viernes, junio 23, 2006

Vuelta a la normalidad

Italia volvió a ser Italia y Brasil volvió a ser Brasil. La "azzurra" estuvo profesional, práctica, experta. Sacó un once más defensivo de lo que venía siendo habitual, se adelantó a balón parado, se echó atrás contra diez en la segunda parte y mató al contragolpe. Defendió bien, ya que los checos casi no crearon peligro salvo con disparos lejanos. No tocó mucho, pero le bastó con eso. La "canarinha" mejoró enormemente la imagen mostrada ante Croacia y Australia. Encerró a Japón, generó ocasiones de gol con asiduidad, tuvo alegría, trenzó acciones colectivas, tuvo movilidad en ataque y hasta utilizó las bandas. ¿Están Gilberto y Cicinho más frescos para ejercer de carrileros totales que Roberto Carlos y Cafú? Dio esa sensación. ¿Provoca más desequilibrio en la defensa rival un punta que se desmarca y cae a la banda como Robinho? Con él, Ronaldo pareció otro. Bueno, de hecho se pareció a su mejor versión. Cayeron cuatro goles y pudieron ser muchos más si Kawaguchi no nos hubiese regalado otro recital de paradas -aunque pudo hacer algo más en los dos primeros tantos-. El partido hasta nos aportó un momento de éxtasis nipón fugaz. El mundo tembló unos minutos con el zambombazo de Keishi Tamada. Japón le estaba ganando a Brasil. Sí, el mundo tembló y despertó a la bestia.

Ghana y Australia ocuparon los segundos puestos de los dos grupos y aseguran que el exotismo seguirá presente en octavos de final. Bruce Arena estaba indignado con el penalti que le pitaron a los Estados Unidos y que decantó claramente su partido. Era para estarlo. Como si se tratara de la canción de Bob Marley, Markus Merk debió creer aquello de "Africa Unite" y decidió entregarle a Ghana lo que Oscar Ruíz le había quitado a Costa de Marfil. Pero no le quitemos mérito a las "Black Stars", que han sabido canalizar su fuerza en el centro del campo y que han conseguido pasar en un grupo difícil ganando a dos buenos equipos. No son muy fiables atrás y necesitan muchas oportunidades para marcar, por lo que en octavos de final parecen contar con pocas opciones de dar la sorpresa ante Brasil -y más sin Essien-. En cuanto a los "aussies", Hiddink sigue obrando milagritos deportivos. Subo sobreponerse a los continuos errores del nerviosísimo Kalac -Guus tiene un problema en la portería- y acabó arañando el empate necesario gracias a su jugador más talentoso, Harry Kewell. El partido terminó con una tormenta de pelotazos balcánicos tan caótica como emocionante. Ahora los canguros se medirán a Italia, por lo que el técnico holandés volverá a cruzarse, como en Corea, con la escuadra "azzurra". Esta vez tiene menos papeletas de dar la sorpresa.

El hombre del día: Ronaldo. El fenómeno apareció por fin en este Mundial e igualó a Torpedo Muller como máximo goleador histórico de la competición. Marcó dos pero pudieron ser más.

El gol del día: Ronaldo, Brasil 4-1 Japón. Pared espectacular del delantero del Madrid con Juan, que se había incorporado al ataque, y resolución fantástica con el interior de la derecha desde la frontal del área.

9 Comments:

At 23/6/06 03:36, Anonymous Anónimo said...

Como crees que le jugaran los asutralianos a Italia, la parte mas endeble es su defensa, asi que si Italia pone 3 delanteros (sin Totti), debe pasar sin muchos apuros. No se si Hiddink defendera con 11 en el arco como contra Brasil, o si presionara en el medio. Grosso me sigue sin convencer, me gusta mas Oddo, tienen mas ida y vuelta y dinamica y sus centros son mas precisos. Vuelvo y digo Gilardino deber ser banca, Pippo con todo y sus limitaciones es jugador de copa, ademas Paolo Rossi tampoco era un fenomeno y mira que paso. Totti no ayuda, se ve bastante quemado, no se si sea por la lesion, ya tiene sus 30 añitos. Tampoco se como jugara Lippi, si volvera a las cavernas del calcio que hace poco dieron un subcampeonato de europa, o con el tridente, pero Totti se debe de enchufar, los equipos mediocres con entrenadores incompetentes tambien llegan a finales como en el 94 gracias a un solo jugador.

El Palermo se sigue armando hasta los dientes, adquirieron a Bovo, por lo que tienen buena parte la linea defensiva que jugara en el proximo mundial, con Barzagli, Dellafiore, y tal vez Canini. Solo falta ofensiva, y este equipo bien podria pelearle el titulo al Inter y a la Roma, y hacer algo importante en champions.

