jueves, julio 05, 2007

El "jogo Dungao"

Dunga ha cambiado absolutamente a la selección brasileña. No estoy descubriendo la pólvora: se trata de una evidencia que se puso de manifiesto desde que asumió el cargo hará poco menos de un año. Hasta ahora no había escrito nada al respecto. Me parecía que algunas de sus ideas no estaban tan mal, como apostar por jóvenes futbolistas interesantes con hambre e ilusión -Rafael Sobis, Daniel Carvalho, Elano- para romper con la apatía en la que parecían haberse instalado los cracks acomodados. Algunos ya interpretaron esta primera revolución como un paso hacia la vulgaridad y un elogio a la medianía. Debo reconocer que estas críticas me parecieron exageradas y propias de la tan extendida tendencia al alarmismo que habita en este mundo del fútbol poco proclive a la paciencia. Sin embargo, considero que el camino que ha emprendido Dunga en esta Copa América ya ha sobrepasado todos los límites de la lógica. De forma progresiva y silenciosa ha ido sacrificando a los futbolistas de talento para acabar presentando, ayer por la noche ante Ecuador, un once que pasará a la historia de Brasil como uno de los más rudos y planos de todos los tiempos. Leer la alineación titular de la canarinha era para echarse a llorar. El partido no produjo mejores sensaciones. Pero esto ya no debió sorprender a nadie.

El seleccionador verdeamarelho se ha mantenido fiel a algo parecido a un 4-4-2 (o 4-2-2-2) durante todo el torneo. Se suponía que el centro del campo consistía en dos pivotes defensivos (siempre Gilberto Silva y Mineiro) y dos centrocampistas ofensivos tirados a las bandas -aunque a veces uno de ellos podía permutar su posición con Robinho y jugar casi como enganche, cayendo el punta del Madrid a la izquierda). Para esas dos posiciones de teóricos generadores de fútbol creativo, Dunga apostó en el primer partido por Diego y Elano. No le convenció la prestación del talento del Werder Bremen y se lo cargó en el descanso para dar entrada a Anderson. El nuevo jugador del Manchester United mejoró el juego de Brasil, por lo que se ganó el puesto de cara al segundo encuentro. Pero entonces tampoco estuvo especialmente acertado, de modo que el técnico lo mandó al banquillo para dar entrada a Baptista. Los dos únicos jugadores con características de "10" de la selección brasileña le habían durado al seleccionador cuarenta y cinco minutos por partido. Y claro, como su equipo, ya sin ninguno de ellos en el terreno de juego, acabó ganando 3-0 a Chile -aprovechando un penalti dudoso y los espacios que dejó luego el contrario yéndose hacia arriba para intentar empatar-, Dunga encontró la excusa perfecta para presentar en el último encuentro de la primera fase un centro del campo eminentemente físico y sin ningún jugador imaginativo. Y así lo hizo ayer contra Ecuador.

Es cierto que a Brasil le valía con el empate y que se clasificaba evitando una derrota por dos tantos. Pero de ahí a pensar que la mejor forma de afrontar el partido era formar una línea medular con Gilberto Silva, Mineiro, Josué -27 años, ni una sola vez internacional antes de la llegada de Dunga- y Baptista dista un abismo. Esta actitud es propia de equipos pequeños que no tienen grandes recursos para dominar los partidos y que se aferran a la fuerza del bloque para seguir adelante. Ayer la pentacampeona del mundo ganó por 1-0 -de nuevo abrió la lata gracias a un penalti muy controvertido-, pero no dio para nada la sensación de ser un equipo temible. Es más, pocos pueden considerarla favorita juzgando sus actuaciones en el torneo. Puede salir campeona, pero mientras Anderson y Diego sigan juntos en el banquillo, esta posibilidad parece a día de hoy muy remota.

