miércoles, enero 04, 2006

El show de Aaron Lennon

Acabo de ver en Sky Sports 1 el Manchester City 0-2 Tottenham. Este canal es una mina: previas de una hora, post-partidos con análisis... y durante la tarde han pasado resúmenes de las ligas asiáticas. Tengo que ponérmelo. Sólo quería postear sobre este partido. Todo lo demás de mi viaje, que es mucho, me lo guardo para escribirlo de vuelta con calma y con complementos fotográficos.

El Tottenham le ha dado un baño al City espectacular. Quizá es el equipo que juega más brillante del campeonato ahora mismo. Parece superior al Everton que consiguió la cuarta plaza la temporada pasada. Aviso para navegantes. Si tuvimos un gran pulso entre los dos equipos de Liverpool por ese puesto de Champions, quizá lo veamos este año entre los rivales del norte de Londres. Los “Spurs” tienen a dos centrales de mucho nivel -atención a Dawson-, a laterales correctos -Lee me parece más que eso-, medios centros completísimos -Carrick y Jenas, creo que Man Utd y Arsenal no le harían ascos a este doble pivote-, mucho para elegir arriba -Mido, Keane, Defoe...-, gente experimentada como Davids... y un extremo prodigioso en Aaron Lennon. El ex del Leeds United hizo lo que quiso con su marcador. Tiene desborde, velocidad y centro. Es listo. Puede ser un jugador importantísimo en la Premier durante muchos años. El partido, si hubiera sido malo -que no lo ha sido-, habría valido la pena sólo por él.

13 Comments:

At 5/1/06 01:26, Anonymous davidoff said...

El Tottenham me encanta, es uno de los equipos con más futuro (y presente).

Ya es oficial, Maniche al Chelsea cedido hasta final de temporada por el Dinamo.

Un saludo.

 
At 5/1/06 03:05, Blogger Gonzalo said...

lo del tottenham me esta empezando a recordar a lo conseguido hasta ahora por el Villarreal, un equipo formado por buenos jugadores de "clase media" como pueda ser su defensa, con un centro del campo muy potente y alguna genialidad individual. Al igual que el villarreal, es un equipo que juega muy bien al futbol, en parte creo que gracias a su centro del campo que tan buen rendimiento les esta dando, una "pena" que Inglaterra tenga el centro del campo titular de su seleccion bastante bien cubierto con lampard,gerrard,joe cole, beckham o incluso wright-phillips, aun asi creo que uno de los dos centrocampistas del Tottenham estara seguro en el mundial, o incluso los dos. También es posible que, como al Villarreal, al Tottenham le llegue su recompensa gracias a su buen futbol y consiga entrar en la Champions en la plaza vacante que hasta ahora todos le atribuiamos al Arsenal pero que ahora mismo parece dificil que la consigan, aunque con el gran talento de los jugadores del Arsenal, me parece bastante dificil que no se metan en Champions aunque cosas peores hemos visto..

 
At 5/1/06 10:54, Anonymous Capita Enciam said...

Yo al Tottemham no lo he visto jugar esta temporada, pero visto lo bien que hablais...

Por cierto Axel, me gustaría un post sobre la cantera del Leeds, en mí parecer una cantera excepcional, lastima que no esten en la Premier por deudas, me parecía un equipo con mucho encanto.

 
At 5/1/06 11:40, Anonymous Borja Barba said...

Yo ya hablé hace unas semanas en Notas de Fútbol de los Spurs como el más claro outsider de la Premiership. Están manteniendo una regularidad digna de entrar en Liga de Campeones. Si Jenas fuera un poco menos indolente, y tuvieran una delantera algo más potente (Mido en Inglaterra está un poco sobrevalorado, no me parece tan buen jugador), estarían codo con codo con el United.

 
At 5/1/06 13:05, Blogger Chapu_Nocioni said...

Vi el partido y me encantó este chaval que dices, solo tiene 18 años ¿no? Increíble.
¿Que tal por Londres?

 
At 5/1/06 13:11, Anonymous Cambiasso said...

Sí, el Tottenham tiene un equipazo. Dawson seguro que va a ser en el futuro uno de los centrales de la selección inglesa y el equipo en general es de mucho nivel. Y creo que aún está por explotar Tainio, un excelente centrocampista del Auxerre que le han dejado marchar por la llegada de Kahlenberg; aunque visto el esquema del Tottenham (doble pivote) va a tener difícil jugar en la mediapunta.
Por cierto, que no me acuerdo. ¿Quién era el lateral derecho del Tottenham?
P.D: Esperamos ansiosos esas fotos jeje
un saludo!

 
At 5/1/06 13:44, Anonymous Dani said...

