viernes, diciembre 23, 2005

La tendencia anti-Henry

Hay una corriente de opinión bastante extendida entre el barcelonismo que apunta que el fichaje de Thierry Henry por el Barça no es necesario. Puedo entender los argumentos que se dan: ahora mismo los tres integrantes de la delantera funcionan a las mil maravillas, ninguno de ellos merece ser sentado en el banquillo y la llegada de un delantero de perfil tan alto podría provocar problemas en el vestuario, ya que una estrella debería quedarse fuera. Está claro, pues, que si el Barça necesita mejorar algo en su plantilla no es precisamente la delantera, y menos con un jugador de características parecidas a Samuel Eto'o. Por jerarquía, si alguien debiera caerse del once, sería Leo Messi, pero eso significaría cortarle la progresión. Y si además completa un gran Mundial, su suplencia sería casi inimaginable. Gastar ese dinero en apuntalar alguna posición donde no haya tantos efectivos o el potencial sea menor -se me ocurren, por ejemplo, los laterales- parecería una mejor inversión, proclaman los contrarios al fichaje del crack francés.

Es, creo, un razonamiento lógico y puede incluso que motivado por el miedo a caer en los errores del Madrid: fichar a demasiados jugadores de ataque con etiqueta de estrella. Y lo digo pese a que Thierry Henry me parece el mejor futbolista del mundo, como ya he comentado en más de una ocasión. El más completo, el que sabe hacer más cosas, un delantero que no sólo juega de maravilla, sino que además es un estudioso del fútbol que aplica en el campo los conocimientos que adquiere revisando vídeos de otros atacantes y viendo multitud de partidos de fútbol internacional. ¿Le aportaría Henry cosas positivas al Barça? Claro que sí. ¿Mejoraría su nivel? Sin duda. Entonces, ¿por qué digo que estoy de acuerdo con esta tendencia en contra de su llegada? Pues porque lo mejoraría ligeramente, y en cambio el riesgo de que se rompa la armonía en el vestuario sería más grande que ese crecimiento. Y no estoy acusando a Henry de conflictivo, ni mucho menos. Las referencias en este sentido son excelentes: ha aceptado durante muchos años un papel a la sombra de Zidane en la selección francesa. No, no sería un problema individual, sino el producto de reunir en una misma línea a demasiados jugadores que están acostumbrados a ser indiscutibles.

Pero para eso queda mucho y el fichaje aún está lejos de producirse. De hecho, hoy Wenger se ha mostrado muy descontento por las palabras de Laporta en las que el presidente "blaugrana" reconocía el interés por el delantero. El técnico del Arsenal cree que son una falta de respeto y que van en contra de las leyes del fútbol. No podemos olvidar que en Inglaterra "tocar" a un jugador con contrato en vigor -y a Henry le quedan 18 meses- es ilegal. Los "gunners" ya denunciaron al Chelsea por el famoso caso de Ashley Cole y están dispuestos a hacerlo de nuevo con aquel que le haga proposiciones a su estrella.

Hablando de fichajes, la rumorología sobre idas y venidas empieza a calentarse. A Bola, citando al Daily Mail, publicaba hoy que Mourinho quiera a Maniche en el Chelsea. Sería una excelente solución al problema de la falta de recambios en el centro del campo. Y un fichaje que parece pensado muy concretamente para la eliminatoria ante el Barça, en la que no estará Essien. El Arsenal también ha elegido ya su objetivo para el medio centro: Didier Zokora. Soccernet apunta que la operación podría hacerse en verano por unos 10 millones de libras. Nada caro viendo lo que pagaron los "blues" por Essien. Finalmente, el Tottenham está cerca de llevarse al joven central internacional holandés Ron Vlaar. Fichaje de futuro, aunque algo menos comprensible que los anteriormente citados, pues Martin Jol cuenta con King y Dawson, una muy buena pareja en el eje de la zaga.

