viernes, junio 13, 2008

Croacia va en serio, claro

Esperábamos que ante un rival más exigente el espíritu competitivo croata elevara el fútbol del equipo de Slaven Bilic. Y así fue. Fantástico en la presión adelantada, con un Modric magnífico en la conducción del juego ofensivo, sólo el repliegue excesivo de los últimos minutos matizó el soberbio partido del conjunto balcánico. Hizo que Alemania pareciera mediocre y se aseguró el primer puesto del grupo, algo que no debe ser considerado una sorpresa. Evitará a Portugal en cuartos y se cruzará o con Turquía o con la República Checa, dos equipos, a priori, inferiores. Todo puede pasar, pero su candidatura a equipo revelación ya está confirmada y ahora debe pensarse en él como un aspirante a todo. Probablemente la versión de hoy, con Rakitic en la izquierda y Kranjcar en la media punta, acabe siendo la definitiva. Es un bloque con un sentido colectivo perfectamente trabajado en el que aparecen varias individualidades de buen nivel: hoy, por ejemplo, cuajó un enorme encuentro Pranjic en sus constantes subidas por la banda. Ante Polonia habrá experimentos, oportunidades para suplentes que pueden acabar aportando -Vukojevic, Klasnic, Kalinic- y la mente puesta en la fase de eliminatorias. Bilic, además, mostró el camino para ahogar a los alemanes, condenados a un duelo estelar ante Portugal si cumplen la lógica y logran meterse como segundos.

En Viena, Austria logró uno de sus dos objetivos. No pudo ganar, pero llegará viva al duelo contra su vecina y dependiendo de sí misma para superarla en la clasificación. Estará obligada a mirar de reojo a lo que ocurra en Klagenfurt, pero es evidente que el empate final dejó mucho mejor sabor de boca a los locales que a unos polacos que ya se veían con los tres puntos. Ingenuidad absoluta de Lewandowski, que agarró a Prödl delante del colegiado. Regaló un penalti a un equipo que había demostrado que necesita la ocasión más clara del mundo para marcar. Fue un resultado justo, porque Polonia anotó cuando no lo merecía y Austria hizo exactamente lo mismo al final. El partido era para 3-0 a la media hora, pero tras el gol de Guerreiro los de Beenhakker lo controlaron sin agobios. Hickersberger volvió a ser valiente, cargándose a los pesos pesados de la selección en una decisión que valoró mucho más el rendimiento que la jerarquía, como debe ser. Hay futbolistas realmente interesantes en el anfitrión, especialmente Korkmaz, al que se ha llevado el Eintracht de Frankfurt tras dos buenas campañas en el Rapid. Hay ganas de que llegue el lunes para presenciar el choque del Ernst Happel. Aparentemente Alemania tiene mucho más oficio y una pegada superior, pero el empuje local nos puede obsequiar con un choque memorable.


SMS desde Viena



La Viena turca se echó a la calle.
Centroeuropa está llena de inmigrantes turcos y Viena no es una excepción. Tras el gol de Arda que le dio el primer triunfo al equipo de Terim, las calles de la capital austriaca se llenaron de jóvenes seguidores otomanos con ganas de fiesta.

(Este SMS con foto encabeza la sección diaria del 13-06 que aparecerá durante toda la Eurocopa en Público. El resto de SMS del día pueden leerse aquí).

Etiquetas: , , , ,

22 Comments:

At 13/6/08 01:44, Anonymous Anónimo said...

axel, excelente partido croata.. magníficos modric y rakitic, me gustaria ver mucho a kalinic, que es un delantero del que he escuchado muy buenos comentarios, tú qué opinas de él?? GRacias

 
At 13/6/08 02:25, Anonymous Anónimo said...

no entiendo como pudo clasificarse Polonia, vaya banda xD y muy bien Austria otra vez, por cierto no se porque no lo han comentado pero la defensa de Austria no es mala, es mejor que la de Rusia por ejemplo, Prodl me gusto mucho, le veo futuro y Pogatetz y Stranzl son dos jugadores que cumplen bastante bien. Luego claro en el medio y sobre todo en la delantera no hay nivel, en cualquier caso han jugado muy bien los dos partidos dentro de sus limitaciones.

