miércoles, mayo 02, 2007

Reina marcó la diferencia

Es evidente. Pepe Reina le ha dado al Liverpool el billete para la final de Atenas. Evitó una derrota más abultada en Stamford Bridge y paró dos lanzamientos de penalti sobre tres en la tanda decisiva en Anfield. Benítez la contemplaba desde el banquillo con aparente tranquilidad, con la confianza de saber que tenía bajo los palos quizá a uno de los mayores especialistas del mundo en este tipo de situaciones. Y Reina, el portero que sentó al héroe de Estambul, puede ser el siguiente nombre en ingresar en la lista de guardametas memorables que ganan torneos para el club del Mersey por su habilidad deteniendo lanzamientos desde los once metros. Porque no es azar ni lotería: es acierto y dominio de un arte que se entrena, pero con el que también se nace.

¿Entiende el fútbol de justicia? Probablemente no. El resultado es indiscutible, y puede tener relación con el juego o no tenerla. En el cómputo general de la eliminatoria, creo que el Chelsea fue mejor. Fue más superior en la ida de lo que pudo serlo el Liverpool en la vuelta. Pero eso ya sucedió hace dos años y los partidos hay que ganarlos. Mourinho, al que pocas cuestiones se le podrán discutir en el planteamiento del partido -quizá no situar a Essien en el centro del campo, pero ésta parte de su confianza en que Mikel es un jugador más solvente que Boulahrouz, algo con lo que probablemente yo esté de acuerdo-, queda ahora amenazado por la perspectiva de no ganar en una temporada ninguno de los dos títulos grandes. Ya adelanto que si es cesado me parecerá una de las mayores injusticias cometidas recientemente en el mundo del fútbol, pero de todo ello hablaremos con mayor profundidad a final de temporada, que es cuando hay que hacer los balances. Y además, ya lo hemos dicho, el fútbol no entiende de justicia.

Pero hablemos de Benítez. No me gusta su tendencia irresistible a la rotación. No entiendo algunas de sus decisiones en partidos importantes -hoy, por ejemplo, su apuesta por Zenden-. Pero ha metido en dos de las últimas tres temporadas al Liverpool en la final de la Champions. Y no a un Liverpool poderoso con grandes estrellas mundiales. Siendo claros, sólo Steven Gerrard pertenece a esa categoría. Tiene algún que otro jugador de mucho nivel -Carragher, Alonso, Kuyt-, pero su plantilla no es la de un supergigante. La clasificación de la Premier League no miente. Quedó en 2005 a 37 puntos del campeón. El año pasado se acercó mucho más, pero le separaron nueve de un Chelsea que se relajó cuando ya tenía el título asegurado. Y esta temporada está a 18 del Manchester United. Tiene un buen equipo, pero nada más. Y Benítez ha logrado llevarlo de nuevo al partido que decide quién es el mejor de Europa. Parece inexplicable, pero es milagroso. Es meritorio. Tremendamente. Reconozcámoselo, pues.

Etiquetas: , , , , ,

48 Comments:

At 2/5/07 00:42, Anonymous Anónimo said...

La mentira del Chelsea quedo al descubierto, es un futbol artificial sin proyecto que solo se mantiene vivo si llegan los resultados, todo se basa en el dinero (salvo Terry), y tu decias que era el más poderoso que ganaria todo, etc. Pero finalmente es un equipito pequeño sin historia y espiritu, perdera claramente la FA cup y se conformara con su copa de leche carling ganada al Baby Arsenal del vendehumo Wenger.

 
At 2/5/07 00:45, Anonymous Anónimo said...

Y merecian perder la eliminatoria contra el debil Oporto.

 
At 2/5/07 01:09, Blogger juanjo2 said...

Bueno,pienso que la tremenda obsesión que tienen por la Champions tanto Mou como Abramovich y su gran avaricia hace que la pierdan cada año.Enorme el Liverpool,enorme Reina.Me alegro mucho por ellos,porque siento que muchos españoles nos sentimos en parte seguidores de los gran reds.Por cierto Axel lo que comentas de Benitez de su situación de tranquilidad,y que anteriormente has comentado también en Radio Marca;el ha dicho en la Cope que es por los aficionados de atrás que no veían y como los del Chelsea estaban de pie no podían ponerse ellos de pie y era de la única forma que podía estar.Saludos

 
At 2/5/07 02:09, Blogger Johannes A. von Horrach said...

