miércoles, julio 30, 2008

Wilshere, un chico de Islington

Tiene 16 años y juega en el Arsenal. Pero el equipo de ojeadores de Wenger no tuvo que viajar para captarlo. Se llama Jack Wilshere y nació en Islington, el barrio de los gunners. Entró en el club a los 9 años y es la gran historia de esta pretemporada. La buena noticia, la revelación, el principal motivo de excitación. Es centrocampista ofensivo y Wenger lo está utilizando en la banda. Llamó la atención en el primer partido, ante el Barnet, en el que generó los dos goles de la remontada con dos pases al espacio magníficos. Volvió a reclamar protagonismo el lunes en la goleada ante el combinado de Burgenland en el que anotó dos tantos. Y hoy, tras controlar con calidad, superó a Jens Lehmann para marcar el 1-3 ante el Stuttgart.

Probablemente no aparezca este año en el primer equipo más allá de la Carling Cup, así que no hay que volverse locos. Pero me apetecía apuntar su nombre, dejarlo volando en Internet, ya que no hay prácticamente referencias suyas. En la Wikipedia han retirado su entrada porque algunos lectores consideraron que aún no era un deportista de elite. Claro, no lo es, pero no hace ningún daño su artículo en la red, más que nada para que el que vea los resúmenes de los partidos de pretemporada del Arsenal y se pregunte por él sepa al menos quién es. En la propia web oficial no se aclaran sobre su apellido: en el titular con "e" y en la primera frase del texto con "i". No es nadie, pero puede ser muy grande en el futuro. Y es un producto 100% de la casa, algo rarísimo en el Emirates.

Etiquetas: ,

27 Comments:

At 30/7/08 22:38, Blogger hoeman said...

Sólo he podido ver algún video de Youtube sobre él y la verdad es que es parece muy elegante y técnico.

Yo sigo insistiendo en Lansbury, ¿qué tal lo está haciendo?

 
At 30/7/08 22:42, Blogger Sir Avenida said...

La verdad me parece una gran promesa, es un chaval muy hábil, tecnico y sobretodo, descarado, no tiene miedo ha intentar el recorte una y otra vez y casualmente le sale una y otra vez.

Axel, me podrias dar una valoracion sobre Amaury Bischoff?? apenas sé nada sobre este chaval que tal vez ocupe el puesto de mathieu flamini en el arsenal.

 
At 30/7/08 22:43, Blogger Àxel Torres said...

Bueno, el único partido que he visto más o menos íntegro ha sido el de hoy, y no ha jugado demasiado. Va teniendo minutos, pero Wenger lo está situando más en banda, que creo que no es su sitio.

 
At 30/7/08 22:45, Blogger Àxel Torres said...

Contestaba a Hoeman antes. Es un fichaje realmente sorprendente el de Amaury Bischoff, al que no he visto jugar. Digo sorprendente porque con 21 años no ha tenido presencia en el primer equipo del Bremen aún, aunque tuvo lesiones y entiendo también que al no querer renovar lo tuvieron bastante marginado. La buena referencia es que Francia y Portugal se pelearon por él en categorías inferiores, dos selecciones que van bastante sobradas. Estoy expectante, pero no puedo decirte más.

 
At 30/7/08 22:50, Blogger Sir Avenida said...

De acuerdo gracias axel. Pues veremos lo que nos muestra porque me da la sensación que AW no piensa realizar ningún fichaje mas, plantilla cerrada. ¿Cual es tu opinion acerca de esto?

En definitiva una maravilla el trabajo de AW en el arsenal y para mí una magnífica plantilla que cada año va a más. saludos

 
At 30/7/08 22:55, Anonymous Anónimo said...

Hola axel! que te parece Ghilas, el nuevo punta del celta, no sé, si tan bueno es como lo pintan (no sigo la liga portuguesa a penas, tan solo los 3 grandes), lo vi en un partido y me gustó, pero como decía si tan bueno es, ¿como termina en un equipo inmerso en la ley concursal y de segunda?

 
At 31/7/08 11:27, Anonymous Anónimo said...

AXEL ¿ NO CREES QUE NOS FALTA UN CENTROCAMPISTA DEFENSIVO? CREO QUE EL UNICO QUE RENDIRIA BIEN AHI SERIA DIABY

 
At 31/7/08 14:14, Blogger Àxel Torres said...

