jueves, octubre 04, 2007

La noche de las sorpresas

Cuatro resultados llamaron especialmente la atención en la jornada de Champions de ayer: las derrotas en casa de Liverpool, Werder Bremen y Benfica y la victoria del Celtic sobre el Milan en Glasgow. Aunque quizá lo que sucedió en el grupo D no fue tan inesperado: el Shakhtar lleva varios años amenazando con meterse en octavos de final y parece que el momento ha llegado. Su contingente de brasileños talentosos ganó en Da Luz en un resultado que puede sorprender por el nombre de los contendientes, pero no por la composición de las plantillas. Si nos dieran a elegir entre la portuguesa y la ucraniana la respuesta no sería obvia. No olvidemos que en el equipo de Donetsk Nery Castillo es suplente. Creo que en el Benfica lo jugaría todo. En el otro partido del grupo, show de Dida al margen -hay que sancionar a los escoceses, pero no hasta el extremo de darles el partido por perdido: daría rabia que el brasileño se saliera con la suya tras su escena digna del mejor cine cómico-, el Celtic demostró una vez más que en casa es un equipo de enorme potencial. Nakamura, el talento del sol naciente que marca la diferencia en la fría Escocia, apareció al final, medio lesionado, para encontrar la coherencia más ilógica y resolver el encuentro: pase hacia atrás -algo que en las islas cuesta entender- para llegar más lejos.

Antes de empezar la temporada, cuando en la Guía Marca me preguntaron por una revelación en la Champions, aposté por el Marsella. Pero ayer no habría puesto ni cinco céntimos a favor de su victoria en Anfield. Por varios motivos: en su liga andan mal y son incapaces de ganarle a nadie, porque el Liverpool ya le dio un repaso al Toulouse -nivel similar- y porque no estaba Samir Nasri, el único del OM que es capaz de hacerte enloquecer. Pero debutaba Eric Gerets y le cambió la cara al equipo de manera radical. El golazo de Valbuena en su cuarto partido como titular en el gigante de la Costa Azul cortó la respiración a un estadio que normalmente produce ese mismo efecto en los contrarios. Cuidado con el Liverpool, que juega mejor que otros años pero que se ha situado en una encrucijada: su próximo partido europeo es en Estambul, y si llega a la última jornada sin el pase asegurado, tendrá que ganárselo en el Velodrome, que no es plaza sencilla.

¿Y el Werder Bremen? ¡Ay, el Werder Bremen! Cada vez estoy más convencido de ello: este equipo está hecho a imagen y semejanza de su ciudad, con ese aire hippie que desprenden los estudiantes tumbados al lado del río observando como las bicicletas transitan arriba y abajo. Alegre, despreocupado, así es el equipo de Schaff. Un torbellino en ataque que no se preocupa de defender. Capaz de ganar 8-1 un sábado y de encajar tres goles en 17 minutos el miércoles siguiente. ¡Y ante el Olympiacos! Los del Pireo llevaban 31 partidos europeos sin ganar fuera de casa, pero su pesadilla terminó en la ciudad en la que se reinventan todas las reglas. Y confirmó ese extrañísimo momento dorado del fútbol griego. El martes el Panathinaikos ya goleó 3-0 al Artmedia en UEFA. Veremos si esta tarde Aris y Larisa son capaces de sobrevivir en Zaragoza y Blackburn.

Etiquetas: , , , , , , , ,

22 Comments:

At 4/10/07 14:35, Blogger J. Urrutia said...

Sorprendente el tema del Milan, principalmente lo de Dida.

También me sorprendió la victoria del Shaktar. Ojito con estos, que todos los años hya algún equipo que se cuela de rondón en la siguiente fase...

Un saludo.

PD: por cierto, Axel, que te parece el estado de forma de nuestro gunners? Esto si que es una sorpresa, eh??? Yo para nada me esperaba que fueran líderes de la Premier...

 
At 4/10/07 15:15, Blogger davidoff said...

Tiene mejor plantilla el Shakhtar que el Benfica, si superan ese punto de inocencia que tienen darán que hablar. Además, las águilas están fatal.

Espero que no sancionen muy fuerte al Celtic, lo que ha hecho Dida lo deja en muy mal lugar, el éxtasis en Parkhead fue tremendo.

Lo del OM no se lo imaginaba nadie, me alegro mucho porque es un club y una ciudad que me gustan y además siempre está bien fastidiar al Liverpool.

Y del Bremen qué decir, sus seguidores han de estar bien preparados para emociones fuertes..., pero es una lástima que Schaaf no ponga un poco de orden. Aunque su desorden tiene su encanto.

Un saludo

 
At 4/10/07 16:44, Blogger Jesús Sousa said...