31 Comments:

At 23/12/05 02:16, Anonymous Anónimo said...

Grande Axel, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el tema Henry. Nunca sobra un jugador de este nivel a ningún equipo (tampoco creo que le sobrase al Madrid), pero lo primero es lo primero y el Barça tiene más urgencias en los laterales (sobre todo en el derecho).
Dicho eso, quería que te pasases si puedes por mi web a ver qué te parece: www.masquefutbol.com
un saludo!

 
At 23/12/05 02:33, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, hoy he conocido tu blog, enhorabuena por ser un enamorado y un loco de esto.

Mira, soy investigador en análisis de juego en deportes colectivos, en concreto, fútbol y balonmano, y me gustaría saber si quisieras participar en una investigación sobrela interpretación del juego por expertos.

Tendrías que responder unas diez preguntas, si quieres, dime un e-mail y te enviaré el formulario, a cambio solo te puedo ofrecer que pertenezcas al primer grupo de personas que conozca las conclusiones del estudio. Me gustaría contar con personas que observan mucho fútbol (unos observan y otros tan solo ven).

Un saludo.

Anselmo Ruiz de Alarcón Quintero
www.anselmoraq.tk

 
At 23/12/05 09:16, Blogger O Tolo Manolo said...

Nos estamos olvidando de algo en el caso Henry, si no acaba en el Barcelona, podría acabar en el Madrid. Quizá ese sea el factor principal para fichar a Henry, teniendo en cuenta además que estamos todos de acuerdo en que Henry sumaría en el Barça. Que uno tendría que ir al banco, Van Bommel es un jugador de primer nivel, y ahí está esperando su oportunidad.

Imaginemos que al final se produce el trueque Ronaldo-Adriano, añádele a Henry,y que se les dé, por fin, por fichar a un medio centro de nivel, el Madrid sería un rival fortísimo. Así que yo creo que si el Barça tiene una posibilidad de fichar a Henry, debería hacerlo. Aunque yo prefiero que venga al Madrid.

Por cierto, ya sabemos que te vuelcas en las ligas extranjeras, y no sé si podría ser la excepción que confirmase la regla, ante la cantidad de gente que te lo pide, pero a mi también me gustaría saber tu opinión de Osasuna. Recordemos además que te encanta ver emerger talentos y seguir su evolución y a todos nos gustaría saber que opinas de Raul Garcia y David Lopez, sobretodo del primero, vaya partidazo sobre hielo que se hizo ayer el chaval. De todas formas, si no es posible, no pasa nada, tenemos en cuenta que es un Blog con otro enfoque.
Saludos.

 
At 23/12/05 10:13, Anonymous Anónimo said...

Muy buenos dias Axel. La verdad es que no se si sería acertado traer a Henry al Barcelona. Tenemos a Eto´o y a Larsson y la verdad es que se ha demostrado que no necesitamos mas. Me encantaria que estuviera en el Barça pero como tu bien dices y destacan muchos periodicos, esto tal vez cortaria la progresión de Messi. Prefiero que este en el Barça que no en el eterno rival. El que si me gustaria en el Barça seria Lampard. Crees que podria venir al Barça en verano?...Me encantaria Axel que hicieras una sección dedicada a jovenes promesas. Feliz Navidad y prospero año nuevo.

 
At 23/12/05 10:51, Blogger Albert Burrull said...

Por qué quieren a Henry si tienen a MAXI?

 
At 23/12/05 11:32, Blogger rojobilbao said...

Axel, ayer por la hora, pocas cosas mejores había que el Osasuna-Atlético. Confío en que no desaprovechases la ocasión. Volvió a merecer la pena. Este equipo sí que no necesita fichar e invierno. Bueno quizá un fichaje sí, porque Webó y Moha marcharán a África un mes (o ¿será algo más?)

En lo que respecta a Henry, sería un error monumental. Larsson es un gran recambio de emergencias, y hay grandes jugadores más baratos. El barça está fuyncionando tan bien que yo no lo tocaría.

