jueves, abril 12, 2007

El Milan es el gato de las siete vidas

Era una batalla entre viejos supervivientes, entre equipos que se han especializado en remontar eliminatorias cuando parecían muertos. Equipos que pueden no jugar mejor que tú, pero que casi siempre te ganan. Hoy estaba en juego la supremacía en este arte que históricamente han dominado alemanes e italianos, y el Milan se ha llevado el premio de la forma que más justamente le consolida como el gato de las siete vidas: con esa mezcla de fortuna y oficio que deja al contrario quejándose ante el destino, reclamando que la lógica aparezca para corregir lo que parece una broma pesada. El Bayern probó esta vez lo que se siente en el bando de los desgraciados: tuvo más el balón (58-42), disparó el doble de veces (19-8) y apabulló en saques de esquina (7-1), pero se estrelló frente a un muro y lo mataron a la contra.

Y es que vistos los primeros veinticinco minutos, no tenía el partido pinta alguna de remontada milanista. El Bayern tocaba con esa admirable personalidad que ha mostrado en partidos importantes de esta Champions. Quizá sin un genio que diera la vuelta de tuerca definitiva en materia de desequilibrio, pero con alguna combinación colectiva más que reseñable. Claro que cuando se puso 0-2 abajo en cinco minutos -por dos chispazos de calidad de Seedorf- la ansiedad le pudo y ya no volvió a mostrar la misma claridad, aunque siguió creando cierto peligro mediante su tradicional empuje. Acusó la ausencia de Schweinsteiger, sin lugar a dudas el jugador de su plantilla que más se acerca al perfil de futbolista diferente, y el que incluso teniendo una tarde espesa se puede sacar un latigazo desde treinta metros imposible de defender. Y el Milan resistió con bastante entereza, con Ambrosini muy cerca de los centrales y con un trabajo enorme de todo el centro del campo. Ancelotti acabó el partido sin delanteros puros, como evidenciando que esta nueva versión rossonera no tiene nada que ver en cuanto a estética con el equipo que fue campeón en 2003 -y que, por ejemplo, dio un recital de fútbol valiente en Riazor ganando 0-4-, pero que es igualmente competitiva. Eso está en el carácter de la institución y se transmite entre los jugadores que visten esa camiseta. Y por ello, aunque a día de hoy haya un mundo en cuanto a virtudes entre este Milan y el Manchester United, no habrá que descartar para nada al equipo italiano. Es como los gatos: tiene siete vidas.

Etiquetas: , , ,

53 Comments:

At 12/4/07 00:15, Anonymous Anónimo said...

Sigo pensando que Leentorf esta acabado, jugar bien 2 partidos al año es de un futbolista mediocre por más importante que sea este, ojala no se caiga en la puerta falsa y de a poco Gourcouff sea el titular. Tampoco me gusto Oddo muy fragil en la fase defensiva y miedoso atacando, no tiene los tamaños para el maximo nivel europeo.

Espero que se termine con esa mentira de que los sudamericanos ponen el talento en el futbol europeo, de los 4 semifinalistas solo hay 1 jugador ofensivo que juega más de 2 partidos al mes y que por si fuera poco tiene el freezer en el pecho.

Maldini sigue dando clases, para quienes me salen con los defensas rutiscos de hoy.

 
At 12/4/07 00:24, Blogger Nicolás Ribas said...

No es que tengan un equipazo, pero tiene mucho mérito lo de este equipo porque siempre están ahí pase lo que pase y en estos últimos años han llegado a finales, han ganado una y han llegado a varias semifinales. Muy grande lo de este equipo, y este ciclo de jugadores que está a punto de acabarse.

 
At 12/4/07 00:32, Anonymous Anónimo said...

no tiene nada que ver con el post, pero alguien podria comentar a john utaka del rennes y gomis del saint ettienne?? por lo poco que e visto en videos me han gustado, pero no los e podido seguir en partidos eneros.

se busca el proximo delantero africano.

creo que por fisico y capacidad para definir estos jugadores harian muchos goles en españa: farfan, utaka, gomis, makinwa, yakubu; ademas no serian caros de coste (utaka y makinwa), igual que sinama pongolle o uche en el recre.

 
At 12/4/07 00:49, Anonymous Anónimo said...

Volviendo a champions... Muchas vidas ya no le quedaran a los italianos no Axel?? Yo cada partido importante que veo del Milan, mas prendado quedo de Gattuso, una pena que no fichara por el united. A mi es que los jugadores de caracter son los que más me ponen, y Gattuso jugó hoy todo el partido mentalizado, esta todo el rato ayudando en el 2 contra 1 a Salihamidzic, achuchando, presionando en el medio... pffff Y la bronca que le pego a Dida en un mal saque que hizo con las manos y que perdió Pirlo en su frontal...

