miércoles, febrero 07, 2007

Portugal: futuro garantizado

Aunque Luis Filipe Scolari no deja de ofrecerse para dirigir a grandes clubes europeos -ayer al Barça, hoy a cualquier inglés, mañana ya veremos-, seguir entrenando a la selección portuguesa no debería suponerle una tragedia. Y es que el técnico que hiciera campeona del mundo a Brasil en 2002 está al frente del combinado nacional más regular en el último ciclo -segundo en la Euro 2004, cuarto en el Mundial 2006- y cuenta además con unas perspectivas de futuro brillantes. Establecida ya como potencia contemporánea gracias a los éxitos mencionados, Portugal confirmó su lugar en la elite derrotando anoche a Brasil en un amistoso espectacular, un partido que tuvo lo mejor de las pachangas -el jugar por placer, el atrevimiento constante- y el elemento necesario de los partidos oficiales para que hubiera entretenimiento -la tensión competitiva-. Y la mejor noticia para los aficionados lusos es que, salvo Deco, sus mayores valores tienen aún casi toda la carrera por delante, mientras que la pareja de centrales Andrade-Carvalho entra ahora en su etapa de madurez. Por si fuera poco, lo que viene por detrás amenaza con incluso mejorar el nivel. Ayer, la sub-21 le ganó 3-0 a una floja Estonia jugando a medio gas, pero más allá del resultado y de las nulas conclusiones que se pueden sacar de un duelo tan descafeinado, el catálogo de promesas que desfilaron por el campo configura el gran activo de futuro del fútbol portugués: los Amoreirinha, Manuel Fernandes, Paulo Machado, Nani y Yannick Djaló -y tantos otros- garantizan que el actual periodo dorado tendrá continuidad.

Volviendo a la absoluta, Portugal no posee sólo el típico buen toque ibérico, sino que además le imprime velocidad para convertirse en un equipo de desequilibrio puro. Mientras el mundo se pregunta si Quaresma llegará al nivel de Cristiano Ronaldo -desde que aparecieron en la milagrosa cantera del Sporting han generado comparaciones-, la selección lusa no debe responder a la cuestión sobre quién es mejor: puede disfrutarlos a los dos. Uno por la derecha y el otro por la izquierda, como en esa temporada 2002-2003 en la que acudir al Alvalade era un regalo para los sentidos. Con Tiago instalado en la titularidad, el equipo gana en circulación de balón y visión. Tiene menos gol que Maniche, pero le da mayor continuidad al juego. Sólo puede generar alguna duda el puesto de delantero centro, en el que Hélder Postiga no ha explotado todavía y en el que Hugo Almeida, el ariete de futuro, muestra una irregularidad a veces desesperante. Pero con tanto segunda punta de nivel, siempre se puede encontrar una solución alternativa si las opciones naturales no convencen.

Etiquetas:

42 Comments:

At 7/2/07 13:07, Anonymous Anónimo said...

Áxel: Dinos qué te parece Hugo Viana: Es el relevo de Deco? Le ves sitio enel Valencia?

 
At 7/2/07 13:13, Anonymous Anónimo said...

Por qué Felipao se olvida de Ze Castro? No te parece mejor que Fernando Meira? Por otro lado: Ay si Portugal tuviera un Morientes! Jugaría siempre. Creo que hemos desaprovachado al Moro. Nadie da sus cifras goleadoras en la selección. Todos lo han considerado útil, pero nadie apostó por él: ni Camacho ni Luis. Con Clemente quizá le habría ido mejor, pero eso ya no lo sabremos nunca...

 
At 7/2/07 13:16, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Qué mal Brasil, qué vulgar!!! Y encima tiene poca pegada arriba sin Ronaldo: Sobis y Fred aun no dan la talla par esa responsabilidad en la seleçao. Brasi necesita como el comer que resucite Adriano

 
At 7/2/07 13:31, Anonymous Anónimo said...

Quien crees que es mejor jugador actualmente,Diego Rivas o Lincoln Cassico? y que opinas de Lucas Leiva?

