lunes, marzo 19, 2007

De sorpresas agradables

Salvo para los hinchas del Oporto y del PSV Eindhoven, el desenlace de los dos grandes partidos del fin de semana en Portugal y en Holanda ha sido enormemente satisfactorio, ya que ha permitido reabrir dos campeonatos que parecían cerrados. Los dos líderes estaban convencidos de que, jugando en casa ante un rival con escasas opciones de ser campeón, iban a descartarlo definitivamente. Fue todo lo contrario: Sporting y Ajax vuelven a soñar con el título tras exhibirse en la plaza más complicada de la temporada.

El sábado había empezado con una premonición: Cristiano Ronaldo se había dada otro festín en Old Trafford mostrándose como el jugador más determinante de estos días que vivimos. Buena señal para la afición leonina que un producto de su Academia de Alchochete abriera el día maravillando al mundo. Por la noche replicaron los nuevos productos de la fábrica más prolífica de los últimos tiempos en el fútbol portugués; aquellos que, para mayor satisfacción, siguen vistiendo la camiseta verde y blanca del equipo más amado en los cafés céntricos de Lisboa. Nani, Yannick Djaló, Miguel Veloso y Joao Moutinho comandaron un triunfo merecidísimo que certificó un chileno, Rodrigo Tello, pero que tuvo el sello inconfundible de la cantera sportinguista. Sueñan los jóvenes prodigiosos con una Superliga que tendría un mérito enorme y que se les ha puesto a seis puntos, aunque la mayor amenaza para los dragones sigue siendo un Benfica que hoy puede pasar a depender de sí mismo si vence en Amadora.

Aunque más contundente fue el golpe que dio el Ajax en Eindhoven. Necesitó la mejor actuación de sus hombres determinantes para llevarse un triunfo finalmente muy abultado pero que no estuvo claro durante largos periodos del partido. Huntelaar -cinco goles en los dos últimos encuentros, recuperando su mejor forma- adelantó al equipo de Ten Cate con un cabezazo prodigioso, pero fue Stekelenburg el que conservó la ventaja con tres paradas de enorme mérito. Sneijder aumentó el colchón con un golazo de aquellos a los que ya nos tiene acostumbrados y Tom De Mul salió desde el banquillo para dinamitar el choque a la contra cuando el PSV pretendía remontarlo tras el tanto de Kluivert. Cinco puntos separan ahora al equipo de la Philips del gigante de Amsterdam, con el líder aún vivo en Europa y pudiendo acusar esa bendita distracción. Algo así le sucedió al AZ, que tras su gran triunfo ante el Newcastle del jueves fue incapaz de ganar en Almelo al Heracles. Jornada redonda pues para el Ajax en Holanda.

Etiquetas: , , , , , ,

12 Comments:

At 19/3/07 15:05, Anonymous Anónimo said...

Axel realmente piensas que hay alguna posibilidad que Cristiano Ronaldo salga del ManUtd????????Donde le ves jugando la proxima temporada???????Gracias

Un saludo!!!!!!!

 
At 19/3/07 16:14, Anonymous Anónimo said...

Crees que Moutinho y Nani seguiran en Lisboa la proxima temporada?Dicen que Nani será el sustituto de Cristiano en el Man U.

 
At 19/3/07 18:17, Blogger Àxel Torres said...

@ futbolero

Creo que lo más probable es que Cristiano siga en el Man Utd la próxima temporada.

@ futre

Ya comenté en un artículo que Nani me parecía el jugador idóneo para realizar un fichaje parecido al que hizo el Man Utd con Cristiano en 2003. Por lo tanto, me parece lógico que ahora lo estén considerando como posible sustituto por si Cristiana se fuera. Está claro que Moutinho y Nani acabarán saliendo. Si no es este verano, el siguiente...

 
At 19/3/07 18:22, Blogger davidoff said...

@Àxel

¿Dónde se puede ver el partidazo de esta noche?

 
At 19/3/07 19:04, Anonymous Anónimo said...

@ davidoff
si te refieres al partido amigos de zidane contra amigos de ronaldo en cuatro a las 22:00 h

 
At 19/3/07 19:13, Anonymous Anónimo said...

Crees que Quagliarella pueda aportar algo a italia, y te parece que Del Piero llegue a la Eurocopa (esperemos que no).

 
At 19/3/07 20:14, Blogger Ernesto Rivero said...

Ola axel! kería saber si la plaza de uefa que no van a utilizar inter y roma en la copa de italia se podría trasladar al septimo puesto de la liga italiana. Un abrazo y Forza Viola!

 
At 19/3/07 20:24, Anonymous Anónimo said...

De un lugar llamado ALCHOCHETE no puede salir nada malo.

 
At 19/3/07 20:40, Blogger Àxel Torres said...

@ ernes

Sí, el séptimo de la Serie A irá a la UEFA.

@ anónimo

Quagliarella ya me llamó la atención el año pasado en el Ascoli y esta temporada ha explotado a nivel goleador en la Samp. Sin ser un superclase, puede aportar cositas, sí.

@ davidoff

El Tottenham-Chelsea podrás verlo por la BBC One si dispones de una antena parabólica orientada al "Astra inglés" o Astra 2 -no sirve el Astra convencional-.

 
At 19/3/07 23:08, Anonymous Anónimo said...

Y en que equipo grande crees que Quagliarella pueda hacerlo bien, para mi es ideal para el juego de la Roma, creo que es mejor que el contragolpista correcaminos Suazo.

 
At 20/3/07 00:01, Blogger Àxel Torres said...

@ branco

Totalmente de acuerdo. ¿No te parece que la comparación con Makelelé es injusta en cuanto a que Manuel Fernandes es un jugador técnica y ofensivamente de más nivel?

@ anónimo

Sí, Quagliarella es estilo Roma, se mueve por esa zona del campo, llega desde detrás, cae a la banda...

 
At 22/3/07 22:26, Anonymous Anónimo said...

Axel, comentas que el Chelsea se tiene que enfrentar al Manchester y creo que será un partido interesantísimo. He visto que será en la jornada 34 de la premier league, pero, ¿me puedes decir en que fecha se da esa jornada y la hora más probable del partido? Muchas gracias y un saludo, eres alguien a quien vale la pena escuchar, y leer!

 

Publicar un comentario

<< Home