viernes, diciembre 30, 2005

Huntelaar: la respuesta era gol

El Ajax firmó ayer a Klaas-Jan Huntelaar (12-8-1983), uno de los delanteros más apetecibles del fútbol europeo. El máximo goleador de la liga holandesa se va a un grande y su Heerenveen recibe 9 millones de euros, un precio astronómico para un club de su tamaño. El nuevo contrato empieza en enero de 2006, por lo que a Huntelaar le quedaba un partido todavía antes de cambiar de camiseta. Y, curiosidades del calendario, ese choque de despedida era contra el Ajax. El morbo estaba servido. En otros campeonatos sería impensable que un jugador por el que se ha pagado tanto dinero disputara un encuentro contra su futuro equipo. Por suspicacias -¿se entregaría al máximo?-, por riesgo de lesiones o simplemente porque puede quitarle puntos al club que ya le considera suyo. La pregunta estaba en el aire: ¿qué hará Huntelaar? La respuesta, como casi siempre con este jugador, fue marcar un gol. Y dar una asistencia, y pelear mucho, y rozar el segundo con un gran disparo. Su clase como futbolista está fuera de toda duda, pero hoy además le hemos conocido su faceta de profesional agradecido. Jugó al máximo hasta el último minuto. Celebró el gol. Contribuyó decisivamente al resultado de 4-2, dolorosísimo para el Ajax.

Falta le hace al equipo de Danny Blind un revulsivo, y llevarse al mejor delantero del campeonato sin duda lo es. Además supone un golpe duro para el PSV Eindhoven, que tenía a Huntelaar en su cantera pero no confió en él. Con 19 años jugó 15 minutos ante el Roosendaal, pero esta fue su única aparición con el equipo de la Phillips. Le cedieron en enero al De Graafschap, donde sólo fue titular una vez. Debieron pensar que la Eredivisie le venía aún demasiado grande y su siguiente destino fue un club de segunda, el AGOVV Apeldoorn. Allí empezó a ganarse la fama de goleador, con 26 tantos en 35 partidos. Nada impresionante a los ojos de los responsables técnicos del PSV, acostumbrados a delanteros de gol por partido en la máxima categoría del fútbol holandés. Así que le dejaron irse al Heerenveen en propiedad. En su primer año, 17 goles en 31 partidos de liga, más tres en UEFA Cup. Uno de ellos, ante el Newcastle, supuso su carta de presentación en el fútbol europeo. Bajó un balón alto, se giró como un rayo y la empalmó a la escuadra. Su nombre empezó a aparecer en las listas de grandes promesas y en verano su precio ya estaba sólo al alcance de equipos muy poderosos. Pero lo mejor estaba por llegar. Huntelaar ha anotado 17 goles en 15 partidos en la 2005-2006 y este promedio extraordinario convenció definitivamente al club de Amsterdam, que vive inmerso en una profunda crisis. Se llevan a un gran rematador, oportunista, que juega bien de espaldas a portería y que posee una envidiable velocidad de ejecución. En su partido de despedida también brilló el hombre que debe recoger el testigo como referencia en ataque del Heerenveen, el griego Giorgios Samaras. Ya dije hará cosa de dos meses que el heleno tenía ciertas cosas que me recordaban a Ibrahimovic. Me ha vuelto a dar la misma sensación en un par de detalles. Con peor definición que Huntelaar, Samaras participa más en el juego y su presencia constante es un auténtico martirio para los contrarios. Tampoco tardará en irse a un equipo superior.

El campeonato holandés llega al parón invernal con mucha igualdad en cabeza. El PSV es líder con 42 puntos, sólo uno más que el Feyenoord -sus opciones van a depender de si retiene a Dirk Kuijt, por el que andan locos en Inglaterra- y cuatro más que el AZ, al que le suspendieron hoy su partido. Muy lejos, a doce puntos, está el Ajax. El consuelo del crack que llega es la mejor noticia en lo que va de año para su afición.

Aprovecho para desearos un feliz año 2006. No sé si mañana podré postear acerca de la jornada de la Premier. El domingo me voy de viaje a Londres. De todas formas, intentaré escribir desde allí y a la vuelta prometo algunas fotos futbolísticas.

25 Comments:

At 31/12/05 00:09, Anonymous Anónimo said...

bien axel m explicaste bien lo d las primera y segunda vuelta,era x tokar las narices un poko,pero veo q sabes salir d todo contratiempo,un barzo pasalo bien en londres,feliz 2006!

