martes, junio 17, 2008

Un aplauso para Austria y una ovación para Croacia

Hoy, el día en el que Austria ha mostrado de forma más evidente sus grandes limitaciones técnicas, es el momento de sacarse el sombrero ante la anfitriona. Con la plantilla más anónima del campeonato, Hickersberger y sus chicos han dado la cara con una dignidad que merece ser recordada. Tienen casi todos los defectos del mundo, pero su actitud ha sido irreprochable: han desprendido ilusión, voluntad, ánimo... y han logrado que un país poco futbolero haya convertido el partido de hoy en un acontecimiento de trascendencia nacional. Han dado la cara en los tres encuentros, no han sido inferiores en el juego a ninguno de sus tres rivales y han evitado el último puesto del grupo. Se merecen un aplauso. A mi me han ganado y creo que cuando empiecen las eliminatorias europeas para el Mundial de Sudáfrica seguiré sus partidos con enorme interés.

El partido fue peor que su contexto. Claro, en la cancha no se podía igualar de ninguna forma lo que Viena ha vivido en las últimas horas. Y lo que sigue viviendo. Acabo de subir a la habitación del hotel tras dar una vuelta por Schwedenplatz, repleta de aficionados que quieren terminar la fiesta en la famosa zona de bares llamada "el triángulo de las Bermudas". Los alemanes lo están celebrando como si hubieran ganado el Mundial, y eso que su juego fue muy pobre. Sólo al principio generaron ocasiones claras aprovechando los espacios que dejaba en los costados la defensa de tres centrales austriaca. Luego, el ímpetu local logró equilibrar la batalla y el equipo de Löw no fue más que el de Hickersberger. Ganó porque Ballack metió una falta en la escuadra. Pero su fútbol generó muchas dudas y entregó definitivamente el cartel de favorita a Portugal de cara al primer enfrentamiento de cuartos.

¿Y Croacia? Bravo, bravo otra vez, Slaven Bilic. Como ya hiciera en Wembley, el equipo balcánico ha dado otra lección de profesionalidad y de hambre. Aunque no se juegue nada, sale a ganar. Y es capaz de imponerse a conjuntos absolutamente necesitados. Hoy, hasta con suplentes. Hubiese podido ser una goleada de no haber mediado Boruc, el polaco que sale más revalorizado del torneo. El último puesto en el grupo de los centroeuropeos responde a la triste realidad de su fútbol. Sí, me han gustado menos que Austria. Mucho menos. Lo raro no es esto. Lo raro es su primer puesto en la fase previa, por delante de Portugal y de un equipo serbio repleto de jóvenes promesas. ¡Qué mérito tiene Beenhakker! ¡E incluso algunos periodistas le preguntaban por su futuro, como discutiéndole su labor! Bastante ha hecho ya.

SMS desde Viena



¡Turkiye!

Si no supiéramos que estamos en Viena creeríamos que el país organizador del campeonato es Turquía. Las celebraciones más intensas, hasta ahora, las han protagonizado los inmigrantes otomanos. La segunda llegó tras el 2-3 ante la República Checa.

(Este SMS con foto encabeza la sección diaria del 17-06 que aparecerá durante toda la Eurocopa en Público. El resto de SMS del día pueden leerse aquí).

Etiquetas: , , , ,

36 Comments:

At 17/6/08 01:33, Anonymous Anónimo said...

Gran post Axel, totalmente de acuerdo en todo. Me gusto mucho Prodl, buen fisico, bastante rapido para la estatura que tiene, bueno con el balon, buena salida.
Y totalmente de acuerdo en lo de Polonia, aunque creo que la eurocopa de Grecia ha sido peor, porque por lo menos tiene jugadores de liga griega, alemana, etc. que tienen un nivel minimamente competitivo, porque la plantilla que tiene Polonia es para echarse a llorar, la mayoria de ellos son de la liga polaca y yo sinceramente no me acuerdo de ningun equipo polaco que haya estado por lo menos en fase de grupos de champions.

 
At 17/6/08 01:39, Blogger Garrincha said...

Pues sí, bravo por Austria. Lástima que su fútbol no sea ni la décima parte de su entusiasmo, porque de ser así podrían haber derrotado a una Alemania que conserva nombre y espíritu, pero que en cada competición echa más aún por tierra su leyenda, aunque ese no es el tema de hoy.

Por otro lado mañana a estas horas andaré por esa plaza tomando cervezas con algunos amigos, que he podido escaparme para ver el partido de España contra los griegos, así que primero parranda vienesa y luego a Salzburgo jeje.