Coincido con Mourinho en que el Liverpool era favorito por jugar 'sólo' una competición. Es curioso que cuando han hecho una mala Premier (2005 y 2007) lleguen a la final de la Champions, pero no lo hagan cuando hacen una Premier más decente (2006). Curiosísimo lo de Benítez en el Liverpool.

Creo que esta será la última temporada de Mourinho en el Chelsea. El efecto negativo de lo de hoy puede ser importante; dependerá sobre todo de cómo se lo haya tomado Abramovich. De poder ganarlo todo a, seguramente, no ganar nada, sería un castigo muy duro e injusto para Mou. Creo que ha pesado negativamente este año en el club que Abramovich impusiera su criterio en algunos temas (Shevchenko, y, sobre todo, no fichar a nadie en diciembre, cuando Mou lo pedía).

 
At 2/5/07 02:09, Blogger Johannes A. von Horrach said...

Por cierto, Axel, ¿es cierto eso de que en mayo sale en España un libro sobre Mourinho? ¿Sabes el título y la editorial? gracias

 
At 2/5/07 02:53, Blogger Rmartin said...

A mi me ha disgustado la eliminación del Chelsea, y me parece injusta. Han tenido más ocasiones y les ha dejado fuera un error puntual y un portero que no trabaja demasiado los penaltis.

Porque se nota. El penalti que ha tirado Lampard es prácticamente imparable. Pero los otros si se pueden parar, que es lo que ha hecho Reina. A Cech no le han tirado penaltis imposibles, simplemente ha errado en el lado al que tirarse. En momentos con tanta tensión sólo los cracks cambian su lugar habitual de tiro, el resto tiran donde se sienten más seguros, y viendo media hora de videos, lo aprendes.

Me resulta raro que un minimalista como Mourinho no haya cuidado esto.

Por otra parte, si de verdad destituyen a Mourinho, pierde el Chelsea. Porque será excéntrico a veces, pero tiene una plantilla con una fuerza y resistencia increible. Además hace cambios de táctica y de posición casi a menudo y muy pocas veces se resienten. Con otro entrenador dudo que los jugadores del Chelsea luzcan tanto como con el portugués, pero bueno, habrá que ver que pasa.

 
At 2/5/07 04:44, Blogger toto said...

Benitez se aprovecha de un diseño de competicion calamitoso. Es un entrenador que plantea muy bien los mano a mano pero no puede hacer que su equipo juegue buen futbol nunca. Y eso en un futuro bicampeon de europa es imperdonable.

Para mi lo mas justo es que la Champions a partir de octavos se juegue con dos liguillas de 8 equipos sin estupideces como el gol de visitante. Si en la ronda previa sales 1ro juegas 4 de local y 3 de visitante sino, 3 y 4. Final con los ganadores de las miniliguillas. Y los equipos que ganen las liguillas tienen que estar a tope siempre, hasta el ultimo partido, intentar sumar puntos y no especular con los empates.

La television no pierde porque se juegan la misma cantidad de partidos.

De esa manera se combate a los oportunistas como Benitez que en sus ligas locales terminan a 30 puntos del lider pero que por las bondades del sistema no tienen comprometida su participacion en champions para el año siguiente.

Un equipo que viene con el trajin de pelear liga y champions ante Benitez no tiene nada que hacer.
Bajas, lesiones, expulsiones ante un liverpool siempre reluciente y en forma.

Este sistema de champions no sirve, anteriormente en paises como España, Inglaterra o Italia clasificaban a la champions solo 2 equipos entonces era dificil que ocurriera lo del liverpool. Benitez plantea sus partidos con 2 meses antelacion (sin esforzarse en la liga), sabiendo que al año siguiente asi haga sapo en la liga va a seguir jugando la champions porque el sistema le da la venia vitalicia.

Sobre la plantilla del Liverpool: Es una de las mas numerosas de Europa. Recuerdo en el 2005 cuando perdieron por lesion a Sinama Pongolle, a Cisse, y a Xabi Alonso e igualmente tenia un equipo competitivo.

La estrategia del Liverpool es diferente a la del Barca-Madrid que cuando estan a tope quieren traer jugadores para que se sienten en el banquillo. Absurdo. El Liverpool trajo un jugador de la calidad de Mascherano y no le dijeron, mira que vienes a ser suplente. o la racaneria del Chelsea-Milan, equipos que se niegan a fichar para reforzar sus desgastadas plantillas. Asi el Liverpool es rey.

 
At 2/5/07 06:01, Anonymous Anónimo said...

Toto ¿te recuerdo como salio campeón tu Milan en el 2003?