 
At 31/12/05 00:10, Anonymous Anónimo said...

e!arriba puse barzo,qeria decir abrazo

 
At 31/12/05 04:48, Anonymous Anónimo said...

¿Qué hay Axel?
Escribo por primera vez y la verdad, no sigo mucho tu blog pero si te escucho con atención en el tiempo de juego y en el tirachinas. Bueno te escribo porque quería que me comentaras algo sobre Castro, el jugador de ascendencia española del Leverkusen, y que me aclararas por fin si al final jugó con la sub-19 española, con la sub-21 alemana o con que selección, porque no he logrado aclararme con las noticias de la sección electrónica de marca, as o telecinco. Espero tu respuesta.
Un saludo y todo eso que se desea por estas fechas.

 
At 31/12/05 11:04, Anonymous Anónimo said...

¿Entre Kuijt, Huntelaar y Kone con quien te quedarias?

 
At 31/12/05 14:29, Anonymous Anónimo said...

Supongo Axel que no dejarás de visitar los estadios londinenses, ¿qué equipo de Londres tiene más repercusión en la ciudad y más seguidores, me parece que no ocurre como en Madrid donde se lo lleva casi todo el Real, allí está muy repartido por barrios, no?

Un saludo y feliz 2006.

 
At 31/12/05 14:42, Anonymous Anónimo said...

En Londres ahora mismo no se pero ahce 2 o 3 años habia lo menos 8 o 9 equipos en la premier entonces tiene que estar más repartido porque sino iban a ir al estadio los familiares xD

 
At 31/12/05 16:46, Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe si el Heerenveen va a fichar a alguien para sustituirle?

Espero que el Steaua se los coma en la UEFA.

 
At 31/12/05 21:10, Anonymous Anónimo said...

hola Axel, feliz año y enhorabuena por tu trabajo tanto en la COPE como en este blog. Acabo de leer en la pagina web del diario OLÉ argentino,que Leandro Romagnoli ha fichado por el Sporting de Lisboa, a mi personalmente este jugador me encantaba cuando estaba en San Lorenzo y nunca entendi como no ha llegado antes a Europa y emigro a Mexico, que te parece este jugador Axel? saludos desde Mallorca

 
At 31/12/05 23:50, Blogger Martí Perarnau said...

Feliz 2006 a todos los colegas de este blog. Mucha salud y éxitos.

 
At 1/1/06 02:05, Blogger Dani said...

hola Axel, te deseo un muy buen feliz año nuevo 2006, k te vaya bien en Londres y gracias por hacernos felices en Tiempo de juego a todos akellos k amamos el futbol internacional.
Bon Any!!

 
At 1/1/06 02:09, Blogger Dani said...

Soy el del mensaje anterior, he visto k habia otro Dani y me he cambiado el nombre por Pelezinho, Feliz año a todo el blog

 
At 2/1/06 17:54, Anonymous Anónimo said...

Feliz año, espero que podamos seguir disfrutando de tus comentarios durante muchos años mas.
Un saludo de un murciano.

 
At 2/1/06 23:08, Anonymous Anónimo said...

Axel vaya acierto hablando de este jugón! Yo desde que empezó la temporada le he seguido muy de cerca y es un futbolista que tiene pinta de que va a ser en el futuro uno de los mejores delanteros holandeses. De hecho hace ya tiempo que lo tengo en "jóvenes promesas" de www.masquefutbol.com (por cierto, a ver si te pasas por allí).
un saludo y feliz año!

 
At 2/1/06 23:23, Anonymous Anónimo said...

Feliz año, Àxel.
Aprovecha para visitar Highbury antes de que lo conviertan en apartamentos...

 
At 3/1/06 03:03, Anonymous Anónimo said...

Aunke me parece muy mal que Axel no me haya invitado al Arsenal United de mañana, si supongo que el asistira a Highbury. Y no es por aguarte el viaje, pero espero y deseo, ademas de creer (of course) que ganara el united. A mi tb me gustaria ir a Highbury antes de que se muden los gunners (borja muchos apartamentos no sacan xDD), y no descarto ir cn alguna peña madridista si es a buen precio (la verdad, no se cn que ekipo iria...)

