miércoles, enero 16, 2008

Le Mans: una heroicidad pese a la CAN

Se queja el Barça de que se van Eto'o y Yaya Touré. También el Sevilla por las ausencias de Kanouté, Keita y Koné. Y el Madrid por Diarra. Y tantos otros gigantes de Europa. Pero los que más sufren, como siempre, son los modestos. Aquellos equipos sin un potencial económico que les permita disponer de una plantilla tan amplia como para suplir las bajas sin que el rendimiento se vea afectado. Por ejemplo el Le Mans, que ha perdido a cuatro titulares indiscutibles por la disputa de la CAN -el guineano Ibrahima Camara, el beninés Stéphane Sessegnon y los marfileños N'dri Romaric y Gervinho Kouassi-. Prácticamente la columna vertebral del equipo, jugadores importantísimos en el esquema del técnico Rudi García. Y ya no es que se vayan a ausentar durante varios encuentros de liga -con el club peleando por meterse en Europa por primera vez en su historia-, sino que tampoco iban a estar en el decisivo encuentro de esta tarde ante el Lyon en cuartos de final de la Copa de la Liga, todo un acontecimiento teniendo en cuenta que la entidad nunca ha logrado un título profesional.

Pues bien, aún sin sus cuatro titulares africanos, el Le Mans ha derrotado al Lyon por 1-0. Una absoluta heroicidad. Y eso que Perrin sacó un once casi de gala -sólo faltaban Ben Arfa y Govou-. Con una media de edad de 22,2 años de edad en la alineación titular -el más veterano de la línea defensiva tenía 23 años-, el equipo local derrotó al todopoderoso dominador del fútbol galo con una actuación repleta de orden e ilusión. El japonés Matsui logró el tanto de la victoria con un zurdazo cruzado desde fuera del área -Fabio Grosso le concedió demasiado espacio- y luego se dedicaron a resistir. El Lyon sólo creó peligro a balón parado con Juninho y también siempre que recibía Benzema, un delantero que lo tiene todo para convertirse en el mejor del mundo en su puesto de su generación. Pero ni su explosiva combinación de calidad y potencia pudo contra un Le Mans pletórico. La buena noticia, suponemos, habrá llegado a África, donde sus internacionales ya sabrán que cuando vuelvan tienen una semifinal por disputar.

Etiquetas: , , ,

38 Comments:

At 16/1/08 20:27, Blogger Jose David Lopez said...

Ya te me has adelantado..jajaja. Estaba yo preparando sobre el Le Mans. Eso sí, hoy se limitaron a conservar el golazo de Matsui para defenderse con todo y tener un poquito de suerte. Sólo así eliminaron al Lyon.Pese a ello, los jugadores que ya has citado más Tulio de Melo o el propio Matsui, son muy interesantes.

 
At 16/1/08 21:09, Anonymous Anónimo said...

Cómo me gustan estos post de fútbol francés.

Es una de mis grandes debilidades el fútbol del país galo.

 
At 16/1/08 21:09, Anonymous Anónimo said...

Gol del Havant en la Cup!!. Gol de Richard Pacquette con la ayuda de un defensa!!!

 
At 16/1/08 21:21, Anonymous Anónimo said...

Segundo del Havant & Waterlooville! 2-0 a los 30'. Gol de Collins!

 
At 16/1/08 21:34, Anonymous Anónimo said...

3-1 en Havant. Marco Bussy para el Swansea!!!

 
At 16/1/08 21:37, Blogger Àxel Torres said...

Y acaban de fallar un penalty que le hicieron a Bussy... 3-1 sigue...

 
At 16/1/08 22:09, Anonymous Anónimo said...

torres pero tu no estas haciendo marcador?

 
At 16/1/08 22:12, Blogger Àxel Torres said...

Sí, pero se puede escribir cuando no se habla...

