jueves, febrero 15, 2007

Ganar en Bolton: lo más complicado del mundo (para el Arsenal)

¡Qué miércoles! La UEFA nos dejó grandes argumentos para dedicarle varios artículos: los partidazos en Leverkusen y en Estambul, la sorprendente competitividad de los equipos israelíes, el empate a precaución en Burdeos, el excelente resultado del Espanyol en Livorno, la mala puntería del Shakhtar ante el Nancy y la goleada del Werder Bremen a un esperpéntico Ajax en el que incluso vimos a Roger García jugando de central. Sin embargo, el encuentro más taquicárdico de la noche se vivió en el replay de FA Cup entre Bolton y Arsenal. Fue otro capítulo más en la extensa historia de momentos memorables de la competición de clubes más antigua del mundo.

Parecía haberse instalado en la psicología gunner la creencia de que el Reebok Stadium era el campo más complicado del planeta. Escuchar la palabra Bolton casi producía pánico en el equipo del toque exquisito, la combinación permanente, la movilidad constante. Claro, los tres últimos precedentes estaban guardados en la memoria: derrotas incontestables ante un conjunto físico de juego directo y que cortaba al instante cualquier intento asociativo del rival. Pues bien, hoy, por fin, los chicos de Wenger ganaron a los guerreros de Allardyce, pero lo hicieron de una forma tan agónica y sufrida que el mito de la dificultad de ese estadio ha crecido un poco más.

La historia podría haber sido muy distinta. Estuvimos muy cerca de leer en las crónicas que esta vez el Arsenal le dio un baño al Bolton, que derrotó a todos sus fantasmas con una actuación convincente. Así fue, de hecho, casi todo el partido, con los gunners bordando una primera parte fantástica cuyo único pero fue irse al descanso con un margen tan corto. Aún sin Henry y sin Cesc, y con un doble pivote Diaby-Denilson que funcionó con una madurez impropia de su carácter novedoso, el conjunto londinense borró del campo al rival con su juego de pases constantes, de tocar y ofrecerse. La segunda parte iba por el mismo camino, pero se acentuó la falta de pegada para sentenciar el partido. Gilberto Silva falló un penalti -lo mandó a las nubes- y Adebayor disparó al palo tras haber regateado al portero, por lo que se llegó al tiempo de descuento con un mísero 0-1. Y entonces el Bolton le recordó al Arsenal que se ha convertido en su peor enemigo con el tanto del empate de Meité. Tan clara que se veía la victoria y había que volver a empezar.

Y en la prórroga parecía aparecerse de nuevo el escenario del pasado: los gunners ya no sabían cómo combinar y se veían superados constantemente por un rival más rápido, más fuerte, más grande. Gilberto remató al poste de su propia portería en lo que parecía ser el prólogo de otro libro funesto. Pero entonces aparecieron Jérémy Aliadière y Freddie Ljungberg, los recambios que había planteado Wenger, para inventarse la jugada del 1-2. Un golazo, pero nada terminado. De aquí hasta el final, una clara ocasión de Anelka y más despropósitos visitantes a la hora de definir. Baptista imitó a Gilberto mandando otro penalti a la grada y sólo en el minuto 123 llegó la sentencia, ya con el Bolton volcado y con una acción de dos contra uno ante Jaaskelainen. Por fin, el Arsenal había ganado en el Reebok. ¡Pero lo que le costó! Eso debía ser lo que, con Adebayor aún celebrando el 1-3, comentaban entre risas Sam Allardyce y Pat Rice, técnico derrotado y asistente vencedor. Aún en la victoria, Bolton sigue siendo el lugar más incómodo del mundo.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

18 Comments:

At 15/2/07 09:42, Anonymous Anónimo said...

No vi el partido, pero me hago una idea de como debio ser. Os cuesta mucho ganar al bolton, y en especial en el Reebok Stadium. Los de Big Sam son un equipo muy fuerte, rápido y directo, y pueden meter en problemas a mas de uno... sin embargo, nosotros, en el mismo escenario, dimos una lección de futbol y lo solucionamos en los primeros 20 minutos... Claro, que era liga, y no un partido a cara de perro.

Saludos

 
At 15/2/07 10:34, Blogger The Slevin said...

Axel, estás tocado por una varita o algo...
oy en los periódicos del Grupo Zeta(Sport,DeporSport,etc...) viene un reportaje de Savidan...jeje...vaya crack k eres!!!