La verdad es que han sido cinco minutos fatales, parecia que los alemanes lo tenían cogido, con su tran tran, pero no esta mal que prueben su medicina. Lo grande de estos enfrentamientos entre perros, es que no pueden ganar los dos, uno, como dice axel, prueba lo que se siente en el bando de los derrotados.
Esperemos que en OT lo prueben los italianos en semis...

Saludos

 
At 12/4/07 00:51, Blogger Garrincha said...

Lo apuesto todo al Manchester U, y no por lo de ayer, sino porque es mi equipo y porque su apuesta por el FUTBOL es sin dudas la mejor de los 4 semifinalistas.

Por cierto Axel, igual que el Milan gano 0-4 en Riazor en 2003, tambien cayo 4-0 al año siguiente en la vuelta de los cuartos de final contra el propio Depor, en lo que supuso la mayor remontada sufrida por un campeon vigente en la Copa de Europa.

Un saludo !!

 
At 12/4/07 01:19, Blogger Ernst said...

Yo si tubiese que elegir un favorito diria que el Mnchester por juego ahora mismo.Por conjunto el liverpool y porque Kaka solo hay uno las individualdiades de este puede hacen que el Milan resurga en cada momento.


saludos.

 
At 12/4/07 01:46, Blogger Alex de Large said...

manchester y milan no han hecho nada para estar donde estan, espero que no ganen la champions porque seria un accidente, benitez o mourinho lo merecen mas porque su camino hasta aqui ha sido mucho mas dificil.

 
At 12/4/07 01:58, Anonymous Anónimo said...

Imaginemos que el Milan gana la champions y el inter pierde la copa de leche italia, seria maravilloso, una muestra de que la grandeza no se compra con interceptaciones ¿verdad amigo argentino Moratti? y se demuestra en Europa, ojala la Juve complete la venganza con la champions en el 2009 igual que en 1996 en el Olimpico y contra un equipo pechofrio tipo arsenal, barca, manchester...O INTER

 
At 12/4/07 02:34, Blogger Alex de Large said...

la copa italia no le importa a nadie, lo unico claro es que el inter y la roma le sacan 20 o 30 puntos al milan en liga, y en liga se demuestra quien es mejor y mas regular. repito que el milan y el manchester han pasado de rebote, no han hecho nada, y los 2 maestros del futbol los sodomizaran en la gran final, ferguson y ancelotti son 2 viejos acabados.

2009? porque no 2054? aunque no veo a la juve ganando algo sin dopaje, favores arbitrales o su mayor crack, don luciano.

 
At 12/4/07 02:41, Anonymous Anónimo said...

Chicos, perdonadme. Pero aprovechando la euforia de madrugada y la paciencia que tiene Axel con un servidor, molestare con mi pequeño y modesto homenaje de madrugada a mi jugador favorito: Paolo Maldini.
A las puertas de los 40 años sigue jugando bien. Logicamente no tiene el nivel de sus mejores años, pero puede jugar una eliminatoria de Champions dando la talla. Ademas, con el tiempo, no deja de aprender. Recuerdo unas declaraciones suyas de hace un año, antes del Milan-Barça. Decia que como padre de un chaval de casi 10 años que ya juega a futbol, le encanta ver a jugadores como Ronaldinho que jugan con una sonrisa en la boca. Hace años que el tambien la luce. Dio una muestra de saber estar, de maestria, al final de la final contra el Liverpool del 2005. Se encogio de hombros, saludo a todos, risa triste, y deportividad. Despues del empate de Van Buyten en San Siro, mas de lo mismo: risa, dar la mano a todos, y saludar a la afición. Y hoy, en Baviera, se repitió. Mientras los jugadores del Milan, en comunión con los tifosi que se acercaron a Munich, enloquecian, el gran Paolo busco uno por uno a los jugadores alemanes, les animó, sonrisa...y otras semifinales en su curriculum. Seguramente el Milan no merece esta Champions. Sobre el papel, la velocidad del United podra con su veterania. Estoy de acuerdo que el trabajo de Mourinho y Benitez es digno de elogio, y que los destellos de magia los aporta el United. Pero tambien seria bonito ver a Paolo, con su sonrisa, levantar de nuevo la copa con orejas grandes. Para alegria de su padre, que levanto la primera Copa d'Europa del Milan en Wembley, y del pequeño Christian, su hijo. Creo que no es ninguno locura decir que le recordaremos comoel mejor defensa de ls historia junto al Kaiser que miro hoy el hundimiento de su Bayern desde las alturas del AllianzArena. Alguien tendria que crear una ley que obligara a los mitos a no retirarse nunca. Sobretodo si son como el vino, y con la edad mejoran.
Toni Padilla

 
At 12/4/07 02:41, Anonymous Anónimo said...

