miércoles, noviembre 07, 2007

Quiero ver la liga noruega

Se dirá que el Valencia está horrible y que se encuentra sumido en una crisis profunda. Pues sí, es cierto. Pero también lo es que el Rosenborg jugó un partido fantástico en Mestalla. Bien ordenado atrás y con una salida al contragolpe prodigiosa. Si el 0-1 fue de manual, con una conducción perfecta de Skjelbred aguantando el balón hasta encontrar la opción de pase ideal y luego una maniobra maravillosa de Iversen, lo que vino después no fue peor. Los de Trondheim se animaron y dieron una lección de cómo salir con velocidad y con criterio. De cómo aprovechar los espacios. De cómo jugar con movilidad. Al final pudieron hasta golear, y si se elogió con justicia al Madrid por su exhibición de hace siete días en el mismo escenario, también hay que hacer lo propio con un equipo nórdico que posee muchos menos recursos. Lo hizo con otro estilo, es verdad, pero convenció y por momentos ofreció detalles estéticos. Uno se pregunta cómo es posible que hayan finalizado la liga noruega en quinta posición. Por plantilla, desde luego, deberían haberla ganado. Quizá les cueste más cuando tienen que llevar la iniciativa, no lo sé, pero desde luego entran ganas de ver el campeonato de su país. Y es que la pregunta que a uno le viene a la cabeza después de visionar el partido es la siguiente: si el quinto juega así, ¿cómo deben ser los cuatro primeros? La lógica diría que mejores, pero este juego carece de ella.

El otro resultado que llamó poderosamente la atención fue el de Anfield. Exhibición de Benayoun -que se reivindica casi cada vez que juega- y de Voronin, que está rayando a un gran nivel dejándonos mal a los que en su momento no comprendimos su fichaje. Y sobre todo, golpe de autoridad del equipo de Benítez. Será ante el Besiktas, pero no es nada fácil ganar 8-0 cuando llegas a un partido absolutamente presionado y al borde de la eliminación. El hincha red se habrá ido a casa con enorme satisfacción, pero lamentablemente para él a su equipo no le dan más puntos por marcar más goles. La clasificación sigue siendo complicada, aunque el Liverpool depende de sí mismo. Pero recibir al Oporto y viajar a Marsella no se presume sencillo.

Hablando de los portugueses, el marroquí Sektioui marcó el golazo de la noche. El fútbol tiene estas cosas: encumbra a grandes estrellas, pero sus plebeyos también son capaces de saborear la gloria. Un delantero de 30 años en cuyo currículum de ex equipos figuran el Mas Fès, el Marítimo, el Auxerre, el Neuchatel, el Willem II, el AZ y el RKC Waalwijk -siendo suplente en casi todos ellos-, es capaz de acaparar los titulares en una jornada de la máxima competición continental. Mensaje contundente para todos aquellos que desprecian lo que no tiene nombre.

Y mérito tiene lo de Olympiacos, que resistió ante el Madrid terminando el partido con tres jugadores que entre ellos no sumaban antes del choque ni veinte minutos disputados en toda la temporada: Pantos, Archubi y Mendrinos. Un 10 para los futbolistas que resistieron y un 0 para la secretaría técnica helena: por muchas lesiones que tuvieran, no se puede armar una plantilla tan corta. Hoy se lesionaron dos defensas y el único zaguero nato que estaba en el banquillo era Papadopoulos, un chaval de quince años. Lemonis -lógico- no se atrevió a sacarlo, y tuvo que hacer mil inventos para recomponer sus líneas.

Por cierto, el disparo al poste de Van Nistelrooy genera un debate interesante. El holandés -cuya categoría no discutiré, pues sus números hablan por sí solos- definió con una vaselina exquisita, pero también puede verse como un uno contra uno ante el portero desperdiciado. Si entra, está claro, todos diríamos que fue un golazo. Sin embargo, al fallarlo, se le podría recriminar que no eligiera un golpeo de balón más seguro. Se puede ver de muchas formas, pero yo, si fuera del Madrid, me habría mosqueado por la frivolidad. Porque el partido acabó 0-0.

