lunes, mayo 29, 2006

Grupo C: Favoritas en peligro

Se ha puesto muy de moda la expresión "grupo de la muerte" para definir aquella liguilla de la primera fase que cuenta con mayor competencia y cuyo nivel global es el más elevado de todos. Desde el día del sorteo hubo acuerdo para entregarle esta etiqueta al cuadro que conforman Argentina, Holanda, Costa de Marfil y Serbia y Montenegro. Incluso se llegó más lejos: desde el país sudamericano se puso en duda la limpieza del sorteo y se recordó que es el segundo Mundial consecutivo en el que la albiceleste queda encuadrada en el único grupo donde, en realidad, todos pueden pasar y todos pueden irse a casa -en el 2002, como ya apuntábamos el jueves, quedó emparejada con Inglaterra, Suecia y Nigeria-. Sea como sea, está claro que el pase a octavos no será un trámite para ninguna de las cuatro selecciones. La frontera entre el éxito más rotundo y el fracaso estrepitoso es muy frágil, ya que viviremos probablemente la eliminación de uno o dos equipos que si pasaran esta primera criba podrían llegar muy lejos. Y la presión es máxima. Argentina no puede permitirse otra eliminación prematura, Holanda ya no estuvo en Corea y Japón 2002 y Costa de Marfil ha alimentado unas expectativas tan altas que ya no puede coger por sorpresa a nadie. Se decía que sería la nueva Senegal, pero aunque también en aquella ocasión se trataba del subcampeón de África, la atención mediática y los pronósticos no habían sido tan generosos con los Diouf y compañía como lo son ahora con el equipo de Drogba. Y Serbia y Montenegro ya ha elegido a quién se quiere parecer: a la Grecia de Portugal. Equipo de perfil bajo, que se cierra bien y que quiere acabar dando la gran sorpresa. Habrá pues víctimas ilustres en un grupo que tendrá como grandes beneficiarios a los aficionados, ya que nos deparará seis partidos de mucho nivel.

Argentina: Siempre entre las favoritas por tratarse de una fábrica inagotable de talentos, la albiceleste no parte esta vez en cabeza de las apuestas como sí lo hiciera -para darse un batacazo- en el Mundial asiático. Aunque ellos sí confían mucho en la clase de Riquelme, en el descaro de Messi, en el gol de Crespo y en la potencia de Tévez, la inconsistencia en el juego y en los resultados desde que asumió el cargo José Pékérman rebajan ligeramente el tono de euforia que siempre existe en el país antes de las grandes citas. También la final de la pasada Copa Confederaciones, en la que Brasil demostró estar varios mundos por delante. No es un problema de jugadores, pus los hay y muy buenos. Es sobretodo una cuestión de rodaje, de apostar por un sistema y unos hombres fijos y mantenerse fiel a ellos hasta el final. ¿Cómo jugará Argentina? Hay que tenerlo claro para que el equipo sea fiable y a día de hoy ese no es el caso. Resulta llamativo el siguiente extracto sacado de la edición digital del Diario Olé de hoy: "Aunque la información dura diga que José apostó por Tevez-Crespo de entrada el matiz es que está probando variantes: Carlitos puede ser un 9 distinto, no un faro como Cruz o Crespo. El entrenador también quiso volver a ensayar, en los últimos diez minutos del partido, el sistema que utilizó ante Croacia en marzo: 4-2-2-2, con el cuadrado mágico que forman Messi, Román, Saviola (en Basilea jugó el Apache) y Crespo. [...] Así, la Selección va terminando de peinar su estilo. Que puede ser un duro 4-4-2, que puede ser un elástico 3-4-1-2 (Sorin en el medio), que puede transformarse en un 3-3-2-2 (Maxi-Román como doble enlace y Masche de 8) y que puede terminar en el 4-3-1-2 (Maxi de 8, Cuchu carrilero)." Casi nada, vamos. Pero no todo es negativo: la presencia de centrocampistas de estilo más europeo como Mascherano -aunque no haya salido de su continente- y Lucho González permite un cambio de guión rápido cuando sea necesario subir el ritmo del partido. La calidad no se discute y si el ensayo general de mañana ante Angola se convierte en la decisión final y no en otra prueba más, la hinchada albiceleste sabrá por fin con qué once debe ilusionarse. Y con motivos.

