viernes, mayo 19, 2006

Enamorado del Arsenal

Ni dinero ni miedo. Lo primero le sobra. Lo segundo no lo conoce. Thierry Henry se queda en el Arsenal porque sigue estando enamorado de su club. Pocas veces un futbolista extranjero se ha implicado tanto en un equipo de fútbol. Y el romance seguirá. En una esperadísima rueda de prensa en Highbury -esta sí que es la despedida más dulce de un estadio mítico-, la mayor leyenda de la historia de los "gunners" se ha sincerado una vez más para confirmar que seguirá jugando "en el club que amo". A alguno le puede sonar a topicazo, pero los que han seguido la trayectoria de Henry dentro y fuera del campo -leyéndole en profundidad- apreciarán la pureza de sus palabras.

"Creo que todos ya lo sabéis. No es una sorpresa, pero me quedo para seguir jugando en el equipo que amo. Ha sido increíble desde que llegué, ha habido mucha especulación sobre mi marcha. No os mentiré: se me ha pasado por la cabeza. Pero pienso con el corazón y me ha dicho que me quede. Sin David Dein ni Arsene Wenger no estaría aquí hablando con vosotros. Sólo quiero seguir escribiendo la historia del Arsenal junto a ellos. Este año los hinchas han estado más que impresionantes. Después de la forma en la que perdimos el miércoles, no les podía defraudar. Fue otra cosa que añadir y algo positivo que me ha hecho quedar. Siempre me refiero al Arsenal como a mi casa. He sido recibido con los brazos abiertos, el amor que aquí recibo, incluso por parte de gente que no es fan del Arsenal, es algo que no puedo olvidar".

Preciosa declaración de amor de un chico que llegó al norte de Londres con apenas 22 años siendo una gran promesa del fútbol mundial a la que la Juve había dejado marchar tras tenerle seis meses marginado en la banda derecha. Hoy es uno de los mejores del mundo, aunque muchos creemos que esta afirmación se queda muy corta. Su ascensión a los altares ha llegado gracias a Wenger, o lo que hoy ya es más o menos lo mismo, gracias al Arsenal. Encontró el ambiente perfecto para crecer y para desarrollar su talento natural, sus condiciones innatas. Y para un amante del fútbol de los de verdad, para un estudioso de este juego que de pequeño ya idolatraba a Maradona y a van Basten por su simple condición de maestros, sin importarle las camisetas que llevaran, su propia catapulta a la mitología no puede tener precio. A Thierry le encantan los retos y no se le seduce con el éxito fácil. ¿Ir al Madrid para ganar la Champions? Cuando surgía esa posibilidad, siempre respondía lo mismo: "Eso no tendría ningún mérito. Lo que quiero es ganarla con el Arsenal". Y esa visión romántica, esa coherencia ideológica, esa firmeza sentimental, le hace aún más grande. Como dice la web del Arsenal, la leyenda continúa.

¿Por qué nos han vendido, masacrado, arrollado, bombardeado, con informaciones confirmadísimas que aseguraban que Thierry estaba fichado por el Barça? Todas las fuentes procedían del club catalán, pero nadie nunca supo qué quería hacer el jugador. Es muy probable, de hecho así me lo aseguran y no tengo porqué dudarlo, que Henry les dijera a altos dirigentes "blaugrana" que quería venir a Barcelona. Eso fue lo que les dijo a ellos, pero ¿realmente alguien conocía qué pensaba en realidad el jugador? ¿Qué apuntaban las fuentes del otro lado? No había muchas, porque Henry siempre llevó el asunto con enorme hermetismo, pero lo poco que salió a la luz indicaba que el delantero francés dudaba. Por primera vez se le pasaba por la cabeza marcharse, pero no lo tenía claro. Eso reveló, por ejemplo, Patrick Vieira, cuando desde hacía mucho tiempo en Catalunya se daba por hecho el fichaje. The Sun -que finalmente ha demostrado ser el medio más próximo al francés- le arrancó a Thierry en febrero unas declaraciones que ya venían a indicar que la posibilidad de seguir la contemplaba enormemente, pero se les hizo poco caso. Yo creo que Henry ha tenido un enorme dilema en la cabeza, seguir fiel a sus ideales o probar algo nuevo y atractivo que, como humano que es, le tentaba. Y para dejar la puerta abierta a la elección final, cuando desde Barcelona le preguntaban, no les decía que no. Si finalmente decidía irse lo tendría ya muy fácil y si seguía en Londres, les llamaba, se disculpaba y les soltaba un "me lo he pensado mejor". Lícito. No era una decisión sencilla y había que manejarla con inteligencia. Con la misma que en el campo.

