jueves, marzo 15, 2007

Jugando con el riesgo

Llegaba el Chelsea al City of Manchester Stadium con el objetivo de situarse a seis puntos del United. No era un escenario agradable: allí perdió Mourinho por primera y única vez en su temporada de estreno en el fútbol inglés. Y había que dosificar los esfuerzos ante la terrible semana que les espera a los futbolistas blues: vuelven a tener Premier el sábado, afrontan el replay de FA Cup el lunes y se concentran con sus selecciones inmediatamente después. Pero rotación es una palabra extraña en el vocabulario de Mourinho, así que la consigna fue reservar, únicamente, energía. Ganar con lo justo, haciendo lo mínimo posible. Y así se llevó el triunfo: con un penalti más que dudoso y dejando pasar el tiempo mientras el fútbol desaparecía. Con un riesgo máximo, ya que cualquier acción, rebote o caída podía convertirse en un empate que les habría puesto, entonces sí, el título prácticamente imposible. Pero los hombres de Mou saben manejarse de maravilla en este tipo de situaciones y una vez más lograron conservar la renta.

No como el Lens, que intentó defender un 2-1 en Leverkusen y se volvió al norte de Francia con un 3-0 duro y contundente. Tras jugar toda la temporada con defensa de cuatro, Francis Gillot sorprendió ayer con tres centrales y dos carrileros, una clarísima línea de cinco cuando el contrario tenía el balón. Los alemanes aprovecharon la invitación al ataque y se dieron un festín ante el recital de errores de marcaje de los sang et or, que se practicaron un histórico harakiri que les apeó de Europa. Precisamente un ex del Bayer, Dimitar Berbatov, fue el gran protagonista de la media jornada de UEFA. El búlgaro ha crecido tanto que ya está entre los mejores atacantes del continente. Ayer dio una exhibición de recursos y maniobras para anotar un doblete y servirle a Malbranque el 3-2 definitivo de los spurs ante el Braga. Y nada de filigranas gratuitas: es exquisito para sorprender y contundente para arrollar, combinación letal de delantero total. No está a ese nivel Pierre Webó, pero su gol ante el Rangers aseguró el pase de un Osasuna tremendamente sólido. Es admirable: pese a modificar más de la mitad del equipo, la escuadra de Ziganda ha encajado sólo un gol en los últimos cuatro partidos europeos. Tiene tanta confianza que se atrevería incluso ante un Werder Bremen que sigue atacando con todo. Que ganando 2-0 en el global de la eliminatoria Clements Fritz recupere un balón en la zona de tres cuartos de campo es una demostración perfecta del carácter ofensivo radical, prácticamente único, de un equipo que sigue soñando con un doblete histórico Bundesliga-UEFA.

Etiquetas: , , , , , , , ,

20 Comments:

At 15/3/07 14:23, Blogger Alberto said...

axel tio pero que grande eres

tio me podrias poner un enlace en tu web.


www.elfutbolsegunalberto.tk

 
At 15/3/07 15:26, Anonymous xapa said...

Partido muy aburrido del chelsea pero k tuvo su proposito sacar los 3 puntos, ayer vi a ricards por primera vez y tampoco me parecio tan gran jugador como he leido, axel ¿de normal juega mejor?

Por cierto de defensas no va muy sobrado mourinho por eso no puede hacer muchas rotaciones.

 
At 15/3/07 17:36, Blogger O Tolo Manolo said...

off topic
De que juega y como lo hace Muhammed Demirci? ahora que suena para el barça

 
At 15/3/07 19:37, Blogger Hijo de Guti said...

@ O tolo manolo

Juega de todo, tiene 12 años y el Barça, agárrate, ofrece 3 millones de euros por él! Por un chabal de 12 años! Riki le costó 4 al Depor...Lo más gracioso del tema es que el Besiktas pide 5 millones de euros por él.

No entiendo nada.

 
At 15/3/07 20:58, Blogger Alberto said...

@ hijo de guti

no es cierto,es mas el besiktas es el que el barca quiere que le page los 3 millones de € pero el barcelona no esta dispuesto a pagar nada por un menor de edad

 
At 15/3/07 23:21, Anonymous Anónimo said...

eres un crack axel.te escucho siempre en radio marca y me encanta tu forma de hablar

 
At 16/3/07 09:09, Anonymous Anónimo said...

lo mejor de la jornada uefa a sido el gol de palop, antologico!!
el gol de matusalem es muy bueno tambien, lo marca ronaldinho y da la vuelta al mundo y si lo marca van nistelroy sale portada del marca lo que queda de liga,jjaja
axel que te parece oscar trejo??

 
At 16/3/07 09:22, Blogger Fernando said...

El fútbol que tiene ese chaval es impresionante, por favor, entrad en youtube y ver alguno de los videos que hay suyos. Es de locos que tenga esa edad, hace unos regates que yo no había visto nunca (uno en especial, parece habérselo inventado el tío, jejeje, para que luego digamos que en futbol todo está visto!) y de las asistencias a sus compañeros ni hablo. Impresionante. Yo si fuera el barça lo fichaba ya, y que creciera en un entorno más competitivo que la cantera del besiktas. Creo que esto está fuera de todo debate.
Por otra parte, sensacional el gol de Matuzalem, vaya gesto!
En cuanto al Werder Bremen, creo que no hay color, en liga no tiene rival, y en UEFA solo le va a poder hacer frente el Sevilla en todo caso. Frings es una máquina, ojalá se fijara en él el Barça, nos vendría muy bien para la contención en el centro del campo.

