lunes, julio 09, 2007

PA Jugador del Año (27)

¿Quién dijo que en verano no habría suficiente fútbol como para configurar las listas? Entre la Copa América y el sub-20, los dos puntuadores han tenido enormes dificultades para reducir su relación de candidatos y quedarse sólo con diez. Había tanta igualdad que sólo coinciden tres nombres y hay en ambos casos ausencias sorprendentes. El líder cobra más ventaja respecto al segundo... pero el nuevo tercero se encuentra también a tiro de piedra. Así quedan los PA's:

Jugador de la Semana 2-8 de Julio, por Àxel Torres:
1. Juan Román Riquelme, Argentina, 10 puntos
2. Nery Alberto Castillo, México, 9 puntos
3. Freddy Adu, Estados Unidos sub-20, 8 puntos
4. Sergio Agüero, Argentina sub-20, 7 puntos
5. Esteban Granero, España sub-20, 6 puntos
6. Adrián López, España sub-20, 5 puntos
7. Pablo García, Uruguay, 4 puntos
8. Danny Szetela, Estados Unidos sub-20, 3 puntos
9. Marcos García, España sub-20, 2 puntos
10. Dawid Janczyk, Polonia sub-20, 1 punto

Jugador de la Semana 2-8 de Julio, por Toni Padilla:
1. Juan Román Riquelme, Argentina, 10 puntos
2. Sergio Agüero, Argentina sub-20, 9 puntos
3. Freddy Adu, Estados Unidos sub-20, 8 puntos
4. Lionel Messi, Argentina, 7 puntos
5. Chris Seitz, Estados Unidos sub-20, 6 puntos
6. Javier Mascherano, Argentina, 5 puntos
7. Robinho, Brasil, 4 puntos
8. Carlos Tévez, Argentina, 3 puntos
9. Giovanni Dos Santos, México sub-20, 2 puntos
10. Alfonso Blanco, México sub-20, 1 punto

Clasificación general PA Jugador del Año 2007:
1. Lionel Messi, Barcelona / Argentina, 86 puntos
2. Cristiano Ronaldo, Manchester United / Portugal, 78 puntos
3. Juan Román Riquelme, Boca Juniors / Argentina, 75 puntos
4. Didier Drogba, Chelsea, 58 puntos
5. Kaká, Milan, 45 puntos
6. Johan Elmander, Toulouse / Suecia, 40 puntos
= Clarence Seedorf, Milan, 40 puntos
8. Wayne Rooney, Manchester United, 39 puntos
9. Andrés Palop, Sevilla, 38 puntos
10. Nery Alberto Castillo, México, 37 puntos
= Frédéric Kanouté, Sevilla, 37 puntos
12. Kevin Kuranyi, Schalke 04 / Alemania, 33 puntos
13. Daniel Alves, Sevilla, 32 puntos
14. Aleksandr Kerzhakov, Sevilla / Rusia, 30 puntos
15. Ronaldinho, Barcelona, 29 puntos
16. Ruud van Nistelrooy, Real Madrid, 28 puntos
= Morten Gamst Pedersen, Blackburn, 28 puntos
18. Raúl Tamudo, Espanyol, 27 puntos
19. Carlos Tévez, West Ham / Argentina, 26 puntos
= Pepe Reina, Liverpool, 26 puntos

Los mejores, semana a semana:
1-7 Enero: Tomas Rosicky (18)
8-14 Enero: Jérémy Aliadière, Fernando Torres (18)
15-21 Enero: Stewart Downing (20)
22-28 Enero: Kevin Kuranyi (18)
29 Enero - 4 Febrero: Carlos Bueno (18)
5-11 Febrero: Steve Sidwell, Steve Savidan (19)
12-18 Febrero: Robbie Keane (18)
19-25 Febrero: Didier Drogba (20)
26 Febrero - 4 Marzo: Daniel Alves (20)
5-11 Marzo: Lionel Messi (20)
12-18 Marzo: Cristiano Ronaldo (19)
19-25 Marzo: Cristiano Ronaldo (20)
26 Marzo - 1 Abril: David Healy (20)
2-8 Abril: Robert Green (17)
9-15 Abril: Michael Carrick (18)
16-22 Abril: Lionel Messi (20)
23-29 Abril: Wayne Rooney (20)
30 Abril - 6 Mayo: Pepe Reina (22)
7-13 Mayo: Teddy Richert (14)
14-20 Mayo: Andrés Palop (24)
21-27 Mayo: Filippo Inzaghi (23)
28 Mayo - 3 Junio: Blas Pérez, Johan Elmander (18)
4-10 Junio: Raúl Tamudo, Ruud van Nistelrooy (17)
11-17 Junio: José Antonio Reyes (20)
18-24 Junio: Juan Román Riquelme (20)
25 Junio - 1 Julio: Nery Alberto Castillo (21)
2-8 Julio: Juan Román Riquelme (20)