2054 el año que el Inter vuelve a una final de champions.

 
At 12/4/07 02:46, Anonymous Anónimo said...

Maldini es grande pero el Kaiser es el papá de todos, no olvidemos a Baresi y Scirea, uno victima del interismo de Vicini y Bearzot (pero como un picapiedra como Bergomi era el capitán), el otro que nunca cometio una expulsion.

1.Kaiser
2.Baresi
3.Maldini
4.Scirea
5.Pasarella

 
At 12/4/07 04:33, Blogger Cristian Pulina said...

Se trata de saber hacer las cosas...y era probable que estando en lega sin demasiada presión(ya que minimo la 4ª plaza es fácil que la alcance)...que se partan la cara en dos partidos...es como lo del Liverpool,y ojo al dato,que a mi me gusta mucho esto:


2002-03:Campeon de Europa Milan
2003-04:Cuartofinalista tras un ridiculo historico tras remontarle un 4-1 el deportivo...
2004-05:Subcampeon tras perder la final de manera aun más ridicula ante el liverpool
2005-06:semifinalista ante el barça.
2006-07:semifinalista ante el manchester...

O sea,garantía de exito Ancelotti...o garantía de exíto segun que sorteos? pues si examinamos los caminos de manchester,milan y liverpool...menudo cachondeo...este último al menos tuvo que lidiar con el barça...pero los dos primeros...

En fin,aun siendo culé,soy incondicional del genio José Mourinho y deseo que el mejor equipo del mundo sea campeon de europa...y el mejor tecnico del mundo lo mismo...estaré muy contento si la gana el chelsea,porque como digo en mi blog...me encanta que se haga justicia.

 
At 12/4/07 05:23, Anonymous Anónimo said...

Axel creo que esta situacion es identica a la de 1999, la juve el equipo anciano/experto de mil batallas, que desinfabla la bocha antes del partido, se metia atrás del arco y se encomendaba a un solitario Zidane, con "demasiada" experiencia que no enfrento a nadie hasta las semis contra el equipo emergente con figuras jovenes y un futbol ofensivo, dinamico y vertical. Identico tambien al año pasado contra el Barcelona.

El Milan es mas grande que el Manchester pero Ferguson es dios al lado del gordo Ancelotti, la experiencia no es un factor a favor si el contrario tambien la tiene y además cuenta con más calidad, porque salvo la defensa (que por cierto quiero ver en campo abierto) en todo lo demás los diablos rojos son infinitamente superiores, y si agregamos que el futbol ingles le tiene tomada la medida a los tanos no hay opciones para el Milan, esa juve y ese milan el año pasado eran más que esta vulgaridad de asilo y a su vez este Manchester es mejor que el del 99.

¿C.RONALDO vs.KAKA? invencion italiana, si el portugues pudo con totti es natural que aplaste al pechofrio brasileño.

 
At 12/4/07 05:28, Anonymous Anónimo said...

La duda que tengo es como el Milan le va a meter gol a los ingleses, recordemos que el Madrid se mostro mucho más peligroso en ataque que el propio Milan y eso ya es mucho que decir...

 
At 12/4/07 08:12, Blogger J. Urrutia said...

Efectivamente Axel, el Milan parece tener siete vidas...Pero hablaré de los alemanes.
Creo que el Bayern ya ha hecho bastante llegando hasta los cuartos, y dejando fuera al Madrid, que si bien es un equipo ramplón es bastante superior a los bávaros. Su gran figura, Schweinsteiger, ausente en la noche de ayer, es incapaz de hacer olvidar a Ballack, y la promesa Podolski, no deja de serlo. Kahn parece haber ganado serenidad con el paso del tiempo, a la vez que su agilidad y reflejos se van diluyendo progresivamente. Arriba, Makaay parece estar llegando a su declive, si bien los dos sudamericanos, Pizarro y Santa Cruz no parecen recambios de garantías. Hitzfeld está realizando un gran trabajo , pero este Bayern necesita un par de años de reconstrucción.