Holanda: Tenía la revolución de Marco van Basten una pinta excelente. Juventud, aire fresco y apuesta por el producto nacional -hacía mucho tiempo que no se daba tanta confianza a jugadores de la Eredivisie-. Parecía que cualquiera que destacaba un poco en su equipo -se llamara como se llamara, no sólo los tres grandes- tenía cabida en la selección oranje. Y así ha sido en los dos años que el mítico ex delantero lleva en el cargo. Pero todos estos atributos positivos han quedado oscurecidos por la omisión de Klaas-Jan Huntelaar de la lista definitiva. El supergoleador del Ajax no había disputado un sólo minuto de la fase de clasificación, pero los 33 tantos que convirtió en el campeonato parecían colocarle el cartel de indiscutible. Traicionando gran parte de los argumentos que habían regido su mandato -la experiencia no cuenta más que el momento de forma actual, van los que destacan en sus equipos-, el seleccionador prefirió a Vennegoor of Hesselink -11 goles- y a Ryan Babel -2-. Pero lo hecho, hecho está. Y esta Holanda sigue teniendo, aún sin Huntelaar, un potencial ofensivo tremendo. Robben, van Persie, van der Vaart, van Nistelrooij y Kuijt, junto a los dos ya mencionados, configuran un abanico de opciones que ya querrían para sí muchas selecciones. Incluso los centrocampistas ofrecen una llegada formidable: van Bommel, Cocu, Sneijder... El problema llega a la hora de defender, donde los Krompkamp, Mathijsen, Ooijer, De Cler, Heitinga o Jaliens, pese a mostrar buenas maneras, ni se han probado en ligas de alta exigencia -cameos del primero al margen- ni son reconocidos como futbolistas de nivel mundial. Será pues esta Holanda un equipo atractivo cuyos partidos parecen prometer convertirse en un intercambio de golpes. Y esto, en un grupo tan parejo como este, siempre es un riesgo.

Costa de Marfil: La prometida revelación que ya no lo será por lo mucho que se ha anticipado su condición de sorpresa si consigue hacer un buen papel. Tendrá excusa al menos si cae en la primera ronda, pues el grupo es terrorífico. Tiene sus opciones, claro está, pues presenta uno de los bloques más equilibrados que se le recuerda a una selección africana en los últimos campeonatos del mundo. Posee jugadores de primer nivel en todas las líneas excepto en la portería, su gran punto débil. Kolo Touré y "Manu" Eboué no necesitan presentación tras colaborar activamente en el récord de imbatibilidad del Arsenal en la Champions. Arthur Boka es un lateral zurdo muy competente al que el descenso del Estrasburgo no debe condenarle a jugar el año que viene en la Ligue 2. Yaya Touré y Zokora forman un doble pivote que combina potencia, elegancia y dinamismo. A ambos les siguen clubes de primer orden en el concierto europeo. Akalé completa una banda izquierda eminentemente vertical y asegura una depurada finalización de las jugadas por su extremo. Yapi-Yapo, Emerse Fae y Abdel-Kader Keita cumplen de sobras en la derecha. Kalou, Dindane y Arouna Koné se disputan con muy buenos argumentos cada uno de ellos el puesto de acompañante del gran referente del equipo, Didier Drogba. A veces criticado en el Chelsea, este delantero que causa estragos en las defensas rivales con sus movimientos incontrolables tiene en este Mundial una gran reválida. Si rinde al nivel del grupo preliminar, el sueño marfileño de colarse entre las mejores no será una utopía.