Nos hemos cansado de leer que Henry se había cansado de perder -y valga la redundancia-. ¿De perder qué? Con 20 años ya era campeón del mundo. Le quedaba toda la carrera por delante, pero nunca sería un perdedor. Lo que todos sueñan él ya lo había conseguido, casi sin empezar. Y suele menospreciarse su activa colaboración en ese título. Actuó en seis de los siete partidos (todos menos la final), en tres de ellos como titular (y en la semifinal entró en la primera parte). Fue el máximo goleador de Francia con tres goles. Con 20 años. En el 2000, en la Eurocopa que ganan los "Bleus", Henry comparte el protagonismo máximo con Zidane. Es ya titular indiscutible, vuelve a ser el que más tantos consigue para su equipo -otros tres, uno de ellos salvador en semifinales para forzar la prórroga- y fue elegido mejor jugador del partido en tres de los seis encuentros -incluida la final-. Para que luego digan que se esconde en las grandes citas. Por si todo esto fuera poco, en Inglaterra ha conseguido 2 ligas y 3 copas en los siete años que lleva en el Arsenal, el equipo más regular de la década -con Wenger siempre había acabado entre los dos primeros de la Premier menos este año, que lo ha compensado llegando a la final de la Champions-. Y a eso hay que sumarle los títulos individuales: tres veces mejor jugador de la liga inglesa y cuatro veces máximo goleador. Un perdedor, vamos. Si Henry se retirara hoy ya sería una leyenda eterna, pero lo bueno es que la leyenda continúa. Le hacen falta a este juego más hombres como él, que aún se mueven por los sentimientos, que toman decisiones que desde fuera pueden resultar difíciles de comprender. Como Larsson también, que se va a la liga sueca porque es lo que su corazón le pide. Este es un día grande para el fútbol.

34 Comments:

At 19/5/06 18:20, Anonymous Anónimo said...

Àxel, se te lee demasiado exaltado, como si tuvieras todo eso metido dentro y con ganas de sacarlo de una vez. Lo cierto es que no viene mal repasar el currículum del francés, que a algunos se les olvida...

De todos modos, pienso que Henry se equivoca, deportivamente hablando, quedándose en Londres. Ha dejado escapar su último tren, y pensándolo en frío, y viendo cómo están Chelsea y ManU, tendrá complicado ganar una nueva Premier, y más si cabe, llegar nuevamente a la final de la Champions. Lo positivo es que el Arsenal es un equipo joven, y con el paso del tiempo irá a más.

Probablemente esté quivocado, pero creo que Henry, entre otros motivos, ha decidido quedarse por la "pataleta" del partido del pasado miércoles. Creo que si el Arsenal no hubiera llegado a la final, Henry hubiera firmado por el Barça.

Por último, decir que sean cuales fueren los motivos por los que se queda, Henry ha demostrado ser todo un señor, CHAPEAU!

Un saludo a todos, en epecial a ti Àxel, que esperabas esta noticia como agua de mayo.

 
At 19/5/06 18:41, Anonymous Anónimo said...

Tan malo era que se fuera del Arsenal al Barcelona habiéndole robado el conjunto catalán los sueños a los londinenses como hacerlo en caso de haber ganado la Champions con el Arsenal ante el Barça… no podía hacerlo.
Deportivamente, como comenta el post anterior no hay duda de que pierde. Igualmente, excluyendo al Barcelona no hay ningún equipo en Europa que le pueda garantizar nada en ese aspecto. Ir al Madrid en la situación que está es una temeridad, Italia está como está y no debe tener buenos recuerdos de esa liga y no podría ir a otro equipo de Inglaterra. Quizás echo en falta que vendiera un poco de ilusión en lugar de centrarse en culpar al árbitro y a los centrales culés… nadie duda de que centrales con fama de carniceros en España como Alfaro, Javi Navarro o Marchena serían hermanas de la caridad en la Premier. A mí esa versión de Henry me ha decepcionado muchísimo…
Y para el Barcelona, bueno, no le hacia falta Henry. Eto’o, Dinho y Messi no tienen mucho o nada que envidiarle… Me alegro por su decisión y ojala tenga suerte en el Arsenal.