@ samuraicito

He visto muy poco a Ghilas. El Guimaraes, pese a ir segundo casi toda la liga, fue muy poco televisado la temporada pasada.

@ gunner, sir avenida

Creo que Amaury Bischoff no cuenta como "último fichaje". Wenger dijo que se haría como mínimo una incorporación de un jugador contrastado, para ser titular. Entiendo que Bischoff no corresponde a esta descripción, que es un "plus", un fichaje de futuro. Yo a Diaby lo veo más para romper hacia arriba, para aprovechar su poderío físico para llegar, no lo veo de medio centro defensivo puro. Ya he insistido que ahí yo apostaría por Alex Song.

 
At 31/7/08 14:26, Blogger Riikii said...

Axel en prier lugar decir que este jugador me parece bastante bueno.

Y en segund decirte que necesito contactar contigo asi que si eres tan amable enviame un correo a:
riki_1_jr@hotmail.com
conforme a que has leido esto.

Juro que no pasare tu correo a nadie.

Porfavor.

Saludos

 
At 31/7/08 15:25, Blogger Sir Avenida said...

Tienes razon, creo que bischoff no cuenta como último fichaje, se habló de un jugador con experiencia y de nombre. De todos modos tengo confianza en alex song. La verdad esque si este año el arsenal tiene suerte con las lesiones... tiene una plantilla bastante amplia y muy equilibrada. Me encantan los "jovenes suplentes" a los que AW ha ido dando forma.

 
At 31/7/08 16:18, Blogger Sir Avenida said...

Axel, ya se que quizás no viene aquí a cuento pero esque he estado buscando y no he encontrado información...¿dónde va a jugar MANUEL FERNANDES la proxima temporada?

El everton que parece que va a fichar a moutinho si retuviese a fernandes puede formar un equipo muy muy competitivo y con la magia que le faltaba arriba el año pasado.

Por otra parte en los sPURS vamos a poder ver a tus dos pupilos juntos, modric y arshavin... ESTOY DESEANDO QUE EMPIECE YA LA PREMIER!!!

 
At 31/7/08 16:30, Anonymous Anónimo said...

El que esta fino es Bendtner madre mia, vaya pase a Vela en el primer gol y el 2º me parece un golazo. Lastima que por lo que parece su cabeza no esta al mismo nivel que su juego... Al equipo creo que le faltan refuerzos en defensa, los titulares tienen un gran nivel pero los suplentes no, Senderos y Djourou se han estancado, Hoyte esta muy verde, Traore me gusta mas pero todavia le falta. ¿Se sabe algo mas acerca del medio defensivo? A mi me gustaria Veloso para su puesto, hablando del portugues ¿porque Scolari jugo con Petit y no con el del Sporting?

Wilshere promete, a ver si tiene suerte. Por cierto la camiseta amarilla tambien es bonita, pero no tanto como la 1ª equipacion.

 
At 31/7/08 17:03, Anonymous Anónimo said...

axel gracias por responderme antes y ¿q te parece djourou? yo creo que una cesion no le vendria mal al igual que a senderos porque se han estancado.

 
At 31/7/08 18:55, Blogger AD said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 31/7/08 19:21, Anonymous Anónimo said...

¿¿Y como le habrá sentado a Lehmann que un crío de su ex-equipo le haya batido??

Impagable.

 
At 31/7/08 19:31, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos!!
Como ya habia hecho el año pasado, he vuelto a crear la liga de PlanetaAxel en el juego de la fantasy.premierleague.com.
Para los que seais nuevos os explico de que va:
Se dispone de un total de100 puntos para realizar un equipo escogiendo a 15 jugadores,entre ellos 2 porteros, 5 defensas, 5 medios y 3 delanteros, para luego realizar tu once inicial.
Es un juego bastante logrado,y si bien es cierto que se coge con un entusiasmo muy superior a como se termina, es una manera interesante y divertida de seguir con un poco mas de atención la Premier.
Os dejo el código que debeis introducir cuando hayais creado vuestro equipo para entrar a formar parte de la liga del blog.
CODIGO: 276395-103453.
Repetiré el mensaje en algún blog sucesivo para que se apunte más gente,y sobretodo tu "maese" Axel.
Un saludo y os espero.
PD: identificaros con un nombre mas o menos real para que podamos saber quienes somos!!

