miércoles, abril 25, 2007

Mou 1; Rafa 0... y pudieron ser más

En un duelo entre dos estrategas que ante todo pretenden anular al rival, es evidente que el ganador es aquel que más daño hace al contrario. El que más veces llega. El que más peligro crea. Y en eso no ha habido color. El Chelsea ha tenido el doble -casi el triple- de oportunidades claras que el Liverpool, ha sido capaz de desarmar el entramado defensivo de Benítez con un mecanismo de ataque nada sofisticado y a su vez ha hecho imposible que el rival combinara con fluidez plantando una muralla hermética en el centro del campo. Mourinho sigue sacando el mejor rendimiento posible de sus equipos tomando las decisiones más acertadas en cada momento. Reemplazó a Ballack dando entrada a Mikel -o a Makelelé, que ya no se sabe quién es el titular- y apostó por su improvisador más talentoso, Joe Cole, para acompañar arriba a los dos fijos. El resultado fue notable: solidez absoluta, espacios anulados y Drogba bastándose él solito para ganarle la partida a los centrales reds, especialmente a Agger. Sólo fue mejorable la definición: de haber sido un poco más certera, la eliminatoria podría haber quedado vista para sentencia.

El Liverpool pareció un equipo muy flojo, en el que sólo se pudo rescatar mucho de Gerrard y algo de Kuyt. No acabó de funcionar la extraña apuesta de Benítez por Zenden, aunque el holandés no fue el peor. Mascherano ni construyó ni contuvo, Arbeloa estuvo lento en el gol e impreciso en general y Alonso sufrió mucho ante ese centro del campo tan bien diseñado por parte del rival. Reina salvó dos goles cantados de Lampard y mérito suyo es que su equipo aún esté vivo. Se echó de menos el desequilibrio de Pennant, que entró muy tarde, o el músculo de Sissoko: si no puedo esquivar a una apisonadora, déjame sacar la mía y choquemos; a ver quién es más fuerte. Lo mejor para el Liverpool es que la desventaja es remontable y que queda un partido de vuelta en Anfield, donde el factor anímico puede equilibrar la diferencia existente entre los dos equipos. Porque viendo el partido de esta noche, a nadie le tiene que extrañar que el Chelsea tenga doce puntos más en la Premier con un partido pendiente.

Etiquetas: , , , , ,

30 Comments:

At 26/4/07 00:11, Blogger Nicolás Ribas said...

Sí, tienes razón en todo lo que dices Axel, un gran post.

El Chelsea a pesar de que pudo haber ganado por 3 o 4 goles de diferencia entre otras cosas por la floja defensa del Liverpool y sus continuos errores en defensa, pero de todas formas, el 1-0 es un buen resultado. El Chelsea juega igual de bien en casa que fuera, vamos, que no lo notan en absoluto, es más, diría que son mejores fuera de casa y sino que se lo pregunten al Valencia, además siempre suelen meter algún gol. Y con meter 1 el Liverpool debería meter 3, aunque con esa afición que tendrán a sus espaldas los 90 minutos y el equipo que tienen, pueden pasar, por supuesto.

Partidazo de Drogba y de Pepe Reina, junto con Joe Cole para mi los mejores del partido.

 
At 26/4/07 00:25, Anonymous Anónimo said...

En esta eliminatoria está el campeón , y ese será el Chelsea. El Liverpool bastante ha hecho con salir vivo, y manterner viva la llama de la ilusión para sus seguidores en Anfield. Vivirán una heroica noche allí pero pasará el Chelsea. Lo contrario serí a una sorpresa. La diferencia, jugador por jugador, es notable.
En el Chesea decide cualquiera, en el Liverpool hay pocos jugadores resolutivos.

 
At 26/4/07 00:37, Blogger Nicolás Ribas said...

No hay que olvidar que el factor Anfield puede ser decisivo para que se lleven la eliminatoria, lo digo por esa pedazo de afición que tienen. Aunque lo tienen muy difícil la verdad.

 
At 26/4/07 03:38, Blogger Cesc said...

Rafa sabe que la vuelta la gana. Van a tener mayor descanso y menos presión que los del Chelsea.

Saludos!!

http://futbolmoderno.blogspot.com

 
At 26/4/07 07:11, Blogger J. Urrutia said...

Totalmente de acuerdo Axel.

Mou le ganó la partida anoche a Rafa. La pizarra del luso fue más sólida que la del español. El entramado defensivo y de contención del Chelsea, más la calidad de Lampard y Cole, y sobre todo la omnipresencia en ataque de Drogba pudieron dejar la eliminatoria y al Liverpool hecho unos zorros...
En cualquier caso, queda la vuelta en Liverpool, y ya se sabe: 'This is Anfield'...