 
At 19/5/06 19:02, Anonymous Anónimo said...

Para mi lo más acertado deportivamente hablando es que se hubiese ido al Barça. Pero si se tienen en cuenta otros factores como el hecho de que se un idolo en el Arsenal o de que en Inglaterra a los jugadores se les deje trabajar mas tranquilamente, creo que es una buena decisión. Ahora habria q ver si por fin le montan un equipo decente, porque hay muchos jovenes, pero le falta algun compañero de renombre. Por cierto Axel, en que jugadores esta pensando el Arsenal de cara a la temporada que viene? Ya que si Henry se ha quedado en el Arsenal supongo que le habran prometido mejorar el equipo.

 
At 19/5/06 19:40, Anonymous Anónimo said...

Os parecerá raro, pero soy del Barça y me parece bien que no venga Henry, tenemos a Etoo que en las dos temporadas que lleva en el club, ha promediado un total de 35 goles aprox por temporada, además al barça le hace falta apuntalar otras posiciones, principalmente los dos laterales y fichar a un delantero joven que aguante el banquillo y se forme, ojalá piensen en Huntelar. Axel que me dices de Carvahio el Brasileño zurdo de c.Moscú? las 3 veces que le ví me pareció un jugadorazo.

 
At 19/5/06 19:51, Anonymous Anónimo said...

Se me olvidaba comentar un tema: Bojan KrKic un jugador inmenso, ojalá evoluciones bien, ya le vimos en el torneo de futbol 7 de canal+, pero recientemente le he visto con la selección española,(esperemos que evoluciones bien y España por fin tenga un crack a nivel mundial) y tiene unos detalles impresionantes, un delantero completisimo, gol, regate, visiond e juego, último pase; junto a Giovanni da silva y Messi, un futuro espectacular para el Barça. Que te parece Bojan, Axel?

 
At 19/5/06 19:54, Anonymous Anónimo said...

@Axel

No se que tipo de lectores tienes, pero metes unos rollos infumables. Si los recortases al 50%, tus comentarios serían más apetecibles de leer.

A parte de esta crítica constructiva, nada malévola, ¿podrías darme algún nombre como futurible sustituto de Larsson? Alguien que creas que pueda dar un rendimiento parecido al del sueco en el barça, no un nombre que haya sonado en prensa como Forlán o Hasselbaink. Saca algún conejo de la chistera(saviola no por favor!! xDD) !

Gracias!

 
At 19/5/06 20:08, Anonymous Anónimo said...

@superjordi

Àxel es periodista y como tal escribe. Tu crítica es perfectamente constructiva pero no deja de ser tuya. Hay otros lectores (mi caso) a los que nos gusta como escribe.

@Àxel

Sigue así campeón! ;-)

 
At 19/5/06 20:08, Blogger Àxel Torres said...

@ Shinno

Probablemente tengas razón en lo de "se te lee demasiado exaltado, como si tuvieras todo eso metido dentro y con ganas de sacarlo de una vez". Pido disculpas por ello, pero como sabrás es un tema que me despertaba enorme interés. Incluso te diría que me he implicado demasiado en él, con alguna discusión acalorada -dentro del respeto- con algunos compañeros. Tenía muchas cosas que decir, algunas cosas que he leído y que no me han gustado. Y aunque he intentado poner el freno de mano para no excederme, que lo hayas notado evidencia que no lo he conseguido. Repito, pido disculpas por el tono si se aleja en demasía de lo habitual.

@ Deadkenedyss
Daniel Carvalho me gusta mucho, aunque no se ajusta al perfil Larsson ya tan famoso. Es más un generador que un finalizador. Más último pase que remate. Bojan lo poco que le he visto me ha gustado mucho.

