domingo, junio 11, 2006

¿Que no hay juego? Pues Rebecca y Rooney

Después de varios días dedicándole la portada entera a la selección inglesa con titulares como "Vamos a ganar el Mundial", que hoy el Daily Star decida que el partido contra Paraguay merece sólo un recuadro inferior por debajo de una fotografía de Rebecca Loos ligerita de ropa en tamaño grande es una clara evidencia de que la actuación de los "pross" no ha generado entusiasmo. Y ya no digamos si el hombre que más aparece en las fotografías que acompañan la crónica es Wayne Rooney, que no jugó ni un minuto. "Wish Roo were here" -ojalá Roo estuviera aquí- reza el rotativo inglés, que afirma que la estrella del Manchester United reaparecerá el jueves contra Trinidad y Tobago. O sea, que lo que toca es olvidar lo de ayer e ilusionarse con lo de mañana. El árbitro y el calor son los factores que explicarían la imagen discreta de Inglaterra, cuyos mejores jugadores -siempre según este tabloide que, por ser el que se reparte en el IBC, se ha convertido en mi diario de papel inglés de referencia durante este Mundial- fueron Joe Cole y Peter Crouch.

El menú del día
Holanda y Serbia (15:00, Leipzig) abren el fuego con el mejor partido del día. El guión está cantado: los holandeses, con un equipo muy ofensivo -y probablemente con toda su artillería excepto Mark van Bommel tras una semana en la que las dudas por lesión han sido constantes- tendrán el balón e intentarán perforar el muro balcánico, que ha decidido inspirarse en la cercana Grecia. Nemanja Vidic se perderá el encuentro por sanción. Más desequilibrados deberían ser los dos duelos del grupo D. Irán puede tener sus opciones ante México (18:00, Nurnberg), pero el equipo de Ricardo La Volpe es claro favorito por su juego compacto en defensa y dinámico en ataque. El portero Oswaldo Sánchez, que retornó esta semana a su país por la muerte de su padre, es la gran duda. Ferydoon Zandi y Sattar Zare -que podría perderse todo el torneo- son bajas por lesión en los persas, que tirarán del talento y la improvisación de sus jugadores ofensivos. El duelo de pronóstico más claro del día (21:00, Colonia) tiene grandes componentes sociales e históricos. Portugal se enfrenta a su antigua colonia Angola, con muchos de los jugadores del equipo africano con pasado o presente en la liga lusa -algunos, en divisiones inferiores-. Parece que Deco se ha recuperado del golpe que sufrió al chocar con Costinha y que estará en el once titular. Las "palancas negras" saldrán motivadísimas, sobretodo Fabrice Akwa, que debutó en el Benfica con 17 años en 1995 pero nunca confirmó la etiqueta de estrella que le habían colgado.

Telegrama desde el IBC
Con los tres partidos al día, hay un problema de horarios: no sé si comer a las 2 y cenar a las 8 o comer a las 5 y cenar a las 11.

14 Comments:

At 11/6/06 16:07, Anonymous Anónimo said...

Axel, es que con ese juego tan mecanizado nadie se puede entusiasmar, maxime porque lucira solido el equipo isleño, pero siempre lo ha sido con Eriksson, pero contra rivales de nivel siempre ha perdido, y eso que no le ha tocado uno realmenete fuerte (comprenderas que el Brasil del 2002 era una caricatura de equipo que fue el menos malo), me parece un equipo con poca fantasia y eso pesara, para ganar el mundial tienes que tener un genio, y Rooney todavia no lo es al maximo nivel, le faltan otros 4 años.
Parreira como siempre sale con una de sus declaraciones no se si poco inteligentes, o los brasileños son asi de arrogantes. Dijo que Totti es un gran jugador pero que no tendria cabida en brasil, supongo que Ricardinho sera mejor o tambien Fred, no entiendo, me parece que la arrogancia brasileña se hace presenete, por solo ese comentario hinchare en contra de Brasil. De entrada me parece que Totti es mejor que Kaka, lo que pasa es que uno juega en el milan y vende mas camisetas, pero el italiano es mas completo y controla mejor el balon, y kaka solo es efectivo con espacio libre.

 
At 11/6/06 16:13, Anonymous Anónimo said...

