miércoles, septiembre 17, 2008

Lo de Paulo Bento con Veloso

Probablemente el Sporting habría perdido igualmente en el Camp Nou, ya que no está acostumbrado ni a defender a un rival que toque con tanta velocidad ni a enfocar un partido sin la posesión del balón. Pero lo que hizo Paulo Bento con Miguel Veloso resulta difícil de comprender. Su suplencia no nos cogió por sorpresa, porque ya se había producido en los dos primeros encuentros de la Superliga lusa ante el Trofense y el Braga. Pero eso no rebaja su gravedad. El que probablemente sea el mejor futbolista de la plantilla leonina se pasó una hora en el banquillo y quince minutos en el lateral izquierdo. Casi no se le vio en su puesto, pero esos fueron los mejores momentos de un conjunto que sin él pierde casi todas sus virtudes en el centro del campo.

De Paulo Bento me gusta su atrevimiento con los jóvenes: darle galones a Moutinho, convertir a Veloso en titular indiscutible cuando venía de una cesión a un equipo de segunda división, apostar por Rui Patricio en la portería pese a disponer de todo un internacional como Stojkovic, dar oportunidades a Yannick en ataque... Pero hay que reconocer que el juego no siempre ha estado en correspondencia con los nombres. Jugador por jugador, el Sporting debería haber peleado el último título liguero con el Oporto, y en cambio ya estaba descartado en el ecuador del campeonato. Veías muchos partidos y no entendías cómo era posible que individualmente te gustaran casi todos los futbolistas y en cambio el colectivo no deslumbrara. Quizá esa responsabilidad había que pedírsela al entrenador.

Miguel Veloso es uno de los mejores medios centros defensivos jóvenes de Europa -quizá sea el mejor-. Extraordinario en la colocación, privilegiado en la condición física, finísimo en el golpeo de balón con la zurda, inteligente en la salida de pelota... Lo tiene casi todo. El rombo del año pasado casi no se podía mejorar: él de pivote defensivo, Moutinho e Izmailov de interiores, Romagnoli de media punta. Pero llegó Rochemback y Paulo Bento sentó a Veloso. ¡Y puso a Moutinho de medio centro! El pequeño Joao, en mi opinión, no tiene ni cuerpo para jugar por delante de la defensa ni el talento desequilibrante para ser media punta. Es ideal para jugar de interior, para enlazar entre el uno y el otro, para dar continuidad al juego combinativo. Pero a lo que íbamos: con la decisión de marginar a Veloso, Paulo Bento no sólo está restando potencial deportivo a su escuadra, sino que también está comprometiendo el principal activo económico del club a corto plazo. No puedes pedir lo mismo por tu estrella que por un suplente. Quizá lo que en verano valía veinte millones, hoy sólo valga diez.

Etiquetas: , , , ,

49 Comments:

At 17/9/08 17:44, Blogger Sergio Santomé said...

Es incomprensible esa suplencia, quizás sea porque tuvieran algún roce en verano(quizás Veloso se quiso marchar a otro club).

Esta bajada en la cotización del luso sirve para que el Arsenal se lo pueda llevar a mejor precio en un futuro no muy lejano(¿en el mercado invernal?¿por qué no?).

Saludos.

 
At 17/9/08 18:20, Blogger David Abad said...

Buuuenas Axel, aqui estoy denuevo para recordarte lo de mi blog:

http://Davidabadgol.blogspot.com

Si no te importa he puesto un link de tu blog en el mio, pasate y le echas un ojo ;)

PD: El futbol internacional agradece tu nacimiento

 
At 17/9/08 18:24, Blogger Carlos said...

Meteos en la liga de la uefa Planetaaxel Fantasy la clave para entrar es:

7464-26699

Meteos todos y Axel animate a hacer un equipo que no se tarda ni 3 minutos.

 
At 17/9/08 18:35, Blogger Carlos said...

Lo de Veloso ayer increible que fuera suplente. No creo que Rochemback aporte mas al equipo de lo que puede hacer Veloso; en la primera ocasion que tuvo, saco una falta y acabo en gol. Ayer vi al Sporting un poco asustado e el Camp Nou, parecia que no querian ir a por el partido, podrian haber aprovechado las contras por el lado de Alves.

Si Veloso sigue de suplente, no seria raro que en invierno se fuera, y como dice Sergio seguro que Wenger estara a la que salta para llevarsele y que ocupe el hueco que dejo Flamini.

