domingo, octubre 29, 2006

El Milan toca fondo

Por mucho que el Milan metiera el miedo en el cuerpo al Inter en un final emocionantísimo, por mucho que Alberto Gilardino se reencontrara con el gol con un cabezazo formidable -y esa es una excelente noticia- y por mucho que el equipo de Mancini diera la sensación de ser capaz de tirar por la borda un encuentro que se le había decantado de forma muy favorable, el 3-4 final entierra las opciones de título de los rossoneros -ya a 14 puntos en un campeonato en el que abundan desplazamientos asequibles- y deja a Carlo Ancelotti en una posición más que comprometida. Aquí le hemos criticado su excesiva tendencia a las rotaciones, pero ayer pecó de conservadurismo exagerado sacrificando a un punta para dar entrada a Ambrosini. En un equipo en el que los delanteros no están marcando goles, no parece que la mejor solución para acabar con el problema sea prescindir de ellos. Desde el banquillo seguro que no lo conseguirán.

Sea por momento de forma o por envejecimiento prematuro -no debería ser el caso-, Andrea Pirlo y Clarence Seedorf no parecen capaces de dominar los encuentros como antes. Y Kaká tiene que multiplicarse por todo el campo iniciando a veces él mismo las jugadas, por lo que no puede centrarse exclusivamente en sus funciones de "trequartista". Luego está el problema del gol, que es responsabilidad de los atacantes, pero que Ancelotti ha gestionado de forma discutible. Las rachas y los bloqueos psicológicos existen, pero, tratándose de jugadores de primer nivel, también tienen una fecha de caducidad a la que se llega con la paciencia. En vez de apostar por la mejor pareja posible, el técnico ha ido rotando todas las combinaciones, impidiendo que se creara un entendimiento auténtico entre sus puntas y minando la confianza de aquellos que estaban más desafortunados. El derbi le ha permitido recuperar a Gilardino, probablemente el más capacitado de sus delanteros, pero el ex parmesano se engancha a la liga cuando el campeonato ya está perdido.

La sonrisa de Mancini al retirarse hacia el vestuario no podía esconder su satisfacción por el triunfo. No sólo eso: el discutido entrenador nerazzurro ya ha encontrado un sistema de juego eficaz para competir en los encuentros más comprometidos. Como sucediera en Roma, dispuso un trivote muy físico -Vieira, Dacourt y Javier Zanetti- y dejó libertad a un enganche -Stankovic- para que se asociara con la dupla ofensiva -Ibrahimovic y Crespo-. Con ello creó muchas dificultades al rival para tocar y se aseguró una salida peligrosísima a la contra en cuanto recuperaba el balón. Resuelto este asunto, ahora debe descubrir el método ideal para los partidos opuestos: los que tiene que dominar ante rivales que se encierran. Si lo consigue, este Inter irá disparado hacia el título.

26 Comments:

At 29/10/06 16:13, Anonymous Anónimo said...

Ahora que digan que la sancion, etc... El 3-4 final es engañoso porque la expulsion de Matrix por lo de la camiseta es una autentica tonteria.

Forza Inter

 
At 29/10/06 16:17, Anonymous Anónimo said...

Ahora que digan que la sancion, etc... El 3-4 final es engañoso porque la expulsion de Matrix por lo de la camiseta es una autentica tonteria. Stankovic se la quito entera y no le saco amarilla.

Forza Inter

 
At 29/10/06 17:19, Anonymous Anónimo said...

El Milan esta peor que después de la marcha de Weah, lento, envejecido, se supone que es un año de trancisión y en vez de armar un equipo de futuro siguen con los mismos de siempre (mismo caso de la Juve), da la sensación de que cada año son más débiles y ya todos saben como juega, sin cambio de ritmo y con mucho balón cruzado, todo por no querer invertir y pensar que el futbol italiano sigue estando en la elite. Me gustaria ver a Lippi en san siro, no se que piensa berlusconi teniendo a tiro al mejor tecnico del mundo, creo que el si renovaria el plantel, no siempre se casa con los senadores.

Del Inter el que más me gusta es Materazzi, es el mejor central del mundo en estos momentos, pero volvemos a lo de la edad el Inter no se queda atrás. Será campeón pero más por la mediocridad de los demás que por méritos propios.

