jueves, mayo 25, 2006

Grupo B: La hora de los reencuentros

Inglaterra y Suecia ya se cruzaron en la primera fase del Mundial de Corea y Japón. Entonces formaban parte del llamado grupo de la muerte con Argentina y Nigeria. El doblete europeo parecía improbable: muchos consideraban a la albiceleste como la gran favorita a llevarse el título -junto a la campeona Francia-, y las águilas verdes estaban dispuestas a confirmar de una vez por todas la esperada explosión del fútbol africano. Ingleses y suecos empataron a uno en el primer partido, con David Beckham en el campo tras dos meses de angustiosa espera para los "pross", que no sabían si podrían contar con su estrella lesionada -situación muy parecida a la de este año con Wayne Rooney-. A la postre, ese punto sería decisivo para la clasificación final del grupo, en la que triunfaría el fútbol de estilo directo que representa Inglaterra y en el que Suecia también suele inspirarse. El reencuentro ahora en Alemania provoca pues recuerdos agradables a las dos selecciones, que seguro que firmarían repetir el mismo desenlace. Y son favoritas para conseguirlo, aunque Paraguay lleva dos Mundiales consecutivos metiéndose en octavos de final. La presencia de Trinidad y Tobago, probablemente el equipo más débil de todo el campeonato, nos dejará otro partido con mucha historia gracias a los múltiples caprichos del sorteo. El archipiélago caribeño fue colonia británica durante casi 70 años (1889-1958), por lo que el encuentro ante Inglaterra será muy especial para ellos. De hecho, nueve jugadores militan en distintas categorías del fútbol inglés y seis juegan en Escocia. El caso más curioso es el de Birchall, al que ya nos hemos referido una y dos veces en este blog. El enfrentamiento entre estrellas de la Premier y jornaleros de divisiones inferiores nos proporcionará una de las imágenes de un campeonato que también está lleno de contrastes.

Inglaterra: Hemos hablado ya mucho de una selección que, por nombres, debería estar entre las tres grandes favoritas. La defensa es impresionante: Ashley Cole, John Terry y Rio Ferdinand pueden considerarse de los mejores del mundo en sus puestos. A Gary Neville siempre se le critica, pero también casi siempre cumple. A un nivel más discreto, pero con fiabilidad defensiva y con algún que otro centro aprovechable. Si Rooney y Owen llegan bien -this is the question- la delantera ofrece muy pocas dudas. Y el centro del campo, con Beckham, Gerrard, Lampard y Joe Cole, también es estelar. Incluso la portería, con el hallazgo de Robinson, ya no representa un problema. Entonces, ¿por qué hay quien duda de Inglaterra? El encaje de las piezas, la adaptación de dos jugadores tan similares como los excelentes llegadores del Liverpool y el Chelsea en un mismo equipo, el equilibrio en un centro del campo con demasiada tendencia a irse hacia adelante descuidando la parte de atrás... Eso es lo que preocupa a Eriksson, lo que le da vueltas en la cabeza desde hace varios meses y que aún no ha sabido solucionar -quizá la intervención del falso jeque árabe le restó tiempo y concentración para hallar la respuesta-. Se habló de Ledley King, pero una lesión le apartó de la lista. Se insinuó adelantar a Rio, pero parece que su puesto estará en la defensa. Se pidió a Michael Carrick, pero su presencia supondría dejar fuera a uno de los "buenos" y descolocar a otro. Mientras el sueco se lo piensa, el público se ilusiona con Walcott, con Lennon y con Downing, tres novedades en la convocatoria que buscan contagiar ilusión y aire fresco. Y dicen las malas lenguas que, sobretodo en el caso del teenager del Arsenal, desviar la atención. Sea como sea, Inglaterra llegará con una de las mejores generaciones de los últimos campeonatos dispuesta a aspirar a todo. Si el fútbol consiste en tener mimbres y saberlos trenzar, lo primero está asegurado. El éxito dependerá de lo segundo.