Un saludo!!

 
At 17/6/08 01:52, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi Polonia me ha parecido lamentable (rabieta arbitral incluida) y de Austria bueno pues algo más de lo que esperaba pero vamos, que me parece un equipo bastante plano y que no creo que llegue a Sudáfrica 2010 teniendo en cuenta que está en el grupo de Francia, Rumanía y Serbia.
Y me da mucho coraje estas organizaciones conjuntas de eventos con sus consecuentes 2 plazas para los anfitriones. Polonia y Ucrania...Puff...

 
At 17/6/08 03:38, Blogger eloy urarte said...

No he podido evitar recordar el partido en el Molinón entre Alemania y Austria. Lo de hoy no ha sido tongo, pero el espectáculo lo ha puesto Mejuto expulsando a ambos seleccionadores. Lamentable.

 
At 17/6/08 03:43, Blogger David Ruiz said...

Saludos Axel!!
Me ha parecido que el problema de Alemania radica en el centro del campo. Les falta capacidad de defender y también de creación de juego. Es como si esta línea no estuviera y, así, es difícil controlar un partido. Como lo has visto??

 
At 17/6/08 05:15, Blogger Futbol En Estado Puro said...

Axel ayer antes de empezar los patidos de la eurocopa escuchaba radio marca y escuche como salio el tema de maldini XDD Eres un crack aunque nunca aciertes en las apuestas jajaja!! Un saludo Axel y seguid asi con Marcador sois los mejores!!

 
At 17/6/08 07:46, Blogger José Bizarro said...

Que bueno el partido! Durante muchos minutos Austria nos hizo creer en el milagro! Que envidia das cada vez que describes el ambiente alli!
Me encantó Hoffer, aunque igual de fallón que Harnik en el último partido fue un referente arriba, muchisimo mejor que Roland Liz estos dias. yo también les seguiré en la calsificación al mundial, me han despertado la curiosidad jeje

y hoy? rumania Italia o Francia? jejeje vaya Euro! Y apuesto por Rumania aunque jugase holanda con los titulares, defiende de maravilla, no es como para alegrarse si pasa, aunque la prefiero a Italia o Francia. Un Saludo. Ciao!

 
At 17/6/08 10:11, Anonymous Anónimo said...

Se ha demostrado que a Alemania le ha pasado algo parecido a lo que le pasó a España en el último Mundial . Comienzo arrollador , muy abrumador respecto a goles . Y cada vez la selección se fué apagando más ... más... más... hasta que se apagó completamente con ese gol de Patrick ( Vieira ) . Algo así le estoy viendo a Alemania que , hoy solo se ha salvado por una genialidad de Ballack , sí... una genialidad que no es fácil repetir... A principio de Eurocopa , dije que en el mal llamado Grupo de la Muerte ( Grupo C ) pasarían los dos con menos cartel , es decir , Holanda y Rumanía . La gente se reía pero... ojalá pase Rumanía porque aguantarle a Francia e Italia ... es bastante complicadillo . Lo que temo esque Rumanía nos toque en la siguiente ronda porque... visto lo visto... aquí no hay rival débil .

Muchas gracias por su atención .

 
At 17/6/08 10:43, Anonymous Anónimo said...

hombre Polonia tiene un jugador del Celtic y otro del Racing, el resto sí, son pesimos

 
At 17/6/08 11:10, Blogger Franky Becks said...

Hola Axel..

Lo de Polonia calcado al Mundial 2006, arrasa en la clasificación...decepciona estrepitosamente en la fase final. Gran merito el de Leo de todas maneras, con lo que tiene...

Lo de Austria esperado, aunque no por las formas, pues han estado bastante por encima de su limite. Para mi el gran indicador de sus posibilidades es que su jugador mas peligroso arriba ha sido un jugador de 38 años...

Una pregunta Axel...despues de lo de esta Euro, no crees que la UEFA (y la FIFA) debería hacerse mirar lo de meter como cabezas de serie a los organizadores de los eventos? Esto supone grupos como el A y el B y grupos como el C. Tal vez con un organizador no se nota tanto...pero con dos organizadores y estando estos algunos escalones por debajo de los demás...Simplemente guiarse con los coeficientes o los ultimos torneos.

Creo que el ser anfitrion no tendria que darte una ventaja digamos deportiva (cabezas de serie) y si una ventaja anímica, economica para el pais, oportunidad de darse a conocer, etc.