 
At 23/12/05 11:53, Anonymous Anónimo said...

yo creo que el barsa tiene tanta calidad que como ha dicho Axel no deberían caeer en el mismo error que el madrid

 
At 23/12/05 13:36, Anonymous Anónimo said...

hola axel.
q te parece zokora? el madrid tambien lo kiere... seria un buen fichaje?

 
At 23/12/05 13:54, Blogger rizzo said...

Creo que este será el gran tema de debate de los próximos meses... a pesar de los "peros" espero y deseo que Henry acabe fichando por el Barça la próxima temporada.

cuales son los "peros"...

1. su edad (29 años)
2. su lesión de talón (se puede romper)
3. su encaje en el vestuario y sobretodo como se lo tomara eto'o
4. la tripleta REM es actualmente la mejor delantera del mundo... ¿por que cambiar la delantera?
5. posible cambio de sistema para encajar a a Henry (4-2-3-1)... esto para mi seria dramático.

alguien pensara que con tantos "peros" como es que espero que fiche...

porque para mi es el mejor delantero del mundo, eto'o lo será en breve pero hoy por hoy henry es el mejor... (aclaro Ronaldinho no es el mejor delantero del mundo, es el mejor jugador del mundo un paso por encima de todos)... por que una delantera Ronaldinho-eto'o-henry es sencillamente insuperable... por que messi tiene 18 años y mucho camino por recorrer.. por que con esta delantera implica prácticamente comenzar el minuto 0 de cada partido con dos goles de diferencia a favor del barça..

 
At 23/12/05 14:00, Anonymous Anónimo said...

aora mismo no se puede kitar a eto para poner a henry aunq este m parece d los mejores dl mundo,seria una burrada.a q laterales tanto derecho como izkierdo fixarias tu para el barsa,axel?valorando caracteristicas y estilo d juego,y todo eso,tu blog mola mil!!un abrazo

 
At 23/12/05 14:02, Anonymous Anónimo said...

m tomo la libertad d contestar x axel la pregunta d kien le parece mejor entre van nistelrroy,rooney y cristieno ronaldo,este ultimo sin ninguna duda,o no es cierto?saludos d nuevo

 
At 23/12/05 14:14, Anonymous Anónimo said...

el barca debe fichar a henry y dejar marchar a larson

 
At 23/12/05 14:28, Anonymous Anónimo said...

meka axel acabo d leer q guardiola va a fichar por el equipo mejicano de los dorados d culiacan o algo parecido q nose como se escribe,para jugar el clausura ´06,es verdad?ya se q no viene a cuento en este tema pero si pudieras contestar t lo agradezco

 
At 23/12/05 14:48, Anonymous Anónimo said...

Me gustaría que Henry, que para mí es mucho mejor jugador que Ronaldinho o que Eto'o, se quedase en el Arsenal hasta el final de su carrera para liderar el proyecto de futuro que tiene Wenger para el club, descubriendo y sacando jugadores jóvenes con un gran potencial.

Además, a Henry el tipo de juego que se practica en la Premier es el que mejor le va, ya que es un delantero más de un juego rápido y vertical que de uno de mucho toque y algo lento. Thierry no va a estar en ningún sitio como en el norte de Londrés.

Un saludo.

 
At 23/12/05 14:55, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Anselmo, mándame las preguntas a tiempodejuego@cope.es y ellos me lo pasarán.

A todos los que preguntáis por Osasuna: sí, ayer lo vi un rato -aunque alternándolo con el Guimaraes-Oporto-. Me gustó mucho Raúl García, tuvo algunos detalles de jugador de mucha clase. También Delporte en la banda izquierda estuvo muy bien, sacando grandes centros. Webo, pese a no destacar, tomó casi todas las decisiones correctamente. Y a Romeo le vendrá bien el gol, lástima que no entrara la vaselina. Es un delantero que me gusta, sin ser un fuera de serie.