Más allá de los goles, es el derby de más bajo nivel de lo ultimos años, y en general el campeonato, no puede ser que Doni sea el mejor armador del torneo. El espectaculo y la cantidad de goles no se relacionan con el nivel, son más por deméritos defensivos que por las vitudes ofensivas, visto el ridiculo de Cannavaro y Zambrotta en españa, Menotti tiene razón: "Los italianos no defienden bien, lo hacen con muchos".

 
At 29/10/06 17:40, Blogger Àxel Torres said...

Impresionante lo de Amauri en Florencia. Esto es inventarse un gol en solitario...

 
At 29/10/06 17:51, Anonymous Anónimo said...

Sobre Amauri crees que le pueda aportar algo a la selección italiana, no hay otro 9 con su velocidad y recursos, y es bastante más que Iaquinta y Rigano.

La defensa del Palermo no está bien, te dije que Zaacardo no era la gran cosa, y de Barzagli creo que no es alguien que pueda ordenar la defensa, le hace falta un marcador a su lado, Bovo no lo es.

 
At 29/10/06 17:55, Anonymous Anónimo said...

El partido de ayer fue uno de los derbis mas locos de los ultimos años, que de no ser por una roja absurda a Materazzi, el Inter podria haber humillado a su rival cuando el marcador estaba en 1-4, se quedo sin un hombre menos y precisamente el actual referente en defensa (sorprendentemente esta en un nivel mas alto que Samuel o Nesta, centrales teoricamente muy superiores a el) lo cual hizo que el Milan se hiciera finalmente con la posesion, porque desde el primer minuto de la segunda parte ya vimos a otro Milan distinto al de la primera.
Otro partido loco ha sido el de hace unas horas, el cuarto mejor equipo de Italia contra el quinto mejor, me ha sorprendido que finalmente el Palermo ganara, el poco rato que he visto ha estado dominando la Fiore.

 
At 29/10/06 17:57, Blogger Àxel Torres said...

A mi Zaccardo me gusta más de lateral, se incorpora muy bien al ataque y siempre juega con sentido. El centro del 1-2 es suyo y es fantástico. Sin duda Amauri mejor que Riganò, con Iaquinta ya depende más del estado de forma de cada uno. Si sigue jugando a este nivel creo que merecería que le llamasen, aunque habría muchos debates que se escaparían de lo futbolístico...

 
At 29/10/06 17:57, Anonymous Anónimo said...

Cuando Crespo, Toni o Iaquinta metan aun mas goles de los que meten, o cuando Gilardino, Vucinic o Adriano recuperen su forma, los tendremos ahi arriba, lo de ahora no es mas que una anecdota que no refleja para nada el nivel de la Serie A Italiana que junto con la Premier y la LFP sigue siendo una de las 3 ligas mas potentes del mundo.
Recordemos que la clase no se compra, se tiene.

 
At 29/10/06 18:07, Anonymous Anónimo said...

No hay otro delantero con las caracteristicas de Amauri, si juega asi sin duda merece un llamado, además el se formó en Italia no veo cual sea el problema, Francia desde hace mucho que juega sin franceses y no se quejan.

Lo que me queda claro es que Pasqual es el mejor lateral izquierdo del Calcio, mucho más que Grosso y por el momento que Zambrotta.

Zamparini habia dicho que si se iba Barzagli compraban a Canini, seria lo más acertado, con una liena ZAACARDO-CANINI-BARZAGLI-BOVO, quedarian solucionados los problemas de la defensa. Si quiern seguir arriba deben reforzarse en Enero, les falta un volante más ofensivo que bresciano y diana.

 
At 29/10/06 19:26, Anonymous Anónimo said...

Cuando se recupere Cambiasso, el juego del Inter mejorará bastante.

 
At 29/10/06 19:58, Anonymous Anónimo said...

Cambiasso convocado para el partido de champions :D
no creo que juege como titular, pero ahi esta, Vieira-Cambiasso va a ser uno de los mejores dobles-pivotes del mundo, lastima que ahora Vieira se haya vuelto a lesionar.

 
At 29/10/06 20:49, Anonymous Anónimo said...

Llevo viendo 3 partidos del palermo i ya no puedo mas...QUE JUGADORAZO ES AMAURI
axel, que edad tiene?
es de origen brasileño?
A mi me parece mejor que iaquinta, que no es cojo he. creo que tiene mejores movimientos, y mejo rregate en seco.

 
At 29/10/06 21:09, Blogger Alex de Large said...

Creeme que Marco Materazzi es otro jugador desde el pasado mundial, esas entradas violentas han pasado a la historia en el, intimida lo justo y necesario, en fin, que esta impecable..... , esta claro que no es el mejor central del mundo (aunque es uno de los en que mejor forma esta ahora mismo).