Suecia: Con la misma base que se quedó a las puertas de las semifinales en la Eurocopa de Portugal -cayó en la tanda de penaltis ante Holanda- y con algunas de sus jóvenes estrellas ya más maduras -Zlatan Ibrahimovic, Kim Kallstrom, Andreas Isaksson-, llega una de las clásicas de las grandes citas pero de las que se suele hablar poco antes de empezar. Luego siempre dan guerra, porque a su juego aparentemente basado en el espíritu, el orden y la fuerza física saben añadir dosis de talento. Y este equipo quizá aún tiene más de lo que venía siendo habitual. Lo tiene en el desborde -Whilelmsson-, lo tiene en la distribución -Kallstrom- y lo tiene en los últimos metros -Ljungberg, Larsson e Ibrahimovic, aunque este último pocas veces lo utilice para definir-. Escasas novedades veremos en un once titular bastante ofensivo que aprovecha hasta las buenas subidas del lateral zurdo Erik Edman para mandar balones precisos a su excelente delantero centro. En lo que mejora el equipo de Lagerback es en profundidad de banquillo. Markus Rosenberg y Johan Elmander -olvidado en la Eurocopa- se perfilan como buenos recambios arriba para situaciones de emergencia o para dar descanso a los titulares. La lentitud de los centrales es el único defecto de un equipo que es capaz de plantarle batalla a Inglaterra y al que un posible choque ante la anfitriona en octavos se le puede presentar como el mayor obstáculo para alcanzar unos cuartos de final con los que tiene permiso para soñar.

Paraguay: Tercera presencia consecutiva de Paraguay en un Mundial con pase a octavos en las dos anteriores. Subcampeonato olímpico en Atenas 2004. Los guaraníes tienen motivos para creer que se han establecido como la tercera fuerza del fútbol sudamericano. Lejos de soñar con llegar a las cotas de los dos gigantes, pero capaces de competir con equipos europeos de más nombre. Este es el objetivo: complicar la existencia a Inglaterra y Suecia como ya lo hicieron ante España y Francia en el 98 y ante Alemania en 2002. Aquellos dos equipos eran básicamente defensivos y les impulsaba la fuerza de su portero y líder natural, José Luis Chilavert. Lo primero se ha moderado con Aníbal Ruíz como técnico, aunque la solidez de la última línea, en la que sobrevive Carlos Gamarra, sigue siendo un pilar fundamental. El buen central de River Plate Julio César Cáceres es ahora su acompañante. En lo que se refiere al arco, Justo Villar ha sabido ocupar el hueco dejado por su mítico antecesor. Mucho más sobrio, lleva dos años siendo considerado uno de los mejores guardametas de la liga argentina en Newell's Old Boys. En el centro del campo es donde aparece la influencia de los chicos de la plata en Atenas: Julio Dos Santos, el llegador que el Bayern ha fichado como posible sustituto de Ballack, y Edgar Barreto, adaptado al fútbol europeo tras dos temporadas y media en el NEC holandés, lucharán por hacerse un hueco ante la vieja guardia representada por los Acuña, Paredes o un Carlos Bonet que viene pletórico tras marcarle dos golazos a River en el Monumental en cuartos de final de la Copa Libertadores. Arriba hay más opciones que nunca: los "alemanes" Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez deberían ser la pareja titular -se complementan muy bien-, pero el veteranísimo y oportunista José Saturnino Cardozo también peleará por un puesto. La cuarta opción la representa el escurridizo "Pipino" Cuevas, actualmente en el recientemente coronado campeón mexicano, el Pachuca. Equipo pues al que será difícil derrotar y que luchará por un puesto en octavos de final, pero al que puede condenarle su dificultad para dominar los partidos.