 
At 7/2/07 13:32, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Portugal debería jugar como la Roma, con un falso delantero centro haciendo las funciones que realiza Totti en el Olímpico: bajar a buscar la pelota para poder dar el último pase y moverse a derecha e izquierda para descolocar a los centrales y crear espacios para la llegada de la segunda línea. Si, además, tiene el gol de la estrella giallorosa, pues perfecto! Creo que Deco podría ejercer esas funciones. Eso sí, los extremos deberían abandonar la tendéncia a centrar buscando el delantero centro para pasar a buscar el dribbling hacia adentro y el posterior chut. Un poquito al estilo Messi y Ronaldinho en el Barça o Mancini y Taddei en la Roma.

 
At 7/2/07 13:37, Anonymous Futbolero said...

Gran partido el de ayer por parte de la seleccion portugesa....cada dia me gusta mas Tiago,un jugador que no sobresalta mucho pero que poco a poco esta alcanzando un nivel altisimo...creo que fue un gran acierto que le traspasaran al Lyon

Por otra parte,el comentario que habeis hecho de Morientes,estoy de acuerdo,creo que siempre ha sido un gran jugador que nunca se a apostado por el en el momentos claves...le dejaron fuera del mundial de alemania y pienso que hubiese sido un jugador bastante importante

No se como el señor aragones le dejo sin mundial en deprimento de marchena o algun pakete de esos sabiendo que Morientes le pones arriba a peinar balones y a rematar de cabeza y te resuelve un partido

Un saludo!!!!!

 
At 7/2/07 13:40, Anonymous Capirex said...

No crees que Joao Moutinho ofrece mejores garantias al juego de Potugal que Petit.
Y cambiando de tema, entrenará algun día Jose Mourinho al BarÇa o crees que su imagen esta demasiado dañada en Catalunya, personalmente opino que tanto el como los que lo critican se mueren por verle entrenar al FCB.

 
At 7/2/07 13:52, Anonymous Anónimo said...

Nunca he sido envidioso, pero, ahora sí: qué envidia da Portugal tiene proyecto, estilo propio, se codea con los grandes, ha obtenido buenos rsultados en la Euro 2004 y Mundial 2006. Qué tienen ellos que no tengamos nostros? ( excepto C. Ronaldo y Deco)Tenemos 9 (el Moro), ellos no. Tenemos zurdos de oro( Vicente, Gavilán, Silva, Reyes). Tenemos más calidad en el centro del campo ( Xavi, Iniesta, Cesc. Tant que Arteta aun no ha debutado y DLP tp cabe) y sin embargo...?

 
At 7/2/07 13:53, Blogger Àxel Torres said...

@ usuario anónimo

Creo que Hugo Viana es demasiado frío para ser el relevo de Deco. Intermitente, con buen toque, pero creo que le falta intensidad y continuidad.

@ usuario anónimo

Sí, Zé Castro mejor que Meira.

@ usuario anónimo

Es cierto que esta Brasil asusta menos, pero he estado leyendo muchas opiniones del partido de ayer -sobretodo en los comentarios del blog de Perarnau- y creo que se exagera con las críticas. Brasil tuvo más el balón que Portugal, tuvo un par de ocasiones bastante claras -hasta Scolari reconoció que Brasil había tenido mejores oportunidades- y su planteamiento fue muy similar al del Mundial, con dos medios centros defensivos -y Gilberto Silva hizo un gran partido-, dos centrocampistas ofensivos y dos delanteros. El único problema fue en el nivel de desequilibrio: evidentemente, Elano, Sobis y Fred, pese a ser jugadores de gran futuro, no son Ronaldinho, Ronaldo y Adriano.

@ usuario anónimo

Se vende mucho más a Diego que a Lincoln, pero para mi no hay gran diferencia. Incluso te diría que ahora mismo el del Schalke está rindiendo a un nivel más alto. Es "el diferente" del equipo, el que lo cambia todo. Lucas Leiva me parece un todoterreno completísimo de mucho nivel.

@ capirex

Moutinho ofrece un perfil más ofensivo que Petit. El del Benfica creo que es necesario, o al menos un jugador de su perfil. Moutinho sería más el recambio de Tiago o de Deco. Sobre Mourinho, tengo un artículo a medio escribir sobre el tema en el que analizo precisamente lo que me preguntas. Debería revisarlo un poco, pero quizá esta semana lo publico.

 
At 7/2/07 14:00, Anonymous Anónimo said...