A ver que tal es el futbol de esta noche, apasionante sera el Manchester-Villarreal.

 
At 17/9/08 19:31, Anonymous Anónimo said...

Muy de acuerdo. Al ver la alineación del Sporting de PORTUGAL me sorprendí mucho, sobre todo por que siempre he escuchado a Axel hablar fantasticamente de él.

Por cierto, crees que el CFR Cluj podría dar la sorpresa clasificandose arrancando puntos en casa y contando los puntos que puede ganar el chelsea a la roma en los dos partidos?

 
At 17/9/08 19:40, Anonymous Anónimo said...

Soy AleX, q diga Axel o assel cm a mi m agrada mas q me digan.
El Cluj (clugui foneticamnt pronunciado) va a ganar la champions.
Veloso es una patata, no una perita en dulce... q hay q saber diferenciar chavales. PaketÓn, ya te lo digo. Este sale de Portugal y la caga cm está manda0.
Por últim0, no tengo puto tiempo xa esa gilipollez de los ekipos online y asÍ; ni lo soñeis panolis, eso es una perdida de tiempo para fracasados. Yo se elegir, y elijo ver futebol internacionaL!.
Me despido, voy a ver si me puedo sacar la escoba q llevo metida por el culo tantos años (dsd mi nacimiento)

 
At 17/9/08 19:52, Blogger ignashevich said...

Situación idónea para que un grande de Europa se lo lleve a menor coste. Que Rochemback le quite el puesto a Veloso es muy vangalista.

 
At 17/9/08 20:04, Anonymous Anónimo said...

Axel, Wenger le da una oportunidad a Song de medio defensivo, a ver que tal lo hace.

Almunia
Sagna-Toure-Gallas-Clichy
Fabregas-Song-Denilson
Walcott-Adebayor-Van Persie

Me gusta el once.

El Lyon con problemas en el lateral izquierdo, juega Kallstrom. Benzema de extremo y Fred delantero centro, prefiero a Karim en el centro pero bueno... partido bonito el Lyon Fiorentina.

Arshavin y Danny titulares con el Zenit, a ver si vuelve a recuperar la forma Andrei que le hara falta para ganar a la Juve.

Por el United no juegan ni Berbatov, ni Ronaldo, ni Scholes, ni Carrick. Creo que es el partido perfecto para que el Villarreal de la sorpresa.

 
At 17/9/08 20:19, Anonymous Anónimo said...

Anonimo se nota tu falta de educacion...

 
At 17/9/08 20:40, Anonymous Anónimo said...

No quitaría ni una coma sobre el tema.

Respecto a hoy, llega el momento para medir que puede hacer el Zenit visitanto a la Juve y sorprende mucho la alineación del United. Ferguson se ha cargado todo el mediocampo de Anfield y veremos a Rooney donde nos gusta.

En Lyon, defensa de circunstancias. Miedo me da ver a Bousomg con Bodmer de centrales. Prandelli por fin coloca a Kuzmanovic y Melo juntos, le hará ganar en empaque en el mediocampo y transición. Aquí el partido puede caer de cualquier lado.

Otro partido que pinta a ser bonito es el Porto-Fenerbahçe. No veo al Oporto esta temporada con mucho nivel, han perdido muchísimo con las ventas.

 
At 17/9/08 22:12, Anonymous Anónimo said...

Debe haber pasado algo grave entre Veloso y Bento, ya que sino no se comprende. De todas formas es justo decir que este año está a un nivel individual bastante inferior al de anteriores años, al menos por el momento.

Tb es cierto que está algo sobrevalorado.

A mí Izmailov y Romagnoli como que tampoco me dicen mucho, la verdad. Prefiero a Vukcevic y Rochemback, por ejemplo.

 
At 18/9/08 00:43, Anonymous Anónimo said...

Llegué a casa para ver la 2ª parte y me sorprendió no ver a Veloso titular, no lo comprendí pero pensé que Paulo Bento tendría sus razones. Su salida dio otro aire y otro toque, como toque el que dibujó en el saco de la falta que acabó en el 2-1.

Saludos Axel.

http://www.nosgustaelfutbol.com/

 
At 18/9/08 10:47, Anonymous Anónimo said...

Axel, enlazamos nuestros blogs?

http://www.futbolastral.blogspot.com/

 
At 18/9/08 11:36, Anonymous Anónimo said...