 
At 26/4/07 07:47, Anonymous Anónimo said...

la verdad agger no estuvo muy fino,mou es el mejor estratega y mejor psicologo,prefiere que la prensa se le venga encima a el para que la plantilla no tenga ningun tipo de presion .un gesto muy intelectual

dann1

 
At 26/4/07 10:15, Blogger Albert Burrull said...

Yo tampoco entendí el once de Benítez.

 
At 26/4/07 10:45, Blogger O Tolo Manolo said...

El Chelsea tiene mucho avanzado para estar en la final europea. Aunque no sería descabellado un 2-0 a favor del Liverpool en la vuelta, pero parece improbable, y menos aún que anoten tres goles si el Chelsea consigue marcar.

La otra eliminitaria por otro lado está totalmente abierta, quizá un 51% a favor del Milán porque juega en casa y anotó dos goles en su visita.

El partido de old trafford ha sido uno de los más bonitos de la temporada.

 
At 26/4/07 12:04, Blogger davidoff said...

Ayer hicimos un partido muy serio, como tu dices casi anulamos al Liverpool y tuvimos las mejores ocasiones, pero no matamos la eliminatoria cuando pudimos hacerlo, por eso no me voy contento del todo, no obstante, un 1-0 es siempre un buen resultado, ganar no encajando goles es clave, el Chelsea marca casi siempre así que soy muy optimista para Anfield, pero no subestimemos a los Reds, que suelen crecerse en estas noches de Anfield.

Tengo que comentar que el United-Milan me parecio un partido antológico, y que los rossoneri dejaron salir muy vivos a los Red Devils, pudieron ponerse 1-3 y con el 2-2 el Man Utd anoto gracias a una infantil pérdida de Brocchi, que no estuvo a la altura del gran Rino.

Un saludo

 
At 26/4/07 12:50, Anonymous Anónimo said...

quien crees que tiene mas proyección en el futbol portugues, joao moutinho, vieirinha o anderson

 
At 26/4/07 12:57, Anonymous Anónimo said...

si tu fueras quaresma ha donde que arias, quedar en portugal, irse para el Lyon de francia, o para el atletico,

 
At 26/4/07 13:03, Anonymous Anónimo said...

@ Axel

Crees que el si finalmente el Udinese ficha a Mariano Pavone, Iaquinta se irá?
Que te parece Jan Schlaudraff?

 
At 26/4/07 14:28, Anonymous Anónimo said...

Vale, Axel, para ti Gilardino es como para mi Motta...

Quaresma creo que debe apuntar más alto. Es más, creo que el trio de fichajes que se ha pedido Mourinho, si sigue, es Alves, Villa y Quaresma.

Añadeles estos y quitale a los tarugos de turno (Wright Philips, Ferreira, Sheva...), y el Chelsea seria tremendísimo.

 
At 26/4/07 15:52, Anonymous Anónimo said...

Anfield decidira. 1-0 y se juega por penaltis, por el bien del chelsea y de Cech espero que puedan elegir la otra porteria, xq como elijan la que da a The Kop...

El partido de ayer, dentro de los planes previstos, pero como decís, el Liverpool decepciono, y en especial Rafa, que no reaccionó a tiempo (ni tarde)

El chelsea tiene mucho a su favor, pero Anfield es Anfield, por suerte, en unos dias empiezan las obras del nuevo estadio.

Como se puede decir que el Milan es más favorito que el united en la vuelta?? Por juego y resultado no deberia ser así, a nosotros nos vale ganar y empatar, a ellos solo ganar.

Saludos

 
At 26/4/07 16:25, Blogger dovaleac said...

judi, el milan no se va a volver loco buscando el 1-0. A ellos les bastará con agazaparse atrás y esperar a que Inzaghi pille alguna y hala, pa casa

 
At 26/4/07 19:49, Blogger Fair said...

El Chelsea como bien dices a nadie le extraña que lleva 12 puntos más, porque es un equipo mucho más hecho, mas desequilibrante, y dificil de abatir.
La vuelta cualquier cosa puede pasar, ayer Reina dejo abierta la eliminatoria, pero dificil va a tener que el Chelsea no marque en Anfield.
Videos de Futbol Internacional : Los cracks de ayer y de hoy, los mejores goles de siempre, partidazos épicos, grandes fallos...

 
At 26/4/07 20:40, Anonymous Anónimo said...

@f87
Ya, pero Vidic lleva entrenando con el grupo desde el lunes, y Rio puede forzar, kiza tengamos al Bruce y al Pallister del siglo XXI para la vuelta, y entonces, otro gallo cantará.
Nosotros saldremos a ganar, pero Fergie sacara el trivote de nuevo, si logra recuperar centrales y no poner a Fletcher de lateral, por lo que jugaremos sin delantero centro, pero ya sabes lo que tenemos arriba.

