lunes, mayo 15, 2006

El día de las listas

Jornada grande. Para estar delante del ordenador desde la mañana a la noche e irse emocionando cada media hora con las listas que van saliendo para el Mundial. Indignándose con las ausencias, excitándose con las inclusiones sorpresa. Pasa una vez cada cuatro años -o cada dos, si ponemos la Eurocopa al mismo nivel-. Disfrutémoslo.

Lista de España:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Santiago Cañizares (Valencia).

Defensas: Antonio López (Atlético de Madrid), Pablo Ibáñez (Atlético de Madrid), Carles Puyol (Barcelona), Juanito (Real Betis), Asier del Horno (Chelsea), Michel Salgado (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid) y Carlos Marchena (Valencia).

Centrocampistas: Cesc Fàbregas (Arsenal), José Antonio Reyes (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Joaquín Sánchez (Real Betis), Luis García (Liverpool), Xabi Alonso (Liverpool), David Albelda (Valencia) y Marcos Senna (Villarreal).

Delanteros: Fernando Torres (Atlético de Madrid), Raúl González (Real Madrid) y David Villa (Valencia).

Esta convocatoria deja clara la intención de jugar con un 4-3-3. Hay exactamente dos jugadores por puesto si consideramos que Luis pretende situar a Villa como extremo zurdo. El único "pero" que le veo al equipo es la dificultad que tendrá para cambiar el guión: no hay un sólo llegador puro -los cuatro centrocampistas ofensivos son más de toque que de romper hacia adelante, por lo que quizá Rubén Baraja se hacía necesario por su perfil- ni un delantero centro que fije la posición y sea especialista en el remate -teniendo a Sergio Ramos, que puede jugar como central, quizá no era necesario sacrificar a Morientes para llevar a un cuarto zaguero que actúe en el eje-. Por todo lo demás, es un equipo que asumirá la responsabilidad, querrá tener el balón y se agarrará al buen momento de sus medios centros de calidad. Tiene buena pinta, pero hay que ser prudentes.

Lista de Italia:

Porteros: Buffon (Juventus), Peruzzi (Lazio) y Amelia (Livorno).

Defensas: Zambrotta (Juventus), Nesta (Milan), Cannavaro (Juventus), Grosso (Palermo), Zaccardo (Palermo), Barzagli (Palermo), Materazzi (Inter) y Oddo (Lazio).

Centrocampistas: Camoranesi (Juventus), Pirlo (Milan), Gattuso (Milan), De Rossi (Roma), Perrotta (Roma) y Barone (Palermo).

Delanteros: Totti (Roma), Toni (Fiorentina), Gilardino (Milan), Del Piero (Juventus), Inzaghi (Milan) y Iaquinta (Udinese).

Salió finalmente la impresionante lista de Italia, en la que no tienen hueco Cristiano Lucarelli, Antonio Cassano, Mauro Esposito ni Daniele Bonera. Pese a las dudas por su relación con el escándalo de las apuestas, Buffon estará. También confirma su presencia el póquer del Palermo, mientras que la inclusión de Oddo revela que a Zambrotta se le tiene más en cuenta en principio como lateral izquierdo. La nómina de delanteros asusta. Gilardino-Toni viene siendo la pareja titular en el último año, con Totti por detrás. El poderío ofensivo de este equipo, que además ha asumido el sistema de juego del Milan y ha funcionado como un bloque compacto, le convierten en el gran favorito europeo del torneo.

Lista de Alemania:

Porteros: Jens Lehmann (Arsenal), Oliver Kahn (Bayern Munich) y Timo Hildebrand (VfB Stuttgart).

Defensas: Arne Friedrich (Hertha Berlin), Robert Huth (Chelsea), Marcell Jansen (Borussia Moenchengladbach), Philipp Lahm (Bayern Munich), Per Mertesacker (Hanover 96), Christoph Metzelder (Borussia Dortmund) y Jens Nowotny (Bayer Leverkusen).

