lunes, junio 09, 2008

Lukas, Löw os quiere igual

Christoph Metzelder, Jens Lehmann y Lukas Podolski han jugado poco en sus equipos en la presente temporada, pero a Joachim Löw le siguen pareciendo los mejores del país en sus puestos. O incluso fuera de ellos, porque ante la eclosión evidente de Mario Gómez, reubicó al delantero del Bayern en la banda izquierda del centro del campo para que pudiera tener cabida en el equipo inicial. Y nadie le podrá cuestionar su decisión de alinear a suplentes, visto el rendimiento colectivo de su Alemania, la mejor de las ocho selecciones que ya han debutado en esta Eurocopa si tenemos en cuenta su prestación en su encuentro inaugural. Convenció más que todas las otras ganadoras en el 2-0 ante Polonia. El equipo defiende en bloque, muy junto, y sale hacia arriba con la fuerza de una manada de búfalos. Pero también con inteligencia, con movimientos excelentes de los puntas y con penetraciones agudas de los laterales. Mario Gómez, encasillado a veces como un simple rematador, demostró que sabe jugar muy bien lejos del área: fantástico fue su pase en profundidad a Klose en el primer tanto de Podolski. Lukas recuperó la inspiración del Mundial, cuando lo eligieron mejor futbolista joven del certamen, y le endosó dos dianas a la tierra de sus padres, al país en el que nació. Löw está logrando la recompensa a un trabajo que se inició con Klinsmann y que ha apostado por la continuidad: en los nombres, en el estilo y en los automatismos. Si a alguien le extrañaba el primer puesto de Alemania en las casas de apuestas, en Klagenfurt debió encontrar algunas buenas razones.

El Austria-Croacia fue agradable por su carácter sorprendente. Todos esperábamos un baño croata, el que sí se vio en el Ernst Happel durante los primeros 25 minutos. En ese inicio fulgurante, allanado por el tempranero penalti que transformó Modric, los balcánicos mostraron toda su superioridad borrando del campo al rival e impidiéndole llegar con claridad. Pero inexplicablemente, el conjunto de Slaven Bilic se derrumbó. Quizá lo vio demasiado fácil, quizá se sintió demasiado superior, pero dio alas a un anfitrión que tiene más calidad que la que le presuponían los críticos más exigentes. Aufhauser se hizo con el centro del campo, Harnik empezó a desbordar por la derecha, Ivanschitz metió centros precisos y los héroes del nuevo Wembley se sintieron incapaces de recuperar su bien más preciado, el balón. No ayudaron los cambios del entusiasta seleccionador, que cada vez que movía una pieza invitaba a sus hombres al cerrojazo. Hickersberger, en la cabina contraria de la noria, merecía recompensa por su atrevimiento. Puso a Vastic, Korkmaz y Kienast, todos ofensivos, y encerró al mayor aspirante a equipo revelación, pero se quedó sin premio. El viejo déficit del modesto: la falta de calidad en el remate. Cuando el árbitro señaló el final, Modric se lanzó extenuado sobre el césped, reconociendo con su actitud todo el sufrimiento croata. Pero que nadie los borre aún de la quiniela: la calidad no se les discute, y su carácter competitivo debería empujarles a subir el nivel en encuentros ante rivales más complicados. A Bilic y sus chicos les van las pruebas imposibles, como bien sabe Inglaterra.

SMS desde Viena

Viena, invadida por los croatas.
No se podían dar dos pasos sin cruzarse con una camiseta ajedrezada. Los hinchas croatas aprovecharon la proximidad geográfica para invadir las calles de la capital austriaca. La Stephansplatz, por un día, pareció encontrarse en el corazón de Zagreb.

(Este SMS con foto encabeza la sección diaria del 09-06 que aparecerá durante toda la Eurocopa en Público. El resto de SMS del día pueden leerse aquí).

Etiquetas: , , , ,

34 Comments:

At 9/6/08 02:12, Anonymous Anónimo said...

axel, korkmaz debería ser titular para el próximo partido.. lo hizo muy bien el tiempo que estuve.. no crees?

 
At 9/6/08 03:43, Blogger eloy urarte said...

