lunes, abril 23, 2007

Todo sigue igual

Puede hacerse una doble interpretación de lo sucedido este fin de semana en la Premier. La primera indica que el Chelsea desaprovechó una gran oportunidad de acercarse al Manchester United, ya que fue incapaz de ganar sabiendo que su rival había pinchado el día antes. La segunda dice que, en una jornada que parecía mucho más propicia para los red devils que para los blues, todo sigue como estaba, algo que sin duda habrían firmado Mourinho y sus chicos el viernes por la noche. De hecho, la primera interpretación nace del orden en el que se produjeron los resultados: sin duda, si los partidos se hubieran jugado al revés, hoy todo el mundo afirmaría que el gran perjudicado del fin de semana fue el United. En realidad todo sigue igual: con tres puntos de diferencia y con un Chelsea-Man U en el horizonte, aunque con una jornada menos por disputarse. A los londinenses, además de la gran final, les queda jugar ante el Bolton y el Everton en casa y viajar al Emirates. A los mancunianos, rendir visita a Goodison y a su rival ciudadano, además de recibir al West Ham en la última jornada. Se admiten apuestas de todo tipo. La mía sigue siendo a favor del Chelsea.

Y donde el título de este artículo es aún más apropiado es en Francia. El Lyon ha conquistado su sexto campeonato consecutivo, y hay quien incluso ya desprecia su hazaña. "Claro, juegan solos" o "en la liga francesa no hay nivel" son algunas de las frases que se articulan para restarle méritos a un equipo que ha construido un dominio donde no había nada, partiendo desde una historia de club perdedor que ha cambiado su imagen de forma radical en un espacio de tiempo muy corto. Que lo que ha conseguido la entidad que preside Aulas es absolutamente antológico lo confirman los datos: en ninguna liga europea de las más importantes (España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Portugal y Holanda) nadie había ganado nunca seis títulos seguidos. Nadie. Nunca. Es evidente: el Lyon ha entrado en la historia.

Etiquetas: , , , ,

19 Comments:

At 23/4/07 14:44, Blogger Jose David Lopez said...

Buenas Axel.

En el tema del Lyon no puedo estar más de acuerdo. De hecho, hoy mismo en mi El Enganche habló de ello. Pese a todo creo que llega el momento justo para los de Aulas. Cambios que le pueden enderezar el rumbo o decaer a la más mínima piedra. Pasaté por el blog y opinas que veo que alabas el mecanismo lionés.

En torno a la Premier, soy contrario. Está claro que para los dos ha sido un paso atrás pero, repito mi teoría, si el fútbol quiere realmente renovarse en su conservadurismo actual, todo el mundo debería querer que ganara el United. Además, es lógico pensar que el Chelsea sea siempre favorito porque con su amplia plantilla así debe ser, no como u United que llega a la fase final con la defensa en cuadro y sin suplentes de garantías. Justo por todo esto, deben dar tributo a la espléndida temporada del Manchester.

Un saludo

 
At 23/4/07 15:20, Anonymous Anónimo said...

Es cierto lo que dices de la Premier Axel, pero tambien es cierto que todo sigue igual y queda una jornada menos. Si se hubieran jugado al reves los partidos, y el chelsea hubiera empatao el sabado, el domingo el united habria ganado si o si. Pero como no vivimos de posibles sino de la realidad, la cosa esta como estaba, pero con una jornada menos.
Aun no entiendo como puedes decir que tu apuesta es el chelsea cuando el united tiene un calendario mas asequible (partido entre ambos al margen), en lo unico que el chelsea es superior ahora mismo es en profundidad de banquillo ahora mismo. Y empezaremos a recuperar jugadores ya mismo. Puede sonar a cachondeo, pero se nos ha lesionao hasta el defensa canterano que llamaba Fergie para rellenar el banco: Craig Cathcar
Ojo a los cuatro apercibidos en la plantilla de cara a la vuelta en San Siro, solo nos falta hacer un mix entre lesionados y amonestados y juega Fergie en San Siro

Mis felicitaciones a Lyon e Inter (en italia no todo sigue igual...)

