sábado, junio 10, 2006

Primera noche de euforia

Alemania le ganó a Costa Rica y su hinchada salió a la calle para celebrarlo. Como en la película Goodbye Lenin, la vida transcurre mientras la selección nacional disputa su Mundial. Y después de cada victoria toca tomar las ciudades como si ya se hubiese ganado el campeonato. A los aficionados no les preocupa la fragilidad que mostró su defensa. Se quedan con los cuatro goles, con la victoria, con la sensación de que su equipo marcó siempre que quiso. Y así debe ser, pues el fútbol está para disfrutar los triunfos y relativizar los fracasos. Los problemas técnicos y tácticos deben ser sólo cuestión del entrenador y de sus ayudantes. Y la gente que no vive de ello, la que se limita a vivirlo, pasea orgullosa su camiseta de la Manschafft sintiéndose ya campeona.

El menú del día
Segunda jornada de competición y primer gran partido del campeonato. El esperadísimo Argentina-Costa de Marfil (21:00, Hamburgo) enfrenta a uno de los clásicos favoritos ante el abanderado de la revolución global, la gran apuesta de la prensa especializada como posible revelación del torneo. El examen es durísimo para los elefantes, que deberán mejorar la imagen que les bastó para ser subcampeones de África pero que difícilmente les alcanzaría para clasificarse para los octavos de final. Pero desde entonces, algunos de sus jugadores han crecido. Sobretodo los dos del Arsenal, que llegan pletóricos y con la moral por las nubes. Kolo Touré hasta llegó a apuntar que el objetivo es ganar el Mundial. Argentina se ha decidido finalmente por un 4-3-1-2 -aunque habrá que ver si Sorín juega en la defensa o en el centro del campo-, le da libertad a Riquelme y favorece las llegadas de Maxi. Crespo-Saviola es la pareja elegida. Messi y Tévez se quedan fuera. Grandes revulsivos. Aunque el día empieza con un interesante Inglaterra-Paraguay (15:00, Frankfurt) en el que por fin veremos si Eriksson ha logrado solucionar los problemas de encaje. Ha optado por la opción más simple y a la vez la más arriesgada: Lampard-Gerrard. El del Chelsea deberá moderarse en sus embestidas, lo que le resta cierto potencial. Paraguay presenta un equipo experimentado pero en el que no cree demasiado ni su leyenda José Luis Chilavert. Sólo Valdez y Santa Cruz ofrecen cierta alegría, ya que Dos Santos y Barreto se quedan en el banquillo. En medio de los dos platos fuertes, Suecia no debería tener problemas ante la débil Trinidad y Tobago (18:00, Dortmund). El primer partido de un Mundial siempre es complicado, pero parece que en este caso la diferencia es mucha.

Telegrama desde el IBC
Ni Schweini, ni Klose ni Ballack. Los hinchas alemanes, cuando salen de noche, prefieren vestir la camiseta de la selección con su propio nombre.

19 Comments:

At 10/6/06 14:24, Anonymous Anónimo said...

Saludos crack:

Gracias por hacernos vivir con mas intensidad, si es posible, este mundial lo unico que os pediria es que en la cope en vez de comentarlo desde el circuito interno lo hicieran por la televisión lógica(grande kiko) porque el desfase de 3 segundos hace que canten los goles antes de que centren incluso.

¿cual son tus impresiones sobre suecia para este mundial?yo la veo entre las favoritas.

Gracias por todo y pasalo muy bien

 
At 10/6/06 16:43, Anonymous quagmire said...

Hola. Ademas de unirme al comentario anterior respecto a lo del desfase, que es verdad que lo hay y deberia arreglarse, queria hacer una pregunta sobre la sexta...Se supone que echan los 64 partidos, y yo no estoy viendo el inglaterra-paraguay, por que? A que hora se supone que lo van a retransmitir en diferido? Bueno, pues si alguien sabe algo de esto, o donde puedo encotnrar una buena programacion de la sexta con horarios de partidos y todo eso...pos se agradecerá! Venga, un saludo y....A POR ELLOSSSSS; OEEE!!

 
At 10/6/06 16:45, Blogger O Tolo Manolo said...

