martes, marzo 06, 2007

El partido de las cartas escondidas

Ni una sola concesión al rival. El Liverpool-Barça de esta noche se ha empezado a jugar durante los días previos, con el hermetismo máximo de los técnicos a la hora de dar pistas sobre la formación y los hombres que utilizarán. El duelo entre los dos últimos campeones de Europa se presenta como una partida de ajedrez, aunque el deseo blaugrana es que la técnica prime por encima de la táctica. Si el partido se decide por talento individual, parece obvio que será el equipo de Rijkaard el que estará en la siguiente ronda. Ganar fuera de casa en campos complicados no fue obstáculo la temporada pasada en el camino hacia París, aunque en aquella ocasión los desplazamientos llegaban en los encuentros de ida y no existía la obligación de ganar. Pero si la prestación futbolística está al nivel de la de Stamford Bridge el año pasado, el Barça pasará. La clave es redescubrir el fútbol veloz de asociación constante y desequilibrio individual. Noventa minutos son muchos e incluso contra la mejor prestación defensiva los equipos con recursos siempre disponen de oportunidades de gol.

Decía el libro de ruta que Benítez apostaría en la ida por la pareja Bellamy-Kuyt y que en la vuelta daría entrada a Crouch. Pero en el guión no estaba previsto que el Liverpool ganara en el Camp Nou, por lo que la vía contragolpeadora vuelve a ser válida para Anfield, sobretodo ante un Barça que llevará la iniciativa del juego y querrá dominar el partido de forma tan radical como en Zaragoza. Aunque dice Benítez que jugara de forma distinta, se antoja complicado que resista la tentación de apostar por su atacante más veloz y escurridizo ante una defensa probablemente de tres centrales bastante adelantados. Así que me decanto por Bellamy en un once idéntico al del Camp Nou. En el Barça el modelo es el de La Romareda, aunque con pequeños cambios como la entrada de Eto'o y probablemente de Zambrotta, más rápido que Oleguer. Pero el italiano no podrá subir tanto como a él le gusta y deberá estar especialmente atento, pues la banda izquierda del ataque del Liverpool será la más profunda y Juanfran ya mostró el pasado miércoles que esa puede ser una de las vías más accesibles para atacar el 3-4-3 de Rijkaard.

En Valencia no hay tantas dudas en cuanto a los onces. Sorprende que en las previas italianas se dé por seguro que Mancini dará la titularidad a Cruz para formar pareja con Ibrahimovic, dejando a Crespo en el banquillo. Las bajas de Cambiasso y Vieira son muy importantes en los nerazzurri, que pierden a dos de sus tres piezas fijas en el muro del centro del campo. Dacourt y Stankovic, que llegan tocados, serán sus sustitutos, con Figo repitiendo como enganche en una posición que le exige menos físicamente y le permite desarrollar toda su calidad. El partido, que enfrenta a dos equipos que no suelen encerrar a sus rivales, tiene visos de decidirse en el intercambio de golpes, en el acierto de los jugadores desequilibrantes. Y quizá el mejor de todos ellos sea David Villa, aunque Ibrahimovic se encuentra en un gran momento de forma y está firmando una temporada mucho más productiva de los que nos tenía acostumbrados.

La eliminatoria más clara parece ser la que se resolverá en Stamford Bridge entre Chelsea y Oporto. Mourinho podría apostar por el 4-3-3 dando entrada a un Robben que está generando mucho peligro en los últimos partidos. Lassana Diarra tendrá ante Ricardo Quaresma su primera gran prueba como lateral derecho titular del Chelsea, quizá en el único duelo sobre el campo en el que los portugueses parecen gozar de favoritismo. Los blues llegan al tramo decisivo de la temporada habiendo recuperado la solidez de los dos años anteriores y difícilmente se dejarán sorprender en un torneo que para Mourinho es esta temporada la prioridad absoluta.

Más igualado se presenta el duelo de Lyon, en el que la Roma podrá esperar atrás y buscar la contra con su ejército de llegadores. Pese al 1-3 de Saint-Etienne, el equipo de Houllier ha perdido en los últimos meses parte del crédito que había conseguido y es evidente que no afrontará la eliminatoria con la misma confianza que antes, cuando se sentía invencible. Alou Diarra sustituirá al sancionado Toulalan, con lo que el juego francés tendrá menos toque pero más fuerza. En un partido a priori bastante equilibrado, el balón parado, con dos especialistas como Juninho y Totti, puede ser el que marque la diferencia.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

25 Comments:

At 6/3/07 15:02, Blogger davidoff said...

El Liverpool tiene una clara ventaja de la ida y contará con el impresionante ambiente de Anfield, así, creo que es muy dificil que caiga eliminado y pienso que incluso puede ganar. A ver con qué nos sorprenden los técnicos, con Rafa nunca se puede decir nada. Àxel, ya sabemos lo que pasó el año pasado en el Bridge, espero que el Pool no sufra lo mismo que sufrieron la anterior campaña el Chelsea, el Benfica y el Milan.