 
At 16/1/08 22:14, Anonymous Anónimo said...

jaja que crack!!xD

 
At 16/1/08 22:14, Anonymous Anónimo said...

Posdata: si se entera edu....

 
At 16/1/08 22:17, Anonymous Anónimo said...

Posdata: 4-2 para el Havant!!!!!

 
At 16/1/08 22:17, Anonymous Anónimo said...

Olympiakos 4- 0 panatinaikos joder!

 
At 16/1/08 22:24, Anonymous Anónimo said...

Milan is out!!

 
At 16/1/08 23:12, Anonymous Anónimo said...

axel crees que la bundesliga es mejor que el calcio.

Yo creo que si basandose en la afluencia a los estadios,organizacion,incidentes,marketing,seguridad y vistosidad del juego.

 
At 16/1/08 23:42, Anonymous Anónimo said...

Bueno ya terminada la eliminatoria de Ocatvos de final de la Copa del Rey, ¿Qué te a pareceido los equipos que han pasado? creo que otros equipos han hecho meritos para estar en cuartos como el Espanyol, Valladolid... a ti que te a parecido.

Saludos.

 
At 17/1/08 00:52, Blogger davidoff said...

Ancelotti, contento de quedar eliminados de la Coppa: "era una molestia para nosotros". Si señor, deportividad absoluta, profesionalidad plena, carácter ganador, Carletto vendiendo el producto. Este entrenador hoy ha perdido muchos puntos para mi, y no es que tuviera demasiados. No se qué pensarán los tifosi rossoneri. Bochornoso.

Un saludo

 
At 17/1/08 09:32, Blogger TonySoprano said...

Solo dire una cosa, tal y como pinta el calcio este año, cada día estoy mas seguro que el Milan ganará la champions... o sinó poco le faltará. que le pasa a este equipo? es un Valencia a lo bestia?
Bueno, Axel, haver si algun dia te vienes a ver al Sabadell Amateur.. jeje! y un poco mas de autopublicidad: http://sopranoland.blogspot.com/
Ale, suerte a todos!

 
At 17/1/08 11:42, Blogger "Lama" said...

El mundo del fútbol esta lleno de estas pequeñas gestas. Si bien, que el Lyon presentara su mejor once posible, no hace que los jugadores se motiven tanto.

Aun así, se que mover la Copa Africa de fechas es imposible (por el calor del continente negro en cualquier otra época del año) pero hay que buscar una solución, porque ya hablamos de esto como si fuera normal y no lo es.


Saludos

PD: me uno a los que escriben desde el trabajo... aunque tenga que ver poco o nada con el fútbol

 
At 17/1/08 12:10, Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario. Los equipos grandes se quejan amargamente y son los pequeños los que más sufren estas ausencias puesto que para ellos estos jugadores son más importantes, en algunos casos, ojo, que algunos de los africanos de los grandes, por lo menos tienen menos opciones para sustituirlos.

En cuanto a la Copa de África, desde hace tiempo se ha establecido un debate acerca de la converniencia de que se juegue en estas fechas (¡Ojo!, yo encantado), y uno de las razones esgrimidas para ello ha sido el clima, y lo es, aunque algunos empleen esa misma razon para preguntarse cómo es posible que se juegue un mundial en Sudáfrica y en Verano.
Yo creo que deberíamos recordar los climas que estudiábamos en el colegio y pensar que si el clima de Santander es distinto al de Sevilla, otro tanto ocurre entre el de Ciudad del Cabo y el de Accra.
En Sudáfrica existen distintos tipos de clima, y por eso se va a poder jugar allí en Verano, porque en la costa el clima es muy semejante al de un verano europeo.
Otra historia es que hoy en día los jugadores africanos son básicos en muchos equipos europeos y los descolocan a estas alturas de temporada. Aquí cada uno aportará las razones que crea convenientes.
En cuanto a que siempre se jugó en estas fechas... creo que las tradiciones pueden cambiarse y no pasa nada.