Serbia y Montenegro: No es fácil encajar un sólo gol en una fase de clasificación para el Mundial. La selección balcánica lo consiguió en un grupo donde estaban, entre otros, España, Bélgica y Bosnia-Herzegovina. Esta notable estadística ha reforzado el prestigio defensivo de una escuadra que cuenta con tres centrales de muy buen nivel -Gavrancic, Vidic y Krstajic- y que tiene en el centro del campo a peloteros que representan la reconocida escuela técnica de la antigua Yugoslavia: Stankovic, Djordjevic, Vukic, Ergic o Ilic. También hay espacio en este equipo para pivotes defensivos trabajadores -Duljaj, Nadj- que contribuyen a la tarea de cerrar espacios y que definen el estilo más bien contragolpeador de la escuadra de Ilija Petkovic. Un estilo que le viene de maravilla a Mateja Kezman por su movilidad, que le convierte en el titular fijo en la delantera. A su lado se alternan Sabo Milosevic, para finalizar las incursiones por banda de Basta o de Koroman, y Nicola Zigic, un gigante especializado en bajar balones y que no se maneja mal con los pies. Con seriedad y paciencia, este bloque sólido puede desgastar a más de una favorita. Son los que parten con menos opciones en este grupo, pero en otros hay equipos peor situados. Y esto, viendo los compañeros de viaje que les ha tocado, ya es un gran elogio. Por cierto, aunque la selección seguirá representando a los dos territorios que hasta ahora formaban un mismo estado, la lesión de Vucinic deja al equipo sin ningún jugador montenegrino.

26 Comments:

At 29/5/06 23:21, Blogger -23-oca_008 said...

Àxel, Domoraud, el que jugó en el Espanyol, ¿va al Mundial?

 
At 29/5/06 23:53, Blogger Jose David Lopez said...

No soy Axel pero Domoraud, el que tu comentas que fue perico sí va al Mundial ahora juega en el Creteil de la segunda gala. Un saludo Axel.

 
At 30/5/06 00:19, Blogger José Mendoza said...

Ufff....madre mía, que grupo.

Argentina no puede permitirse caer eliminada en primera ronda otro año, a Holanda no se le pasa por la cabeza y Costa de Marfil, con el equipazo que llevan no querrán defraudar a todos los que le dan por la posible sensación del Mundial. No hago apuesta por los dos que se clasificarán, pero estoy seguro que Costa de Marfil eliminará a una de las dos. Argentina, como bien dices, tiene demasiadas dudas sobre el esquema, aunque jugadores no le faltan y Holanda puede acusar su excesiva juventud e inexperiencia, sobre todo en la defensa. Los marfileños estoy seguro que se los van a comer. En el Holanda-Argentina de la última jornada estrá la clave.

Si es que solo de pensar en este grupo me entran unas ganas increíbles de que empiece el Mundial....

 
At 30/5/06 09:33, Anonymous Anónimo said...

Creo que aunque Serbia no se va a clasificar, va a ser la selección que decidirá el grupo, es una selección muy rocosa y algún equipo se dejará puntos ante ellos, yo apuesto por Argentina y Costa de Marfil, aunque Holanda tiene un equipazo en ataque me parece un equipo algo inconsistente, todo lo contrario que Costa de Marfil, sin ir más lejos recuerdo que en la Copa de AFrica no jugo demasiado bien pero iba ganando partidos y se planto en la final, me parece un equipo muy completo que tiene buenos jugadores en todas sus líneas, lo único que puede pagar es su inexperiencia en estas grandes citas. Argentina como todos comentais tiene un equipazo cdon mayúsculas, supongo que este año irán con menos presión que en Corea, donde las circunstancias del país eran brutales y pesó como una losa en los jugadores.
Saludos

 
At 30/5/06 10:06, Blogger -23-oca_008 said...

Gracias jose david lopez

 
At 30/5/06 10:23, Blogger Jorge M. Ladero said...

Muy buenas a todos. ¡Qué grupo! por Dios.

Yo creo que Argentina y Costa de Marfil pasarán. Holanda va a sufrir mucho el no tener una defensa en condiciones. Y Serbia, pues creo que tiene un nivel inferior y lo pagará, aunque dará guerra seguro.

Deseando que empiece estoy jejeje.

Axel y axelianos, recordaros que existe un foro en el que poder hablar del Mundial y debatir. Está funcionando muy bien y me gustaría que entrárais: Foro del Mundial

Gracias a todos y saludos.

pd: Joe Axel, yo que me puse a ver la 6ª a las 8.30 pensando que salias ahi y nada más que vi a Luisito Aragonés.

 
At 30/5/06 12:32, Anonymous Anónimo said...