Centrocampistas: Michael Ballack (Bayern Munich), Tim Borowski (Werder Bremen), Torsten Frings (Werder Bremen), Sebastian Kehl (Borussia Dortmund), Bernd Schneider (Bayer Leverkusen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich), Thomas Hitzlsperger (VfB Stuttgart) y David Odonkor (Borussia Dortmund).

Delanteros: Gerald Asamoah (Schalke 04), Miroslav Klose (Werder Bremen), Oliver Neuville (Borussia Moenchengladbach), Lukas Podolski (Cologne) y Mike Hanke (Wolfsburg).

Klinsman no ha querido ser menos que Domenech y van Basten y nos ha reservado varias sorpresas en su lista definitiva para el Mundial. Se ha cargado a los habituales Kevin Kuranyi, Patrick Owomoyela y Fabian Ernst y en cambio ha convocado a Nowotny, que llevaba dos años sin representar a su país, a Odonkor, un extremo del Dortmund de 22 años que debuta con la nacional, y a Mike Hanke, un joven delantero que estuvo en la Copa Confederaciones pero que había desaparecido en las últimas quinielas. Parece claro que el ataque titular lo formarán el goleador Klose y el móvil Podolski, dos hombres nacidos en Polonia, que curiosamente será uno de sus rivales en la primera fase. Lo mejor de este equipo son sus llegadores: Ballack, Borowski y el versátil Schweinsteiger. La defensa es muy inexperta -quizá por ello se ha metido Nowotny- y ya demostró ante Brasil e Italia que sufre contra las grandes potencias.

Lista de Brasil:

Porteros: Dida (AC Milan), Julio César (Inter Milan) y Rogério Ceni (Sao Paulo).

Defensas: Cafú (AC Milan), Cicinho (Real Madrid), Lucio (Bayern Munich), Juan (Bayer Leverkusen), Roberto Carlos (Real Madrid), Gilberto (Hertha Berlin), Cris (Olympique Lyon) y Luisao (Benfica).

Centrocampistas: Edmilson (Barcelona), Juninho Pernambucano (Olympique Lyon), Emerson (Juventus), Ze Roberto (Bayern Munich), Gilberto Silva (Arsenal), Kaká (AC Milan) y Ricardinho (Corinthians).

Delanteros: Ronaldo (Real Madrid), Robinho (Real Madrid), Ronaldinho (Barcelona), Adriano (Inter Milan) y Fred (Olympique Lyon).

La lista de Parreira -estelar en ataque, más discreta en defensa- ha prescindido finalmente de Roque Junior -¡por fin!, pensarán algunos- y ha otorgado a Fred la plaza de delantero menos mediático por la que también peleaban Baptista y Nilmar. Los zurdos Ricardinho, Gilberto -lateral muy ofensivo, casi extremo- y el portero goleador Rogério Ceni son los otros nombres cuya presencia no era segura y que finalmente se han colado entre los 23. Aquí no hay ni lugar a las especulaciones, pues el propio entrenador dio ya hace un par de semanas el que será el once titular. Son los grandes favoritos y todos los oponentes se inspirarán en el ejemplo de México en la pasada Copa Confederaciones para intentar ganarles: máxima concentración defensiva, velocidad y acierto en ataque... y rezar para que los cuatro cracks ofensivos canarinhos no tengan un buen día.

Seguimos esperando por Argentina y Portugal y del resto de selecciones destacamos las ausencias de Hakan Yakin en Suiza (ha pasado de ir de estrella en la Euro 2004 a que le descarten en 2006) y de Selim Benachour en Túnez.

Edito con las dos listas que esperábamos:

Argentina:

Porteros: Roberto Abbondanzieri (Boca Juniors), Leonardo Franco (Atletico Madrid) y Oscar Ustari (Independiente).

Defensas: Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruna), Leandro Cufré (Roma), Roberto Ayala (Valencia), Nicolás Burdisso (Internazionale), Gabriel Milito (Real Zaragoza), Gabriel Heinze (Manchester United) y Juan Pablo Sorin (Villarreal).

Centrocampistas: Juan Román Riquelme (Villarreal), Luis González (Porto), Javier Mascherano (Corinthians), Esteban Cambiasso (Internazionale), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid), Pablo Aimar (Valencia), Lionel Scaloni (West Ham United).

