domingo, octubre 23, 2005

Una Premier de locos

Bienvenidos a la jornada de la locura en la Premier. Es de locos lo que quisieron hacer Robert Pires y Thierry Henry, probablemente los dos jugadores más grandes del Arsenal en la última década, en ese penalti ya más famoso que cualquier gol que se haya visto en toda la tarde. Es de locos que en un mes y medio hayamos visto dos penas máximas que terminen en falta en contra del lanzador -aunque aquí la responsabilidad no es sólo de la Premier. Es de locos que Sven Goran Eriksson elija ver un Fulham-Liverpool en el que el único inglés titular era Jamie Carragher. Es de locos que el campeón de Europa sea el duodécimo en la clasificación de su liga y el segundo equipo menos goleador. Es de locos que el Wigan Athletic, un equipo que nunca había estado en la máxima categoría y que tiene una plantilla muy limitada, tenga los mismos puntos que el segundo. Es de locos que el Charlton, que tampoco es nada del otro mundo, haya ganado todos los partidos que ha jugado como visitante. Es de locos que el Manchester United haya sacado dos puntos en sus últimos tres partidos en Old Trafford, antaño un campo temible. Es de locos que a las cuatro de la tarde de un sábado sólo tengamos cuatro partidos en directo de la Premier. Y es de locos que yo espere con mucha ilusión el Everton-Chelsea de mañana, como si el partido fuera a ser interesante, incierto y disputado.

9 Comments:

At 23/10/05 03:32, Anonymous Anónimo said...

Es de locos que España pase tantos apuros para clasificarse para el mundial. Es de locos que el zamora de primera división sea Dudu Aouate (y no digo que no se lo merezca). Es de locos que un equipo lleve varios veranos seguidos gastando millones y millones de euros. Es de locos que este escribiendo este comentario a estas horas de la mañana. En definitiva Axel, el mundo del fútbol está completamente loco y a mi entender eso es lo que hace que "el fútbol sea así"

SalU2 de un racinguista.

Axel eres el mejor del equipo de la Cope, sigue así. Y no dejes de escribir!

 
At 23/10/05 10:42, Anonymous Anónimo said...

La verdad esque vi lo que quiso hace Pires y además de una estupidez me parecio una chuleria innecesario en vez de una locura. Yo creo que Dennis Bergkamp ha sido sin duda alguna el mejor jugador de la decada junto a Henry, pero bueno eso es solo una opinión personal. Ayer gran Barcelona y hoy espero gane el Alba. Saludos y sigue asi que pareces muy buena gente.

 
At 23/10/05 13:01, Anonymous Anónimo said...

Saludos Axel:
Es cierto que esta tarde Everton-Chelsea,esperemos q aunque el Everton lleve un mal inicio de temporada ponga algo de resistencia al equipo de Londres.No se si juega Beattie hoy pero aver si abre la lata como el año pasado con aquel golazo q habia metido contra el Chelsea en Stanford Bridge,,aunque acabarian perdiendo 2-1.Lo de pires no lo llege entender lo que quera hacer exactamente,pero bueno.Yo pienso q los penaltis los tendria q tiraar Henry.Otra mencion es para Toni de la fiorentina,esta chabal sera el titular en la seleccion en Alemania,y sinó, al tiempo.
--saludos--Deivid

 
At 23/10/05 15:14, Anonymous Anónimo said...

wenas axel:

Me estoy empezando a cabrear un poco de que se diga que el Chelsea es el mejor equipo del mundo lo unico que tiene este equipo es mucha pasta y asi que tenga los mejores jugadores y me parece que asi el futbol pierde el atractivo. Porque dime quien en inglaterra es capaz de ganar al Chelsea, pues ninguno.Asi no se le puede considerar el mejor equipo porque en España hasta el equipo con mas estrellas lo pasa muy mal para ganar a un recien ascendido como el Alavés.Y eso que dices que la mejor liga del mundo es la inglesa no lo veo asi, tendra mejores arbitros pero tiene peor competividad.

un saludo de tu oyente de cope david.
por cierto pone en tu pagina que hay 8511 visualizaciones de la pagina, es para que se lo digas a Edu.

 
At 23/10/05 17:07, Anonymous Anónimo said...

A la gente le puede gustar mas o menos el chelsea, aborrecer o adorar a su entrenador pero hay que ser realistas y decir que en este momento no hay equipo en el mundo en el estado de forma del chelsea.
Los jugadores se saben de memoria el juego y encima estan goleando, cosa que antes no hacian.
Ademas no solo ganan en la premier sino que tambien lo hacen en la champions.