 
At 16/3/07 09:40, Anonymous doblej said...

@ fernando
me temo que el barça no puede fichar a frings , porque si no me falla la memoria ha sido ya fichado por la juventus para el año que viene.
Para mi gusto es el mejor medio centro defensivo del mundo

 
At 16/3/07 09:43, Blogger tootels said...

vaya partido ayer en Donetsk... el gol de escorpion, el gol que todo aficionado desearia, con el portero rematando solo, algo incomprensible pero que dice muy poco del equipo local, y el dominio aplastante de un sevilla que va camino de la historia...
pero.... que mal le va a venir a la liga... van a ser demasiados partidos y seguro que valencia y sevilla acabaran por descolgarse de la cabeza, esperemos que solo sea por juego y no por lesiones.. tu que crees axel?
por cierto he estado escuchando unas grabaciones tuyas del radiador... no conocia tu lado canalla, me parto...
a que hora haceis hoy planeta axel?
un abrazo de tote del barça en madrid.

 
At 16/3/07 11:06, Blogger Roberto Baggio said...

@Fernando:
Para la Bundesliga quizás me tenga que comer mis palabras al final de que sería un mano a mano entre Schalke y Werder Bremen.Si el Bayern hubiera ganado este domingo-cosa que mereció y holgadamente- a los de Bremen el título ya tendría destino: Munich.

Los dos están muy lejos del comienzo de temporada,sobre todo el Werder Bremen. Sólo ha ganado 1 de los 6 últimos partidos al Bochum, y ha empatado dos- uno nada merecido ante el Bayern.
Yo como sevillista veo más complicados como rivales a los españoles y al Tottenham, esos son los verdaderos huesos.

Las lesiones le pueden pasar mucha factura al Bremen, jugar en mediocampo con Vranjes y Jensen no es lo mismo que hacerlo con Baumann o Borowski.

Yo creo que no gana ni uefa ni bundesliga.Al menos la impresión que me dan en los últimos partidos no es para pensar en ellos como ganadores.

La uefa en gran parte depende del Sevilla, si de verdad quiere pelearla. A mi, después de lo visto ayer me cambió la impresión.Estaba bastante decepcionado después de la ida pensando que no tenía el interes suficiente en el club la competición.

 
At 16/3/07 14:02, Blogger f87 said...

Pues lo va a tener bastante chungo el Sevilla, porque se enfrentará al Tottenham. Para mí son los dos mejores equipos de la competición, por encima del Werder Bremen.
Por cierto, aún no pude ver más resúmenes que el del Sevilla y el del Espanyol, pero vaya golazos los de Matuzalem, Maresca, Palop, Chevanton, De La Peña, Tamudo y Luis García, mi madre, y ahora a buscar el de Berbatov, un jugador que siempre me gustó mucho y me pareció muy bueno. Bueno, quiero decir el de Malbranque, que también me pareció siempre muy bueno, aunque evidentemente muy irregular también

 
At 16/3/07 14:08, Blogger f87 said...

mi madre, q flipe, q weno es berbatov. Uno de esos partidos en los que el jugador se consagra como estrella y la gente que no lo conoce dice: que weno es este tio, ¿de donde lo ficharon los spurs?, como si no fuese conocido de antes...

 
At 16/3/07 15:33, Anonymous Anónimo said...

del leverkusen

 
At 16/3/07 15:55, Blogger Alberto said...

@ roberto baggio
tio la as clavao el totenham
son muchos los sevillistas que estan diciendo que es un rival muy facil(ingenuos)
creo que junto al werden era lo peor que le podia tocar al sevilla.
va a estar muy pero que muy interesante esta edicion de la UEFA

www.elfutbolsegunalberto.tk

 
At 16/3/07 17:11, Anonymous Anónimo said...

Axel, que tal es el Benfica??? como ves la eliminatoria ante el Espanyol???

 
At 16/3/07 17:20, Anonymous Anónimo said...

Bueno amigo Axel, ya lo ves: el pueblo te pide un artículo sobre Berbatov. Yo creo que en un par de temporadas ha crecido muchísimo: qué elegante es, qué técnico, qué bien elige la jugada, oh oh hasta me emociona. Que lo fiche el ManU lo más rápido que pueda porque el portento se está encareciendo por horas. Un saludo

 
At 16/3/07 17:33, Blogger O Tolo Manolo said...

Estoy de acuerdo en que los favoritos son el Sevilla, Tottenham y Werder. Yo apostaría por la final Sevilla-Werder sería de un nivel de champions. Y para mi el tapado es el AZ no me sorprendería que campeonase.

El partido Sevilla-Tottenham enfrenta a dos equipos que estuvieron a las puertas de la champiñon y posiblemente merecieron disputarla esta temporada. Este año se juegan 5 partidos de cuartos de la champ.

 
At 16/3/07 17:52, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel ¿Donde podria ver futbol internacinal ( da igual que pais)sin tener que pagar?

 
At 18/3/07 16:57, Blogger Cesc said...

Axel, te agradecería mucho que pusieras un enlace hacia mi sitio
futbolmoderno.blogspot.com

Me imagino que en algún momento necesitastes de publicidad para hacerse un nombre y que mejor que ayudar a otros!!
Gracias aunque sea por leer el mensaje.

futbolmoderno.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home