Etiquetas:

43 Comments:

At 9/7/07 19:45, Blogger Joan R. Mellado said...

Coincido, aunque le haría un lugar a Dos Santos.

 
At 9/7/07 19:47, Anonymous Anónimo said...

viva roman

 
At 9/7/07 20:05, Anonymous Anónimo said...

Si tuvieras que elegir un delantero para el Milan con quien te quedas ¿Nery, Cassano o Rossi?

YO DIGO NERY

 
At 9/7/07 20:21, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Yo también digo Nery.

 
At 9/7/07 21:33, Blogger Rubén said...

Áxel, ¿por qué no has puesto a Robinho en tu puntuación? Se que hay muchos, pero sus actuaciones estás siendo brillantes.
Otro que podría aparecer es Humberto Suazo.

Si se me permite la observación a la pregunta anterior, yo también creo que es Nery el delantero que elegiría para el Milan.

SALUDOS

 
At 9/7/07 21:40, Blogger Àxel Torres said...

@ rubén

No me están pareciendo tan brillantes. Sí que está siendo el jugador más desequilibrante de Brasil, pero sin excesos. Sin llegar a impresionar. No le he puesto porque en el partido ante Ecuador su gol llega tras un penalti inexistente y porque en el encuentro contra Chile aparece cuando el partido ya está muy decidido. Desde luego podría haber entrado, lo tenía en la pre-selección, pero creo que hubo otros jugadores esta semana más determinantes en los éxitos de sus equipos.

 
At 9/7/07 21:40, Anonymous Anónimo said...

Tambien mejor que Pato

 
At 9/7/07 21:44, Blogger hoeman said...

Ahí está "mi" Masche, qué bueno que es. Lo que no entiendo es porque le has dado puntos a Szetela, que no ha hecho nada aparte de los goles.

 
At 9/7/07 21:49, Blogger Àxel Torres said...

@ hoeman

Pues por eso, por los goles, que desde luego tienen su importancia, y cierto mérito tratándose de un centrocampista. Luego contra Brasil apareció poco, pero tampoco se puede decir que estuviera mal. El que me gusta muchísimo es su compañero en el medio centro, Michael Bradley. Me parece un jugador de un futuro enorme.

 
At 9/7/07 21:53, Anonymous Anónimo said...

Axel parece que tu Arsenal se desarma, se dice que Ljunberg se va a la fiore y Cesc al madrid, tambien se habla de Rosicky a la juve con el inmimente retiro del rockero, adios champions, adios wenger. Por fin las urracas se pueden colar.

 
At 9/7/07 22:38, Anonymous Anónimo said...

Axel, gran campeonato el Sub20 que se esta disputando en Canada,mi pregunta es acerca de Freddy Adu,Qué equipo crees y en que liga segun sus cualidades podria alcanzar con un nivel maximo este jugador?????????Gracias

Un saludo!!!!!

 
At 9/7/07 22:50, Anonymous Anónimo said...

pues si pablo garcia y marcos an tenido mejores actuaciones ke robinho...apaga y vamonos

 
At 9/7/07 23:06, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

El Robinho del primer partido contra Chile sí estuvo fantástico. Por eso sumó 17 puntos la semana pasada. Pero esta semana los dos partidos que computaban fueron el de Ecuador y el de Chile. Y ya lo he dicho más arriba: a mi no me impactó. Más decisivo estuvo Pablo García, que marcó el golazo que decidió el encuentro de cuartos de final entre Venezuela y Uruguay. Y sobre Marcos, fue un incordio constante contra Jordania. Apareciendo constantemente y participando en la mayoría de los goles. Por lo tanto, sí, más determinantes que Robinho esta semana.

