martes, julio 15, 2008

El Arsenal 08-09, a estas alturas

Observo que en los comentarios del post anterior se abrió cierta discusión sobre las posibilidades del Arsenal 2008-2009, algo por lo que también me han preguntado esta mañana en la charla de Marca.com. Pensaría algún observador externo que el aficionado gunner debe estar ahora mismo preocupado ante la posible marcha de Hleb y Adebayor. Sin embargo, hay más esperanza que temor, más optimismo que pesimismo, más ganas de que esto empiece que incluso de continuar con las vacaciones. En realidad, aunque se vayan el bielorruso y el togolés, el impacto de sus bajas no podrá superar a la de Mathieu Flamini, cuya lesión en el tramo decisivo de la temporada -junto a las de Eduardo y Sagna- debe señalarse como una de las causas principales por las que el equipo de Wenger, el mejor del fútbol europeo en gran parte de la campaña, acabó sin ganar ningún título. Lo único que debería preocupar al alsaciano es quién va a ocupar la posición del medio centro defensivo. Y, sobre todo, a qué nivel lo hará. En este sentido, la intromisión del equipo londinense en el culebrón del verano, el caso Gareth Barry, debe entenderse como un movimiento lógico y que incluso llega con retraso. El zurdo del Villa sería un recambio ideal, de primerísimo nivel, y se comprendería perfectamente que Arsène vendiera a los dos jugadores que parecen quererse marchar para financiar la incorporación del futbolista que se ha rebelado contra O'Neill. No podemos olvidar que el Arsenal sigue pagando su estadio -lo hará durante 17 años más-, por lo que todos los veranos debe ingresar dinero fresco traspasando futbolistas e intentar mantener el nivel tirando de la agudeza de sus cazatalentos. Un reto tan sumamente complicado que sólo puede estar dirigido por un genio del nivel de Wenger. La otra opción es apostar por algún joven que ya está en la plantilla. Mi opción preferencial sería Alex Song, que firmó una fantástica Copa de África jugando como medio centro defensivo con Camerún. Su juventud e inexperiencia quedan suplidas por su enorme personalidad, que se asemeja claramente a la del futbolista al que debería suplir. Y aunque aún tendrá un papel casi testimonial, la adquisición de Aaron Ramsey puede acabar siendo determinante para esta posición en el futuro.

¿Entonces, no preocupa que se vayan Hleb y Adebayor? He reiterado en numerosas ocasiones mi opinión sobre el bielorruso. Cuando un equipo está acostumbrado a que los centrocampistas de banda -los más ofensivos en el esquema de Wenger- aporten unos 25 goles por temporada, las cifras de Aliaksandr se quedan tan cortas que los resultados del equipo se resienten. A su falta de gol hay que unir esa tendencia a la complicación, a buscar el pase imposible cuando hay opción de disparo, a querer dar la asistencia del año cuando debería primar la sencillez. Claro, tiene sus virtudes: corre mucho, se ofrece, trabaja. Pero cuando uno hace balance, su escasa producción ofensiva acaba pesando. En la marcha de Hleb y la llegada de Nasri, aparentemente sale ganando el Arsenal. El joven marsellés no es tampoco excesivamente goleador, pero tiene mejor golpeo de balón -tanto en disparo como en centro- y un porcentaje de acierto en la entrega superior. Quizá no se sacrifique tanto a la hora de volver a posiciones defensivas tras pérdida de pelota, pero en la comparativa global el francés parece más productivo. Y ya no digamos si valoramos sus edades y su utilidad en el largo plazo.

¿Y en ataque, quién llegará si se va Adebayor? El togolés, que ha rendido esta temporada al nivel de los mejores delanteros del fútbol europeo, da la sensación de no ser imprescindible. Si se pudiera fichar a Gomis por la mitad del precio de su traspaso el negocio sería redondo, pero incluso opciones de perfil más bajo, como Santa Cruz o Martins, podrían tener buen efecto sin que el colectivo se resintiera demasiado. En realidad, los delanteros que tienen que ser importantes en el Arsenal, si las lesiones los respetan, son Van Persie y Eduardo. Los más directos, los más incisivos, los más fríos a la hora de definir. Si en algún momento se requiere la opción de un nueve, Bendtner aparece como una posibilidad cada vez más aprovechable. Y si se busca revulsivos de últimos minutos, Walcott y Carlos Vela, que ya formará parte de la primera plantilla, están listos para aportar esa frescura. Y es que, aunque Wenger repita a todo el mundo que Adebayor seguirá, probablemente no crea que el africano pueda repetir una campaña como la última. Hay en la plantilla cuatro o cinco jugadores mucho más importantes. Y esos, por fortuna para el club, no suenan para abandonar la nave.