Lo vengo diciendo desde hace tiempo... Alemania campeona. Y sino, tiempo al tiempo.

Por cierto, Axel, como has hecho para que el widget de la Euro te flote y no se corte?? Gracias.

 
At 9/6/08 10:18, Blogger Pol Gustems said...

El juego que planteó Alemania y al que se engancharon los polacos invitó al resultado que se dio. Ida y vuelta constante, con defensas adelantadas y mucho espacio en la medular hicieron que ante el intercambio constante de ataques ganaran los de mayor pegada. Creo que a Podolski le favorece este tipo de juego. En el Bayern es cierto que el ritmo puede parecerse bastante, pero los rivales juegan bastante más cerrados de lo que jugó ayer Polonia y muchas veces se precipita en el tiro. Además es muy rápido y por banda hace mucho daño. A mi me gustó bastante Polonia pese a la derrota. Sí es cierto que Jansen subió bien, pero también le superó Lobodzinski en muchas ocasiones. Prefiero a Friedrich por derecha y desplazar a Lahm a la izquierda.

En cuanto a la posición de Ribéry, me gusta más en banda. Además lo considero mucho más útil ahí. Seguramente juegue Malouda, quién últimamente tampoco es que esté desequilibrando demasiado. En el caso de que Domenech lo ponga en el medio deberá abrirse igual porqué sinó se van a estrellar por el centro una y otra vez.

Saludos Àxel

 
At 9/6/08 11:09, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Sin duda, Korkmaz por Gecarliu es cambio cantado en Austria. Todos los periódicos locales lo destacan mucho esta mañana.

@ eloy urarte

He pegado el código justo antes de los links en la plantilla. Yo también estoy asombrado de que haya quedado bien.

 
At 9/6/08 11:15, Blogger Carlos Bravo said...

Hola Axel, es un placer saludarte.

Ayer pude ver el mejor encuentro de los 4 disputados en la Eurocopa 2008.
Creo que la selección alemana realizó en algunas fases del partido un juego con sencillez y sin ningún tipo de florituras, haciendo de esta manera que el terreno de juego se volcase con más claridad hacia la portería de Boruc.
Los germanos ayer dejaron sus credenciales sobre la mesa y ganaron los primeros e importantísimos tres puntos.

No me desagradó la selección polaca, especialmente me gustaron el brasileño Guerreiro y Lewandoski.

 
At 9/6/08 11:49, Blogger venta said...

En alemania Schweinsteiger(pese a su pelo) es mucho mejor que Fritz, no entiendo porque no fue titular.
Al que mas miedo le tengo es a Lehmann.

A Austria le faltaria que Frei fuese de Viena. Con los pases de Ivanschitz y su remate aun harian algo.

Y en quanto a Polonia, no fue tan desastre. Porque no es titular Guerreiro? Fue de lo mejorcito.

 
At 9/6/08 13:26, Blogger merchancito said...

Yo también me sorprendí ante la suplencia de Guerreiro, el único futbolista "diferente" de Polonia. Alemania confirma lo que sospechábamos: Un bloque tramendamente compacto, con Löw sacándole brillo a Metzelder y Podolski.
Schweinsteiger tendrá que ganarse el puesto. Le sobra clase, pero no vi que aportara mucho más que Fritz. Lahm está desubicado en la derecha, como le pasa a Zambrotta en Can Barça.
Y para mi el auténtico motor es Torsten Frings, del cual me sigue asombrando que el Bayern lo dejara ir en 2005.

A ver qué nos muestra hoy Francia, mi otra favorita para la final.

 
At 9/6/08 13:36, Anonymous Anónimo said...

Estoy seguro de que una pareja de atacantes móviles y veloces le sacalos colores a los centrales de alemania. Ojo en el posible cruce con portugal y turquia.
Como conjunto están muy bien compenetrados manteniendo mucha intensidad a lo largo del partido, pero quiero verles ante un rival de nivel.
Axel, tu estas con esa mayoria que los considera favoritos?

 
At 9/6/08 14:57, Blogger Drusty said...