Henry creo que es un jugador perfectamente equilibrado emocionalmente. Sí un poco "chulo", pero él lo achaca a su sinceridad. Se comporta siempre como siente que debe hacerlo. Y creo que siente que es muy bueno.

Ya sabéis que intento responder a todo, pero para mantener cierto orden creo que deberíamos centrarnos más en los temas propuestos cada día en el blog. Temas que podéis proponer, por supuesto.

Por ejemplo: tema laterales... Pues bien, si quieres gastarte mucho dinero y traer al mejor: Ashley Cole por la izquierda y Zambrotta en la derecha. Si quieres muy buenos laterales y baratitos: Quedrue en la izquierda y Zaccardo en la derecha. Son sólo ideas.

Joe Cole es polivalente. Empezó siendo un enganche y hoy parece que sea extremo desde toda la vida. Un jugador que aportaría mucho. Le molesta no jugar pero Mourinho ha sabido llevarle bien.

Entre los tres del United que me preguntáis, mi favorito es Cristiano Ronaldo. Me parece completísimo y muy, muy talentoso. Ya hasta centra bien con la izquierda, remata de cabeza... Aunque nuestro amigo Judi se pasará por aquí reivindicando a Rooney, creo...

Zokora es un excelente medio centro. Elegante y fuerte. Central en el Genk, le adelantaron la posición en Saint-Etienne porque la maestría con la que saca el balón y se va hacia arriba le hace más adecuado para este puesto. Creo que hay muchos equipos que le necesitan y quien se lo lleve habrá dado un gran golpe.

Muy acertado el análisis de Rizzo. No había pensado en lo del 4-2-3-1 y sin duda sería la única forma de que jugaran todos. Dos pivotes, Henry por la izquierda, Ronaldinho por el centro, Messi en la derecha y arriba Eto'o. Pero ¿a qué medio centro sacrificas? ¿Y tendría el equilibrio de ahora, con uno claramente defensivo que fija la posición y dos que se descuelgan y además de luchar distribuyen? No suele ser recomendable cambiar un esquema cuando funciona tan bien...

 
At 23/12/05 14:58, Blogger Àxel Torres said...

Davidoff, a mi también me gustaría que Henry se quedara en el Arsenal y coincido en que nunga se sentirá en un club como allí. Pero la decisión es suya. Y también creo que puede ganar cosas grandes. El proyecto de Wenger no está acabado, tiene gente muy joven que serán futbolistas sensacionales. Hay que darles tiempo. ¿Esperará Henry? ¿O le pesará su edad? ¿Cuánto tiempo le queda al máximo nivel? Creo que 4 o 5 años enormes todavía puede tenerlos.

 
At 23/12/05 15:57, Blogger Giffs said...

Yo no arriesgaria grandes desembolsos económicos con jugadores como Henry, o Makelelé, o Ronaldo, o Sevchenko, o Inzaghi, o Beckham, por no hablar del caso de Keane. La élite quema, y es mejor buscar jugadores que ofrezcan una calidad similar, pero que aún no hayan "despegado" ni acumulado gran cantidad de títulos, como Drogba, Lampard, Reyes, Cesc, o Rooney o Adriano, o Gerrard. Mas que por los títulos, por esa sensación de que lo mejor de sus respectivas carreras está por llegar

Eso si, me refiero básicamente en lo que es inversión económica. Despues, realmente a la hora de fichar hay que mirar que necesita esa plantilla donde va a ir ese jugador.

¿Necesita el Barça un jugador como Thierry Henry?

Es una opinión muy personal, pero tanto Barça o R.Madrid, para potenciar sus plantillas, lo que necesitan es "un cuchillo ofensivo por banda izquierda", tipo Ryan Giggs.

Slds

 
At 23/12/05 16:17, Anonymous Anónimo said...

