jueves, junio 22, 2006

Italia se la juega en dos frentes

Olvidemos lo de ayer. No hay nada peor en el fútbol que un partido con poco o nada en juego. De los cuatro equipos que confirmaron su clasificación, sólo México se lo tomó en serio. Concedió dos goles infantiles y luego mejoró con la entrada de Zinha. Tocó, dominó, llegó y falló. Mereció empatar incluso con diez jugadores sobre el campo. Si afina la puntería -es clave para ello la vuelta de Jared Borgetti-, el buen equipo de La Volpe debería complicarle las cosas a Argentina. Lo ha hecho en los dos últimos enfrentamientos, en Copa América y Copa de las Confederaciones.

El hombre del día: Simao Sabrosa. El mejor de una Portugal que ganó sufriendo pero que volvió a mostrarse desequilibrante en los últimos metros. El extremo del Benfica asisitió a Maniche en el 1-0 y transformó el penalti del segundo gol.

El gol del día: Maniche, Portugal 1-0 México. Jugadón de Simao por la izquierda que obliga a la defensa a decantarse hacia un lado y nadie sigue la llegada del ex centrocampista del Oporto, que define de primeras cerca de la escuadra.

El menú del día: Pero centrémonos en lo de hoy. Día importantísimo en el fútbol italiano. Para el Mundial y para sus clubes más ilustres. La selección se juega el pase a octavos ante una República Checa que recupera a Milan Baros (16:00, Hamburgo) en quizá el partido más importante y atractivo de la primera fase del campeonato. Parece que Lippi se cargará a Zaccardo y a Toni, dando entrada a Grosso y Camoranesi. Alberto Gilardino será el único punta nato, aunque La Gazzetta venda el sistema como un 4-3-3 con Totti y el italo-argentino como acompañantes del violinista goleador. Casi a la misma hora en la que termine el encuentro, el procurador de la justicia deportiva italiana hará públicas las sanciones que propone para los clubes implicados en el Moggiopoli. Me cuenta un periodista de la RAI que lo más probable es que solicite el descenso de la Juve a la Serie C1 y el de Milan, Lazio y Fiorentina a la B. Luego el juez deberá tomar su decisión y podría tardar veinte días, aunque parece que el descenso del equipo turinés, al menos a segunda división, es inevitable. La sanción de los otros tres implicados siempre sería más leve. Volviendo al Mundial, el grupo de Italia nos reserva otro gran duelo a la misma hora: el Ghana-Estados Unidos (16:00, Nurnberg). Los africanos se meten en la siguiente ronda con una victoria, aunque deberán conseguirla sin los sancionados Gyan y Muntari. Los norteamericanos deben vencer y esperar una derrota checa. Ed Johnson podría ser titular por primera vez en el torneo. Por la noche, Japón apurará sus escasas opciones ante Brasil (21:00, Dortmund). El equipo de Zico necesita ganar por un mínimo de dos goles... y esperar que Croacia derrote a Australia por uno. Casi imposible, pero los nipones son especialistas en ciencia ficción y dibujos animados. Más dramático se presente el duelo entre balcánicos y oceánicos (21:00, Stuttgart): quien gana pasa y el empate vale a los de Hiddink. Pero él ya ha advertido que un equipo tan directo y ofensivo como el suyo es incapaz de salir a empatar.

Telegrama desde el IBC: Ayer hablé con mi hermano por teléfono y me dijo que lo que más le gusta de estos posts mundialistas es este pequeño apartado. Pues nada...

18 Comments:

At 22/6/06 14:26, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel,

Que opciones le das a la Republica Checa?? He escuchado que Koller tiene opciones de jugar, sabes algo??
Por futbol creo que podrían pasar aunque creo que los italianos, fieles a su estilo, intentarán que se juegue poco tiempo.

Que bien le vendría al partido un gol tempranero de los checos.

Saludos

P.D.: Ah! y estoy de acuerdo con tu hermano.

 
At 22/6/06 14:34, Blogger O Tolo Manolo said...

La verdad es que en la mayoría de los grupos la emoción brilla por su ausencia. El grupo de Italia es la excepción, lástima que la sexta dé el interesante Ghana-USA, en vez del apasionante Italia-Chequia.

A Italia la veo en siguiente ronda, aunque espero que sea como segunda (Brasil en octavos), con una victoria de Checos y que los africanos no ganen. Eso es lo que me gustaría, pero la emoción está por todo lo alto.

 
At 22/6/06 14:41, Blogger O Tolo Manolo said...

@Axel
Qué sabes del que dicen es nuevo jugador del Milán, Yohann Gourcuff del Rennes creo recordar.

 
At 22/6/06 14:46, Blogger Àxel Torres said...

Gourcuff es un centrocampista ofensivo de banda derecha muy interesante. Técnicamente bueno, con planta y llegador. Le quería el Lyon. No sería titular en un Milan en Serie A... pero sí en Serie B.

Obviamente la República Checa tiene sus opciones, el partido será apasionante, pero en este tipo de encuentros aparece la mejor Italia.

 
At 22/6/06 15:10, Anonymous Anónimo said...

