martes, mayo 01, 2007

Owen jugó 314 días después

Tengo aún muy vivo el recuerdo del día en el que se lesionó Michael Owen. Eran los primeros minutos del último partido de Inglaterra en la fase de grupos del pasado Mundial de Alemania, contra Suecia. Fue cerca de la zona de banquillos, pegado a la línea de banda, en el perfil izquierdo de los tres cuartos de campo según atacaban los pross. Enseguida se vio que aquello era serio. Las noticias de los días siguientes parecían competir en un concurso apocalíptico: incluso los pronósticos más optimistas veían muy complicado que el delantero de Chester pudiera jugar a fútbol en algún momento de la temporada 2006-2007. Había quien indicaba que aquello podía suponerle la retirada. Ayer, por fortuna, Michael Owen volvió a pisar un terreno de juego para disputar un partido de primer nivel. Fue en el Reading 1-0 Newcastle. Aguantó los noventa minutos. No marcó -bueno, sí, pero se lo anularon por fuera de juego-, pero lo más importante es que reapareció, y lo hizo más pronto de lo que todos auguraban. Diez meses y diez días después. Vuelve el Balón de Oro de 2001. El jugador al que Shearer hace referencia cuando le preguntan por su sucesor. El niño que no necesitó aprender a marcar goles porque llevaba ese instinto inscrito en su ADN. Bienvenido de nuevo, Michael.

Y estoy convencido de que Owen espera que la segunda buena noticia en dos días consecutivos llegue esta noche en Anfield con la clasificación de su amado Liverpool para la final de la Champions. Aunque el Chelsea parte con ventaja, en Inglaterra dan como favoritos a los reds, probablemente muy influidos por la mala imagen que dio el equipo de Mourinho el sábado ante el Bolton. Hablando del técnico portugués, sorprenden las declaraciones de Benítez en las que vino a decir que las rotaciones que introdujo en ese encuentro el estratega de Setúbal le van a costar el título de la Premier al equipo de Fulham Road. Puede que tenga parte de razón, pero quizá no es el más indicado para hacer un comentario como ese. ¿Cuántos puntos ha podido perder el Liverpool por la tendencia irresistible de su entrenador al cambio constante de piezas? Es evidente que se trata de un episodio más en esta espiral en la que están inmersos los dos managers para calentar el partido y trasladar la presión al rival. Es por ello que Rafa recalcó en varias ocasiones que el título que de verdad quiere ganar el Chelsea es la Champions League.

¿Y qué partido veremos? Pues otra batalla táctica, pero con el Liverpool llevando la iniciativa al principio, saliendo con mucha más fuerza e intensidad que en la ida. La baja de Ricardo Carvalho es la más importante de todas las que tiene Mourinho, que se verá obligado de nuevo a retrasar la posición de Essien, jugando probablemente con un centro del campo compuesto por Makelelé, Mikel y Lampard, con Joe Cole y Salomon Kalou acompañando a Drogba arriba. En los locales parece evidente que esta vez Crouch será titular dejando fuera a Bellamy, y no sería nada sorprendente que hubiera alguna modificación en el centro del campo tras el fracaso de Stamford Bridge en esa zona. Es difícil hacer un pronóstico en encuentros tan equilibrados y que suelen decidirse por pequeños detalles, pero no veo a Mou tropezando dos veces con la misma piedra.

Etiquetas: , , , , ,

18 Comments:

At 1/5/07 15:45, Anonymous Anónimo said...

Yo tambien me acuerdo perfectamente del momento de la lesion de Owen, y fue espantoso, como se retorcio... Pero los jugones siempre vuelven, esperemos que sea para quedarse y alcance su gran nivel cuanto antes, las urracas le necesitan.
Como ha kedado todo el lio con la federacion?? Han pagao la indemnizacion? Estan contentos en Newcastle?? Lei que si no pagaban el coste de la recuperacion, o algo asi, los magpies se negarian a cederlo para partidos de la seleccion. Lo lei por encima y en ingles, como quedo la cosa???

Y lo que dices de Benitez es cierto, manda huevos que sea él el que diga que las rotaciones le han podido costar el titulo al chelsea. Kiza el sin rotaciones podria haber tenido opciones hasta hace poco...

Y el partido de esta noche, creo que pasara el Chelsea, pero ya sabéis, Anfield is Anfield Suerte que ya se ha inciao su cuenta atrás...

Saludos

 
At 1/5/07 16:57, Blogger editorial said...

owen es tal vez el jugador junto con saviola para mi muy parecidos en el juego incluso en el fisico,que menos reconocimiento a su talento ha tenido en el futbol europeo,son jugadores con una clase impresionante y un talento fuera de lugar ,espero que algun dia se les reconozca algun merito por su futbol
http://elreyneptuno.blogspot.com

 
At 1/5/07 17:06, Blogger Àxel Torres said...

@ judi

Sí, yo también leí eso y la Premier League apoyaba la posición del Newcastle, pero no he vuelto a leer nada al respecto. Cuando se acerque la próxima convocatoria de selección supongo que se volverá a hablar del tema.

 
At 1/5/07 17:14, Blogger Emer said...

Hola Axel, muy exelente el post, bueno me acuerdo mucho de ese partido y fue lamentable como el wonderfull boy, cayo lesionado, pues ahora a esperarlo a que vuelva a ser el de antes, yo creo que pasa el Chelsea por nombres y por hombres mas que nada, pero como dicen todos la numero 12 del Liverpool sera el arma secreta de Benitez, una pregunta Axel Pizarro del Bayer quedo libre, por que no le renovaron el contrato en que equipo de la liga española crees que podria cuajar lo digo por que e smi paisano.

