miércoles, noviembre 01, 2006

Pues como se juegue en Atenas...

Ya no hay marcha atrás. El Barça-Chelsea se ha convertido en el duelo de máxima rivalidad del fútbol europeo, en el clásico continental contemporáneo, en la batalla favorita de este trozo de planeta. Lo confirmó la tensísima sexta entrega que se disputó anoche en el Camp Nou, lo evidenciaron los cánticos del público culé, lo plasmó la insólita celebración de Mourinho, ese gran provocador escandaloso, ese entrenador fantástico que, sin haber sido un jugador reconocido, ha conseguido convertirse en una de las grandes personalidades del mundo del fútbol. En un duelo que se aventuraba tactiquísimo, la clase individual de algunos futbolistas brillantes apareció para ir llenando de goles el marcador. Ronaldinho, de nuevo flojo en líneas generales en un partido de máxima exigencia, dejó un detallazo para asistir a Gudjohnsen en el 2-1. Frank Lampard, aquel medio centro cuya candidatura al último Balón de Oro asombró a todo aquel que no le había visto con regularidad, firmó un gol antológico sólo al alcance de los privilegiados, de los más grandes, de los que justifican la existencia de este deporte. Como Deco, como Drogba, como un partidazo que terminó en empate y que dejó a ambos equipos con la sensación de haber podido ganarlo. Un encuentro que debería acabar con el repetido discurso que afirma que el Chelsea es incapaz de llevar la iniciativa y de remontar un partido que se le pone cuesta arriba. En la Premier, domina casi todos los encuentros. Y demostró que también puede hacerlo en Europa cuando la ocasión lo requiere. Es un equipazo al que definen sus propios futbolistas: potencia, velocidad y clase. Y al que su entrenador le pone la guinda.

Si se cumple el pronóstico de muchos y Chelsea y Barça se reencuentran en la final -aunque el sorteo puede cruzarlos de nuevo en cuartos o en semis, ya que, contrariamente a lo que se suele oír, el reglamento sólo indica que dos equipos del mismo grupo no pueden enfrentarse en octavos-, el choque de Atenas podría llegar a una dimensión inimaginable. Sería el gran partido de todos los tiempos, sobretodo para aquellos para los que todos nuestros tiempos se limitan a veintipocos años. ¿Cómo serían las ruedas de prensa de Mourinho en la semana previa? ¿Qué cantarían las aficiones, una frente a la otra en el mismo estadio? ¿Cómo se canalizaría la tensión en el césped, añadiendo el título en juego al pique ya existente entre ambos equipos? Quizá tengamos respuestas. Sería una maravilla. ¿Y quién ganaría?

13 Comments:

At 1/11/06 15:51, Blogger Rodrigo Marciel said...

está claro que es el partido del momento por muchas razones pero sobre todo por la tensión que vimos. Un nuevo duelo después de octavos sería viviría ya dentro de una tensión increíble. los comparo con los borussia de dortmund-juventus de los 90 o los real madrid-milan de finales de los 80 o los dos madrid-manchester united. la final en atenas podría acabar con el ciclo del barça de rijkaard??? ojo porque el de cruyff tambien termino en atenas, qué cosas tiene la vida!!!!

 
At 1/11/06 15:51, Blogger hoeman said...

Meteme al Valencia en la final...

Essien jugadorazo, balón de oro, balón de oro,...

 
At 1/11/06 16:36, Anonymous Anónimo said...

Ha sido el mejor partido de la temporada. El Barça mereció la victoria. El gol de Lampard le salió de casualidad. Era un centro.

 
At 1/11/06 17:49, Anonymous Anónimo said...

Y dale que essien balón de oro,que es un buen jugador de equipo pero no marca las diferencias,en mi opinion en este chelsea es mas importante el equilibrio que da al centro del campo makelele(aunque ya esta un poco viejo)que essien,lampard o ballack...
Axel,hablas de deco,lampard,drogba...
Y que pasa con messi???para mi en los dos partidos en cada campo es el mejor jugador del campo,aunque no haya marcado tanto las diferencias como drogba como por ejemplo,o como ronaldinho en su buena forma..pero messi era el mas desequilibrante sin ninguna duda de los 22 que habia en el campo.
Por cierto,en cualquier partido con un arbitro decente gente como cole,carvalho y essien hubieran durado una parte con las guarradas que hacían..como tambiém motta.

 
At 1/11/06 17:50, Anonymous Anónimo said...