Trinidad y Tobago: El país más pequeño que nunca ha participado en un campeonato del mundo -poco más de un millón de habitantes- recurrió a un técnico de renombre como Leo Benhakker para conseguir la hazaña de plantarse en Alemania. El reto está superado y ahora toca disfrutar del premio. No hay exigencia alguna: ningún ciudadano de las 23 islas que forman este archipiélago caribeño mostrará su indignación si, como se prevé, el equipo vuelve sin puntuar. Tampoco extrañará a ningún observador neutral que presenciara la repesca ante Bahrein, uno de los cruces de menor nivel futbolístico que uno recuerda con un billete directo a un Mundial como recompensa inmediata. En una relación de jugadores mayoritariamente anónima, destacan algunos nombres ciertamente conocidos. Como el portero Shaka Hislop, un veterano de la Premier que puede aportar mucho oficio y seguridad bajo los palos -si juega, porque en la repesca Benhakker le dejó increíblemente en el banquillo-. O como el central del Rangers Marvin Andrews, todo fuerza. O como Russell Latapy, que a sus 38 años aún se pone de titular en su condición de jugador-entrenador del Falkirk de la Premier League escocesa. O como Stern John, que ostenta un récord goleador impresionante con el combinado nacional -64 goles en 92 partidos- pese a que en Inglaterra siempre se ha mostrado como un atacante discretísimo. Pero sobretodo como Dwight Yorke, del que tantas veces se había dicho que el haber nacido en un país tan pequeño le privaría de jugar un Mundial. Pero que nadie se engañe: el perfil de esta selección lo representa mejor Dennis Lawrence, el central que consiguió el gol de la clasificación en Bahrein y que milita en el Wrexham de la cuarta división inglesa. No está mal el joven delantero Kenwyne Jones, pero no es titular ni en el Southampton. Está claro que no tienen nada que hacer, pero son los que mejor se lo van a pasar.

34 Comments:

At 25/5/06 08:07, Anonymous Anónimo said...

Ya se que eres muy seguidor de todo lo que se refiere a Inglaterra, pero te escucho diariamente y creo que pones a este pais por encima de sus posibilidades. A mi me gusta mucho suecia con una delantera fulminante (Larsson y Zlatan), unos extremos electricos (Ljumberg y Whilemson) y una joven perla en el medio de campo como es Kallstrom, este último me parece un jugador realmente bueno, trabaja mucho en la parte media del campo pero además tiene un chut con la zurda inmenso, un gran toque de balon y mucha llegada!!!. Tambien creo que suecia tiene una defensa seria y experimentada y un portero con mucho futuro. Un saludo máquina!

 
At 25/5/06 10:54, Anonymous Anónimo said...

Inglaterra es favorita para ganar el Mundial. Tienen un equipo de ensueño, su papel depende de cómo los una Eriksson pero no cabe duda de que nadie puede presentar unos jugadores como los ingleses, salvo Brasil. Esto no quiere decir que vayan a ganar, porque han habido veces en la Historia que equipos legendarios se quedaron sin el título(Hungría en los 50, Holanda en los 70)pero casi fijo los vemos en la Final.
Paraguay saldrá a defender, Suecia posiblemente pasará como segunda y Ecuador pues viene básicamente a hacer turismo.

 
At 25/5/06 12:22, Anonymous Anónimo said...

hola Àxel, conoces a Lazhar Hadj Aïssa, del Entente de Setif, o ES Setif o algo asi de la 1ª division argelina? dicen en el AS q zizane ha recomendao al Madrid su fichaje y q probara la semana q viene con el Castilla. tiene 22 años y se ve q es el joven con mas futuro de argelia, centrocampista q puede ser pivote o mediapunta, debuto con la absoluta hace 3 meses.
sabes algo d él?

 
At 25/5/06 13:29, Anonymous Anónimo said...

