domingo, junio 22, 2008

Otro Arshowvin

Y otra vez. Y otro post para él. Pero es distinto en esta ocasión. La enésima exhibición de Andrei Arshavin en la presente temporada no llegó en la liga rusa ni en la Copa de la UEFA, torneos menores para muchos observadores que pedían una confirmación de su talento en una gran competición, con todos los focos apuntando. Ni fue contra Suecia en la fase de grupos, por si esa tampoco valía. Fue contra Holanda, la gran favorita en las casas de apuestas tras sus goleadas de la primera fase, y fue en un partido de cuartos de final de una Eurocopa, quizá el que más va a quedar en la retina de los aficionados neutrales. Fue una noche para la posteridad, una respuesta a nuestras preguntas, un recordatorio de por qué nos gusta este juego. Fue una plataforma a la felicidad, a esa tan especial a la que sólo puede llevarte un futbolista que no juega en tu equipo pero que te ha ganado con su magia. Deberíamos inventar una nueva palabra para calificar la actuación del 10 de Rusia ayer en Basilea, para distinguirla del término "partidazo" que utilizamos a veces para elogiar una sucesión de buenos pases o un carrusel de regates. No, lo de ayer fue de otra dimensión. Fue una demostración de superioridad insultante, de perseverancia, de fe, de talento inmenso. Ya no puede haber dudas: Arshavin es primerísimo nivel mundial, por mucho que ya no sea un chaval y nunca haya jugado fuera de su país.

Pero no sólo Andrei. Tremendo encuentro de Roman Pavlyuchenko, un delantero que juega con una inteligencia bárbara en todos sus movimientos. Parecía que con la baja de Pogrebnyak se había acabado el mundo, pero el atacante del Spartak nunca ha sido inferior al del Zenit. Con mejor definición sería un referente a escala internacional. Con la que tiene hoy, se queda sólo en un jugador fantástico. ¡Y qué bella su pareja con Andrei! El enganche bajito y el punta alto y fuerte, como indican ciertos libros de estilo. Pero que nadie piense en un armario torpón: Roman cae a bandas, baja a tres cuartos, protege de espaldas, asiste con sencillez, posee grandes virtudes colectivas. Como tantos otros futbolistas de este magnífico equipo de Hiddink, que ha mejorado en lo que era su gran punto débil: la solidez defensiva. Ayer casi no lo pillaron a la contra en todo el partido y sólo sufrió a balón parado. Kolodin, única mala noticia de la noche para Rusia, se perderá la semifinal.

¿Y Holanda? El rival supo anularla y esta vez no pudo beneficiarse de los riesgos del oponente porque nunca tuvo ventaja. Robben se lesionó el día antes del partido, según apuntó Van Basten, lo que justifica que Afellay, al que le vino grande una batalla de esta magnitud, fuera el tercer cambio. Otra modificación tuvo más incidencia: la entrada de Heitinga por Boulahrouz. El nuevo jugador del Atlético nunca se metió en el encuentro y sufrió una barbaridad ante las caídas de Arshavin a la banda y las penetraciones de Zhirkov. Por ahí empezó a decantarse un partido que, para ser justos, estuvo bastante equilibrado hasta el 0-1. Pero luego el show subió de intensidad y nos dejó un desenlace que nunca deberíamos olvidar.

Etiquetas: , , ,

47 Comments:

At 22/6/08 09:14, Anonymous Anónimo said...

Axel, un partidazo inmenso. Es la primera vez que veo al Arshavin y me quedé bociabierto. ¡Qué jugadorazo! ¡lo quiero para mi Madrid! Te había oido hablar de él pero lo que hizo de ayer no lo recordaba a ningun jugador, rápido, regate, pasador, con gran sentido táctico, "pillo" .... Impresionante.

Ahora hablando de los dos equipos: Ninguno de los dos defienden un pimiento. Ayer convirtieron el partido en algo muy bello a la vista. Pero, muy a mi pesar, ninguno de los dos ganaría/ganará el campeonato.