@ Superjordi
Te agradezco la crítica. ¿Por qué meto estos rollos? Bueno, la idea del blog es tratar los temas en profundidad, aprovechar todo el espacio ilimitado que aquí tengo y que por razones obvias en la radio no. Hasta que no comento todo lo que quiero decir sobre un asunto no lo cierro. Pero es bueno conocer opiniones como esta, así que pregunto:

@ todos
¿Os parecen demasiado largos los artículos? ¿Los leéis enteros?

Gracias.

 
At 19/5/06 20:21, Anonymous Anónimo said...

lo de Daniel no lo decia como delantero, ni para el Barça, era un simple comentario. De Delantero que aguante suplencia para el barça me gustaba mucho abdevayor pero.... ya es imposible, el joven Kalu me parece inmenso tb, Huntelar es un gran jugador, pero en estos momentos y sin dudarlo, como jugador suplente me quedaba con Kuijt.
Yo sí leo los articulos entero habitualmente y no creo que sean tan extensos como para cansar.

Pd: Toma Axel, si no la conoces, se que te gustará tanto como a mi http://www.airfutbol.com/

 
At 19/5/06 20:45, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas Axel, respetando profundamente la opinion de Superjordi, yo si leo integramente los articulos, salvo contadas excepciones si no me interesa demasiado algun tema concreto, creo que un medio como este esta para explayarse y para conocer opiniones en profundidad que en otros medios no es posible difundir. Precisamente este articulo me ha parecido tan precioso como las palabras de Henry en la rueda de prensa. Me ha gustado mucho tu manera de defender a Titi dando argumentos y razones, cosas que no pueden dar los detractores de este crack. Como ya he escrito anteriormente me da pena no poder verle en la liga española, independientemente de en que equipo fuese, porque sin duda alguna es uno de los mas grandes de la ultima decada. Yo no estoy de acuerdo en algunas opiniones que indican que el ARsenal no puede pelear el titulo con el Chelsea o Manchester, sinceramente creo que no me equivoco si digo que el Arsenal tiene 3 jovenes que van a estar entre los mejores del mundo en su puesto en los proximos cinco años: Cesc Fabregas, Eboue y Theo Walcott, si a eso le sumamos un Hleb adaptado al equipo y a la liga, Ashley Cole si consigue recuperarse definitivamente de sus lesiones, Kolo Toure o Philippe Senderos, el talento de Robin Van Persie que si consigue ser mas regular puede ser un crack...a mi, con un portero de mayores garantias, un medio derecho y un delantero centro de 15 a 20 goles por temporada me sale un equipo que le puede pelear el titulo a cualquiera. Saludos Axel.

 
At 19/5/06 21:30, Anonymous Anónimo said...

Emocionante y emotivo artículo Àxel, me alegro mucho de que Titi continue en el Arsenal, los sentimientos han ganado, tienen un proyecto muy excitante para los próximos años, y para la Premier es maravilloso, ninguna liga le viene tan bien a su juego, por otra parte, yo siempre he manifestado que se quedaría. El Arsenal va ahora mismo indisolúblemente unido a los nombres de Wenger y de Henry, ellos dos lo han llevado a este nivel y ellos dos deben y pueden capitanearlo hacia un futuro todavía más ilusionante, esta Final puede ser el comienzo de algo grande para los gunners. La próxima temporada apuesto por Walcott, creo que Arsene no tardará mucho en darle bola.

Te voy a hacer una pregunta, ¿crees que Ballack encajará bien en el Chelsea o chocará un poco con Frankie?. Creo (y lo propugno) que Maniche saldrá del club ahora, con 4 jugadores puros (Makelele, Lampard, Ballack y Essien) más Diarra (estoy expectante con él, quizá convendría cederlo) y también Eidur y Cole, hay más que suficiente, más quizá sería contraproducente. Por otra parte, ¿crees que Shevchenko saldrá del Milan?. Ahora que Drogba se quiere ir (espero que recapacite) urge fichar a uno o dos puntas (el Valdanito veo difícil que siga, quiere volver a Italia, quizá podría entrar en la operación Sheva)

Ah, y tus artículos no son demasiado largos para nada, yo los disfruto mucho, se me hacen incluso cortos.