Henry es un grandisimo jugador... pero no creo que sea lo que necesite el Barça sino que más bien como se ha dicho podría llegar a estorbar aunque a todos nos gustaria ver jugar juntos a Dinho, Eto´o y Henry. Esque ahora mismo en el Barça no creo que hubiese sistema para que jugasen todos los delanteros y los centrocampistas y seguir conservando el equilibrio.

 
At 23/12/05 16:50, Anonymous Anónimo said...

abria q sacrificar a deco,xq xavi es indispensable para los atacantes xq los mueve muxo,y un medio d contencion como edmilson o marquez son fundamentales con este eskema,si juntas a messi y dinho de extremos henry de segundo punta y arriba eto el barsa seria imparable,con xavi x detras

 
At 23/12/05 17:18, Anonymous Anónimo said...

No entiendo a los que tienen miedo de la llegada de uno de los mejores jugadores del mundo. El no haría otra cosa que mejorar aun más esta máquina de hacer fútbol. Es una oportunidad única de traerlo y luego que Rijkaard se caliente la cabeza para elegir un once, que para eso cobra. Un saludo para todos los barcelonistas.

 
At 23/12/05 17:43, Blogger Martí Perarnau said...

Mi opinión es coincidente con la de Áxel, pero me gustaría matizar. Creo que el problema reside en las prioridades. Entiendo que la prioridad es reforzar tu equipo antes que debilitar el rival, aunque esto también es muy bueno. Para reforzar al Barça lo esencial son los laterales. Daniel Alves y Franck Quedrue, que acaba contrato con el Boro, podrían ser grandes opciones.
Una vez reforzados tus puntos débiles, cabría la opción Henry. Para impedir la reconstrucción del Madrid y aportar un plus al Barça, en el que Larsson empezará a jubilarse. Pero no para romper el equilibrio actual y cambiar el estilo, sino para alternarse con Messi.
Saludos

 
At 23/12/05 18:32, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, que me puedes decir del jugador del Chievo, el nigeriano Obinna, que tal es.

Gracias Crack.

 
At 23/12/05 20:42, Blogger Cris said...

Hola Àxel, he conocido de la existencia de tu blog a través del de Martí Perarnau. Me resulta muy interesante lo que comentas porque me siento identificada con la mencionada corriente o tendencia anti-Henry. Considero que ahora no es momento para que Henry venga al barça ya que tenemos una delantera excepcional, un equilibrio y buen rollo que se puede romper con la irrupción de un nuevo crack. Como muchos mencionan por aquí, antes es necesario reforzar otras posiciones como los laterales (sin ir más lejos, en el lateral izquierdo tenemos dos jugadores cercanos o que ya pasan los 30, que aunque juegan a un buen nivel, siempre debes adelantarte para que no baje el nivel). La verdad es que tengo como un sentimiento de contradicción: por un lado pienso que Henry es de los mejores del mundo y jugadores así siempre son bienvenidos, pero por otro lado pienso que no es necesario. Además no me preocupa que vaya al Madrid. Actualmente son pocos los jugadores que quieren ir al Madrid visto como está el panorama...Y no veo yo a Henry muy predispuesto...
Además de lo comentado hay otras razones por las que pienso que ahora no es el momento: su sueldo crearía mal rollo en el vestuario (imagino que debe cobrar un pastón), lo mejor de si ya lo ha dado (tiene 28 años no?) y por lo que voy leiendo es un jugador que se lesiona con bastante frecuencia. Así, que como queda visto, me encuentro más hacia el No que el Si.Ante todo "seny", no caigamos en los errores del Madrid!

 
At 23/12/05 21:13, Anonymous Anónimo said...

yo kreo k aunke henry es muy buen jugador no hace falta pero si me gustaria k trajese a joe cole pork es un jugador k me encanta

 
At 23/12/05 21:42, Anonymous Anónimo said...

Bueno yo tambien voy a dar mi opinion respecto a unas cuantas preguntas.