 
At 2/5/07 07:54, Anonymous Anónimo said...

toto ,el milan tmpoco tiene asegurada la champions....

 
At 2/5/07 11:12, Anonymous Anónimo said...

Desde luego, Axel, como futurologo no tienes precio.

Pronosticaste que el Chelsea y ManU se disputarian tres competiciones mano a mano; la champions, la premier y la FA cup.

En la liga decias que el Chelsea era favorito, pues bien, a falta de 3 partidos ya esta decidido.

En la copa de Europa los Blues no han llegado a la final.

Solo te queda la copa.

En cuanto al West Ham dedicaste un par de articulos. Lo dabas por descendido y criticabas a su entrenador. Mira la form-guide, y haber que te parece.

En cuanto al Liverpool, me parece un equipo identico al Valencia campeón de liga. Me agrada pensar que le veas a tanta distancia de los grandes como para ganar la premier porque eso es indicio de que el titulo de liga esta muy cerca.

Un abrazo y no te enfades, eh? Es solo para crear un poco de salsa.

Un saludo.

 
At 2/5/07 11:52, Blogger OOTC said...

Evidentemente el sistema de competicion hace que a la final de Champions puedan llegar equipos sin superfiguras pero que dan buen rendimiento como el Liverpool, la fase final de Champions es una serie de partidos que se juegan en el filo de la navaja y la mentalidad es importante pero para la liga necesitas esos jugadores que te ganan un partido por la fuerza bruta de la calidad en momentos puntuales cuando no estas jugando bien, y ahi estan los puntos decisivos que te hacen campeon.

 
At 2/5/07 13:00, Blogger editorial said...

me alegro que perdiera el chelsea,para que jose se pase por el bernabeu.
reina un diez,hay portero para la seleccion para cuando falle casillas
http://elreyneptuno.blogspot.com

 
At 2/5/07 13:01, Anonymous Anónimo said...

Benitez debe tener algun rollo raro con Zenden, sino, no se entiende, ayer quito a Pennant antes que al paquete pa meter a Alonso, no me jodas. Pero bueno, no se le puede reprochar nada, al menos desde la filosofia resultadista, desde la que prima el juego bonito quizá sí se le pueda reprochar mucho.
Dijiste en Radio Marca que Reina era un gran especialista parando penaltis, cosa que ya ha demostrado otras veces, con los Reds en la final de copa del año pasado, y lo demostro de manera sublime en la tanda, sobre todo en el lanzamiento de Robben, Geremi lanzó francamente mal. Y tb se lo adivino a Lampard
Como dices en el ultimo párrafo, Benitez tiene un gran mérito, dos finales de champions en tres años con los reds... Aunque les ha sonreido la cara las dos veces con la vuelta en Anfield...

Y a ver si alguien me puede decir como va lo de la tanda de penaltis: Se sortea quien elige turno, pero la portería en la que se tira?? Se sortea pero no se elige, o como va? Lo digo porque quiza en otro campo de igual, pero en Anfield, tirar los penaltis de cara a The Kop tiene que dar algun extra. Y hoy se tiro en la otra, en la que estaba parte de los del chelsea.

Saludos, a ver que pasa hoy!!

 
At 2/5/07 13:18, Blogger hoeman said...

Benitez es DIOX.

Y te olvidaste de mi Masche, qué jugadorrrrrr!

 
At 2/5/07 13:25, Blogger Àxel Torres said...

@ robert fleming

Hacemos pronósticos pensando en lo que nos parece más lógico, olvidándonos a veces de que este juego entiende muy poco de lógica y de justicia y se rige por pequeños detalles absolutamente imprevisibles. Creo que el Chelsea fue mejor que el Liverpool, pero no pasó. Apostar a resultados concretos es complicado, pero no lo es tanto apostar por si un proyecto es o no es competitivo. Y creo que este Chelsea, aunque acabe perdiéndolo todo, tiene un mérito tremendo, porque ha jugado a cuatro torneos y en todos ha tenido opciones de ganarlos hasta el final. Si yo fuera Abrahamovic no le reprocharía nada a Mourinho, creo que está en el camino correcto.

 
At 2/5/07 13:39, Anonymous Anónimo said...

Ojo al futuro, porque el Liverpool puede crecer y el Chelsea caer.

Si los nuevos dueños le dan la pasta a Benitez podrán fichar a los Eto'o, Alves y cia. Y ya hay una buena base para seguir compitiendo (Gerrard, Reina, Carragher, Riise, Mascherano, Alonso, Kuyt).