Termino con Pirlo. Inzaghi marcó un gol de récord, Kaká estuvo inmenso al final -cuando ya había espacios, dirán sus críticos-, pero Andrea fue el que abrió el camino con una recuperación fantástica y una asistencia aún más maravillosa. Futbolista completo, brújula perfecta, pieza fundamental del campeón de Europa a la que a veces no se valora suficientemente. Algunos piden para él el Balón de Oro. No sé si se lo daría o no, pero que suene para el galardón me parece tremendamente justo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

18 Comments:

At 7/11/07 00:55, Blogger Garrincha said...

Si el Milan jurásico jugase siempre fuera de casa ganaría todos los títulos sin despeinarse. Si fuera aficionado rossonero estaría contento por exhibiciones como esta, pero más que cabreado porque no repitan lo mismo en San Siro.

Por otro lado, como merengue no estoy enfadado con Van Nistelrooy, ya que viendo lo adelantado que estaba Nikopolidis (partidazo el suyo), con el balón controlado y botando, creo que su elección fue correcta.

Un saludo!!

 
At 7/11/07 02:03, Blogger Carlos Torralba said...

A mí me ha sorprendido tremendamente el Rosenborg en Mestalla esta noche, me ha dejado atónito, parecía el Manchester cada vez que tenía una contra, de tacón, ruletas, abriendo bien a banda, todos los regates perfectos, en definitiva contraataques de manual... Fueron 2 pero pudieron ser varios más, también decir que el Valencia pudo meter varios.

Sí, exhibición del Rosenborg, pero el Valencia es más que preocupante, no quiero extenderme ya que me metería en terreno más de forofo indignado que en el de blogger objetivo, pero se resume la situación del Valencia en tres apuntes de lo que fue la noche en Mestalla.

- Desde el minuto 70 nadie cantó en Mestalla, nos limitábamos a escuchar a 3.000 noruegos (muchísimos para pequeña que es Trondheim) cantar como locos quizás la victoria más grande que ellos recuerdan.

- Tribuna entera girada con pañuelos señalando a Juan Soler, insultándole y acusándole de haber convertido al Valencia en el hazmereír de Europa, es un equipo de chiste...

- Los Yomus, que siempre cantan en Mestalla "más animar, menos silbar" acabaron el partido cantando "JUGADORES MERCENARIOS".

Saludos.

www.goleneldescuento.blogspot.com

 
At 7/11/07 03:40, Blogger David Soria said...

El partido que he elegido para ver ha sido el Liverpool-Besiktas y menudo partido. Una exhibición de Voronin, lástima que no se fuera con algún gol. Se lo merecía. Por cierto que parece que Arsenal y Liverpool se estuvieran retando: primero Ars 7-0 Slavia y ahora Liver 8-0 Besik, a ver quien da más jeje.

Del partido de Anfield he escrito una entrada en mi blog. Podeis pasaros quienes querais.

Saludos!

 
At 7/11/07 08:25, Blogger J. Urrutia said...

Sobre el Rosenborg, me sorprende que queden quintos en un torneo de regularidad. Entiendo que el equipo que vi ayer pierda algún partido en su liga, pero de eso a quedar quinto...Algo debe estar pasando en el futbol noruego, desde luego...

El Liverpool muy bien, pero es que enfrente tuvo un equipo que no lo fue. Vamos, que hacemos un bloque apañadito entre los que habitualmente escribimos algo por aquí y no se yo...

Por último, alucinante lo de Pirlo, y justísima su nominación. lleva años a un nivel excepcional. Por cierto, me da a mi que un de los cuatro equipo que llegará a semis es cotitular de San Siro y viste de rosso nero.

Veremos...

 
At 7/11/07 09:47, Blogger Juan Pedro Martínez said...