El Barsa ahora mismo es un engranaje perfecto, kiza Henry lo alteraria un poco, pero no dudo que Rijkaard encontraria la forma de que todos jugasen minutos y bien. Kiza lo que mas preocupe es que corte la proyeccion de Messi. En otros sitios se apunta que debe salir del ekipo deco (venderle) para que tenga hueco Titi. Francamente, no se si los que apuntan eso son conscientes del papel que juega deco en el ekipo, kiza no sea el que mas brille. Pero la pregunta correcta es si los demas brillarian tanto sin él.
Henry se acoplaria bien en el barsa, ya que el ekipo sabe jugar verticalmente, y mas ahora con Messi, que es una cosa bestial. Y creo que si hay alguien de meter mas goles que etoo, ese en Henry. Ademas, con menos medios de los que dispone el camerunes. Siempre me he preguntao como se lo monta, xq personalmente, creo que dentro del area hay delanteros mejores que el frances...

Respecto a lo de Quedrue, vaya jugon, a ver si esta atento Sir Alex y pasamos a Gabby a central.

Joe Cole es un jugadorazo, pero no creo que el Barsa estaria dispuesto a pagarle lo que ahora mismo pide a Abramovich. De hecho, dudo que el ruso se lo de.

Asunto Zokora: Espero que acabe en el united, aunke como dice Axel, parece que los Gunners llevan la delantera.

Y sobre que la tripleta Messi-Etoo-Ronaldinho es la mejor del mundo, permitidme que lo ponga en duda. Pienso que Ronaldo-RVN-Roon tiene tb mucho que decir en esto. Y sobre cual de los tres es el mejor... Soy proRuud a muerte, me parece un delantero sublime. Sin igual dentro del área, no creo que haya otro con mas recursos y mas sangre fria. Letal en los penaltys (aunke en penaltis reconozco que no hay nadie tan letal como en su dia fue cantona, algo prodigioso de veras.), fenomenal en el juego de espaldas, genial por arriba, con picardia y un punto de mala leche y desesperacion a los defensas. Y si cae a las bandas, la pone con las dos piernas, y tiene regate. Kiza le falte un poco de punta de velocidad
Pero tiene 29 años y decir que es mejor que Rooney o Ronaldo no se si seria mentir, pero esta ahi ahi. Me quedo, como dice Axel, con Rooney. Que jugon! Lo tiene todo, todo. Alrededor de él, el united tiene que construir el proximo rodillo del futbol mundial. Creo que es una realidad con 20 años, y lo que le queda. Ronaldo ahora esta un pokito peor, pero cuando esta a tope me gusta muchisimo, la rabona del otro dia fue de otro mundo, desequilibra, centra con las dos, remata de cabeza... Pero cuando no esta bien... me saca de quicio, como a todos, y me saca de kicio muchas mas veces de las que desearia.

Sobre que el Madrid necesita un jugador tipo Giggs.. tiene ya 32 tacos... Sigue siendo un crack, pero ya no aguanta noventa minutos, kiza hace un lustro... cuando el inter daba tanto la plasta...

Saludos!
Y Felices Fiestas!

 
At 24/12/05 04:54, Blogger J4ime said...

Yo tomaría como ejemplo la política de fichajes del Chelsea, cuando crees que no se puede hacer mejor al equipo fichan a Essien.

Henry haría mejor al equipo? si, entonces es necesario esa es mi opinión, pero antes de fichar una super estrella seria mas apropiado encontrar dos laterales de calidad, respecto a Messi creo que no le afectaría, jugaría los mismos minutos que esta jugando, creo que los necesarios para la edad que tiene.

Lo siento por Àxel supporter del Arsenal que le están destrozando el equipo.

 
At 24/12/05 10:57, Blogger O Tolo Manolo said...