Realizo un gran partido Podolski, aobretodo por los 2 goles. Es muy bueno, y seguro que el seleccionador sigue confiando en el.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

 
At 9/6/08 15:24, Blogger davidoff said...

El partido contra Croacia será una mejor oportunidad para comprobar las posibilidades de Alemania. Para mi están por debajo de Italia y Francia.

Los partidos de hoy si que son tremendos, estoy muy expectante.

Un saludo

 
At 9/6/08 16:35, Blogger Nonchalant said...

No te pareció Croacia excesivamente floja?

yo creo que tendrá problemas con los polacos


Un saludo y que disfrutes de la fiesta del fútbol europeo Axel

 
At 9/6/08 17:09, Anonymous Anónimo said...

Al final Flamini a casa y se queda con Vieira.... Si es que de donde no hay no se puede sacar...

 
At 9/6/08 17:13, Anonymous Anónimo said...

Para mi, favorita. Mantiene el bloque de hace dos años más Mario Gomez. Ballack probablemente esté mejor. Frings, del que pudiera sospecharse que le pudiera pesar la edad, ha estado imperial.

Cuidado con ellos.

En mi blog hay una crónica en catalán un poco más larga y detallada que el párrafo de Axel, para quien le interese.

 
At 9/6/08 17:39, Anonymous Anónimo said...

Benzema, Anelka y Toulalan titulares, lo demas sin sorpresas.

 
At 9/6/08 18:43, Blogger mckeihan said...

Espero con ganas el comentario de Axel sobre la decisión de sacar a Anelka en detrimento de Gomis.

 
At 9/6/08 18:49, Blogger Alberto Prieto Martín said...

golazo de Podolski.Es un jugador que ya demostró mucho en el pasado mundial.

 
At 9/6/08 18:53, Anonymous Anónimo said...

Resumen de la primera parte del Francia-Rumania: ZzzzzZZZzzzzZZzzz.

¡Qué pedazo de Eurocopa que estamos sufriendo, santo dios!

 
At 9/6/08 18:56, Blogger Carlos Bravo said...

Que primera parte mas sosa la de Rumanía - Francia. El miedo a perder no les deja ganar.
Francia está proponiendo un juego simplón, y con un ritmo lento y aburrido pero hay que decir que cuando Ribery coge el balón, todo tiene otro aire. Esperemos que esta segunda parte nos ofrezca algo más.
Anelka está encogido, desmotivado.

 
At 9/6/08 19:29, Anonymous Anónimo said...

hola axel hblando de Bilics ¿que te parece Mate Bilic,actual delanetro del Sporting de Gijon que llego en el mercado de invierno al equipo asturiano procedente del Austria Viena?

 
At 9/6/08 19:54, Anonymous Anónimo said...

Lo malo es que esta p.m. de equipo que es Francia con el payaso ese de entrenador si sale del grupo otra vez llegara a la final como en el mundial
Por cierto cuando empieza la Eurocopa de verdad?? Que de momento esto parece la liga escocesa

 
At 9/6/08 19:58, Anonymous Anónimo said...

axel, me decepcionó rumanía queria ver a dica y a marica.. bastante especulativo el técnico.

 
At 9/6/08 20:03, Anonymous Anónimo said...

axel, será acaso imposible ver a un técnico medianamente atrevido en esta eurocopa de los equipos llamados a ser revelación?: ni croacia, ni turquia, ni rumanía... o será por ser el primer partido??

 
At 9/6/08 20:36, Anonymous Anónimo said...

Donadoni, otro que tambien... Juega Ambrosini titular, el mediocampo del Milan. En cambio, el mejor mediocentro del Calcio junto a Pirlo, De Rossi, que tambien puede jugar de interior en el banco... El mediocampo del Milan, ese equipo que no ha jugado a nada en todo el año y que siendo campeones de Europa han pasado a no clasificarse para la Champions.

Francia lo que comentabamos, cuando tiene que llevar la iniciativa sufre muchisimo. No les doy por muertos, lo tendran muy dificil, pero si pasan yo creo que llegaran lejos.

 
At 9/6/08 20:46, Anonymous Anónimo said...

