lunes, febrero 12, 2007

Las ligas empiezan empatadas

River había hecho el mejor fútbol del verano argentino, le había ganado dos veces a Boca y todos los críticos le colgaron el cartel de gran favorito del Clausura 2007. Los xeneizes parecían aún afectados por esa terrible definición del último torneo, aquel tricampeonato celebrado como si estuviera ganado antes de escaparse primero en Córdoba, después en casa ante Lanús y finalmente en el desempate en Liniers ante Estudiantes. Pero pese a esta enorme diferencia en lo anímico, ya se sabe que las ligas empiezan con todos los equipos con el contador a cero. Y que cuando rueda el balón de forma oficial, todo lo anterior sólo forma parte del pasado. Se demostró de nuevo este fin de semana en la jornada inaugural del campeonato argentino. Boca arrolló en la cancha de Rácing a Banfield con un 0-4 que incluso se quedó corto, dando una enorme sensación de equipo compacto que juega de memoria. En cambio, River se atascó jugando de local contra Lanús y sólo pudo gritar la victoria cuando Eduardo Tuzzio aprovechó un rechace en un córner en el minuto 91. Vuelta a la realidad: quien quiera ganar esta liga tendrá que pelearla desde ya.

Miguel Ángel Russo eligió la siguiente formación para el estreno de Boca: Caranta; Ibarra, Díaz, Maidana, Morel Rodríguez; Orteman, Battaglia, Banega, Cardozo; Palermo y Palacio. En total tres caras nuevas que no vivieron la decepción de diciembre: dos fichajes y un pibe que debutaba en el primer equipo con la responsabilidad de sustituir a Fernando Gago. Y lo hizo muy bien, aunque es pronto, claro, y el rival dio sensación de ser un equipo flojísimo. Pero los mejores fueron los que ya estaban. Cardozo y Palacio se asociaron de maravilla en la banda izquierda y el equipo desbordó una y otra vez con un juego colectivo maravilloso, con movilidad y ofrecimiento. Si a todo ello le sumamos la llegada de Riquelme -¿a quién sentará?-, es lógico que los hinchas de Boca confíen en borrar el recuerdo de Liniers con un nuevo título lo más pronto posible.

El Monumental estaba lleno para disfrutar con el equipazo de la pretemporada, pero el juego se evaporó con los últimos rayos de sol de la tarde de Buenos Aires. ¡Cómo le costó a River! Passarella formó con el siguiente equipo: Carrizo; Ferrari, Gerlo, Rivas, Tuzzio; Galván, Belluschi, Ponzio, Sambueza; Falcao y Farías. Con el juego trabado y escasas ocasiones, tiró de banquillo para intentar darle un aire nuevo al millonario, pero ni así. Ingresaron Marco Rubén -el fichaje que más ilusión generó-, Augusto Fernández y Víctor Zapata, pero fue Eduardo Tuzzio, jugando de lateral izquierdo, quien encontró la victoria con un disparo colocado y fuerte cuando el partido agonizaba. El estadio lo gritó, como el técnico, con pasión desmesurada. Pero la alegría no debe ocultar la realidad: River debe mejorar mucho si quiere ser campeón.

11 Comments:

At 12/2/07 14:41, Anonymous Anónimo said...

fuera argentina, viva Europa!

 
At 12/2/07 14:50, Anonymous Anónimo said...

Creo que Banegas no sustituye a Gago sino que va de enganche, y será quien salga para el ingreso de JR.

Saludos y felicitaciones por el excelente blog.

 
At 12/2/07 15:10, Blogger Àxel Torres said...

@ sebask

Saludos y gracias. En este partido ante Banfield, Boca jugó sin enganche, con una línea de cuatro clara en el centro del campo, y tanto Banega como Battaglia ejercían una función más cercana a la de Gago que a la de Riquelme. Pero es posible que sea el que salga y que Boca pase a jugar con un único "cinco" y un enganche.

 
At 12/2/07 15:41, Blogger Miguel said...

Me ha sorprendido el fichaje de Orteman por Boca,me parece un jugador bastante mediocre.

 
At 12/2/07 15:55, Blogger The Slevin said...

y crees k solo con battaglia les llegara?? a mi no me parece gran cosa, si cierto es que para la liga argentina creo que es perfectamente valido.

Como ves a Vitti para europa?se le ha pasado el arroz?

y a Rubén tambien de Rosario?

 
At 12/2/07 15:59, Blogger The Slevin said...

bueno, ex jugador de Rosario..no me habia enterado...

 
At 12/2/07 16:12, Anonymous Anónimo said...

Axel,crees que el Bayern tiene opciones de ganar la liga o al menos pelearla.
Has visto el Stutgart contra el werder,de verdad fue el baño que muestra el resultado, y que le pasa al Hamburgo que no sale de abajo?

 
At 12/2/07 17:17, Anonymous Anónimo said...

El fútbol argentino es una gran mentira

 
At 12/2/07 18:25, Anonymous Anónimo said...

he visto en la prensa alemana que el BarÇa podria estar interesado en Philip Lahm, crees que podria acabar en Barcelona

 
At 12/2/07 19:35, Blogger Àxel Torres said...

@ the slevin

Vitti sólo ha jugado seis partidos desde agosto, por lo que deberá reivindicarse de nuevo si quiere dar el salto a Europa. Marco Rubén es un fichaje que ha despertado enorme expectación en River y se considera que será el relevo perfecto de Higuaín.

@ anónimo

Por plantilla podría, pero once puntos son muchos. No lo descartemos del todo, pero está claro que ya no es favorito. El Hamburgo, después del 3-0 de esta semana, creo que irá definitivamente para arriba.

@ anónimo

Lahm es un gran lateral que puede jugar en ambas bandas -casi siempre lo ha hecho en la izquierda, pero no olvidemos que es diestro-. Sería un buen fichaje.

 
At 12/2/07 21:54, Blogger O Tolo Manolo said...

Y estudiantes q? aun no hecho a andar?

 

Publicar un comentario

<< Home