Más aún, futbolero: Camacho hizo la misma pifia con el Moro en la Euro 2000, en su mejor momento deportivo junto con 2004 en el Mónco( jugando de segundo delantero!) Es que el Moro es un grande, no es solo un cabeceador: (¡¡¡el único que tenemos!!!)se mueve muy bien, da trabajo a los centrales, facilita la llegada a gol del compañero de ataque o de los centrocampistas, tiene regate en corto, da pases de gol. ya sé que no tiene la mala leche de Raúl, pero cualidades no le faltan. Quizás algo más de confianza sí

 
At 7/2/07 14:00, Blogger Alex de Large said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 7/2/07 14:00, Blogger Alex de Large said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 7/2/07 14:01, Blogger Alex de Large said...

Dunga debe cargarse a Ronaldo y Ronaldinho para siempre y llamar de una vez a: Dani Carvalho y Amantino Mancini.
A vender camisetas a otra parte, tambien sobra robinho, es muy malo.

 
At 7/2/07 14:07, Anonymous Anónimo said...

Áxel: Precisamente por esa frialdad no me pega su presencia en el Valencia, un equipo "intenso". ( un detalle:Ante las bajas de Edu y Baraja , Quique ha elegido a Marchena!!!)Por eso creo que está perdiendo el tiempo en el Valencia, donde tp le veo sitio en la mediapunta pk no hay: juega con 2 delanteros, doble pivote y 2 en banda

 
At 7/2/07 14:08, Blogger transpose said...

Quem nos dera ter um ponta de lança como o Morientes. não digo que teriamos ganhado o Mundial mas poderiamos ter chegado lá perto.
O Tiago que joga na selecção não é o Tiago que joga no Lyon. Parece que bloqueia mentalmente. Tem menos golo, ve-se mais nervoso e mais lento.

Capirex,
O Joao Moutinho não é trinco. É mais um médio de transição do estilo do Tiago, com menos golo mas muito mais electrico. Com 19 anos leva já oitenta partidas seguidas (+/-) a fazer sempre os 90m. E ideal para jogar em 4-4-2 losango.

O Zé Castro é um bom central, como o é Manuel da Costa que tem 19 anos e está no PSV ou o Nuno Coelho que está no Standard Liege emprestado pelo Porto. No futuro serão os centrais da selecção, se bem que num futuro proximo o Pepe vai jogar(naturalizou-se e está am vias de ser chamado).

Penso que a médio prazo vamos ter um bom ponta de lança chamado Rui FOnte que está no Arsenal.
Como extremos temos para dar e vender. Pena o Simão não jogar mais. O Nani (Wenger gosta mt dele)penso que pode começar a ser treinado como substituto do Deco. E na calha temos outros extremos para seguir os passos de CR ou Quaresma, também das escolas do Sporting (hás-de investigar, para mim, um dos melhores olheiros mundiais e responsável pela escola do sporting de seu nome Aurélio Pereira)chamado Fábio Paim. além do Helder Rosário (médio esquerdo do Porto emprestado à Académica) e o Bruno Gama (Porto emprestado ao Braga).

Falta-nos é defesa esquerdo e Ponta de lança

Abraços

 
At 7/2/07 14:10, Blogger Jose David Lopez said...

Tu lo has dicho Axel, la mexcla de toque y velocidad es tremenda, excepto cuando tengas una selección que se cierre muy bien o que tenga mucha más pegada que tu, tal y como le pasó con Francia en el Mundial.

Hoy, me dio por pensar y veo a Portugal con buen futuro, pero con demasiados aspectos que le pueden llevar al mercado mediático y no al deportivo (no sólo por Cristiano). Scolari decide.

Te espero.

 
At 7/2/07 14:43, Blogger futbolmania said...

Vamos a ver si no le pasa a esta generación portuguesa como a otras anteriores que apuntaban mucho y luego se quedaban, parece que empieza a hacer cosas importantes, tanto en la euro 2004 como el mundial 2006.

Desde luego me parece un gran equipo, con una velocidad que muy pocos por no decir nadie tiene, me parece interesante apuntar a Ze Castro para el futuro, si mejora tacticamente, tiene una salida de balón realmente buena. Me encanta Nani, tiene una calidad enorme.

 
At 7/2/07 15:06, Anonymous nerazzurro said...