Saludos

 
At 26/4/07 22:37, Blogger piterino said...

Coincido en que Pennant debió entrar antes, y quizá habría apostado por Crouch de inicio.

La verdad es que lo describes de maravilla: en la indisimulada lucha por anular al rival, gana el que consigue hacer más daño.

Cada vez que veo al Chelsea (y lo hago casi siempre) me convenzo más: cuando circulan la pelota, sólo buscan distraer, son sólo fuegos de artificio en espera de que el rival se descubra y se dé el momento de generar las situaciones en que son capaces de destrozar al rival.

Saludos!

 
At 26/4/07 22:51, Blogger Legalize25 said...

creo que benitez es capaz de acer q su equipo de la vuelta a esto

AMUNT VALENCIA¡¡

 
At 27/4/07 12:17, Blogger JoseV said...

Axel eres mi idolo. He creado un blog de futbol, espero que poco a poco pueda mejorarlo para hacerte la competencia.
Visitalo es:
www.tufutbolin.blogspot.com

Muy buenos tus programas en radio marca.
Saludos

 
At 27/4/07 14:40, Anonymous Anónimo said...

Hola Àxel, qué te parece Jonatas, el jugador del Espanyol?

Y el que ha tomado su relevo en el Flamengo, Renato Augusto? El cual dicen que quieren fichar Arsenal y Chelsea...

 
At 27/4/07 16:05, Anonymous Anónimo said...

Amantes del futbol internacional
Hemos hecho un post sobre Old Traford, seguro que os gusta
Thedigitalgarden.blogspot.com

 
At 27/4/07 18:48, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel. Eres un crack tio, pero ya no nos hablas de esos jugadores que van para figuras. Tenemos ganas de aprender!! Yo creo que este año va a ganar la champion el Chelsea. Se que los demas tienen muy buenos equipos, pero este año le toca al Chelsea. Si no la ganan este año, ya dejan de ser el rival a batir, el rival a evitar en los sorteos de la champion y creo que Mou se largaria. El Manchester si mantiene a sus figuras va a dar bastante que hablar durante varios años, y creo que son capaces de cargarse al Milan.

Bueno, Un Saludo a todos

 
At 27/4/07 22:04, Anonymous Anónimo said...

Axel una pregunta
Marti habla de la sancion en la Premier por blanqueo de dinero.
Y me ha venido a la cabeza una duda.
El Man City ficho este verano a Samaras, jugador griego, por 10 millores de euros. Este tipo no se quien lo conocería, pero yo y mi círculo ni idea. Tu lo conocias? No te huele mal el elevado precio por un tipo así? Que ha hecho este tio en el fútbol? No será también una muestra de blanqueo de dinero?
Si alguien sabe algo sobre este hombre, que lo cuente. Gracias

 
At 27/4/07 22:29, Blogger Àxel Torres said...

@ daniel arias

Sí, lo conocía, y de hecho cuando se fue Huntelaar escribí sobre él y ya señalé que me parecía que pronto se iría a un equipo más grande. Por lo que no me extrañó para nada su fichaje. Puedes leer la referencia en el final del segundo párrafo del siguiente artículo, publicado a finales de diciembre de 2005:

http://planetaaxel.blogspot.com/2005/12/huntelaar-la-respuesta-era-gol.html

 
At 28/4/07 00:39, Anonymous Anónimo said...

El partidazo de Drogbá fue inmenso.

El_Confident, no creo que el Valencia o el Oporto consideren a Shevchenko un tarugo ;) Y por muy mal que juegue (en mi opinión no tan mal), con él, Drogbá juega muchísimo mejor.

Lo que más destacaría del partido es que la única ocasión decente del Liverpool (el chutazo de Gerrard) no pilló en frío a Cech, que hizo una parada antológica, quizás no tanto como la de Gorka en Lisboa, pero posiblemente una de las paradas de la Champions a mi entender.

 
At 28/4/07 16:26, Anonymous Anónimo said...

axel que te parece bobby zamora del west ham?crees que seria buen fichaje para el betis?

eres mi idolo de mayor quiero ser como tu,pero con novia ;)

 
At 28/4/07 16:26, Anonymous Anónimo said...

Daniel Arias:

Por Sevilla suena como otros en los últimos tiempos como posible interés del Sevilla.

 
At 28/4/07 17:48, Blogger davidoff said...

Hay que ver cómo es el fútbol...

 
At 28/4/07 18:40, Anonymous Anónimo said...

@davidoff
A mi casi se me indigesta la comida, a ti el postre no???

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home