Y Mourinho tiene las horas contadas en Londres.

 
At 2/5/07 13:44, Anonymous Anónimo said...

Mi opinión después de lo de ayer es que Mourinho es el nuevo entrenador del Madrid, lo que significa seguir más o menos con el mismo proyecto. Eso si se cargan o si se va Capello, claro.

Tú que crees, Àxel?

 
At 2/5/07 13:47, Blogger Àxel Torres said...

@ zidek

Mourinho me parece un entrenador mucho más ofensivo que Capello. Y mejor. Y repito: creo que si el Chelsea echa a Mou cometerá un error de dimensiones históricas.

 
At 2/5/07 13:49, Blogger dovaleac said...

@ toto
Yo creo que las eliminatorias a doble partido son lo mejor de la Champions. Me parece una tontería lo de la superliguilla. Las liguillas son el cáncer de la Champions. Imagínate que los emocionantes playoffs de la NBA se jugasen en liguillas. Sería una estupidez de todo punto. Además, al introducir este sistema, nos cargaríamos también las prórrogas como la de ayer. No me digas que no fue emocionante...

@todos

También me gustaría decir que no me gusta que la gente diga cosas del estilo "se veía venir" cuando las cosas ya han pasado. Que conste que yo tb quería q pasase el Liverpool, y q gane la Champions, pero con el 1-0 de la ida, reconozco que creía que el Chelsea lo tenía hecho.

A ver ahora qué dice Abramovich sobre la lesión de Shevchenko, ya que según me dijeron, no tenía nada

 
At 2/5/07 14:05, Blogger davidoff said...

Mourinho ha dicho clara y reiteradamente que quiere seguir, Kenyon ha dicho que quiere que continue, no se lo que pensará Roman, pero hasta ahora siempre se ha comportado de un modo ejemplar, con gran discreción y dejando libertad absoluta a José y a Kenyon, no se puede despedir al mejor entrenador del mundo, que además está en simbiosis absoluta con jugadores y afición. Creo firmemente que the Special One seguirá en el Bridge.

Saludos

 
At 2/5/07 14:19, Blogger JoseV said...

Un buen batacazo se pego Maurinho. Se lo merece por su prepotencia.
Saludos Axel

 
At 2/5/07 14:40, Anonymous Anónimo said...

"Estrellas mundiales" son chorradas de la prensa.Lo que importa es si un equipo trabaja bien para conseguir sus objetivos o si se pierde en la galería de los aplausos falsos.Por eso me alegra que equipos como el Liverpool lleguen lejos.

 
At 2/5/07 14:52, Blogger Àxel Torres said...

@ m

Puede parecerte una chorrada el nombre en sí, "estrellas mundiales". Pero lo que es evidente es que entre todos los futbolistas del mundo, hay un grupo de jugadores que están por encima de los demás, que son los mejores, que son los que ganan partidos equilibrados, que sobresalen por sus condiciones y su rendimiento. Por lo tanto, en esa categoría de grandes futbolistas, de los mejores, creo que en la plantilla del Liverpool hay sólo unu, que es Gerrard. Luego es evidente que cuenta con grandes profesionales, jugadores muy capacitados que trabajando y esforzándose pueden ganar a cualquiera. De hecho, lo más admirable que he visto en el fútbol es que un equipo como Grecia, sin ninguna estrella mundial, ganara una Eurocopa. Pero eso no tiene nada que ver con que se pueda hablar de categorías de futbolistas y se señale que unos estén por encima de otros.

 
At 2/5/07 15:03, Anonymous Anónimo said...

Àxel, he leído por ahí que el Madrid va a hacerle una prueba a un delantero noruego, nacido el año 89, que juega en el Rosenborg y causó muy buena impresión en un torneo juvenil aquí en España no hace mucho.

Jo Sondre Aas, se llama el chaval.


Te suena de algo?

 
At 2/5/07 17:54, Blogger Rubén Uría said...

Hola Axel! Por partes...
1) Te felicito por la narración del partido en Radio Marca con Castellote. Te escuché de madrugada y veo que sigues con esa misma pasión.
2) Ayer lloré con el Liverpool.
3) Steven Gerrard es un tigre encerrado en un cuerpo de persona.
4) Benítez es el mejor entrenador del mundo y Mourinho asoma al principio del fin del modelo, que ha tneido su mérito.
5) Ver llorar a Terry me hizo volver a llorar.
6) Estoy hecho un llorón, pero gracias Dios por el fútbol inglés.
7) Ya te diré algo, pero estoy pensando en hacer una Biblia del fútbol inglés.
PD: Se te echa de menos amigo.Sobre todo en días gloriosos como el de ayer.