Partidazo en Anfield si señor¡¡ 8 goles no se meten todos los dias y menos en Champions, y como tu has apuntado con la presión de vencer si o si que tenían. Ahora con la victoria se ve un poco mas de luz al final del tunel.
Del grupo del Madrid me llamó la atención una Lazio que esta fatal en liga y fuese capaz de vencer al Werder que de lograr la victoria ayer se hubiera puesto en muy buena posición para pasar de ronda, los romanos sin pensar en liga van a por todas con sus tres puntos de ayer.

Saludos

 
At 7/11/07 10:57, Blogger Budy said...

Que tal Axel?
A mi lo que más me sorprendió de la jornada "Champiana" fue la escalofriante entrada del jugador del Benfica Binya sobre un jugador del Celtic ¡! para haberle dejado sin trabajo, ¡madre mía!.
P.D. Axel si tienes un minuto pásate por mi blog y demuéstrame tu sabiduría futbolística adivinando los personajes que aparecen en "juegos futboleros" ya que nadie es capaz de acertarlos.
Un saludo.

 
At 7/11/07 12:17, Anonymous Anónimo said...

Cuando ya HABÍA espacios,no cuando ya HABÍAN espacios;rectifica eso por dios,que parece mentira.

 
At 7/11/07 12:23, Blogger juanjo2 said...

Jornada interesante de Champions que nos deja cosas claras.
Ni Cañizares es tan malo ni Hildebrand tan bueno,enésimo partido en el que se come uno o varios balones;tampoco ayuda el equipo,que tiene una actitud triste,le faltan ganas...El Madrid,sin duda,no supo ganar.No me vale que digas solo lo de Van Nistelrooy,porque fallaron muchas más,aunque por supuesto que debía haber sido gol.
No has comentado que el Schalke mereció mucho más ante un pobre Chelsea,ni que el Benfica pierde muchas opciones en Champions,una pena por Camacho...
Saludos

 
At 7/11/07 12:27, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Pues claro que lo rectifico, gracias. Lo que no entiendo es que te parezca mentira que cometa un error.

@ juanjo2

Es que de hecho el debate sobre la ocasión de Van Nistelrooy nace porque en la transmisión del partido, un compañero dijo que un jugador de la categoría de Robinho no puede fallar un mano a mano como el que desperdició. Entonces, cuando van Nistelrooy la manda al palo, todos elogiaron su definición. Y yo apunté que sí, que estaba muy bien, pero que también era un mano a mano desperdiciado.

 
At 7/11/07 12:35, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que lo de la vaselina hay que verlo en este caso como un recurso y no como una frivolidad, y mas en el caso de un delantero de nivel como es Van Nistelrooy. Si hizo eso es porque penso que era la mejor opcion, igual que el dia del Valencia le hizo una a Hildebrand que le salio perfecta.

En cuanto al Liverpool, bestial. No he visto el partido, me lo tratare de descargar que seguro vale la pena.

El valencia sigue dando tumbos, a ver si acaba por caerse o consigue mantenerse en pie. Veremos que hace Koeman.

 
At 7/11/07 13:50, Anonymous Anónimo said...

Axel, ya no te permiten cometer errores!. Joder, que presion.
Lo de Binya es para encarcelarlo. Al pobre Brown casi lo mata. Eso no tendria que ser sancion del propio club?.
Por cierto, los comentaristas del plus tenien un desconocimento lamentable del Celtic. Del Benfica se lo sabian todo, pero comentarios del tipo "Nakamura esta en la grada com otro japones. Hay otro japones en el Celtic?". O definir a McDonald como escoces...o a McGeady igual. Es escoces de nacimiento, pero eligio jugar con Irlanda.
De la jornada me sorprendió en alto nivel de dos jugadores que no creia que funcionaran en Anfield, como Voronin y Benayoun.
Y que lastima que hoy no este Rosicky en Praga. Seria bonito ver a un hijo del Sparta jugando contra el Slavia. Esta tocado?. O lo reservan?.
Y de Pirlo...bueno, se tiene que presentar?. Kaka rompe partidos en momentos clave, como en Old Trafford. Pero Pirlo le da equilibrio a un equipo que vive del equilibro, ya que no tiene demasiada frescura. A Pirlo y Seedord les tendrian que poner estatuas en Milanello.