Buenas, aunk no sea sobre este tema, me gustaria q alguien me resolviera una duda. En el grupo de Francia todas las opiniones dan como primero a Francia y como segundo a Suiza, pero yo lo del segundo lugar no lo veo tan claro, ya q en ese grupo esta Corea, y a mi parecer no hay tanta diferencia con Suiza. Esto lo digo yo, q solo veo los partidos de los mundiales, y no sigo tan de cerca a los jugadores (de Corea solo he seguido algo al del Manchester), pero podrias decirme Axel si de verdad hay tanta diferencia?.

 
At 30/5/06 13:32, Anonymous Anónimo said...

Este grupo es una delicia, totalmente impredecible puesto que a tres partidos puede pasar cualquier cosa. Si tuviera que mojarme lo haría por Holanda y Costa de Marfil. Pero mucho ojo a Serbia, una escuadra muy sobria, no son brillantes, parece que no cuentan, pero acaban sacando muchos partidos adelante. Argentina es para mi bastante imprevisible, creo que les falta bastante conjunción y una idea de juego más clara, si la encuentran por supuesto serán muy peligrosos, pero no los veo favoritos, ni en su grupo ni mucho menos para ganar el título.

 
At 30/5/06 13:42, Anonymous Anónimo said...

Para mí Serbia cuenta con muchas más opciones de las que le estáis dando. Es un equipo muy a la italiana, muy difícil penetrar a esa defensa y encima cuentan con Kezman, que es un jugador que solo aparece en el resultado donde ponen los goles y el minuto, porque en el campo parece que no está nunca.

Por otro lado, Argentina tiene el handicap de la falta de un esquema pero con jugadores como Messi, Mascherano, Crespo... no creo que tenga demasiada importancia.

Costa de Marfil puede ganar a cualquiera pero ya demostró en la final de la copa África que ellos solitos pueden NO GANAR a un equipo como Egipto, que no es nada del otro mundo. A mí me parece una de las dos que se quedará fuera, cosa que lamentaría porque ver a Drogba es un espectáculo maravilloso.

Y Holanda va a pagar caro no llevar a Stam. No tiene nadie en la zaga que imponga experiencia y tranquilice la línea después de un fallo (aunque éste no acabe en gol).

Mi pronóstico, Argentina, Serbia, Holanda, Costa de Marfil, en ese orden.

Saludos.

 
At 30/5/06 14:05, Anonymous Anónimo said...

para currufour, los pronosticos del grupo de francia, son eso, pronosticos, corea es una seleccion muy correosa con varios jugadores jugando fuera del pais, como park o lee young-pyo, ex-jugadores del psv. tiene opciones de clasificarse pq puede ganar tanto a francia como a suiza, y respecto a q francia sea primera de grupo, esta x ver. en el grupo de clasificacion, empato los 2 partidos con suiza y los helveticos vienen muy reforzados despues de la repesca con turquia y la buena temporada de varios de sus pilares. para mi, en ese grupo no seria una sorpresa q francia no fuera primera.

respecto al grupo c, al estar tan abierto cada uno tenemos una opinion. yo creo q holanda se va a quedar fuera y entre argentina, costa de marfil y serbia se van a jugar los 2 puestos en un grupo con muchos empates y pocos goles.

 
At 30/5/06 14:11, Anonymous Anónimo said...

van a pasar ARGENTINA Y HOLANDA YA VEREIS POR CIERTO EN QUE TE BASAS PARA DECIR QUE HENRY ES MEJOR QUE RONALDIÑHO?

 
At 30/5/06 15:28, Blogger O Tolo Manolo said...

Argentina y Holanda partirían como favoritas, por tradición y estrellas. Pero Marfileños y Serbios, son de los bloques más sólidos y conjuntados que llegan a Alemania. Son dos equipos bien definidos (sin pruebas ni experimentos), que no son favoritos para ganar los partidos, pero que vencerles es dificilisimo. Son equipos que encajarían en el tópico "rey del empate".

Sinceramente, no sería ninguna sorpresa cualquier combinación de clasificados.

Yo confío en esta Argentina y en Messi, respaldado por Mascherano, Ayala y Riquelme, una de las mejores columnas vertebrales del Mundial.

Por otra parte Holanda tiene un trivote envidiable: Sneijder-Cocu-Van Bommel (lástima no añadir a Seedorf), el mejor extremo zurdo del mundo Robben, y para el derecho Van der Vaart, Babel o Van Persie. Van Nistelrooy y Kuijt disputaran el puesto de goleador, y justifican la ausencia de Huntelaar, pues Holanda contaba con tres titulares para un solo puesto.