Un saludo.

 
At 19/5/06 21:48, Anonymous Anónimo said...

Son geniales tus artículos, los leo todos, incluso con algunos me recreo...sensacionales!
Una cosilla...qeria preguntarte si sabes donde se pueden escuchar los radiadores emitidos en las ultimas fechas.
un saludo!

 
At 19/5/06 22:51, Anonymous Anónimo said...

Maniche se va, como era esperado.

 
At 19/5/06 23:02, Anonymous Anónimo said...

Yo leo todos los posts, algunos más de una vez. No los cambies por favor, que da gusto poder leer artículos así. Me encanta sobre todo comparar los de Juan Manuel Rodríguez, con un tono mucho más duro, con los tuyos y disfruto leyéndolos, así que me reitero en mi idea: no los cambies por nada.

@davidoff

¿Se sabe a dónde va Maniche? Al Betis (sé que es imposible) le vendría de perlas.

 
At 19/5/06 23:14, Anonymous Anónimo said...

soy chete y tus articulos son la leche y los leo todos , es lo primero que hago por la mañana.Nunca cambies porfavor.

Un gran admirador de un crack.

 
At 19/5/06 23:58, Blogger Aitor said...

Buenas a todos, Yo leo todos los
Articulos y no me parecen nada largos estan muy bien, a demas yo creo que lo bueno de este blog es eso que se pueden tratar todos los temas de futbol internacional con profudidad ademas de ver las opiniones que tu tienes, tambien podemos dar nuestras opiniones sin limites de espacio.



Con respecto a lo de Henry pienso que ha echo bien en quedarse en el Arsenal lo primero por que ¿onde le van a querer mas que en Londres?lo segundo coincido con Axel dinero le sobra o sea que para que se va ir al Barcelona,y tercero con el Arsenal lo a ganado todo menos la Champion league,y creo que se lo debe a todos sus seguidores,Hacer campeon de Europa al club que se lo a dado todo.


Una pregunta Axel¿José Mourinho Sabe lo que es la Cantera? por que yo creo (si Tú no me corriges) que ni cuando estuvo en el Oporto ni ahora en el Chelsea a sacado ningun jugador de las categorias inferiores des estos dos equipos,yo creo que un entrenador ademas de preparar a las estrellas que un millonario pueda darle tambien debe Saber sacar provecho de la Cantera tu que opinion tienes sobre esto. Gracias Axel y no cambies el formato del Blog.

 
At 20/5/06 00:09, Anonymous Anónimo said...

Àxel, enhorabuena por este artículo. Me parece uno de los mejores que has escrito, que ya es decir. Me he emocionado, te lo aseguro. De hecho, esta mañana nada mas levantarme he abierto la web de marca y ponia lo de que Henry se quedaba y me he tirado 5 minutos aplaudiendo. Realmente, deberian existir mas personas como el, por su futbol y por su personalidad. El otro dia leia en notas de futbol una frase suya sobre sus celebraciones. Decia que el buscaba la perfeccion, y que no es lo mismo sentirse feliz que satisfecho. Y me acorde del golazo de falta que marco hace poco cuya celebracion fue un "Enough?" al arbitro. Un autentico genio.

Respondiendo a tu pregunta, es cierto que son algo largos tus articulos, pero creo que es como tiene que ser. Eso que dices de que hasta que no has dicho todo lo que quieres decir no lo cierras me parece perfecto. A quien no le guste o no le apetezca leer pues que no lo haga. Como yo ahora mismo, seguramente me excedido para ser un comentario. Si has llegado hasta aqui, gracias. Felicidades y sigue asi.

PD: Por cierto, espero seguir viendote en la Sexta este Mundial.

 
At 20/5/06 10:22, Anonymous Anónimo said...

Axel es la 1ª vez que escribo en tu blog, pero leo por completo tus artículos desde hace mucho tiempo.
Me parecen de lujo y espero q sigas alargandolos cada vez más pq dices cosas bastante interesantes.