 
At 12/4/07 10:05, Blogger Alvaro LLorente Abad said...

axel de verdad piensas que el milan esta entre los 4 mejores de europa?yo sigo habitualemnte al milan debido a que mi idolo(ronaldo)juega alli y cada finde semana rozan un futbol aburrido sin chispa,muy parecido al real madrid.
ayer jugo bien y se merecio pasar la eliminatoria pero sinceramente entre el milan y el manchester lo justo seria que pasara el manchester no crees?

por cierto,tambien soy un incondicional de cristiano ronaldo(nose que tienen los ronaldo,jeje) y me parece que compararlo con kaka o decir que el brasileño es mejor que el portugues es ofender al futbol.
kaka es un buen jugador y un fenomeno con espacios pero que solo aparece cuando precisamente ahi eso,espacios...este año noa aparecido en los momento importantes.
de verdad crees que esta a la altura de cristiano ronaldo,ronaldinho,messi..?
un placer.


www.masymasfutbol-ronaldorey.blogspot.com

 
At 12/4/07 10:07, Blogger Alvaro LLorente Abad said...

una cosa mas..
porque hiotfeild nunc acuenta con pizarro desde el comienzo a pesar de ser el unico jugador del bayern que cuando sale le da un aire diferente...
qu etiene podolski que no tenga pizarro?espero ver al peruano en la liga española.

ves opciones en que cristiano vista de blanco?yo espero que paguen lo que haga falta por el.

 
At 12/4/07 11:09, Blogger O Tolo Manolo said...

Podolski le da mil y una vueltas a Pizarro, por favor.

 
At 12/4/07 11:21, Blogger Àxel Torres said...

@ j_division:

Llevo demasiado tiempo posponiendo un post sobre Gomis, que me parece el gran descubrimiento de 2007. Espero colgarlo el viernes.

@ toni padilla

Veo que efectivamente te emocionó la victoria del Milan y de tu admirado Paolo Maldini...

@ vito corleone

Siempre había visto esta estadística como una muestra de regularidad en competiciones europeas del Milan, como algo positivo. Pero es cierto que tras ella se esconden algunos tropiezos sonados.

@ anónimo

Para mi, claramente, ahora mismo Cristiano Ronaldo está bastante por encima de Kaká.

@ ronaldorey, o tolo manolo

Podolski y Pizarro son jugadores diferentes, pero a mi el peruano me gusta mucho, combina potencia con calidad, algo poco habitual.

 
At 12/4/07 11:24, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Por si no queda claro en el post, mi claro favorito en la semifinal es el Manchester United. Sólo digo que no podemos descartar al Milan.

 
At 12/4/07 11:58, Anonymous Anónimo said...

Hoy ya se está poniendo la etiqueta de campeón al United por los 7 de la Roma, al Milán por sus 7 vidas... en fin, yo me sigo quedando con el Chelsea, que va a hacer historia, y sino al tiempo. Creo que no hay ningún equipo superior a ellos actualmente,ni lo va a haber. Axel, que te parece Michael Essien? Me pareció impresionante el despliegue físico que hizo a pesar de todo. Pero sobretodo quiero destacar a un jugador: Carvalho. Que barbaridad de central!

 
At 12/4/07 12:00, Blogger hoeman said...

La calidad se impuso a la fuerza, como esperaba.

 
At 12/4/07 14:08, Blogger davidoff said...

Grande Milan, como siempre, Chelsea-Milan en Atenas el 23 de Mayo, lo estoy viendo...

Àxel, cunde una previa de la gran noche de UEFA :)

 
At 12/4/07 14:56, Anonymous Anónimo said...

Yo esperaba que el bayern hiciera valer a fuerza de empuje el tener el 2º partido en su campo, pero la realidad es que su jugador mas desequilibrante sigue siendo mehmet scholl, todo un genio, pero que esta temporada se retira y que no aguanta mas de 20 minutos por partido. A mi tb me gusta pizarro, conmigo seria titular. Kaka y cristino ronaldo no son comparables por corresponder a dos perfiles totalmente distintos, pero quizas ronaldo sea de mas nivel pq yo a kaka aun gustandome muchisimo lo veo un tanto sobrevalorado, de hecho diego (werder) me parece de mas talento. Si el gordito pudiera jugar las semis, creo que las posibilidades del milan subirian como la espuma

 
At 12/4/07 15:01, Anonymous Anónimo said...

hola axel...te llevo siguiendo años y años tanto en la Cope como ahora en Marca y aqui en tu blog. Me parece que no existe nadie en España que sepa tanto de futbol como tu...poco más que eres mi ídolo ya que a mi también me encanta el fútbol y me gusta muchísimo ver futbol de otras ligas, especialmente inglaterra (aprovecho para pedirte más posts más específicos y menos de crónicas de partidos). Bueno, con esta afición que tengo pues la verdad no siento simpatía por ningun equipo...Bueno realmente eso fue hasta hace unos años que conocí al Ciudad de Murcia, que en contra de lo que se cree no nació para sustituir a ningun equipo y que eso de que no hay afición es relativo porque una media de 4500-5000 espectadores en Segunda División no es ningun ridículo. Yo ni tan siquiera soy murciano pero lo sigo de cerca. Me gustaría Axel que, dada tu repercusión, comentaras ya sea aquí o en la radio nuestra actual situación. Sólo si estás al tanto del tema, si no da igual, porque se dicen muchas mentiras sobre este equipo. Existe un foro en la página web del club www.cfciudad.es.