Etiquetas: , , , , , , ,

59 Comments:

At 15/7/08 23:46, Anonymous Anónimo said...

Vamos, que estais dispuestos a hacer una magnifica carling un año más axel. Nosotros disfrutaremos de vuestra exhibicion en la mickey mouse cup, a ver si teneis suerte y este año no se os escapa

Hablando en serio, estoy de acuerdo en todo. Los jovenes deben rendir, las lesiones respetar a Edu y Van Persie, y salis ganando con el cambio nasri por hleb. Os falta un 9, seria perfecto Gomis

saludos!

 
At 15/7/08 23:50, Blogger Anadon said...

Lo que yo no veo es que el Barcelona quiera desprenderse de Etoo para fichar a Adebayor, el cual no le veo a la altura ni de lejos.

 
At 16/7/08 00:05, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con las críticas que se vierten una y otra vez sobre el nivel competitivo de Adebayor. No puedo entender cómo está en el puesto 12 para jugador del año. En los partidos que yo le he visto, que son unos cuantos, me ha parecido un tipo muy similar a Kluivert, pero con menos técnica. Vamos, 15 goles por Liga y gracias. Ni punto de comparación con Eto'o o Drogba. Ni con Henry a un nivel normalito.

 
At 16/7/08 00:24, Anonymous Anónimo said...

Me parece que Carlos Vela puede llegra a firmar una buena temporada si se le da la oportunidad. He visto unos cuantyos partidos de el con su selección y me parece que tiene caracteristicas parecidas a las de Eduardo. Si Adebayor se va no creo que se resienta mucho.

 
At 16/7/08 01:04, Blogger SALSALEX59 said...

Axel, soy el salsalex59 el que te hizo la pregunta por la que creo, creo (no me quiero hechar el merito) sobre el Arsenal y Flamini. Me parece que como gunner y como simpatizante de los cañoneros pues creo que invita al optimismo, historia eterna con el equipo del Emirates. Pero creo que un hombre como Senna o alquien de sus características le daría ese toque de experiencia y equilibrio que le falta a este gran equipo exponente del gran y verdadero "jogo bonito". Axel, no me canso de decirtelo, eres el mejor especialista de este país en fútbol internacional. Arriba Grande Axel.

 
At 16/7/08 01:29, Blogger ignashevich said...

Menudo golazo le va a colar el Arsenal al Barcelona con las ventas de Hleb y Adebayor.

 
At 16/7/08 04:57, Anonymous Anónimo said...

Yo rezo todas las noches para que Adebayor se quede en Londres. Con Hleb ya es suficiente.

Por cierto, al Arsenal le falta lo mismo de siempre: un puto 9. Eto'o os iria de perlas, pero es demasiado caro.

 
At 16/7/08 10:54, Anonymous Anónimo said...

De acuerdo con ignasevich, otros dos malos fichajes del barça (si se producen) que se unen a los Henry, Abidal, Thuram, etc.
A mí me consta que el barça tiene una gran red de ojeadores, pero para fichar a Henry, Hleb, Alves con mirarlo por la tele ya te vale.

 
At 16/7/08 11:05, Blogger Sir Avenida said...

Axel una pregunta, se habla sobre la posible llegada al arsenal de xabi alonso, ¿qué te parecería ésta incorporación?
¿ves a xabi capacitado para realizar un despliegue físico encomiable y llevar la batuta junto a cesc del arsenal?
un saludo.

Por otra parte en cuanto al delantero, no he oido muchos rumores sobre gomis, se a dicho más cosas sobre un tal falcao.

 
At 16/7/08 11:32, Anonymous Anónimo said...

pues yo opino que el arsenal no va tan sobrado como para prescindir así, alegremente de Adebayor y Hleb. Si pierdes a uno de los maximos goleadores de la premier, se va a notar. eso seguro. y en la zona ancha también pierden a flamini, con lo que Cesc se queda solo con respecto a los titulares de este año...o fichan muy bien, o lo van a notar mucho

 
At 16/7/08 11:43, Anonymous Anónimo said...

yo creo que axel y algunos mas tienen algo personal contra Hleb. Que mas da los goles que haga? el cumple su papel que no es el de hacer goles, sino de unir mediocampo y la delantera, el que sobra en todo caso es Rosicky. Hleb ha hecho una muy buena campaña una vez mas, el unico problema es el fisico, a partir del mes de febrero Hleb ya baja bastante fisicamente. Y el Barsa ha hecho un buen negocio. Lo de Adebayor si que me parece una exageracion, es un muy buen jugador, pero no vale mas de 25 millones y el se beneficia mas del equipo que el equipo de el., en cualquier caso cambiando lo por Etoo el Barsa no va a salir ganando.

