jueves, enero 10, 2008

No bastó con el show de Berbatov

Parecía imposible quedarse más cerca de romper el maleficio sin lograrlo, pero el Tottenham lo hizo de nuevo anoche en el Emirates. Sigue sin ganar a su eterno rival desde 1999 y pese al partidazo que firmó en cancha enemiga se retiró frustrado a los vestuarios, preguntándose por qué es tan complicado ganarle al Arsenal. No bastó con una exhibición de Dimitar Berbatov, el mejor jugador sobre el campo con una diferencia abismal. Al búlgaro le dieron sus compañeros algunas razones para desear marcharse -sobre todo Malbranque y Defoe-: se inventaba pases imposibles y ellos los desaprovechaban rematando lejos de la portería de Fabianski. El ex de Bayer Leverkusen se prodigó más como asistente que como rematador. Por momentos dio la sensación que el equipo de Juande le necesita casi para todo en fase ofensiva.

Pero seamos justos: no sólo Berbatov hizo que el Tottenham mereciera ganar. Los spurs fueron colectivamente mejores. Mención especial para Jamie O'Hara, el primer descubrimiento del ex entrenador del Sevilla. Un medio centro zurdo que se ofrece, que toca en corto, que hace circular el balón con sentido. Ganó junto a Jenas la batalla del centro del campo, donde Gilberto Silva evidenció que probablemente ha iniciado su decadencia. No mordió para nada, dándole la razón a Wenger, que le ha dado la titularidad al impetuoso Mathieu Flamini en su posición esta temporada. También brilló la pareja de centrales Dawson-King. El regreso de Ledley fue un alivio para una zaga que se estaba acostumbrando demasiado a las soluciones de emergencia.

Pero pese a todo ello, el Tottenham no ganó. Apareció Eduardo Da Silva, el indiscutible hombre del momento en el universo gunner, y su excelso pase en profundidad lo aprovechó Walcott para empatar con enorme fortuna. Por un momento el Emirates llegó a creer en la remontada, pero al croata le faltaron unos centímetros para conectar con mayor potencia un cabezazo que pudo darle al partido un resultado aún más injusto. Como dijo Wenger esta semana, la gente empieza a pensar que todo lo que toca el ex del Dinamo de Zagreb debe acabar en gol.

Eliminatoria abierta de cara a la vuelta, pero con ligero favoritismo para los spurs. Si es cierto que los chicos alternativos del Arsenal son capaces de ganar a buenos equipos de la Premier, no podemos olvidar que el Tottenham es más que eso: es un conjunto top, por mucho que diga la clasificación. Estaba cuarto en muchas encuestas previas a la temporada, y el nivelazo se nota. O si no que se lo pregunten a Djourou, que tuvo un regreso funesto a la escuadra gunner. Wenger le cambió en el descanso, pero esperemos que ese no haya sido el juicio definitivo. Y es que medirse a Keane-Berbatov son palabras mayores.

Etiquetas: , , , , , ,

18 Comments:

At 10/1/08 14:33, Blogger Àxel Torres said...

Me corrijo: a Djourou, igual que a Van Persie, Wenger lo cambió por lesión. Ya me parecía demasiado castigo. El tema del central se complica, porque Senderos también acabó tocado y Kolo ya está preparando la CAN. Si no se recuperan los lesionados, deberá jugar Gilberto junto a Gallas el sábado ante el Birmingham.

 
At 10/1/08 16:01, Anonymous Anónimo said...

Se habla mucho de Berbatov pero un partido como el del Tottenham sólo lo puede hacer un equipo de grandes jugadores y muy bien estructurado.

Citas, Axel, a varios protagonistas del equipo de Juande pero lo haces de forma muy escueta, para mi gusto,con el más decisivo (más aún que Berbatov). Jermain Jenas completó un encuentro espectacular. Trabajó en el medio campo como un recuperador de primera línea. Dio salida al juego como el mejor volante central. Y llegó a remate con la fuerza del mejor de los centrocampistas ofensivos.

Dio un recital, él y todo el equipo que si no ganó fue porque se quedó sin gasolina en el último cuarto de hora. Y ahí el Arsenal aprovechó la calidad de Da Silva para que Walcott, un jugador todavía muy verde, cerrara un contragolpe de manual.

 
At 10/1/08 16:26, Anonymous Anónimo said...

Es una pequeña curiosidad Axel,llevas desde muy joven trabajando con el crack edu garcia. Como es que te "descubrió "tan joven? En teoria no tenias un los estudios de periodismo aun.O ya lo conocias? O te lo presentó alguien i t fichó? Gracias

 
At 10/1/08 19:05, Anonymous Anónimo said...

Es verdad que el Tottenham hizo muy buen partido y fue muy superior al Arsenal, pero que nadie se olvide que Wenger sacó al equipo suplente.

No creo que el Tottenham hubiera hecho tan buen partido si Wenger hubiera puesto a Fàbregas, Rosicky, Hleb y Flamini en el centro del campo (por ejemplo).

La verdad es que el trabajo que realiza Wenger con la cantera es increíble. Espero que lleguen a la final y puedan resarcirse de la derrota la temporada pasada contra el Chelsea.

 
At 10/1/08 19:06, Anonymous Anónimo said...

Ay, ay, ay... como sufririas anoche Àxel jeje.

Los Spurs ya plantaron cara a los gunners en el partido de Premier y parece que Juande ya ha tomado la matricula de Wenger y de los suyos.

Apuesto a que el Tottenham estara en la final.

 
At 10/1/08 19:19, Blogger Juanjo said...

Por poquito...

 
At 10/1/08 20:37, Blogger hoeman said...