 
At 15/2/07 10:37, Blogger The Slevin said...

ah...y muy bueno este post! de los mejores que te he leído...!!

el arsenal no se cansara de sacar nuevos jugadores.??jeje...
como viste a Denilson entonces??tiene futuro para ti?

 
At 15/2/07 11:28, Blogger ignashevich said...

Increíble el baño del Werder Bremen al Ajax. Vale que los 'ajacied' jugaron con diez desde demasiado pronto, pero es que la segunda parte fue un auténtico vendaval. Todos esperábamos una eliminatoria igualada, pero ayer, la mejor noticia para el Ajax fue el resultado. Pudieron ser 3 o 4 más, y no exagero.

 
At 15/2/07 11:29, Anonymous Anónimo said...

@AXEL
Acabo de leer que el bayern munich ha fichado a hamit altintop el buen mediocentro y tan polivalente del schalke 04 . Como valoras este fichaje? desconozco el montante final de la operación. Es POSIBLE que su mediocentro del año que viene sea la pareja OTTL-ALTINTOP?

 
At 15/2/07 11:34, Anonymous Anónimo said...

gran post axel, si fue un partidazo, pero sin desmerecer el partidazo del werder y el emocionanisimo del fenerbahce remontando un 1-3.
El partido del español tambien fue muy serio y con buen juego por parte de los pericos, lastima del resultado que merecio ser mas abultado, ya que del livorno solo cabe reseñar a luccarelli y a un voluntarioso filippini

 
At 15/2/07 12:21, Blogger Miguel said...

@Ignasi

A mi no me sorprende excesivamente el resultado de Bremen, y más si el Ajax se queda sin un defensa tan pronto.

Por lo que he leido,no ví el partido, la dirección de Ten Cate también ayudó bastante a ese resultado.

Para mí el Ajax es un equipo flojisimo en el concepto defensivo, por eso ha recuperado a Davids,sus mediocampistas y jugadores de ataque no ayudan excesivamente en labores defensivas.
Es un equipo sin empaque,sin oficio,con jugadores buenos o muy buenos en el plano individual y ofensivo,pero de retorno lentisimo de posiciones ofensivas.Y que vive mucho también de la estrategia,con Sneijder.

Si ves el partido de la semana pasada contra el Ado,observas que dan una facilidades enormes al contrataque, que incluso ni Davids guarda la posición,que Gabri es un espectro en mediocampo,sin participación,más alla de su llegada a gol.

LLegas a una caldera como el Werserstadion con un equipo que empuja,que sólo juega hacia arriba,que mete tres bregadores en mediocampo como Frings,Vranješ, y Jensen enfrente de Maduro,Sneijder y Gabri,y encima cuando te explusan a un defensa sacas a De Mul del campo,que es el único que podría inquietar al Werder castigando a Wome-defensor mediocre como pocos para estar en un equipo de alto nivel- y encima concedes dos goles a balón parado-cosa habitual en este equipo alemán-,pues que te lleves sólo 3 es un regalo del cielo.

Para mí este Ajax tiene unos jugadores de futuro prometedor,pero como bloque es un equipo mediocre,que está arriba en su liga por demeritos ultimamente del PSV-muchisimo más equipo que los de Amsterdan- y por el respeto de los rivales que le dan la posesión y se encierran bastante atrás.

Bien es cierto que no sigo mucho al Ajax,pero habré visto 6-7 partidos suyos,y en ninguno me dejó buena impresión,sobre todo defensivamente.

Sobre los españoles,no seguí el Girondins-Osasuna por cuestiones laborales,pero parece un resultado lógico visto el 11 de los franceses .Quizás Osasuna debió ser más atrevido,por lo que leí.
Resultado bueno,pero con cierto peligro.

Y el Español pudo haber sacado mejor resultado,se encontró con dos goles regalados del Livorno que fué menos agresivo de lo habitual.
La mejor noticia es que dejó fuera a sus hombres más determinantes y está en la próxima fase casi seguro.
Decepcionante sobre todo Fiore en labores ofensivas y Galante-habitual en él dejar esos huecos-bastante pésimo y buen partido de Amelia

 
At 15/2/07 13:20, Anonymous Anónimo said...

Hola axel!

Una pregunta: hoy en canal plus han hablado sobre la copa libertadores y han dicho que el actual campeon es el Sao Paulo, ¿no es el Internacional de Porto Alegre?. Que jugo el mundial de clubes contra el Barsa.

saludos Axel

 
At 15/2/07 13:32, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Así es, el Internacional de Porto Alegre es el actual campeón de la Libertadores, derrotando al Sao Paulo en la final. Si no recuerdo mal, 1-2 en la ida en Sao Paulo y 2-2 la vuelta en Porto Alegre.