 
At 16/7/08 12:13, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

¿Personal? No tengo el gusto de conocerle. Es sólo una cuestión futbolística, evidentemente opinable. A mi sí me parece importante el tema de los goles, igual que el de las asistencias. Si comparas numéricamente el último Arsenal campeón con este, la gran diferencia es la aportación goleadora de los centrocampistas de banda. Pires firmaba 15 goles por liga y Ljungberg unos 10. Eran jugadores que ganaban campeonatos. Hleb ha anotado 2 este año. Con un futbolista con más llegada en su posición, probablemente el Arsenal habría salido campeón. Pero es mi opinión y tu puedes tener otra distinta. A mi me parece que es una demarcación que el Arsenal debería mejorar y creo que la mejora con el fichaje de Nasri.

 
At 16/7/08 12:59, Anonymous Anónimo said...

áxel, siempre estáis igual con los fichajes pero al final siempre ganan los mios.
Este año el triplete con Berbatov

 
At 16/7/08 13:57, Anonymous Anónimo said...

Me encanta el Arsenal, su filosofía y su método de trabajo. Pero por una vez creo que debería tirar la casa por la ventana y traer a Berbatov. Es el delantero perfecto para los gunners.

 
At 16/7/08 14:36, Blogger Anfield said...

Lo de Flamini me sorprendio mucho en su momento, pero creo que tambien Aaron Ramsey tendra minutos. Y sobre todo si yo fuera seguidor del Arsenal confiaria ciegamente en Arsene Wenger.

 
At 16/7/08 14:38, Blogger Sergi Hernández said...

Hola Áxel.

Si bien comparto contigo la opinión de que a Hleb le falta gol, no estoy de acuerdo en que el Arsenal salga ganando vendiendo a Hleb y contratando a Nasri.
Hleb posee una capacidad de sacrificio en defensa y una verticalidad con el balón en los pies que Nasri no tiene y que le va a venir muy bien al Barça.

Un saludo

Un saludo.

 
At 16/7/08 14:38, Blogger Sergi Hernández said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 16/7/08 16:35, Blogger Pipelo said...

Hola Áxel.

No coincido totalmente con este artículo tuyo, y te voy a explicar los motivos.

En primer lugar, hablas de juagadores que ganan campeonatos y comparas a Hleb con los Pires o Ljunberg de aquellos años. Sin embargo, ensalzas a Flamini de manera desmesurada y sin compararlo con nadie, como podría ser el Vieira de aquel Arsenal. En dicha comparación me parece que tu querido Matthieu saldría perdedor.

Pero bueno, quitando el tema de las comparaciones, sí coincido con que Nasri mejora -ofensivamente- a Hleb. Y también te doy la razón en el culebrón Barry, sería un magnífico refuerzo.

No obstante, en cuanto al caso de Adebayor, no me parece que sea un jugador que le sobre al Arsenal. Se trata de un verdadero '9' -Van Persie debe jugar por detrás de él- que va muy bien por alto, es un buen definidor y sabe descargar el juego a banda, algo clave a la hora de darle tiempo a sus compañeros de mediocampo a incorporarse al ataque. No sé, me parece que es ese ariete de primer nivel que todo equipo campeón ha de tener.

De todos modos, esperemos que el Arsenal plante cara a United y Chelsea la temporada que viene, así será muchísimo más interesante la próxima Premier.

Un saludo!!

 
At 16/7/08 16:42, Anonymous Anónimo said...

axel
yo sinceramente no he visto ninguna regla que diga que el centrocampista tiene que marcar goles. Para mi Van Persie, Walcott, Rosicky, Da Silva, Bendner son los que tienen que marcar, juegan mas arriba y es su papel, Hleb es un jugador estilo Iniesta (de menos nivel), el tiene que subir la pelota, meterse entre lineas, dar asistencias, y si luego marca, pues mejor. Podriamos tirar de estadisticas si estuvieramos hablando de un jugador que hayamos visto en contadas ocasiones, pero me atrevo a decir que tus has visto muchisimos partidos del Arsenal para valorar sus jugadores mas alla de las estadisticas. Hleb ha hecho una muy buena campaña, ha sido, sin duda, de los mejores del Arsenal, no llega a nivel de Cesc, en cuanto a la importancia en ataque, pero yo creo que esta entre los tres primeros, junto a Adebayor y Fabregas. En cuanto a Nasri no lo voy a comparar con Hleb, porque lo he visto poco, pero igual me parece mas estilo Van Persie, que Hleb.
Y el problema del Arsenal han sido las lesiones y que Wenger no ha querido dar protagonismo a los jovenes, como Song, Walcott, etc, decision respetable en cualquier caso.