 
At 2/5/07 18:09, Anonymous Anónimo said...

Veo que defiendes o más bien te posicionas a favor de Mourinho, yo la verdad es que reconociéndole un mínimo nivel, no me gusta. Y con la plantilla que tiene, sinceramente es una pena que su táctica sea echarle balones a Drogba como si fuera un perro de presa.

Saludos

 
At 2/5/07 18:15, Anonymous Anónimo said...

y el triunfador Reina justo ayer en su día grande regresa a casa y se encuentra con que le han robado...

 
At 2/5/07 18:37, Anonymous Anónimo said...

PARA LA PROXIMA TEMPORADA EL NUEVO DUEÑO DEL LIVERPOOL HA PROMETIDO UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO PARA FICHAJES DE RENOMBRE. SI HA SIDO CAPAZ DE LLEGAR A LA FINAL CON UN EQUIPO MEDIOCRE, QUE SERÁ CAPAZ DE HACER BENÍTEZ CON UNA PLANTILLA DE NIVEL?

 
At 2/5/07 18:56, Blogger Johannes A. von Horrach said...

A lo mejor el que se va es Mourinho, si es cierto que su relación con Abramovic ha empeorado estos meses. A mí me extrañó verlo tan pasota en la eliminatoria contra el Valencia, y ayer tampoco vi al Mourinho de siempre, confiado en sí mismo incluso en la derrota. O una de dos: o le llega el declive como a todo gran entrenador tras años de éxitos (como Cruyff, como Héctor Cúper, ...), o es que ya está pensando más fuera del Chelsea que dentro.

No me gusta lo del Liverpool. Ganar la cahmpions el 2005 y quedar a ¡¡37!! puintos del Chelsea en Premier es como para estudiarlo. Me recuerda a la Champions del Madrid el 2000, cuando hizo una liga penosa pero se llevó el principal trofeo, también seguramente porque llegó más descanasado que el valencia.

AXEL, no sé si has visto mi pregunta anterior: ¿sabes si este mes sale en España un libro sobre Mourinho? gracias

 
At 2/5/07 18:58, Blogger Johannes A. von Horrach said...

Por cierto, me alegro de que la Federación y Santisteban hayan puesto al Barça en su sitio con el caso Bojan Krkic. ¿Quién se cree que es el Barça para decir si un jugador suyo puede ir o no a la selección? Qué prepotencia y qué chulería.

 
At 2/5/07 19:04, Blogger Àxel Torres said...

@ horrach

Desconozco lo del libro de Mourinho, intentaré informarme.

@ héctor

Por mucho dinero que se invierta, que sin duda ayudará, la cuestión será acertar en los fichajes. Hasta ahora, en este apartado, Benítez ha dado un rendimiento ciertamente irregular. Algunos le han funcionado, pero otros han aportado muy poco y se ha pagado por encima de su precio real. El primer fichaje del año que viene, Voronin, no me acaba de convencer.

 
At 2/5/07 19:14, Anonymous Anónimo said...

Quien crees que va a pasar esta noche Axel?

 
At 2/5/07 19:50, Blogger Àxel Torres said...

@ rubén uría

Gracias crack. Uno de mis mejores recuerdos fue vivir esa final de la Eurocopa. Y me encantó hacerlo a tu lado.

@ trap

Como dice Robert Fleming, como futurólogo soy bastante mediocre. Así que no tengo ni idea. Veo la eliminatoria igualada, con posibilidades para los dos equipos, pero no puedo saber quién brillará por encima de los demás, y esa puede ser una de las claves.

@ todos

Tenemos alineaciones. Las previstas, con la inclusión de Vidic en el United. Ferdinand se queda en el banquillo. En el Milan juega Inzaghi y no Gilardino.

Milan: Dida; Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski; Gattuso, Pirlo, Ambrosini; Seedorf, Kaká; Inzaghi.

Man United: Van der Sar; O'Shear, Brown, Vidic, Heinze; Fletcher, Scholes, Carrick; Cristiano Ronaldo, Giggs, Rooney.

 
At 2/5/07 19:54, Anonymous Anónimo said...

Voy a romper una lanza en favor de Axel. La temporada del Chelsea está siendo muy buena (fantástica si ganase la Liga, muy difícil ya), y Mourinho tiene mucho mérito. Es más, sin la lesión de Sheva, estoy convencido que el Chelsea hubiera marcado ayer y sería finalista.