La delantera de Francia sin Henry es de chiste... Ni Benzemás ni Anelkas ni Gomises... Francia casi no se clasifica para la Euro porque el día que no estuvo Henry, perdieron 0-1 con Escooia. Otro día sin Henry ante otra delantera que no es de máximo nivel y otra vez 0 goles.

Esperemos que el máximo de TODA la historia de Francia vuelva pronto o Francia lo va a pasar fatal para marcar un gol, incluso corre el riesgo de caer eliminado.

 
At 9/6/08 20:49, Anonymous Anónimo said...

Quise decir "máximo goleador" de la historia de Francia, y encima enrachado como está.

 
At 9/6/08 22:40, Anonymous Anónimo said...

la verdad es que Anelka titular tiene cuento, jajaj y Trezeguet en casa viendo el Skysport jajaj, Domench si es que eres un crack

 
At 9/6/08 22:42, Anonymous Anónimo said...

Bueno, al fin algo de fútbol. Holanda ahora mismo se postula como máxima candidata al título. Tiene dinamita arriba (y eso que le falta gente por lesiones), Van der Vaart y Snejder han estado espectaculares y para colmo en defensa, que todo el mundo decía que era su punto débil no han flaqueado. Demasiado duro el castigo para Italia, que al menos mereció marcar un par de goles y la duda: ¿el tanto de V.Nistelrooy con un jugador italiano caído fuera del campo es o no fuera de juego?

 
At 9/6/08 23:05, Anonymous Anónimo said...

Es fuera de juego porque no esta dentro del terreno de juego,o al menos eso se interpreta en las reglas,si hubiese estado dentro hubiese sido gol legal....ponte el ejemplo del gol de eller el año pasado en el madrigal

La naranja mecania a vuelto!!!!!Aupa Sneijder,Ruud y Arjen!

Un saludo!!!!!!

 
At 9/6/08 23:09, Anonymous Anónimo said...

a pesar del resultado de hoy estoy convencido que Holanda la va a palmar, me recuerda mucho a la "superespaña" del mundial que arollo a Ucrania.
Muy mal Italia, De Rossi tiene que ser titular porque si, Barzagli y Materazzi horrible, si es que no han hecho nada bien en todo el partido, Barzagli lo peor encima tenia miedo a salir al cruce, si es que...

Holanda jugo su partido, el partido que mas les gusta y a la contra con Van Der Vart y Sheider obviamente te destrozan, pero es que nadie volvera a dejarles con una defensa tan adelantada y con tantos espacios y alli pierden mucho, ya veremos lo que hacen contra Francia y Romania, yo no me creo que paquetes como Gio, Boulahrouz, Oier y cia de noche a la mañana se convierte en buenos jugadores, en fin ya veremos...

 
At 9/6/08 23:15, Anonymous Anónimo said...

Pues la comparación con España no puede ser más desafortunada. Ni Ucrania es toda una Italia campeona del mundo, ni nosotros tenemos arriba a los V.Nistelrooy, Snejder, Kuyt, Van der Vaart, Van Persie, Huntelaar, Robben... (y Babel en casa lesionado). Como desafortunado me parece calificar a un jugador de la trayectoria de Gio como un paquete, y más despues del partido que se ha cascado.

 
At 9/6/08 23:25, Anonymous Anónimo said...

sobre todo Kuyt, vaya crack, que sin duda es mejor que Torres, solo que lleva 30 goles menos en la temporada jajaj
Y Shneider es mejor que Iniesta y Cesc, no jajaj y Huntelar es mejor que Villa, sigo?

 
At 10/6/08 00:53, Blogger davidoff said...

Al final se clasificarán Italia y Francia.

 
At 10/6/08 01:45, Anonymous Anónimo said...

Kuyt hoy ha dado dos asistencias de gol y ha traído por la calle de la amargura a Zambrotta y Grosso. No, en serio, que me empezais a preocupar... ¿vosotros veis los partidos de fútbol o hablais de oídas?

 
At 10/6/08 13:36, Anonymous Anónimo said...

Sneijder le da mil vueltas a xavi jugando con los ojos cerrados

 

Publicar un comentario

<< Home