 
At 16/7/08 17:40, Blogger Àxel Torres said...

@ pipelo

El Arsenal de los "invencibles" jugaba con un doble pivote Vieira-Gilberto. El más defensivo de los dos era Gilberto y el que se descolgaba era Vieira. O sea, aunque las características sean realmente muy lejanas, Vieira equivaldría a Fàbregas en el concepto, mientras que Flamini equivaldría a Gilberto. Y si los comparamos, para mi la pareja Flamini-Fàbregas no ha estado por debajo de la pareja Vieira-Gilberto de aquella temporada. De hecho, en mi opinión Mathieu y Cesc han sido los dos mejores jugadores del año en el Arsenal. Sí han estado por debajo, en cambio, los centrocampistas de banda si los comparamos con Ljungberg y Pires.

@ anónimo

Claro que no es una regla, es una concepción del juego que se puede tener o no tener. Yo a un centrocampista claramente de ataque le pido que tenga gol. Me parece acertada tu comparación con Iniesta. Y a Iniesta le pondría el mismo "pero": pensar más en la portería contraria, buscar el disparo desde fuera... No son futbolistas que me disgusten, pero creo que se les podría sacar más rendimiento en ataque. Evidentemente, cuando veo un partido de la selección de Bielorrusia, me doy cuenta de que Hleb es, con mucho, el mejor del equipo. Eso es evidente. Otra cosa es que luego, en un primerísimo nivel, crea que es o no mejorable su aportación. Para mi, Flamini, Fàbregas, Sagna, Adebayor, Clichy, Touré, Gallas y Eduardo han hecho bastante mejor temporada que Hleb. Ya te digo que el fútbol es opinable, y también me remito al visionaje de los partidos, no sólo a las estadísticas. Si tú me preguntaras, tras ver casi todos los partidos del equipo este año: ¿qué posiciones crees que el Arsenal necesita mejorar? Te diría que, sin duda, las que han ocupado Rosicky y Hleb.

 
At 16/7/08 18:28, Blogger O Tolo Manolo said...

Axel, no creo que tengas razon en lo de Hleb. Para mí es un futbolista impresionante.

Sinceramente, si Rosicky y Van
Persie hubieran estado bien, y con la temporada q se han largado Cesc, Flamini y Adebayor, el que no fuera goleador hubiese importado poco, más bien todo lo contrario, creo q su forma de jugar sería la idónea para completar el equipo y ganar la premier.

En el Barça por ejemplo, podría tener a Iniesta, Messi y Eto'o por delante, y el completar una media de lujo con Xavi, y Touré o Keita.

Ojo y estoy de acuerdo contigo en que su ultimo pase no es gran cosa, pero también es cierto q sus slalom (de estilo peculiar) también crean peligro en muchas ocasiones.

 
At 16/7/08 18:34, Blogger hoeman said...

has vuelto con fuerza Àxel, aunque eso de "el mejor del fútbol europeo en gran parte de la campaña" es cuanto menos cuestionable.

Sólo quería apuntar que en la cantera hay otro mediocentro que apunta muy alto: Henri Lansbury (recuerda a Guardiola), aunque no ha jugado gran parte de la temporada. A mí tb me gustaría ver a Alex Song ahí aunque aún le falta madurez -quizá una cesión a un equipo de nivel medio le vendría mejor- o a... Denílson, que siempre se te olvida y es un jugadorazo.

 
At 16/7/08 18:38, Blogger O Tolo Manolo said...

Por cierto Axel, mójate, y no me respondas tus topicos de siempre "eso no se puede responder, habría mucho q analizar..." Simplemente, de corazón (olvidandonos incluso de la edad). Quien te gusta más Arshavin o Modric. Y dicho esto a cual ficharías si pudieras para cada equipo según sus plantillas actuales: Madrid, Barça, Milán, ManU, Arsenal y Chelsea.

Yo casi me quedo con Modric, me encantan que los jugadores con talento sean capaces de aportar muchas más cosas tanto en ataque como en defensa. Pero reconozco que el ruso me deja más veces con la boca abierta.