Un saludo

PD: Me parecio una vergüenza y una patraña lo de pires y el penalty.Eso es querer vacilar al rival y no es muy deportivo que digamos. No creo que siente muy bien ese tipo de cosas en la premier.

 
At 23/10/05 17:16, Anonymous Anónimo said...

Eso no sienta bien ni la premier ni en ninguna liga a no ser que sea en la de socerrr......r.r... jeje. A mi el Chelsea me parece que juega a gran nivel y sobretodo que es dificil de ganarle, pero no creo que tenga los mejores jugadores ni mucho menos. En fin voy a verles que ya se me hizo tarde.

 
At 23/10/05 23:55, Anonymous Anónimo said...

Dijo Axel:"Y es de locos que yo espere con mucha ilusión el Everton-Chelsea de mañana, como si el partido fuera a ser interesante, incierto y disputado."
Pues sí lo fue. mira por dónde. Y respecto a lo de Pires y Henry, esto sólo es la guinda que ha colmado el vaso de la actitud de dos jugadores chulescos y prepotentes. És curioso que el Arsenal, pese a ese dominio que ha ejercido varios años en la Premier no haya llegado a granjearse entre nosotros la simpatía que tenemos hacia Liverpool o Manchester United. Y creo que la culpa la tienen estos dos después de verles muchos años ese aire de superioridad que han exhibido siempre. Ayer se pretendieron reir de los rivales (lo hizo Cruyff en su día, e hizo mal) y la pena es que el fútbol no les castigó con lo que se merecían: no haber ganado el partido.

 
At 24/10/05 00:35, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Veo que casi todos los comentarios son sobre la jugada del penalti. Respeto todas las opiniones aquí vertidas. Henry dijo hoy que la idea fue suya. A veces le gusta sorprender, como cuando tira las faltas mientras el contrario coloca la barrera. Creo que más o menos esa fue su intención, hacer algo que el contrario no esperaba para sacar ventaja. Es cierto que puede interpretarse como algo presuntuoso. Henry ha reconocido en alguna ocasión que a veces puede parecer arrogante, pero que él simplemente se comporta con sinceridad, dice y hace lo que cree que tiene que hacer. Como todas las personas con una personalidad que se sale de lo común, tendrá sus detractores y sus admiradores. Yo me sitúo más entre los últimos, pero puedo entender que se le critique. Y creo que se equivocaron con el penalti: no por faltar al respeto, sino porque futbolísticamente es un error. Con 1-0 hay que asegurar y lanzar así es un riesgo.

Se me ha discutido bastante la consideración de Pires como uno de los dos mejores jugadores del Arsenal en la última década. Puedo entender que haya quien prefiera a Bergkamp. Tanto el holandés como el francés han sido elegidos una vez cada uno mejor jugador de la temporada en la Premier. Pero yo creo que Bergkamp tuvo un gran año el 98 y desde entonces hasta aquí su papel ha sido muy secundario, de aportaciones puntuales. Pires ha sido un jugador de rendimiento constante, muy goleador (14 goles cada año en las últimas tres temporadas, sólo contando ligas) y muchas asistencias. Para mi, Pires ha sido superior a Bergkamp en el Arsenal. Y a Kanu con muchísima diferencia. El nigeriano nunca fue titular indiscutible en el Arsenal, y salvo algunos goles espectaculares, su rendimiento fue muy poco llamativo. Pero viendo al equipo semana a semana, lo de Pires ha sido enorme y es una pena que su carrera se esté terminando. Ha sido uno de los jugadores más importantes de la Premier League en los últimos años.

Yo creo, sinceramente, que este rechazo al Arsenal del que hablas, macmanaman, sólo es mayoritario entre los aficionados del Manchester United por la fuerte rivalidad que se ha creado entre los dos equipos en los últimos años. Yo lo que he captado, a nivel general, es mucha admiración hacia el Arsenal por el juego que ha practicado.

El Chelsea creo que ahora mismo es el equipo más fiable y que mayor rendimiento ofrece. No entro a valorar de dónde saca el dinero ni los jugadores. Hablo sólo de fútbol. Por lo que se ve en el campo es el mejor, en mi opinión.

Sobre la página de las estadísticas lo buscaré, pero suele ser complicado encontrar los datos de asistencias.

 
At 25/10/05 01:57, Blogger Àxel Torres said...

Me quedaría con Henry. Me parece el más completo. Un poco por lo que tu dices, no sólo marca muchos, sino que además los da.

 

Publicar un comentario

<< Home