viernes, diciembre 16, 2005

Goles en el descuento

La última jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA nos deparó tres goles en el tiempo de descuento que cambiaron el nombre de otros tres clasificados. Sus autores, nuevos héroes que hasta hoy eran futbolistas anónimos.

André Hanssen, 24 años, noruego, ex jugador del Bodo/Glimt, pivote defensivo del Heerenveen. Su disparo en el minuto 90 desde la frontal del área ante el Levski de Sofia clasificó a su equipo y eliminó al vigente campeón, el CSKA de Moscú. Pudo no servir de nada si el gol del Dinamo en Marsella llega a subir al marcador. ¿Qué dirán de Rodríguez Santiago en Rumanía? El adiós del dignísimo vencedor de la anterior edición del torneo nos deja sin la calidad de Yuri Zhirkov y de Daniel Carvalho. Pagaron muy caro ese once alternativo que sacaron en el primer partido ante el OM, pensando más en la liga rusa y creyendo que ya tendrían tiempo de arreglar lo de la UEFA más adelante. No llegaron a tiempo, pero al menos consiguieron el objetivo doméstico y estarán en la próxima Champions. La continuidad de los holandeses nos permitirá seguir disfrutando de esa fantástica delantera que forman Klaas-Jan Huntelaar y Giorgios Samaras, aunque quizá esto sea malo para el club frisón, ya que unas rondas más en el escaparate europeo pueden precipitar la marcha de sus dos joyas.

Kevin Gameiro, 18 años, delantero francés del Estrasburgo. Hasta ayer, su participación con el primer equipo se reducía a media hora ante el Paris Saint Germain en la sexta jornada de liga. Ayer, con la clasificación asegurada y sólo el primer puesto de grupo en juego, le dieron su primera titularidad. El Estrella Roja, que necesitaba ganar para pasar, vencía 0-2 en la capital alsaciana. Su segundo gol, obra de Djokaj a pase de Mladenovic, fue una obra de arte. Pero los serbios no supieron cómo defender las faltas que botó desde el perfil diestro Ulrich Le Pen. Una pasó cerca del poste y dos terminaron en la red tras sendos cabezazos de Gameiro. El segundo, en el 94'. Se gritó más en la vecina Basilea que en la propia Estrasburgo, pues los suizos se metían con este tanto en la siguiente ronda pese a su derrota en Roma. Perdemos a la interesantísima cantera serbia, pero el equipo helvético es siempre una apuesta segura por el espectáculo, con sus alineaciones ofensivas y el gran Matías Delgado armando el juego.

Issam Jemaa, 21 años, delantero tunecino del Lens. Ha jugado más partidos con la selección absoluta de su país que con su nuevo club, al que llegó en julio procedente del Esperance. El equipo "sangre y oro" se jugaba la clasificación ante la Sampdoria, a la que le favorecía el empate. El partido iba 1-1, y a falta de doce minutos, Jemaa entró por el marfileño Aruna Dindane. En el 91', Cousin le sirvió un balón y él fue más rápido y más listo que su marcador: llegó antes y con un zurdazo hizo enloquecer al estadio Felix Bollaert. Francia mete así a cinco equipos en los dieciseisavos de final de la UEFA y el espectador neutral seguirá disfrutando con un equipo alegre, dinámico y potente como el Lens. Muy "africano" y al mismo tiempo muy sólido.

Tres nombres, tres protagonistas de la jornada, tres argumentos a favor de la emoción en la UEFA Cup.

7 Comments:

At 16/12/05 11:31, Blogger rojobilbao said...

Veo la liguilla del Rennes y la marcha liguera de Osasuna aúnh no me explico lo que pudo pasar. Es que no han conseguido ni un punto en 4 partidos y los rivales no eran dificilísimos; de hecho caer 5-1 frente al Paok Salónica es una vergüenza...

 
At 16/12/05 12:35, Anonymous Anónimo said...

ya tenemos emparejamientos de octavos en la champions!!!

el barça se va a follar al chelsea y directos a la final contra el milan o la juve, depende de los siguientes emparejamientos. Henry (futuro jugador del barça) se va a cargar él solito al Madrid. El Villarreal pasará. Y todos contentos.

 
At 16/12/05 13:09, Blogger O Tolo Manolo said...