 
At 16/7/08 18:41, Anonymous Anónimo said...

axel
Has visto a Dzagoev del CSKA? se ha salido este finde

 
At 16/7/08 19:32, Anonymous Anónimo said...

axel soy un seguidor del feyenoord ¿q t parece el equipo para la eredivisie y la uefa el proximo año? ¿ crees q el fichaje de tomasson y retener a jugadores tipo nuri sahin es suficiente?
salu2

 
At 16/7/08 20:46, Blogger Pipelo said...

Es cierto que los hombres de banda de aquel equipo eran muy superiores a los que tiene ahora, pero es que no creo que haya que darle palos a Hleb por no estar en las cifras goleadoras de los otros. Porque como bien sabes, las comparaciones son odiosas, ya que si comparamos a las pareja de atacantes que propones, formando con Dudú y Van Persie, con Henry y Bergkamp, su rendimiento es penoso.

Son épocas distintas y no creo que se deba juzgar a Hleb por el número de goles que haya logrado. Su labor esta temporada ha sido muy buena, tanto haciendo las coberturas a los centrocampistas, como asistiendo o creando juego al asociarse con Fábregas, Rosicky o el propio Flamini.

Un saludo

 
At 16/7/08 20:48, Anonymous Anónimo said...

Aunque ya estamos acostumbrados a los sensacionales movimientos de Wenger, todavía me sigo quedando perplejo cuando pienso que este tío es capaz de endosarle al Barça a Hleb y a Adebayor por unos 50 millones de euros y llevarse a Nasri y a Gomis por la mitad. Sin embargo, sigo sin ver al Arsenal con ese plus de competitividad para luchar por los títulos con los grandes.

Por cierto, Áxel, finalmente me hice un blog. Aunque ya conozco tus costumbres, si te apetece y tienes un rato me gustaría que te pasaras.

Saludos.

 
At 16/7/08 22:26, Anonymous Anónimo said...

@Hoeman

Voy a ir más lejos que Axel. En el global de la temporada creo que el Arsenal ha realizado el mejor fútbol con más regularidad. Sólo las lesiones y la baja forma (tb por lesiones) de Van Persie y Hleb al final de temporada les costaron estar más cerca de los títulos.

Por cierto, como curiosidad, si hubieran empatado los dos últimos partidos contra el Chelsea (gol en fuera de juego de Drogba) y Man. Utd, algo que no estuvo lejos en ambos casos, habría habido un triple empate en la cabeza de la tabla. Habría sido un final espectacular.

Por último, Adebayor me ha sorprendido esta temporada. Juego de espaldas, buena técnica, mantiene la posesión del balón, permite que el equipo llegue arriba, buen driblador y pasador. Y encima este año ha hecho goles. Su temporada ha sido espectacular. ¿Es mejor que Eto'o? Que el mejor Eto¡o no, pero ¿qué versión de Eto'o veremos a partir de ahora?

 
At 16/7/08 22:42, Blogger hoeman said...

@ manu g

Los "y si..." no van conmigo. Si tuviera 1 millon de euros en mi cuenta corriente...

 
At 17/7/08 00:28, Blogger Àxel Torres said...

@ hoeman

No se me olvida Denilson, me encanta. Pero lo veo suplente de Fàbregas, no en la posición de medio centro defensivo puro.

@ o tolo manolo

Me preguntas por dos de mis grandes debilidades del fútbol actual. Pero creo que si me fuerzas a elegir me quedo con Arshavin. Más determinante.

 
At 17/7/08 01:29, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me ilusiona esta nueva temporada, a falta de la incorporacion del medio defensivo yo creo que se deberia traer un lateral derecho. No me explico porque ahora Wenger no confia nada en Eboue para el lateral, porque Hoyte esta muy muy verde. Y no me gusta nada la variante que hizo Arsene contra el Liverpool, Toure al lateral, por lo que pierdes y por su sustituto (Senderos, con lo que prometia...). Y si se va Adebayor no estaria mal traer algun delantero de su perfil, aunque creo que Bendtner puede llegar a ser bastante mejor que Adebayor si su mala cabeza se lo permite.

Parece que el medio defensivo sera Barry, un jugador ya hecho, no es una promesa y conoce la liga; vamos, lo que buscaba Wenger. No seria un mal recambio, aunque mi opcion de futuro preferida seria Miguel Veloso, que por cierto alguien me tiene que explicar como juega Petit titular en la Euro y no Veloso... tampoco estaria mal buscar algun central de futuro ya que la diferencia entre Toure-Gallas y sus recambios es muy grande, se nota muchisimo. Creo que es uno de los defectos del Arsenal y se vio el año pasado, con lesiones u otro tipo de percances se echaba mucho en falta a los titulares. Intuyo por tus comentarios, Axel, que Ramsey es un medio defensivo pero no tengo el gusto de haberle visto jugar, ¿como le ves?