Ya empezó el mundial, y hoy el no va más. Estoy ansioso por ver a mi Argentina contra Costa de Marfil.

 
At 10/6/06 16:48, Blogger O Tolo Manolo said...

@quagmire

www.lasexta.com , ahí te vienen los horarios.

18:00 T.Tobago-Suecia (directo)
21:45 Argentina-C.Marfil (diferido)
00:45 Inglaterra-Paraguay(diferido)

 
At 10/6/06 16:50, Blogger O Tolo Manolo said...

@quagmire

los partidos que da en directo canal satelite, en la sexta son en diferido. Dan los 64 partidos, pero no todos en directo.

 
At 10/6/06 17:01, Blogger el_confident said...

Me lo temía.

Los problemas de Rooney y la ineptitud de Eriksson puede cargarse a ésta esplendida generación de futbolistas ingleses.

Tremendo que juegue el mediocre Neville antes que Carragher y que éste pierda la plaza ante Rio Ferdinand-Terry, que son el mismo perfil de central y que ante delanteros rápidos van a quedar en evidencia, siempre. Ashley Cole es tremendo, pero ya se ve que no está al 100%.

Por lo demás, imrpesentable que Lampard-Gerrard jueguen en el doble pivote, sin poder llegar al área, su gran virtud. Ahí se quedan en nada, falta un mediocentro que les libere. Muy mal que Joe Cole juegue tan lejos del área, muy mal que Bekcham juegue sí o sí, y lo peor: la incomprensible titularidad de Crouch, jugador de tercera fila. Y otra: Owen está lamentable después de su lesión.

Sintetizando: Eriksson es muy malo. En la SER he oido algo similar, pero yo discrepo con Segurola y cia: para mi es mejor Joe Cole (hoy, el mejor de largo) que Lampard y Gerrard, dos llegadores sensacionales, pero sin la magia de Cole.

Propongo: Robinson; Carragher, Rio, Terry; A.Cole; Hargreaves, Lampard, Beckham, Gerrard; Joe Cole y Rooney (cojo es mil veces mejor que Owen y Crouch juntos).

Por cierto, cómo me mola ese Valdez.

 
At 10/6/06 17:02, Blogger Rober said...

Que tostón de partido el Inglaterra-Paraguay, oiga.

Yo creo que esto demuestra que a Inglaterra, por mucho nombre y calidad individual que tenga, le falta todavía para ser favorita.
Quizás ese algo que le falta sea Rooney, pero hoy ha sido incapaz de ganar con autoridad a una selección tan primaria como Paraguay. Suerte de autogol.

 
At 10/6/06 17:08, Anonymous Anónimo said...

Que partido tan malo, aburridisimo, me recordo a los partidos de Italia 90, y del 2002. Algunos obtusos podran decir que Inglaterra manejo lo tiempos, y se reserva para partidos importantes, pero siempre juegan igual, y aun mas atras contra equipos poderosos, increible, todos atras, pero en serio. Queda claro que si el futbol especulativo se impone sera Inglaterra, es el unico de los grandes que especula y se defiende con todos. Inglaterra es la nueva capital del resultadismo, chelsea, bolton, liverpool, hasta arsenal en champions y ahora los pross.

 
At 10/6/06 17:11, Anonymous Judi said...

A mi no me hace mucha gracia poner a Roon cojo, mas que nada xq le kiero en agosto. Pero si que deseaba que metieran el segundo para ver si le daban minutillos...
Por cierto, mediocre Neville no, pero ha estado con problemas los ultimos 10 dias, y se ha notado, debia de haber jugado hoy (solo hoy) Carragher. Y decir que Rio y Terry son el mismo perfil de central... Son dos de los mejores centrales del mundo, pero no son iguales. Los dos van muy bien por arriba, y los dos son bastante rapidos (decie que kedaran en evidencia ante jgadores rapidos... Te has fijado en la zancada de Ferdinand??), pero ahi creo que acaban sus paralelismos. Los dos saben jugar la pelota, pero Terry se atreve mucho más que Rio, aunque este tiene más sangre fria. La principal virtud de Terry es la anticipacion y salir al corte, por contra, Ferdinand es el mejor tapando huecos (cuantos disparos puede llegar a parar en un partido??). Creo que se complememtan bastante bien, vamos, kien los pillara para su ekipo...
Tambien difiero en la apreciacion de Crouch, tiene sus limitaciones, pero son grandes sus virtudes, y teniendo lesionado a Rooney hay que jugarsela con el largo. Hoy su primera parte ha sido bastante buena, lo toca todo por alto, le ha creado muchisimos problemas a Gamarra, y ha tenido un par de buenos movimientos lejos del area...
En lo demas si estoy de acuerdo contigo, una pena el sacrificio de las subidas de Lampard y Gerrard; Joe es un jugon, y Eriksson un pakete, el lamentable espectaculo que ha ofrecido con los jugadorazos que tiene en la segunda parte es para hacerselo mirar...

