miércoles, marzo 07, 2007

Benítez, ese estratega

Por tercera vez consecutiva, el campeón ha caído en octavos. Cuenta el marcador que lo ha echado la regla del valor doble de los goles en campo contrario, pero seríamos injustos con el Liverpool si dijéramos que el equipo de Benítez pasó por los pelos. El Barça sacó anoche en Anfield mejor resultado del que mereció, sobretodo en una primera parte en la que fue totalmente superado por un equipo más fuerte, más rápido, más impetuoso. Sissoko, probablemente el mejor jugador de la eliminatoria, se comió con la colaboración de Xabi Alonso el centro del campo de pequeños talentosos que planteó un Rijkaard que quizá desequilibró en exceso a su equipo. Partida táctica ganada por Rafa, ese entrenador al que le hemos criticado su irresistible tendencia a unas rotaciones que tantos puntos pueden haberle costado en la Premier, pero que ha vuelto a reivindicarse como uno de los mayores estrategas del planeta cuando se trata de plantear eliminatorias concretas ante rivales muy duros. Más allá de Carragher, más allá de Momo, más allá de Riise -fantásticos todos-, Benítez se erigió anoche en el gran triunfador del cruce estelar de los octavos de final de la Champions 2006-2007. Su magnífica telaraña cerró todos los espacios posibles y anuló el talento individual de los magos rivales, incapaces de aparecer. Además, el mayor peligro lo llevó el equipo red entrando por una banda izquierda -la derecha del Barça- que se ha revelado como el gran agujero de un 3-4-3 que quizá ya no veamos más. Anulado el factor sorpresa de Zaragoza, el nuevo sistema dio la sensación de estar aún muy verde, como sucede con todos los experimentos que se encuentran en fase inicial.

En Valencia apuntábamos ayer que la igualdad sólo la podían romper los jugadores desequilibrantes y ninguno de ellos tuvo el impacto suficiente como para destripar el guión de anulación total. Tiene mucho mérito dejar sin marcar a un equipo que veía puerta en todos sus compromisos desde el 22 de octubre -si no contamos, y no deberíamos, un partido de vuelta de Coppa con la eliminatoria ya resuelta-. El día en el que el gol era más necesario los nerazzurri echaron de menos a su delantero más temible y contundente, el más directo, el más matador. Sin la pólvora de Adriano, Ibrahimovic y Crespo -luego Cruz- fracasaron en su intento de romper una defensa que ya ha presentado su candidatura a ser una de las mejores del continente. Y evidentemente, habiendo eliminado al Inter, ningún rival puede asustar ya a un equipo que demostró en liga ante el Barça que sabe jugarle muy bien a los gigantes europeos.

En Gerland se confirmó que el empate a cero es un muy buen resultado para un equipo de nivel medio-alto que tiene que afrontar la vuelta fuera de su estadio ante un rival que no es infinitamente superior. Liberado de toda presión, sabiendo que un gol hundiría por completo a un Lyon que ya ha chocado demasiadas veces contra su inexperiencia en Champions, la Roma se dedicó a esperar y a salir rápido con sus fabulosos trequartistas. Primero golpeó Totti y luego Mancini en la acción más bella de la noche europea y la eliminatoria estaba ya sentenciada al descanso. Ojo con este equipo de Spalleti, al que nadie espera en la final y que podrá adoptar el papel de contragolpeador, guión idóneo para un equipo que funciona muy bien con espacios. Como el Arsenal el año pasado. Tiene un no sé qué que recuerda a ese caso.

En el Bridge el Chelsea sufrió más de lo esperado ante un muy buen Oporto, pero mostró toda su fortaleza para remontar la eliminatoria en una segunda parte que fue completamente suya. Aunque el 1-1 llegó en un error gravísimo de Helton -¡ay, los porteros excéntricos!-, el equipo de Mourinho hizo méritos para voltear el marcador y que llegara el 2-1 era una cuestión de tiempo. En una acción muy bien construida entre Drogba y Shevchenko, cuyos cabezazos con intención descolocaron a la defensa portuguesa, Ballack firmó el gol de una victoria que convierte ya a los londinenses en los grandes favoritos para ganar esta Champions.

