viernes, febrero 16, 2007

Disfrazados de Juninho

Haciendo muy poco, el Lyon acabó en diez minutos con cualquier posibilidad de emoción en la Ligue 1. Se medía al Lille, el equipo que peor se le ha dado en todos estos años de dominio y su delfín más constante. Era un partido de altos vuelos, de los mejores que pueden verse hoy en día en Francia, pero la proximidad de los octavos de final de Champions nos privó de un espectáculo más bello. LOSC y OL se respetaron demasiado y nunca se les vio dispuestos a hacer un esfuerzo extra. Con Manchester United y Roma en el horizonte, es casi comprensible. Pero pese a lo pobre del partido, vimos tres goles -lo que demuestra una vez más que un marcador abultado no siempre garantiza un encuentro atractivo- y pasamos de un escenario que abría la liga a otro que la sentenciaba en un abrir y cerrar de ojos. Los norteños se habían adelantado con un tanto del joven Audel -Puel reservó a Odemwingie- en una jugada en la que casi toda la defensa visitante encadenó error tras error. Con ese 1-0 que daba la posibilidad al Lens de acercarse a ocho puntos se llegó al minuto 80, pero en dos jugadas a balón parado -recurso habitual de los de Houllier- el marcador dio un vuelco absoluto. No estaba Juninho Pernambucano, sancionado, así que en el día grande de los carnavales un par de compañeros suyos decidieron disfrazarse de máximo especialista mundial. Primero fue Fred el que con un chupinazo bárbaro empató el partido, y luego Toulalan sacó una falta lejana que Squillaci convirtió en gol pese a rematarla de forma muy afortunada. Y así, sin juego colectivo, sin ritmo y sin ocasiones, el líder aumentó su ventaja y dio un paso más para convertirse en campeón de Francia por sexta vez consecutiva.

Etiquetas: , , , , , , ,

20 Comments:

At 16/2/07 23:13, Anonymous Anónimo said...

OlA axel

Si señor el lyon en 10 min remonta un mal partido, Fred marca un gran gol...

Axel : ke me dices del jugadores RENTERIA ke akaba de debutar con el oporto???

Saludos

 
At 16/2/07 23:36, Blogger dRi said...

"daba la posibilidad al Lens de acercarse a ocho puntos"
Al Lille, ¿no?

La liga francesa está sentenciada desde hace tanto que no hay manera, aunque encadene una racha mala mala mala...no hay quien le tosa.
Un saludo fenomeno.

 
At 16/2/07 23:47, Blogger Àxel Torres said...

@ aqua

No he visto el partido del Oporto. Rentería tuvo un papel decisivo en la Libertadores del Internacional. Oporto ficha casi siempre bastante bien.

@ dri

No, al Lens. El Lens estaba a 11 puntos, por lo tanto, si el Lyon perdía, le daba la oportunidad al Lens de acercarse a 8 si ganaba el domingo en Monaco. El Lille estaba a 15, y en caso de haber ganado, se habría puesto a 12.

 
At 17/2/07 00:56, Blogger dRi said...

uppss, ok! sorry por el fallo ^^ y gracias por la aclaración.
Un saludo :)

 
At 17/2/07 00:58, Anonymous Anónimo said...

Divertidísimo video, Lassana Diarra y el inglés...

www.youtube.com/watch?v=2tjgqZHAPno

 
At 17/2/07 06:03, Anonymous Anónimo said...

Ese Schilaachi me suena conocido, de casualidad es algo del precursor de Fabio Grosso?

O tiene origenes tanos?

 
At 17/2/07 10:55, Anonymous Anónimo said...

@AXEL
que hay de ben arfa y benzema, porque apenas cuentan con opciones de jugar en el OL?

 
At 17/2/07 12:16, Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe si televisan el Arsenal-Blackburn de la FA cup?
Contestar rapido por favor

 
At 17/2/07 12:37, Anonymous Anónimo said...

Si a las 18:10
The FA Cup
Manchester Utd. vs Reading FC en la sexta, espero k lo hagan no como hace 2 semanas que no emitieron casi nada.

Por cierto ayer victoria muy facil del sttutgart, que complica mucho al bayer, muy bien supermario con gol y asistencia tambien metio el mexicano osorio

 
At 17/2/07 13:02, Anonymous Anónimo said...

@Axel

Por cierto axel hay algun sitio donde se pueda oir tus programas, pq ayer no pude escuchar tu programa de las 17 horas y estaria interesado en tenerlo. Gracias

 
At 17/2/07 13:17, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

El Arsenal-Blackburn va por satélite, no se televisa en abierto en España. Lo dan la BBC One y la DSF -este último se coge con algunas antenas de Digital Plus en el 324-.

@ xapa

Gracias por el interés, por ahora no se pueden descargar de ningún sitio, pero quizá en el futuro se pueda.