Realmente de todo el comentario sobre la selección vecina, me quedo con la última parte. Es una selección que brilla por si sola, pero tiene desde los tiempos de Eusebio una criba en su delantera. Ni Pauleta, ni Nuno Gomes,ni Domingos, ni ahora Helder Postiga han podido relevarle.
Estamos hablando de una selacción que tiene muy poca historia en los mundiales(realmente en los últimos 30 años únicamente jugó 3 de ellos), pero que nos ha dado generaciones de futbolistas magnificas, como la de "oro" o de los Rui Costa, Figo, Couto, Conceiçao, etc.. y la nueva o llamada de los "conquistadores", con todo el elenco mundial que forman.
Sus armas siempre han sido las mismas, unos extremos alucinantes, un centro del campo trabajador y técnico, y una defensa sobria, aderezada con algún portero destacable, pero ¿que pasará con el ariete del futuro?

 
At 7/2/07 15:25, Anonymous Futbolero said...

@anonimo

Es verda no me acordoba,precisamente esa eurocopa cuando se cargo al moro coincido que estubo a un nivel muy alto

Pero verdaderamente donde se vio el nivel maximo de Morientes para mi gusto fue el año del Monaco,impresionante no me canso de ver videos del moro de esa temporada con los comentarios franceses poniendole por las nubes!!!!!

Un saludo!!!!

 
At 7/2/07 16:18, Anonymous yo said...

Con un buen delantero centro Portugal se convertiría en una selección realmente a tener muy en cuenta para la próxima Eurocopa. No creo que ganarle ayer a Brasil sea para tanto...el combinado brasileño, de la mano del señor Dunga, no pasa por un buen momento; ni en cuanto a fútbol, ni tampoco, al menos ayer, en cuanto a jugadores.
Para mí, la filosofía de fútbol de Dunga, y de la selección brasileña a lo largo de la historia, son incompatibles.
Un saludo.

 
At 7/2/07 17:27, Anonymous Anónimo said...

HIGUAIN Y GAGO TRIUNFARAN EN ESPAÑA?

 
At 7/2/07 17:28, Anonymous davidoff said...

Qué Àxel, ¿a qué tres has votado en la encuesta de la Gazzetta? Yo a Cristiano, Lampard y Totti, aunque es muy dificil decidirse por tres. Ahí están tambíen sobre todo Henry, Drogba o Gerrard.

Un saludo

 
At 7/2/07 17:30, Anonymous Angel said...

Portugal es un bloque ya muy echo y que se basa en una defensa muy fuerte y rocosa con Miguel,Carvalho,Andrade y P.Ferreira.
En el centro del campo con Deco y Tiago que arropan mucho a la defensa y saben sumarse al ataque,dos puñales en las bandas como son C.Ronaldo y Quaresma y tal vez la parte mas floja es la delantera,es una seleccion con poco gol,ni Pauleta,ni Nuno Gomes,ni Hugo Almeida ni Helder Postiga marcan las diferencias.
Por eso pienso que sera dificil que Portugal gane algo tipo Eurocopa o Mundial...

No se si andare muy desencaminado en mi opinion Axel

 
At 7/2/07 17:33, Anonymous Anónimo said...

QUIEN SERA EL ENTRENADOR PERFECTO PARA EL MADRID?

 
At 7/2/07 17:39, Blogger The Slevin said...

Portugal nunca va a encontrar un buen delantero centro..no se que les pasa...
Pero yo creo que con los jovenes que vienen ahora van a dar mucha guerra, no en la eurocopa alomejor, pero si en 2010, aunque tambien por esa epoca ya faltaran algunos...

www.slevink.blogspot.com

AXEL, joao moutinho que tal ? que te parece? a mi es que me encanta...

 
At 7/2/07 17:40, Anonymous Capirex said...

Que te parece Edison Cavani,el uruguayo del Palermo, crees que podria sustituir a Amauri si este se va?
Y como lo esta Haciendo Roger García en el Ajax, por cierto que fue de su hermano Oscar?

 
At 7/2/07 19:54, Blogger branco said...

Yo creo que portugal, tiene dos problemas claros de cara al futuro que son que no veo un sustituto de deco ya que moutinho es mas del perfil de tiago y con hugo viana pasa 3/4 de lo mismo ademas de no tener sangre, y que nuno (a mi es un jugador que siempre me ha gustado muchisimo y que creo que esta bastante infravalorado)es para mi gusto todavia su mejor 9 y con diferencia. No obstante la "gitanito's conection" es debastadora (yo soy mas de quaresmas que de ronaldo) y en los demas puesto hay grandisimos jugadores y creo que con felipao, un grandisimo tecnico son serios aspirantes a ganar la proxima euro pq deco creo que llegara a buen nivel a esta y si helder postiga no da un salto de calidad o nuno no llega a esta, pueden poner a ronaldo de 9, dejando las bandas a quaresma y simao o cualquiera de los multiples extremos que tienen.