 
At 22/6/08 09:46, Anonymous Anónimo said...

Es un pedazo de jugador, es buenisimo pero Pavlyuchenko tampoco se queda corto eeeeee. Me encanto el partido fue increible, y aunque defensivamente no sea tan buenos, mientras quieran tener la pelota tndran pocos problemas en defensa.

 
At 22/6/08 10:10, Anonymous Anónimo said...

Ya sé que tener la pelota es una buena forma de defender. Pero mi reflexión es que pienso que estos equipos están demasiados desequilibrados entre defensa y ataque. ¿cuantas oportunidades claras (deliciosas eso sí) tuvieron que generar los rusos hasta que habrieron la lata? ¿Cómo van a defender, por ejemplo, (espero no verlo) los balones por alto a Luca Toni? ¿sólo atacando?
Bueno, disfrutemoslo mientras podamos

 
At 22/6/08 10:15, Anonymous Anónimo said...

Portugal, Croacia y Holanda. Los tres utilizaron el último partido de la liguilla para dar descanso a los titulares y a los tres creo que les faltó algo de la chispa que tuvieron en grupos.
Malos augurios para España...

 
At 22/6/08 10:32, Anonymous Anónimo said...

Palestra, espero que te equiviques.
Pero yo creo que la falta de chispa podría deberse precisamente a lo contrario, al exceso de partidos ¿no?
En lo que si tienes razón es que esos tres equipos han dado peor rendimiento en cuartos que en liguilla. Pero yo lo achaco más a que el partido es definitivo.

Lo que me da buen augurio para España es que no hemos hecho una primera fase excepcional y que no llegamos de favoritos. Llegamos con muchas opciones siempre que trabajemos y compitamos por igual que el rival.

 
At 22/6/08 10:34, Anonymous Anónimo said...

¿Por cuánto se podría fichar a Zhirkov? Con los pocos laterales izquierdos realmente buenos que hay, yo e lo llevo a mi equipo segurísimo. Qué internadas por banda izquierda!!

 
At 22/6/08 10:47, Blogger Unknown said...

No pude ver el partido hasta el minuto 70 más o menos. Pues bueno, suficiente para disfrutar con la exhibición de Rusia, ofensivamente. Por nombres, espectacular Arshavin, increíble Pavlyuchenko (ese disparo al larguero es una exageración), impresionante Zhirkov (la revelación de la Eurocopa y, con mucho, el mejor lateral en lo que llevamos de torneo) y recuperadísimo Bylyaletdinov (qué gran prórroga). No olvidarnos del mítico Van der Sar, que fue capaz prácticamente él solo de posponer la maravilla rusa. En fin, un espectáculo.

 
At 22/6/08 11:14, Blogger merchancito said...

Copio y pego mi comentario de El Mundo de Hoeman:

"Aparte de los detalles estelares de Arshavin, me quedo con el DESCOMUNAL trabajo de Semak y los movimientos con y sin balón de Roman Pavlyuchenko. Puede que le falte algo de gol, no es un killer, pero es un tipo en el que puedes asentar tu juego de ataque. Me recuerda al rol de Kanoute en el Sevilla: Luis Fabiano era el matador, y Kanoute el imprescindible.
Al final, entre los piropos de Mijátovic a De Rossi, y los tientos que le ha tirado a Pavlyuchenko, parece que el montenegrino sí entiende de fichajes."


Y te presto el adjetivo que yo uso para partidos como el de ayer de Arshavin: ESTRATOSFÉRICO. Me encanta esa palabra aplicada al fútbol.

 
At 22/6/08 11:19, Blogger merchancito said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 22/6/08 11:21, Blogger merchancito said...

Por cierto, el pase que hace para el gol de Torbinski muestra al crack en su esplendor: Paradinha y cambio de ritmo, aguantando a su defensor con el cuerpo. Y en su mente tiene ya la jugada: SABE que Van Der Sar basculará a tapar primer palo y que debe que ponerla, con toque exquisito, por encima de ese 1'97 para que el compañero que siga la jugada remate en segundo palo, como han hecho 1000 veces en los entrenos.

