lunes, abril 16, 2007

Las batallas de los contrarios

Chelsea - Manchester United: Cada vez cobra mayor vida la posibilidad de que los dos grandes dominadores de la actual temporada en el fútbol inglés se disputen tres títulos en tres enfrentamientos directos el próximo mes de mayo. Dos de estas citas ya están configuradas: el día 9 en Stamford Bridge en el duelo que puede decidir la Premier y el 19 en Wembley para dirimir la final de FA Cup. Ambos esperan encontrarse también el 23 en Atenas con la Champions League en juego. Este fin de semana sirvió para concertar el desafío en el renovado estadio londinense en la final del torneo de clubes más antiguo del mundo. El United prosiguió con su borrachera goleadora iniciada ante la Roma, aunque esta vez cambió de héroes. Si Carrick, Giggs y Cristiano Ronaldo habían sido los mejores ante los italianos, Alan Smith y Wayne Rooney asumieron esta vez el papel principal. Como para dejar claro que en esta disyuntiva entre el rojo de Manchester y el azul de la capital los primeros son los que ofrecen mayor diversión y los segundos los que conquistan las batallas de forma sufrida, el Chelsea necesitó una prórroga para despachar al admirable Blackburn de Mark Hughes. Para Mourinho fue una enorme satisfacción que el gol decisivo lo lograra Michael Ballack, al que ha defendido durante toda la temporada afirmando que está dando un gran rendimiento.

Boca - River: Llegaba el equipo de Russo imparable y dando la sensación de ser candidato a todo por su fútbol dañino, mientras que Passarella acudía cuestionadísimo por los pobres resultados de un millonario decepcionante. Pero una vez más se demostró que en los clásicos no importa el contexto y que siempre se sacan fuerzas para pelearlo al máximo. Probablemente debió ganarlo Boca, que fue muy superior en la primera parte y no se fue con una ventaja insalvable al descanso debido a las grandes actuaciones del arquero Carrizo. Pero tras una segunda parte vertiginosa y con ocasiones para ambos conjuntos, River se marchó con la sensación de que incluso lo pudo ganar, sobretodo en dos acciones finales de Marco Rubén. Con el empate final el que sonrió fue San Lorenzo, firme candidato a llevarse este Clausura.

Lincoln - Diego: Entre ambos hay más semejanzas que diferencias, sobre todo a nivel futbolístico. Pero responden a perfiles distintos en cuanto a la evolución de sus carreras. Al ex de Santos ya le colgaron la etiqueta de estrella antes de ser mayor de edad, mientras que el jugador del Schalke no fue tomado en serio como crack hasta que llegó a Gelsenkirshen ya con 25 años. Ahora el destino de esta Bundesliga a la que le quedan cinco jornadas depende en gran medida de sus actuaciones individuales, pues ambos son los motores creativos de los dos primeros clasificados. Los dos marcaron este fin de semana y dejaron claro que en dos equipos físicamente fuertes, el plus de calidad lo ponen ellos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

20 Comments:

At 16/4/07 13:27, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel! Una pregunta : saps si Carrizo es familiar del mític porter dels anys 50 Amadeo "Tarzán" Carrizo ?

 
At 16/4/07 13:34, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena Axel una vez mas por todos tus analisis.

A kien ves komo favorito enla bundesliga? Yo llevo todo el año apostando por el Schalke, aunke desde la lesion de lovenkrands es cierto ke me entro un poko el pesimismo, y ahora ke el Werder parece ke recupera su mejor versoin y el Bayern vuelve a tener, al menos, la konfianza y fuerza de siempre...kien krees ke se llevara el gato al agua?

...ya se ke esta el Stuttgart ahi, pero pienso ke este finalmente no se llevara el titulo.

Un saludo y gracias de antemano!

 
At 16/4/07 13:43, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo 1

Ni idea.

@ anónimo 2

Yo diría que el Stuttgart es el que tiene menos opciones. Yo aposté por el Bayern, pero creo que ya no llega. Bremen y Schalke tienen calendarios parecidos en cuanto a dificultad, aunque el líder tiene un partido más en casa, por lo que puede considerársele favorito al no estar además en competición europea.

 
At 16/4/07 14:32, Anonymous Anónimo said...

Gran analisis axel.
Un apunte mas sobre los protagonistas de la semi de copa del united. Es admirable la figura de Alan Smith, que juega donde le pongan, siempre para el equipo y siempre bien. El sabado jugo un partidazo, con el partido ya resuelto con 3-1, tuvo dos ocasiones claras para anotar su nombre entre los goleadores y en ambas prefirio buscar a Roon para que lograra el hat trick. En una Rooney estaba en situacion parecida a la de Smith, en la otra, mucho peor colocado. Creo que esta situacion nunca se hubiera dado con Ronaldo. Él se las habría jugado. Aunque en el ultimo año su juego para el equipo ha mejorado muchisimo, defendiendo y haciendo jugar a sus compañeros, es egoísta, no le entra en la cabeza el derroche de generosidad que vimos en Smith, jugador que tras mas de un año lesionado, y volviendo a su posicion más natural es capaz de renunciar al gol con tal de qe su amigo Rooney logre un hat trick que al final no llego. Algunos pensaran que deberia tener urgencias por marcar, pero en el futbol no todo es eso, y como dice axel, aunque no anotara el sabado, fue uno de los dos grandes protagonistas del choque.


