sábado, mayo 20, 2006

Jô, la adaptación fulminante

Viene siendo habitual que varios jugadores que destacan en las ligas sudamericanas refuercen el emergente y adinerado campeonato ruso en busca de mejores contratos. Incluso el fútbol portugués no ha sido capaz de retener a algunos de sus grandes valores, que emigraron al ambicioso Dynamo de Moscú (Seitaridis, Maniche, Costinha, Derlei, Danny, Jorge Ribeiro). Si ya para ellos la adaptación a un país y un torneo tan distinto fue imposible y la aventura se convirtió en un calvario, más aún debería serlo para aquellos que proceden de Argentina y Brasil. De hecho, las cifras en el Spartak del goleador de River Plate Fernando Cavenaghi han sido más que discretas (7 goles en 37 partidos) y otros como el "Chori" Domínguez pasan desapercibidos en equipos tan grises como el Rubin Kazan.

Pero el CSKA de Moscú parece un iglú en medio del frío. Daniel Carvalho y Wagner Love se convirtieron en estrellas casi desde el primer momento que pisaron suelo ruso, catapultando al equipo capitalino a un histórico título de la UEFA Cup la temporada pasada. Como el experimento funcionó, los dirigentes del que fuera equipo del ejército decidieron seguir explotando la vía brasileña. Y así fue como este invierno llegó Joao Alves de Assís Silva, conocido futbolísticamente como Jô (Sao Paulo, 20-3-1987). El que fuera un prometedor delantero surgido de la cantera del Corinthians, que debutó en primera división con 16 años, aceptó salir de su país tras ver reducidas sus oportunidades en el primer equipo por el nivel del tridente titular Tévez-Nilmar-Carlos Alberto. Su adaptación ha sido tan precoz como lo fue su llegada al fútbol profesional. Atacante veloz de poderosa zancada, Jô está causando sensación en la liga rusa, en la que ha anotado 11 goles en 9 jornadas. La cifra es astronómica, como lo demuestra el hecho de que el segundo máximo realizador lleve sólo seis tantos. Su prestigio crece partido tras partido: hoy sábado, en la final de la Kubok (Copa) que el CSKA le ha ganado al Spartak por 3-0, ha abierto el marcador en la primera parte y lo ha cerrado en el último minuto. Es su cuarto doblete (hay que añadirle además un partido en el que marcó cuatro goles) en los dos meses y medio que lleva en Rusia. Hay ganas ya de verle en la próxima Champions, en la que su equipo entrará en la tercera (y última) ronda previa.

18 Comments:

At 20/5/06 19:46, Blogger José Mendoza said...

Este es el primer comentario que hago en este blog, aunque he estado en otros de tratan también de fútbol. Espero aprender mucho de un gran especialista en este ámbito como es Áxel y de todos sus participantes. Precisamente esta mañana, cuando leía por primera vez tus artículos, alguien (no recuerdo quien) puso el link de una página que me encantó: www.airfutbol.com, que habla sobre jóvenes promesas y vi el vídeo de un jugador que para mí era desconocido. Resulta que es el jugador que tratas en este artículo, pero no tenía ni idea que acababa de ser fichado por el CSKA y que lleva 11 goles en 9 partidos. Habrá que seguirle de cerca.

 
At 20/5/06 20:39, Anonymous Anónimo said...

A Jô ya se le pudo ver en Eurosport hace un año o dos, no recuerdo bien si en tullon o en un campeonato oficial, un jugador potente fisicamente y muy alto, pero con la calidad que atesoran todos los delanteros Brasileños sin duda. Vagner Love me parece un jugador mediocre, sin embargo Daniel Carvalho es un autentico jugadorazo. Tengo curiosidad por ver la plantilla final del Villareal para el año que viene, gran equipo, cada año los modestos de nuestro pais se refuerzan mejor!!!

 
At 20/5/06 22:43, Blogger Salanova said...

Post muy interesante Àxel, vi la final de la SUpercopa de Europa y me gustó mucho el CSKA, sobre todo el delantero que no recuerdo su nombre.
Y una cosita Àxel ¿me podrías recomendar alguna revista de fútbol?
Saludos Crack.

 
At 21/5/06 00:14, Blogger juanjo said...

Muy interesante artículo a mí del CSKA siempre me ha gustado Carvalho y Vagner Love,que incluso haq llegado a ir a la canarinha,promete este Jô,que no le he visto jugar,pero ya te he oido también decir en la cope que es muy bueno.Creo que deberias hacer más artículos sobre jugadores interesantes,y ¿podrías algo del mundial sub20?gracias y saludos crack

 
At 21/5/06 00:14, Blogger juanjo said...

salanova yo te recomendaria futbolista

 
At 21/5/06 09:46, Anonymous Anónimo said...