Etiquetas: , , , ,

50 Comments:

At 5/7/07 17:29, Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razón Àxel, pero Dunga es así y no creo que vaya a cambiar. Espero que Brasil fracase en la Copa América y le destituyan al frente de la canarinha. Por cierto, el penalty a Robinho no llega ni a controvertido, directamente no fue. Veo a Argentina campeona y con claridad. A ver si el próximo post nos hablas un poco del Mundial juvenil :)
Saludos.

 
At 5/7/07 17:41, Anonymous Anónimo said...

Brasil viene jugando asi desde 1990 ¿Por qué se rasgan las medias?

¿Quieres de vuelta el cuadrado mágico?

Los equipos "pequeños" como Italia jugaron asi el ultimo mundial y lo siguen haciendo.

 
At 5/7/07 17:46, Anonymous Anónimo said...

Dunga es alemán e italiano no puede renegar de su naturaleza como el mismo Scolari.

¿Imaginemos que Brasil le gane la final a Mexico o Argentina colgado del travesaño y de manera injusta? ¿Que diran los liricos? Ojala pase asi y se termine con la mentira del jogo bonito (de hecho pasó en el 2004 pero nadie dijo nada...)

 
At 5/7/07 17:54, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

No estoy para nada de acuerdo contigo. La Italia campeona del mundo tenía en la alineación titular a jugadores de gran calidad técnica como Totti y Pirlo -más De Rossi en la final-, además de otros muy capaces también en el aspecto técnico pese a su fama de currantes -como Camoranesi-.

Para nada pido un cuadrado mágico, pido un término medio, un equipo equilibrado. Creo que no encontraríamos ninguna alineación de Brasil en un torneo importante como la de ayer. En todas había al menos un jugador en la zona de tres cuartos de campo con imaginación y capacidad para desbordar.

 
At 5/7/07 18:07, Anonymous Anónimo said...

Axel un equipo que juega con Perrota de medio ofensivo es de gran calidad tecnica?

Contra Escocia jugaron de rossi, gattuso y perrota de enganche, Toni de punta. Puro picapiedra.

 
At 5/7/07 18:17, Blogger Joan R. Mellado said...

De acuerdo contigo, Áxel. Sin embargo, los resultados están medio a favor de Dunga. Tampoco puedes negar que, desde la llegada de Dunga,m Brasil haya dado buen rendimiento con cracks como enganches -recuerda el partido de Portugal. Las defensas contrarias planean el partido exclusivamente para ahogar a Kaká, Ronaldinho y cía, así que supongo que Dunga debe pensar que la mejor forma de combatirlo es con la misma medicina.

 
At 5/7/07 19:58, Anonymous Anónimo said...

buenass
yo la última vez que recuerdo jugar bien, lo que se dice bien, a Brasil fue en el mundial del 86(aunque tenía sólo 7 años y tampoco es que me acuerde con gran nitidez...)
ayer vi el resumen del partido usa-polonia del mundial sub-20 y me sorprendió Adu, hacía mucho que no se oia nada de él, ¿qué tal está rindiendo? ¿Crees que llegará a ser un jugador de primer nivel o incluso ese crack que se presumía que iba a ser con 14 años?

 
At 5/7/07 21:21, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Adu está sobrevaloradísimo. Como dicen muchos, EEUU necesitaba una estrella para relanzar la liga estadounidense, amén del paso de Pelé hace muchos años.
El elegido fue Freddy Adu, africano por cierto, el cual no me acaba de convencer, no termina de "despuntar" y eso que lleva desde los catorce dando guerra. En fin, ya se verá. Otro jugador que creo está también un poco sobrevalorado es Carlitos Vela. No sé, le veo un buen jugador con gran futuro, pero no creo que vaya a ser un crack mundial. En cualquier caso ambos tienen muchos años por delante para dejarme mal. El que sí creo que llegará muy lejos probablemente sea Bojan krkic, una lástima no verle en este Mundial sub-20.
Saludos.