GRACIAS

 
At 12/4/07 15:50, Blogger Alex de Large said...

2087 el año que la Juve vuelve a ganar un scudetto sin Moggi.

Ahora en serio, anonimo, no entiendo esa generalizacion que haces con la nacionalidad de los futbolistas, y dudo que mucha gente de aqui entienda algo asi, no se que tendra que ver donde haya nacido un futbolista como para saber sus caracteristicas etc... estas muy confundido amigo. No soy Argentino, pero en caso de que lo fuera, habria algun problema en eso?
Este manchester mejor que el del 99? eso es imposible, el manchester de finales de los 90 era uno de los 2 o 3 mejores equipos del mundo en ese momento, sin embargo actualmente el manchester no esta entre los 2 o 3 mejores, ni por plantilla, ni por resultados, quiza por juego si, pero ahi depende la opinion de cada uno.

totti y kaka los 2 mejores jugadores de la SERIE A y 2 de los mejores talentos del mundo, que pechofrio ni que pechofrio, negar su talento es sinonimo a no tener ni puta idea de futbol.

 
At 12/4/07 15:53, Blogger juanjo said...

Bueno el partido planteado por el Milán era claro atacar y luego contraataque para matar el partido,y así fue.Seedorf y Jankulovski impresionantes la primera parte,pero luego el equipo estuvo metido en la mitad de su campo.El Bayern no tiene acierto en gol,solo creó peligro Pizarro el poco tiempo que salió y el terrible Kahn siguió comiéndose sus propias palabras,como de costumbre.
Podolski me sigue pareciendo un jugador bastante normalito,creo que necesita otro tipo de delantero.Era de lógica pensar que pasaría el Milan.Saludos

 
At 12/4/07 16:24, Anonymous Anónimo said...

Perdon por la pesadez Axel pero ¿a que hora haces el programa en radio marca? gracias

 
At 12/4/07 16:43, Blogger MEHMET SCHOLL said...

Doy mi opinión en mi blog con un artículo extenso.
http://lavozdelbalon.blogspot.com/

 
At 12/4/07 16:45, Blogger juanjo said...

a las 5 el viernes anónimo

 
At 12/4/07 16:57, Blogger Cristian Pulina said...

Y tan sonados...no olvidemos tampoco la remontada del Girondin de Burdeos con Zidane y Dugarry...que le levantaron un 2-0...en la UEFA 95-96...

 
At 12/4/07 17:03, Blogger Cristian Pulina said...

@ anonimo

permitame que le deje mi particular versión del mediocre,sobrevalorado e impresentable portugues del manchester...que como siempre o aparece en su premier(ay correcalles de mi vida)o en palizas con los rivales bajando los brazos...que bonito es jugar con el rival muerto y a la contra...


No me hagan reir hombre...Cristiano Ronaldo es un mediocre,de las caracteristicas de Robinho,con la única virtud de que ha europeizado su futbol y tiene más envergadura fisica...pero eliminarlo es facilisimo...cualquier benitez,cualquier quique sanchez flores,o cualquier mourinho hacen que este tio ni huela el balón y sea como jugar con uno menos...


Es un mediocre,y sueño con su fichaje por el madrid,como culé que soy...quizás en el barça tendría más posibilidades de hacer algo,ya que ya tenemos el equipo mediohecho y con un juego rapido podría hacer buenas cosas...pero tampoco lo quiero,ya que en mi vestuario no quiero gente que se cree dios por hacer dos regates sin sentido...en un madrid sin estilo definido,este tio sería un nuevo fracaso mayusculo,salvo que alguien diera con la tecla del equilibrio y lo pusieran a jugar a la contra...pero ni por esas...repito,si es inteligente se quedará como henry,muchos años jugando en el correcalles...

 
At 12/4/07 18:14, Blogger juanjo2 said...

jajaja no me hagas reir por favor

 
At 12/4/07 18:25, Anonymous Anónimo said...

Mediocres Kaka y Totti que sienten frio en los partidos importantes.

 
At 12/4/07 18:34, Blogger Alex de Large said...

Si, como los octavos contra el Celtic, Kaka salvando al Milan por enesima vez. Es que si fuera mas decisivo ya seria el mejor del mundo.