Y esta noche tendremos más. Haría bien el Madrid en no echarse muy atrás ante el Bayern, un equipo que cuenta con varios jugadores capaces de marcar con disparos desde la frontal. De la actitud que adopte el equipo de Capello depende en buena medida su suerte en la eliminatoria. En el Emirates, el Arsenal debe remontar un marcador peligrosísimo ante un PSV que no le va a dar espacios y que planteará la amenaza de Farfán y Koné para rematar el cruce a la contra. Henry volverá a un once local en el que Eboué y Rosicky serán las grandes ausencias. En San Siro, el Milan no debe tener grandes problemas para apear a un Celtic que ha recibido tres goles en todas sus salidas en la presente Champions. Y en Old Trafford, el United debe cumplir el trámite ante un Lille que busca venganza tras sentirse estafado en la ida.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

40 Comments:

At 7/3/07 13:30, Blogger Gustavo Agulla said...

Que grande el Liverpool!!

Yo mas que merito de Benitez (que lo tiene, claro que lo tiene) creo que hay demerito de Rijkard.
El barça sale sin bandas y eso tiene sus riesgos, ayer, sin necesitar que Arbeloa subiera por la banda, solo con la movilidad de Bellamy y Risse desarbolaron por la izquierda, por que siempre creanban superoridad, Oleguer (que no lo hizo mal) no daba abasto y Thuram no llegaba, y si los dos caian hacia esa banda para cerrar a Risse, Puyol se veia hacia el centro para seguir cerrando, pero no habia lateral Izquierdo y habia unos huecos enormes que Gerrard (fuera de posicion) no supo aprovechar. Marquez no llegaba nunca a las coberturas (quizas era demasiado trabajo para el solo cubrir siempre los dos laterales). Y luego la defensa del liverpool, (quitando el error de Arbeloa en el gol) perfectos, tambien es cierto que el Barça con ese sistema liberaba a los dos laterales de subir. Y Carraguer, tremendo este hombre, antes de Benitez era un pobre lateral izquierdo, ahora es un central tremendo, yo creo que ya al nivel de Terry.
Un saludo

 
At 7/3/07 13:37, Anonymous Anónimo said...

Grande el Liverpool y aun mas grande Rafa Benitez!!!!!!!!!!!

En el computo global creo que todos pensamos que el Liverpool fue muy superior al barsa en los 180 minutos de eliminatoria y como bien dice Axel se yevo un resultado de Anfield que para el gusto de muchos no se merecio

Una primera parte magistral de los reds con una presion grande de medio campo para arriba y en defensa si tienes jugadores como Carrager creo que tienes poco de que preocuparte...que grande este jugadorazo!!!!!!!Arbeloa tampoco estubo mal pero claro hay que tener en cuenta que no es ni lateral ni zurdo.....en el Madrid b empezo de central derecho donde jugo de lateral diestro algunos partidos en el 1er equipo

Y el Real Madrid esta noche no se que me da ami que va ha cometer un error metiendose atras....si juega arriba con algo de velocidad(aunque practicamente no la tiene)pases entre lineas y futbol de toque creo que puede yevarse el partido con la gorra.....pero todos sabemos como es el señor capello.....

Un saludo!!!!!!!

 
At 7/3/07 13:59, Anonymous Anónimo said...

Partidazo ayer de Victor Valdes!!!
Yo veo a la Roma de Toti en la final, ya que en la liga esta en tierra de nadie y puede reservar jugadores. Bellisimo GOL de Mancini, creeis que se ira al inter

 
At 7/3/07 15:04, Blogger Jessica said...

Fallaron varias cosas ayer entre las que personalmente creo que fueron:

1.- Eto'o no está recuperado, juega con miedo, aunque el niño llore no hay que dejarlo jugar porque no hizo absolutamente nada.
2.- Messi lo mismo, no desequilibró en ningun momento.
3.-Ronaldinho, jugó? a si.. hizo el palo ese.. NADA MAS.
4.- Que manía con pegarle pedradas a giuly! Y encima balones altos, para que salte el 1.60 de estatura.
5.- Por último, las condiciones del terreno de juego no eran las mas favorables para los jugadores del Barcelona, el balón corría demasiado, los controles todos mal se les escapaba 2 metros el balon, el barça está acostumbrado a jugar en campos más secos, y creo que se notó.