 
At 5/7/07 21:23, Blogger Aaron said...

A mi me parece que el estilo de Brasil es muy ofensivo y hasta hace unos años le iba bien pero ahora se practica un futbol mas duro y fisico a mi modesto entender y pienso que brasil no tiene un buen centrocampista defensivo ni unos buenos centrales. Y los laterales pierden la espalda facilmente. saludos y te admiro Axel
Mi Blog: http://futbolcollection.blogspot.com/

 
At 5/7/07 21:30, Anonymous Anónimo said...

hola axel que te parecen faubert,kapo y reo-coker?

 
At 5/7/07 22:38, Anonymous Anónimo said...

Brasil tiene ese juego defensivo desde el 94, año en el que parreira se invento poner mas de un medio defensivo (6 especialistas defensivos y 4 ofensivos) ya que los laterales de la seleccion brasileña ofensivamente siempre han parecido extremos y desde alemao el medio defensivo tenia tendencia exesiva a llegar. Por lo que se puede decir que el que brasil juegue con mas de un medio defensivo es un remedio a una enfermedad.

Lo de ayer fue vergonzoso pq jugo con 4 medios defensivos (por mucha llegada que puedan llegar a tener no dejan de ser medios defensivos) sin 9, sin mediapunta, y gilberto (herta) ofensivamente deja muchisimo que desear, alves es lateral y no extremo por lo que no es un jugador adecuado para jugar con mas de dos medios defensivos. A todo esto hay que sumarle una escasisima creatividad y un pauperrimo nivel tecnico para lo que se le presume a la seleccion brasileña.

Italia en el mundial siempre llegaba al area rival con 6 o con 7 y totti y pirlo que tienen muy buena tecnica jugaron todos los partidos

Argentina que juega hoy, y su planteamiento tampoco me gusta pq juega con 3 medios defensivos, sin gente de banda de mediocampo en adelante, pero juega con 9, con 10 y los medios defensivos en funcion ofensiva no es ya que tengan buena llegada, es que tienen buena tecnica y muchisima creatividad. Esto al lado de brasil me parece una maravilla.

 
At 6/7/07 00:04, Blogger Luis Miguel García Jiménez said...

Me parece increible la poca paciencia que tiene Dunga con jugadores creativos como Diego y la paciencia q tiene con Vagner Love, q me parece el delantero más malo que he visto en la seleccion de Brasil en toda su historia. ne parece bien la revolución de Dunga pero se ha pasado en cuanto al nº, demasiadas novedades.
A favor de Axel en cuanto a Italia, tenia jugadores de grandisima calidad y que saben de que va esto del futbol.

 
At 6/7/07 00:38, Blogger Yago López said...

Respecto al comentario amterior, Vágner Love es, para mi, mucho mejor de lo que está demostrando en esta Copa América.

Respecto a tu artículo, Axel, tienes toda la razón del mundo, Dunga está cavando su propia tumba jugando de esa manera y esperando regalitos de los árbitros y acciones individuales. No entiendo muchas de sus decisiones y dudo que cuando esta Copa América acabe, Dunga siga en su puesto a no ser que cambie radicalmente el estilo de juego y deje de hacer experimentos extraños como poner a Josué(ni tan siquiera convocarlo).

Saludos

 
At 6/7/07 01:34, Blogger Garrincha said...

Si Brasil juega así es que el fútbol se está muriendo. Sin pretender ser prepotente, si el club más representativo a nivel mundial (históricamente hablando) como es el Real Madrid ha jugado un año "a lo Capello" y la selección que tiene más posibilidades de jugar bien y bonito juega así, es que algo está fallando ...

Un saludo!

 
At 6/7/07 07:24, Blogger FI said...

Que lástima da este Brasil.

Con solo a ver a Doni de portero, Maicon de defensa, Mineiro de medio y Wagner Love de atacante, es que Brasil no es nada sin sus estrellas.