Sobre todo espero que este año las lesiones respeten a la plantilla, pero sobretodo a Van Persie, debilidad personal. Que mala suerte con las lesiones...

 
At 17/7/08 03:08, Blogger Unknown said...

Axel crees que Vela disfrutará de oportunidades esta temporada? Me parece un jugador con un gran potencial pero al que hay que ir mimando y dosificando para ello. Y quien mejor que Wenger.

 
At 17/7/08 08:43, Blogger Pablo G. said...

La baja de Flamini será más difícil de suplir que la de Hleb. El bielorruso me encanta pero confío en Wenger y cuando el francés deja salir a alguien es porque sabe que no podrá sacar mucho más de él. Nasri es un gran fichaje que encaja en el estilo gunner y Vela aportará frescura. A ver que tal sale la temporada. Saludos

 
At 17/7/08 13:32, Blogger Álvaro said...

Hola Axel

Si por algo se ha caracterizado este Arsenal de Arsené Wenger es por vender sus estrellas y traer jóvenes que lo hacen igual o mejor y lo mismo le va a suceder esta temporada,Wenger es un experto en estas acciones y seguro que conseguirá sacar el mayor provecho a sus jugadores a pesar de que sus ''cracks'' se marchen.La manera de traspasar y comprar se podría asemejar a la del Sevilla y de momento a ambos equipos les va bastante bien.

Saludos

 
At 17/7/08 19:16, Blogger davidoff said...

El Arsenal ha hecho dos cosas maravillosas este verano, vender a Hleb, que era una rémora inmensa para el equipo, y fichar a un prospecto de crack mundial como Nasri. Ahora deberían traer un buen mediocentro defensivo, Song me parece mediocre. Dicho esto, están lejos de Man United y Chelsea en la Premier.

Un saludo

 
At 17/7/08 20:02, Blogger Miguelbuke said...

Hola Áxel.

No va con el tema del post, pero me gustaría saber mucho tu opinión sobre el fichaje de Alhassane Keita, jugador que acaba de fichar el mallorca procedente del Al-Ittihad y que también estuvo jugando en el FC Zurich.
Lo conoces? sabrías decir algo sobre él??

échale un ojo a mi blog:
www.blogmallorquinista.blogspot.com

 
At 18/7/08 05:44, Blogger El_Acertijo said...

quien puede acompañar a Fabregas!???

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.com

Ruben

Post: VERSOS PARA MARADONA

 
At 18/7/08 12:20, Anonymous Anónimo said...

La misma milonga de todos los años con el Arsenal. A por la Carling.. ¡podemos!

 
At 18/7/08 14:56, Anonymous Anónimo said...

No entiendo la comparación entre Nasri y Hleb. Creo que si se permite ir a Hleb, es porque el jugador no quería seguir ahí, eso primeramente, y segundo, que jugará Walcott y Nasri me imagino cogerá otro puesto, ya que lo veo más mediapunta que interior...

Hleb no anotaba goles, pero como Ljunberg era una de las claves del equilibrio del Arsenal, sacrificandose en la presión y cerrando sus bandas, además de ser cuchillos en ataque. El gol muchas veces está sobrevalorado y en esta ocasión ni te cuento, soy culé y me importa poco los goles que haya marcado en su carrera Hleb.

El Arsenal más le vale reforzarse como dios manda, porque con ese mediocampo sin ni un solo "pulmón" y sin dar la alternativa a un gran pivote como Alexander Song(muy parecido a ToureYaya), me da que entre Rosickys, Cescs, Nasris y demás "jugones", se van a comer muy poco en el futuro.

 
At 18/7/08 15:09, Anonymous Anónimo said...

Como dicen en un algunos comentarios , al Arsenal le vendría bien un delantero centro contrastado . Si al final venden a Adebayor por esos 30 millones que se oye , podrían hacer un esfuerzo e intentar traer a Villa o al francés Trezeguet .
Respecto a Van Persie , es una pena la cantidad de lesiones que ha sufrido sino estaríamos hablando de uno de los mejores de Europa .

 
At 19/7/08 00:05, Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que Emilio Nsue les vendría muy bien...já já já

 
At 19/7/08 12:12, Anonymous Anónimo said...

La sexta empieza con mal pie ya la temporada. El Depor-Saknin de la intertoto en diferido. Pasará igual en toda la temporada con la FAcup.

 
At 19/7/08 12:38, Blogger O Tolo Manolo said...