 
At 7/11/07 13:57, Blogger juanjo2 said...

Lástima que ayer no pude escucharos,pero la verdad que viéndolo también pensé que la podía haber pegado,pero bueno...tan solo fue mala suerte.

 
At 7/11/07 14:09, Blogger futbolmania said...

Igualmente que el anterior comentario, a mi la jugada de Van Nistelrooy me parece más un recurso que una frivolidad,sobre todo por la manera en la que se le queda el balón, de lado, botando y con el portero que se había anticipado a la jugada y estaba saliendo a toda velocidad, tienes razón en que podría haber tomado alguna otra alternativa, pero no me parece mala opción la que tomo Ruud.

Respecto al Valencia, además del horrible partido general que hizo el equipo, me gustaría destacar en particular la actuación lamentable de un jugador como Manuel Fernandes que a mi me gustó mucho en sus equipos anteriores, me parece un centrocampista completisimo, tanto en ataque como en defensa, pero ayer parecía otro jugador, desganado, impreciso, lento...

Saludos

 
At 7/11/07 17:27, Blogger Yago López said...

Yo creo que Van the man eligió la mejor opción. Le salió mal y se habrá arrepentido, pero sabe que si vuelve a tener otra parecida ante cualquier otro equipo y en el último minuto volverá a utilizar el mismo recurso por muy frívolo que pueda parecerle a alguien.

La lógica... Algo de lo que el fútbol carece. La verdad es que no tengo no idea de cómo son los equipos que quedaron mejor que el Rosenborg en la liga noruega, lo que sé es que dudp que lo pudiesen hacer mejor que lo que lo están haciendo ahora los noruegos.

Lo de Pirlo es lo de siempre. No se valora la calidad desde la tranquilidad. Se valora mucho más la calidad desde la rapidez. Puntúa más dejar a 3 tíos atrás por velocidad e irte del portero para marcar a puerta vacía que dar un pase en un momento dado que desatasque un partido a tu favor. O, en el caso de Pirlo, infinidad de pases.

Un abrazo.

 
At 7/11/07 18:33, Blogger Eterno Atlético said...

Buenas Axel, el Atleti si que tenñia que estar en Champion, aunque de esta forma Pernía tendría más oportunidades de hacer el ridículo, y nadie nos lo compraría, que desde la grada le queremos fuera... ¿a ti te transmite confianza? Porque a nosotros cero.

Desde nuestro blog hemos hecho un vídeo-resumen de los goles del Atlético este mes de octubre, como hacemos cada mes, por si te interesa echarle un vistazo: "BALANCE OCTUBRE"

http://eternoatletico.blogspot.com/

Benga genio, que sigas igual que hasta ahora, que eres un crack de la futbol-manía; te seguimos mucho desde radio marca, y lo bordas.

1 abrazo

 
At 7/11/07 19:10, Blogger Juan Pedro Martínez said...

Hola Àxel¡¡ ¿como ves los partidos del Fenerbahce y de la Roma de esta noche? ¿ves posibles dos empates?

Un saludo

 
At 9/11/07 11:14, Anonymous Anónimo said...

hola axel me pareces uno de los mejores si es que te lo conoces todo no hay jugador que no conozcas por eso te quiero preguntar por cuatro jugadores a ver que te parecen:nasri que parece que ahora esta despuntando,obodo y felipe del udinese me parecen buenos jugadores y mathieu del toulouse que tambien creo que puede llegar a ser bastante bueno en fin dime lo que opinas saludos y enhorabuena

 
At 1/4/12 20:27, Anonymous Anónimo said...

auqnque ya paso mucho tiempo de este post, yo tambien quiero ver la Tippeligaen.. ¿algun link para poderlo ver? Gracias de antemano!!

Oscar_sg

 

Publicar un comentario

<< Home