Saludos a todos, mala suerte por mi equipo del Cienciano el Cusco quedo eliminado de la libertadores.
Ciao

 
At 1/5/07 17:17, Blogger Christian said...

oye, es la primera vez q entro en tu blog, espero q no sea la ultima.
aclarame una duda, ¿es posible q owen jugará la jornada anterior con los reservas del newcastle???
gracias
un saludo

 
At 1/5/07 17:33, Blogger juanjo2 said...

Me enorgullece que juegue Owen después de tanto tiempo,yo también me acuerdo perfectamente de aquella imagen.Hoy espero que gane el Liverpool,aunque yo sin duda apostaría por el Manchester,al igual que por el Español como dije hace ya tiempo en Uefa.Por cierto,creo que deberías haber posteado algo sobre la última jornada de la Eredivisie,que fue muy muy bonita.Saludos

 
At 1/5/07 18:44, Anonymous Anónimo said...

¿pk no juega sheva??

saludos

 
At 1/5/07 19:01, Blogger La Nadie said...

lastimosamente owen se a desaparecido, ojala y vuelva hacer a lo que era antes.
y aproposito de owen, lo asemejo mucho con lo de saviola. poco valorado en el real, y saviola en el barça....

saludos....

 
At 1/5/07 19:47, Blogger Àxel Torres said...

@ emerson

Pizarro sería válido para cualquier equipo grande. Potencia más calidad, una buena mezcla. No se pusieron de acuerdo en la negociación de la renovación.

@ christian

Sí, Owen jugó algún que otro partido con los reserve antes de reaparecer.

@ anónimo

Shevchenko está lesionado.

 
At 1/5/07 19:49, Blogger Àxel Torres said...

Tenemos alineaciones en Anfield. La no sorpresa es que hay sorpresa en el Liverpool. Xabi Alonso se queda fuera.

Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Riise; Pennant, Gerrard, Mascherano, Zenden; Kuyt y Crouch.

En el Chelsea, exactamente el once previsto de Mourinho:

Chelsea: Cech; Ferreira, Essien, Terry, A.Cole; Makelelé, Mikel, Lampard; Joe Cole, Drogba, Kalou.

 
At 1/5/07 20:16, Blogger juanjo2 said...

Increíblr que juegue Zenden día tras día

 
At 1/5/07 20:19, Blogger davidoff said...

Tengo mucha confianza en el equipo para este enorme partido (el más importante de la temporada hasta el momento), la clave será marcar un gol, la baja de Riccy es importantísima por como estaba jugando, pero hay que confiar en Essien, que está respondiendo bien en la defensa. El resto del equipo me parece perfecto. Y tenemos a Arjen en el banco...

Qué viva la Champions y Come on the Chels!

 
At 1/5/07 20:23, Blogger Àxel Torres said...

Por cierto, la UEFA da a Gerrard como pivote al lado de Mascherano, aunque en alguna ocasión que han jugado juntos, Zenden ha actuado en el centro y Gerrard en la banda. Desde luego a mi la mejor opción me parece la que mantiene a los dos en sus posiciones más coherentes: Gerrard en el centro y Zenden en la banda.

 
At 1/5/07 20:23, Anonymous Anónimo said...

davidoff_chels

creo recordar que robben esta lesionado y no jugara ni un partido mas esta temporada

xabi no juega,que raro...aunque benitez tendra sus motivos .

 
At 1/5/07 23:41, Anonymous Anónimo said...

Sorprendente, pero cierto, el Liverpool otra vez a la final. Curioso que un equipo que no es de los grandes (para mi un equipo que no disputa jamás su Liga, es inconcebible que se le llame grande... fue un grande, pero hace ya muchísimo tiempo) pase a la final.

A la gran mayoría nos habría encantado ver el duelo Manchester-Chelsea en la final, pero por desgracia no se dará y ha tenido que llegar a la final el Liverpool, un equipo que sólo gana sus eliminatorias por penalties, con goles injustos o por valor doble de los goles fuera de casa. Esos méritos le dejarían en una mediocre posición en una hipotética Liga europea, pero en una competición tan injusta como la Champions le sirven al equipo.
¿Para cuando un cambio de nombre a la Liga de Campeones? Ni es Liga ni es de campeones...

Lástima de que faltase Sheva hoy, habría marcado 100% seguro, y lástima otras bajas como Carvalho.

En fin, como dijo Paco González en el Carrusel, ahora todos somos del Manchester! Judi, estoy contigo!

Sobre lo de Owen estoy de acuerdo en que es uno de los cracks menos valorados. Es eso, un crack, y con él el Newcastle el año que viene va a ser un equipo muy peligroso. De hecho el año pasado, habría llegado incluso a Champions si no llegan a lesionarse gravemente casi todos sus titulares (desde Shearer y Owen hasta el último defensa)

 
At 2/5/07 00:05, Blogger davidoff said...

Estoy hundido, no nos merecemos esto después de tanto trabajo, tantos infortunios, de luchar a tope y para ganar en cada encuentro de cada competición..., el partido ha sido grandioso... y Anfield nos ha vuelto a joder.
Felicidades a los Reds.

 
At 2/5/07 00:09, Blogger davidoff said...

Se me olvidaba decir que toda la familia blue está muy orgullosa de nuestros chicos y de nuestro equipo técnico, este grupo es maravilloso. Otro año será.

 
At 9/5/07 23:37, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, es la primera vez que escribo aqui porque no encuentro informacion al respecto, queria saber donde esta harry kewell, aquel extremo izquierdo que para mi es uno de los grandes en su puesto pero que sus lesiones le impiden jugar a su nivel, cuando volvera el "aussie"? llegara a la final de champions? me gustaria obtener alguna respuesta, aqui dejo mi e-mail por si alguien me quiere responder. gracias

 

Publicar un comentario

<< Home