 
At 7/3/07 15:53, Blogger Miguel said...

Axel, piensas en la Roma como un posible candidato?.
Yo veo diferencias significativas frente al Arsenal.

Yo creo que en ocasiones se meten muy atrás y su contragolpe es diferente al del Arsenal,el de los gunners es más directo, más vertical,más rápido.
El de la Roma es más "ordenado", más de conducción y toque que de balón largo al espacio para Henry o Van Persie,como el del Arsenal.

Lo que está claro es que es un equipo como tu bien dices de trequartistas y eso es dificil de defender,más si todos son dinámicos,con llegada y buen disparo lejano.
Para mí tienen dos fallos,les falta un matador-tampoco lo tenia el Arsenal,pero Henry si es un jugador goleador, no lo es tanto Totti,a pesar de sus números esta temporada-,y su repliegue es excesivamente intensivo.
En Champions los he visto poco,pero en liga los he visto, por ejemplo en Milán, colgados practicamente del larguero en más de una ocasión.
Una cosa es contragolpear y otro la táctica del murcielago.

Al Valencia por ejemplo si que le veo con opciones serias.Lo vengo comentado hace tiempo y fui de los pocos que defendí su pase frente al Inter.

 
At 7/3/07 15:57, Blogger Àxel Torres said...

@ roberto baggio

La comparación con el Arsenal, además de lo de tener mucho media punta y poco nueve, viene por lo de poder jugar de tapado. Ayer, por ejemplo, todo el mundo daba favorito al Lyon, y pudieron jugar sin presión alguna. Creo que esto los hace un equipo muy peligroso. Evidentemente no están entres los tres mejores de Europa, pero yo no los descartaría.

 
At 7/3/07 16:11, Anonymous Anónimo said...

Que gran gol de Mancini ¿Que te parece este jugador?

 
At 7/3/07 16:45, Anonymous Anónimo said...

El valencia si puede ser un candidato a presentarse en la final de Atenas por la sencilla de razon que es un equipo que a doble partido es bastante mas fuerte que otros grandes de europa,el caso del Chelsea por ejemplo.....

A ver que tactica nos saca el amigo capello hoy......??????

Un saludo!!!!!!

 
At 7/3/07 17:00, Blogger Àxel Torres said...

Branco, es que eres un purista... Donde he dicho "media punta" me quería referir a "jugador que actúa en la zona de tres cuartos de campo básicamente con responsabilidad ofensiva y más especializado en la generación de oportunidades que en la faceta rematadora". Creo que de este tipo de jugadores, tanto Roma como Arsenal tienen varios.

 
At 7/3/07 17:11, Blogger futbolmania said...

Fantástico Benitez y muy mal Rijkaard, no puedes cambiar una tactica que hasta ahora, exceptuando partidos puntuales, te ha funcionado a la perfección para el partido más importante hasta este momento. Rijkaard debería haber salido con su 4/3/3 habitual, lo cual no hubiese garantizado que hubiese remontado, pero al menos el mediocampo se hubiese sentido con mayor seguridad y mayor confianza. Había momentos en los que Iniesta y Deco estaban totalemten perdidos sin saber a quien defender o por que zona atacar. Este tipo de tacticas con tres defensas necesitan mucho ensayo para tapar los muchos espacios que se generan.

El Liverpool tenía las cosas clarisimas y en cuanto robaba salia lanzado en dos o tres toques hacia el area rival, sabía cuando adelantar la presión y cuando recular. Benitez ha vuelto a demostrar que es uno de los dos o tres mejores entrenadores del mundo.

Difiero en tu opinión Axel de que la Roma puede ser un candidato para llegar a la final, sinceramente el nivel general de la Roma me parece mucho más bajo que el del Arsenal el pasado año, y mi punto de vista es que de lo que ha pasado a cuartos hasta el momento el equipo de Spalleti es el más asequible con diferencia para cualquiera de los grandes que hayan pasado o puedan pasar hoy.