@ futbolero

Creo que a Adu la Premier League le vendría de fábula. Se llegó a hablar de un "trial" con Manchester United, pero no se llegó a hacer. Creo que por fin está justificando el "boom" que se hizo con su persona a los 14 años.

@ anónimo

Visto el rendimiento de Ljungberg y Rosicky la última temporada, sus marchas no representarían una tragedia. Son las posiciones que hay que mejorar. Sobre Cesc, evidentemente, si se fuera sería una pésima noticia. Esperemos a que las noticias se confirmen o se desmientan.

 
At 9/7/07 23:07, Blogger Joan R. Mellado said...

Pues yo creo que para el tipo de juego del Milan, Pato es mejor que Nery. El mejicano es un jugador que aparece constantemente y no es letal, además no puede jugar sólo en punta y con Kaka detrás. En cambio, Pato es letal, no perdona y aparece en pocas jugadas aunque de forma clave, como Ronaldo.

 
At 9/7/07 23:18, Anonymous Anónimo said...

Axel tu pronostico ¿Mexico o Argentina?


espero el post

 
At 9/7/07 23:25, Anonymous Anónimo said...

Axel ya hablando en serio ¿en donde ves a Nery?

el milan despues de pedro pineda dudo que vaya por otro mexicano

 
At 10/7/07 00:24, Anonymous Anónimo said...

¿Crees que Nery valdria para el Valencia como se ha escuchado?Lo veo nu escalon por debajo.Creo.

¿Que jugador español de sub-20 te esta gustando mas?Ya no solo por los goles de Adrian,si no por verlo "sobrado" para esa categoria.

Una pregunta que no tiene nada que ver con estos campeonatos.¿Crees que Pavone puede venirle bien al Betis?¿Lo haria bien con Sobis de compañero?No soy del Betis,pero Sobis me gusta mucho y creo que va a salir mal parado del Betis como no le traigan gente al lado de mas nivel que los que tenia ahora.

 
At 10/7/07 03:46, Blogger FI said...

Yo también le daría un lugar a Dos Santos, y tal vez al jugador de Gambia Jallow que con sus dos goles le dio el segundo lugar de grupo a su equipo.

Grande Nery!

 
At 10/7/07 08:30, Blogger Albert Burrull said...

Mucho mejor la lista de Toni.

 
At 10/7/07 11:04, Blogger Yago López said...

De acuerdo con tu lista,aunque me parece que a Pablo García le has dado demasiados puntos, con 1 o 2 hubiese bastado, Axel, y entiendo que hayas dejado a Robinho fuera, porque no me ha parecido contra Ecuador ni esta vez contra Chile el gran jugador que hacía bicicletas y se regateaba a todos los rivales que le salían al paso, es como si se hubiese...capellizado, no sé si me explico.

 
At 10/7/07 13:37, Anonymous Anónimo said...

Axel, se esta jugando tambien la Copa de Asia? Creo que no esta bien que se disputen a la vez la Copa America, el Mundial sub-20, la Copa de Asia, el Europeo sub-19, y tambien algunos partidos de la Intertoto. Que todo coincida nos impide disfrutar de un mayor numero de partidos.

 
At 10/7/07 14:00, Anonymous Anónimo said...

axel que opinas de lo de pepe al madrid,me parece un excelente central,pero su precio excesivo(creo que ha costado mas que sergio ramos)

gracias,ferni

 
At 10/7/07 16:32, Blogger Giorgio said...

@ axel
grande roman! tócala de nuevo
axel, crees que román podrá triunfar (triunfar de verdad) algún día en europa?

saludos

 
At 10/7/07 18:56, Anonymous Anónimo said...

pepe no a costao mas k sergio ramos,abra costao entre 8 y 12 millones supongo,lo k pasa eske los periodicos ablan sin saber...
Axel pero pepe no se abia lesionado de ligamentos?si es asi ya esta recuperado?o se kedo en nada?