Como a casi todos la selección inglesa me parece potentisima, como ya expuse cuando hablaste de la convocatoria la gran incognita es ver como va a combinar a Gerrard y Lampard, yo apostaría a que va a tirar a Gerrard a una banda, probablemente la izquierda para que juegue como interior teniendo en cuenta que Cole suele aprovechar bastante bien la banda en ataque. Ojala llegue bien Rooney porque puede ser un espectaculo esa dupla con Owen, pero si llega va a ser muy justo, por eso la convocatoria de Walcott me parece una frivolidad.
De Suecia tengo ganas de ver a Kim Kallstrom, a ver si llega pronto a una de las tres grandes ligas, a ser posible la española, me parece un jugador completisimo con mucha calidad.

De Paraguay me gusta mucho Haedo Valdez, tiene mucha movilidad y es rapidisimo, ¡ojo que Terry y Ferdinand lo pueden pasar mal ante la velocidad de Valdez y Santa Cruz¡

No obstante me decanto porque no habrá sorpresas y pasarán Inglaterra y Suecia.

 
At 25/5/06 14:37, Anonymous Anónimo said...

axel. me llamo rubén y soy compañero de universidad de tu hermano Iban, aquí en la upc de barcelona. sigo el fútbol internacional tanto como puedo (hasta donde llega mis posibilidades de verlo). Querría hablar contigo, mi dirección es rubtefe@hotmail.com . agrégame o cuando vea a tu hermano ya le pediré la tuya. nos vemos

 
At 25/5/06 15:26, Blogger Javi Martín said...

me gustara ver a t&t a ver si los examenes me lo permiten. me sorprende ke no haya ido tony warner, el del fulham y se hablo de bobby zamora que podia ir.

 
At 25/5/06 16:23, Anonymous Anónimo said...

Paraguay quedará primera de grupo e Inglaterra segunda.

 
At 25/5/06 17:45, Anonymous Anónimo said...

Inglaterra presenta una gran selección, como en el 2004, pero tienen ese punto de ingenuidad que les hace perder partidos tontos. No son fiables. Hace dos años en Portugal perdieron un partido increíble contra Francia a la que habían dado un repaso y no supieron remachar a los anfitriones cuando estaban muertos.
Además Owen y Rooney salen de lesiones importantes y los delanteros suplentes NO son garantía a este nivel.

 
At 25/5/06 20:17, Blogger juanjo said...

Weno se acaba de confirmar el fichaje de Morientes por el Valencia,esperemos que tenga mucha suerte este gran jugador

 
At 25/5/06 21:14, Anonymous Anónimo said...

Uy, lo qe ha dicho el confident... ay ay me duele...
Por suerte, Rio se encarga de poner a cada uno en su sitio. Y a Carragher le puso en Old Trafford, en ese 1-0 del 23 de enero. Madre mía, algunos creian que la cosa iba a kedar 0-0, menos mal que estaba el grande de Rio para impedirlo... jugon!!
He dicho..

Por cierto D-Day para Dr Roo y toda England. Soccernet titula: The World Awaits... Cuanta sapiencia...

Saludos

 
At 25/5/06 21:34, Anonymous Anónimo said...

axel he oido que micoud ha dejado el werder bremen me lo podrias confirmar?

 
At 25/5/06 22:54, Blogger Chapu_Nocioni said...

Un grupo bastante claro en cuanto a clasificados, Suecia e Inglaterra pero en el fútbol las ideas del papell a veces se quedan ahí en el papel.

 
At 26/5/06 10:20, Blogger Jorge M. Ladero said...

Muy buenas a todos.

Yo creo que en este grupo claramente pasarán las 2 favoritas, por el simple hecho de que son bastante mejores que la 3ª en discordía: Paraguay (ya ni las comparo con T&T).

Axel, quería preguntarte una cosa: ¿está Figueredo como para haber entrado en la lista?
Y ya puestos, ¿que te parece como futbolista? En Valladolid se espera mucho de él en su vuelta de la cesión a Boavista...