Saludos, y viva la champions

 
At 7/3/07 17:12, Anonymous Anónimo said...

De verdad tiene tanta importancia Benitez en la eliminatoria?
Yo le ví plantear muy bien el partido ayer con el marcador a favor, pero la clave de la eliminatoria está en el gol que Valdés se traga en el Camp Nou.
Hasta ese momento el Barcelona (y por ende Rijkaard) estaban pasando por encima del Liverpool, que sólo había rematada una vez a puerta.
El empate de Bellamy, o mejor dicho de Valdés, en el 43´ descoloca al Barça y con 1-1 Rijkaard tira la eliminatoria con los cambios tan alocados que hace.
Lo de ayer de Benitez tiene su mérito porque el Liverpool pudo haber goleado ayer al Barça en la primera parte, pero que a nadie se le olvide que en la segunda parte el Barça pudo haber puesto el 0-2 y haber tenido el pase, y entonces tanto planteamiento bien realizado por Benitez no hubiese servido para nada.
2 errores defensivos del Liverpool (los 2 de Arbeloa por cierto) y un gol y un balón al palo.
Yo no tengo tan claro que el Liverpool haya sido superior tácticamente aunque si que lo ha sido, y mucho, fisicamente, y eso ha sido lo importante.

 
At 7/3/07 17:17, Anonymous Anónimo said...

@ agulla

Hombre, me parece algo escandaloso decir que antes de que llegar Banítez Carragher era un pobre lateral zurdo.

Si por algo se ha caracterizado siempre el bueno de Jamie es por ser un excelente marcador, y eso se desarrolla en el centro de la zaga, que desde siempre ha sido su posición habitual.

*****

Por otro lado decir que me alegro mucho de que ni se haya mencionado la pelea de ayer, uno está ya hasta los cojones de oír hablar de ella.

 
At 7/3/07 17:24, Blogger Àxel Torres said...

@ futbolmania

De acuerdo, quizá el Arsenal era más equipo. Pero esta Roma no me disgusta nada. El once titular es de gran nivel. Y tiene opciones en la recámara como Wilhelmsson y Vucinic. Creo que tiene capacidad para sorprender a cualquiera, aunque claro, no es favorito.

@ bolsón

Sí, la eliminatoria cambia con ese gol, y de hecho titulé el post sobre el partido de ida "Una desatención carísima", haciendo referencia a esta idea. Pero quedaban noventa minutos y Benítez los planteó muy bien. En cualquier caso, ya dije en su momento que me parece injusto cargarlo todo contra Valdés, porque antes de su error hay otros dos fallos en la misma jugada tan o más importantes que el suyo.

@ sergio.st!

Es que aquí nos gusta hablar de fútbol.

 
At 7/3/07 17:27, Anonymous Anónimo said...

Áxel ¿cómo viste ayer a la roma y en especial a Totti? y ¿Cómo crees que jugará Carlo Ancelotti contra el Celtic? un abrazo crack

 
At 7/3/07 17:37, Anonymous Anónimo said...

Axel,
voy a discrepar.
Aceptando que los fallos de antes del de Valdés son graves (sobre todo el de Belletti saltando al bulto en vez de mirar a quien tiene detrás), nada es comparable a que un portero no sepa donde está colocado.
Y ya no es sólo que no sepa donde está colocado y se meta dentro de la porteria con la pelota, sino que después en vez de intentar engañar al linier y al árbitro sacando el balón de la porteria echandose él hacia delante, suelta el balón y lo deja muerto en el área pequeña, por si acaso el árbitro no se ha dado cuenta de que el balón ha entrado (que no estaba tan claro) lo remate el primero que pase por allí.
Bien es cierto que ayer fue el mejor del Barcelona junto a Puyol y al gran gol de Gudjohnnssen, cuanto mal le ha hecho ha este pobre la prensa de Barcelona y su afán por sólo ensalzar al delantero por los goles que mete, como Saviola, y no por otras cosas que aporta al equipo, que son muchas y serían más si en vez del delantero centro, jugase un papel como el de Van Bommel el año pasado.

Saludos.