Gracias. Un saludo a todos!!

 
At 17/6/08 11:47, Blogger McAllister said...

Sin quitar mérito a lo que ha hecho Austria (toda la razón axel) si alemania está un poco certera arriba se llevan 4 o 5 y eso que jugaron mal los teutones.
No se que pasa que aunque Croacia, Portugal , Holanda y "nosotros" parecemos candidatos al título...sigo sin fiarme de Alemania ni de Italia....veremos lo que sucede.
Axel, cuanto puede costar el fichaje de Codrea (siena) creo que a mi Espanyol le iría bien , si no es muy caro...

 
At 17/6/08 12:27, Anonymous Anónimo said...

Creo que la selección de Austria ha hecho un torneo muy digno, teniendo en cuenta que sus propios aficionados recogieron firmas para evitar que jugasen el torneo.
No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero Austria tiene una selección de futuro con toda esta hornada de jugadores que ya vimos en Canada, y que a pesar de su juventud e inexperiencia( la mayoría de ellos aún no han salido del país ) no se escondieron en un campeonato de tanta magnitud y responsabilidad como la Eurocopa.
P.D: ¿qué hubiese pasado si Mejuto hubiese pitado el penalty favorable a los locales con 0-0?Yo creo que fue penalty.Una vez más gracias Axel.

 
At 17/6/08 13:35, Blogger Julian Ross said...

Buenas, como va eso?

Me alegro por Austria, se va con la cabeza alta, igual que Suiza. Sobre Croacia... ya estabamos avisados, y la verdad es que es una maravilla ver jugar a Modric, y Olic y Srna estan a un nivel impresionante

Un saludo, Julian Ross

Espero verte en mi blog:
www.dedondehasalido.blogspot.com
--------------------------------
por cierto, te interesa un intercambio de links? Yo te acabo de agregar, si haces lo mismo, mantendré el link!

 
At 17/6/08 14:17, Blogger ignashevich said...

Tristísima Polonia, un equipo paupérrimo inferior incluso a Austria. ¿Cómo pudieron quedar por delante de Portugal y de Serbia? No me lo explico, la verdad.

 
At 17/6/08 17:05, Blogger Drusty said...

Mal partido el de ayer de Alemania, se han merecido quedar segundos despues de todo. Y Croacia haber quedado primera.

Saludos
< El mercadillo del fútbol >

 
At 17/6/08 17:22, Anonymous Anónimo said...

Axel como ya dije Alemania va a echar de menos en partidos en los que tenga que dominar a su único jugador capaz de desequilibrar o romper líneas con su visión, Marko Marin. Ayer el pequeño talento bosnio se hubiera puesto las botas y hubiera adquirido confianza.
Un protagonista inesperado que nos hemos perdido los amantes del fútbol.

 
At 17/6/08 18:02, Anonymous Anónimo said...

Axel como siempre un crack, a mi gusto Austria ayer sobre todo en la primera parte le planto cara a alemania y le pudo hacer un gol, pero falto calida,¿axel no te parece que el totemham y la fiorentina se estan formando muy buenos equipos, para tenerlos en cuenta?
thefootball, saludos,si alguien quiere enlazar que ponga comentario en mi blog.
http://jugadorinteresante.blogspot.com

 
At 17/6/08 18:09, Blogger Boss said...

Wnasss

Tio t lo curras muxisimo en tu Blog, me encanta lo leo siempre que puedo y siempre aprendo algo nuevo.
Yo tengo un blog:

http://isyhayfutbol.blogspot.com/

me gustaria que me agregaras a tu lista de blogs y de paso dejarme algun comentario.

PD; yo t agregado a mi lista de favoritos.

PD: Soy de Sabadell y entreno a un equipo de fut base del CE Sabadell.jeje tocayo !!!!

SALUDOS !!!

 
At 17/6/08 18:28, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo contigo Àxel. Ojalá hubiera más selecciones que le echaran tantos güevos. En cuanto a Polonia,solo la vi contra Alemania y me gustaron, excepto Smolarek.
A kien preferirías para cuartos?
Y para las semis?
Jugaste el partido prensa vs. Innsbruck?
K es lo k te pasa con Maldini?