Amauri esta siendo una sorpresa, para mi, cuando vendieron a Makinwa para ficharlo a el, pense que Caracciolo y Di Michelle serian los titulares y el la alternativa, ultimamente se esta consolidando en el ataque del Palermo junto con Di Michelle que es el otro delantero de diferentes caracterisitacas a el.
Yo desde luego me quedo antes con Gilardino, Toni o incluso con Iaquinta o Bonazzolli, antes que con Amauri, DE MOMENTO.

 
At 29/10/06 21:40, Anonymous Anónimo said...

Cuidado con Materazzi, es el mejor defensa italiano del momento, para mi Nesta desde hace 3 años que vendehumo.

Amauri es diferente a los tanques italianos,porque sabe jugar más, es para selección, para cualquiera de las 2.

 
At 29/10/06 22:07, Blogger ER JAVIER said...

Vi el aprtido y jugo muy mal el Milan hasta que no iba con el 1-4 en el marcador. Golazo de Stankovic y Crespo de cabeza, me parece buenisimo. El palermo imparable amigo axel ha ganado en el campo de la Fiore.
**Olle axel te queria preguntar que te parece Rossi el jugador del Manchester cedido a el Newcastle?**
se asemeja muxo a messi lo tienes que ver te lo recomiendo, el sabado jugo muy bien y tuvo el gol de la victoria pero se estrello en el larguero.
Asi que gritastes con el larguero de Tiago no?jaja
ke crack axel
saludos

 
At 29/10/06 22:33, Anonymous Anónimo said...

kenny el que sabe karate es Zidane, no Materazzi.

 
At 29/10/06 22:35, Blogger Carlos said...

Oye Axel ha mejorado su juego por fin Ibrahimovic?? Es un jugador q m encanta y se q empezo la temporada muy mal, aora por lo menos mete goles.
Yo pienso lo que piensa todo el mundo: el milan necesita una renovacion urgente no tanto en la delantera pero si a partir de medio campo, decian que estaban interesados en Sneijder ¿creeis q Sneijder tiene nivel para dar el salto a una liga mas competitiva? En mi opinion tanto el como huntelaar van a salir este año de holanda.Me e desviado de tema perdon.

P.D: No le ha sorprendido a alguien el nivel q esta demostrando zigic en el racing??? m recuerda un poco a crouch por la estatura y por lo q se mueve(pero Crouch indudablemente es mejor)

Saludos

 
At 29/10/06 23:49, Blogger Miguel said...

Para mí el Inter tiene problemas gordos de equilibrio defensivo.

Ayer un flojo Milán muy mal dirigido desde la banda por Ancelotti le volvió a sacar los colores a su funcionamiento defensivo simplemente por casta.

De salida el Milán le regaló los 4 goles,dos a balón parado donde los remates son francos y sin oposición,y los otros dos por dos balances defensivos lamentables,sobre todo el del contrataque de Ibraimovich que yo pensaba que no eran tan habituales en Italia,pero que cada dia veo más a menudo.

No entendí que cuando Ancelotti se decide a atacar la zona más vulnerable del Inter-la espalda de Maicon por donde el Inter va a caer en la mayoria de partidos que pierda y que le va a echar de champions,si pasa esa fase, en cuanto se encuentre un equipo medio decente-saque del equipo a Jankulowski para meter a Maldini.

Rectificó el banco interista con un cambio a priori poco lógico con la salida de Dacourt y entrada de Figo-a priori ofensivo,pero que resultaba todo lo contrario-para colocar a Vieira a ayudar defensivamente a Maicon que se entera poco de la pelicula defensiva en los partidos y dejar a Figo libre y a Stankovic defendiendo con ayudas puntuales de Vieira y Zanetti el centro que era por donde el Milán atacaba menos.Pero al final se tiró tan atrás que tuvo emoción el partido.

Sobre los desequilibrios defensivos del Inter,como dirian muchos,es un equipo muy poco académico cuando está en posesión de balón,subiendo sus dos laterales hasta 3/4 de campo y los dos juntos.Sus espaldas son altamente vulnerables,ya comentamos algo así con el Boca de La Volpe ante el superclásico argentino que le costó el partido.

Y después cuando se pone con cierta ventaja se cuelga tanto del larguero y defiende tan mal en la banda de Maicon que deja opciones a remontadas casi épicas de los rivales.