 
At 6/7/07 08:46, Blogger O Tolo Manolo said...

@axel USA94: brasil sale con dunga, mazinho, mauro silva y zinho. Eso si en punta tenía a Bebeto y a Romario. Pero les valió para ganar todo un mundial, eso si en la final más triste que se recuerda.

 
At 6/7/07 09:54, Blogger Anadon said...

@axel podrías decirme si Motta puede ser mediocentro organizador o bien se limita sólo a funciones defensivas?

 
At 6/7/07 11:51, Blogger alexu6692 said...

bolivia y brasil son la jodida antitesis de esta copa :P.
Brasil desde el mundial se nota que le falta tactica, estar mas trabajdo tacticamente, tener las cosas claras, quizas ultimamnete lo que mas le falla es el medio las cosas noe stan nada claras, pero lo de Dunga es disparatado, no sé como no se le esta discutiendo mas en Brasil, y como apunta Axel para el poco talento que tiene se lo carga por tener un mal partido tocate el pie, esta brasil desde luego no huele a campeon pero el fútbol da muchas vueltas que se lo digan al r.madrid aun asi las favoritas son Mexico y Argentina a mi parecer

 
At 6/7/07 12:51, Blogger O Tolo Manolo said...

@anadon para mi por lo menos es más ofensivo que defensivo de hecho. Lo que pasa que por planta y despliegue físico tienden a considerarlo mediocentro defensivo. Pero al principio incluso ocupaba el interior izquierdo. Yo creo que tampoco es un organizador. Es el típico todoterreno como los Baraja, Deco, Essien, Lucho Glez... es el grupo en el que yo pondría a Motta. No sé que opinais los demás, aunque se vio está temporada que lo quiso hacer el pivote titular y no hizo grandes partidos.

 
At 6/7/07 14:03, Blogger "Lama" said...

No nos volvamos locos, ¿os acordais de como era Dunga como jugador? Pues esto esta haciendo, juntar la mayor cantidad de "dungas" en el campo.
Y todo esto sin hablar de las camisas que gasta el amigo.

Brasil es como el Madrid, no tiene la necesidad de jugar bien, sino de salir a mandar en los partidos, a decir "aqui estoy y vengo a ganarte".

Saludos

 
At 6/7/07 14:47, Anonymous Anónimo said...

Lo de wagner solo s puede explicar pq le de love a dunga pq es mediocre para la "verde-amarella".

En el 94 parreira junto a mazinho (todo un jugon), mauro y dunga, pero no renuncio a zinho (medio ofensivo), ni a dos delanteros y sus laterales eran branco y jorginho. Ademas le llovieron las criticas.

Motta es por fisico y caracteristicas al igual que marquez o edmilson, un defensa lire. Eso si, si consideramos a xavi como medio ofensivo, motta es "delantero centro" pq es mucho mas ofensivo que este ya que la ofensividad se mide en llegada y motta tiene muchisima llegada

 
At 6/7/07 17:43, Blogger Ernst said...

Una pena que uan seleccion como brasil, fiel a su juego en toda su historia entre a formar parte de la racaneria que abunda en el futbol mundial.

 
At 6/7/07 18:24, Anonymous Anónimo said...

Antes de la copa america, brasil jugaba con Emerson de titular. Es tristísimo.

 
At 6/7/07 18:30, Anonymous Anónimo said...

Axel, hace unos meses vi un partido del Chivas de Guadalajara y me sorprendio un extremo derecho de Chivas, Alberto "el Venado" Medina, es muy rapido, habil, tiene desborde y me encantó. Me gustaria saber que te parece a ti.

 
At 6/7/07 21:55, Blogger futbolmania said...