 
At 23/6/06 10:10, Anonymous Anónimo said...

Italia en su linea, estaba siendo dominada por Chequia (aunque sin mucho peligro) y en un corner marca Materazzi, no podía ser otro. Me parece destacable el mundial de Cannavaro, que recital de como defender en zona, siempre bien colocado, con velocidad, gran juego aereo, atento a las coberturas...
Brasil me sigue despertando muchas dudas, a pesar de la victoria creo que ante una selección fuerte lo puede pasar bastante mal, y más si insiste en poner en punta a Adriano y Ronaldo, dos delanteros demasiado estáticos, sigo teniendo la impresión de que Ronaldinho está demasiado lejos del area.
Saludos Axel

 
At 23/6/06 10:31, Blogger O Tolo Manolo said...

Lo de Cannavaro es cierto, pedazo de mundial se está haciendo, con lo que se le ha criticado en este blog la temporada pasada en varios post.

Lo de Ronaldo, ha marcado que es lo que tiene que hacer sí. Pero no ha cambiado nada, sigue siendo el mismo de los dos partidos anteriores que nadie se engañe.

En cuanto a Brasil, ha demostrado que con un delantero centro ganan en movilidad y llegada. No se si Ronaldo o Adriano, y no sé si por Robinho o Juninho; pero deberían jugar con un punta.

Lo de jugar juntos Ronaldo y Adriano, yo lo veo como lo de Mekelele y Vieira, sacar dos jugadores para hacer lo que podría hacer uno solo.

Gilberto no me ha gustado más que Roberto, y Cicinho si me ha gustado más que Cafú, pero deja las mismas lagunas en defensa que el bueno de Pernía.

 
At 23/6/06 10:42, Blogger O Tolo Manolo said...

Por cierto, el fútbol español ha dado un salto de calidad, independiente del resultado final en este mundial. Hoy va a sacar un once totalmente distinto; y menos la falta de Puyol y la ausencia de delantero centro, el nivel del equipo que entra no desmerece al titular. Que grande. Y Silva en casa, y Navas, Raúl García, Vicente...

 
At 23/6/06 10:55, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel!!

Me gusta como están quedando las eliminatorias de Octavos porque, a priori, ya se sabe quien pasará y seguro que nos llevaremos alguna sorpresa (además de un posible España-Francia). A ver que tal lo hace España hoy, que con la entrada de los no-titulares, seguro que sale metido en el partido pese a no jugarse nada.

Si no te importa, te voy a hacer una pregunta sobre un jugador que falta en la selección alemana y que acaba de fichar por el Sevilla: Andreas Hinkel. ¿Por qué no ha ido con la seleccion y sí, en cambio, Friedrich (con los palos que se llevo tras el partido de Costa Rica)? ¿Hinkel ya no está al mismo nivel que hicieron que equipos como Real Madrid se interesaran por él? ¿Es un jugador del estilo de Alves (atacante pero tambien defensor)?

Un saludo!!

 
At 23/6/06 11:46, Anonymous Anónimo said...

Respecto a los jaleos del calcio, decías en un anterior post, Axel, que lo más probable es que bajen como mínimo a la serie B Milán y Juve, eso por lo menos. Ojalá tengas razón y que no haya ninguna "ayudita" de esas que tantas veces se dan Italia para evitar todo lo que tiene que ver con la justicia.
Para más narices, leo ahora que a Kaká le van a renovar...no me cabe en la cabeza que se deje engañar este chaval hasta que no haya una resolución definitiva, ¿no?. ¿Sería capaz de jugar en el Milan en la B? Sería la releche.

 
At 23/6/06 12:13, Anonymous Anónimo said...

@dmescalina
Kaka` ha renovado pero hay una cláusula en el contrato para que quede sin efecto en caso de que el Milan baje a serie B.

Creo que los jugadores de alto nivel suelen tener representantes que saben lo que hacen (no todos desde luego :-P)

Saludos.

P.D.: aun metiéndole 4 a Japón sigue sin gustarme Brasil.

 
At 23/6/06 12:57, Anonymous Anónimo said...

Pues sí, lógico. Gracias Antonio.

 
At 24/6/06 12:18, Anonymous Anónimo said...

hola Axel.
me gustaria saber tu opinion sb alexis,central que ha fillado el getafe, yo soy socio del malaga y lo e visto toda la temporada y me parece un central de lo mejorcito y en mi opinion hay alguno como marchena que esta en la seleccion y es bastante peor k el, el problema es que era del malaga y no del sevilla por ejemplo y no se le da tanto bombo y en la prensa nacional

 

Publicar un comentario

<< Home