El inter debe mejorar su concepto defensivo en las ayudas a Maicon y no subir a ambos laterales a la vez y tan abiertos como lo hace.Equilibra bien en el centro con el trivote,pero por fuera es muy vulnerable y lo veremos en Champions League ante equipos de mayor nivel.

 
At 29/10/06 23:53, Blogger Miguel said...

@Para Carlos,zlatan en su línea,bastante flojo,poco participativo,aunque el inter no tuvo excesiva posesión de balón y no mereció por juego 4 goles,para mí se los regaló en Milán.

En el gol tiene cierta suerte y define fatal,pero Dida está aún peor que el y le regala el gol,cuando lo deberia haber parado.

Sobre sneijder,es uno de mis jugadores predilectos,pero para un equipo altamente ofensivo.No es muy poderoso en el juego defensivo.
Para mí encaja bien en el Barça,como sustituto de futuro de Deco.

 
At 30/10/06 00:09, Blogger Àxel Torres said...

@ cosmokramer

De acuerdo sobre Zlatan, su definición es típica de él, pero esta vez el portero estuvo muy desacertado. Es increíble el pasillo que se encuentra. Viene siguiendo la jugada desde el centro del campo completamente solo. Interesante lo que comentas sobre Maicon. A mi me sorprendió que fuera titular, y más que lo fuera junto a Grosso. Otro detalle que habla muy mal de Mancini es el perfil tan distinto de los laterales que ha fichado este año con los que utilizaba en otras temporadas: a veces Burdisso, a veces Córdoba reconvertido... Esto refuerza la teoría de que no tiene una idea clara de cómo quiere jugar.

@ er javier

Sí, apunta mucho Rossi, me encanta su conducción en carrera con la izquierda, como se la lleva siempre pegada al pie. Muy atrevido, creo que su mejor puesto es el de segundo delantero.

@ carlos

Creo que Sneijder lo pide a gritos. Muy productivo. Excelente a balón parado y con gran precisión en el disparo. Y además lo sabe, y eso es importante, porque lo intenta constantemente. Creo efectivamente que se le debe utilizar junto a un medio centro defensivo puro, como Maduro en el Ajax.

@ Daniel

Amauri es brasileño, pero lleva muchos años en Italia y ya se ha ofrecido para jugar con la selección.

 
At 30/10/06 08:16, Anonymous Anónimo said...

CosmoKramer, lo que pasa que el Milan se dejo ganar.

Que Maicon no sabe defender, es una obviedad, si ahora esta jugando es porque el Inter acumula lesiones, los titulares en los laterales son Zanetti y Grosso (con Maicon y Maxwell sus suplentes), y el medio campo esta formado por Vieira y Cambiasso que debido a sus bajas se han tenido que hacer experimentos como poner a Zanetti en medio campo, es entonces cuando no te queda otra que alinear a Maicon en la banda derecha, partido flojo en defensa? siempre, es Brasileño. En ataque sin embargo fue de lo mejor.

 
At 30/10/06 08:57, Blogger ignashevich said...

Bueno, voy a tener que admitir lo evidente: este Milan es una sombra de lo que fue. Hoy es un equipo envejecido que ha perdido el equilibrio que antaño le caracterizó, la defensa ha pasado de ser un muro infranqueable a una autovía con carril preferencial, Pirlo y Seedorf ya no mueven el balón con fluidez, Kaká juega demasiado lejos de su zona de acción y los puntas no disponen de los sincronismos que permitan espacios para el pase mediogol del desubicado Kaká. Llegó la hora del borrón y cuenta nueva, ¿será por eso que cada semana el hermanísimo de Ronaldinho se reúne con agentes del Milan?

Esto no significa que el Inter tenga el título en el saco. Ni mucho menos. Los neroazzurri no juegan bien y muestran muchísimas carencias para la teórica categoría de su extensa plantilla. Ahí puede estar el Palermo, un equipo que enamora cada partido un poquito más a todo aficionado que no sea ni italiano ni del Inter. Norte contra Sur. Industria contra campos de limoneros. Yo, sin duda, me engancho a la causa siciliana. La isla es la revelación de la Serie A, una liga dominada siempre por los del Norte (a excepción de la época del gran Nápoles de Maradona).

 
At 30/10/06 14:37, Blogger Miguel said...

@Axel de Largue.

No veo habitualmente al Inter,no me gusta nada desde tiempos inmemoriales,a pesar de tener a uno de mis delanteros preferidos ahora mismo( Valdanito Crespo).
Si coincide con cualquier otro partido de la liga italiana a las 3 de la tarde los domingos elijo cualquier otra opción al Inter.