Costa de Marfil tiene otra de las columnas vertebrales más sólidas con los Toure bros, Zokora y Drogba, lástima que les falte un media punta a lo Okocha. Pienso que Yaya Toure será pronto el mejor del mundo en su puesto con permiso de Mascherano.

Serbia es la que menos nivel tiene individualmente, pero colectivamente son una de las mejores defensas del mundo y cuentan con un gran portero Jevric. Después se confiarán a Kezman y Stankovic.

 
At 30/5/06 16:13, Blogger juanjo said...

Bueno Axel también te vi ayer en la sexta,jeje.¿No destacarías en argentina la ausencia de Gago?porque creo que es lo que le puede faltar en el medio campo.¿Y piensas que el portero titular será Leo o Abbondanzieri?yo pienso que Leo es mucho mejor.Respecto a Holanda,para mí es el que hace el futbol más bonito,incluso más que Brasil,y espero que si no gana España,que gane Holanda,porque a pesar de como tu apuntas su flojeza en defensa,tiene un equipazo,siempre destcando al gran Wesley Sneijder,magnífico.
Respecto a Costa de Marfil...Puede dar "in extremis" la sorpresa,pero si Argentina u Holanda salen concentrados a cada partido y le salen bien las cosas,pasarán ambos.Aunque sin dudarlo tiene un verdadero equipazo,pero a mí hay algún jugador como Drogba que no me llega a convencer y pienso que no está al nivel de un gran Chelsea.
Serbia y Montenegro puede ser fuerte en defensa,pero tampoco me parece tan equipo como para luchar por ese grupo,Jevric es un portero de lo más normalito y lo mejor del equipo me parece su centro del campo.
Y respecto a lo que dices de que quiere ser la nueva Grecia,no creo.
Grecia en la Eurocopa aprovechó mucho cada llegada a portería,cosa que dudo que pueda hacer Serbia,ya que por ejemplo Kezman es bastante fallón,y aunque con Serbia juega mejor o mejor colocado,no pienso que haga demasiado.Pese a ello tiene algún buen complemento sobre todo por alto como es Zigic o Milosevic.Bueno saludos

 
At 30/5/06 16:15, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Esta tarde, además de los numerosos amistosos, hay un importantísimo encuentro en categoría sub-19. España juega contra Alemania el último partido de la fase preliminar. Si consigue el empate se clasifica para la fase final, que a su vez decidirá los representantes europeos en el próximo Mundial sub-20. Por lo tanto, una eliminación sería catastrófica. El partido va por Teledeporte a las 19:00.

Así es, Domoraud es el ex Espanyol y está en el Creteil, equipo de una ciudad pegada a París.

Franky Becks, buen equipo, aunque Messi es el único que no tiene seguro el puesto.

Currufour, Suiza me parece un equipo talentoso y joven. Capaz hasta de quitarle el primer puesto a Francia pero también capaz de quedar por debajo de una buena Corea. Lo lógico sería que fuese segunda, pero esto no tiene mucha lógica.

Anónimo, Henry me parece más completo que Ronaldinho. Analizando todas las facetas del juego -técnica, física, táctica, mental...- creo que el francés saca una mejor nota global, por mucho que el brasileño le pueda ganar en algún aspecto. Aunque todo es opinable y los dos son fantásticos. Además creo que Henry tiene un rendimiento mucho más continuo que Ronaldinho.

 
At 30/5/06 16:47, Blogger Àxel Torres said...

Juanjo, sí, creo que Gago debería haber ido. Creo que el titular en la portería será Abbondanzieri. Por cierto, el Chelsea acaba de confirmar el fichaje de Salomon Kalou para las próximas tres temporadas.

 
At 30/5/06 18:19, Anonymous Anónimo said...

ahora estas en sexta,¿que dias?gracias

 
At 30/5/06 18:46, Anonymous Anónimo said...