Sobre nuestro partido de hoy, por lo que dicen me gusta el planteamiento que hacen los ingleses, y no me gusta nada el de aragones pq eso de jugar con xavi de enganche con los enganches que hay en españa (dos de ellos en la lista, iniesta y silva) me parece lamentable, es que preferiria que cesc jugara hay (y aqui mas de uno sabe lo que pienso de cesc), tb el no convocar extremos me parece lamentable pq hay buenos extremos en nuestro pais. Lo unico que veo positivo es que juega con un 9 (morientes9 cosa rara en el, y villa que ademas de ser su compañero de equipo, es un complemento perfecto para este. En la defensa no entiendo que jueguen ramos y puyol por ser un partido amistoso y estos estar sancionados para el proximo partido

 
At 7/2/07 19:55, Anonymous Anónimo said...

Hola axel,el otro da te escuche en radio marca y cuando tu hablaste escuché una cancion,creo que de un argentino,que decia "primero te quiero igual" en su estribillo,creo que fue el domingo.Si tu o alguien sabe el titulo y su cantante le estaria muy agradecido,un saludo y gracias.

IGNACIO

 
At 7/2/07 20:00, Anonymous el paya said...

Ignacio, el cantante es andres calamaro y la cancion se llama TE QUIERO IGUAL.,
abrazo

 
At 7/2/07 20:23, Anonymous aqua said...

Ola AXEL

Hace mucho tiempo k no posteo..
Ke te parecio joao moutinho ayer y ke medio centro le ves a portugallll para el futuro...

Força portuga e SCPPP

Obrigado LOL

 
At 7/2/07 20:30, Blogger Carlos said...

El fallo que tiene portugal (que ya han dicho por ahi) es que sus delanteros no estan a la altura de su medio campo. Necesitan tener un referente arriba que siempre responda porque a Pauleta nunca me ha terminado de gustar y Postiga y Gomes mas de lo mismo. Que delanteros ves con futuro para Portugal? Que te parece Vaz Te (creo que se llamaba asi)

Saludos

 
At 7/2/07 20:37, Blogger Rubén said...

¿Por qué se le da tanta bola a Portugal? No me parece una selección que juegue nada bien y aunque su futuro parece prometedor, su presente es bastante confuso. Creo que no pueden vivir siempre de la imagen de Cristiano Ronaldo y que con Scolari no llegarán muy lejos.

 
At 7/2/07 20:40, Blogger Rubén said...

¿Tiene Portugal un portero de garantías para el futuro?
¿Ha podido acusar Ricardo el no haber dado el salto a un equipo mayor y no haber terminado de dar su mejor rendimiento?Aunque el Sporting tiene buen equipo nunca es de los punteros en Europa.

 
At 7/2/07 20:49, Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que Portugal ya ha llegado muy lejos con Scolari

 
At 7/2/07 21:17, Blogger Rubén said...

Ahí está la cuestión. Que ya no van a llegar más lejos. Bajo mi punto de vista ya han llegado a su tope y en la Eurocopa se verá.

 
At 7/2/07 23:28, Blogger CosmoKramer said...

LAs grandes selecciones se caracterizan por dos aspectos fundamentales :

*)organización defensiva,el primero y más importante de todos.

Recordemos a la gran Francia de 1998, que con un delantero centro mediocre,de los peores del campeonato-Givarch- fué campeona, pero con un sistema defensivo maravilloso con Thuram-Desailly-Laurent Blanc-Lizarazu + Petit-Deschamp.

Y tantas otras, como Grecia 2004, las dos últimas finalistas del mundial-las mejores defensoras del campeonato-,Brasil de 1994 o 1998 con incluso un trivote defensivo como en el 94, la italia de 1994.
Y otras tantas selecciones que han triunfado a nivel de selecciones,como las alemanas de muchos tiempos.

Otras como España, Argentina, Inglaterra, República Checa, Holanda llamadas a ser grandes no alcanzan desde hace años éxitos puesto que su funcionamiento defensivo no suele ser del mismo nivel que el de las anteriores.