Hoy he tenido discusiones en el trabajo. Yo insistía en que el Liverpool de ahora NO es un equipo grande y mis compañeros me decían que sí. Y mucho ojo a los motivos:

- "Tiene 5 o 6 Copas de Europa" y varias Ligas. Yo estoy de acuerdo en que el Liverpool en historia es un grande, quizás el que más de Inglaterra, pero los títulos de Liga los consiguió hace más de 15 años, eso no es el Liverpool actual...

- "Ganó la Champions hace 2 años". En España la afición es muy aristocrática, recuerdo que una vez dijiste esa definición cuando hablaste de la UEFA, Axel, y me encantó. Según esta opinión, el que gana la Champions es el mejor del mundo. Desde luego, eso es una tontería que no tiene ni pies ni cabeza. Por esa teoría, el Espanyol sería el mejor de España porque en los últimos años ha ganado 2 copas del Rey. O el Villarreal el segundo mejor español porque llegó a semifinales...

Coincido con f87, la competición tal y como está podría ser más interesante que una "Liga". Eso sí, es indudable que ganar la Champions no te hace ser el mejor del mundo, pero hay mucha gente que no lo ve así y yo no consigo entender su punto de vista.

Por otro lado, hay que ver cómo ha conseguido sus éxitos en la Champions League (que ni es Liga ni es de Campeones): Aprovechando el valor doble de los goles en campo contrario, por penalties, con un gol que no fue, etc. Si al menos ganase 7-1 a la Roma de turno alguna vez... Y ya no hablo de lo aburrido que me suelen resultar sus partidos, eso es una opinión personal, entiendo que a alguien pueda gustarle.

Una cosa que te has olvidado comentar, Axel, son los logros en la Premier del Liverpool. Has nombrado sólo los 2 últimos años. Pero es que desde que se fundó la Premier (hará unos 15 años), el Liverpool JAMÁS la ha ganado ni siquiera peleado. Creo que un UNICO segundo puesto es su UNICO logro en 15 años.

@Toto, genial tu comentario, no podría estar más de acuerdo!

@rmartin, también de acuerdo!

@robert fleming, me parece de chiste pensar que el Liverpool aspirará a ganar una Premier a corto plazo, pero respeto tu opinión.

@horrach, a mi lo que me disgustó no es que el Liverpool quedase a años luz del campeón de Liga, como cada año, sino que modificaran las reglas una vez acabada la competición para regalarle una plaza en la previa. Desde luego mucha gente la ha cogido tirria al Liverpool por eso y lo comprendo.

@Axel, ¿De verdad ves a Kuyt, sin ser un crack, tan bueno? A mi me parece un delantero bueno, y punto, como lo puede ser Forlán, Zigic, Tamudo, Gilardino o cualquier delantero de ese estilo.

@judi, suerte hoy ;)

 
At 2/5/07 20:39, Blogger O Tolo Manolo said...

@aliens kuyt y gilardino estan muy por encima del resto que has dicho, y sino mucho si que estan por encima de igual forma.

@rmartin Primero Mou si que pensó en los penaltis sino a que el cambio de Geremi (que se lo pagó tirando un churro). Y en cuanto a Reina, Cesc dijo que en Antena3 donde estaba de comentarista, que en la selección los deja a todos sorprendidos en los penaltis. Así que no diste ni una amigo.

@todos Lo primero que se me pasó por la cabeza al terminar el partido de Anfield es la final de hace dos años Liverpool-Milán y en que el destino es caprichoso. Pero creo que esta temporada el ManU se merece más que nadie el título, a ver si lo demuestra en el campo.

 
At 2/5/07 21:07, Blogger david said...

¿Axel ,hoy me dejaras elogiar a Agger no?
La partida en el centro del campo la ganaron mascherano y gerrard.

Essien donde lo pongas lo hace de fábula.

Reina ,si mirais las estadisticas de la temporada anterior de irse al liverpool ,paro bastantes penalties(lo tenia en la liga marca)

saludos,ya lo hago como registrado,pronto empezare a publicar

PD:GOL DE KAKA

 
At 2/5/07 22:19, Anonymous Anónimo said...