@ sem

Benzema ha estado lesionado mucho tiempo, pero igualmente tiene por delante a Fred y ahora a Baros. Ben Arfa es el suplente de Malouda.

 
At 17/2/07 17:01, Anonymous Anónimo said...

No le encuentro mucho mérito a las ligas del Lyon. Sí en cuanto a que son muchas consecutivas, y esa regularidad tan bestial es muy difícil, pero no ya que la Ligue 1 es, a mi parecer, floja. El OL se pasea cuando quiere.

 
At 17/2/07 18:18, Anonymous Anónimo said...

Axel, es hora de que aceptes que Gilardino es una mentira, no tiene el nivel mental para un equipo grande, es pechofrio. El gordo y el mediopelo Oliviera han hecho más en 1 partido de lo que ha hecho el en 2 años rossonero.

 
At 17/2/07 20:38, Anonymous Anónimo said...

El Lyon hace un futbol bastante rapido al primero toque y eso es dificil de hacer,cierto es que para mi gusto la Ligue1 es bastante flojita.....pero el exito de este Lyon esta en el bloque que contruyo Le Guen hace ya varios años.....grande entrenador

Axel creo que Le Guen a fichado por el PSG,crees que puede hacer algo en un equipo tan en decadencia?Rothen sige ayi no?

Un saludo!!!!!!!

 
At 17/2/07 20:52, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

O sea, ¿hoy tengo que admitir que Gilardino es una mentira porque no ha jugado? Sabes que es falso que han hecho más que él en dos años, pues lleva 29 goles con la camiseta del Milan en año y medio.

@ futbolero

Sin quitarle mérito a Le Guen, la primera liga la consiguieron con Santini. Creo que mucho mérito es del presidente Aulas, que es el creador de este proyecto, tanto a nivel económico como estructural. Le Guen empieza a sacar resultados en PSG, tiene una plantilla bastante competitiva y sí creo que puede mejorar, pero no le llegará para meterlos en Europa.

 
At 17/2/07 21:15, Anonymous Anónimo said...

A mi Gilardino me encanta, al igual que otro muy criticado aquí, Luca Toni (este todavía más), tiene unas condiciones de delantero fabulosas y acabará triunfando en el Milan. Por cierto, menudo partido loco el Siena-Milan, no se si volverá Maldini, pero ojo porque si juegan así les puede dar un soberano repaso el Celtic, y Ronaldo no ha hecho nada del otro mundo. Y me ha gustado mucho el empate del United, más partidos para una plantilla corta..., muy bien el Reading.

Un saludo

 
At 17/2/07 22:06, Anonymous Anónimo said...

@Axel
Bueno tambien puede que tengas razon al decir que Aulas es el verdadero promotor de este proyecto,pero en este caso destacaria el alto nivel estructural que tiene,a parte de crear un proyecto con dinero creo que a sacado a los mejores jugadores de Francia y los a colocado en su equipo para crear un imperio bastante fuerte

Le Guen me parece un entrenador bastante bueno,a ver que es capaz de hacer con el PSG

Buen partido el de Old Traffor,la vuelta seguro que sera mejor....AXEL PIENSAS QUE LE PUEDE PODER LA PRESION A CRISTIANO HASTA FINAL DE TEMPORADA por su posible salida de Manchester??????Gracias

Un saludo!!!!!!

 
At 17/2/07 22:27, Anonymous Anónimo said...

Es facil decir lo de sus 29 goles, pero habria que decir CUANDO Y CONTRA QUIEN ha anotado, por eso me parece un fracaso de contratacion. El del Parma era diferente, más jugador, participativo, habil, o quiza era un espejismo ya sabemos que los equipos chicos de italia juegan todos atrás y a la contra, además jugaba solo adelante y el infravalordo Morfeo le ponia pases como con la mano, Kaka no es especialista en eso.

Ni Toni ni Gilardino le llegan a los talones al Bobo Vieri.

 
At 17/2/07 22:54, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Bueno, ya sabes que no nos vamos a poner de acuerdo sobre los delanteros italianos actuales. Como a Davidoff, a mi Gilardino y Toni me gustan mucho. Evidentemente Alberto aún no ha llegado al nivelazo que mostró en el Parma, pero sus números para ser su primer año en el Milan no fueron nada malos.

@ futbolero

Yo creo que Cristiano con la presión aún se motiva más. Llevan todo el año pitándole en los campos contrarios y se está saliendo.

 
At 18/2/07 00:22, Anonymous Anónimo said...

Ola
Hoy hemos visto marcar dos goles a ronaldo, un gran reading y jugaba con algunos suplentes, hoy cristiano a tenido mala suerte en sus tiros, el madrid sigue en su linea y el sporting lisboa acaba de perder el tren del oporto empatando en casa del paços, el paços lleva un año sin perder en casa..

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home