 
At 7/3/07 17:38, Anonymous Anónimo said...

A mi de la Roma no me convencen Perrota y Taddei, unos gregarios más. Deberian poner a Wilhemsson y Aquilani en su lugar, y antes que el sobrevalurado Vucinic prefiero a Okaka Chuka. Eso si la defensa me gusta mucho más que la del Arsenal.

PD.Henry se va en verano.

 
At 7/3/07 17:40, Anonymous Anónimo said...

Mis favoritos son Chelsea, Milan, Liverpool y Valencia, el resto como ManU, Roma no saben jugar este torneo y visto la baja calidad de este edicion ganará el equipo más experto y canchero.

Gana el milan y le dan el balon de oro a Maldini.

 
At 7/3/07 17:48, Anonymous Anónimo said...

@bolson

Hombre decir que la eliminatoria se va en el partido de ida por el fayo de Valdes creo para mi gusto que es un gran error,ni que decir tiene que en el partido de ida el barsa fue mejor al liverpool o dejo de serlo,pero tambien hay que pensar que en el mundo del futbol los porteros son tan determinantes como un delantero que falla un gol

Esto que digo pongamos como ejemplo que ayer en el partido de vuelta,una de las 4 ocasiones(2 tiros de riise,uno al larguero,el de sissoko y la que saco puyol tambien de riise)se convierte en gol.....el partido hubiese estado muy decantado del lado del liverpool

Se especula mucho y creo que mas aun las actuaciones de valdes,por lo menos los amigos que tengo cules lo hacen casi todos,pero tambien pienso que este portero ha salvado al barsa de muchos partidos y lo seguira haciendo....yo sinceramente no me gusta preferiria a Reina en su lugar,por poner este ejemplo como el ultimo portero del barsa decente antes que valdes

Un saludo!!!!!!!

 
At 7/3/07 17:49, Anonymous Anónimo said...

que piensas sobre FARFAN?? crees que puede ser un delantero que marque diferencias en un gran club??
podria suplir a giuly o no tiene nada que ver??

como vistes a quaresma y a lucho en el oporto-chelsea??

 
At 7/3/07 17:51, Anonymous Anónimo said...

Con lo que he dicho creo que el barsa se puede quejar con toda libertad pero tampoco hay que sacar las cosas de sus casillas,se habla mucho de Buffon en el barsa,entre otros,a lo mejor este jugador es un tio dificil de vestuario,quien sabe.....lo que si saben es con valdes habeis ganado 1copa de europa y 2 ligas

Yo como madridista que soy,pienso que Iker yeva salvando al madrid desde que debuto

Un saludo!!!!!!

 
At 7/3/07 17:52, Anonymous Anónimo said...

@ AXEL
PODRIAS DECIRNOS DONDE SE PUEDE VER EL BAYERN- MADRID?
Es posible evrlo en alguna cadena alemana?
gracias y espero que respondas lo mas rapido posible

 
At 7/3/07 18:01, Anonymous Anónimo said...

por rojadirecta, por el ordenador, alli te explican todo

 
At 7/3/07 18:12, Anonymous Anónimo said...

@ anonimo

ya se que se pueden ver por el pp live y esos progaramas chinos, pero queria saber si se puede ver por algun canal aleman ya que en mi casa sintonizo todos los canales alemanes pero gracias por molestarte

 
At 7/3/07 18:46, Anonymous Anónimo said...

@futbolero,
yo no critico a Valdés, ni le echo la culpa de la eliminación. A mí personalmente no me gusta demasiado, aunque sí me parece mejor que Reina.
Estoy de acuerdo contigo en que todos los detalles son importantes, pero a mí me parece que el detalle importante de la eliminatoria es ese.
También podremos hablar del error en los cambios de Rijkaard, o el mal despeje de Márquez en el segundo, o los goles fallados ayer por el Liverpool, o el tiro al poste de Ronaldinho cuando era más facil meterla, pero todo eso viene después del calamitoso error de Valdés. Ese, para mí, es el primer gran error de la eliminatoria, y por tanto es el desencadenante.
Bien es cierto que son todo suposiciones porque no se puede decir que si Valdés no se hubiese equivocado no hubiera habido otro error que hubiese puesto la eliminatoria de igual forma. Nunca lo sabremos.