 
At 13/6/08 02:52, Anonymous Anónimo said...

Croacia tiene de hijos a casi todos los grandes alemania, italia, argentina, holanda mordieron el polvo en los ultimos 12 años.

 
At 13/6/08 07:59, Anonymous Anónimo said...

Ami el partido de croacia me gusto mucho: los pases en profundidad de Modric, Ivan Rakitic,kovac, srna.
mi porrra de la final sera:Holanda 2-1 CRoacia.Àxel¿Tu quien crees que ha sido (jugador)la revelacion de libertadores?¿y de el HUll city en la premier como crees que ira?
espero seguir oyendote en rmarca.
visitad mi blog http://jugadorinteresante.blogspot.com

 
At 13/6/08 09:37, Blogger Pol Gustems said...

La verdad es que la táctica con Rakitic en izquierda y Krancjar de mediapunta salió mucho mejor que la utilizada en el primer partido con Petric junto a Olic arriba. Serán interesantes las pruebas que pueda hacer Bilic frente a Polonia porqué si juega Klasnic y lo hace bien puede adelantar a Petric en orden de aparición. Por cierto, como Austria gane a Alemania.. aunque para ello tendrán que tener más suerte o definición. Pareció que necesitaran la ocasión del gol de Yakin anteayer para marcar.

Saludos Àxel

 
At 13/6/08 09:41, Blogger Carlos Bravo said...

No pude ver el encuentro de Croacia-Alemania, aunque pude seguirlo a través de marca.com.
El de la noche si que lo seguí, y fue sorprendente por momentos.
Gran partido de Artur Boruc, con actuaciones que le dieron la vida a su conjunto para que Guerreiro materializase la primera ocasión de su equipo. Me gusta este jugador, y mucho.
Saludos.

 
At 13/6/08 10:35, Blogger venta said...

A Austria le faltaria que Frei hubiese nacido en Viena y no en Basilea! Como falla tanto un equipo!

En quanto a Alemania, aun no entiendo porque juega Fritz y no Schweinsteiger! Bueno, el proximo partido ya no lo va a jugar.

Se va a desinflar Croacia en los momentos clave? Kovac es un veterano pero los demas... ya veremos.
A ver si Rumania le amarga la vida a Italia esta tarde!

 
At 13/6/08 10:40, Blogger Garrincha said...

"Hizo que Alemania pareciera mediocre..."

Los alemanes son tenaces y competitivos, pero hace bastante que su fútbol es mediocre. Sus jugadores actuales distan muchísimo de cualquiera que vistiera esa camiseta hasta hace 15 o 20 años. Solo la comparación de mejores jugadores entre Ballack y Matthaeus resulta ridícula.

Un saludo!

 
At 13/6/08 11:01, Anonymous Anónimo said...

Axel cuéntanos toda la verdad sobre tu agresión a Maldini con todo tipo de detalles.

Por cierto dime que te parece Schilachi el central del Lyon y si sería titular en Francia por delante del abuelete Thuram. Un saludo crack.

 
At 13/6/08 13:16, Blogger Luis Miguel García Jiménez said...

Axel que te paso anoche con los hinchas polacos en el metro? si es q primero maldini, luego los polacos, no sabia q fueras tan agresivo.jajjaa

 
At 13/6/08 17:18, Anonymous Anónimo said...

axel cuidado con maldini ke me an dixo ke ace judo xDD pro amos le kojes tu y le revientas x)

aupa modric mejor jugador del mundo!!!!

 
At 13/6/08 19:32, Anonymous Anónimo said...

Es verdad que agrediste a Maldini por envidiar su melena?

 
At 13/6/08 21:02, Blogger AZELOT said...

Axel eres la puta caña tio,soy de cordoba, te escuxo en R.Marca, y eres EL PUTO AMO , maldini ni pollas ni na, tirame un saludito de los tuyos en el MARCADOR INTERNACIONAL o cuando tes excitado en el holanda-fracia xD

 
At 13/6/08 22:16, Blogger Ernesto X. Paz said...