Perdona que desvie el tema Axel, pero hay una cosa que, como apasionado del futbol, me preocupa de cara a la proxima temporada. ¿Tienes alguna noticia de quien se va a quedar con los derechos de retransmisión de ligas extranjeras para la proxima temporada? En especial la premier, he leido que podría quedarse con ella la sexta, pero me pregunto si van a ser capaces de emitir la gran cantidad de partidos que emite Digital +, y la verdad yo como abonado de Digital, en el momento en que empiecen a quitarme futbol extranjero me doy de baja al instante.

Un hecho que me inquieta es que en la revista que envia digital + de julio y agosto, no hacen ni una minima mención a ligas extranjeras.

Insisito, perdona por el cambio de tercio, pero es un tema que me tiene mosca.

Saludos y muchas gracias

 
At 6/7/07 23:52, Anonymous Anónimo said...

esperemos que siga con los derechos Digital +

 
At 7/7/07 10:17, Anonymous Anónimo said...

Pues si, yo tambien he revisado la revista y ni siquiera se mencionan las ligas extranjeras. Aunque quizá solo sea porque aun no se han realizado los calendarios de la temporada, tambien podrian haberlo puesto en la ultima pagina como hacen siempre, pero ahi solo hablan de la Champions y de 1ª y 2ª division.

 
At 7/7/07 12:54, Blogger O Tolo Manolo said...

@branco pues lo mismo dunga ahora no renuncio a baptista que sigue siendo un medio ofensivo y dos puntas. Eso si, incomparables bebeto y romario con love y robinho.

Por cierto de acuerdo con el comentario generalizado de que el love este no esta a la altura de una selección brasileira. Hay muchísimos mejores que el, Luis Fabiano, Sobis, Fred, Oliveira, Afonso Alves... y seguro que unos cuantos más (sin olvidarme de adriano y ronaldo, por supuesto).

En cuanto a los comentarios del post anterior respecto a nuri sahin, he leído que va al feyenoord pero en calidad de cedido, no traspasado, alguien lo puede confirmar?

 
At 7/7/07 13:40, Anonymous Anónimo said...

la diferencia entre Italia y Brasil,es que Italia siempre ha sido fiel a su estilo mientras Brasil desde el 90 no,he ahi la diferencia

 
At 7/7/07 16:14, Anonymous Anónimo said...

Alguien me puede decir cómo se llama el portero de U.S.A. sub-20
Gracias por adelantado
PD:Chile campeón de América

 
At 7/7/07 17:11, Anonymous Anónimo said...

Si, el portero de Estados Unidos sub-20 que jugó ayer contra Brasil se llama Chris Seitz y juega en el Real Salt Lake, pero apenas juega. En la presente temporada sólo ha jugado dos partidos aunque no ha encajado ningún gol.
Por cierto, vi el partido y Freddy Adu estuvo regular, pero hizo un jugadón en el segundo gol magnífico.

 
At 7/7/07 18:12, Anonymous Anónimo said...

pues axel un 10 no tiene el chelsea,un10 no ha tenido el madrid este año,un 10 no tenia la seleccion italiana cuando gano el mundial,un 10 no tiene el liverpool,ni el inter...y ahi los tienes,ganando algunos de ellos sus respectivas ligas y con pivotes defensivos y,eso si con algun jugador de calidad,pero en el futbol de oy el tiki-taka puede salir bien con un ekipo como el barcelona del año pasao k daba gusto y aun asi ganaban algo,pero oy los ekipos fisicos y rocosos suelen acabar mejor k los k tocan la pelota.

 
At 7/7/07 18:19, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Creo que me interpretas mal o no me he explicado bien. No estoy haciendo una defensa a ultranza del 10 ni del juego de toque. Ya he comentado que a mi me gustan los equipos equilibrados, y que tanto criticaré a un equipo por extremadamente defensivo como por extremadamente ofensivo. De lo que me quejo en el equipo de Dunga es de que no había ningún jugador en el centro del campo de perfil imaginativo, de los que te puede ganar un partido saltándose el guión plano. O tolo Manolo menciona a Baptista, pero yo creo que no responde a ese perfil. Y respecto a lo que comentas, el Inter ha jugado la mayoría de partidos este año con 4-3-1-2, por lo tanto sí que jugaba con "10", y en la Italia del Mundial Totti jugó la mayoría de partidos como "10".