A dia de hoy no podemos comparar a un Kaka con un Cristiano Ronaldo, seria un insulto contra el futbol, uno lleva una buena temporada y rindiendo contra equipos mediocres de la premier, el otro lleva años demostrando ser de los mejores.

 
At 12/4/07 18:45, Blogger Nicolás Ribas said...

Pues para mí Kaká sí que está al nivel de uno de los mejores jugadores del mundo, aunque sin duda el que más en forma está es Cristiano Ronaldo que está a un nivel impresionante.

 
At 12/4/07 19:15, Blogger ignashevich said...

Gran Milan, apabullando al Bayern en el mismísimo Allianz. Vale que los de la Baviera son la peor muestra de la maquinaria alemana, pero ganar con solvencia en Europa, en ese campo y con el resultado de la ida en contra es toda una proeza. Aguante en los primeros 20', golpe en la mesa y cerrojo infranqueable hasta el pitido final. Podrían haber jugado 90 minutos más sin recibir ningún gol.

El Milan es un equipo envejecido que requiere una enorme transformación entorno a Kaká, pero siguen contemplando los automatismos que le otorgan el papel de equipo más regular de Europa de los últimos 5 años. Su mayor hándicap, en mi opinión, es la falta de un Shevchenko. Ayer, sin ir más lejos, con un delantero rápido y resolutivo en el uno contra uno, el resultado podría haber sido escandaloso. Defienden bien atrás y contragolpean de maravilla, pero ayer Inzaghi, el gran Inzaghi en San Siro, evitó la goleada. Ese papel era para Oliveira, que tras la lesión ha perdido esa confianza que deslumbró en Sevilla. Ronaldo no puede jugar e Inzaghi y Gilardino no cumplen con dichos requisitos.

Para mi el favorito de la semifinal, obviamente, es el Manchester, pero cuidado con este Milan que jugará la vuelta en San Siro.

Necesitan una enorme reestructuración y deambulan por el Calcio con más pena que gloria, pero ayer se colaron otra vez entre los 4 mejores de Europa, y ganando en uno de los estadios más difíciles del continente.

 
At 12/4/07 19:22, Anonymous Anónimo said...

No se si alguien lo tiene en cuenta, pero la ida es en OT, y la vuelta en San Siro. Creo que equilibra la balanza, con el united teniendo la vuelta en OT no tendria dudas, de esta forma espero que consigamos una buena renta para san siro. Jugar contra unos italianos la vuelta en su estadio es una perreria...


Saludos

 
At 12/4/07 19:23, Anonymous Anónimo said...

Ignasi te me adelantaste mientras leia los comments!! ;)

 
At 12/4/07 20:02, Anonymous Anónimo said...

hola axel...te llevo siguiendo años y años tanto en la Cope como ahora en Marca y aqui en tu blog. Me parece que no existe nadie en España que sepa tanto de futbol como tu...poco más que eres mi ídolo ya que a mi también me encanta el fútbol y me gusta muchísimo ver futbol de otras ligas, especialmente inglaterra (aprovecho para pedirte más posts más específicos y menos de crónicas de partidos). Bueno, con esta afición que tengo pues la verdad no siento simpatía por ningun equipo...Bueno realmente eso fue hasta hace unos años que conocí al Ciudad de Murcia, que en contra de lo que se cree no nació para sustituir a ningun equipo y que eso de que no hay afición es relativo porque una media de 4500-5000 espectadores en Segunda División no es ningun ridículo. Yo ni tan siquiera soy murciano pero lo sigo de cerca. Me gustaría Axel que, dada tu repercusión, comentaras ya sea aquí o en la radio nuestra actual situación. Sólo si estás al tanto del tema, si no da igual, porque se dicen muchas mentiras sobre este equipo. Existe un foro en la página web del club www.cfciudad.es.

GRACIAS (y compañeros, siento ser tan pesado)

 
At 12/4/07 20:35, Anonymous Anónimo said...

Creo que las 7vidas del milan ya las han gastado eyos mismos.......espero que la logica se imponga a otra virtud aunque en el mundo del futbol nunca se sabe eso esta muy claro

El manchester es favorito para mi gusto y creo que el partido de old traffor puede ser un espectaculo

Arriba Spanish Liverpool!!!!!!

Un saludo!!!!!

 
At 12/4/07 20:35, Blogger Àxel Torres said...

@ pedro-cdm-

No conozco el tema, de hecho me he enterado hoy de que el equipo estaba en peligro por otro mensaje que ha aparecido en el fondo. Intentaré pasarme por el foro mañana para informarme, y si puedo aportar algo lo haré, siempre es una tragedia que un equipo de fútbol esté amenazado de suspensión. Y gracias por tus palabras. Un saludo.