Parece que sera el Arsenal-United mas light de los ultimos años, sin vieira ni Keano, y ademas bastante alejados del liderato ambos ekipos (unos mas que otros, siempre hay donde consolarse...). Aun asi, estara bonito como siempre. Ljunberg y Van Persie son bajas, sin embargo parece que podremos contar cn Scholes, Smith y Brown

Saludos

 
At 3/1/06 09:37, Anonymous Anónimo said...

Muy buenos dias Axel...que tal por England?¿? Feliz navidad y feliz año. Por cierto que te parece el fichaje de Cassano por el Madrid?¿ Un poco desestabilizador, no crees? Has leido la oferta que tiene Podolski del Bayern y del Werder Bremen? Por cierto me gustaria comentarte algunas cosas, me podrias dejar un email de contacto, te he escrito a la Cope varias veces pero nada. Felicidades por tu Web y tus articulos.

 
At 3/1/06 11:18, Anonymous Anónimo said...

Àxel, a ver si posteas pronto, que nos tienes "abandonaos". Un saludo y feliz año.

 
At 3/1/06 13:18, Blogger Chapu_Nocioni said...

Feliz año a todo el Mundo. A Ver cuando nos escribes algo Àxel,¿ Que tal por Londres?
Me gustaria hacerte dos preguntas:
¿ Porque Daniel Alves no puede jugar con España? Dice Paco Aguilar que casi hacemos el ridiculo con la FIFA.
Y la segunda es sobre Kieron Richardson, le segui el año pasado; el solito salvo al West Brom del descenso. Este verano fue con la selección y tal; y el otro dia vi que Ferguson le pone de ¡lateral izquierdo! No crees que jugando de interior izquierda rendiria más alto. Judi tu también opinas como yo.

 
At 3/1/06 14:18, Anonymous Anónimo said...

Yo sí, chapu, llevo tres años deseando ver jugar con el United a Richardson. Recuerdo un partido hace tres años en old trafford que me dejo maravillado, parecia una especia de Giggs con 18 años. Increible. Pero no daba el salto. Lo del WBA le vino muy bien, y jugo un papel importante en la salvacion. Robson se lo keria quedar alli, pero afortunadamente Fergie no dio luz verde a ello.
Es una decepcion que tenga que jugar como lateral derecho, pero si hace dos años no tenia sitio mas arriba, ahora menos. Por lo menos con la lesion de Heinze le estamos viendo jugar. Y no lo hace mal. Tiene que mejorar la defensa estática y el cabeceo. Cuando se incorpora al atake es terrorifico.

Me voy a comer, luego si eso apunto un par de cosas mas.

Saludos y feliz año

 
At 3/1/06 17:01, Anonymous Anónimo said...

hola axel, q t parece cassano? crees q puede rendir en el madrid? se q es un grandisimo jugador xo tb esta lokisimo y no es lo q nos hace mas falta la verdad...

 
At 4/1/06 00:14, Anonymous Anónimo said...

0-0 el partidazo se ha convertido en basura

 
At 4/1/06 02:22, Blogger Àxel Torres said...

Saludos desde Londres. Estuve en Highbury y fue una gran experiencia pese al resultado. Vuelvo el 5 y estoy acumulando muchos detalles para contar. Prometo varios "posts" consecutivos en cuanto vuelva, con fotos incluidas.

 
At 4/1/06 19:41, Anonymous Anónimo said...

Qué envidia me das Áxel, ver un partido de la liga inglesa tiene que ser una pasada, además un partido tan importante como ese aunque acabe 0-0. Tengo ganas de escucharte otra ves en la radio, eres el mejor

 
At 8/1/06 03:12, Anonymous Anónimo said...

Como aficionado del Newcastle vi los partidos del Newcastle contra el Herenveen. Y aunque el jugador decisivo fue Shearer como siempre, me gustó Huntelaar y no solo por el espectacular golazo! Lo raro es que juegue contra el Ajax, que le dejen y tal.

 
At 29/12/06 14:54, Anonymous Anónimo said...

este jugador necesita pasar a un equipo de lfp Huntelaar podria acceder a un equipo medio bueno de esta liga y necesitados de delanteros un real mallorca seria su mejor decision por lo tanto si algo le recomando a este jugador es que fiche en este equipito aunque yo sea del baleares la realidad es la realidad le iria muy bien el real mallorca

 

Publicar un comentario

<< Home