Bueno, a mi este grupo me parece bastante interesanta, aunque por otra parte es una pena para Holanda. Creo que pasaran Argentina y los marfileños. El problema que le veo a Holanda, es que basa su juego en la parte ofensiva, y aunque tiene a grandes jugadores, ninguno de ellos es importante a nivel internacional, y la mayoria son demasiado jovenes para exigirles responsabilidad alguna (el único al que se le podria exigir algo es a V.Nistelrooy y precisamente no llega en su mejor momento), por esto precismanete creo que quedaran eliminados, ya que defensivamente los veo bastante flojos, aunque en el caso de que consigan pasar, los veo como un rival muy peligroso. Costa de Marfil, tiene a los dos pedazo de defensas del Arsenal, y al killer del Chelsea, y si a eso le añadimos la potencia por naturaleza que tienen los equipos africanos, me parece que las probabilidades para que pasen a octavos son bastante grandes (después en las eliminatorias también influira la suerte y la experiencia). Y Serbia, espero por el bien del futbol que no pase, ya que a pesar de tener un buen bloque defensivo es un equipo que ofensivamente solo se sostena en Kezman, el cual es simplemente un buen rematador (al igual que milosevic) y un punta veloz (pero sin recursos tecnicos), y en Stankovic, que personalmente creo que no esta para dar un buen nivel en partidos de la talla que se van a dar en este grupo.
Por cierto Axel, cual crees que es mejor, EEUU o Japón?? y que posibilidades le das a cada una. Yo personalmente creo que son dos selecciones que estan creciendo mucho, y un buen papel de alguna de ellas no me sorprenderia. Es más, hoy hay un interesante Japón-Alemania, el cual me parece que puede servir para ver el estado de forma de los alemanes.

 
At 30/5/06 19:22, Anonymous Anónimo said...

Axel,eres junto al gran Marti Perarnau,los que haceis que se me caiga la lengua mientras os leo,y es que en los 26 años que tengo nunca habia visto la prensa deportiva mas parcial y baratera que como la veo actualmente,y vosotros sois un soplo de aire fresco que los amantes del futbol(yo soy del R.Madrid)imparciales como yo agradecemos,pero lo dicho sois un oasis en el desierto.En cuanto a tu articulo de hoy me gustaria que me contestaras a estas preguntas.¿Que te parece a ti "Manu" Eboue,el lateral derecho del Arsenal?,a mi me parece un espectaculo,se fajo con Robinho,Nedved o incluso con Etoo en la gran final de forma impresionante,no se a ti,pero a mi me parece una de las revelaciones del año.Otra,¿Que te parece Kolo Toure?,¿Crees que ayudaria a crecer a Sergio Ramos como pareja de central en el R.Madrid?,a mi me parece lo mas parecido a Marcel Desailly,que hay en la actualidad desde que se retirara el gran central natural de Ghana.Por ultimo,decirte que creo que pasaran Costa de Marfil y Argentina,por este orden.GRACIAS AXEL,espero que puedas contestar a mis preguntas.

 
At 30/5/06 19:38, Anonymous Anónimo said...

Como bien comentais, en este grupo puede pasar de todo, porque es el más igualado, y hasta el menos favorito, a priori, como los serbios, van a tener sus opciones...
Hablando de nombres propios, en algunas de las selecciones de este grupo hecho en falta algunos jugadores que podrian ayudar bastante a sus selecciones. Primeramente, en Holanda, creo que nadie, con cierto conocimiento del futbol internacional, comprende el que Van Basten se ha decidido por Venegoor of Hesselink y Babbel, en lugar de Klas Jan Huntelaar y Makaay. Después en Argentina, yo he hecho en falta a Aguero, creo que podria haber ido antes que Saviola, o a Gago que le hubiera dado otro criterio, de mejor trato del balón, al centro del campo argentino. Luego Serbia, creo que podria haber llevado a talentosos jugadores sub-21, a parte de Dusan Basta, como son Bosko Jankovic, Dejan Milovanovic, Milos Krasic o el delantero Milan Purovic.

Por cierto Axel, llevo siguiendo el transcurrir del Europeo Sub-21, y hay un jugador que me tiene fascinado como es el centrocampista danes Thomas Kahlenberg del Auxerre. ¿Está ya capacitado para dar el salto a un grande de Europa? Gracias.

 
At 30/5/06 20:07, Blogger zaragocista said...