 
At 17/1/08 12:40, Anonymous Anónimo said...

Es que Sudáfrica esta en el hemisferio sur, no coincide con nuestras estaciones. Allí en el Mundial será otoño/invierno.

 
At 17/1/08 14:15, Anonymous Anónimo said...

Axel, donde podria ver las convocatorias de las selecciones que participan en la copa de africa? hay pagina oficial?

Seguid con marcador internacional, animo que es la caña!!!

 
At 17/1/08 14:29, Anonymous Anónimo said...

www.ghanacan2008.com

 
At 17/1/08 15:45, Anonymous Anónimo said...

muy amable gracias

 
At 17/1/08 16:02, Blogger Fernando_Alonso81 said...

Ayer no miré tu blog Áxel, y hoy veo que mientras hacías marcador estabas tambien escribiendo...jaja.

Por cierto, sabes cuánto dinero se puede llevar el Havant con estas eliminatorias¿?. Te escuché decir que el 45% de la recaudación, pero cuánto puede suponer eso¿? Sobretodo con la de Liverpool...

Un saludo

 
At 17/1/08 16:14, Anonymous Anónimo said...

@ axel

Y yo que creía que no podias hacer dos cosas a la vez...

:p

 
At 17/1/08 16:35, Anonymous Anónimo said...

axel quien te parece que cumpliria mas este perfil de delantero:

alto, buen juego de espaldas, control del remate de cabeza, rapido en armar el disparo con las piernas, con buena aceleracion, que sepa jugar fuera del area, potente, es decir, ser un pivote dentro del area

he sacado dos jugadores que creo que podrian cumplir esta posicion de la liga francesa...y que ahora tienen un alto rendimiento en sus equipos...y que ademas por su caracter "desconocido" no creo que saliesen por un alto precio..

son TULIO DE MELO y ELMANDER...los dos cumplirian con este papel?? sobre todo sabrian colocarse fuera del area...lo malo de este tipo de jugadores es que lejos del areaa flojean..como me parece que le pasa a ZIGIC...

cual crees que cumpliria mejor, la pregunta es tonta..pero subjetivamente cual elegirias tu? yo creo que el ideal seria berbatov o kanoute pero creo que estarian lejos del precio de mercado que querria pagar el barça por un titular de banquillo, es decir un recambio un perfil que salga desde banquillo y para algunos partidos..

otros nombres son AMAURI y GOMIS...el primero este año ha salido de la lesion y creo que esta haciendo una buena temporada pero no estoy seguro...y el segundo...(mi opcion junto a elmander)..crees que GOMIS se podria adaptar y crecer en esa posicion como ha hecho Adebayor en el arsenal??

como que a Gomis todavia no le ha echado el ojo wenger??

ah! se espera con ganas un post sobre los talentos de la copa africa a descubrir...jeje aunque supongo que todo llegara a su tiempo...ah! RADIO MARCA ofrecera un especial copa africa como hizo con la copa america?? estaria muy requetebien...poder seguir los partidos por la radio..con tus comentarios..

gracias

 
At 17/1/08 17:08, Anonymous Anónimo said...

Axel,
He jugado una euromillones para este viernes. Si me toca son 55 millones de euros. Con eso pienso comprar un club de futbol y subirlo a primera para ocupar el hueco que en el estadi olimpic dejará el Espanyol.
Mi idea es fichar jugadores con 20 o 21 añitos y venderlos con 23 o 24 años. Continua renovación de jovenes talentos.
Para eso, necesito un director deportivo. ¿cuento contigo?
En otro orden de cosas más terrenales. No he visto al chileno Arturo Vidal. Dicen que este año se está saliendo como todocampista en Alemania. ¿que tal para el Barça?

 
At 17/1/08 18:55, Blogger Chechu said...