Delanteros: Hernán Crespo (Chelsea), Lionel Messi (Barcelona), Carlos Tévez (Corinthians), Rodrigo Palacio (Boca Juniors), Javier Saviola (Sevilla) y Julio Cruz (Internazionale).

Como no podía ser de otra forma en un país que produce futbolistas de nivel en cantidades industriales, son las ausencias las que generan los comentarios posteriores al anuncio de Pékerman. Algunas porque se quedan fuera ilustres, como Javier Zanetti, y otras porque no hay espacio para el jugador más mediático y la gran perla de futuro de la liga argentina, Sergio Agüero. El seleccionador prefirió a un delantero experimentado como Julio Ricardo Cruz, que ha firmado una buena temporada en el Inter, y ha creído que con Messi ya cumplía el cupo de jóvenes excitantes. Además de los porteros Abbondanzieri y Ustari, Rodrigo Palacio es el único representante del torneo local en la relación de 23 futbolistas. Es este un equipo de enorme nivel, pero no tiene muy claro cómo va a jugar. Si define pronto un once y un sistema, estará entre los favoritos.

Portugal:

Porteros: Ricardo Pereira (Sporting), Quim Silva (Benfica) y Bruno Vale (Estrela Amadora).

Defensas: Paulo Ferreira (Chelsea), Miguel Monteiro (Valencia), Ricardo Carvalho (Chelsea),
Fernando Meira (VfB Stuttgart), Marco Caneira (Sporting), Ricardo Costa (Porto) y Nuno Valente (Everton).

Centrocampistas: Armando Petit (Benfica), Costinha (Dynamo Moscow), Tiago Mendes (Olympique Lyon), Maniche Ribeiro (Chelsea), Hugo Viana (Valencia), Luis Figo (Inter Milan), Deco (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Manchester United) y Simao Sabrosa (Benfica).

Delanteros: Luis Boa Morte (Fulham), Pauleta (Paris ST Germain) Nuno Gomes (Benfica), Hélder Postiga (Saint Etienne).

Que Ricardo Quaresma, probablemente el mejor jugador de la liga portuguesa 2005-2006, siga en la sub-21 y no vaya a representar a la selección absoluta en el próximo Mundial es la gran noticia de la lista de Scolari. Por todo lo demás, la convocatoria se parece mucho a la de la última Eurocopa. Tanto, que Hélder Postiga sigue en ella pese a su discreta temporada, que le llevó a ser cedido al Saint-Etienne. El gran beneficiado de la lesión de Jorge Andrade es finalmente Ricardo Costa, un central del Oporto que aporta la velocidad que puede faltarle, por ejemplo, a Fernando Meira. La gran incógnita radica en saber quién será el líder de un equipo de nivel medio-alto que, sin partir entre los favoritos, no daría una sorpresa mayúscula si se llevara el torneo. ¿Será Figo, a quien le correspondería probablemente un papel más secundario? ¿O será Deco, que lo merecería por momento de forma pero que en la selección nunca ha sido un emblema por su condición de nacionalizado? ¿Será el turno del cada día más maduro y productivo Cristiano Ronaldo, el jugador que más camisetas vende de la selección casi desde que debutó? ¿O le tocará a Pedro Miguel Pauleta, el eterno goleador que ha vuelto a conseguir el trofeo de máximo realizador de la liga francesa? Habrá opiniones para todos los gustos, pero la mía es que Portugal saldrá beneficiada si apuesta por la dupla Deco-Ronaldo como grandes protagonistas del juego.

Y para completar la información, aquí y aquí tenéis todas las listas del Mundial.

34 Comments:

At 15/5/06 20:12, Anonymous Anónimo said...

Un error dejar a Morientes sin Mundial. Aun así, creo que España será una de las protagonistas de esta edición.

 
At 15/5/06 20:15, Blogger Jose Rico said...