Lo de Valencia me da que va a ser tremendo, que no se va a decidir hasta el último segundo. Este gran Inter tiene ante si una prueba de las de verdad, si pasa esta eliminatoria ganando en Mestalla se convertirá en máximo favorito al título. Sus bajas son tremendas, la pareja que eleva al Inter a otra dimensión (Vieira-Cambiasso) y L'Imperatore. Coincido en que Ibrahimovic (que nunca me había gustado especialmente y al que consideraba sobrevalorado) está jugando como nunca en su carrera, transformándose en un futbolista con mucho más impacto en el juego, esta noche, Zlatan también tendrá una dura prueba, está ante su oportunidad de consagranse como estrella mundial, y la ausencia de Adriano le otorga más responsabilidad. Si fuera a apostar por alguien los haría por el Inter, he leido declaraciones de Mancini y algún jugador y los veo muy confiados en su pase.

El Lyon trajo del Olímpico un buen resultado pero también muy engañoso, en cualquier momento la Roma te puede marcar y te obliga a meter dos, lo que significa tomar muchos riegos. Yo no descartaría en absoluto a la Roma, es hora de que el gran Pupone de un golpe encima de la mesa del Continente.

Y por último en el Bridge hay que salir muy concentrados desde el principio y no permitir que el Porto se crea que puede ganar, yo sacaría el 4-3-3. Se debe matar la eliminatoria antes del descando, pero no será facil, el Porto puede golpearte en cualquier momento, aunque sin Lucho es evidente que pierden muchísimo.

Un saludo

 
At 6/3/07 15:06, Anonymous Anónimo said...

ola keria saber si lucho va a jugar con el oporto??

ya que davidoff ha dicho que no jugara, por que??

 
At 6/3/07 15:57, Blogger Àxel Torres said...

Lucho es duda por una lesión que se produjo en el muslo en el partido del sábado contra el Braga, pero la mayoría de las previas apuntan a que jugará.

 
At 6/3/07 16:03, Blogger Ernst said...

La verdad que los 3 españoles tienen unas eliminatorias complciadas, no recuerdo una eliminatoria tan complicada para los equipos españoles desde hace años.Bajo mi punto de vista el que mas dificil lo tiene es el Valencia puesto que el liverpool es más propenso a quedar eliminado ene stos casos, de todas formas espero que sea un partido bonito y limpio.

 
At 6/3/07 16:47, Anonymous Anónimo said...

Áxel, ¿qué tal ves al australiano Harry kewell del Liverpool? ¿Crees que podría jugar hoy contra el F. C. Barcelona? gracias por brindarnos los viernes ese pedazo de Planta Áxel y a ver si entramos mas en la casa por el tejado

 
At 6/3/07 17:29, Blogger Andrés Romero said...

@ Áxel Torres

¿Por qué ha perdido José Mourinho la confianza en Paulo Ferreira?


Saludos.

 
At 6/3/07 18:30, Blogger Roger said...

yo tendré que verlo mientras cocino y me cocino por que si no acabaré con mis uñas y con mis dedos...

 
At 6/3/07 19:05, Blogger Àxel Torres said...

@ la quinta del buitre

Pues la ha ido perdiendo progresivamente. Ya el año pasado jugó bastante menos. Y también le perjudicó mucho jugar en el tramo en el que el Chelsea se dejó muchos puntos, con él actuando de central y en el que quedaron expuestas sus deficiencias en el juego aéreo, aunque es evidente que estaba jugando fuera de posición.

 
At 6/3/07 19:05, Anonymous Anónimo said...

Pupone mentira, hoy nos regalara sus tradicionales espupitajos, patadas, expulsiones, insultos o el simple enfriamento de pecho. Pero como los franchutes son amarretes vendehumos y puros fisico nomas no seria raro que la Roma pasara, pero seria gracias a Spaletti y no a este enfermo mental.

 
At 6/3/07 19:07, Anonymous Anónimo said...

Es icreible que todavia no te guste Ibrahimovic, es mejor que el tal C.Ronaldo, tiene más recursos.

¿Villa? un escalón debajo.

 
At 6/3/07 19:34, Blogger Eduardo Peinado said...

Hola Axel, soy Eduardo Peinado, de www.elpenalti.com .

He estado buscando tu email por el blog pero no lo encuentro, y necesitaría entrar en contacto contigo.

Te dejo mi email por si sacas algo de tiempo: peinadoeduardo@hotmail.com .

Agradecido de antemano y aprovechando la ocasión para mostrarte mi admiración, me despido.

Un saludo,
Eduardo Peinado.

 
At 6/3/07 19:55, Blogger Àxel Torres said...

¡Milagro! Esta vez acertamos el once de Benítez. Juega Bellamy. Juega, de hecho, el mismo once que en el Camp Nou. En el Barça, 3-4-3 con Oleguer, Thuram y Puyol en defensa.