Yo creo que pasaran Argetina y Holanda, la primera porque es mi favorita para el Mundial, creo que Messi se consagrara, y otros como por ejemplo Palacio se pueden salir.
Holanda a su vez me parece una buena seleccion, le falta Huntelaar, pero tiene uno de los mejores medios campos del torneo (Sneijder, Van Bommel, Cocu, Vander Vaart....)
Creo que Costa de Marfil anda un poco floja, y Serbia me parece que les va a plantear grandes problemas para marcarle un gol, pero si cae uno ya está,...
Saludos a todos, os invito a pasaros x mi blog.

 
At 30/5/06 20:30, Blogger Javi Martín said...

yo creo que sera serbia la que acompañe o bien a argentina o bien a holanda. costa de marfil tiene muy buen centro del campo pero ya lleva casi condicion hasta de favorita, lo que les pesara.

por cierto axel, te vi en la sexta pero es que es demasiado tarde, que luego hay que ir a clase y llego dormido.. tienen que ponerlo antes jeje.

 
At 30/5/06 21:12, Anonymous Anónimo said...

Dos buenos fichajes ha hecho el Atlético, Seitaridis es un excelente lateral y Costinha todos sabemos de quien se trata, de un clásico que es toda una garantía para el medio centro, aunque ya no es un chaval, ciertamente. Ahora tendrán que buscar un jugador que se complemente con él en el medio centro, alguien más llegador y que lleve el peso del juego.

Madre mía, Salomon Kalou al Bridge, enorme acierto del tándem Mourinho-Kenyon, jugadores como él llenan a los supporters de nuevas ilusiones, el equipo necesita chicos jóvenes con talento e ilusión para complementar y meter caña a los consagrados. Es un jugador que nos va a venir muy bien, aportará muchas posibilidades y variantes a la línea de ataque, ya que puede jugar en las dos bandas y en el centro, su mayores cualidades son la versatilidad, la movilidad y la velocidad, algo que encaja como un guante en la filosofía Chelsea, es un refuerzo realmente excitante. Pero si unos entran otros tienen que salir, Crespo o Drogba lo harán seguro uno de los dos, es mejor delantero el marfileño pero es probable que el Valdanito asuma mejor el papel de suplente regular de Sheva, además Didier ha dicho que se quiere marchar por lo que lo normal es que entre en la operación Shevchenko. Llegados a este punto y tras estos tres fichajes (cierto que el de Sheva todavía no se ha cerrado) apuesto por no tocar mucho más la plantilla, salvo si finalmente se marcha Gallas en cuyo caso habría que contratar un central que pueda actuar por alguna banda (encontrar un jugador como Gallas es harto dificil), propongo a Stam, o mejor, a Maldini (pobre Milan) que podría retirarse probando la experiencia inglesa, mejor un veterano que acepte no ser titular. Pero lo mejor (y con creces) es que la joya William siga en Londres.

Un saludo

 
At 30/5/06 22:00, Anonymous Anónimo said...

Estoy viendo el Alemania-Japón, y la defensa alemana es de risa.

Vaya banda.

 
At 30/5/06 22:54, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que no se en que piensa Klinsman, poniendo a una defensa tan lenta a la altura del medio campo. La verdad, es que, o tienen mucha suerte (ya sea con las jugadas a balon parado o con los arbitros) o quedaran eliminados a las primeras de cambio. España jugó mal contra Rusia, pero al menos, estaba bien posicionada sobre el campo. Nakamura ha hecho un partidazo, y a Podolski la verdad es que le hace falta ir a un psiquiatra, que ganas de liarla en un amistoso. Y mañana Italia-Suiza.

 
At 31/5/06 00:02, Anonymous Anónimo said...

Hola amigos futboleros. No pinta nada esta pregunta aqui, pero alguien sabe una página donde ponga los horarios de los partidos? Osea, dia y hora de cada uno...Y si lo televisan en la sexta, porque estuve buscando por la pag y no pone nada, o no lo vi...Un saludo!

 
At 31/5/06 01:07, Anonymous Anónimo said...

anonimo, el calendario en pdf que ofrece as ofrece todo lo que pides.
Yo tengo imprimidos ya los dos oficiales y luego alguno mas... ya esta aki el mundial, ya se siente!!!

 

Publicar un comentario

<< Home