@ chus

Medina me parece muy buen jugador. Creo que destaqué en otro artículo que era el único que tenía cierto desborde en la semi que México le ganó 1-0 a Guadalupe en la Copa de Oro. Claro que en ese partido no estaba Castillo.

@ futbolmania

Desconozco cómo está el asunto en términos generales. Creo que los derechos de la Premier se los ha quedado una empresa intermediaria y ahora debe negociar con los interesados en adquirirlos. Desde luego lo mejor sería que, se los quede quien se los quede, permita a los aficionados seguir viendo 5-6 partidos por jornada.

 
At 7/7/07 18:20, Anonymous Anónimo said...

Me encantó los pocos minutos que estuvo en el verde el argentino Ángel Di María. Qué crack.

 
At 7/7/07 19:16, Anonymous Anónimo said...

Dunga no merece ser el seleccionador de la canarinha, que le den a un equipo de Segunda B y los lleve allí sí podría disfrutar con su fútbol rácano.

Saludos

 
At 7/7/07 19:39, Anonymous Anónimo said...

Con Totti italia siempre juega con 10...

 
At 7/7/07 19:58, Blogger Rubén Uría said...

Completamente de acuerdo en tu exposición Axel, así que simplemente concreto afirmando que Dunga, camisas rositas aparte, es dos manos que perdió la agricultura.
Además, dos cuestiones:
(URGENTES, please)
1º ¿Dónde encuentro más info. sobre Royston Drenthe que no esté en holandés? No se entiende ni jota...
2º ¿Dónde anda Zé Kalanga (angola)?
Un abrazo. Ernest too, of course.

 
At 8/7/07 01:44, Blogger miñana said...

para mi la favorita es Argentina por la gente que ha traido. Tambien jugó con su equipo B el ultimo partido (solo se juaba el 1 puesto y espero que no ponga mas a ninguno de esa defensa). Mexico viene de hacer una copa oro bastante mala a pesar de llegar a la final (perdiendola frente a USA, el gran fracaso de esta copa america demostrando que del futbol interesa solo su parte comercial). Wagner Love es el del CSKA no? creo que lo vi contra el Arsenal en la Champions y me parecio mejor jugador. El que mas me gusta es Campos de Bolivia y Valdivia de Chile que juega en el Palmeiras

 
At 8/7/07 02:39, Blogger Àxel Torres said...

@ miñana

El equipo de Estados Unidos en la Copa de Oro y el de la Copa América no tenían nada que ver. Ellos decidieron que el torneo más importante era el de la CONCACAF -que es el que les corresponde geográficamente- y llevaron allí a su equipo A. El de la Copa América fue totalmente un equipo B. Estoy convencidísimo de que con sus mejores hombres habrían dado mucha guerra.

@ todos

Brasil vuelve a sacar el mismo once que ante Ecuador, aunque con Maicon por Daniel Alves. Reitero: no me gusta nada. Tampoco el de Chile es para tirar cohetes: se quedan en el banquillo Villanueva y Matías Fernández.

 
At 8/7/07 07:39, Anonymous Anónimo said...

Pues parece que la copa de oro será en vano para los gringos, la mafia mexicana quiere hacer la CONCACHAMPIONS, seguro que nuestros queridos dirigentes piensan que fracasaremos tambien en la copa america y hay que tapar el fracaso con algo.

Claro habria que ver si Italia y Francia (final doble) aceptaran subir a 16 los equipos de la Confederaciones.

 
At 8/7/07 10:49, Blogger O Tolo Manolo said...