Saludos.

 
At 7/3/07 18:47, Blogger Alberto Santana Calvo said...

por favor necesito urgentemente que alguien me diga cuales han sido los 10 mejores goles de la historia del futbol.gracias

 
At 7/3/07 18:54, Blogger Àxel Torres said...

@ carlos

Según la prensa italiana, el Milan saldrá con un único delantero que será Inzaghi.

@ j_division

Farfán me parece jugador de equipo de nivel medio-alto en una liga potente, o suplente de lujo en equipo de nivel alto.

@ hettor

Por el canal alemán SAT.1

@ branco

Salvo sorpresa mayúscula, Wenger saldrá con el siguiente equipo (y creo que no te va a gustar):

------------Lehmann-----------
Djourou--Touré--Gallas--Clichy
Hleb--Fabregas--Gilberto--Ljungberg
------Adebayor----Henry-----------

@ bolsón

Lo que yo quiero decir es que lo normal en la jugada del 1-1 del Camp Nou es que te marquen gol. Me refiero a que es lo lógico en la mayoría de jugadas en las que el delantero remata solo desde la posición en la que lo hace Bellamy. El error de Valdés sólo tiene importancia porque Bellamy remata mal, demasiado centrado, pero veo más importantes los errores que le permiten rematar desde allí, sobretodo que nadie presione a Finnan para que éste pueda poner un centro muy fácil.

 
At 7/3/07 19:19, Blogger Alberto Santana Calvo said...

axel responde a mi pregunta por favor

 
At 7/3/07 19:28, Anonymous Anónimo said...

@ALBERTO
LA MANO DE DIOS

 
At 7/3/07 19:41, Anonymous Anónimo said...

@bolso

El futbol es asi esta mas que demostrado jejejeje....pero tambien habria que tener en cuenta los fallos defensivos que tubo el barsa en el partido de ida,especialmente el despeje de niño de patio de marquez,al igual que el despeje de raul bravo en la ida contra el bayern....parece mentira que tengan estos fallos jugadores supuestamente de nivel internacional

Un saludo!!!!!!!!

 
At 7/3/07 19:44, Blogger Àxel Torres said...

@ alberto

Es que no sabría responderte. Métete en fifa.com y creo que allí están.

@ todos

Sorpresón en el once de Wenger. Henry no juega, después de que se anunciara a los cuatro vientos que estaba en condiciones. Baptista-Adebayor arriba. ¡Denilson titular! Forma el doble pivote con Fabregas, Gilberto de central junto a Kolo, Gallas lateral derecho.

En el Milan-Celtic, los dos sacan un 4-4-1-1, con Inzaghi y Vennegoor de delanteros.

Silvestre y O'Shea son las sorpresas en el Man Utd, con Giggs en el banquillo. Obraniak sustituye a Bodmer en el Lille, que pone en punta a Odemwingie.

Lo previsto en el Bayern-Madrid con la única salvedad de la entrade Higuaín por Guti.

 
At 7/3/07 20:05, Anonymous Anónimo said...

@alberto

Maradona a inglaterra,Zidane al Bayern Leverkusen,Carlos Alberto en la final del mundial 70,Roberto Carlos a Francia,Ronaldo al compostela,van basten con el ajax,Cantona con el Manchester,Bergkam ala juve.....y del pasado me se pocos

 
At 7/3/07 20:09, Blogger Alberto Santana Calvo said...

gracias a todos :)

 
At 7/3/07 20:34, Blogger davidoff said...

Ayer el Chelsea jugó con fuego al empezar de esa manera, contra el Oporto lo puedes subsanar pero a partir de ahora esos errores se pagan, hay que salir más enchufados desde el minuto 1, lo positivo es que ante una situación límite el equipo ha sabido reaccionar bien. Me ha gustado mucho Obi Mikel, que está haciendo una interesante temporada y que tiene un futuro de clase mundial. Ballack y Sheva, apareciendo donde más falta hacían, en Champions. Nos dan lo que nos faltaba el año pasado.