En serio, es una jugada que me dejó con los pelos de punta.

 
At 22/6/08 11:23, Blogger Francisco said...

No hay palabras para descrbir el partido de Arshavin en la noche de ayer. Estrellas como sneijder, Van Nistelrooy o Van der Vaart quedaron totalmente eclipsadas ante tan magnifico jugador.
Sin duda ayer fue su partido de consagracion, estoy seguro que a partir de ahora muchos equipos europeos pujaran por él durante este verano.

Axel ¿cuanto crees que se puede llegar a pagar por el? ¿rendidiria igual de bien en un grande de Europa (Manchester, Barça, Chelsea,...?

Saludos

 
At 22/6/08 11:29, Blogger el hombre del futbol said...

Àxel, me parece que se te olvida mencionar, aunque sea de paso, la espectacular labor de Semak. El mediocentro de Rubin Kazan, está haciendo una gran Eurocopa, y quedó demostrado en el partido de ayer. Recuperó, presionó, gran trabajo físico para que brillaran otros, etc. Quizás se le podría aprovechar mucho más si jugara en una posición más adelantada como lo hace en Rubin Kazan, aunque Rusia perdería un baluarte en la recuperación y en las ayudas a la defensa, pero igual le saldría a cuenta poner ahí a Kolodin y poner a Beretzuski en el centro de la defensa. ¿Tú que opinas?

Un saludo Àxel.

 
At 22/6/08 11:43, Anonymous Anónimo said...

Donde estaba éste hombre en los últimos 7 años?
En la retransmisión lo compararon con romario o agüero, pero a mo me recuerda más a zola.

Por cierto a los amantes de las teorías....han pasado lso 3 segundos clasificados (alemania, turkía, y rusia), lo que algunos periodistas comentan de que en la tercera jornada de la liguilla, si los titulares no juegan, se pierde ritmo de competición, (yo lo veía una chorrada, creo que es importante reservar a tus titulares para no arriesgar tarjetas, lesiones, etc), puede que sea cierto?

 
At 22/6/08 11:59, Blogger Pol Gustems said...

Es verdad que Semak hizo un gran partido. En cuanto a Pavlyuchenko, me gustó muchísimo, además de lo comentado, su capacidad de desmarque. Tenía Arshavin el balón en banda y en 5 segundos había tirado 3 amagos de desmarque. Además, no se como se lo hacía pero cuando salía un balón despejado de la defensa, él estaba ahí. Me gustaría que abandonara el Spartak.

Arshavin, sobran las palabras. Magnífico. Además de lo que hace con el balón en los pies, lo que tiene en mente cuando no lo tiene, que es todo, es espectacular.

Saludos Àxel

 
At 22/6/08 12:12, Blogger Michael Laudrup said...

Maravilloso, tremendo, impresionante, increible, mágico; se acaban los adjetivos para describir lo que vimos ayer. Uno de los mejores partidos en este tipo de competiciones. Lo que no se entiende es que hubiera compañeros tuyos Axel que quisieran que se acabara el partido cuanto antes.

Muy grande el partido de Arshavin, Zhirkov (Rudy Fernandez) y de Pavlyuchenko, pero sobretodo de todo el equipo empezando por su entrenador que sigue haciendo historia.

Pero lo mejor de todo es como vive Axel el partido y como disfruta de cada detalle.

Gracias Axel por compartir tu pasión con nosotros.

Saludos y ya nos dirás como te va con la estudiante que conocerás al volver a Sabadell.(jajajajj)

 
At 22/6/08 12:43, Blogger Admin said...

Oye Axel donde estaba Arshavin o donde estabamos nosotros para conocer a este fenomenal futbolista con ya 27 años??? este año m,e maravillo en Copa UEFA y ayer fue toda una leccion de futbol, saldra de Zenit este verano no? se habla de algun club o de lo que puede costar este crack ruso??