 
At 12/4/07 20:49, Anonymous Anónimo said...

Ese es un tema jodido, yo no veo normal que un equipo puede vender su plaza e irse a jugar a otro sitio, es algo de locos pues al final nadie jugara en su plaza historica, es una tonteria todo esto, lo justo es que un ayuntamiento apoye a un equipo igual que al otro y no que lo repudie, no tengo tampoco un amplio conocimiento del tema pero con las noticias que he leido esto es lo que pienso. Por cierto Axel que te parece Sunny para el Valencia?? En mi opinion todavia es pronto para el y podria estancarse su proyeccion si se va al primer equipo del valencia, tu que piensas de ese tema?

 
At 12/4/07 22:31, Anonymous Anónimo said...

C.Ronaldo jugo un gran mundial, y si hablamos de equipos mediocres de la premier que decimos del Calcio donde juega el Catania le peor equipos de las 3 grandes ligas europeas.

 
At 12/4/07 23:03, Blogger Alex de Large said...

Hizo un gran mundial tirandose a la piscina y haciendo bicicletas cada 5 minutos perdiendo el balon, eso es lo unico que le vi hacer en Alemania.

que chorrada, el nastic o el shieffild son igual de malos que el catania.

 
At 13/4/07 00:29, Anonymous Anónimo said...

gracias legalize pero es mas complejo de lo que parece el tema porque realmente el presidente no se quiere ir de aqui ni vender la plaza bajo ningun concepto, pero el ayuntamiento se niega a remodelar la vieja Condomina, hacer un estadio nuevo, o dejarnos jugar en Nueva Condomina (Real Murcia) y la LFP nos prohibe seguir jugando la temporada que viene en la vieja Condomina por no cumplir los requisitos.

Respecto a Sunny si no te importa te comento yo algo xD. Veo bastante la Segunda y me parece un tio muy irregular, de todas formas le auguro un gran futuro pero creo que es pronto. Por cierto, si eres del Valencia, ¿por que se ha vendido a Pallardó al Geta? (¿o es cesión?), me parecía buen jugador

 
At 13/4/07 00:39, Anonymous Anónimo said...

Pego aqui un comentario al respecto del tema del Ciudad de Murcia que estoy leyendo ahora mismo en un foro del Real Murcia:

No salgo de mi asombro cuando no paro de leer tanto en el foro del C**** como en el de otros equipos puesto por aficionados de toda la vida del pseudo frases como:

QUOTE
el proyecto para remodelar La Condomina y así adecuarla a las condiciones exigidas, ha sido desechado por la propiedad, el Ayuntamiento de Murcia, con lo cual dicho Ayuntamiento, cede un estadio al Ciudad de Murcia, que no reune condiciones y el cual tiene que abandonar, para poder seguir su actividad deportiva.


Falso, el ayuntamiento ha dicho que si tiene que remodelarlo lo remodela y asume los gastos, a lo que se ha negado ha sido a ceder un pelotazo por la jeta a tirar un barrio entero de Murcia y que lo contruya Pina y sus socios para su eriquecimiento, recuerdo a los de "Murcia no se vende" que SOMOS UNA REGIÓN NO UNA URBANIZACIÓN

QUOTE
No les deja arreglar el estadio para adecuarlo a los requisitos, no construye otro, como el facilitado al otro club de la ciudad...no da ninguna solución.


Otra vez falso, vuelvo a repetir que el ayuntamiento ha afirmado estar dispuesto a arreglarlo y que los gastos corran de su bolsillo.
En cuanto a lo de construir otro como el facilitado al otro club de la ciudad, se nota como esta gente se nueva en esto del mundo del futbol y no saben por todo lo que ha pasado el Real Murcia, proyectos, falsas promesas, estadios que nunca se cumplian, 18 meses que nunca terminaban y mas de 30 años sin un estadio nuevo, teniendo mayor masa social,mayor apoyo y mayor historia.

QUOTE
Quique Pina presentó al Ayuntamiento una remodelación de la Condomina, y éste dijo que NO.


Bueno, creo que a cualquier persona con 2 dedos de frente no es necesario aclararle que el ayuntamiento dijo que no a la barbaridad que querían ahcer con Santa María de Gracia, un pelotazo urbanístico en toda regla y no dijo no a remodelar el estadio...en fin...

Esto y otras muchas mas lindezas que no tengo ganas de comentar a estas horas.

SEÑORES UN POQUITO MAS DE CULTURA Y A HABLAR CON MAS CONOCIMIENTO DE CAUSA, POR FAVOR.