Y los Reds dieron ayer una clase magistral de las cualidades más importantes del deporte, espíritu, lucha, determinación, fé, coraje..., todo esto aplicado sobre un plantemiento táctico impecable, de un Benítez que le dado una lección al bueno de Frank. El modelo del Barça ha fracasado, deberían reflexionar, abrirse a otras variantes, a otro tipo de jugadores, en el fútbol moderno para ganar no puedes cerrarte a un sólo estilo, una cualidad imprescidible es saber amoldarse a lo que requiere cada partido y cada momento dentro de un partido. Chapeau para el Liverpool. Mientras tanto, el OL fracasaba rotundamente y esta derrota podría marcar un punto de infexión, muchos jugadores es posible que se marchen en verano, hasta ahora Aulas lo ha gestionado de maravilla pero..., yo creo que la Roma puede llegar muy lejos.

Mis pronósticos para esta noche:
Bayern 2-1 Real Madrid
Man Utd 3-0 Lille
Arsenal 1-0 PSV (Arsenal en prórroga o penalties)
Milan 1-0 Celtic

 
At 7/3/07 20:41, Anonymous Anónimo said...

Atentos, alineación de Capello confirmada.

Me parece buena estrategia la de no buscar las bandas y plantear sobre el campo un equipo más batallador y más de choque.

Y aunque suene utópico, se me antoja especialmente importante el papel de Emerson en el encuentro de esta noche, creo que su experiencia en competiciones importantes puede ser primordial y puede que Capello le haya dado el liderazgo del equipo, tanto en ser el primero que la coja después de que Helguera y Sergio Ramos saquen el balón y que sea el brasileño quién se la entregue a Gago, como en la labor de oxigenar el juego madridista y hacer que brille más el argentino. En defensa podría ser en encargado de parar a Van Bommel para evitar su excelente disparo de media distancia.

 
At 7/3/07 21:31, Blogger Alberto Santana Calvo said...

@ sergio.st!

si buenisima la estrategia,un gol a los 10 segundos xDDDDD

 
At 7/3/07 22:47, Anonymous Anónimo said...

@ alberto

Y que cojones tiene eso que ver con la estrategia? Ha sido cagada de Roberto Carlos, la formación no tiene nada que ver.

(Aunque he triunfado, Emerson fuera en el minuto 15 xDD)

Eliminados, otro año al garete.

 
At 7/3/07 22:57, Anonymous Anónimo said...

Arsenal equipo de pechofrios, no saben defender una vulgar pelota detenida con tipos de 1.90.

Wenger mentira, Henry acabado.

 
At 8/3/07 00:42, Anonymous Anónimo said...

si henry esta acabado no quiero pensar como estan los raul, ronaldinho, van nistelrooy etc.....

 
At 8/3/07 08:48, Anonymous Anónimo said...

Hombre, no se si habrás visto la baja cantidad de partidos que ha jugado Tití por esa lesión crónica que tiene en su rodilla.

Y esto es algo que ya se sabía desde el verano, que a Henry a partir de este año le iban a respetar muy poquito las lesiones.

PD: Ronaldinho y Van Nistelrooy acabados? Por favor..

 
At 8/3/07 11:36, Anonymous Anónimo said...

Apreciado Axel:

Inter, Barça y Olympique son para mí las tres grandes ausencias en los próximos cuartos. Sin restar méritos a los equipos que los apearon, como aficionado me resulta deprimente ver cómo la Liga de Campeones es, cada vez más, terreno fértil para conjuntos físicos, sólidos, defensivos. La calidad de Ibrahimovic, la estrella de Ronaldinho, el genio de Fred, las faltas de Juninho, la chispa de Messi... en la cuneta. Y a cambio, ¿qué nos queda? Ver a Sissoko mordiendo en la zona ancha, esperar alguna contra del Valencia (triangular, ¿qué es eso?) y rezar para que Totti no se lesione y su Roma se diluya como un azucarillo en un café. En fin. Por lo menos, espero que el Manchester llegue a la final. Por lo demás, el mismo guión de siempre: el anti-fútbol se impone al espectáculo. Lástima.

 

Publicar un comentario

<< Home