El lateral derecho es Paul Stalteri. Que menudo peinado llevaba ayer..Lo del Tottenham es tremendo. Sobre todo ese medio campo que tiene. Carrick me parece un crack en su posición y Jenas muy hábil incoporándose desde atrás. Arriba tiene multitud de posibilidades con Keane, Mido, Defoe, que ha entrado de suplente en las últimas jornadas en beneficio de Keane, y Rasiak. Tiene jóvenes promesas como Huddlestone y Lennon. Un porterazo internacional como es Paul Robinson y un defensa que a mi me enacanta, Ledley King. Impresionante el equipo que ha hecho el Tottenham esta temporada y, además del fichaje de Vlaar del AZ, su potencial defensivo será tremendo, aunque no sé si sustituirá a Dawson que también lo está haciendo bien. De todas maneras, un equipazo el de este Tottenham.

 
At 5/1/06 15:38, Anonymous Cambiasso said...

Gracias, sabía que me olvidaba de alguien y era de Stalteri. Ahora que lo dices, el fichaje de Ron Vlaar es también buenísimo y aunque no me gustaría creo que o él o Dawson se van a quedar en el banquillo porque son de un perfil muy parecido, algo así como Pablo el del Atlético de Madrid. Defensas altos, seguros en el juego aéreo, que no aparentan mucha fuerza pero sí son contundentes... Dos grandes jugadores desde luego, y encima jóvenes.
un saludo!

 
At 5/1/06 16:31, Blogger ibrahimovic_10 said...

Muy buena pinta tiene este equipo sip, jugadores jovenes cn talento y con hambre de triunfos.Aunque para mi michael carrick es una pasada de medio centro, si le dejan volará pronto de este equipo e irá a otro con mayor potencial; buen pase,buen despliegue fisico, siempre apoyando muy dinamico, gran jugador!!.Me gusta dawson pero king me encanta, jenas mucha calidad aunque algo frio, lennon tiene muxas cualidades para llegar alto y una delantera de calidad aunque necesitaria un punto mas de calidad para estar ahi arriba.

 
At 5/1/06 16:46, Blogger serginho said...

La verdad es que el Tottenham siempre ha sido un equipo que ha estadoen de la mitad para arriba de la tabla de clasifiacacion en la Premier League,pero le ha faltado ese último paso y el más importante para mantenerse y aspirar a logros mayores.Es un equipo que tiene un gran potencial económico, lo que le ha permitido no vender a sus jugadores mas importantes hasta no quedar remedio,como es el caso de Defoe que el proximo año ura a un grande.Yo pienso que para alcanzar esos objetivos debe fichar a jugadores experimentados,jugadores que hayan ganado títulos con sus equipos y que quieran probar nuevas experiencias fuera de su país como hubiese podido ocurrir con Morientes o Larsson que estuvieron muy cerca de ser contratados por este equipo,y que han logrado con la contratación de Edgar Davids que le dará mucho equilibrio al equipo hasta que su fisico aguante.Por último agradecerte Axel labor que realizas y que nos permitas opinar en tu página algo que para mi es un gran honor.Un saludo a todos los futboleros

 
At 5/1/06 20:41, Anonymous gordito9 said...

Pues nada el año que viene el Totenham campeón de Liga y al otro de Champions...jeje
Creo que nos dejamos impresianor demasiado por lo de fuera y no tanto por lo de casa.
Son o juegan mejores que valencia, villarreal, osasuna o equipos de ese nivel? No sé, pregunto sólo...
Un saludo.

 
At 5/1/06 21:37, Anonymous davidoff said...

En este momento la mayoría de los equipos de la Premier sí son mejores que la mayoría de los españoles, la Liga española ha bajado su nivel en los últimos años mientras que la inglesa lo ha aumentado, creo que eso es indiscutible, pero no sólo la española ha bajado, sino tambien el Calcio lo hizo un poco, por el contrario, pienso que se produjo un ligero aumento de nivel en Alemania, Holanda y sobre todo en Francia, eso sin contar a paises emergentes como Rusia o equipos aislados de otras ligas.

Un saludo.

 
At 1/4/07 02:27, Anonymous Anónimo said...

CREO QUE AARON LENNON LE VIENE MUY BIEN A UN EQUIPO COMO EL TOTENHAM YA Q ES UN JUGADOR Q SABE Q HACER CON EL BALON, PERO TAMBIEN VEO Q HAY SOLO ESTA DE PASO POR Q YA ESTA EN LA MIRA DE LOS GRANDES DE EUROPA Y ASEGURO Q PORN TO LO VEREMOS EN EL CHELSEA O AL MANCHESTER

 

Publicar un comentario

<< Home