miércoles, octubre 03, 2007

Las dos gacelas

Cuando Frédéric Kanouté llegó al West Ham procedente de un Lyon que no era el equipo dominante que es hoy -o que era hasta hoy, ¿quién sabe?-, en Inglaterra se le comparó a Thierry Henry. Había similitudes entre ambos: delanteros fuertes, altos, atléticos, con gran zancada y una elegancia destacable pese a disponer de un físico que ligaría mejor con la torpeza. Aunque pronto confirmó que se trataba de un atacante de muy buen nivel, el francés de origen maliense nunca llegó al nivel de su compatriota de Les Ulis. Hasta ahora. Su nivel de juego en Sevilla ha alcanzado cotas que los ingleses no le conocieron. Y en una noche de Champions como la de hoy, las dos gacelas que se cruzaron sin encontrarse en el norte de Londres reactivaron todas las comparaciones. Fueron, quizá, los dos hombres más destacados de la jornada.

A Henry pronto se le vio muy fresco en Stuttgart. Enchufado. Metido en el partido. Con agilidad mental y física. Dispuesto a demostrar que su carrera está lejos de su fecha de caducidad. Encaró, desbordó, vio los pases y los ejecutó con precisión. Y encontró la recompensa que su fútbol merecía en el gol de Messi: no podía irse del partido sin hacer algo realmente productivo. Algo que sentenciara un partido en el que el Barça no había sido más que el Stuttgart, pero en el que el equipo de Rijkaard dejó claro que su insultante calidad en ataque le hará ganar muchos partidos. Hasta que llegaron los tantos, Valdés se encargó de mantener un empate que peligró ciertamente, quizá porque el técnico holandés no supo remediar la ausencia del fundamental Yaya Touré. Pero a lo que íbamos: Henry ha dado dos lecciones en cuatro días y empieza a formar una sociedad temible con ese argentino convertido en el crack del momento. Y Ronaldinho fue el mediático que peor parado salió de Alemania.

Kanouté, si se me permite la expresión osada, casi ganó el partido ante el Slavia él solo. Marcó un golazo y dio dos asistencias de genio, especialmente la del tanto de Luis Fabiano. No había mucho rival enfrente, pero apareció en un momento crítico: tras cuatro derrotas, cuando el equipo empezaba a dudar, cuando se necesita el empuje de los líderes. No sólo lo hizo de entrada: también cuando los checos pusieron un amenazante empate en el marcador del Pizjuán y apareció la zozobra. Pero no había motivos para la preocupación: con jugadores como él, el Sevilla es muy superior al Slavia, como también lo es al Steaua. Debe pasar bien. Otra cosa sería pelearle el primer puesto a un Arsenal imparable, pero esa es otra historia.

Etiquetas: , , , ,

24 Comments:

At 3/10/07 00:35, Anonymous Anónimo said...

el crack del momento es Ibrahimovic

 
At 3/10/07 00:39, Anonymous Anónimo said...

Yo más bien diría que el crack del momento es Leo Messi.

 
At 3/10/07 00:40, Anonymous Anónimo said...

Hola axel!

Gran articulo axel.El articulo anterior( el del derbi) es sencillamente genial, como escribes genio, leyendote dan genas de viajar por la preciosa Europa viendo futbol y diferentes ciudades a la vez.
Volviendo al tema en cuestion, creo, segun he leido, oido y principalmente visto, que el barcelona ha sido bastante mas que el stuttgart en el dia de hoy.Te comento esto por tu frase del post.
El barcelona esta jugando los ultimos partidos, el de hoy incluido, a un gran nivel futbolistico.
Una pregunta Axel, ¿ no crees que a dia de hoy Messi es el mejor jugador del mundo?
Soy Aitor,saludos

 
At 3/10/07 00:43, Anonymous Anónimo said...

Soy el anonimo anterior, Aitor, en donde puse " genas" logicamente queria decir ganas

 
At 3/10/07 00:45, Blogger Àxel Torres said...

@ aitor

Quizá al final sí acabó siendo más que el Stuttgart, pero hasta los goles yo diría que el partido estaba siendo igualado y el Stuttgart tuvo tantas llegadas peligrosas como las que tuvo el Barça. No me parece que haya sido un partido del nivel del del Zaragoza o del del Levante. No ha habido tanta superioridad. Y sí, ahora mismo, Messi me parece el mejor.

 
At 3/10/07 00:48, Blogger Joan R. Mellado said...

Según mi criterio, Kanouté nunca se asomará a la calidad, las gestas, las estadísticas y la historia que ha escrito Henry. Es un buen jugador. Cierto. Pero si das a elegir entre ambos...