Saludos y os recuerdo, por favor, que entréis a debatir sobre el Mundial a: Foro del Mundial

 
At 26/5/06 10:47, Blogger Jorge M. Ladero said...

Por cierto, se me olvido comentar que Figueredo, creo recordar, fue nombrado mejor jugador del Olímpico en que Paraguay quedo subcampeona...

 
At 26/5/06 11:24, Blogger juanjo said...

axel que te parece Ricardo Vaz Té ¿Cress que puede ser un interesante jugador en 4 años aproximadamente?saludos

 
At 26/5/06 11:28, Anonymous Anónimo said...

Buenas.
Como la mayoría de los posts, veo como claros favoritos en este grupo a Suecia e Inglaterra. Paraguay puede dar la sorpresa, pero suecos e ingleses están un nivel por encima.
Sorprendentes -a mi juicio- declaraciones de Gerrard: "Creo que es imposible que el Mundial salga bien sin Wayne". Obviamente es un jugador muy importante para ellos, pero no sé hasta qué punto son adecuadas estas palabras.
Por cierto Àxel, siempre que tienes ocasión le das un "palito" al bueno de Zlatan ;)
Un saludo.

 
At 26/5/06 19:00, Anonymous Anónimo said...

El Milan se despide de Sheva en su web... y nosotros le damos la bienvenida...

 
At 26/5/06 20:07, Blogger O Tolo Manolo said...

Inglaterra favorita, sí pero lo tendrá que demostrar, Suecia debería ser segunda si Paraguay no se sube a las barbas de alguno (no sería sorprendente). Espero que se cumpla la lógica y veremos el primer cruce apasionante de octavos entre Alemania y Suecia o tal vez Inglaterra.

De los gunner solo decir, que aunque es una de las favoritas, creo q sus opciones de ser campeona pasan por Wayne Rooney. Por otro lado Carragher conmigo jugaría siempre (en el sitio de Neville o incluso de Rio) y yo pondría a Hargreaves para liberar al dúo Lampard-Gerard.

Inglaterra después de Brasil, y al mismo nivel que Italia y Alemania es una de las 4 opciones claras a ser campeona.

 
At 26/5/06 20:46, Blogger Franz Beckenbauer said...

Inglaterra es la tapada: tiene jugadorazos en sus filas y nadie la nombra. Todo el mundo se queda con Brasil, Argentina (Messi y 10 más, que yo sepa) e Italia (media de edad de los cracks: 49 años). Alemania, por historial y ser anfitriona, también debe estar arriba.

Visto el panorama (sólo hay dos destacadas: Brasil e Inglaterra) no sería raro que España hiciese un buen papel, eso sí, siempre y cuando dejemos que los cubitos de hielo ucranianos queden primeros, para así no tenernos que enfrentar a la canarinha.

Más mundial en http://lalibretadevangaal.blogspot.com/

 
At 26/5/06 23:24, Anonymous Anónimo said...

Inglaterra un equipo de ensueño? Me he debido perder algo...

Y el_confident le deberia decir a Arús que no beba tanto si es que dijo eso.

 
At 27/5/06 01:58, Anonymous Anónimo said...

Axel, ahora que el traidor de Shevchenko se vendió al Chelsea, quien sera el nuevo delantero el milan. Aparte de la llegada de crespo o drogba, creo que haria falta un delantero desequilibrante, habilidoso, y si es joven mejor, pero que sea de clase mundial. Eto y Henry imposibles. Van Nistelrooy no es de ese perfil y me parece que no es muy disciplinado y realmente no me gusta para el Milan. El debate se reduce a dos, el gordito Ronaldo y el fallón Ibrahimovic. El primero es de lo mejor, pero se lesiona mucho, por lo que voto por el sueco, ahora que la juve se va a serie B, seria buena contratacion, mas que nada porque con sheva fuera y ademas se va ibra, pues el calcio quedaria sumamente huerfano, es cierto que no mete goles, pero es joven y tiene margen de mejora, puede hacer historia como Liendhom o como se llame. Gallas seria una gran contratacion, es el heredero de Thuram, y pues los demas desechos de la Juve. Barzagli u Oddo no estarian de mas.

