jueves, junio 21, 2007

No se puede ser más líder

Eran casi las 5 de la madrugada en Europa y el sueño amenazaba con apoderarse de los intrépidos devoradores de fútbol que habían decidido trasnochar para presenciar la definición de la Copa Libertadores. Pero su recompensa estaba a punto de llegar. Juan Román Riquelme, el mejor jugador del torneo, el líder indiscutible del campeón, no se conformaría con ser simplemente, de nuevo, la figura del partido. Ya había dado una exhibición de dominio del juego. Si en otros choques había aparecido para decidir, ayer también lo hizo para mandar. Ofreciéndose, recibiendo, aglutinando posesión, durmiendo el ritmo, habilitando a compañeros desmarcados para mantener el balón. Porque es así como mejor se defiende -¡qué diferencia entre la actitud de Boca y la que había mostrado unas horas antes Inglaterra sub-21 en la semifinal del Europeo!-: queriendo la pelota, conservándola, manteniéndola alejada de la portería propia. Gremio había amenazado con un par de disparos al poste, pero los argentinos siguieron imperturbables dirigidos por la brújula de Román. Y el diez, decíamos, no iba a firmar sólo un partido fantástico. Iba a decantarlo otra vez, a ganarlo, a demostrar que es el rey del continente, que es más de la mitad del equipo campeón. Y se sacó un derechazo fantástico desde la esquina del área, y luego una asistencia aparentemente sencilla que Palacio no supo convertir y que él mismo se molestó en empujar para firmar un doblete. Lo levantaron para que no quedaran dudas: suya era la mayor porción de gloria. Suyo era el protagonismo absoluto en la sexta Libertadores de Boca. En la tercera de Román. En la del reinado de Riquelme.

Etiquetas: , , ,

18 Comments:

At 21/6/07 16:28, Blogger Anadon said...

¿Es realmente Palacio tan buen delantero como se comenta?¿Encajaría realmente en el Barsa? Por que se lleva diciendo durante toda la temporada que están interesados en su contratación.

 
At 21/6/07 17:21, Anonymous Anónimo said...

palacio es bueno, pero es una maquina de errar goles.
No es tan rapido como se dice, no es tan goleador como aparenta, y no es tan gambeteador como se cree. Es un buen jugador.
No lo veo triunfando en el Barsa.

 
At 21/6/07 19:22, Blogger Anadon said...

Pues si es como tu me dices es como Fernándo Torres, que es buen jugador pero terriblemente sobrevalorado.

 
At 21/6/07 19:24, Blogger roberto freire zabalza said...

¿Crees que Riquelme seguirá en Boca? ¿Tendrá sitio en Villarreal después del gran final de temporada de Pires?

Por cierto ¿que opinas de Bolatti?

 
At 21/6/07 20:05, Blogger Reyemp77 said...

Para mi Riquelme tiene sitio en cualquier equipo del mundo. Un tipo que te genera ocasiones de gol a chorros por partido, que te maneja los tiempos en cualquier partido, no se consigue todos los días. ¿Qué le falta a Riquelme? ¿Triunfar con un grande de Europa? Cuidado y no termina campeonando con un equipo no tn grande. ¿Triunfar con la albiceleste? Tiene una bonita oportunidad para hacerlo en la copa América.

Por cierto Axel ¿Qué te parece ese equipo de Argentina? Al parecer quieren acabar con 14 años de sequía de trofeos a nivel de mayores. ¡Qué equipazo!

 
At 21/6/07 20:18, Blogger O Tolo Manolo said...

Riquelme y Pellegrini. Si vuelven a estar juntos harían el anuncio de adidas: Imposible is nothing

 
At 21/6/07 22:36, Anonymous Anónimo said...

sin duda alguna,esta Copa Libertadores pasará a la historia como la Copa de Riquelme

 
At 22/6/07 01:20, Blogger FI said...

Honestamente, Palacio es un poco malito, es muy irregular y eso fastidia, no le conviene al Barça.

Riquelme es la noticia del día,es que hizo una auténtica obra de arte ayer.

 
At 22/6/07 01:45, Blogger Santi C. said...

@anadon
Si, es una especie de Fernando Torres solo que fernando torres, para mi, es mejor. quizas sea mas wing mas de jugar abierto por las bandas.

@roberto freire zabalza
te contesto como argentino fanatico del futbol Bollati me encanta, un volante central con mucho quite que siempre se la pasa a un compañero, mucha clase.
Acá juega en Belgrano que descendio y es un equipo pequeño, pero tranquilamente podria jugar en un grande. para buscar un parecido español seria una especie de Xabi Alonso.
parece que esta casi cerrada su trasferencia con el Oporto o con el Depor (depende del juez que administra la quiebra de belgrano o algo asi)

 
At 22/6/07 03:54, Anonymous Anónimo said...