Lo ucranianos ya llevan tiempo avisando y jugando bien a fútbol, esta puede ser su champions. Lo del Olympiacos no se lo espereaba nadie, vaya golpe de autorizad de los griegos. Enorme la victoria del Celtic en una jornada maravillosa para el fútbol Escoces con dos victorias increibles y fantasticas. El golazo de Valbuena para el Olimpique en Anfield fue todo un espectaculo. Que siga la fiesta

buen post Axel

Saludos

 
At 4/10/07 17:07, Blogger Yago López said...

Lo del Shakhtar era casi esperado. Están arrasando en su liga y en la Champions ya demostraron ante el Celtic que no iba a ser como años anteriores. Ilsinho me parece que va para crack mundial y me extraña mucho que Nery Castillo no sea titular habitual del equipo. Mejor que Lucarelli me parece.

Un saludo

 
At 4/10/07 19:31, Anonymous Anónimo said...

Lucarelli es un tronco

 
At 4/10/07 21:13, Anonymous Anónimo said...

Te escuché en Radio Marca, Axel, hablando bien del Shaktar Donetsk y desde luego el resultado te ha dado la razón ;)

El Celtic es buen equipo y jugaba en casa, es sorpresa a medias. Lo del Werder Bremen no me lo esperaba, pero es verdad lo que dices... Lo que ganan de ataque lo pierden de defensa.

Lo del Olympique de Marsella no me sorprende nada. Quizás el Liverpool juegue "mejor" como dices, pero teniendo en cuenta lo horrible que jugaba siempre... Un equipo que lleva muchísimos años sin ganar una Premier, y lo más grave, sin ni siquiera aspirar a una, puede perder en casa con el Benfica u el Olympique de Marsella de turno, no lo veo nada raro. Tienen suerte que les toca 2 partidos seguidos con el Besiktas...

 
At 4/10/07 22:46, Blogger Gon said...

Muy buenas Axel!

Soy Gonzalo Ruiz, responsable de la Empresa Blogsfarm.com.

Le escribía porque quizá podríamos colaborar de alguna forma.

No sabía muy bien como contactarte, así que te he puesto un comentarío.

Podrías escribirme?

gruizu[arroba]gmail.com

Saludos!

 
At 4/10/07 23:18, Blogger Antoni Ramos said...

Sopresas, pero quizas no tanto... sobre todo lo del Donetsk i lo del Celtic. Lo del Marsella a mi me sorprende, porque no va nada bien en su liga y el Liverpoll iba ganando partidos. Lo de Dida... lamentable! Saludos crack!

 
At 4/10/07 23:41, Blogger Anadon said...

@Axel Quizá el Shaktar pueda pasar a Octavos, pero no piensas que le sería mas rentable quedar 3º de grupo e intentar ganar la UEFA? Yo creo que podría. Por cierto, el Zaragoza eliminado, a ver si echan a Victor Fernández que es un muy mal entrenador.

 
At 5/10/07 11:37, Anonymous Anónimo said...

juas juas juas que risas el Toulouse de Elmander al nivel del Marsella que tiene a la perla Ciise, el nuevo Ronaldo o Nasri, el nuevo Zidane.

 
At 5/10/07 13:28, Anonymous Anónimo said...

K ruin Dida... sin comentarios...
Y k grande el Celtic!!!
Ahora a ver si mejoran fuera de casa y consiguen sacar algo contra el benfica

 
At 5/10/07 13:49, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Creo que Cissé está lejos de ser el nuevo Ronaldo. Y Nasri apunta muy bien, pero todavía está también muy lejos de Zidane. Te admito que el Marsella es globalmente algo mejor que el Toulouse, pero no mucho mejor. Si te fijas en sus resultados la temporada pasada y esta, decir que están a un nivel similar no es ninguna tontería. Además, creo que ahora mismo el Marsella no tiene a ningún jugador al nivel de Elmander, probablemente el mejor futbolista de toda la liga francesa.

 
At 5/10/07 21:03, Blogger Javi Martín said...

el mejor del shakhtar gladkyi, vaya temporadon k se esta amrcando, aunque en liga sobre todo

 
At 5/10/07 22:52, Anonymous Anónimo said...

axel te e mandado un mensaje a tu hotmail miratelo

enga byee

 
At 6/10/07 00:07, Anonymous Anónimo said...

Benzema es mejor que Elmander. el Marsella tiene al gran Bolo Zenden que tan maltratado estuvo en el Barça y que Benitez le tenía mucha estima.Ciise tuvo mala suerte con la lesión. Elmander todavía no ha salido de francia con lo que es indicativo de algo, ni es indiscutible en suecia, que juega casi mas Rosenberg o Allback, juas juas este seleccionador sueco los tiene cuadrados que risas.