Yo he apostado por Croacia como campeona de la Eurocopa. Se que parece una locura pero los cruces le favorecen a priori. Estoy con este equipo.
Saludos

 
At 13/6/08 22:50, Anonymous Anónimo said...

Francia a lo suyo, sólo el crack Henry es capaz de ver puerta, el resto un desastre arriba. Lástima Henry faltase en el primer partido...

Tengo una duda. Si Rumania perdiera de goleada por 3 goles contra Holanda Y Francia e Italia empataran, habría un triple empate a 2 puntos. ¿Quien pasaría? Italia y Francia tienen todo igual ahora mismo... ¿Tendremos que ir al coeficiente? ¿Ganaría Italia entonces? ¿Seguiría Francia lamentando el fallo de Trezeguet en la final del Mundial? El mismo que le quitó el balón de oro a Henry y el Mundial a Francia... Pobre Trezeguet...

 
At 13/6/08 23:27, Anonymous Anónimo said...

Me gustaría ver que argumentos tienen los que el otro día le ponían peros a la victoria de Holanda en este blog. De momento, es la selección que está dos peldaños por encima de todas (bueno, quizás a Portugal sólo le saque uno). Me gustaría que las semifinales de la Euro fuesen estas dos selecciones más España y Croacia.

 
At 14/6/08 00:09, Anonymous Anónimo said...

Axel agredió a Maldini? al calvo? un poco de información por favor

 
At 14/6/08 00:12, Anonymous Anónimo said...

los argumentos son los mismos - Holanda marca primero y de corner, no le pitan un penalti, Henry falla lo infallable y luego Holanda sentencia a la contra, que eso si lo hace mejor que nadie. Por lo demas me gusto mas Croacia, o la misma Romania, dentro de sus limitaciones.

 
At 14/6/08 00:44, Anonymous Anónimo said...

Se puede decir que tanto Italia como Francia no merecieron tanto castigo, hasta ahí de acuerdo, pero Holanda fue mejor y sus victorias, justas. Tiene una pegada brutal.

 
At 14/6/08 01:17, Blogger Àxel Torres said...

Lo de Maldini es una broma que me hace la gente del programa. Evidentemente, no sucedió nada que se parezca a lo que sugieren. Interesante debate el que plantea el magnífico momento de Holanda. Voy a dedicarle el siguiente artículo.

 
At 14/6/08 03:00, Anonymous Anónimo said...

También estoy de acuerdo con anónimo. Holanda es bueno al contragolpe con marcador a favor pero no siempre será así, si eso le falla en cuartos, quizás se vaya a casa pronto. Además, el penalty (que no he visto) parece que fue clarísimo...

Eso sí, si "corremucho-pierdebalones Kuyt" se quedase en el banquillo y entrase Van Persie, le daría más opciones de las escasas que le doy. Si Van Persie es capaz el sólito de marcar un gol imposible, de los que marcan la diferencia entre caer eliminado pronto o llegar lejos.

Habrá que ver también cuando le toquen rivales mejores ofensivamente. En Francia parece que sólo Henry sepa marcar goles. En Italia parece que sólo Toni y ya ni eso...

 
At 14/6/08 11:07, Blogger Carlos Bravo said...

Si bien es cierto, que los resultados a favor de Holanda son un tanto abultados, no podemos negar que está insuflando aire fresco al fútbol de la Euro.
Está sabiendo aprovechar las oportunidades que se le presentan, y todos sabemos que para ser ganador, además de buen juego hace falta ciertas dosis de fortuna.
Los rivales a los que se está enfrentando la selección naranja, no han aprovechado con la efectividad necesaria las oportunidades que han tenido y eso al final repercute directamente en el resultado.
Yo estoy disfrutando con el fútbol de esta selección.

Hoy tenemos a España, ami personalmente me sigue creando dudas en algunas facetas y fases del partido. Ojalá me equivoque y vaya a mas en cada encuentro, y que al igual que a Holanda,la fortuna nos sonría en algunas acciones concretas.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home