Saludos

 
At 16/4/07 15:03, Blogger Lovenkrands said...

Yo si tubiera que apostar, apostaria por el Chelsea, que además se lo merece, se lo a tenido que "currar" para estar donde esta en la Champions, con rivales muy muy fuertes, 2 campeones de europa (Oporto y Barcelona) y rivales muy fuertes como el Werder o el Valencia, sin duda alguna tiene mucho más merito, aunque siga siendo un equipo de talonario, no todo el mundo sabe fichar como mourinho. Un saludo amigo, Gran blog.

 
At 16/4/07 15:15, Anonymous Anónimo said...

Para muchos, hoy en dia el 70 % en el futbol es el fisico, pero como siempre lo que decide es el telento. En ese aspecto diego y lincoln le dan muchos puntos a sus equipos como podria hacerlo j. cole al suyo si jugara en un sitio mas nartural para el (por ej el que ocupan lampard o ballack, pero me parece mas prescindible el britanico), de hecho aun jugando de extremo su presencia se nota mucho y para bien.

Muchos han criticado la temporada tanto de sheva como de ballack. En mi opinion, esta no ha sido tan mala ni mucho menos ya que ambos en este equipo tienen menos peso ya que este esta mas repartido y no recae todo o casi todo en ellos que en sus equipos anteriores, ademas han tenido que adaptarse a lo que su entrenador quiere de ellos. Se les ha criticado su falta de gol a lo largo de la temporada, pero en los momentos importantes estan apareciendo, el ucraniano ademas cuando no marcaba ayudaba mucho con su juego a drogba a conseguir los registros goleadores que tiene, a mi el nivel de juego del aleman no me esta disgustando ni mucho menos. La temporada de ambos no se puede considerar como brillante, pero no creo que sea justo considerarla como mala y mas teniendo en cuenta que su rendimiento a ido de menos a mas. En este mismo equipo destacar el bajon de makelele, la gran progresion de mikel y de kalou que poco a poco estan entrando cada vez mas y con un rendimiento mejor, y la consagracion de essien que ha hecho una temporada espectacular y completisima, tanto en defensa como en ataque. Apuesto por el chelsea, creo que de los 3 titulos que esta disputando se lleva un minimo de 2

 
At 16/4/07 15:25, Anonymous Anónimo said...

Ayer descubri a un gran jugador en el súperclásico: Ever Banega!

 
At 16/4/07 15:27, Blogger J. Urrutia said...

La verdad es que la rivalidad entre Utd y Chelsea va a crear escuela, empequeñeciendo los clásicos Liverpool Vs Utd.
En este emparejemiento veo con más posibilidades de llevarse el gato al agua al Chelsea, que si bien tiene menos fantasía que los `red devils'llega al tramo final con más fuerza física y juegan en Stanford Bridge el partido decisivo de la Premier. A partido único puede pasar de todo.

¿Axel, tú qué crees? ¿Ganará la fuerza o la técnica? ¿Se impondrá la calidad de C. Ronaldo o el músculo de Essien?

Un saludo.

 
At 16/4/07 16:16, Blogger Rubén Uría said...

Hola Axel, harías mal en no apostar por el Bayern de Munich, porque todavía está por ver si los demás son capaces de ganar lo que queda. Apunte: si Van Buyten llega a hacer 3 goles en 1/4 de Champions, me abro las venas.
Y del River-Boca: como amante del fútbol argentino, un desastre a dí de hoy los dos. Eso sí, Belluschi sí tiene nivel. palacio también. El resto, justito, justito.
Por último, dime cositas de Frank Ribery. ¿Lesionado? ¿No? Cuenta o no?
PD: Tranquilo Barnetta.

 
At 16/4/07 16:22, Anonymous Anónimo said...

@ AXEL

Hace unos meses te preguntaba quien creias que estaba ofreciendo mayor rendimiento en su club, Diego o Lincoln, en aquella ocasión contestaste que Lincoln,sigues opinando lo mismo?

 
At 16/4/07 16:37, Anonymous Anónimo said...

como jugo palacio en el boca-river?

vaya ultimo mes si pasan a la final de champions los dos equipos, crees que podrian llegar a la final de champions bastante al limite de fuerzas? si es asi las mayores posibilidades las tendrian el chelsea no?

por otro lado crees que DIEGO tiene calidad y regularidad para jugar y tomar responsabilidades como harian un kaka o ronny, en el real madrid?

ante la imposabilidad de fichar a c.ronaldo o kaka por el madrid, no crees que QUARESMA podria tomar el puesto del de manchester, y DIEGO el del kaka, en un nuevo madrid?

si no es Diego el indicado, quien crees que podria ser el jugador para ese puesto en un equipo de primer nivel, y que odavia no haya dado el salto a la fama?

por otro lado que no se te olvide el post de GOMIS, que se espera conn ganas!