 
At 10/7/07 19:06, Anonymous Anónimo said...

cesc y henry son pechos frios y los canceres del arsenal lo mejor que podrian hacer es venderlos por un dineral

 
At 10/7/07 20:24, Anonymous Anónimo said...

Pepe parece que apunta a gran central pero la verdad que no me creo que cueste la cifra de 28 30millones de euros,la verdad que es bastante y no veo al madrid gastandose ese dineral despues de Metzelder,la realidad es que la gente habla sin saber

Respecto a lo de Sergio ramos creo que costo alrededor de unos 24 o 27 millones de euros si mal no recuerdo mas 3 miyones de euros de IVA y algun incentivo mas respecto de la temporada que se ficho,es decir la pasada,pero como el Real Madrid no gano nada no realizo dicho pago

Axel que tal ves a Pepe??????Gran central,portento fisico y bastante completo,los que le hemos visto parece que apunta a grandes maneras...Creo que Brasil se puede empezar a tirar de los pelos si elige a Portugal y no seria el primer y unico caso.Gracias

Un saludo!!!!!!!

 
At 10/7/07 21:23, Blogger Albert Burrull said...

Sergio Ramos costó 27 M€. El Madrid pagó la cláusula.

Si Pepe ha costado 30, Mijatovic es un secretario técnico nefasto.

 
At 10/7/07 21:24, Anonymous Anónimo said...

Futbolero, tu si que hablas sin saber.

El Porto es una SAD que cotiza en bolsa, y por tanto no puede falsear los precios, cosa que Manolo Lama y el resto ha hecho.

 
At 10/7/07 21:34, Anonymous Anónimo said...

Axel no le vendria mejor al Barcelona un defensa como Gallas en lugar de Milito?

El Arsenal de desarma de a poco (henry, cesc, lunjberg todos fuera) asi que me parece un fichaje accesible tambien para el Milan, Valencia o Liverpool.

¿Quien te parece que se puede colar a la champions entre newcastle, tottenham y manchester city?

 
At 10/7/07 21:35, Anonymous Anónimo said...

Pepe es un buen central, pero no creo que valga 30 millones, ni siquiera 20. Es increible que Henry haya costado 24 y un central que no es el mejor del mundo (aunque Calderon haya dicho lo contrario) valga 6 mas. Lo peor es que me da la impresion de que Pepe no va a ser titular en el Madrid, teniendo otros centrales como Cannavaro, Metzalder, Ramos y tambien a Helguera.

 
At 10/7/07 22:29, Anonymous Anónimo said...

hola axel en el lens creo que hay 2 keita,cual es mejor?de ellos 2,el que ha fichado por el sevilla de que juega???habla tambien de pepe y lo de guardado al depor,GRACIAS

 
At 10/7/07 23:20, Blogger Luis Miguel García Jiménez said...

30 millones es una pasada para un central y más para un casi desconocido Pepe.
Keita al Sevilla, Guardado al Depor. Hablame de estos jugadores, aunq a Guardado ya le vist y es muy buen jugador en la banda izquierda.

 
At 10/7/07 23:22, Anonymous Anónimo said...

futbolero el pinto da costa os ha tangao a mijatovic y a los madridistas, se han reido en vuestra cara un central de 8 millones por 30

 
At 10/7/07 23:44, Anonymous Anónimo said...

@todos

Àxel está de viaje. Mañana por la tarde responderá a todas las cuestiones. Sobretodo el fichaje de Pepe.

Un saludo.

 
At 11/7/07 01:50, Anonymous Anónimo said...

Hola, Axel!
¿Te parece que Guardado va a funcionar bien el en Depor? Me da que en A Coruña lo van a esperar como el salvador del equipo, ¿podrán con eso?

 
At 11/7/07 01:56, Anonymous Anónimo said...

@anonimos

Sisi la verdad que yo nunca he dicho que nos hayan tangado pero tampoco hay que acusar a la gente asi,la verdad que me creo mas las fuentes de MI PAIS que la de un pais ajeno la verdad,por creer hay que ser realistas y no lo digo por parte de Manolo Lama sino por Jose Antonio Abellan que me inclino mas por el

Y quizas el presidente del Oporto se haya reido de todo el Madridismo,por eso la presidencia de Calderon esta entre dicha por este tipo de acontecimientos sin sentido,pero si os dais cuenta ahora de todo esto es que sois algo inocentes,Os pensais que Henry vale 24miyones de euros con casi 30 años????????