Baño del Tottenham al Arsenal.

Me sorprendió O`Hara, la primera vez que lo veo, me recordó a Gattusso pero con más calidad en sus pies.

Respecto a Dawson, me parece un central muy normalito, nivel medio: muy bueno por alto pero por bajo...

 
At 10/1/08 21:53, Blogger Yago López said...

O´Hara está siendo sin duda la revelación de los spurs en lo que va de temporada. Desde que entró en la segunda parte contra el Portstmouth no se ha perdido ningún partido. Y debo decir que la pareja O´Hara-Boateng rayó a un enorme nivel. Yo me olvidé de que un tal Jermaine Jenas y un tal Didier Zokora estaban en la plantilla spur...

Lo de Berbatov es fascinante. Este partido, contra el Manchester City y contra el Manchester United han sido quizás los partidos en los que más se ha gustado. No tengo palabras para describirlo.

Lo que tampoco tengo palabras para describir es el gafe de los spurs. Yo no soy de los que cree en la historia como respuesta porque cada partido es un mundo, pero esto es extrañísimo.

La duda ahora es, ¿seguirá confiando Wenger en su once alternativo tras ver que el Tottenham con un poco más de suerte les puede meter una goleada en White Hart Lane o no creerá que lo de hoy ha sido un simple accidente y pondrá a alguna pieza clave? Wenger es valiente, pero no tonto. Pero a ver con qué autoridad lo hace...

Qué gracioso Ángel Cappa eh...

Un abrazo.

 
At 10/1/08 22:41, Blogger Chucky said...

Axel, nos gustaría hacerte una entrevista para www.thekidtorres.com
el blog de tu tocayo de apellido, Fernando Torres.

Escríbenos por favor a thekidtorresblog@gmail.com

Un saludo

 
At 10/1/08 23:59, Blogger Josete said...

en www.buscandovoy.com pronto podremos poner futbolistas en nuestro buscador

 
At 11/1/08 10:18, Blogger Miquel said...

Me pareció escuchar que el gol de Walcott fue con el brazo... ¿alguien lo podría confirmar?

Pues me parece bueno el trabajo de Juande en el Tottenham, pero es que los chavales del Arsenal lo estan petando a base de bien. Da Silva me encanta y Bentder... buff...


Saludos

 
At 11/1/08 12:44, Blogger Ernst said...

Al igual que tú, me quedo con Jamie O'Hara,nunca antes lo había visto y me ha sorprendido muchísimo este joven talento.

Por cierto axel, tu crees que Defoe no tiene sitio en el equipo de Juande?

Saludos.

 
At 11/1/08 13:19, Blogger Àxel Torres said...

@ yago

Wenger confirmó que jugarán los suplentes. Que no cambiará su política. El año pasado ya lo prometió y lo cumplió incluso en la final. Entonces, sois favoritos.

@ hoeman

No me parece tan vulgar Dawson. Con él y con King el número de goles encajados debe bajar muchísimo.

@ lama

El balón le da en la mano a Walcott, pero es absolutamente involuntario y de rebote. Es un despeje de Lee que toca en el cuerpo de Walcott y luego en el brazo. Pero para mi el gol es legal.

@ ernst

Como titular, me parece evidente que es inferior a Berbatov y a Keane. Ahora bien, Defoe puede aportar cosas entrando en segundas partes y en partidos menos complicados.

@ cristiano

Es una historia un poco larga para comentarla por aquí. Lo podemos resumir en que me puse muy pesado hasta que contactaron conmigo y parece ser que cuando me dieron la oportunidad les gusté.

 
At 11/1/08 16:16, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas tardes Àxel, muy buenas tardes a todos. Hace tiempo que no entro por aquí por algo de falta de tiempo... pero por interés personal y por mi gran afición al Racing de Santander... quería hacerte unas preguntas Àxel:

- Rubén Amorim, ¿qué me podrías comentar de este medio centro?

- El Zhar

- Sebastian Leto

- Danny Szetela (jugador del Racing)... no tiene minutos ni tengo el placer de conocer a Marcelino para preguntarle por él, ¿qué te parece a tí?

Poco más que decir de momento, son nombres que suenan para el Racing... Un saludo y gracias de antemano.

P.D. ¿sigue Johan Vogel libre?

 
At 11/1/08 17:18, Anonymous Anónimo said...

Que crak Axel. Aun te tuviste que presentar tu jeje xD.
Por cierto en relacion al chiste de ayer que a edu parece que no le gusto mucho, del milan : MIlan, PErnia, NEgredo, he "diseñado yo uno" bastante malo jeje. Que hacen deco, puyol i tainio juntos? van DE PUTAs. XD

 
At 11/1/08 18:03, Anonymous Anónimo said...

@ramelown28

Johann Vogel, que rescindio su contrato hace unas semanas con el Betis, ha fichado por la Lazio.

Supongo que lo dices por si acabara en Santander... no te lo recomiendo, parece ser que en Sevilla se ha tirado mas tiempo de "copas" que entrenando.

 
At 11/1/08 23:13, Blogger davidoff said...

¿Qué te parece Klinsmann al Bayern en julio?

 
At 12/1/08 16:59, Blogger Chechu said...

@Cristiano. Penoso el "¿chiste?". Nunca se me habría ocurrido uno así, xD. Jaja.

@Axel Torres. Pues fijándome en loq ue has dicho yo tb tenía pensado mandar emails e emails a todas aprtes de la prensa para que me dieran una oportunidad. Ahora leo esto y me animas más. Por lo pronto ya he empezado a pensar lo del currículum, xD.

 

Publicar un comentario

<< Home