Respecto al mail anterior, Xau, creo q si definitivamente se va Giuly Farfán sería su fichaje ideal. Además, el no jugar el Mundial podría abaratar la operación.

Otra cosa Axel, me gustaría q hablarás de las grandes retiradas del 2006. Shearer es un ejemplo muy claro q recoge muchas similitudes con el caso Henry. Roy Keane pasará a la historia y se merece un hueco en este blog. Dennis Bergkamp para mi ha sido uno de los mejores delanteros que he llegado a ver (nací en el 83). De Zidane quizás ya se haya hablado mucho, pero al menos éstos merecen ser nombrados. ¿Podrías hablar de ellos y descubrirnos algún aspecto desconocido? Gracias.

Por cierto, ¿es cierto q Mancini irá a la Juve? ¿Crees q el Tottenham tendrá el año próximo alguna posibilidad de ganar la Premier?

 
At 20/5/06 12:36, Blogger O Tolo Manolo said...

@axel

tus artículos no son largos, de hecho algo cortos, como por ejemplo, yo espero un analisis más detallado de las listas de las grandes selecciones para el mundial. Aunque entiendo que esta última semana ha sido frenética en cuanto a noticias. Pero no cambies tus artículos, son geniales.
Saludos.

 
At 20/5/06 12:45, Anonymous Anónimo said...

@Axel

Gracias por no tomarte mal mis comentarios. Ánimo.

 
At 20/5/06 13:11, Blogger Jorge M. Ladero said...

Los artículos son muy buenos y bueno, la verdad es que algunos que veo "largos" digo 'joe, que tocho', pero vamos, que me lo leo igual.

Por cierto Axel, dijiste que Alves es ahora mismo el mejor lateral derecho del Mundo, pero, te acordaste de Eboue?? o te paece demasiado pronto para ello Eboue??.

De nuevo te digo que tuviste una gran suerte de estar en vivo en Paris y más al lado del gran Perez Sala!!.

Saludos crack!

 
At 20/5/06 14:26, Blogger Martí Perarnau said...

@ Áxel

Tus artículos son largos. Esa es la realidad. Pero son muy buenos. Esa es la realidad también. Clásica dicotomía periodística: hay ideas que se pueden desarrollar en dos líneas. Incluso cuentos que pueden tener 7 palabras. Pero construir determinados mensajes, explicar sensaciones, argumentar cuestiones futbolísticas necesitan espacio y reposo. Por eso te animo a que tus posts tengan la extensión que sea, pero que sigan con esta calidad tan elevada.

Asunto Henry: Coincido contigo en que es un jugador mayúsculo y la decisión de quedarse en el Arsenal le honra. Por contra, no me gustaron nada sus declaraciones post-final, ni tampoco las de Cesc y Wenger, tres protagonistas a quienes considero fantásticos, caballerosos y ejemplares. En cualquier caso, un borrón lo tenemos todos.

Arsenal: Leo en la prensa deportiva catalana que es un equipo menor y perdedor. ¡ Cuánta incultura futbolística ! Yo no sé si será capaz de ganarle la Premier a Chelsea y Manchester o si volverá a una final de la Champions, pero que tiene un equipazo es indiscutible.

Saludos

 
At 20/5/06 14:43, Anonymous Anónimo said...

Se que sonará fuerte pero creo que henry se ha equivocado, puesto que tomó la decisión en caliente tras la final de la champions y presionado por el entorno del Arsenal.

Henry habría triunfado en la liga española y callaría la boca de todos lo "expertos" del futbol que le rechazan su condición de el mejor delantero del mundo y sería el salto de calidad que le falta refrandado por los títulos que ganaría.

Por otra parte el Arsenal tampoco le iría tan mal, pues es un equipo joven y allí habría ganado protagonismo gente estupenda como Theo Walcott o Arturo Lupoli, no olvidemos que el gran proyecto del Arsenal es el hacer un gran equipo para el futuro(y lo será).

Dicho esto le deseo todo la suerte del mundo a este crack, que ha sido el único jugador que ha sacado de quicio a Puyol en un partido.

 
At 20/5/06 16:40, Blogger Àxel Torres said...