 
At 3/10/07 00:52, Blogger Àxel Torres said...

@ joan r. mellado

Lo que comentas me parece indiscutible. No digo que ahora Kanouté le haya igualado. Ni mucho menos. Digo que ahora, en sus niveles actuales, quizá por primera vez están parejos.

 
At 3/10/07 00:53, Anonymous Anónimo said...

Axel compara la clase de messi con la de Ibra...

 
At 3/10/07 01:01, Blogger Giorgio said...

para mí kanouté es más kluivert que henry, aunque tiene siimilitudes...pero nunca llegará al nivel de Tití.

@ axel,

sabes algo de román y el manchester city????

gracias y saludos

 
At 3/10/07 01:09, Anonymous Anónimo said...

Messi es sin duda el mejor del mundo en estos momentos.

Con respecto a Henry y Kanouté coincido con Axel que ambos están en un nivel similar en estos momentos, pero creo que Henry es un jugador que luego de recuperarse de su lesión está en pleno ascenso y en esta liga española quién sabe hasta donde llegue. En resumen, me parece un jugador más completo Henry.

Un saludo

 
At 3/10/07 01:23, Anonymous Anónimo said...

Henry calla bocas incluida la mia, aunque pienso que deberia asumir más responsabilidades ¿como es posible que no tire las faltas? y exiguir que le den el pase al hueco cuando se desmarca, no tiene ya tanta velocidad pero lo suple con la técnica.

Parece que Ibrahimovic también entra entre los mejores ¿o no Axel?

¿Crees que todavia Henry sea el mejor jugador europeo? C.Ronaldo aun no alcanza un nivel goleador aceptable y Totti ya sabemos que desaparece en los partidos importantes. La pelea está entre tu Titi y el odiado Zlatan.

Este es mi ranking

1.Messi
2.Henry
3.Ibrahimovic
4.Kaka
5.C.Ronaldo

Todos son jugadores "modernos" hasta Messi, ya no valen esos jugadores lentos y fragiles.

 
At 3/10/07 01:25, Anonymous Anónimo said...

Deberia Titi descansar los partidos de Francia, está jugando muchos partidos seguidos y puede lesionarse, hoy dio algun susto.

 
At 3/10/07 01:25, Anonymous Anónimo said...

listas ya!

 
At 3/10/07 02:49, Blogger Jesús Sousa said...

A dia de hoy lo de Messi es descomunal, pero como toca la pelota este chico, madre mia, que espectaculo!, poco a poco vemos como Henry va cada vez mejor con el Barça, eso se nota y puede ser bestial. Kanoute está en un gran momento de forma y el partido que ha hecho hoy ante el Slavia es para enmarcarlo. Que lujazos.
Axel,¿has visto el gol del Dynamo de Kiev?!Vaya lujazo de Goran Gavrancic!enorme el Serbio

Saludos Axel

 
At 3/10/07 13:09, Anonymous Anónimo said...

A dia de hoy es aceptable que los dos estan muy parejos, no hay que negar que Kanouté es la referencia del equipo que fué el mejor del año pasado,pero tití es mucho tití no creo que lo alcance. En quanto al partido en los ultimos minutos antes del descanso el barça se ha visto apurado, aunque al final a sabido resolver el partido.

@Àxel:
De verdad crees que el Chelsea llega tan mal a Valencia como dicen?, creo que un equipo que tiene esa plantilla siempre da mucho miedo, ¡menudo lujazo poder ver esta noche en directo a estos jugadorazos!

PD: PA´S Generales porfa, y un post para el proximo Boca-River

 
At 3/10/07 13:47, Blogger Juan y Fer said...

Buenas Axel...pensar que Kanouté estuvo muy cerquita del Barça, i que finalmente Maxi fue el elegido!!! IMG estuvo rápido y les metió un buen gol!

 
At 3/10/07 16:12, Blogger Antoni Ramos said...

POr trayectorias son casi como la noche y el dia... Pero tambié´n´son algo diferentes, Kanoute es mas creador de juego, jugar de espaldas, mientras que Henry es un finalizador con mucha velocidad. Titi está empezando a carburar i será bueno para el Barça,a ante el bache que esta sufriendo Ronaldinho, que ayer tampoco apareció. Hizo un par de regates, un control i ya esta... pero es una sombra de lo que fue...

 
At 3/10/07 16:12, Blogger Antoni Ramos said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 3/10/07 16:28, Blogger dovaleac said...