Tambien me gustaria que comentaras acerca del Europeo sub-21 ya que no hay futbol por el momento. Veo una final Francia-Italia con el primero de favorito, ya que el picapiedrero Gentile deja a Montolivo en la banca, y no convoco a Aquilani (esto ya es ser fanatico del Trap). Que lastima que Lippi y Spaletti no se fijen en lo grande que es Cesare Bovo y no le den mas oportunidades, me parece que sera el nuevo capo de la defensa azurra, sera mejor que Nesta. Tambien me gusta Foggia que deberia ser titular en el Milan, extremo habilidoso, y por supuesto Pazzini y Donadel. Eso si, la nueva generacion de porteros italianos (a excepcion de Amelia), es bastante medio pelo, apesta a mediocridad, no asi en la delantera con Palladino. Francia me parece que tiene ventaja en el aspecto atlético y que su técnico no es tan amarrete y mete al talentoso Ribery a jugar (si fuera Gentile lo dejaria en el banco), los demas Alemania puro tronkeli, Portugal gitanones, holanda pecho frio, ucrania ultradefensivo.

Otra pregunta ¿Crees que el Arsenal se lleve Thuram, Vieira y Trezegol?, es una buena idea, serian un equipo temible para el Chelsea, porque la verdad, que aburrido ver otra liga sin competencia por el titulo.

 
At 27/5/06 12:01, Blogger Andrés F. Cánovas said...

Qué pasa con los porteros británicos Axel. Son de tan poca calidad que tienen que llamar a Robert Green de la first? Ahora se lesiona Green y llaman a Carson que tampoco es que sea ninguna maravilla y de reserva colocan a un tal Brad Foster que deben conocerlo en su casa a la hora de comer. Bueno, imagino que tú sabrás su obra y milagros, pero coincidirás conmigo que la portería inglesa es sin duda su punto más débil.

Un saludo

 
At 27/5/06 14:10, Blogger O Tolo Manolo said...

Axel hoy hay un interesantisimo Suiza-Costa de Marfil, dos de las posibles revelaciones del campeonato. Si ves este partido no dudes en comentarlo. También son atractivos el Francia-Mexico y Holanda-Camerún.

 
At 27/5/06 14:15, Blogger Javi Martín said...

foster, el del watford, me encanta este portero y creo que es ben foster. estuvo un tiempo en el united.

 
At 27/5/06 16:28, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Ayer estuve de viaje y no pude actualizar el blog. Ya aviso para los que lo pedíais: el lunes aparezco en el programa "Una noche mundial" de "La Sexta". Ya lo recordaré de nuevo el mismo lunes.

Las últimas del mercato: parece que Salomon Kalou está muy cerca de fichar por el Chelsea, que está armando un equipazo temible. En Francia, el Lyon propone al Marsella un trueque sorprendente: Ribéry por Reveillère, Govou y Carew. Ya sabéis que me gusta mucho Ribéry, pero creo que el Marsella debería aceptarlo. Los tres jugadores que le ofrecen son muy válidos.

No sé quién irá a Milan, el tema está interesante. Drogba parece lo más lógico. van Nistelrooy también es un nombre que viene rápido a la cabeza, pero ojo: con Gilardino e Inzaghi en el equipo, creo que no necesitan a otro 9, sino a un jugador de mayor recorrido como el ucraniano. Drogba no llega a ser exactamente eso, pero lo es más que van Nistelrooy. Fernando Torres se adecuaría al perfil, pero tengo muchas dudas sobre si podría asumir el papel de sustituto de un mito como Sheva.

Parece lógico que el Arsenal puje por Trezeguet. Amigo de Thierry y delantero finalizador, lo que le falta a los gunners. Vieira suena más para el Madrid, igual que Zlatan Ibrahimovic y Robben.