Estais hablando de unos laterales derechos, pero yo no veo que ninguno sea mejor que Belletti. Tal vez sólo Zambrotta de los que habeis dicho daría más nivel que Juliano, pero Dani Alves es inferior, sobretodo defensivamente. No sé porque Rijkaard no le da continuidad al Brasileño por la derecha, sus razones tendrá, pero con continuidad es un jugador importante, aunque mejorable, sí, pero buscando mucho.
El lateral izquierdo es otra historia. Sylvinho y Gio tienen un buen nivel, pero una edad avanzadita. Y la mejor opción, para mí, es Fabio Aurelio. Que nivel para la banda izquierda, tanto de lateral como de interior, que polivalencia, y además termina contrato. Si olvida las lesiones que ha tenido, es superior a Ashley Cole. Tener en cuenta que con el fútbol que realiza el Barça, encaja mucho mejor que el inglés. Para mí sería el gran fichaje de la próxima temporada en relación Calidad-Precio. Ojalá mi Madrid jubilara a Roberto Carlos de una vez y fichasen a Fabio, ainsss.

 
At 24/12/05 11:02, Blogger O Tolo Manolo said...

Por cierto lateral izquierdo de futuro, aunque para mí es ya de presente, es Alcántara de la cantera del Vila-Real. Que jugadorazo, incluso pensando en el mundial de Alemania, y en el bajo nivel que tiene España en ese lateral.

 
At 24/12/05 14:55, Blogger Giffs said...

Judi, una pequeña puntualización.

Cuando me refería a Giggs, me refería a que hoy dia en España veo mucho centrocampista zurdo (con determinadas excepciones como la de Vicente), pero con talento mas para jugar de media punta que en banda, como por ejemplo pudiera ser Solari, o Reyes.

Evidentemente a Giggs le queda poco, pero mas que en el jugador, me refería al tipo de jugador.

En mi opinión, para el Barça (o el R.Madrid), el FICHAJE con mayusculas sería Vicente o Petrov (este con el hándicap de extracomunitario). Ronaldinho es el mejor jugador del mundo, pero estos dos juegan mejor la banda que él, es su puesto natural.

Eso si, lo que pretendo puntualizar es que antes que gastar dinero en Henry me lo gastaría en Petrov o Vicente, creo que futbolísticamente harían más competitiva a la plantilla...

Si, Florentino ficharía a Henry, que vende más camisetas, y como en los fichajes de Beckham, Owen, etc, desestructuró la plantilla y así le va.
El extremo izquierdo titular de este año en el R.Madrid empezó siendo...Baptista. Sin comentarios.

Un abrazo y feliz navidad a todos.

 
At 24/12/05 16:35, Anonymous Anónimo said...

giffs, la verdad es que entendí que te referias al jugador "tipo" Giggs, no a él en persona. Pero siempre me gusta ver cuando alguien cita a Giggs, xq para mi es uno de los mejores extremos que ha dado el fútbol. Muy infravalorado internacionalmente y desconocido por su nacionalidad galesa, asi que cuando alguien le nombra no puedo evitar añadir un comentario.

Según dice el Marca hoy, el barsa descarta el fichaje de henry por la progresion de Messi. Aunke yo creo que se debe a los comentarios que ha realizado Wenger diciendo que era una falta de respeto, y con vistas a no empezar ya un tira y afloja que podria encarecer la operacion en verano.

Y respecto a lo de Vicente, Giffs, recuerdo que hace antes de su lesión me dediqué a hacer una compaña proVicente en los foros oficiales del united, para intentar recalar adeptos. De verdad que es un jugadorazo, a ver si recupera su nivel de antes de la lesion.

Saludos

 
At 25/12/05 01:14, Anonymous Anónimo said...

Àxel,t'he escoltat uns quants cops i no sé que fa un noi tan llest i simpàtic a una emisora feixista com és la COPE,la qual cada dia realitza manifestacions en contra del teu país,els Països Catalans.Que sàpigues que tu i l'Oleguer sou els meus ídols,ets espectacular!

 

Publicar un comentario

<< Home