 
At 16/4/07 17:06, Anonymous Anónimo said...

Que opinas de Cristiano Lucarelli y en que equipo podria recalar?
No crees que Kaka está sobrevalorado, piensas que es mejor hoy por hoy que Diego o Lincoln?

 
At 16/4/07 17:16, Anonymous Anónimo said...

podrias hablar sobre los jugadores jovenes con calidad del LYON, como BEN ARFA, o BENZEMA, crees que deberian salir para seguir progresando? o serviran para el nuevo proyecto del LYON del año que viene?

 
At 16/4/07 17:29, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel desde Birmingham. Ya que hablas del United, llevo tiempo queriendo hacerte una pregunta muy simple: ¿preferirías a Giggs o a John Barnes en el ala izquierda? No sé si llegaste a ver a Barnes...

 
At 16/4/07 19:47, Blogger Àxel Torres said...

@ j. urrutia

Me mantengo en la línia expuesta en los últimos meses: entre United y Chelsea, apuesto por los "blues".

@ rubén uría

Tu admirado Ribéry volvió la semana pasada tras su segunda lesión de la temporada. Esta falta de continuidad le está perjudicando. Por cierto, contestándote a la pregunta del post anterior, Metzelder no me vuelve loco, aunque se posiciona bien. Un abrazo, frutas e frango.

@ amauri

Evidentemente, ahora Diego está ofreciendo más rendimiento, sobre todo porque Lincoln ha estado sancionado durante cinco partidos.

@ schelloto

Cierto, no están nada lejos del nivel de Kaká, y parecen tener mayor capacidad de invención. Quizá no tengan la fuerza del del Milan, pero son fantásticos. Lucarelli sonó para el Tottenham, y creo que su sitio puede ser un nivel cercano a ese, pero no más. No le veo para un gigante.



@ j_division

Palacio estuvo demasiado fallón en el clásico de anoche. Sin duda, una cesión le vendría muy bien a Ben Arfa. Benzema podría quedarse porque cuenta bastante más.

@ cloughie

No llegué a ver jugar a John Barnes, por lo tanto no puedo opinar. Un saludo a Birmingham.

 
At 16/4/07 21:42, Anonymous Anónimo said...

Eeeeeee un apunte para ruben uria cuand opinabas sobre el clasico y decias q solo belluschi y palacio tienen nivel creo q te ekivocas cm bien dicen x ay neri cardoso y Ever Banega son 2 xikitos a tner muy en cuenta

 
At 16/4/07 22:17, Blogger Rubén Uría said...

OK Anónimo, tomo nota: Neri Cardoso y Ever Banega. ¿Están ya para dar el salto a Europa o todavía tienen que madurar un poquitín en Argentina? Lo digo porque Agüero, que es un gran talento en ciernes, quizá debió quedarse en Argentina otro añito más para curtirse. Pero en fin, que me lo apunto, aunque te digo, Palacio sí está hecho y la Liga le vendría bien

 
At 16/4/07 22:56, Anonymous Anónimo said...

Añadiria a Escudero, el habilidoso 10 de Velez komo joven talento argentino para el futuro. Gran regate, atrevimiento, buen disparo...

 
At 17/4/07 04:54, Blogger Cesc said...

Juan Pablo Carrizo no tiene nada que ver con Amadeo CArrizo, tal vez el mejor arquero argentino de todos los tiempos (eso me dijeron mis mayores).

Ever Banega hizo olvidar rápidamente a Gago. Son bastante parecidos aunque a diferencia de lo que vieron algunos de los que postearon, no jugó tan bien; cometió excesos en la tenencia del balón.

Palacio falló muchos goles pero demostró estar recuperado de su lesión que lo alejó de los campos de juego por un mes.

Nery Cardoozo es un buen jugador, pero por lo demostrado en algunos partidos en esta temporada, aún le resta mejorar su conducta, su caracter.
Ha sido expulsado zonsamente y ha sido inconstante en su rendimiento.

Escudero es un gran jugador, lo tiene todo para triunfar. Pero me molesta un poco que hablen de los jugadores sólo porque hacen dos goles. Seguro que ni vieron el partido!!

Los comentarios van sin ánimo de molestar.
Gracias por el espacio.
CESC

 
At 17/4/07 09:26, Anonymous Anónimo said...

Ruben, ambos necesitan un tiempo quizá un apertura y un clausura para que tengan peso especifico y sepan empezar a manejar la presion de tener que jugar sabiendo que son observados; pero calidad tienen de sobra.

Me gusta muxo ever banega, le comparan muxo cn gago aunque como bien dicen x arriba a veces se excede en retener la bola; en cuanto a neri es verdad que tienen muxo caracter xo tambien es verdad que eso le hace asumir las reponsabilidad sin problemas.

Si, la verdad que si tienes razon en q fernando y palacio estan listos para venir a europa, el problema es que palacio necesita una regularidad para ser tan desequilibrante como puede llegar a ser y en el barsa no la va a encontrar.

 

Publicar un comentario

<< Home