Esta claro que Luis quiere basar el juego de España en el centro del campo. Hay un verdadero overbooking de jugadores en esa demarcación. La única variante posible del 4-3-3 es un 4-2-3-1, según el rival. Mi apuesta es Xabi Alonso, Cesc e Iniesta en la primera línea de tres y Luis García, Villa y Torres en la línea delantera. No es que me entusiasme Torres, pero antes que Raúl cualquiera. Por cierto, ¿alguien puede decirme qué meritos ha hecho Raúl (antes de la lesión, claro) para estar en el Mundial? Parece que tenga que ir convocado por decreto.

Nuevo blog ya disponible:
http://elregate.blogspot.com

 
At 15/5/06 20:47, Anonymous Anónimo said...

Pues yo ahora no veo tan claro el panorama italiano. Mis temores se confirmaron y al tecnico de papel, se le ocurrio la rombacolesca (como se diga) idea de llevar a 4 CENTROS DELANTEROS, por dios de que se trata, no van a jugar en el la liga premier. Y encima Iaquinta es poco menos que limitado y apostador, medio pelo, es uno de los hombre de moggi, una verguenza. Apartaron a Lucarelli por sus ideas politicas y por no ser de moggi, no tengo dudas. ¿Acaso lippi no conoce las bandas, solo un externo como Camoranesi que pasa por mal momento, y dejo afuera a otros como semioli, marchionni y esposito, que pueden jugar mas arriba. Si va a tener torres arriba, necesita jugar por las bandas, y lleva mucho mediocentro (perrota y ). Va a venir con la excusa del proceso, pero que yo sepa iaquinta lleva 1 año y no ha hecho gran cosa, miccoli jugo al inicio pero moggi le dijo que no. Lippi confia en un juego similar al que le dio la copa de europa hace 10 años, pero ahi se metian jeringazos, y ese juego paso de moda. Lo peor es que totti y del piero no tienen mucha velocidad (IMAGINATE AXEL QUE SE ENFRENTE CON INGLESES O LOS MISMOS GRINGOS, se puede repetir el horrible partido contra esocia al puro balonazo). Los laterales seran muy ofensivos, pero grosso es lentisimo y no defiende bien, lo mismo que oddo, zaacardo no sube nunca. Materazzi por favor, lippi quiere jugar limpio, sin faltas y llama a este Gentile sin talento.¿Donde esta tavano, miccoli o di natale? en casita, lippi se ha confundido, los italianos no quieren un juego ofensivo, quieren y requieren un juego tecnico, de nada sirve lanzar el centro a la olla, si a la hora de la verdad, no tienes variantes mas desequilibrantes, cassano con todo y sus kilos, es el rooney de italia, porque totti no esta al 100, y del piero no da para mucho mas. Que pena, pero se quedan en la primera ronda,juego fisico y aereo, no sirve contra ghana y eua. Ya sospechaba esto en el blog que puse ayer:

El anciano Lippi llevara a Iaquinta (el apostador), de pesima campaña y delantero centro (como si faltaran), o sea que cometera el suicidio de llevar 4 delanteros centros y 2 segundas puntas geniales, pero lentos. O sea que el juego de italia sera como el del Milan, ofensivo pero lento, centro y mas centro, un juego que por cierto ha fracasado los ultimos 2 años. Vendra con la excusa de que Iaquinta tiene mas futuro que el gran Lucarelli, pero en ese caso Materazzi estaria fuera, viejo, malo y cerdo. En fin, Lippi me ha decepionado, siempre supo lo del doping y de los arbitros, y no convoca a Panucci, porque tuvieron unas querellas hace tiempo, pero el seleccionador tiene que ver por el bien de su seleccion, y Panucci es lo mejor de italia en ese puesto. Mismo caso de Vieri, sino se lesiona lo lleva seguro. No se si sea amigismo, nepotismo, o MOGGISMO. Karate Kid, debe darle paso a Bonera y Barzagli, eso de la experiencia es una gran mentira (arsenal, barca, porto), los ultimos campeones de todo, no tiene casi ancianos en defensa.