Y mencion especial a Rossi, que esta que se sale con el Parma, a ver si el año que viene tiene minutos

Saludos

 
At 23/4/07 15:32, Blogger Albert Burrull said...

El calendario de los dos equipos no es nada fácil. El United tiene 3 fuera y el Chelsea 3 en casa. Esto puede ser un factor decisivo.
Y mejor que el United no se la tenga que jugar en el último partido con la visita del West Ham...

 
At 23/4/07 15:46, Blogger hoeman said...

Los único que pienso que podrían rivalizar con el Lyon son el Lille, pero necesitan dar ese paso adelante que por ahora no lo hacen, y el Mónaco, que posee muy beuna base pero x unas circunstancias o x otras siempre decepciona.

 
At 23/4/07 15:57, Blogger J. Urrutia said...

Hola Axel.

Sobre el Lyon, me parece una canallada ponerle un solo pero a su abrumador dominio, que como bien dices ha salido de la nada. "Monsieur miracle", el señor Aulas, ha construido un imperio partiendo de un club (no solo el equipo) ruinoso. Chapeau por 'les gones'...
Respecto a la Premier, yo apuesto por el Man Utd. Por calendario y sobre todo por la apuesta futbolística. Sería malo para la Premier que el Chelsea volviera a revalidar título...
Enhorabuena al Inter por vencer con tanta holgura al AS Roma.
El próximo año con la 'vecchia' en Serie A será otra cosa...

 
At 23/4/07 16:37, Anonymous Anónimo said...

Existen varios comentaristas radiofónicos y televisivos que apuestan por el Chelsea lleve el United 6 puntos o lleve 3, falten 30 jornadas o falten 4. Recuerdo que el partido de Stamford Bridge será relativamente decisivo: a igualdad de puntos será campeón el ManU porque los de Mourinho no tienen tiempo, ni fuerzas, de recuperar la diferencia de goles. Espero que cuando todo termine si el United es campeón, como espera todo buen amante del fútbol, ese grupo de comentaristas no nos salga diciendo que sí, que el United es el campeón pero el favorito, cómo no, sigue siendo el Chelsea.

 
At 23/4/07 17:03, Anonymous Anónimo said...

Hola Àxel!
¿Cómo crees que acabarála liga holandesa?
¿Podrá el AZ acabar con 26 años de dominio de los 3 grandes?
Yo espero que si.
Saludos crack

 
At 23/4/07 17:18, Blogger Cesc said...

Lo del Lyon es fabuloso. El problema es que el ser humano se acostumbra a ganar y parece que era su obligación repetir y en caso de no hacerlo era un caos.
En España le pasa al Madrid, que si no gana como mínimo la Liga, la temporada es catalogada de mala. ¿Por qué? En el fútbol se pueden dar los tres resultados.
En Argentina sucede lo mismo con River, que tiene 33 títulos locales y parece que si no gana como mínimo uno de los dos campeonatos cortos es un desastre.
No se que opinas al respecto Axel.
Saludos!

 
At 23/4/07 17:23, Blogger Legalize25 said...

y en la premier las cosas muy calientes por abajo, axel si quieres enlazame que yo te enlaze, y los que querais pasaros por mi post q necesito lectores xD

 
At 23/4/07 19:37, Blogger Rubén Uría said...

Admito que me gusta ir contracorriente, como bien sabe mi apreciado Axel. Sin embargo, no creo equivocar mis deseos con la realidad si digo que en Inglaterra el título sigue al alcance del Chelsea, al igual que en España lo está del Real Madrid. Quizá las incfeíbles perlas de Cristiano Ronaldo o de Messi, de Rooney o de Ronaldinho, nos han apartado de la realidad. Machester y Barça son muy espectaculares, pero la Liga es un compendio de puntos y rendimiento (tema para expertos como Mourinho y Capello, dos que no cuentan chistes pero son grandes entrenadores). Doy más chance a Chelsea y Real Madrid. Un abrazo a todos!