Dicho esto,de no ser un gran conocedor del inter,los ví contra la Fiore-mi equipo preferido de esta serie A,aunque soy juventino- y lo he visto en otro partido más,no recuerdo cual y tampoco entero y le detecte los mismo problemas sobre Maicon y los dos laterales tan ofensivos y su mal equilibrio en banda derecha.

Los partidos que le ví fueron con Maicon de titular.

 
At 30/10/06 14:44, Blogger Miguel said...

Para Axel,sobre Mancini,para mí si tiene una idea más o menos clara de como quiere hacerlo,con trivote en mediocampo-es la moda ahora mismo en el fútbol europeo- y laterales largos tan de moda también ahora y durante mucho tiempo en Italia.

Otra cosa es lo que ví en este Inter,defiende por repliegue intensivo,cuando va en clara ventaja diria que superintensivo.
Y teniendo un mediocampo de la fortaleza del suyo y defensas rápidos-salvo materazzi-quizás lo mejor fuera apretar un poco más en mediocampo y no replegar tan atrás.

Aunque esto en Italia no es muy común y pocos equipos lo hacen,casi ninguno cuando se pone en ventaja clara.

Como no sólo vamos a decir cosas negativas,diré que este inter tiene una grandisima fortaleza en el juego a balón parado.Es su mejor arma y si estuviera bien armado defensivamente podría ser un equipo durisimo con sus contras y el balón parado,pero defensivamente no me gustan nada.

 
At 30/10/06 15:33, Blogger Alex de Large said...

El tema del juego aereo, no creo que sea merito de nadie, es un equipo alto y afortunadamente este año lo esta aprovechando (no creo que tenga menos merito ganar al Milan con la mitad de goles a balon parado, cuando el Milan las veces que ha ganado al Inter en los ultimos 2 o 3 años, siempre lo ha echo de esa forma con Pirlo asistiendo), la mitad de los fichajes miden mas de 1'90: Grosso, Vieira, Ibrahimovic + las torres que habia en el equipo: Materazzi, Adriano, Cruz...
Pero estoy de acuerdo en que no es normal ir 0-3 y que te metan 2, o ir 4-0 y que te metan 3, en CASA! y contra el Chievo. Para mi ahi existe una falta muy importante de concentracion que Mancini lo soluciona introduciendo a 1 o 2 centrales mas al partido (Burdisso o el que sea), esa faceta a Mancini no se la conocia en estos 2 ultimos años, donde me los he pasado diciendo que un centrocampo Veron/Cambiasso era demasiado arriesgado (muy creativo pero a la vez debil), y pidiendo un centrocampista defensivo de cierto nivel para acompañar a Cambiasso (aunque fuera Cristiano Zanetti, que no era malo), personalmente Mancini me va a decepcionar mucho si cuando vuelva Cambiasso juega con un trivote y Stankovic O Figo enlacando delantera con el resto del equipo, prefiero la 4-4-2 clasica con 2 volantes de banda, aunque no haya organizador, solo Cambiasso con algo de toque. Realmente no puedes pasar de un año para otro a jugar con 1 centrocampista defensivo a jugar con 3.
Aunque por otra parte, si me dan a elegir entre ganar y jugar bien, me quedo con lo primero.


4-4-2:
---------------Julio Cesar---------------
Zanetti--Cordoba--Samuel/Materazzi--Grosso
Stankovic--Vieira--Cambiasso--Solari/Figo
----------------2 puntas-----------------

O

4-3-1-2:
---------------Julio Cesar---------------
Zanetti--Cordoba--Samuel/Materazzi--Grosso
---Stankovic/Dacourt--Vieira--Cambiasso---
--------------Stankovic/Figo?------------
----------------2 puntas-----------------



Esa es la idea.

 
At 30/10/06 15:40, Blogger Àxel Torres said...

@ cosmokramer

Sí es esta idea del 4-3-1-2 la que viene apuntando más esta temporada, pero no había manifestado esta intención en los dos años anteriores. Creo que es el sistema con el que el equipo da mejor rendimiento, así que entre los dos esquemas que nos plantea alex de large, me quedo con el primero... Es un trivote que rasca mucho y que además no tiene mala distribución -sobretodo con Cambiasso y Vieira-, por lo que su enlace con la media punta o las incorporaciones de los laterales está garantizado.

 

Publicar un comentario

<< Home