Increible que no le de confianza a Tavano, porque juega en el empoli, no es un chaval, pero tiene hambre de triunfo, algo que muchos de los otros no tienen, Miccoli fue pupilo suyo, pero ya sabemos que moggi dijo que no llevara, en fin, Lippi se ha olvidado de los extremos, funcion que pueden hacer los que he mecionado, ya no ve la champions o que.

¿De verdad Lippi cree que Totti estara al 100, que Del Piero puede jugar mas de 45 minutos, que Gilardino es habilidoso, que Pirlo tiene personalidad? Es una verdadera estupidez. Y me pregunto, si va atacar por las bandas, ¿porque pone a Zaacardo de titular? ¿Que haran si se enfrentan a Inglaterra, mandar el centro, no gracias? Se le ha alargado la vida a un estilo decayente como el del milan de ancelotti, y a algunas vacas sagradas. Dime Axel, aparte de Cassano, ¿Ves a alguien que pueda tomar el lugar de totti y del piero en el 2008, yo no? se les retrasa de posicion a algunos, y a otro se les adelanta, y ademas muchos viejitos en el calcio ( di canio, chiesa, montella, etc). Miccoli pintaba para crack, pero Capello y Moggi lo mataron. Montolivo, Russotto, son las unicas esperanzas, pero necesitan jugar mas, tal vez Pazzini. Pero si el señor Prandelli prefiere a Bojinov y Jimenez, seran otros "ya merito", como morfeo y locatelli.

Por cierto, no has comentado del Futbol Mexicano, ya estamos en la final, Pachuca vs. San Luis.
Mi favorito es el equipo de Arias, para callar a los que dicen que el Lapuentismo estaba muerto, Pachuca paso porque dios es grande, y San Luis hace una propuesta mas ganadora en Mexico, mantener el cero atras y a ver que pasa adelante.

 
At 15/5/06 20:48, Anonymous Anónimo said...

Me parece ke da igual kien juegue por parte de España, Alemania, Inglaterra, Italia, y el resto excepto Brasil.
Si no m ekivoco jugaran:Dida;cafu lucio juan y R.Carlos; Edmilson por delante;Kaka y juninho por delante; y arriba Ronaldinho y otros dos a elegir entre Ronaldo Adriano Robinho.
No es asi Axel. De ser algo parecido anda e intenta pararlos....

 
At 15/5/06 21:02, Blogger Fernando Testón said...

Buena,
Después se preguntan porque en España no apoyamos a la selección y preferimos apoyar más a los equipos, viendo la convocatoria de hoy del "abuelo" Aragones.
Se quejaban de que Clemente era amarrategui y resulta que este lleva a tres delanteros de los cuáles Rául lleva sin marcar un gol desde Ocubre de 2005, Torres no hay jugado ninguna final, ni siquiera una ronda de la UEFA y al único que esta en forma es Villa resulta que va a jugar en la izquieda.
Joaquín no me parece un jugador para jugar de extremo derecho con un 4-3-3, creo que es mucho mejor para ese puesto Navas.
Igual que con un 4-3-3 no veo a Raúl de único delantero
Y el resto bastante de acuerdo con Axel, Inista, Cesc y Xavi son un tipo de jugadores parecidos, pasadores, creo que necesitamos un Baraja para sorprender desde la segunda linea y lo de dejar a Morientes fuera sin comentarios. Cuando tengamos que rematar un balón de cabeza en ataque tendra que llevar villa una escalera con él.
En fin... estos son los catedraticos en fútbol, aunque alguno solo lo es en burrologia.

 
At 15/5/06 21:10, Blogger Andrés F. Cánovas said...

Lo siento, pero no entiendo a Luís. Dos hombres por puesto, pero habría que contar que alguna vez puede que necesitemos jugar con 2 delanteros. Se repetirá el esperpento de ver un delantero que no lo es jugando en ese puesto, tal y como pasó con Luque. Porqué siempre el clasificado es un delantero Axel, y nunca un central

 
At 15/5/06 21:40, Blogger O Tolo Manolo said...