A mí me parece que la victoria del liverpool y la probable del Milan pone de manifiesto que la Champions league no distingue realmente al mejor equipo, pues el sistema de competición permite que equipos evidentmente menores puedan conseguir el titulo. Para poder ratificar que un equipo es el mejor de Europa debe acompañar el titulo de Champions con el titulo de su liga (siempre que esta sea una Liga realmente competitiva). En fin lo que hizo el Barça las dos veces que gano (y lo que no hizo el Real madrid cuando gano pues simpre quedo muy atrás en la Liga). felicidades al liverpool y probablmente al Milan, pero no me valen pues son terceros y a mucha distancia en sus respectivas ligas.

 
At 2/5/07 22:51, Anonymous Anónimo said...

Reina ya era un especialista en parar penaltis desde la epoca en la que estaba en España.En cuanto a Benitez creo q el año proximo optaran a ganar la Premier debido a que segun han publicado los periodicos,tendra una gran suma de dinero para fichar jugadores y eso lo hara mas competitivo....por lo menos eso creo

 
At 2/5/07 23:47, Blogger davidoff said...

Bravo Milan!

 
At 3/5/07 00:52, Anonymous Anónimo said...

Nos espera una gran final.
PERO QUE VUELVA EL SISTEMA DE SEGUNDA RONDA DE GRUPOS YA! la final la jugaran el tercero de inglaterra contra el tercero de italia!

 
At 3/5/07 01:01, Blogger Christian said...

me encanta tu visión del chelsea, soy fan blue, y opinoi igual que tú, que el cese de Mou me parecería una injusticia tremenda, pero bueno... habrá que ver lo que pasa, espero que continue y asi lo creo.
por otra parte, creo q Carragher, kuyt y alonso si que estan al máximo nivel, pero la verdad que no se pueden comparar los onces.
un saludo!

 
At 3/5/07 02:04, Blogger Unknown said...

Bueno, pues yo no lo creo milagro, todo ocurre por una razón. Y simplemente Rafita sabe demostrar de que no necesariamente todo se consigue con dinero, no todo el fútbol depende de estrellas, sino de que brillen como equipo, y ante todo hay que ver con ojos tácticos, no con ojos de desprecio, si me dices que Liverpool es una basura, creo que realmente debes informarte más, es obvio que no dijiste eso, pero debes admitir de que actualmente nuestro DT es uno de los mejores del mundo, sino el mejor que hay actualmente.
Escuché de que ibas por Chel$ea, no te negaré de que jugaron mejor que nosotros de visita, pero Anfield es una ventaja tremenda, realmente una cualidad que en gran parte nos ha hecho lo que somos. Liverpool manejó el partido, pero no supó desplegarse en ataque de forma correcta, me explico, tu ves la Premier cierto, bueno, claramente podemos señalar de que Xabi, Gerrard y Mascherano se opacaron, aunque Mascherano mejoró su nivel con respecto al encuentro en Stamford Bridge, ya que generalmente ellos (Xabi y Gerrard)despliegan muchas más acciones por la banda con Pennant, él cual también se opacó, bueno en realidad casi todo el equipo anduvo bajo, aunque esquematicamente siempre presionando, en cada contraataque ya se veía la marca de dos hombres en el medio campo, especialmente por el sector derecho, bueno, esos puntos de vista son casi innotables, pero la idea fue de que Liverpool supo soportar hasta cuando Benitez quizo.
Éste fue otro enfrentamiento entre Pepe Mourinho y nuestro RAFITA, otro encuentro en que salimos victoriosos, personalmente creo de que Rafa Benitez vio la posibilidad de que terminacen yendo a tiempo extra, por lo que ya veía la opción clara de los penalties, Rafa en todo caso, no quería ocupar este recurso, estaba nervioso, ya que el Chel$ea podía nublar los sueños de todos los hinchas rojos con sólo marcar un gol.
Pero ante tal situación no le quedó más que humillar a Chel$ea de la manera más incómoda para ambos, en los drámaticos penales, tu y yo sabemos y sabíamos de que Pepito siempre ha tenido esas características, no es casualidad, Pepito Reina, y también Dudek eran especializados en los PK. La definición a penales deja un sabor agrio en la boca, especialmente para los perdedores, y Rafa demostró una vez más de porque es mejor DT que Mourinho, organizando perfectamente al equipo en estas instancias finales; por más de que Pepe Mourinho intentara animar a sus jugadores, todo estaba acabado, incluso antes de empezar, Rafa estaba confiado, se notaba con verlo pasivo, esperando de que todo terminara sobre el cálido césped de Anfield, creo de que Liverpool no demostró en los 180 minutos, lo que realmente es, pero claro, el fútbol no se trata de justicia, se trata de algo mucho más amplio, que simplemente no terminaría de definir jamás, pero creo que me entiendes, y lo principal es que si tienes las armas, la inteligencia y un estilo claro de juego puedes lograr vencer al oponente más fuerte que exista, realmente esa es la definición de justicia, y señalo de que Chel$ea no es tan grande como señalas, bueno, será un club importante pero: ¿Ha podido todo el dinero del Chel$ea vencer a este casi "débil" (por la falta de estrellas) Liver?