Gracias Axel

 
At 22/6/08 12:46, Blogger marinakis said...

axel, nadie se está dando cuenta que utilizar a los suplentes en el último partido es sinónimo de irte para casa en cuartos...ya se quieren cargar el futbol con las rotaciones, y ahora esto, que incapacidad! esto es una infamia
saludos

 
At 22/6/08 12:51, Anonymous Anónimo said...

para mi el mejor partido de lo que llevamos de Eurocopa, genial Arshavin


Veo que alguno dice sobre la teoría de no jugar el último partido con los titulares. Vamos a ver, que es eso que se pierde el ritmo? si estamos a final de temporada, con pocos litros de gasolina en el depósito, además, que cuando hay champions no se reservan jugadores? se pierde el ritmo de competición de jornada en jornada de liga? xd

No he jugado a fútbol, pero si interautonómicos de basket, y tener el tercer partido libre y estar ya clasificados como primero es una bendición para descansar y afrontar los cruces con más fuerza, si los jugadores pierden el ritmo por no jugar un partido, igual no deberían estar en un campeonato como este.

A mi me parece que los que dicen estas teorías poco deporte han hecho

en fin, un saludo Àxel y deja alguna chica libre, que en match.com estás que te sales!

 
At 22/6/08 13:47, Anonymous Anónimo said...

os habeis fijao que han pasao todos los segundos?????????????

 
At 22/6/08 13:54, Blogger Michael Laudrup said...

@ seloro

Si, por eso esperemos que pase España. Algun primero tendrá que pasar.

Sufriremos pero pasaremos!!!

 
At 22/6/08 14:21, Anonymous Anónimo said...

Hola

Axel, esta semana que habra menos partidos y tendras mas tiempo, pasate por aqui.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=307413&postdays=0&postorder=asc&start=0

Y leetelo todo xd.

Un saludo y felicidades por hacer bien tu trabajo.


Ephram.

 
At 22/6/08 14:21, Blogger ignashevich said...

Por fin Arshavin tiene el reconocimiento a escala global que se merecía. Es increíble como se tiende a infravalorar lo lejano. Ni con sus exhibiciones en la UEFA tuvo lo que se merecía (que es muy mayor, que si es muy individualista, que si la UEFA es un torneo menor, que si en Rusia no hay defensas de nivel...). Zas! Ayer cerró bocas y muchos secretarios técnicos despertaron de su letargo para pedir precio.

 
At 22/6/08 14:35, Blogger hoeman said...

muy de acuerdo con tu post, a mí tb me gustaría destacar de Rusia el rol de Zyrianov, otro jugador espectacular.

 
At 22/6/08 14:47, Blogger Carlos Cruz said...

Hola Axel,

Sin duda estoy totalmente de acuerdo con tu valoración sobre Arshavin.
Por otro lado me gustaría ponerme en contacto contigo para proponerte alguna cosa sobre tu Blog, por lo que si me pudieras facilitar un email de contacto lo agradecería.
Por si te quieres poner en contacto conmigo aquí esta mi email: carloscruz.omr@gmail.com

Enhorabuena por tu Blog y espero tu respuesta.

Gracias

 
At 22/6/08 15:06, Blogger Pipelo said...

Lástima que Holanda haya elegido este partido para mostar su peor cara. Esa a la que nos empieza a tener acostumbrados y que consiste en fallar en los momentos clave. No sabían a lo que jugaban ayer, y Rusia lo aprovechó con creces. Los de Hiddink hicieron un partidazo. Se disfrazaron de la Holanda de la primera fase para matar el encuentro como antes habían hecho los 'oranje' con Francia e Italia.

Lástima por Holanda. Pero así es el fútbol. Se lo merecieron los rusos. Un saludo.

 
At 22/6/08 15:14, Blogger José Bizarro said...