@Bobby Charlton. Y si lo cosngiues, fíchame amí de entrenador por favor. con 16 años creo que ya puedo ahcer el curso de entrenadores y espero ser entrenador de un equipo de priemra algún día, algo tan desorbitado como iluso. Pero ahí está mi ilusión.
@Axel. ¿Cuándo se celebrará de nuevo un campeonato de categorías inferiores intgernacional? estoy ansioso por verlos. Se habla de un sub 15 peor no sé cuándo será, creo que en 2010.
PD: Te escucho cuando puedo en Radio MArca. Ayer te preguntaron sobre si te interesaría ser director deportivo del Real MAdrid. ¿TE gustaría serlo?

 
At 17/1/08 19:37, Anonymous Anónimo said...

axel ya ha dicho mil veces que no. es mas, ha rechazado ofertas de mucho dinero.
@chechu

 
At 17/1/08 19:37, Anonymous Anónimo said...

@ charlton

soñar es gratis.....

 
At 18/1/08 00:05, Anonymous Anónimo said...

Axel, no crees que el Fabio Grosso, no es el que fue en el pasado mundial 2006, donde destacó como rápido y técnico carrilero?
salu2 a to2

 
At 18/1/08 14:58, Blogger O Tolo Manolo said...

Fantastico el Valencia Maduro por 2 millones, se me antoja que la pareja MADURO-BANEGA se complementará muy bien, tiene mucho futuro y serán unos escuderos fantásticos para un equipo con Silva, Villa, Zigic, Ñiguez en un futuro... y todo con Koeman como entrenador que me encanta, sinceramente creo que este lavado de cara del valencia empieza a tener mucho sentido, a pesar de lo que piensa la mayoría...

 
At 18/1/08 17:34, Blogger Alejandro said...

Hola, en primer lugar quiero felicitarte por el blog, y después decirte que me gustaria que nos enlazaramos.
http://pasionsevillista.blogspot.com

Un abrazo

 
At 18/1/08 17:37, Blogger Budy said...

Que tal Axel?
dices..."Benzema, un delantero que lo tiene todo para convertirse en el mejor del mundo en su puesto de su generación". pregunto: ¿Solo de su generación o el mejor del mundo en su puesto?.
Un saludo crack
P.D. Sigo esperando las respuestas del cuestionario, preguntale a Edu García. ¡menudo rey!

 
At 18/1/08 18:16, Blogger David Soria said...

Ahora que comienza la Copa África, y enlazando con las consecuencias que eso tiene en los clubes, he iniciado un blog sobre la competición, elojeadorcopaafrica2008.blogspot.com

Perdón por el autobombo, xDD.
Saludos!!

 
At 18/1/08 21:20, Blogger Àxel Torres said...

@ budy

Puede ser el mejor del mundo, sí. Pero me parecía algo exagerado declararlo de este modo, así que puse "de su generación" para no herir susceptibilidades.

@ yurkovic

Mantener ese nivel era muy complicado. También es cierto que ahora juega en un equipo en el que está más desprotegido. La Italia de Alemania 2006 tenía a varios guerrilleros en el centro del campo que ayudaban considerablemente en tareas defensivas. En el Lyon no es así.

@ fernando_alonso_81

No sé cuánto podrá ingresar. Le corresponden 5.000 entradas para el partido, que parece ser que agotará.

@ j_division

Por tema horario es mucho más complicado hacer las retransmisiones, ya que habría que levantar la programación habitual. En la Copa América era de madrugada, no había problema en ese sentido. Así que no se hará. Me gustan mucho los nombres que propones como delanteros, aunque ya te digo yo que Elmander no es barato. Tulio de Melo sí lo es más.

 
At 18/1/08 21:35, Anonymous Anónimo said...

Alex, eres un crack, que podrías decirnos del nuevo central que ha firmado el Liverpool por 10 millones de euros del Zenit.

 
At 18/1/08 21:40, Blogger Marco said...

Mientra nadie vuelva roto todo bien!!!

 

Publicar un comentario

<< Home