 
At 31/7/08 20:02, Blogger Pol Gustems said...

@marthin r

Yo también había organizado una liga de la Fantasy Premier League. 18428-5881. Pero bueno me meto en esta también.

@Àxel

en el primer partido del Arsenal estuve a punto de preguntarte por él pero se me fue de la cabeza. Estaba viendo el partido por internet con bastante mala calidad y lo confundía todo el rato con Ramsey. Pero me gustó (las veces que no lo confundí jeje). Me está gustando Bendtner y Vela se está presentando como un suplente muy capaz. ¿Crees que quizás si Bendtner está al nivel que parece y con la voluntad de Adebayor de marcharse, aunque no lo haga, puede ser que Nicklas lo desplace al banquillo? Te comenté hace unos días que Hleb me gusta, sin entusiasmarme tampoco, pero lo que no veo es que juegue en el extremo en un 4-3-3 (como probó ayer Guardiola). Por cierto, Darrent Bent está fino fino.

Saludos!

 
At 31/7/08 23:00, Blogger Luis Miguel García Jiménez said...

Axel no viene a cuento esto con el articulo, pero sabes ya el calendario de la premier y del calcio, dnd lo puedo mirar??
muchas gracias x anticipado.
gracias crack

 
At 1/8/08 12:03, Anonymous Anónimo said...

Inler para el arsenal??
Pienso que es un buen fichaje y además me ha sorprendido la noticia, pero inler ciertamente puede realizar muy bien la funcion de centrocampista en el equipo de wenger.

 
At 1/8/08 14:00, Blogger Pol Gustems said...

@luis miguel garcía jimenez

Premier League: http://www.premierleague.com/page/FixturesResults

Calcio:
http://62.149.232.202/calendari/

Los calendarios están en las páginas oficiales de ambas ligas. Por si no se te abriera directamente el del Calcio, basta con poner Calcio en el google y de las primeras que te salen. La notícia de nuevo calendario está en portada.

Saludos

 
At 1/8/08 14:53, Blogger ismael said...

Hola acabo de crear un blog ¿que te parece?

De este chaval no se mucho , salvo algo ene l youtube , y creo que lo vi en un amistoso en rojadirecta, pero no me llamo mucho la atencion , la verdad.

saludos

 
At 1/8/08 16:52, Blogger piterino said...

Si fuera seguidor "gunner" agradecería que el Arsenal apostara con más decisión por jóvenes británicos, que seguro que los hay con talento.

La labor de Wenger siempre me ha parecido brillante por un lado, pero peligrosa por otro. Sobre todo por el factor desnaturalizador sobre el club ...

 
At 1/8/08 17:36, Anonymous Anónimo said...

axel q te parece que un chico de la cantera como bentley haya fichado por el !!TOTTENHAM!!

 
At 4/8/08 11:41, Anonymous Anónimo said...

ayer jugó contra el real madrid en el trofeo emirates, pero como la segunda parte iba de darse leña unos a otros, pues el partició muy poquito... ;)

 
At 12/8/08 00:36, Blogger repLica said...

@piterino: Tienes razón, cuando hay talento se apuesta por él. Ahí tienes a los Wilshere, Walcott o Ramsey. Además justo detrás viene gente como Lansbury o Randall que apuntan maneras.

Wenger ficha jugadores que encajen en sus esquemas, y es cierto que ultimamente están siendo muchos más extranjeros que británicos, pero la explicación también viene porque en la política de fichajes del francés ultimamente viene prefiriendo fichar jugadores de calidad pero no muy caros, y tal y como está el mercado en las islas, el kilo de jugador "british" está por las nubes.
El Villa acaba de pagar casi 5 millones de libras por Luke Young, 'nuff said.

 
At 15/3/11 18:29, Anonymous Anónimo said...

pues al final si que ha jugado con el primer equipo, eh!

 
At 10/6/11 13:37, Anonymous Danilo said...

Este tio es buenísimo. Se convertirá en el mejor medio centro del mundo de aquí a nada. Es un Scholes 2.0, mucho más técnico.

 

Publicar un comentario

<< Home