Yo, cuando veo a Messi cogerla antes de 3/4 y empezar la carrera, pienso:
"Este es el mejor del mundo? Pero si la lleva a trompicones él solo..."
Claro, luego se va de todos aunq vaya medio trompicado y mete un golazo.
Eso pasa bastante, últimamente.

Entre Kanouté y Henry, obviamente no hay color. Kanouté es mucho más torpe y lento. No digo que no sea weno, q obviamente lo es, y ahí están las cifras, pero creo que dentro de los delanteros muy altos, Henry tiene toda la potencia de Kanouté, más la técnica de Berbatov o Zlatan.

Por cierto, yo hace unas semanas pensaba que D+ debería dar en C+ el Valencia - Chelsea, y dar el Madrid en C+F, (cosa que, obviamente, supongo y suponía que no harán) dado que el año pasado habían sido dos partidazos en cuanto a carga emocional y física, pero desde que abramovich asumió el mando, no los veo capaces de nada. Son un puñado de grandes jugadores, pero se echan de menos aquellas libretas que llevaba Mou en la ida el año pasado que simulaban los córners, y a quien tenía q marcar cada uno; así pensabas que ese tipo tenía todo controlado, cosa que ahora no pasa, obviamente

 
At 3/10/07 16:36, Anonymous Anónimo said...

Ayer Kanoute dio un recital, y Henry parece que empieza a ser Henry, una muy buena noticia para los amantes del futbol, y mejor aun para los que antes disfrutabamos con el con la boca pequeña, pues tambien le sufriamos. Ahora os aguantáis, los que no sois cules saboread lo que se siente en el sillon viendo a Henry sin poder gritar ¡JUGON!. Se de mas de un colega merengue que no lo ha aguantado y ha apagado la tele o se ha salido del bar...

Y Kanoute a dado el paso de gran delantero a crack. El peso que esta cobrando en este gran sevilla es muy importante, a ver si mantiene el nivel. Lo importante no es llegar sino mantenerse. Es cierto que ayer no tenian un gran equipo delante (muchas facilidades dieron en defensa),pero jugo un partidazo, con varios pases de cracks.

Yo creo que el crack del momento es Messi. Ibra esta muy bien, pero aun por detras de Messi. Ronaldo ahora no es el que acabo la temporada pasada con el united. Y Henry acaba de despertar. Sin noticias de Kaka? Hoy es un buen dia para dar noticias, no solo suyas, sino de todo el milan. Celtic Park les espera

Saludos

 
At 3/10/07 17:23, Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado mucho el artículo.

La verdad es que la sociedad Messi-Henry va a dar mucho que hablar. Quiero ver que pasa cuando vuelva Eto´o. Va a haber más que palabras.

Sobre Kanouté, qué se puede decir. Cuando está bien, es imparable. Es demoledor y quizá ese sea el secreto de las derrotas del Sevilla. Que "Fred" no estaba del todo acertado.

Un abrazo Áxel!

 
At 3/10/07 17:46, Blogger Unknown said...

entre Kanoute y Henry la cosa esta clara y me quedo con el parisino a pesar que el sevillista es un jugador que me encanta la pena quiza sea que como jugador ha explotado un poco tarde aunque en White Hart Lane dio muestras de su valia; por cierto a Messi todavia le queda un poquito

 
At 3/10/07 18:49, Blogger Yago López said...

Efectivamente, Henry ha bajado y Kanouté ha subido lo suficiente para igualarle. Aunque si Henry vuelve a subir Kanouté se quedará de nuevo por detrás del francés.

Por cierto, Áxel, ¿Sabes cuando va a reaparecer Dani Carvalho? Había leído que estaría contra el Fenerbahçe, pero ni jugó ese partido ni jugó contra el Zenit la jornada de la liga rusa anterior. ¿Ha vuelto a recaer o solo está tardando más de lo previsto?

Saludos, Áxel.

 
At 4/10/07 11:11, Anonymous Anónimo said...

Lo que dice Luis "a Messi todavía la queda un poquito" me parece totalmente desacertado, un poquito para qué? Un jugador que da goles que marca numerosos goles, no hay quien le pare, que presiona como el que más; a mi me parecen sencillamente el jugador más completo que hay ahora mismo en las posiciones delanteras (y el mejor).

Y un grandísimo fichaje del Sevilla el de Konè, un Etoo mejorado. De Etoo todos conocemos su velocidad, su capacidad goleadora y su lucha; pero lo cierto es que cada vez evidencia más la falta de técnica. En este aspecto Konè le supera con creces, ahora falta ver si rinde a gran nivel en una liga fuerte.

 

Publicar un comentario

<< Home