Debería darsele también más bola a Pavlyuchenko, sus caidas a las bandas eran el comienzo de las grandes jugadas de Arshavin, pues le liberaba el espacio. Tambien de acuerdo en lo de Semak, gran labor no solo ayer, sino durante todo el torneo. Sobre todo en una Rusia donde atacan todos alguien aguanta el chaparrón en el medio.

 
At 22/6/08 17:16, Anonymous Anónimo said...

Que grande Arshavin. Impresionante. Cada partido que lo veo me hace pensar que es el mejor del mundo.
También excelente Plavyuchenko. Sinceramente antes de la Euro no lo conocía y pensé qué la baja de Pogrebniak sería irremediable. Pero en verdad sólo era un suplente menos. Y tú, Axel, avisastes y yo no te tome en serio, aunque pienso que eres el mejor periodista de fútbol de la radio española.
Que equipazo Rusia. Kolodin,Semak, Zhirkov, Zirianov y compañía también impresionantes.
Diles a los de Radio Marca, que por un partido malo de Heitinga no hay que matarlo y que puede ser un defensa valioso para el Atlético.

 
At 22/6/08 17:42, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, aprovecho la oportunidad para saludarte. Vivo en Barcelona aunque soy Canario. Te admiro por tu exquisito gusto por el buen futbol. De momento se van cumpliendo tus predicciones. Lo de Turquia y Rusia, a la vista está, una maravilla. Te sigo a diario en Radio Marca, pero todavía no te he escuchado mojarte con respecto a España, ya se que te dedicas al futbol internacional, pero no será que tienes dudas con la roja, las misma dudas que tienen los que saben realmente de esto. Mi opinión es que una vez que los jugadores entren en el campo será su capacidad para sobreponerse a lo emocional lo que decidirá el partido de esta noche. Bueno, todos con la roja......un placer

 
At 22/6/08 17:45, Anonymous Anónimo said...

Axel despues de la exhibicion impresionante de Arshavin, mejor Lucas MOdric o mejor el 10 de Rusia ???

 
At 22/6/08 18:32, Anonymous Anónimo said...

increible el planteamiento de este pedazo de entrenador creo que le dio una leccion de estrategia desde el principio achicando el campo y lineas muy juntas,presion a los hombres claves y holanda sin bandas y obligando a entrar por el centro y sin comentario del medio que fue la clave para la delantera un diez para ese pedazo entrenador espero y deseo otro españa-rusia creo que puede ser el mejor partido de la eurocopa

 
At 22/6/08 19:07, Blogger Álvaro said...

Hola,qué tal Axel?

Como que Arshavin no ha dado todavía el salto a un grande a que se debe Axel?

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

 
At 22/6/08 20:00, Anonymous Anónimo said...

Âxel he visto en la gazzetta que el Arsenal está en primer lugar para fichar a Arshavin. Sabes algo sobre este u otros fichajes para Arsenal?

Vamos Españaaaa!!!


Un saludo crack

 
At 22/6/08 22:16, Blogger Isusko said...

Axel , kien te parece el mejor de estos 3: Luka Modric, Arshavin, o Nasri ??

Saludos.

www.elfutboldeisusko.blogspot.com

 
At 22/6/08 23:31, Anonymous Anónimo said...

120 minuti di catenaccio... non può andare sempre bene...

 
At 22/6/08 23:42, Blogger er_capi said...

Casi 24 años de vida después... Casillas lleva a mi Selección a unas semifinales!!!!!!!!! Aún no me lo creo!!

Un saludo!!

 
At 22/6/08 23:45, Anonymous Anónimo said...

El mejor de los 3 es Andery Arshavin y se va al Barça

 
At 23/6/08 00:15, Anonymous Anónimo said...