Como desciendan todos los equipos que has comentado, la serie A el próximo año sería para echarse a temblar, por fin el Inter podría ser campeon ¡¡vaya tela¡¡
Si se confirma que al final Toni se queda en el banquillo me parece un tremendo error de Lippi, incluso si quiere dejar a un solo delantero, me parece que está en mejor forma a pesar de no haber marcado, que Gilardino.
Por otro lado, parece que el Villareal va a fichar al lateral derecho Ilsinho del Palmeiras, la verdad es que nunca le he visto jugar, podrías decir algo de el Axel, muchas gracias y un saludo.
PD: Tu hermano tiene razón con lo del El Telegrama.

 
At 22/6/06 15:33, Blogger Àxel Torres said...

Se confirma el once italiano:

Buffon; Zambrotta, Nesta, Cannavaro, Grosso; Gattusso, Pirlo, Perrotta; Camoranesi, Totti, Gilardino.

Los checos:

Cech; Grygera, Kovac, Rozenhal, Ujfalusi; Polak; Poborsky, Rosicky, Nedved, Plasil; Baros.

En Ghana, Pimpong sustituye a Gyan y Draman a Muntari. En Estados Unidos, entra Beasley por Convey.

 
At 22/6/06 15:57, Blogger Xose Ramos said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 22/6/06 16:06, Blogger Xose Ramos said...

La parte final del post tiene mucho encanto... y el resto es genial. Muchas gracias.

 
At 22/6/06 16:29, Blogger O Tolo Manolo said...

PimPomPimPom Ghana primera, Italia-Brasil, a ver como acaba...

 
At 22/6/06 16:32, Blogger O Tolo Manolo said...

Por hablar tan rapido no fue pimpom fue draman, y va italia y marca...

 
At 22/6/06 17:01, Anonymous Anónimo said...

Axel, me parece increible que teniendo a Berlusconi, el Milan se las vea negras, no me imagino una champions sin el Milan.

Y tambien lamentable Totti, si lippi sabia que no estaba bien, se hubiera llevado un jugador que saltara al hombre en la delantera, no se tu, pero a mi me aburre como juega esta Italia, es muy lenta, no tiene cambio de ritmo, asi no se puede llegar con facilidad.

Lo increible es que Materazzi esta jugando bien, esperemos que no cometa una de sus faltas de asesino, igual yo hubiera apostado por Barzagli.

 
At 22/6/06 18:05, Anonymous Anónimo said...

Axel, ya te vale, 20 días en alemania y hasta ayer no llamas a casa??
A mí también me molan tus telegramas.

Sobre Italia, pues eso, que son unos perros, ahora lo tienen llanito hasta semis. Pero ya le vale a Lippi, dejar 31 goles en el bankillo tiene tela.
Y los Checos... muy mal, mucha impotencia, nulo centro del campo y muy mal Baros arriba..
Me alegro por Ghana, podria complicarle las cosas a Brasil, axel?

Saludos

 
At 22/6/06 18:16, Anonymous Anónimo said...

Italia, debe tener cuidado de Hiddink, es un maestro contra el futbol italiano, y decirles a sus jugadores que corran, no se puede ganar un mundial deambulando por la cancha.

Perrota eres un asco. Totti no eres el sucesor de Baggio. Gilardino ten mas agallas.Jueguen con cambio de ritmo por amor de dios.

 
At 22/6/06 20:09, Blogger O Tolo Manolo said...

Bueno pues ya está, Italia ha pasado de primera a pesar de las críticas, como siempre, y está en la parte más fácil del cuadro. La única complicación podría ser Francia, si pasa de primera.

Ghana lo tiene complicado sin Essien contra Brasil.

 
At 22/6/06 21:06, Anonymous Anónimo said...

La azzurra sigue siendo muy muy GRANDE y se crece ante los reproches excesivos y los problemas acuciantes, son los mejores en las situaciones límite, sabía que no fallarían. Los veo en la finalísima.

Qué gran lástima y que injusticia que Essien se pierda los octavos, hay que cambiar la normativa YA, encima llueve sobre mojado pues ya se perdió los octavos de la Champions contra el Barça injustamente. No se lo merece, pobre chico. Espero y deseo que los ghaneses den mucha guerra a los cansinos brasileños.

Àxel, tus telegramas desde el IBC son la leche, vaya crack...

Un saludo

 
At 22/6/06 22:42, Blogger Salanova said...

Grandes análisis Àxel yo flipo contigo(para bien).
Simao lo quiero para el Valencia, ha evolucionado mucho como jugador.
Y es cierto que tus telegramas desde el IBC, siempre tiene algo gracioso o interesante, cortos pero matones jeje.
Saludos desde Valencia(ojalá estuviera en Alemania cubirendo el Mundial)

 
At 23/6/06 00:56, Anonymous Anónimo said...

los checos me an decepcionado, creo q baros lo unico q es es peleon pero calidad le falta bastante.
el unico q a dado la cara a sido nedved.
¿Como es q bruckner no se a llevado a sverkos y a llevado a stajner?

Creo q suiza sera la revelacion dl mundial me encantan como juegan y creo q a españa la ganarian.
tambien creo q ucrania si le toca francia o core(si es q pasa antes q tunez) podria llegar a cuartos.

 
At 23/6/06 20:23, Anonymous Anónimo said...

Si hay descensos en la liga italiana, ¿quien se queda en la primera division en vez de los descendidos?
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home