@ juanjo

Como dices, Altintop es muy polivalente, pero yo le veo más en la banda derecha del centro del campo. No estaría mal un rombo Hargreaves/Ottl/Demichelis-Altintop-Schweinsteiger-van Bommel/Schlaudraff.

@ the slevin

No he visto el repor de Savidan. A ver si lo leo. El Arsenal tiene claro que su política de futuro es sacar continuamente jugadores, cazar talentos jóvenes y acabarlos de formar. Denilson tiene una pinta excelente.

 
At 15/2/07 14:09, Anonymous Anónimo said...

hola axel,me gustaria saber que jugador eligirias tu para sustituir a eto'o en caso de que este abandonara el barça este verano.
Y si el problema es entre traspasar a eto'o o a ronaldinho cual seria tu decision.
Como ves al atleti este año,se metera en champion?
Gracias crack

 
At 15/2/07 15:31, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel,

La verdad es que estàs hecho todo un crack, que tiemble Maldini.

Me gustaría ponerme en contacto contigo porqué te quiero consultar sobre un jugador de la Eredivisie.

Me podrías enviar tu e-mail a: ach@globalfootball.es

Saludos

 
At 15/2/07 17:26, Anonymous Anónimo said...

Ola axel

Viste ayer el partido del benfica-dynamo de bucareste.... 1-0 gol de miccoli en min 89 , despues varias ocasiones sin suerte de simao, derlei... OTRa cosa fue lo Ze KAlanga , entró substituido y 17 minutos mas tarde el entrador lo substituyó porque perdió 5 balones y desikilibro su banda para mal...

Saludos scp_arroja@hotmail.com

 
At 15/2/07 22:38, Anonymous Anónimo said...

Sinceramente...

Me parece un crimen ver a Ottl como mediocentro, creo que ahí reside uno de los grandes problemas del Bayern.

Altintop como dice Axel imagino que habrá llegado mas que nada como hombre de banda o una especie de falso mediapunta, porque como mediocentro a mi tampoco es que me convenza mucho.

@ Alex Cozan

Maldini es un friki.

 
At 15/2/07 22:43, Blogger Isaac said...

Axel, me gustaria preguntarte, bueno que me recomendaras que revistas de fútbol, que se publiquene en castellano, consideras que realmente son interesantes de leer, no solo por la cantidad de futbolistas que nombran, si no por comentarios tecnico-tacticos

 
At 15/2/07 23:07, Anonymous Anónimo said...

Ola, como puede fallar adebayor esooooooo!!!
Pleno en Portugal
braga 1-0, despeja mal el parama, el braga se aprovecha de la situacion con un control de pecho e marca...lol
tiros a puerta del braga , casi el doble del parma..., el celta ha conseguido un buen empate... y sevilla..
SAludossss

Saludosss

 
At 15/2/07 23:18, Anonymous Anónimo said...

Estos equipitos italianos no traen nada, ese es el problema basico del Calcio, siempre ganan los mismos porque los equipos de segunda fila son una mediocridad.Por eso no es ni será nunca más la mejor liga del mundo.

 
At 16/2/07 11:19, Blogger hoeman said...

A mí el que cada día me gusta más es Gonzalo Castro. Para mí YA es uno de los mejores laterales del mundo... aunque como tb puede jugar de mediocentro, interior o volante... no me atrevo aún a situarlo en determinada posición. Menudo jugadorazo se nos ha escapado a España...

Respecto a Altintop, no creo que sea nada del otro mundo. Buen jugador, sin más. Para la rotación creo yo que lo usarán en Munich.

 
At 16/2/07 23:13, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

No creo que el Atlético se meta en Champions. Es casi imposible ahora mismo encontrar a un jugador que garantize los mismos resultados que ha dado Eto'o.

@ agüelo isaac

Pronto va a salir una revista nueva en la que voy a colaborar y que, según el proyecto que me han mandado, pretende ser muy especializada. En cuanto salga te comento más.

@ aqua

No vi el Benfica, sí un rato el Braga. Tuvieron suerte en la jugada del gol, el Parma estuvo mejor de lo que me esperaba salvo en esa acción.

@ hoeman

De acuerdo en cuanto a Castro. Jugadorazo.

 

Publicar un comentario

<< Home