Un saludo!!!!!!

 
At 11/7/07 08:31, Blogger O Tolo Manolo said...

Bueno pero Pepe es un pedazo de fichaje, aunque si que es un desfase si piensas que Andrade costó 10. Sería mejor fichar al portugués y guardar 20 kilos para robben o cesc o el que quieran.

Pero no cabe duda que cuando empiece a funcionar nadie se acrodará del money money, pq es mu bueno y con una gran polivalencia. Me gusta más que chivu.

 
At 11/7/07 14:44, Anonymous Anónimo said...

Áxel, qué tal Andrés Guardado, el nuevo fichaje del Depor? De qué crees que va a jugar de lateral o de extremo? Gracias

 
At 11/7/07 16:45, Anonymous Anónimo said...

Hola Áxel, soy de Artfutbolist.com, una web de jóvenes promesas estaría interesado en intercambiar enlaces con tu blog, y en que si pudieras me ayudaras a poner más promesas del fútbol.
Saludos!!!

 
At 11/7/07 19:12, Anonymous Anónimo said...

Axel, un saludo. Me gustar{ia saber si gomis, del st. ettiene, es internacional por senegal o francia. Gracias

 
At 11/7/07 20:13, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Hay un artículo en el que abordo el asunto de Gomis en profundidad. Lo puedes encontrar escribiendo en el google planetaaxel y gomis.

@ artfutbolist

Me lo anoto y luego me paso por vuestro blog.

@ edhunter

Guardado es un jugador bastante técnico, quizá le falte algo de fuerza y llegada, pero es mucho más extremo que lateral.

@ luis miguel garcía jiménez

Pepe no me parece un desconocido, el Oporto es un equipo importante en el fútbol europeo y lo fichó para sustituir a Ricardo Carvalho el año que defendían el campeonato de Europa. Pero sí, 30 millones es caro.

@ anónimo

Sin duda el mejor es el que ha fichado el Sevilla, Seydou Keita. Muy fuerte, bastante calidad en la distribución y mucha llegada.

@ anónimo

Gallas es el que tiene más opciones de salir. Entre los tres equipos que mencionas, Tottenham creo que es el que tiene más opciones, aunque Newcastle debe mejorar con Allardyce. Man City tendría que fichar una barbaridad.

@ chus

Totalmente de acuerdo. Es casi imposible ponerse a ver la Copa Asia con todo lo que hay. Hasta que no termine la Copa América dudo que me pueda enganchar.

@ anónimo

Me comentan que el precio de Nery podría estar sobre los 12 millones. Visto lo visto, me parece poco.

@ jore

En los dos primeros partidos, el mejor de la sub-20 Capel. En el último, Granero.

@ giorgio

Creo que Román ya triunfó en el Villarreal, llevarlo a semifinales de Champions es una pasada.

@ sobre Pepe

Me parece muy buen central, muy fuerte, excelente por arriba, con salida de balón aceptable, con potencia física para incorporarse al ataque, polivalencia para jugar de lateral y bastante rapidez para su altura. Pero 30 millones son muchos, probablemente demasiados.

 
At 13/7/07 04:54, Blogger Reyemp77 said...

Qué barbaridad Román, ¿Este tío no se cansa? En los últimos 7 partidos que ha jugado Riquelme (boca y argentina) ha participado en 19 goles. Sí, 19 goles en 7 partidos una grosería. Cualquier enganche que haga eso en una temporada de 38 encuentros, se dice que ha tenido un gran año. Riquelme lo ha hecho en sólo 7 partidos. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E lo del argentino, cada partido que juega, deja con el c... al aire a sus detractores.

 
At 14/7/07 02:48, Anonymous Anónimo said...

reyemp77, sin duda el jugador del momento es Riquelme.

Eso sí, actuaciones estelares de Messi (hat trick al R.Madrid, gol al Getafe...) le han valido chorrocientos puntos, pero ha sido mucho menos regular que otros como Riquelme o Cristiano Ronaldo, y sin embargo Messi es el primero de la lista...

 

Publicar un comentario

<< Home