Seguramente estén exagerando las declaraciones de Henry, pero para mí, el francés está perdiendo la elegancia que le caracterizaba, es un soberbio y tiene muy mal perder, incluso ex-jugadores del Arsenal como Ian wright le están pidiendo que se calle, que si alguien tiene que quejarse del arbitraje es el Barça, le tenia mucha simpatia de siempre a Tití, pero se está ganando el perderla e imagino que no soy el único que piensa así. Y Wegner el caballero francés, más de lo mismo. Un saludo Axel.
P.D: Me gustaría que escribieses algo sobre el joven delantero del Mónaco, el titular de la sub-21 que ahora está jugando el trofeo de Toulon, un jugador rapidísimo muy del estilo de nuestro joven Bojan, o sobre esa selección y ese torneo en general, gracias por todo campeón

 
At 21/5/06 12:33, Blogger hoeman said...

Me gustaría ver a Daniel Carvalho en algún club importante de Europa.

 
At 21/5/06 14:49, Anonymous Anónimo said...

¿Qué podemos esperar del encuentro de esta tarde entre el Leeds United y el Watford?

 
At 21/5/06 15:38, Blogger Javi Martín said...

pues aver, yo ya lo tengo cogido, voy con el watford, si tienen un buen dia spring,king y young, deberian ganar,

 
At 21/5/06 15:57, Anonymous Anónimo said...

@perenburrun

es que el blog es de fútbol internacional... podría hacerlo, pero se saldría de los temas que trata el foro yo creo, aunque ciertamente estaría bien.

Saludos.

 
At 21/5/06 16:03, Anonymous Anónimo said...

No se si será por los comentarios del anterior post,pero este te ha salido mucho más corto.Hazlos como más te gusten ,y si a alguien no le gustan(muy pocos)que no los lean.Ánimo y sigue asi CRACK

 
At 21/5/06 20:45, Anonymous Anónimo said...

gorria pasaté por el blog el enganche que hay un articulo sobre lo que ha dado de si y sobre el ganador.
http://elenganche.blogspot.com/

 
At 21/5/06 21:33, Anonymous Anónimo said...

Muy interesante Axel. No sé por qué los brasileños tienen esa facilidad para adaptarse a cualquier liga, incluso donde hace mucho frío (Alemania y Holanda son buena prueba).
Por cierto Axel te importaría dedicar ahora que no hay ya Ligas en juego un comentario a Roberto Soldado: 19 goles en 26 partidos este año en 2ª (Además de haber metido 6 ó 7 más con el primer equipo). Yo creo que tiene un futuro espectacular por delante. Ojalá lo sepamos aprovechar en el Bernabéu.
Un saludo a todos.

 
At 21/5/06 21:46, Blogger juanjo said...

La verdad es que si,es un gran jugador,pienso que si la proxima eurocopa no es nuestro 9 será por algo extraño,es un máquina ese chaval,el año que viene habrá que verle cedido en el Getafe,como ya dijo hace tiempo Angel Torres,que vendría junto a De la Red,otro que tiene un gran futuro,otro saludo madridista y hala madrid por siempre

 
At 22/5/06 17:29, Blogger Chapu_Nocioni said...

Y a Clemente Rodriguez como le fue Àxel? tanbién se fue por Rusia.
La verdad que lo de Jo es llegar y besar el santo, promete y mucho este chaval.

 
At 22/5/06 18:47, Blogger Carlos said...

Yo no sabia ni que existia jô, el otro dia vi un video de el y tenia buena pinta el chaval. Por cierto Axel que te parece el jugador suizo del leverkusen Barnetta?? le e visto oy en el eurosport y en una pagina le apuntan como un joven a seguir; m parece un jugador prometedor, que opinas tu que le habras visto algun partido??
Vas a hacer algun post en referencia a los jovenes promesas?

Saludos.
P.D- Soldado deberia estar al año que viene en el primer equipo

 
At 22/5/06 19:03, Anonymous Anónimo said...

Excelente artículo Áxel, estos artículos son los que mas me gustan, Jo me parece un gran goleador y con gran futuro.

Aunque no me gustaría perder la ocasión de preguntarte por el portero ruso del CSKA llamado Igor Akinfeev del 86, me parece de los mejores a su edad, me gustaría saber como le ves tu y para cuando podría dar el salto a una gran liga defendiendo la portería de uno de los grandes.

Yo creo que por ejemplo al Arsenal le vendría muy bien.

Gracias y un saludo crack.

 
At 3/6/06 13:39, Blogger José Ignacio Montoto said...

POr cierto Áxel, Jo no era mediapunta en el Corinthians?

 

Publicar un comentario

<< Home