De Brasil poco hay que decir y los titulares salvo matices son indiscutibles, lo que yo echo de menos, quizá influido porque los veo más a menudo, es a los españoles Fabio Aurelio, Alves y Baptista, seguramente en el sitio de Gilberto, Gilberto Silva, Ricardinho o Cicinho. Al menos al del Valencia lo llevaría fijo, me parece uno de los jugadores más completos (ataque-defensa) del mundo.
Y si yo fuera el seleccionador haría como erikson con Walcott y me llevaria al juvenil Anderson en vez de Fred. Al igual que Mexico debería haber hecho con Giovani Dos Santos o Francia con Samir Nasri. Ni que fueran a jugar 23 jugadores en 7 partidos.
De Alemania me sorprende la ausencia de Owomoyela, y lástima que no este Deisler. Y a mi me gusta más Kehl que Ernst.
Por cierto Axel, pensé que Spector estaría en el mundial con USA, acaso ¿está lesionado?

 
At 15/5/06 21:44, Blogger O Tolo Manolo said...

Y en Italia tendría sitio ¿Maresca?, quizá le falta aún experiencia para la posición que ocupa, pero seguro que pronto estará ahí. Cuantas ausencias del Sevilla en el Mundial: Alves, Palop, Escude, Maresca, Navas, Kanoute. Algunos con mas meritos pero al final solo Saviola y Dragutinovic, más discretos esta temporada son los que estarán

 
At 15/5/06 21:55, Blogger juanjo said...

Una verguenza que no esté Morientes¿Acaso lleva algún 9 puro?no.Otra cosa ¿Por qué narices lleva 4 centrales?Por qué lleva a un jugador tan irregular como Joaquín,o mejor dicho para que llevamos extremos si en el equipo no hay gente en la delantera que remate bien de cabeza?Que me digan que Morientes no ha hecho una buena temporada lo acepto,pero con ese promedio de goles con España no creo que por ejemplo Torres se merezca más ir,porque no ha demostrado su "valía" aún.Y bueno no me parece bien que vaya Senna,¿si no puede ir con su selección se hace español y ya está no?Creo que cada selección debería estar compuesta por gente de su país

 
At 15/5/06 22:18, Blogger Chapu_Nocioni said...

Vaya vaya, nuestros rivales van fuertes.
Respcto a Italia echo de menos a Maresca pero es que ahí habia mucha competencia.
Lo de Klinsman es acojonante, es un tipo peculiar y que siempre se moja, gutará más o menos pero no deja indiferente a nadie.
Yo en la nuestra echo de menos a Morientes o algún otro delantero en vez de Marchena o Juanito.
Y pekerman que antes de dar la lista se ha crgado a Demichelis, Duscher y Zanetti y se especula que puede ir Solari.

 
At 15/5/06 22:40, Blogger Chapu_Nocioni said...

Arqueros: Abbondanzieri, Franco y Ustari; Defensores: Coloccini, Ayala, Heinze, Sorín, Milito, Burdisso y Cufré.
Volantes: Scaloni, Cambiasso, Mascherano, Luis González, Aimar, Riquelme y Maxi Rodríguez.
Delanteros: Tevez, Crespo, Messi, Palacio, Saviola y Julio Cruz.

 
At 15/5/06 23:05, Blogger ignashevich said...

No habrá Agüero. Ya se intuía pero la oficialidad de la noticia me llena de tristeza.

 
At 15/5/06 23:21, Blogger juanjo said...

si finalmente se confirma,no lo puedo entender la verdad ,de esa lista yo igual quitaba a saviola o lucho

 
At 15/5/06 23:37, Blogger Aitor said...

Buenas a todos que opinais de la lista de Portugal Bruno Vale – CF Estrela da Amadora
Quim – SL Benfica
Ricardo – Sporting CP

Fernando Meira – VfB Stuttgart
Miguel – Valência CF
Marco Caneira – Sporting CP
Nuno Valente – Everton FC
Paulo Ferreira – Chelsea FC
Ricardo Carvalho – Chelsea FC
Ricardo Costa – FC Porto

Deco – FC Barcelona
Petit – SL Benfica
Costinha – Dínamo de Moscovo
Hugo Viana – Valência CF
Maniche – Chelsea FC
Tiago – Olyimpique Lyonnais

Cristiano Ronaldo - Manchester United FC
Hélder Postiga – AS Saint-Etienne
Luís Boa Morte – Fulham FC
Luís Figo – FC Internazionale
Nuno Gomes – SL Benfica
Pauleta - Paris St. Germain
Simão Sabrosa – SL Benfica

 
At 15/5/06 23:55, Anonymous Anónimo said...

