domingo, noviembre 11, 2007

Zenit, campeón de Rusia

Un gol afortunado del checo Radek Sirl -su disparo lejano tocó en un defensa y el balón describió una parábola rarísima-, sólo el sexto que marca en 88 partidos de liga con el Zenit, ha dado al equipo de San Petersburgo su primer título de la liga rusa y el segundo en toda su historia -ganó un campeonato soviético en 1984-. El conjunto de Dick Advocaat resistió la presión y venció 0-1 en el campo del Saturn en la última jornada, haciendo inútil el triunfo del Spartak ante el Dinamo (2-1). Arshavin y compañía jugarán la próxima edición de la Champions League, entrando directamente en la fase de grupos.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

At 11/11/07 14:02, Blogger Yago López said...

Que rapidez, Àxel... Venía a preguntarte si hablarías del apasionante final del Saturn-Zenit... Pero veo que llego tarde. Los diez últimos minutos fueron no aptos para cardíacos...

Un saludo

 
At 11/11/07 14:06, Blogger Yago López said...

Por cierto, Dick Advocaat últimamente convierte en oro todo lo que toca...

 
At 11/11/07 14:37, Blogger dosbo said...

enorabuena al Zenit aunque a mi me parece mucho mas equipo el Cska

 
At 11/11/07 15:30, Anonymous Anónimo said...

Aunque no venga mucho a cuento Axel, ayer estuve en el Parc des Princes viendo el PSG-Nancy y salí muy defraudado.

Puede q se trate de uno de los peores PSGs de la historia con jugadores de nivel impropio para este equipo, incluso me atreveria a decir q ni siquiera darian la cara en un equipo de segunda division. Solo la toca Rothen q además juega de mediocentro. Atrás, portería y defensa un coladero, extremos lentos y patosos y el mediocentro q acompaña a Rothen no da nivel. Arriba, a Pauleta que está más solo q la una solo le tiran melones y él por sí solo no tiene calidad para fabricarse la jugada, solo es rematador. En fin, todo un desproposito. Si el Nancy con el incombustible Hadji hubiera tenido un poco de acierto hubiera ganado sin problemas. Que pena. Lo mejor el ambiente, espectacular, muy por encima del nivel del equipo.

A ver si te curras un artículo sobre las penas de este PSG q no hace mucho jugaba la Championes y que hoy deambula por la Ligue 1.

Saludos.

 
At 11/11/07 16:07, Blogger David Soria said...

Final emocionante de la Premier Rusa, parecido al desenlace de la Eredivisie. Aunque en este caso el Zenit sí ha sabido soportar la presión y no le pasó como al AZ hace unos meses. La próxima Champions será una buena excusa para ver y conocer más a este equipo.
Por cierto Axel con tu permiso en la entrada que acabo de escribir sobre la victoria del Zenit he puesto un enlace al artículo que escribiste en marzo sobre la liga rusa y las posibilidades del Zenit. Es interesante ver como se venía la temporada y como ha acabado finalmente.

Saludos!

 
At 11/11/07 17:07, Blogger soykiensoy said...

Emocionante la Premier Rusa que se ha disputado hasta la última jornada, Felicidades al Zenit por su 2º título liguero. Un Saludo!

 
At 11/11/07 22:23, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, ya que hablais de la liga rusa me gustaría saber qué te parece Branislav Ivanovic del Lokomotiv, que suena para la Juve. Otra cosa, si fueras secretario técnico del Betis, ¿qué delantero ficharías?

Por último pedirte un favor, algún artículo sobre Gianfranco Zola. Un tipo excelente y un jugador magnífico

 
At 11/11/07 22:29, Anonymous Anónimo said...

Ah y una cosa que se me había olvidado, ¿Cómo se llama la canción de salida de marcador internacional, la que es en catalán (creo)?

Gracias

Salu2

 
At 12/11/07 00:00, Anonymous Anónimo said...

Ey ke tal Axel vaya, vaya la liwa rusa a stao emocionante la verdad s un kampeonato ke a subido muxo y del ke stan nacndo grnades juwadores , me sorprendio ver n el spartak a pletikosa , acie tempo ke no oia ablar de el y otros juwadores tmbin me an sorprendio komo vladimir maminov komo sempre el gran titov ke se siwe mntenindo a un buen nivel.Una prewunta Axel ke te parece el delantero del lokomotiv peter odemwingie, le e visto poko juwar pero e oido ke es bastante bno , ke me podrias decir xf.Gracias

 
At 12/11/07 00:28, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Branislav Ivanovic es el defensa que más me ha impresionado en los últimos tiempos. Fantástico. Maravilloso. Tanto de lateral como de central.

La canción de cierre en Marcador Internacional es del grupo mallorquín Antònia Font i se llama "Ses estrelles del cel". Es de su segundo álbum, llamado "A Rússia".

@ seko de benidorm

Odemwingie me parece un buen delantero, con movilidad, con bastante capacidad para ganar balones, peleón, con buen disparo, decente técnicamente. No es un crack, pero para un equipo como Lokomotiv está bien.

 

Publicar un comentario

<< Home