@isuko

ya le ice yo esa pregunta en otro post, y añadia a esos 3 a Silva y a Arda, y su orden fue :

Arshavin, Modric, Nasri, Silva y Arda

 
At 23/6/08 00:16, Anonymous Anónimo said...

soy su paisano y me hace muchisima ilusion que lo fiche el Barsa ya que de este modo se cumpliria su sueño y a mi tambien me viene bien porque vivo aqui:=)
Como ya dije en algun otro post el siempre ha dicho que su sueño era jugar en el barsa, lo decia media en broma, porque cuando empezaba a jugar obviamente nunca llego a pensar que se podria ser realidad algun dia, ojala. Aparte le vendria muy bien al Barsa, aparte de su calidad, que quedo demostrada (por si alguien todavia tenia dudas) es polivalente y podria jugar de segunda punta o jugar por cualquier banda haciendo de Ronni/Messi, ya que es un jugador muy parecido, y perfectamente le quedan 4-5 años a muy alto nivel, lastima que solo ahora se hayan fijado en el, bueno el hecho de que jugaba en Rusia y que no le convocaban con la seleccion casi nunca tampoco ayudo mucho

 
At 23/6/08 00:21, Anonymous Anónimo said...

POR FINNNNNNNN,esta Eurocopa tiene nombre y contiene la Ñ

 
At 23/6/08 02:19, Anonymous Anónimo said...

SISI, ALEMAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑIIIIIA XDXD

 
At 23/6/08 11:09, Anonymous Anónimo said...

vaya mierda de partido de españa solo podiamos ganar de penalti, porque de juego...

 
At 23/6/08 18:08, Anonymous Anónimo said...

aaxel,dame tu msn,o,agregame...manusb_91@hotmail.com.
me gustaria tenerlo para saber más de futbol
El dia 29,España campeón

 
At 23/6/08 18:08, Anonymous Anónimo said...

aaxel,dame tu msn,o,agregame...manusb_91@hotmail.com.
me gustaria tenerlo para saber más de futbol
El dia 29,España campeón

 
At 24/6/08 00:09, Anonymous Anónimo said...

Estoy prácticamente deacuerdo co tu exposición; aunque creo que Xavi no podía hacer más de lo que hizo, ya que el posicionamiento táctico de Italia cuando España tenía el balón reducía mucho los espacios. El único fallo defensivo que aprecié, fué la distancia que habia en la segunda parte entre la defensa y la linea de medios, algo que solventamos con la omnipresencia de Senna. La primera parte de Ramos fue un desastre, en la segunda se salvó por la contundencia de los balones aéreos.
Por cierto, que te parecen los fichajes del Sevilla F.C.: Acosta, Navarro, Konko y Romaric.
Un saludo y VIVA EL SEVILLA F.C.!!

 
At 24/6/08 15:58, Anonymous Anónimo said...

Hola, Áxel: ¿repetirá Luis el 11 de toda la Euro o dará alguna sorpresa a Hiddink?
¿Qué equipo sacarán los rusos? ¿Es verdad que Senna y Villa están muy cansados? Han jugado mucho y bien, pero tienen un partido menos k los rusos, excepto Arshavin.

¡Qué lástima que en la Euro no haya partido por el tercer y cuarto puesto!

¡Lo digo porque es una pena k este sea el último partido de Arshavin en este torneo!

Bueno, esto ha sido una bravuconada, porque en realidad les tengo respeto a los rusos y sobre todo a Guus, nuestro enemigo desde partido de España contra Korea más UEFA más Gandhour. Es que el tío tiene una flor...

 
At 24/6/08 16:50, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena Axel, debes estar encantado con la exhibición de Arshavin. En los primeros partidos que le vi con Rusia y Zenit no le había visto nada especial pero la final de la UEFA y los Cuartos de la Euro te dan la razón!
Gran post también!

 
At 25/6/08 11:36, Anonymous Anónimo said...

@cas

No te da que pensar lo que ha hecho Hiddink con selecciones como Korea, Australia y ahora Rusia??? De verdad crees que es flor?? no crees que es mas trabajo y perseverancia, que simple Flor???. Flor se tiene un dia, pero en 3 competiciones internacionales del nivel de 2 mundiales y una eurocopa me parece demasiado llamar flor a lo de Hiddink.

La verdad que simples sois algunos

 

Publicar un comentario

<< Home