De lo que suena para el Barça, me reitero: el que me gusta más es Gudjohnsen. Jugadorazo de equipo, polivalente y goleador si le pones de delantero, que era su puesto. Forlán no me convencía en el United, me despertó dudas cuando llegó a Villarreal, me sorprendió su racha el año pasado y ahora sigue sin entusiasmarme.

Del Europeo sub-21 se pueden ver los partidos enteros en diferido en uefa.com. Si tengo tiempo la semana que viene hablamos de ello.

Esta tarde seguiremos los amistosos y mañana continuaremos con el repaso de grupos. Quiero tenerlos terminados el sábado próximo, que me voy ya para Alemania. La semana previa la dedicaríamos ya a meternos en el ambiente y todas estas cosas... Pues nada, saludos a todos y si vais viendo los amistosos no dudéis en irlos comentando por aquí.

 
At 27/5/06 17:16, Blogger José Mendoza said...

En un principio Inglaterra y Suecia serán los dos primeros de grupo con permiso de Valdez y Pizarro. En el enfrentamiento entre ambas selecciones para determinar quien va ser primero la baja de Rooney ante la lentitud de la defensa sueca es muy positiva para los nórdicos. Además, veo muy posible que Ljunberg y Wilhelssom rompan a Cole y Neville por las bandas que no están en su mejor forma y que Källstrom (nuevo jugador del Lyon) y Linderoth descubran las lagunas defensivas del centro del campo inglés. Si Ibrahimovic y Larsson saben buscarle las cosquillas a Ferdinand y Terry ojo con los suecos que se podrían meter como primeros perfectamente. A partir de ahí, veo a ambos equipos capaces de ganar a Alemania y de alcanzar las semifinales.

Por otro lado, veo complicado que Paraguay repita el papel de los dos anteriores mundiales y Trinidad y Tobago debería conformarse con marcar un gol, ya es un premio haber llegado hasta el Mundial para una plantilla en la que hay que fijarse en la actuación de Stern John y de Hislop, además del incombustible York.

 
At 27/5/06 17:24, Anonymous Anónimo said...

De todas maneras creo que deberian ir por Drogba, a menos de que te guste la idea de seguir con Amoroso, seria un buen suplente. Lo de Torres no me parece buena idea, esta sobrevalorado y los españoles no triunfan en el calcio (no es lo mismo jugar 2 partidos contra ellos, que toda la temporada), ademas se necesitaria a alguien mas habilidoso, aunque Gilardino en la seleccion demuestra que puede jugar de segundo delantero, pero de todos modos Inzaghi esta muy viejo para ser titular toda la temporada.

Asi que aunque te pese, creo que Ibrahimovic seria la mejor opcion, porque Ronaldo se lesiona mucho y ya no tiene hambre de victorias, al menos meteria mas gente a los estadios que el gordito.

Berlusconi debe reforzar al equipo, teniendo tanto dinero y dandole largas al asunto de los vejetes, cafu, maldini, seedorf y serghino no estan para ser titulares. ¿Se te ocurre otra posibilidad real? Tevez no da la talla, tampoco vengas a vender a Aguero ( el nuevo saviolita), tal vez Cassano, pero tendria que ponerse a dieta y dejar sus fantasias de que el Madrid es el mejor equipo (hoy) del mundo. Creo que aparte de Gallas el Milan debe contratar otro defensa, tal vez un central, porque gallas puede jugar en las bandas, de los que suenan prefiero a Barzagli, es joven y va bien por arriba, Oddo esta viejo y no defiende muy bien que digamos (tira muchos pelotazos), aunque por aquello de los canteranos a lo mejor lo traen de vuelta.

Es urgente la jubilacion de algunos, nos estamos quedando bastante a la sombra del todopoderoso Chelsea y del Barcelona, viviendo de las glorias pasadas, no se porque a los italianos les cuesta un monton retirar a sus viejitos, ¿sera por lo de su historico culto a la personalidad?