Hay que quitarse el sombrero ante el Mago Román, una obra de arte lo que hizo ayer en la Copa Libertadores.
Su espinita, no haber triunfado aún en un coloso europeo.Lástima que se nos vaya de nuestro fútbol, me llama la atención de que nadie presente ninguna oferta por él.
Creo que en la Copa América puede ponerse Sudámerica por montera de nuevo, estaría bien, veremos.
--Miguel Giménez--

 
At 22/6/07 05:07, Anonymous Anónimo said...

¿Que opinas del fichaje de Tiago para la JuBe?

 
At 22/6/07 09:30, Blogger Albert Burrull said...

Roman es D10S!

 
At 22/6/07 11:09, Blogger J. Urrutia said...

Muy grande Román. Esperemos poder vovler a disfrutar de su jeugo en Europa. Lástima de su carácter introvertido. De ser un poco más 'alegre' estaríamos hablando del 'crack' (o uno de ellos) de la década.

Saludos.

 
At 22/6/07 11:38, Blogger O Tolo Manolo said...

@Miguel Gimenez
según marca en España está interesado el ¿murcia? en ficharlo. Yo creo que después de este recital el Villarreal sacará una buena suma, inalcanzable para los pimentones aparentemente.

 
At 22/6/07 14:53, Anonymous Anónimo said...

@ axel y @ todos

capello a planteado en el madrid al final de la temporada una tactica uniforme, que para mi junto a la continuidad de nombres es lo que le a dado tener ese juego caracteristico de que le creen pocas ocasiones, y llegar con muchos jugadores a remate para las suyas.

a planteado 4 defensas cerrados (uno de ellos haciendo de carrilero, roberto carlos o sergio ramos, tipo essien en el final del valencia chelsea).

despues dos pivotes meramente defensivos por detras de la pelota y dando equilibrio al equipo.

un jugador pegado a la banda derecha para poner centros por alto, de derecha a izquierda. mas un jugador a la izquierda para hacer diagonales y abrir espacios a su costado. respectivamente robinho y beckham

junto con un segundo punta como raul mas el delantero rematador y fijador del central como van nistelrroy.

pues bien mi, mi pregunta es la siguiente: cual es vuestra opinion excluyendo temas extradeportivos, de fichar a riquelme y quaresma para el madrid,

riquelme jugando por raul, y desplazando la posicion de segundo punta a media punta libre, totalmente libre de tareas defensivas puesto que esta cubierto por dos medios defensivos como diarra-gago o emerson.

quaresma en un cambio de cromos puro por beckham para cubrir esa posicion. para mi de igual calidad en el centro, y mejorado ya que el luso puede jugar en la izquierda y pasar de izquiera a derecha cosa que beckham no. ademas quaresma tiene regate, desequilibrio en uno contra uno y mas remate.

desde el centrodelcampo para arriba, con estos dos fihajes y conservando el equipo d esta temporada, el madrid no necesitaria mas refuerzos, siempre que vengan saviola o soldado. se habla de kaka, pero son quimeras, ademas el coste de su fihcje nunca seria menor que 60 o 70 millones tirando por abajo. riquelme y quaresma se podrian fichar por 15 0 20 el argentino y 150 20 el luso. ademas los dos van a salir este verano de sus clubs.

pero la cuestion mas dificil es plantear si riquelme encajaria en la filosofia madridista de tener a un periodista todo el dia pegato a ti. si el se compromete creo que seria un gran fichaje para el madrid.

cual es vuestra opinion??

axel, riquleme podria desplazar todo su juego que expones que ha hecho en boca en estos partidos, al madrid de capello-shuster (guardando la fisonomia de este año)???

un poco largo el rollo, pero se me a venido a la cabeza y me gustaria saber la opinion de otros

 
At 22/6/07 18:56, Blogger Àxel Torres said...

@ j_division

Hombre, con el sistema que comentas Riquelme estaría bastante protegido, pero él siempre que ha brillado ha sido por detrás de dos puntas, más bien en un 4-3-1-2. Y claro, sintiéndose la estrella del equipo, sin que hubiera ninguna duda de que el protagonista era él. Eso es lo que no veo claro en un equipo como el Madrid.

@ anónimo

Tiago, sin duda, es un enorme fichaje de la Juventus, aunque no sé si adaptable a los sistemas que suele utilizar Ranieri. Veremos cómo juega con la Juve...

@ roberto freire

No he visto casi nada a Bolatti.

@ anadon

Palacio me parece buen jugador, bastante adaptable al fútbol europeo, con gran cambio de ritmo y muy buenos movimientos a la banda, pero no una estrella.

 
At 22/6/07 20:40, Blogger davidoff said...

Tiago es una debilidad personal mía, creo que debimos quedarnos con él en el Bridge, es un refuerzo tremendo, y además con Almirón mejoran muchísimo su centro del campo, algo prioritario.

Saludos

 
At 6/7/07 01:18, Anonymous Anónimo said...

el barsa a fichado ya a milito seguro me lo a dicho un echufe de barcelona y esta cerrado desde las 12.45 h ,,salu2

 

Publicar un comentario

<< Home