 
At 17/6/08 19:10, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas Axel, te voy a ayudar a tener los numeros claros, porque esta tarde en radiomarca te van a hinchar a mensajes sobre "que pasaria si" y como estoy cansado de que la gente le pregunte a los periodistas "que pasaria si" y que los periodistas siempre respondan "pues depende de como queden" pero no dicen nunca los distintos supuestos, he decido perder 2 minutos en hacer numeros, y en vez de contestar "depende", contesto:

Las posibilidades son:

1.Si gana Rumania, pasa Rumania.
2.Si empata Rumania, el que gane del Italia-Francia, y si estos empatan, pasa Rumania.
3. Si pierde Rumania, el que gane del Italia-Francia, y si estos empatan es donde viene la madre del cordero:

3-A: Si empatan a 1 o mas, da igual de cuanto pierda Rumania, pasa Italia.
3-B: Si empatan a 0 y Rumania pierde de 1 o de 2, pasa Rumania.
3-C: Si empatan a 0 y Rumania pierde 3-0 estarian empatadas a todo Italia y Rumania y se aplicaria lo del coeficiente Uefa y pasaria Italia.
3-D: Si empatan a 0 y Rumania pierde de 3 pero marcando, o sea 4-1, 5-2..., pasa Rumania.
3-E: Si empatan a 0 y Rumania pierde de 4 o mas, pasa Italia.

Un saludo!

 
At 17/6/08 19:14, Blogger Pol Gustems said...

Sobre el tema de los organizadores que se ha comentado arriba, yo pienso que es indispensable para que la población local se vuelque con el torneo y el ambiente y pasión de éste augmente todavía más. En este caso han sido 2, pero igualmente si solo es 1. Además, no siempre van a organizarlo selecciones que no tuvieran muchas oportunidades igualmente de entrar en la fase final. En este caso ha sido Austria la selección criticada (antes de empezar) y nos ha sorprendido y a mí personalmente gustado mucho. Le ha faltado efectividad, pero todo lo demás lo han puesto. Coincido con Àxel en que no han sido inferiores a su rival en ninguno de los tres partidos.

Qué ganas de que empiecen los partidos de hoy. Ojalá sea emocionante hasta el final y la cosa no quede decidida en la primera mitad.

Saludos Àxel!

 
At 17/6/08 19:17, Blogger Alberto Prieto Martín said...

Lo de Croacia me ha sorprendido un poco , aunque ya sabía algo,Modric...y Austria ya se sabía que era muy floja.

 
At 17/6/08 19:59, Anonymous Anónimo said...

Un aplauso para 'un murcianico' jaja se aburria y se lo a currao para hacernos una guia porque la cosa esta chunga la verdad.

Creo que croacia tiene el billete para semifinales y no seria demasiada sorpresa si ésta pasa a la final cargandose a Alemania o Portugal. pa mi croacia es la tapada de la fase final.

Creo que España ganará algo el dia que nos preocupemos menos por el buen juego (yo también me preocupo) y mas por ganar como Italia, Francia o Alemania que a veces ganan solo por curriculum y de rebote. La suerte del campeón.

Aquí dejo una pagina que da todos los partidos de la euro en la misma web sin programas: http://es.justin.tv/directory

Enga un saludo.

 
At 17/6/08 20:01, Blogger Francisco said...

yo creo que austria tuvo alguna oportunidad para hacer algo, pero el futbol es once contra once y siempre ganan los alemanes.
En serio, creo que austria tuvo una buena salida de balon en muchos momentos del choque, pero lo que quizás le faltó fue tener en la punta de ataque algo mas de calidad para controlar los balones que le llegaban, porque el punta recibio un par de pases muy buenos, con un buen control hubiesen sido grandes ocasiones que podrian haber acabado en el fondo de las mallas.
Saludos Áxel.

 
At 17/6/08 20:04, Anonymous Anónimo said...

aa y dejarle tranquilo a Axel que esta un poco asta los huevos de la preguntita de Maldini. Ya dijo que no le conoce y solo le ha visto 2 veces, esto parece el tomate jeje y no tene que ver con el futbol. yo m parto cn este tema, esque m lo imagino....XD

Enga otro saludo

 
At 17/6/08 21:25, Anonymous Anónimo said...

Axel. Cual es la pagina que comentaste el otro dia en la radio donde dan una valoracion de mercado de los jugadores

 
At 17/6/08 21:47, Anonymous Anónimo said...

MURCIANICO, el supuesto 3-A es incorrecto.
Si empatan a goles Francia e Italia y pierde Rumania de uno o de dos, pasa Rumanía.
El supuesto 3-A no existe, porque en cualquier empate Francia e Italia tendrían -3 en goal average, y Rumanía tendría un goal average mejor perdiendo por dos o menos, o perdiendo de tres, pero marcando.