 
At 23/4/07 19:49, Anonymous Anónimo said...

Con ese calendario que has dicho yo creo que el favorito es el man utd peo teniendo komo tiene un derby i el partido kontra los hammers no me fiaria.Un derby siempre es un derby y el city no ba a regalar nada y los hammers k kreo k se la jugaran asta la ultima jornada ban a ir a morder desd el minuto uno de partido .
en Holanda yo apuesto x el AZ y en italia para el año que biene me gustaria saber un poko los mobimientos que ha habido en cuanto a fichajes ya que creo que si la roma se refuerza un poko bien podria optar al titulo pal año sigiente.

 
At 24/4/07 00:09, Blogger Àxel Torres said...

@ josé david lópez, mcmanaman

No me gustan nada las frases del tipo "como espera todo buen amante del fútbol" o "todo el mundo debería querer que ganara el United". El fútbol es muy amplio, a unos les gustará un estilo y a otros les gustará otro, pero no me parecé que sea justa que una determinada tendencia se quiera apropiar de todo el concepto. Dejemos que la gente desee lo que quiera, ¿no?

@ anónimo

Espero, deseo y confío que sí, que el AZ será campeón. Hablaremos de ello esta semana.

 
At 24/4/07 00:19, Anonymous Anónimo said...

Axel pero tu eres del Arsenal y quieres que gane el futbol pelotazo del Chelsea, no entiendo.

 
At 24/4/07 00:28, Anonymous Anónimo said...

Estoy con el ultimo anonimo, no entendemos como un jugon como tu axel, que le gustan los jugones que sonríen, que la tocan, que juegan y que hacen jugar, un enamorado de Fabregas, de Henry, que le apasiona la fina zurda de Van Persie... cómo a un tipo como tu le puede gustar la racanería de Mou y su banda... Si a los jugones que tiene los tiene amargaos en el banquillo, que ya apenas sonríen...
No al futbol moderno!
Explicanos Axel!!
Saludos

 
At 24/4/07 00:34, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo, judi

Yo no he dicho que quiera que gane el Chelsea. He dicho que creo que va a ganar el Chelsea. Es distinto. Sobre lo que planteáis, podríamos abrir un debate casi filosófico. A todos nos gustan más los equipos que juegan de manera estética, pero yo no rechazo para nada a aquellos que eligen otra forma de juego y la desarrollan bien. No hay que confundir virtud con belleza: no es lo mismo jugar bien que jugar bonito. Se puede jugar bien y feo a la vez. Del Chelsea admiro su fortaleza, su solidez, su trabajo táctico y su mentalidad ganadora. Y sobre todo, admiro a su entrenador, que ha recibido muchos palos a mi modo de ver inmerecidos y cuyo currículum es impresionante.

 
At 24/4/07 07:32, Blogger J. Urrutia said...

Coincido con Axel:
"jugar bien no siempre es equivalente a jugar bonito". Ejemplo muchos por toda la geografía mundial: El Milan de Capello no jugaba bonito como el Milan de Arrigo y los holandeses; el Bayern nunca ha jugado bonito; qué decir del catenaccio de Trapatoni y su juve; los equipos de Benítez tampoco juegan bonito. ¿Alguien pone en duda que los equipos mencionados no jugaban/juegan bien a esto que todos acordamos en llamar fútbol?

 
At 24/4/07 14:20, Anonymous Anónimo said...

Estáis completamente seguros que lo que cuenta en Inglaterra es goalverage global (favorable al ManU)? En España es el particular. Contestad por favor.

 
At 24/4/07 16:17, Blogger Àxel Torres said...

Sí, estamos completamente seguros. Primer criterio de desempate es goal-average general, segundo criterio es número de goles a favor.

 
At 24/4/07 17:45, Anonymous Anónimo said...

como dice Axel es el global, de ser el particular tendria mas importancia el partido del 9 de mayo

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home