Lo de Julián Rodriguez Santiago es para quitarse el sombrero. Después del ridículo que hizo en el Espanyol-R.Madrid, y ahora esto. Aunque esta vez si que pitó antes de que tirara el jugador del Dinamo y no se retracto en su decisión. Esta claro que fue mala suerte, pero que manera de hacer el ridículo, vaya racha.
Este arbitro es lo mejor desde Rafa Guerrero, que dicho sea de paso es un gran linier.

Vaya sorteo de champions: Barça-Chelsea lo veíamos venir, y ha pasado. El Villarreal se lleva lo que quería, jugará arropado en glasgow por los aficionados del Celtic. Madrid-Arsenal, dos grandes en horas bajas, es un rival dificil, pero más asequible que los últimos años. Y Milán-Bayer, la guinda del pastel.

Juventus, Lyon, Inter y Liverpool parten como favoritos en sus eliminatorias, pero ojo a PSV y Benfica, dos equipos con un gran orden táctico.

 
At 16/12/05 14:09, Anonymous Anónimo said...

Buenas!

Tuve la suerte de ver el Estrasburgo-Estrella Roja del miercoles. En los serbios me llamaron la atencion varios jugadores, y mirando por ahi he visto que actuan en la sub'21. Jankovic, bufff, como la toca, movimientos increibles. Basta y Bisevac, dos laterales de futuro. La vaselina de Djokaj(el ex-Mallorca), una genialidad. Mucha clase sobre el terreno de juego, pero eso si, a casa. Una pena.

Para terminar Axel, una pregunta, ¿Gameiro actua en la categorias inferiores con Francia?

Un saludo.

 
At 16/12/05 14:13, Anonymous Anónimo said...

Soy un aficionado del Barça y estoy muy contento con la racha del equipo, como todo culé hoy en día. El Barça es una maravilla como juega, una maravilla de medio campo para adelante y con una defensa, desde mi punto de vista, mucho más trabajada por Rijkaard que la del año pasado. Muchísimo más. Es una delicia, además de ver los regates de Ronaldinho y Messi, cómo el equipo juega en esta línea, como hacen el contínuo fuera de juego con una concentración plena de los cuatro que la componen (liderada por Puyol) durante los 90 minutos de partido.
Con todo esto quiero recalcar que la eliminatoria contra el Chelsea será, para todo culé, un poquito más esperanzadora que la del año pasado ya que es impensable que el Barça pueda tener otro partido tan horroroso, defensivamente hablando, como el que jugó en Stamford Bridge el año pasado en el partido de vuelta. Pero también veo una euforia excesiva que no comparto para nada. El Chelsea es el peor rival que le podía tocar a cualquiera y también al Barcelona. Aunque el Barça esté pletórico la eliminatoria está al 50%. Y todo debido al gran entrenador que posee el equipo inglés. A nadie le gusta el fútbol que practica ni su prepotencia, pero Mourinho es muy grande; sobretodo me lo demostró en una entrevista reciente donde le preguntaron si le gustaba el juego de su equipo y su respuesta fue: “No. Sé que mi equipo a veces no hace un gran juego y me gustaría que lo hiciera más vistoso, pero es la mejor forma de jugar en la Premier League”. Son palabras que te hacen pensar… sobre todo analizando sus números y viendo los jugadores que posee (sin olvidar que con el Oporto consiguió ser campeón de Uefa y Champions).
En definitiva, quiero frenar la euforia que tienen la mayoría de los culés (y no culés) y que piensan que el Barça se pasará por la piedra al Chelsea. Lo que sí que está garantizado es una eliminatoria trepidante, como la del año pasado.

 
At 17/12/05 00:58, Blogger Àxel Torres said...

Rojobilbao, el bajo nivel del Rennes en la liguilla también me ha sorprendido a mi. Dijo Frei que estaba muy centrado en la selección y que ahora con la clasificación para el Mundial se ha liberado de toda esa tensión y empezará a marcar goles. El 5-1 ante el PAOK dudo que se hubiera dado si los dos equipos se estuvieran jugando algo...

 
At 17/12/05 12:57, Anonymous Anónimo said...

Cierto, en la página en español te dice que está temporalmente inactiva, pero en la principal, en inglés, se puede votar sin problemas.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home