 
At 3/5/07 02:14, Blogger Unknown said...

Liverpool no ha llegado a lo más alto, creo de que con el tiempo verán de lo que se perdió Europa en la década de los 90, ojalá lleguen alguna vez figuras para demostrarle a este continente y el mundo, de que los Reds son los mejores que existen, falta más de Benitez, falta gastar nuestros nuevos ingresos, veremos que es lo que logrará RAFA con una planilla de estrellas, si es que en algún momento lo consigue, si ya en el presente, y no poseyendo de tan grandes jugadores (a excepción de Gerrard, Carragher y Xabi) logran tantos frutos... lo dejo como cuestionamiento. Piensa en lo que ha hecho Rafita, y en lo que ha de hacer...

 
At 3/5/07 02:16, Blogger Unknown said...

Detesto a los blues... muerte a Chel$ea

 
At 3/5/07 07:37, Blogger J. Urrutia said...

Para nada de acuerdo en que el Chelsea haya sido mejor en el cómputo global. En Londres fue mejor...y punto.

En Anfield hubo un equipo que claramente buscó la victoria, mientras que el otro se dedicó a dejar pasar el tiempo (incluso con el 1-0) confiando en cazar alguna oportunidad. Fútbol rácano en exceso, demasiado dependiente de las ocasiones creadas por/para Drogba (menudo crack!).
Escaso bagaje para un equipo que pretende ser campeón de Europa. Este fútbol sin suerte suele quedarse sin premio. A las pruebas me remito...

Un saludo.

 
At 5/5/07 02:41, Blogger Hijo de Guti said...

No es milagroso que Benítez en 4 años estuviera en 3 finales europeas. Yo, hasta me adelanto a los acontecimientos y pronostico que ganará la Champions: Liverpool 6 finales de Champions, 5 victorias. Alguien escribía el otro día que en la Champions pesaba mucho más el pasado (la historia) que el presente.

Por un lado tenemos una competición justa, pero aburrida (Ligas nacionales) y por otro lado tenemos una competición no justa (de los últimos años, sólo recuerdo que la hubiera ganado el mejor equipo en 2 ocasiones: fcbarcelona 2006 y realmadrid 2002), pero divertida.

@Axel

A mí sí me parecería justo que cesasen a Mourinho a final de temporada. En tres temporadas, un objetivo principal y dos secundarios:

- Hacer del Chelsea el mejor equipo del mundo:

1. Liga local
2. Champions League

Y para ello tienes todo a tu disposición, dinero y medios. Si eso no es fracasar? Recuerdo... fichajes por 36 millones, 40 y pico..

Hace tiempo posteaba martí que el Chelsea se había gastado recientemente la friolera de 480 millones de euros.

¿Qué es fracasar? Descender de categoría?

 
At 4/6/07 01:10, Anonymous Anónimo said...

A mi parecer simplemente el Futbol es un juego en equipo once jugadores contra once jugadores, Un solo jugador no gana un partido. El liverpool Jugo mejor que el Chelsea, Reina estuvo gigante... Eso es paja de mourinho que perdio el mejor equipo. Simplemente no les funcinaron sus tacticas y fin de la historia. Les ganaron los subcampeones de Europa.
Hasta ahora es que el chelsea se conoce en la Premier solo han ganado tres ligas en su historia, y el que me venga a decir que los siguen desde siempre! jua! no se engañen a si mismos, no todo n la vida es dinero para eso esta el Futbol!

 
At 4/6/07 01:17, Anonymous Anónimo said...

Mmmm Otra cosa, es simplemente triste como ver a comentaristas deportivos tan parcializados por un equipo u otro, y justificandoce con malos comentarios de despreciar otros equipos. No es posible que a estas alturas todavia se le considere al Liverpool un equipo menor que da batacazos en la champions, y mas aun luego de eliminar a los vigentes campeones de inglaterra y españa (del año pasado) este ultimo tambien campeon de la champions de 2006. Es dificil para mi ver esta situcacion y por ello cada vez que escucho comentaristas como tu prefiero apagar el sonido en mi televisor o radio. Quee desnivel definitivamente

 

Publicar un comentario

<< Home