Joder si hasta los amistosos de la seleccion española de basket son en diferido... ¡¡¡puafff!!!

mecagoenlasexta.com

 
At 19/7/08 18:59, Anonymous Anónimo said...

Bueno, tenemos el alivio de que dan el partido en diferido para emitir ese interesante espacio cultural llamado "El muro infernal". Vamos, un programa casi tan interesante como Futurama...

 
At 20/7/08 00:44, Blogger Alex de Large said...

Casualmente casi todos los que salen del Arsenal acaban fracasando, me da que Flamini no va a jugar nada en el Milan y si Adebayor se va se convertira en el Salinas negro.

Lo de cambiar a Nasri por Hleb por el mismo precio me parece un negocio redondo, ahora mismo puede que Nasri no esta preparado, pero a la que vaya entrenado, en 2 años ya sera mucho mejor futbolista que Hleb, ademas con Wenger....
Ahora al Arsenal le falta un recambio para Flamini, muy importante.

 
At 20/7/08 21:16, Blogger Isusko said...

Pos creo que Pires no ha fracasado en el Villareal, precisamente. Y otros tantos jugadores que han salido de alli han seguido al mismo nivel en otros paises.

Pero si que me recuerda ne muchos casos al Barça. La mayoria triunfan en el equipo y luego nos defraudan...caso de:
Barça: Rivaldo, kluivert...
Arsenal: Ljunberg, Henry ( aun que yo aun, le doy un voto de confianza).

Saludos.

www.elfutboldeisusko.blogspot.com

 
At 21/7/08 02:07, Anonymous Anónimo said...

Axel en que equipo jugara manuel fernandes en la proxima temporada?
gracias.

 
At 21/7/08 20:50, Anonymous Anónimo said...

nose yo , veo un futuro muy incierto para los gunners,puesto que, la base se esta perdiendo poco a poco:la filosofia de fichar jovenes ,en su gran mayoria de origen frances por la nacionalidad de wenger, no se toma ya como una prioridad.
Yo como seguidor del buen futbol,que quede claro que el mejor partido de la campaña 2007 fue ante el ac milan en san siro, pienso que el arsenal se debe centrar en fichar grande estrellas,ah por cierto Gareth Barry lo tiene echo por los "reds", habra que pensar en nuevas opciones ,de todas formas hay donde elegir y bien. Espero que de una vez por todas el Arsenal peuda hacer una segunda campaña aceptable y pueda mojarle la oreja tanto al United como al Chelsea, ya veremos como se desarrola el mercado y del presupuesto que tengan los "gunners".

Un saludo Axel,gran maestro, y te seguire escuchando en radio marca, ah una pregunta jeje ¿me podrias responder si daras el sabado 9 de agosto futbol internacional? porque se abre la Ligue One y demas competiciones. Un abrazo socio. PSG ALLEZ SUPORTERS!!!!!

 
At 21/7/08 23:45, Anonymous Anónimo said...

Teniendo en cuenta que los unicos dos fichajes de las dos ultimas campañas son Sagna y Nasri la filosofia de fichar jovenes franceses se esta perdiendo

 
At 22/7/08 12:21, Anonymous Anónimo said...

Si Barry va al liverpool, Alonso al Emirates de cajon. O eso espero...

 
At 22/7/08 13:58, Blogger Isusko said...

No creo que Benitez se deshaga de barry...Pero supongo que Wenger ira como loco a por el!! AUnque dicen, que la Juve tambien esta al acecho.

El Arsenal tiene buen equipo, pero le falta algo... Quiza otro jugador de banda o mediocampista con mas gol. No se puede depender solo de los delnateros, y el futbol es...Gol !!

Saludos.
www.elfutboldeisusko.blogspot.com

 
At 22/7/08 15:25, Blogger Oso said...

http://libertadepalabras.blogspot.com/

Pienso que el Arsenal ha desarrollado un fútbol magnífico en los últimos años pero en los momentos clave, se cagan (con perdón). Quizás Wenger no ha sabido todavía (que ya ha tenido tiempo) transmitirle a sus jugadores esa competitividad, porque jugadores de calidad ha tenido de sobra.

http://libertadepalabras.blogspot.com/

 
At 22/7/08 16:02, Anonymous Anónimo said...

Axel, quien es ese Coutinho que ha fichado el Inter, que dicen que es un fenómeno.

 
At 22/7/08 19:50, Blogger Pol Gustems said...

@isusko

Gareth Barry aún es jugador del Aston Villa, por lo tanto Benítez no puede deshacerse de él. O'Neill seguro que tampoco quiere.