 
At 6/10/07 00:51, Anonymous Anónimo said...

despues de tener la premier gratis, ahora parece k tendremos tambien el calcio en la 2, este domingo hacen un interesante parma-roma, aunke los grandes estadios no los veremos, pero si a los grandes fuera de casa.

FUTBOL INTERNACIONAL GRATIS

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/04/25_nuevo_reves_sogecable_pierde_exclusiva_futbol_italiano_manos.html

 
At 6/10/07 00:55, Blogger Àxel Torres said...

Elmander ha sido titular en TODOS los partidos de Suecia en la fase de clasificación. Ha sido, de largo, el delantero que más ha jugado. Incluso más que Ibrahimovic.

 
At 6/10/07 11:24, Anonymous Anónimo said...

Ha salido un tema de debate muy bonito, como es la similitud entre Toulouse y Marsella. Me parece ligeramente superior la plantilla del Marsella y realmente no consigo explicarme como juegan tan mal-los he visto muchísimo a los del Marsella estas dos últimas temporadas-. Se podrían comparar fácilmente porque juegan el mismo sistema, un 4-2-3-1.

Yo veo que el Marsella debería estar más o menos cerca del Lyon en la Liga, aunque difícilmente le debería pelear el título, pero entrando en Champions, mientras que el Toulouse debería pelear por alcanzar una plaza europea, no siendo ningún fracaso no conseguirla. El Marsella debería ser 2º o 3º mientras que el Toulouse debería luchar por estar entre los 5 o 6 primeros del campeonato-en Francia sólo 4 van a Europa a través de la liga, las otras dos plazas se otorgan por la Copa-.

La defensa del Marsella no me gusta excesivamente, aunque han mejorado algo con las incorporaciones de Rodríguez, Faty o Givet porque la pareja Civelli- Zubar no me convencía demasiado-los dos están siendo suplentes habituales, evidentemente-. Si me gusta bastante más la del Toulouse con Ebondo, Cetto, Ilunga y Mathieu, aunque es algo blanda por el centro, pero sus laterales son de buen nivel, sobre todo Mathieu que debería pegar el salto a una liga más potente en no demasiado tiempo- no le haría ascos si viniera al Sevilla, ni mucho menos, porque no tenemos del todo cubierta la plaza de lateral izquierdo-.

Para mí en defensa gana el Toulouse, en mediocampo la cosa está para el Marsella-me gusta mucho Caná, otro que no sería extraño que saliera de Francia camino a Inglaterra
por ejemplo, aunque es muy difícil que se hable de jugadores de su corte- . Sobre todo por bandas con Ziani y Niang- Marsella- que me parecen superiores a Mansaré, Bergougnoux o Gignac- Toulouse-. Los dos mediapuntas de ambos equipos me gustan, aunque son muy diferentes Nasri más lento pero talentoso y gran pasador y Enamá mucho más físico, rápido y vertical, con más llegada a gol.

Y estoy con Axel en que Elmander es de lo mejorcito de la Liga Francesa, posiblemente la temporada próxima lo veamos salir de Francia. Me gusta más que Cisse, aunque menos que Benzema- me tiene loco el “argelino”-.

Pero claro, Elmander no es Ibrahimovic-al menos el de estas dos últimas temporadas-. La no convocatoria con Suecia de Zlatan responde más a problemas con el seleccionador, que parecen ya arreglados, que a otro motivo- de calidad seguro que no y de rendimiento menos, a mí me ha cerrado la boca porque no tenía muchas esperanzas en ver a un Ibrahimovic como el que estamos viendo en el Inter.-. La delantera de la selección sueca es simplemente espectacular, dos futbolistas con gran físico, velocidad y buena lectura del contragolpe, calidad y bastante gol. Es de las mejores de Europa a día de hoy.

 
At 6/10/07 14:29, Blogger Yago López said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 6/10/07 14:31, Blogger Yago López said...

ELmander es el mejor delantero centro actualmente en Francia. Por encima de Benzema, quien tiene que demostrar más(un inicio de liga no basta, habrá que esperar algo más) para superar al sueco. De hecho con Ibrahimovic, mejor delantero centro del mundo en estos momentos, forman una de las mejores parejas atacantes a nivel de selecciones.

Un saludo.

 
At 6/10/07 20:12, Anonymous Anónimo said...

Zlatan no es centrodelantero.

 
At 6/10/07 20:14, Anonymous Anónimo said...

Decir que Ibrahimovic es el mejor delantero centro del mundo en estos momentos es un poco (bastante) exagerado. Que es de los mejores, ya estaríamos todos de acuerdo...

 

Publicar un comentario

<< Home