@ esparraman y xau
Tampoco hay tanto que haga falta retocar en el Barça. Acaba de proclamarse campeón de Europa, que es lo máximo. Es bueno siempre pensar en mejorar, pero sin volverse locos. Alves me parecía un muy buen fichaje, aunque últimamente hay quien dice que se aleja. Arriba yo ficharía a Toni, aunque supongo que será muy caro y el Inter irá a por él.

@ un atlético
Creo que los radiadores los cuelgan en la página web de la COPE.

@ el_confident
Es posible que estuviera muy cerca, pero ese arrepentimiento a última hora nunca debió descartarse. Ya sabes que coincidimos sobre el nivel de Henry. Estos dos últimos días me he tenido que pelear varias veces en antena con compañeros que creen que Henry es una gran mentira. Ojalá todas las mentiras fueran como él.

@blerash
A mi también me molesta lo de Vilessoc. Tengo familia en Arenys, quizá por eso Cesc es una de mis debilidades. No entiendo que no lo hayan cambiado, de hecho una vez hablé con su padre y él mismo me sacó el tema, no le hacía mucha gracia. No creo que yo pueda hacer mucho, pero lo intentaré.

@perenburru
Si se quedara por dinero creo que habría firmado antes. Siempre ha repetido, desde hace muchos años, que no es algo decisivo en sus elecciones. Obviamente vive muy bien, con toda clase de lujos, pero no se le conocen a Henry, como a otros, grandes caprichos ni ostentaciones: ni colecciones de coches ni islas desiertas.

@ aitor
Cierto e interesante. Mourinho no saca jugadores de la cantera. No me había dado cuenta. Pero de momento no le ha ido mal así.

@eras
Me apunto la idea. Dudo que la Juve ahora mismo esté para fichar. Los spurs siguen creciendo y eso es muy bueno para la Premier. De ahí a ganar la liga lo veo complicado. Pero no están tan lejos. Con un Chelsea más débil, dejándose puntos fuera de casa como en el tramo final, podría haber una batalla muy interesante.

@ladero
Me parece mejor Alves que Eboué. El marfileño juega muy revolucionado y cuando llega al área contraria le falta pausa, serenarse. Defensivamente también le falta el temple, el saber hacer y el dominio de su compatriota Kolo Touré, el más fiable de la defensa gunner.

@Martí Perarnau
Un orgullo tus palabras. Te agradezco los sabios consejos y reflexionaré sobre ellos. Por cierto, felicidades por la Copa de Europa. Probablemente las declaraciones de Henry, Cesc y Wenger han sido muy altisonantes. Pero supongo que perder una final es muy duro y estamos hablando de tres personalidades hambrientas, 100% ganadoras. Creo que puedo entenderles, lo que no quita que se hayan excedido. Y sobre lo que se publica hoy en algunos periódicos... No sé si yo escribí ayer exaltado, pero mucho de lo que se lee hoy transmite rabia y falta de respeto. Algunas afirmaciones son tremendamente osadas. Supongo que quieren devolverle a Henry el que les haya dejado mal con su decisión final.

@ Usuario anónimo
Es posible que en el Barça tuviera más opciones de engordar su palmarés. Es posible, no es seguro. Pero la decisión es suya y hay que respetarla. Al Arsenal le habría costado mucho asimilar su marcha. Mucho mejor así, poco a poco, cuatro años por delante, con Walcott entrando en el equipo, quizá repescando a Vela...

@ todos
Gracias por los comentarios sobre mis artículos. Me llenan de orgullo. Seguiré escribiendo lo que crea que cada artículo me pida. Sin alargarme gratuitamente, pero sin omitir nada que quiera que esté. Un abrazo a todos.

 
At 20/5/06 18:03, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, soy un oyente de la COPE que no se pierde ningún tirachinas. Me gustan mucho tus aportaciones en la radio.
El otro día lei en el chat de As que Maldini dijo que Brasil es la favorita (bueno eso lo sabemos todos) seguida de Italia, Holanda, Inglaterra, Francia, Portugal. Lo que más me sorprendió fue que dijo que España tenía un nivel más bajo, igual que el de la Rep.Checa y Argentina.
Personalmente pienso que Maldini no tiene ni puta idea y le encanta desprestigiar todo lo que sea de nuestro país. Yo creo que quitando a Brasil, Italia e Inglaterra hay un conjunto de selecciones candidatas al triunfo con el mismo nivel (Argentina, España, Portugal, Francia...)
Me gustaría saber a tu entender cual es el verdadero nivel de España.