Axel, que sabes de la alineacion que va a poner Lippi el dia de mañana contra Ghana, segun tengo entendio va a jugar Totti, un mediocampo 100% tecnico con camoranesi, pirlo y de rossi, que para mi es muy arriesgado por la fragilidad mental de Pirlo contra essien, muntari y appiah. Yo apostaria por la pareja de la Roma de rossi-perrota, podria decirse que Lippi quiere tocar el balon, pero conociendolo usara el balon largo. ¿Porque Lippi le tiene tan poca confianza a Barazagli tanta a un abuelo de nivel medio como Materazzi? Espero que Lippi aprenda la leccion y no mande centros a la olla. ¿Cual crees que sea el resultado? Italia favorito casi siempre hace el ridiculo

 
At 11/6/06 16:41, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas Axel,tengo 2 cuestiones que me gustaria que me resolvieses si tienes tiempo:Lo 1º,¿que es el IBC? y la 2ª:¿Te parece acertado la decision del HSV de preferir a Kompany que a Van buyten?(por cierto que te parece Kompany)

Muchas Gracias

 
At 11/6/06 17:09, Blogger rojobilbao said...

Axel, en su día debatimos sobre si era klose tan superestrella como Toni o no. Para mí era mejor Kose,para tí, Toni. Habrá que ver el primer partido de Toni,pero tiene pinta que Klose a nada que la selección alemana funcione un poco se lleve el pichichi.

Comas a la hora que comas, no te empaches tanto como de fútbol!

 
At 11/6/06 17:28, Anonymous Anónimo said...

Cuando Klose haga 30 goles en Italia, puedes decir que es mejor eu Toni. Increible, lo que hace la mercadotecnia, si Toni fuera brasileño seguro todos dicen que es el mejor del mundo. Klose es menos jugador, es mas cazagoles aun, ademas el Bremen es un equipo mucho mas ofensivo que la fiorentina.

 
At 11/6/06 17:41, Anonymous Anónimo said...

Pues mi consejo, Axel, es que comas a las 2, a las 5, a las 8 y a las 11, además de desayunar. Ya sabes lo que dicen: hay que hacer 5 comidas diarias.

 
At 11/6/06 17:44, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Acabo de ver mientras comía en Sky Italia que el once que se presume para mañana será: Buffon; Zaccardo, Nesta, Cannavaro, Grosso; Camoranesi, De Rossi, Perrotta; Totti; Toni y Iaquinta. Argumentaban los tertulianos que Iaquinta tiene más movilidad que Gilardino y que por lo tanto podrá ayudar más en el trabajo de centro del campo a un Totti que no está al 100%.

 
At 11/6/06 20:15, Blogger O Tolo Manolo said...

Oye cual es el enlace para ver la fotito de portada de rebecca loss, nos habrés el apetito y nos dejas a medias, jajajaj.

Holanda ha estado muy sólida, aunque se ha podido llevar un susto. Y para susto el de México que al final ha salvado los muebles ante un Irán que me ha sorprendido gratamente.

 
At 11/6/06 20:15, Blogger O Tolo Manolo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 11/6/06 20:16, Blogger O Tolo Manolo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 11/6/06 20:22, Anonymous Anónimo said...

Axel, no se porque Lippi se complica la vida, si sabia que Totti no estaba al 100 y que Del Piero esta para 45 minutos, mejor se hubiera llevado un delantero habilidoso como Miccoli, Di Natale o Tavano, en vez de llevarse 3 torres y un limitado.

 
At 12/6/06 04:43, Blogger El Angel de Madrid said...

Al final estuvo bien México en el partido de hoy, pero tuvo suerte del gran error de los iraníes, buen debut mexicano en la copa mundial

 
At 12/6/06 08:23, Blogger J4ime said...

He leido en el equipe que Ribery será titular! Que os parece...

http://www.lequipe.fr/Football/20060612_014306Dev.html

 
At 12/6/06 10:11, Anonymous Anónimo said...

Al primer comentario, que dice que Totti es mejor que Kaká, tío esa cosas que te tomas no son wenas para tu salud mental, mejor déjalas.

México hizo una gran segunda parte, espero que mantengan ese juego ante rivales de mayor enjundia.

Ojalá sea cierto lo de Ribéry...

 

Publicar un comentario

<< Home