Lippi es un mafioso.

 
At 15/5/06 23:57, Anonymous Anónimo said...

Iaquinta es un tronco y un delincuente.

 
At 16/5/06 01:11, Blogger Aitor said...

hola axel me podrias decir por donde podremos ver el europeo sub21 aqui en España

 
At 16/5/06 01:13, Anonymous Anónimo said...

Y ahora donde se metió Axel torres, no se esconda.

 
At 16/5/06 09:06, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi la lista de España no me disgusta del todo, evidentemente me chirría la inclusión de Marchena, para una ventaja que tenemos como es tener un tio (Sergio RAmos) que puede jugar igual de bien de lateral que de central, lo que te permite llevar a otro jugador, vamos y la tiramos por la borda, pero dentro de lo que cabe me gusta que Luis se haya atrevido con Cesc e Iniesta. Respecto a la discusión del lateral izquierdo, parece que nadie opina como yo pero a mi el que me sobra es Antonio Lopez, me parece un jugador de lo más discreto y mucho peor que Del Horno del que hace no mucho se hablaban maravillas, gran parte de los goles encajados por el Atletico de Madrid este año han venido por su banda creo que es un jugador que no ataca bien y defiende peor, solo se salva por sus tiros de falta.

 
At 16/5/06 09:52, Anonymous Anónimo said...

ni govou,ni mexes,ni evra,ni el moro,ni cassano,ni baptista,si giuly,ni kuranyi,ni yakin,ni el kun.a los seleccionadores se les a ido la olla....

 
At 16/5/06 14:29, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. He actualizado ya las listas con Argentina y Portugal. Ayer, como pudisteis comprobar los que lo escucharais, El Tirachinas se realizó desde Heron City en Barcelona. Estuve allí, por lo que no pude actualizar el blog.

Anónimo: ¿Esconderme de qué?

Sería bueno que las valoraciones que se hacen en los comentarios fueran justificadas con argumentos. Sobretodo, si son acusadoras, como en el caso de Lippi y Iaquinta. Gracias.

Lamento decirte Aitor que por ahora ningún canal que se reciba en España va a ofrecer el Europeo sub-21.

 
At 16/5/06 16:52, Anonymous Anónimo said...

Axel, soy Ladero. Te he enviado un e-mail a tiempodejuego@cope.es. No se si es ahi donde los recibes. Me gustaria que me respondieras, gracias.

 
At 16/5/06 17:33, Anonymous Anónimo said...

Axel, creo que el anterior usuario anónimo queria decir que despues de todo el día no habías contestado. Lo de Agüero es una pena yo quitaría a luis gonzalez.¿Portugal? Yo pondría a Ricardo en portería, linea de cuatro con miguel, carvalho, costa y nuno valente; en el centro deco y costinha, tridente con figo, simao y c.ronaldo y en punta pauleta

Axel...no nos hagais descender.¿Qué opinas de lo del fútbol riojano?

 
At 16/5/06 17:42, Blogger Fernando Testón said...

Buenas,
No entiendo que Pekerman no llevase a Fernando Gago, me parece un peazo de jugador.
En Portugal se hace raro que no este Quaresma.
Saludos

 
At 16/5/06 18:21, Anonymous Anónimo said...

es verdad k roberto carlos ha fichado por el chelsea?

 
At 16/5/06 19:17, Blogger O Tolo Manolo said...

Si se confirmase lo de Roberto Carlos, que alegría sobretodo porque Robben podría entrar en la operación. Me dan ganas de rezar para que suceda.
Robben al Madrid, por fin estrellas y jóvenes.
Lo malo es lo de las elecciones, que torpes, cuando quieran fichar los jugadores se habran encarecido en el mundial.
Sinceramente, que se va Roberto creo que por fin será cierto, lo de Robben lo dudo...
Por cierto axel Frey-Fiorentina es definitivo no¿?