@cristianpulina

el Arsenal jugó la temporada pasada, y lo está haciendo de momento en los amistosos de ésta, con un 4-4-2. Como decía Àxel nose si en el post o en una respuesta, los "mediapuntas" son desplazados a la banda. O sea, que Hleb y Nasri ocuparían en principio una misma posición. Además, Hleb es mediapunta, y jugaba ahí en el Stuttgart. Su reconversión a la banda ha llegado con Wenger.

-

Yo opino que Hleb puede venirle bien al Barcelona, por la entrega y por crear una transición más rápida y dinámica, aunque le lleve a perder balones. Aún así no lo veo en el once inicial. De todos modos estoy de acuerdo en que es un handicap su pobre anotación y en que si los interiores hubieran aportado lo que aportaban Ljunberg y Pires quizás la cosa no hubiera acabado como acabó. Quizás, por sistema, si jugara en una de las tres posiciones del cento del campo en el Barça, tendría menos responsabilidad de gol. Si le sitúan en el extremo, cosa que se divaga y que no acaba de convencerme (antes pondría a Iniesta), sí que se le pediría tener más gol. (o chutar más, porque tiro tiene)

En cuanto a Adebayor, cada vez más creo que Bendtner puede desempeñar su misma función. No lo considero un delantero estrella (a Adebayor), aunque haya hecho una temporada muy buena. Si continuara en el Arsenal quizás puede cosechar otras buenas temporadas, pero creo que en Barça se estrellaría. Yo no ficharía a ningún otro delantero, tanto si el togoleño se queda como si no.

Sí que veo más necesaria la contratación de un centrocampista defensivo para ocupar el hueco de Flamini. Si Barry o Alonso (me gusta más Gareth) vienen, mejor. Si no, tenemos opiniones distintas, a mi me gusta más Diaby. Sí que Wenger lo ha usado más en el interior que otra cosa, pero me parece que tiene mayores cualidades tanto técnicas como físicas para ocupar el mediocentro defensivo que no Alexander Song.

Y bueno, tanto Senderos como Djorou no me acaban de convencer. Y aún menos lo que ha hecho en el amistoso de hoy Wenger poniendo a Hoyte y Traore de centrales. Estaría bien un fichaje por si Gallas o Touré se lesionan.

Es una pena que Denilson no pueda tener más minutos. Esto de coincidir en equipo, edad y posición exacta con Fabregas es un mal negocio.

Saludos Àxel!

 
At 22/7/08 22:08, Anonymous Anónimo said...

Axel me imagino que lo tendrás en tu agenda,pero el otro día ví el Spartak-CSKA,y me quedé totalmente impresionado,con 1 centrocampista del CSKA,se llama Alan Dzagoev.Cual ha sido mi sorpresa,cuando veo que es del año 90,tiene 18 años cumplidos.A partir de ahora,lo seguiré de cerca.Si sigue bien su progresión,lo veremos en Sudáfrica 2010.

 
At 23/7/08 14:52, Anonymous Anónimo said...

Se habla mucho de Adebayor para el Barça pero no creo ke sea mejor ke Etoo ni de lejos. Para fichar al Adebayor me traigo a Yakubu ke ha metido muchisimos goles en un ekipo como el Everton ke es mucho peor ke el Arsenal y saldria por la mitad de precio

 
At 24/7/08 15:16, Blogger Jose said...

Arsene Wenger es un tipo muy listo,y sabe fichar muy bien,el chollo de vender a hleb me parece buenisimo,pues Wenger exprime a sus futbolistas al máximo y cuando se van no rinden al mismo nivel,vease Ljunberg,Henry,Pires,por poner ejemplos,aunque este ultimo parece salir a flote de nuevo en villareal,de todas formas Adebayor,aun siendo un buen jugador me parece absurbo ficharle teniendo a Eto´o aunqeu el caracter de este ahce mucho.El arsenal vendera siempre xo tambien sacara jugadores jovenes y de gran talento que lo mantendran arriba para eso ya esta Arsene Wenger.Postdata me encanta Teo Walcott

 
At 25/7/08 00:06, Anonymous Anónimo said...

Almunia; Sagna,Toure,Gallas,Clichy; Veloso,Fabregas; Nasri,Walcott; Adebayor,Van Persie. Equipo muy joven, con pinta de jugar muy bien al fútbol. Temible mi amado Arsenal para esta temporada.

 
At 27/7/08 19:40, Blogger Isusko said...

@POl gustems

Perdom, keria decir Xabi Alonso !!

 

Publicar un comentario

<< Home