Y dale que essien balón de oro,que es un buen jugador de equipo pero no marca las diferencias,en mi opinion en este chelsea es mas importante el equilibrio que da al centro del campo makelele(aunque ya esta un poco viejo)que essien,lampard o ballack...
Axel,hablas de deco,lampard,drogba...
Y que pasa con messi???para mi en los dos partidos en cada campo ha sido el mejor,aunque no haya marcado tanto las diferencias como drogba como por ejemplo,o como ronaldinho en su buena forma..pero messi era el mas desequilibrante sin ninguna duda de los 22 que habia en el campo.
Por cierto,en cualquier partido con un arbitro decente gente como cole,carvalho y essien hubieran durado una parte con las guarradas que hacían..como tambiém motta.

 
At 1/11/06 18:10, Blogger Àxel Torres said...

Pues quizá le faltó a Messi eso que tu mismo dices, marcar la diferencia, que al fin y al cabo es lo que decide los partidos y lo realmente importante en el fútbol. Yo creo que estuvo mejor en el Bridge el año pasado, pero si tengo ocasión de revisar el partido con más tranquilidad ya me fijaré en lo que me comentas. Por cierto, Drogba está jugando a un nivel altísimo, de lo mejor de la temporada en todo el mundo.

 
At 2/11/06 01:10, Blogger Miguel Ardán said...

Yo, sin embargo, tengo la sensación de haber asistido al último Barça-Chelsea de esste Barça y este Chelsea.

A ver si el bombo me quita la razón.

 
At 2/11/06 08:19, Blogger futbolmania said...

Pues si, partidazo y de los grandes, da igual en que ronda, pero siempre se crea un aura especial en torno a este partido.
Mención especial merece Drogba, en estos momentos el delantero más en forma y más desequilibrante de todo el mundo, fue antologica la manera de crearse el espacio con el pecho, dentro del area, para disparar con comodidad en el segundo gol.
Estoy de acuerdo en que el Barcelona sufre mucho cuando le plantean un partido físico, pero creo que la explicación es que en estos momentos no es capaz de mover el balón a la velocidad del pasado año, en gran parte por el alarmante bajo estado de forma de Deco, y eso provoca que el rival te pueda presionar con más comodidad y mucha mayor eficacia.
Por otro lado, el Barcelona estuvo muy blandito en la jugada del segundo gol del Chelsea, no se puede dejar a Essien recorrer 50 metros habiendo pasado al lado de dos jugadores del Barca, en el minuto 93 sin hacerle una falta, eso al Chelsea no se lo hacen.
Por ultimo, bien el pase de Ronaldinho en el segundo gol, pero me gustaría destacar el buen desmarque de Gudjhonsen amagando ir al primer palo, lo que descoloca al defensa, y yendo al segundo palo ganando la espalda de la defensa, lo digo poor defender un poco a Gudjhonsen con el que se estan pasando un poquito en muchos medios.

 
At 2/11/06 09:17, Anonymous Anónimo said...

Para los aficionados al fútbol (que no para los aficionados a equipos que juegan la Champions) sería la final soñada! Ojalá suceda.

Y en cuanto a lo que dice futbolmania te recuerdo que o bien Edmilson, o bien Deco (no lo recuerdo) le tira una patada a Essien de esas con los dos pies por delante pero no le alcanzó bien.

 
At 2/11/06 09:59, Blogger futbolmania said...

@Antonio, pues eso, blanditos, te aseguro que si el Chelsea va ganando y la contra la hace el Barca, o bien Essien o bien Makelele se tiran al cuello del jugador del Barca si fuese necesario aunque les costase la tarjeta roja, en el minuto 93 de un partido tan importante que te puede meter o dejar fuera de la Champions no se pueden permitir ese tipo de cosas.

 
At 2/11/06 10:36, Blogger O Tolo Manolo said...

Partidazo, lástima que el árbitro estuviera de pena.

 
At 3/11/06 00:04, Anonymous Anónimo said...

Coincido con la esmigracion... No creo que el árbitro estuviera tan mal, pese a que cada equipo se ha quejado de él. Habría muchos árbitros españoles que, muy posiblemente, la hubieran liado.
Fue un partidazo, mereció ganar el Chelsea por ocasiones y nada, para mi el Chelsea tenía la mejor plantilla este año (la del año pasado + Sheva + Ballack...). Y, sin haber rendido aún demasiado bien los nuevos fichajes, creo que lo está demostrando. Como Sheva se ponga a tono, pocos equipos podrán ganarles, aunque a doble partido puede pasar cualquier cosa.
Y les falta Cech...

 
At 3/11/06 00:42, Anonymous Anónimo said...

y ETO´O

 

Publicar un comentario

<< Home