Saludos

P.D: Axel que crack eres, como mola el seguimiento que estas haciendo en el blog!

 
At 10/6/06 17:11, Anonymous Anónimo said...

axel ¿donde hay fotos del módulo victoria del ibc?

 
At 10/6/06 17:27, Anonymous Visitante81 said...

Como algunos habiamos anticipado antes del Mundial, en contra de la corriente general, Inglaterra ni asusta ni es para tanto.
Hoy un golito en propia puerta y a verlas venir. Un equipo no tan inocente como Paraguay y puede dejar a los ingleses mirando a Cuenca.

Mejorarán con Rooney, eso seguro.

 
At 10/6/06 17:30, Anonymous Visitante81 said...

Confident, J.Cole tiene más talento natural que Gerrard y Lampard. Lo que ocurre que esos 2 son mucho más contundentes, sobretodo de cara a puerta.

 
At 10/6/06 17:57, Blogger el_confident said...

No estoy de acuerdo. Joe tiene tanto o más gol que ellos, aunque es cierto que Lampard y Gerrard tienen mejor disparo a media distancia.

Por cierto, Axel, se confirma el fichaje de Gudjhonsen...

Pequeño gran fichaje.

 
At 10/6/06 17:58, Blogger el_confident said...

No estoy de acuerdo. Joe tiene tanto o más gol que ellos, aunque es cierto que Lampard y Gerrard tienen mejor disparo a media distancia.

Por cierto, Axel, se confirma el fichaje de Gudjhonsen...

Pequeño gran fichaje.

 
At 10/6/06 20:04, Blogger f87 said...

Kallstrom titular YA, que es mejor que cualquiera de los otros. Lagerback, si tienes lo que hay que tener, dimite

 
At 10/6/06 20:16, Blogger juanjo said...

Bueno impresionante lo de trinidad y tobago empatando ante una suecia que no ha sabido aprovechar sus múltiples llegadas y a punto estuvo Glen de adelantar a Trinidad cuando un tiro suyo se estrelló en el larguero,me ha gustado bastante el partido

 
At 10/6/06 21:14, Blogger Rapacarallas said...

que le den por culo a la sexta.

Los dos partidos de interés no los dan en directo. De vergüenza. ¿ESto es lo que llaman dar el mundial?

El fin, la sociedad dicen que avanza, pero parece que por primera vez en mi vida me voy a perder el mundial.

Para ver el Mundial es seguirlo desde el primer partido, así que ver semifinales y final sin haber visto lo anterior es como ver solo los últimos 10 minutos de una peli. Así que yo esta vez paso.

Un saludo a todos!

 
At 10/6/06 21:37, Anonymous currufour said...

raspacarallas, es lo q hay. Al menos dan el argentina con solo 45 minutos de retraso. En el pasado mundial solo dieron unos 11 partidos, y en este dan unos 32 y encima estan a todas horas haciendo resumenes de los partidos y comentandolos, y ademas, siempre esta la posibilidad de ver los partidos q no de la sexta por internet (recomindo rojadirecta.com). Saludos, y espero q pasen Inglaterra y Suecia.

 
At 11/6/06 01:07, Anonymous Anónimo said...

E,pezo el show .Los favoritos siguen el guion .España lo hara , espermos que el sueño de 40 esàñoles se haga realidad

 

Publicar un comentario

<< Home