lunes, marzo 12, 2007

Mou lo quiere todo

Enfrascado en la durísima persecución del Manchester United en la Premier, con la Carling ya en las vitrinas y con la Champions como objetivo prioritario, muchos entrenadores darían una importancia relativa a la FA Cup. Pero el insaciable José Mourinho, ganador como pocos, lucha hasta el final por todos los títulos posibles. Y tiene un sueño: conseguir el cuatriplete. Sería una quimera si el deseo viniera de otro técnico, pero es una posibilidad real conociendo al portugués -y viendo la plantilla de la que dispone-. Ayer, en el memorable encuentro de cuartos de final ante el Tottenham, sacó su mejor once posible, algo que ya hizo ante equipos de inferior categoría. Y perdiendo 1-3 a falta de media hora, se fue desesperadamente a por la remontada, sin importarle que un hipotético empate supusiera un partido más en el ya cargadísimo calendario blue. Así que el estratega de Setúbal terminó el encuentro con el siguiente once: Cech; Boulahrouz, Carvalho, Essien; Wright-Phillips, Ballack, Lampard, Robben; Kalou, Drogba, Shevchenko. Un 3-4-3 que incluso puede interpretarse como un 3-2-5 (en Inglaterra a los extremos se les considera delanteros) y en el que los dos medios centros eran jugadores de clarísima vocación ofensiva. A Mou le suelen acusar de ser un técnico defensivo, pero es quizá el entrenador que más arriesga en todo el mundo cuando su equipo va perdiendo. Y no lo hace precisamente cuando el tiempo se está consumiendo: su primera sustitución la hizo en el minuto 34, sin preocuparse por si el cambio humillaba a un Paulo Ferreira que está viviendo una temporada para olvidar. La prioridad, estaba claro, era remontar.

Y como no podía ser de otra forma, el Chelsea remontó. Es cierto que parte del mérito hay que dársela a Peter Cech, que salvó un mano a mano con el gran Aaron Lennon con 1-3 en el marcador. Pero el tramo final del partido fue un acoso y derribo constante del campeón de liga ante un Tottenham incapaz de capear el temporal. Fue una prueba más de la determinación de un equipo con carácter y pegada, capaz de encontrar resquicios en los muros más impenetrables. Aunque el partido vuelve a generar dudas sobre el rendimiento de una defensa que naufragó una vez más sin John Terry. Martin Jol supo cómo hacerle daño al equipo de Mou: situó a Lennon en la media punta, con libertad absoluta para que se moviera a su antojo, y el joven internacional inglés -es inexplicable que no sea titular con los pross- entraba por donde quería. El 3-3 final nos garantiza otro partidazo, esta vez en el Lane, y con el pase a semifinales en juego. Seguro que, una vez más, Mourinho no reserva a nadie.

Etiquetas: , , , ,

19 Comments:

At 12/3/07 13:31, Blogger Ernst said...

Mourinho sigue demostrando ser el mejor entrenador del mundo actualmente si le dejan hacer su trabajo. Por mucho equipo que tenga el chelsea sin mourinho seria otro completamente distinto, se nota en cada partido la mano del portugues.

Porcierto, paulo ferreira el jugador con menos nivel de la plantilla.


saludos.

 
At 12/3/07 13:58, Blogger Álvaro Montaner said...

Áxel, pasate por mi blog, en que analizo a jugadores y equipos. Deseo que comentes o que hagas alguna sugerencia en él. http://pinochodeconchaespina.blogspot.com. Te lo agradecería. Muy buena esta noticia. Un saludo.

 
At 12/3/07 14:35, Anonymous Anónimo said...

¿Por donde dieron el partido?

 
At 12/3/07 14:37, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Por la DSF y la BBC.

@ todos

Acaba de realizarse el sorteo de las semifinales de FA Cup, que ya se jugarán en campo neutral:

Blackburn - Chelsea/Tottenham
Watford - Middlesbrough/Man Utd

Igual que en la Champions, la final Chelsea-Man Utd es posible.

 
At 12/3/07 15:07, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que si,Axel podrias poner como ya han dicho una pequeña lista aunque sea de jugadores que pueden sobresalirse en la liga rusa esta temporada,jovenes y ya consagrados

Acabo de leer que el entrenador del Dortmund ha sido destituido....que opinas de este equipo que tanto hemos ablando por aqui y que no termina de funcionar????????

Un saludo!!!!!!

 
At 12/3/07 15:29, Anonymous Anónimo said...

Ahi ahi queremos especial liga rusa y del sudamericano sub17.

Por cierto terry estara para la champions contra el valencia.

Que pena k el tothenham no pudo ser el primer equipo en ganar un partido al chelsea en stadford brigde de la era mouninho.