Yo no digo que baptista sea un jugador imaginativo ni creador de juego, digo que es un medio ofensivo y que aquel zinho (a veces jugaba Rai) tampoco era un 10. Pero sobretodo digo que en lo de brasil ya no entro en si es problema de esquema pq con esquema así de rácano gano un mundial, digo que es problema de nombres. La alineación que puso dunga es digna de ser nombrada la peor selección brasileira de la historia.

Entiendo que dejó nombres en casa, pero estoy de acuerdo con todos en que hay mucha más madera en el banquillo.

 
At 8/7/07 11:17, Anonymous Anónimo said...

axel,alex del psv es propiedad del chelsea????GRACIAS

 
At 8/7/07 11:38, Anonymous Anónimo said...

alex de hecho jugará enel chelsea la prox temporada.

Axel: ¿k opinas de ese rumor:cambio de cromos Robinho-Cesc? Yo k el madrid diría sí.

Al ver a Robi no puedo evitar acordarme de Denilson (el 11 del Betis), k no llegó a triunfar.

Creo k las 4 partes garnarían con el cambio.
La pena k se cierra el camino a Granero, pero no hay color entre él y Cesc hoy x hoy

 
At 8/7/07 13:05, Anonymous Anónimo said...

cesc es un jugador de chichinavo algo tecnico y vale,ninguna presencia fisica en el centro del campo,el intercambio por robinho seria un gran error,ya ke un jugador como cesc no puede dirigir el centro campo del madrid,y muxo menos cambiarlo por el delantero con mas futuro del madrid...por los unicos jugadores ke cambiaria aq robinho seria por kaka o por messi i va a aser ke no

 
At 8/7/07 15:56, Anonymous Anónimo said...

Te equivocas: Robinho en el Madrid será una eterna promesa.Ahora se le tolera k no haga nada xk es joven, pero esa excusa se le terminará con el tiempo. Y Cesc puede echarse el equipo a la espalda y hacer jugar a todos.
Robi siempre hace su jugadita, k no les sale en nuestra liga desde el debut con el Cádiz. Y si le sale el regate, falla el tiro.
Jamás triunfará en el Madrid. Parece que juega con miedo, y no solo a los defensas. Es muy asustadizo.Cesc no tiene miedo de jugar en un grande

 
At 8/7/07 16:14, Anonymous Anónimo said...

Robi no es ni la midad de la mitad de la mitad de lo k decían. No se puede dar el salto de América a Europa siendo joven sin pasar antes por un ekipo humilde o medio. Nadie se ha dado cuenta? A no ser kaká

 
At 8/7/07 22:18, Blogger O Tolo Manolo said...

Pues yo querria a robinho y a cesc, a los dos. A elegir ahora, da más garantías cesc, pero robinho tiene cualidades para que nos arrepintamos de su marcha, yo dudaría en cambiarlos. Sobretodo pq por posoción en el campo el valor de robi podría ser mayor q el de cesc.

 
At 9/7/07 00:38, Anonymous Anónimo said...

Sí, es verdad lo de la posición en el campo, pero tb es vd k Robinho no ha llegado a ser determinante en el Madrid. A uno de la cantera no le habrían aguantado tanto partido insulso e intrascendente. Ahora, es vd k le ha perjudicado el desastre generaldel Madrid.En otras circunstancias habría aportado más. Pero Cesc puede hacer cambiar a un equipo.Robinho no.

 
At 10/7/07 17:36, Anonymous Anónimo said...

pero quien coño es Cesc? El suplente de iniesta. Anda....no flipeis con el fabregas éste

 
At 16/11/07 12:30, Blogger Enrique said...

Hola soy un seguidor suyo en Radio Marca.

Mi motivo aqui es por si le pudieras aconsejar al R.Betis que Organizador podrían fichar que tuviera los modos y proyeccion de futuro, ya que yo la última vez que vi jugar al betis era con Alexis o Stosic en dichos puesto y desde entonces el R.Betis no sabe lo que significa el Centro del Campo.

 

Publicar un comentario

<< Home