 
At 20/5/06 19:00, Blogger Javi Martín said...

a mi me encantan, yo soy de articulos largos, de hecho cuando ago alguno corto me keda algo de remordimiento, como ke no es completo.

un saludo

 
At 20/5/06 20:22, Anonymous Anónimo said...

romanticismo?ideales?
q no se ha quedado gratis
no digo yo q no se sienta implicado,pero m parece un articulo un tanto ingenuo,aunq m encanta el blog
si tanto ama a l arsenal porq no lo dijo antes
y las tonterias q dijo del arbitro y los centrales
alla el,el arsenal no vaa ganar nada
y acordaros de zidan
el gol de glasgow,y la decadencia
no digo q no le queden unos años pero...
un saludo a todos

 
At 21/5/06 03:09, Anonymous Anónimo said...

Los artículos tienen una buena longitud, siempre los leo enteros y casi siempre me parecen interesantes.

 
At 21/5/06 06:47, Anonymous Anónimo said...

Primero Felicito a Axel por su tremensa experiencia a pesar de su corta edad y lo mejor saber aplicarla en el mundo del periodismo, Bueno, Creo que Henry si tenia pensado marcharse del arsenal (como campeon) ,pero en el partido vs Villarreal en el madrigal reflexiono cuando el hincha con la camiseta de argentina le dio la playera del Barca, se nota en la mirada que no le puede fallar al club que lo crio, y que bueno que tomo esa decision, la liga de inglaterra es para los mejores del mundo, si puedes jugar al ritmo de esa liga juegas en la que sea, saludos desde monterrey , Mexico Hincha de tigres Eliud Alonso Rodriguez Cruz

 
At 21/5/06 18:47, Anonymous Anónimo said...

Eres un Crack, Axel!!!
Te ha salido del alma este articulo.
Hablando del fichaje fustrado del Barça, aora q? q pasará aora?El Barça habia decidido fichar a un grande para su delantera y poder formar un poker de ensueño. No cabe duda de que el Barça había cambiado manera de pensar del delantero que quería para el año q viene. Larsson era un delantero de banquillo, q se necesitaba en momentos claves y siempre respondía, nunca hacía ruido, nunca ningun problema por estar en el banquillo, no era una estrella consagrada como Henry; pero aora que va hacer el Barcelona? Intentará fichar una gran estrella al nivel de Henry o fichará otro "Larsson"?
haga lo que haga el Barsa, que siga en la linea que vá y que fichen a un tio q juegue bien a futbol y q sea buena gente para que este Barsa siga teniendo ese buen rollo q tiene.

Un Saludo a todos

Markinho

 
At 22/5/06 11:10, Anonymous Anónimo said...

Axel, a mí tus artículos se me hacen cortos, como todo lo que me gusta mucho...

Sigue así.

 
At 22/5/06 12:48, Anonymous Anónimo said...

Y qué hará Henry con la casa que se había comprado en Barcelona?? le cambiará los azulejos y la venderá??
XD

 
At 25/5/06 00:53, Anonymous Anónimo said...

pues para mi, sinceramente, de honrado nada de nada. Y lo digo por varias razonas. Si tan honrado es, porque no renovó meses antes o, más fácil, uno o dos días antes de la final, para subir la moral de su equipo y, a la vez, desestabilizar un poco al rival?. Sigo, si tan honrado es, porque tenía una casa pactada al lado de Sitges i un pre-contrato "firmado" con el Barça? Creo que fue una decisión en caliente, y lo que más quiero ver es como pensará este jugador dentro de un año si su equipo no logra sus expectativas ...

 
At 27/2/07 12:48, Anonymous Anónimo said...

Q si q si, q henry es el mejor jugador de la historia del futbol...

Q pele maradona ronalinho ect.. na de na

 

Publicar un comentario

<< Home