 
At 12/3/07 15:39, Anonymous Anónimo said...

Pues me parece muy interesante el Blackburn frente a Chelsea o Tottenham, a mí el equipo de Richard Hughes me parece bastante atractivo para el espectador.

Y más en el estado de forma que están McCarthy y Derbyshire, podrían complicar el pase a la gran final a cualquiera de esos dos equipos.

 
At 12/3/07 16:19, Anonymous Anónimo said...

Creo que si alguien puede conseguir el cuatriplete ese es Jose Mourinho, aunque parece que el destino prepara mas de un duelo epico ante los de Ferguson

 
At 12/3/07 16:21, Anonymous Anónimo said...

Axel que opinion tienes de Cavani desde que ha llegado a Italia?
Crees que puede llegar a ocupar el hueco de Amauri?

 
At 12/3/07 16:24, Anonymous Anónimo said...

Crees que Mourinho puede llegar a entrenar al Barça o los daños ya son irreparables a estas alturas?

 
At 12/3/07 16:25, Anonymous Anónimo said...

Sabes algo de Timo Gebhart?

 
At 12/3/07 17:29, Blogger Àxel Torres said...

Sobre la liga rusa, ya estaba previsto. Probablemente mañana artículo. Es uno de mis temas favoritos y coincido con la opinión de la esmigración. Para mi es una seria candidata a ser considerada la sexta mejor de Europa. Tengo previsto pasarme el CSKA-Rubin entre hoy y mañana.

Cavani debutó el domingo con un golazo. O sea que es muy pronto para saber cómo le irá en Italia, pero el inicio fue inmejorable.

 
At 12/3/07 17:32, Anonymous Anónimo said...

@xapa

El Barça ganó al Chelsea en Stamford Bridge el año pasado.

 
At 12/3/07 17:58, Blogger zaragocista said...

Y luego rapidito al Reybno de Navarra a espiar al rival en Champions.

Sorprendente el gol de Kalou que decidió cuando no acostumbra a ello. Buen revulsivo puede ser.


Saludos.

 
At 12/3/07 18:29, Blogger hoeman said...

Grande Mou, me encanta que se la juegue el todo por el todo. Total, si el partido ya está perdido, que más de que te metan 1 que 10...

Eso sí, en Champions le eliminaremos nosotros. Y yo pienso que jugaron 3-4-3 pq Robben y SWP lo hacían de interiores.

Aaron Lennon es muy bueno con espacios... pero sin ellos...

Y qué malo que es SWP. Balón que tocaba, balón que perdía.

 
At 12/3/07 19:09, Blogger davidoff said...

Sólo vi un resumen (amplio) del partido pero hay varias cosas claras:
1- El equipo está mal defensivamente, sufriendo mucho si los contrarios triangulan rápido y con espacios. Esto en pricipio tiene sencilla solución, ahora vuelven JT y tambíen Boulahrouz, con lo que la mejoría debe ser inmediata. Dicho esto también digo que la labor de Essien como central me ha parecido magnífica, no se le puede pedir más. Está siendo el jugador de la temporada sólo por detrás de Didi.
2- Empezamos muy mal los partidos en los últimos tiempos, con lo que hay que hacer después un sobreesfuerzo para remontar ante equipos replegados. Hemos solventado bien estas situaciones hasta el momento pero es muy peligroso y se puede pagar muy caro (por ejemplo ante un sistema defensivo como los de Valencia o Liverpool). Hay que saltar al campo más tensionados.
3- El deseo, la determinación y la fé de este Chelsea no tienen límite, y con esto me quedo yo, gracias Jose.

 
At 12/3/07 19:17, Blogger davidoff said...

Ah, también hay que resaltar la magnífica victoria del Rangers en el Old Firm en Parkhead. Come on the Teddy Bears!!

 
At 12/3/07 20:35, Blogger Santi C. said...

Mourinho es el mejor Dt del mundo, pero como el tipo no le pasa cabida a muchos, se a transformado en un entrenado super criticado, al cual le achacan ser defensivo(?), de apelar a las malas artes y mil falacias mas.
Vivan los Mourinho, los Wenger, los Rijkaard, los Simeone, los Ramon Diaz, o Borghi tipos que seran mejores o peores entrenadores pero que van al frente y cuando las cosas se tuercen no dudan en arriesgar de verdad (no metiendo un delantero por un defensor en el minuto 87, dandole 3 minutos para meter un cabezazo salvador)
el partido de Stamford Bridge puede ser definido en dos palabras IM PRESIONANTE

saludos axel

 
At 15/3/07 18:43, Anonymous Anónimo said...

axel, porque dejaste la cadena cope??? se te exa de menos tus sabios comentarios... suerte crack

 

Publicar un comentario

<< Home