En el Inter no juega Figo y el que completa el trivote es Maxwell o Burdisso. El otro va al lateral izquierdo. Crespo titular, efectivamente lo de Cruz era difícil de creer. En el Valencia Morientes acompaña a Villa y Vicente se queda fuera.

Cassetti en el lateral derecho es la única novedad llamativa en un Lyon-Roma en el que ambos sacan lo que se esperaba.

En el Chelsea lo esperado, con Robben titular en un 4-3-3. En el Oporto, Ricardo Costa refuerza el centro del campo, donde Lucho sí juega, y se cae Hélder Postiga en un equipo más defensivo de lo esperado.

 
At 6/3/07 20:10, Blogger Gustavo Agulla said...

yo creo que Bellamy se la puede armar hoy sobreto si cae mucho a la zona de Oleguer y Thuram, que no son un prodijio de velocidad.

GOOOO REEEEEDS!!

 
At 6/3/07 20:28, Anonymous Anónimo said...

@ aguila

permiteme opinar que eres un antibacelonista y personas como tu son las que hacen daño al futbol no se puede desear que pierda un equipo español solo por ser del madrid o te caiga mal el barça y mas cuando se juega con un extranjero, y lo mismo para la gente del barça que quiera que pase lo mismo mañana con el madrid.

 
At 6/3/07 20:34, Blogger Alex de Large said...

Esta noche caeremos contra el Valencia, perderemos o empate a 1, justamente ha sido en champions y justamente sin vieira-cambiasso se han perdido los 2 unicos partidos de esta temporada.
al final mancini prescinde de figo (buenas noticias) y mete a burdisso, 3 centrales y 2 carrileros (maicon-maxwell).

 
At 6/3/07 20:35, Blogger Àxel Torres said...

¿Estás seguro que será 5-3-2? No había pensado en esa posibilidad. Yo creía que pondría a Maxwell en centro del campo y a Burdisso lateral.

 
At 6/3/07 23:11, Anonymous Anónimo said...

Grande Spanish Liverpool!!!!!!!

 
At 7/3/07 00:16, Blogger Santi C. said...

He actualizado mi reciente blog con el comentario de Liverpool Barcelona. Invito a todos a darse una vuelta por allí.
saludos para todos.

PD: Al final se dieron todos resultados logicos creo.

 
At 7/3/07 04:59, Anonymous Anónimo said...

Con lo visto hasta ahora si ancelotti se atreve a poner a Gourcouff en vez de leentorf el Milan gana esta champions en silla de ruedas, sus rivales son chelsea, liverpool y valencia, el resto mera comparsa.

 
At 7/3/07 11:59, Blogger Gustavo Agulla said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7/3/07 12:29, Blogger Gustavo Agulla said...

@ l´pool stinks

XDDDDDDDDDDDDDDDD

Mira amigo, eres muy gracioso, y todo ese analisis psicologico que me has echo y lo de "que personas como yo sobran en el futbol lo has sacado que que yo dijera GO REDS¿?¿
Que yo soy del Madrid?¿?, que soy antibarcelonista¿?¿
No se te a ocurrido pensar que tengo colgada en mi habitacion un bufanda del Liverpool?¿?
Mira, esto a ti no te importa, pero desde luego, si me dan a elejir entre el Barça y el Madrid, me quedo con el Barça.
Porque tengo que ir con un equipo español¿? Porque me tiene que caer mejor el Osasuna que el Boca Juniors?¿ o el Mallorca que el Torino¿?¿ eso siempre me ha parecido un chorrada, yo soy del equipo que me da la gana, y no eligo mis equipos por proximidad geografica, y si juega en Madrid contra Boca vendre aqui a gritar Aguante Boca, y si alguien se ofende porque yo grite a favor de mi equipo es que no sabe de que va esto del futbol

Un saludo.

PD. GOOOOO REEEEEEEEEDS!!!!

 
At 7/3/07 12:52, Anonymous Anónimo said...

Ayer el Liverpool estuvo soberbio salvo en los últimos compases del encuentro en los que se descompuso un poco, incluso me atrevería a decir que la victoria blaugrana fue injusta.

El Liverpool mereció pasar y así hay que reconocerlo.

 
At 7/3/07 13:01, Anonymous Anónimo said...

estoy contigo agulla, a mi me gustan varios equipos extranjeros y no voy a dejar de apoyarles porque juegen contra equipos españoles, lo veo una tonteria.

 
At 7/3/07 13:09, Anonymous Anónimo said...

vaya golazo de Mancini, que enseñe a Robinho a pedalear...

 
At 12/11/07 18:24, Anonymous Anónimo said...

C.Ronaldo la tenpora k viene para el barca yo soi el manchester pero se va a ir la tenpora k viene y se va y a barcelona al camp nou

 

Publicar un comentario

<< Home