*)El 2º aspecto importante es el talento individual,pero no es tan importante como el aspecto defensivo como selección.

Ambos aspectos los recoge Portugal, además de tener una selección joven y un seleccionador magnífico,de los mejores del mundo,sino el mejor de los que pueblan las selecciones nacionales en la actualidad.

Portugal demostró en los últimos campeonantos que es una selección durisima de ganar,le falta que sus dos grandes promesas para el futuro: C. Ronaldo y Quaresma, den la talla en los grandes acontecimientos.Quizás este año y medio que queda hasta la Euro les permita seguir el crecimiento que están llevando.

Aún así vamos a mantener la calma, ganaron un amistoso de mucho prestigio,pero en la clasificación para la Euro 2008, empataron en Finlandia y perdieron en Polonia.
Hay que mirar las cosas con cierta perspectiva, a nivel de selecciones pocas son las que se pasean por Europa,quitando las cenicientas.

Vamos a ver como evoluciona el grupo,pero no es de los más sencillos.
Polonia es una selección muy aguerrida y la Serbia de Clemente es una selección muy dura de vencer.

Futuro brillante,pero presente hasta ahora mismo algo incierto,aunque bien es verdad que deben recibir a dos de sus rivales en casa.

 
At 7/2/07 23:29, Blogger Àxel Torres said...

@ capirex

Cavani es gol, y eso es muy importante. Veremos cómo lo gestionan en Palermo. Roger juega poco en Amsterdam.

@ aqua

Moutinho ayer no tuvo mucho tiempo, pero creo que acabará siendo un jugador muy importante. ¿Medio centro de futuro? Probablemente Manuel Fernandes.

@ carlos

El delantero portugués con mayor futuro es Yannick, aunque no es un nueve. Vaz Té es técnicamente bueno pero le falta pegada. Y Nani está ya para jugar en la absoluta, aunque le cortarán el paso Cristiano y Quaresma en bandas. Quizá tenga más hueco por el centro para acabar relevando a Deco.

@ rubén

Interesante opinión, pero yo creo que Portugal tendrá mejor equipo en los próximos campeonatos que en los anteriores. Por lo tanto, no puedo pensar que haya llegado a su techo. Lo tiene casi todo para poder ser campeón.

 
At 7/2/07 23:52, Blogger CosmoKramer said...

Por cierto, de España mejor no hablamos,no?.

De nuevo la prensa vendiendo que la selección está mejor,que hizo un buen partido....

Miedo me da ver lo que he visto del azucarillo Wrigth-Philips en los minutos en los que no se deshizo,con una Dinamarca replegada con su juego vertical y de velocidad.

Defensa en la segunda parte por amontonamiento con mucho repliegue,dominio ilusorio en la primera parte durante ciertas fases del partido con toques entre defensas sin profundidad en el juego,nulo juego por banda derecha y no sigo porque no va el hilo sobre eso.

 
At 8/2/07 00:00, Blogger Àxel Torres said...

@ cosmokramer

Tampoco a mi me pareció que España mejorara espectacularmente. Pero lo que más me llamó la atención fue lo mal que está Inglaterra, su escasa capacidad de reacción, dando una sensación de equipo sin recursos, aburrido, deprimente... ¡tan deprimente como el Boro de McClaren! Por ello le he dedicado el nuevo post, viendo además la que está cayendo en la prensa de Londres...

 
At 8/2/07 12:17, Blogger Alex de Large said...

veo que se le esta dando demasiada importancia a una serie de amistosos (brasil-dunga, inglaterra-mclaren...) tambien se decia que italia estaba mal con donadoni, creo que es todo muy precipitado, no se les puede juzgar por tan pocos partidos

 
At 8/2/07 12:33, Anonymous Anónimo said...

AXEL QUIEN CREES QUE GANARA LA LIGA ESPAÑOLA?

 
At 8/2/07 22:18, Anonymous Galgar said...

Ya que has nombrado a Nani querría hacer una pregunta ¿Qué te parecen Nani y Joao Moutinho? ¿Tienen nivel o al menos proyección para jugar en un grande (Chealsea, Barcelona, Madrid, Arsenal, Inter...)? ¿Con quién los compararías? Esto último lo pregunto porque no he podido ver mucho de su juego, es más lo que he podido leer por ahí.

 

Publicar un comentario

<< Home