 
At 27/5/06 17:38, Blogger Àxel Torres said...

¿Por qué iba a pesarme que Zlatan vaya al Milan? Lo que veo es que hay una gran diferencia de rendimiento goleador entre él y Schevchenko. Estoy de acuerdo en que a Agüero aún le vendría grande ser titular fijo en el Milan. No tanto a Tévez, creo. Por cierto, ¿eres Maldini21? Es que es mejor que firmes porque si no los usuarios anónimos se confunden...

Viendo el Alemania-Luxemburgo: ese partido sirve para poco en cuanto a calibrar el nivel real de los anfitriones, pero me está gustando mucho que asuman el protagonismo Podolski y Schweinsteiger. Son los dos que tienen toque y calidad y Alemania les necesita mucho.

 
At 27/5/06 17:41, Blogger José Mendoza said...

Quería decir Santa Cruz (no Pizarro).

En cuanto a lo de Ribery seguro que tienes más información que yo pero si ya han fichado a Källstrom lo que ahora debe buscar el Lyon es un sustituto de Diarra si es que lo venden.

Por cierto, ojalá Torres se marche al extranjero a equipos como el Manchester o el Milán para que deje de soportar la presión que ha venido sufriendo en el Atleti desde que tenía 19 años. Eso es lo que le ha llevado a ser cuestionado por toda España. Sus números están ahí. Si no recuero mal vi en algún blog por ahí que era el máximo artillero nacional en los últimos tres años, para que luego digan que es irregular. Será un niñato y todo eso pero cualidades no le faltan.

 
At 27/5/06 18:45, Anonymous Anónimo said...

Antes que a cualquier argentino, prefiero que contraten algun italiano como Cassano o Tavano.
Lo de Santana a la Fiorentina no lo entendi, no me parece para nada un buen jugador, no entiendo porque si la Fiore tien bastante plata, no invierte un poquito mas, deben ir por Mauro Esposito en ese puesto, tambien escuche algo de Kezman, me pareceria increible que eligieran al serbio, en vez de a Tavano, el señor Della Valle tiene mucho dinero y aun asi le paga unas miserias a Luca Toni, son subcampeones olimpicos y prefieren a jugadores extranjeros, no lo entiendo.

 
At 27/5/06 19:11, Anonymous Anónimo said...

¿No decían que el Milan tenía medio cerrado a Perea del Atl de Madrid? Éste más Gallas pueden formar una defensa importante. Además miraría de jubilar ya a Seedorf, y recueperar al mejor Pirlo, que en Champions me decepcionó bastante. Arriba Gilardino-Inzagui no es mala dupla, junto con Kaká, pero les falta alguien que actúe de segundo delantero mejor que de nueve ¿Del Piero al Milan si baja la Juve?

 
At 27/5/06 19:41, Blogger Àxel Torres said...

El Lyon confirma ya el fichaje de Kim Kallstrom. El "recambio" de Diarra ya está también atado desde hace días: Jeremie Toulalan, medio centro del Nantes con buena distribución y rigor táctico.

 
At 28/5/06 10:35, Anonymous Anónimo said...

axel q me podrias comentar d estos jovenes jugadores:
alexandre song dl arsenal, valon behrami d la lazio, tranquillo barnetta dl bayer leverkusen, sebastian larsson dl arsenal y d blerim dzemaili dl fc zurich
gracias

 
At 28/5/06 13:35, Blogger Salanova said...

Espero mucho de Walcott y compañía en este Mundial me gustaría que triunfaran aunque será difícil,Inglaterra sigue siendo de mis favoritas pero puede que se caiga ya que Rooney y Owen les costará estar en plena forma y Walcott no ha debutado con el Arsenal,esperemos que nos demuestre mucho y si no,ya le veremos en la Premier.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home