 
At 13/4/07 00:59, Anonymous Anónimo said...

este no es el sitio, y siento que por mi culpa esto se haya desvirtuado, pero "er_peregrino", claro que el proyecto de Quique Pina de remodelerar Sta Maria de Gracia (un barrio de Murcia) es una locura, pero ese era uno de los 6 proyectos que Quique presentó al ayuntamiento. El concejal de deportes entonces le dijo que entre los 6 ese era el mas acorde y que al dia siguiente diera una rueda de prensa comentandolo (Quique Pina no queria dar esa rueda de prensa). Al dia siguiente el alcalde salio diciendo que era un disparate (lo cual comparto, las cosas como son), pero claro, era el disparate que habian validado ellos mismos el dia antes. Al presidente del Ciudad Quique Pina eso le hizo pensar que le estaban tomando el pelo, lógico. No había proyecto. No se cuenta con ningun apoyo institucional cuando el otro equipo de la Ciudad si lo tiene (¡incluso el presidente del Real Murcia ha sido nombrado "gran pez", es decir, una especie de personalidad en las fiestas de Murcia,un honor en las fiestas como otro año fue elegido, por ejemplo, Abellán -El Tirachinas de la Cope-!).

Pocos dias mas tarde sale la LFP diciendo que en nuestro actual campo de La Condomina el año que viene no se puede jugar. Han pasado un par de semanas y la situacion no varía. El "pelotazo" como se le llama sería necesario para la asegurar la viabilidad economica del club durante 15 años (al Real Murcia o mas bien a su presi Jesus Samper,le aprobaron un increible proyecto con un Centro Comercial, campos de golf, infinidad de urbanizaciones...). Aun asi, Quique ha dicho ya que se conforma con que el ayuntamiento parchee el campo, pero es imposible que lo haga porque hay que tirar el 85% del estadio ya que hay que poner sillas(que no tenemos ni eso) y vomitorios de seguridad en las tribunas...eso es imposible que lo costee el ayuntamiento.

Resumen: obligan al Ciudad a marcharse del municipio cuyo nombre pasea con éxito deportivo por toda España desde hace 8 años.



Tio, habla con conocimiento de causa, y si quieres te sigo comentando el tema en privado. Siento el pastel para los demás y prometo no volver a hacer esto.

 
At 13/4/07 01:14, Anonymous Anónimo said...

Antes de nada pido perdón a todos por haber comentado un tema que poco tiene que ver con este blog y a pedro-cdm, que siento no poder seguir comentando este tema por aqui, pero creo que estas muy equivocado en muchas de las cosas que cuentas, tal vez por desconocimiento y pq a veces se desvirtua un poco la realidad hacia el lado que nos interesa, poco tiene que ver lo de el gran pez, cosa que eligen las agrupaciones sardineras, no el ayuntamiento, con todo este tema.
O el proyecto del Real Murcia, en unos terrenos propiedad de Samper, tras haber mal comprado el ayuntamiento al Real Murcia La Condomina por 900millones de ptas en el 92, un rpecio irrisorio y prometer contruir a cambio un estadio que jamás contruyó, estaban en deudo y no tuvieron mas narices que aceptar, son casos incomparables...
En cuanto a los 6 proyectos de Pina que salga y los publique, pq que yo sepa solo presento 1 y fueron palabras suyas, luego dijo que presentaria mas...la respuesta del ayuntamiento, si tus proyectos estan ligaods al ladrillo ahorrate el paseo...por eso no ha habido mas reuniones.
En fin comentaria mil cosas mas, pero no quiero aburrir a la gente con problemas que no les interesan.
Un saludo y mil perdones

 
At 13/4/07 01:26, Anonymous Anónimo said...

no voy a hablar del RealMurcia, no tenia que haberlo tocado. Quique Pina presentó varios proyectos (enfrente de Ikea con terrenos de Tecón,no del ayuntamiento...el que conocemos...también en la zona del auditorio), 5 o 6 dijo Quique Pina y afirmó en Ser Deportivos con Javier Orive...eso es verdad y nadie ha puesto eso en duda aun (salvo tu). El ayuntamiento no se pronunció porque estaba presentando el proyecto de la universiada esa. Lo siento pero es que tengo que replicarte aunque prometo dejar ya de escribir de esto en este "post". Un saludo y que conste que da gusto intercambiar opiniones con gente como tu y no con cada personaje antiCiudad que hay por ahí, que no aportan nada.

 
At 13/4/07 21:36, Anonymous Anónimo said...

Sr. Torres me gustaria que diese su opinión sobre un artículo de este blog:
lavozdelbalon.blogspot.com

 
At 27/2/10 12:59, Anonymous Anónimo said...

Hello everybody! I do not know where to start but hope this site will be useful for me.
Hope to get some assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)

 

Publicar un comentario

<< Home