 
At 16/5/06 21:11, Anonymous Anónimo said...

El Chelsea no necesita para nada a Roberto Carlos, antes que él estarían muchos otros, lo que tenemos (Asier, Bridge y Gallas) es infinítamente mejor, lo que hay que hacer es conseguir la renovación de Gallas y atar a Sheva, si es posible antes del Mundial. ¿Lo de Rob que es un chiste?

 
At 16/5/06 21:17, Anonymous Anónimo said...

Axel nos podría dar su sincera opinión de la selección española como experto en fútbol que es y no como vende-humo que hace mas de uno.

¿Puede España jugar con el sistema del barcelona?

¿Que opina de Villa en la banda izda como en el partido contra Costa de Marfil?

¿Tiene posibilidades de practicar un buen fútbol?

¿Qué cambiaría usted respecto la convocatoria?

Un saludo y gracias anticipadas.

 
At 16/5/06 22:02, Anonymous Anónimo said...

Davidoff tiene razón. R Carlos no le hace falta para nada al Chelsea. Y que cambien Robben (creo que 22 años) por R. Carlos es un chiste pero de los malos malos, porque yo creo que Robben está llamado a ser grande en el fútbol mundial. Lo que pasa es que este año cualquiera le quitaba el puesto a Damian Duff o a Joe Cole. Abramovich cometería un error si dejara escapar al joven holandés.

En cuanto a las selecciones creo que Brasil es favorita pero hay que tener en cuenta a Argentina. Estarán los jugadores resaviados probablemente por la eliminación del mundial de Corea. Una pena que no vaya el Kun pero es joven y tendrá muchas más opciones.

Saludos.

 
At 17/5/06 01:21, Blogger Àxel Torres said...

Lo de Roberto Carlos oficial no es. Yo desconozco si se hará o no. No me parece que tenga mucho sentido, no es un jugador muy del estilo Mourinho... Pero veremos...

España creo que está en un segundo nivel de favoritas. Por detrás de las Brasil, Italia e Inglaterra y junto a otras ilustres que ofrecen dudas pero que pueden llegar lejos si resuelven sus problemas. Jugar se puede jugar de cualquier forma, pero suele llevar tiempo. Lo que más me preocupa es que hasta ahora no se haya decidido el sistema, cuando otras llevan dos años o más con el mismo. Y echar de menos echo a algunos jóvenes: a Navas, a Silva, a Daniel Alves si hubiera sido posible... Incluso a Fernando Llorente, aunque entiendo que no ha jugado lo suficiente como para reclamarle.

 
At 17/5/06 16:39, Anonymous Anónimo said...

Selección nº 41,983,461

.......Cañizares

S.Ramos Albiol(snif) Puyol López

.........Albelda

...X.Alonso....Cesc

Torres............L. Gª

........Villa

 
At 17/5/06 17:29, Anonymous Anónimo said...

me parecen buenos vuestros comentarios sobre italia.
En cambio, Argentina parece que va a jugar para los 4 de alante (Riquelme, Messi, Tévez y Crespo).
NO llevan llegadores, no llevan interiores (Scaloni???) y no hay grandes traumas en la nación (ver portada del Olé de ayer).

 
At 18/5/06 17:17, Anonymous Anónimo said...

España hará el ridículo como siempre.

 
At 19/5/06 10:54, Anonymous Anónimo said...

Hola. Es la primera vez q entro aki. Axel me pareces un fenomeno.jeje. Q opinas de q Inglaterra no lleve a Jermain Defoe? Y Ledley King sigue lesionado? O quedo fuera x decision de Eriksson? Me gusta q apueste x la juventud, con Lennon y Walcott, pero sin duda creo q podria haber hecho una seleccion bastante mejor. Nunca me gusto Eriksson, tiene unos criterios bastante...raros por asi decirlo.

 

Publicar un comentario

<< Home