Pero vamos, que Italia gana y no se va a dar.

Un saludo!!

 
At 17/6/08 22:56, Anonymous Anónimo said...

antes me aba igual el rival de españa en cuartos porque veia a los 3 muy debiles, pero italia se ha crecido contra francia y les an podido golear. Para no llevarme una desilusion en cuartos yo ya voy pensando en la eliminacion y os dire 'si ya lo sabia yo q esto iba a pasar...' XD

enga no os comais mucho la cabeza jeje

 
At 18/6/08 00:31, Anonymous Anónimo said...

la verdad a España le tiene que dar igual con quien jugar porque la va a palmar toque quien le toque y mas contra Italia

 
At 18/6/08 01:44, Anonymous Anónimo said...

Vamos a caer bordando el fútbol y con un gol de Ambrosini en el 90. Al tiempo...

 
At 18/6/08 02:15, Anonymous Anónimo said...

A jose i.fernandez

Hola tio!

Ya da igual porque no ha pasado, pero no era incorrecto el supuesto 3-a, te explico:

Vamos a dar por bueno el resultado de Rumania de hoy, 2-0 ok? Y ahora pongamos que Italia y Francia hubieran empatado a goles, ponle 1-1 por ejemplo, sigo insistiendo en que pasaria Italia, porque habria triple empate entre los 3, y el triple empate se resolveria teniendo en cuenta los resultados de los partidos de esos 3 equipos entre si, y en su triple enfrentamiento (es decir sin tener en cuenta los resultados con Holanda) tendriamos que los 3 tienen 2 puntos, que los 3 tienen diferencia de goles 0, pero Italia hubiera marcado 2 y Rumania y Francia 1, por eso hubiera pasado Italia.

Un saludo!

P.D: Axel juzganos! Resuelve el entuerto ;)

 
At 18/6/08 03:01, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel y depues de mucho hablar y comentar en radio que si Italia, que si Rumania, que si Francia, ahora que pasa? LLega Italia, escuchando depues del partido radio marca el programa plus marca me parece que ya España tiene miedo a Italia bueno yo lo tendria tambien esto ahora va en serio e Italia cuando va en serio no perdona, aun te dirè que esta selecion de ahora con Donadoni no es la misma de Lippi, bueno son 90 minutos salvo proroga si habrà y que gane el mejor y quien juega mejor el futbol al final es toda una fiesta un saludo Axel me encantan tus comentarios en radio marca os escucho siempre en marcador saludos a todos!

 
At 18/6/08 03:13, Blogger José Bizarro said...

Bueno Axel! Pasó Italia, mi pregunta es simple! Podremos con una Italia sin Pirlo y Gattuso (creo que están sancionados por tarjetas) o aun asi lo pondrian dificil?
la segunda pregunta, aun quedando la ultima jornada del grupo D, que jugador te ha sorprendido de esa euro? a mi Harnik, Guerreiro, Zhirkov, Anyukov y Lobont.

 
At 18/6/08 11:04, Anonymous Anónimo said...

Esa pregunta Chema , permitame contestarsela yo por favor . ¿ Podríamos ganar a Italia sin Pirlo y sin Gatusso ? Pues si , igual o más que si estuviesen en el campo . Un partido es impredecible aunque , lógicamente , son dos jugadores de mucho peso en el equipo . A mi me sorprendió muchísimo Guerreiro , y me alegro de que suene para el Betis puesto que soy bético .

 
At 18/6/08 13:18, Blogger José Bizarro said...

Claro que puedes contestarme tu betis libre! ;) las preguntas las hago para todos pero si el crak las contesta mejor jajaja se que podemos ganarles sin pirlo y gattuso, quizas formulé mal la pregunta... acusarán mucho ellos sus bajas?

 
At 19/6/08 10:57, Anonymous Anónimo said...

Todo depende del sistema táctico que utilicen y de su forma de jugar . Si buscan tener el balón ( cosa que dudo ) sí , acusarán muchísimo la baja de Pirlo . Si van a pegar pelotazos a Luca Toni ... también pueden acusar la baja de Pirlo . La baja de Gatusso siempre es muy dificil de cubrir , por lo tanto creo que si juegan a lo que están jugando sí las acusarán , por muy buenos que sean los Ambrossini y Cía . Espero averle solucionado la duda .

Un cordial saludo .

Ángel Relaño .

Administrador de Betis Libre .

 

Publicar un comentario

<< Home