Confirmado Axel que este fin de semana te podremos seguir ya en tu andadura en Gol TV, a través de Orange TV, Telecable y Euskaltel.

Estaremos atentos para escucharte.

 
At 18/9/08 12:08, Anonymous Anónimo said...

que paso con los PA´S se te han olvidado?? responde

 
At 18/9/08 16:51, Anonymous Anónimo said...

¿Para ver gol tv desde telecble habra que pagar algo extra?¿Hasta cuando estara en telecable?Gracias

 
At 18/9/08 18:40, Blogger Unknown said...

No entiendo que es lo que ha podido suceder entre Veloso y Paulo Vento. Lo que no me gustó para nada del Sporting el otro día, es que en la entrada de Pereirinha retrasó a Moutinho al lateral izquierdo, cuando estaba siendo el único del sporting que estaba haciendo un buen partido.

Lecciones de la Pelota

Un abrazo

 
At 18/9/08 20:16, Anonymous Anónimo said...

no se porque tanta gente le lame el culo a este mediocre periodista, ademas, no responde nunca a lo que deciis ...

 
At 18/9/08 20:34, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Sobre los PA's: quedaron pendientes por las vacaciones y la idea era ponerlos al día a la vuelta. Pero estoy absolutamente desbordado y es algo que requiere mucho tiempo. Por ahora veo difícil poder hacerlo en un plazo corto de tiempo, y no tendría tampoco mucho sentido colgarlo todo en noviembre...

 
At 18/9/08 20:57, Blogger hoeman said...

@ Ballack

Pocos periodistas superan el nivel -tanto periodísitco, como de conocimientos, pasión bien entendida y profesionalidad- de àxel. Y menos españoles...

 
At 18/9/08 20:57, Anonymous Anónimo said...

Yo no conozco al Sporting más que de verlo ante el Barça, y creo que si unos jugadores "destacan" individualmente es gracias a que el entrenador los ha sabido ubicar, mientras que si los resultados no llegan aun con esto, será porque son los mismos jugadores los que mostrarán deficiencias, o tambien porque el estilo del Sporting parece muy atrevido.

Estuvo muy bien el Lisboa en el Camp Nou comparado con el Racing, vino a jugar y no a molestar, y sin embargo se llevó 3...y es que así es el futbol, no para pardillos, eso desde luego.

Saludos Axel, sigue así.

 
At 18/9/08 21:42, Anonymous Anónimo said...

que eso sea cierto, no significa nadam pues el nivel periodístico en españa es pésimo ... con los buitres del as y del marca al mando del periodismo español, no hace falta decir nada más ...

Como es que aqui hay tantos comentarios y en otros blogs que son muy buenos no? Me da rabia la verdad,

Un Saludo

 
At 18/9/08 21:48, Blogger hoeman said...

@ ballack

Sólo con que te fijes un poco verás que lleva escribiendo maravillosos artículos... ¡¡¡desde agosto 2005!!!

Vamos, que la mayoría de los que comentan lo sigue desde hace tiempo. Y todo ello no es por su nombre -por ejemplo, los artículos de Maldini en el As sí que me parecen muy mejorable-, sino por su calidad a la hora de escribir. Personalmente yo lo conocí primero por el blog -entré un día de casualidad buscando en google, hace ya bastante tiempo- y no por su actividad periodística.

 
At 19/9/08 00:25, Blogger davidoff said...

El Kalmar sueco, con los hermanos Elm, Viktor Elm (que además ha marcado el gol), Rasmus Elm y David Elm, ha ganado en De Kuip al Feyenoord. Además va lider de la liga tras 22 partidos. Me ha llamado la atención. Del resto hay que destacar el empate del Hamburgo en casa ante el Unirea Urzineni y la buena victoria del Udinese en Dortmund, a parte del grande Napoli-Benfica.

 
At 19/9/08 00:35, Blogger davidoff said...

Pero es una pena, Viktor se irá al Heerenveen en Enero.

 
At 19/9/08 00:35, Blogger Cacau said...

Axel la verdad es que es dificil de entender la supleca de Veloso y la posicion de media punta de Mautinho.

Pues Veloso seria un buen fichaje para cualquier grande de europa, yo ficharia a los dos para un 4-3-3de pivote y de volante, para mi tiene futuro.

Que me puedes decr de Vukcevic?
Por que no va ni combocado?

Hablando de otro tema por que Donadel no juega?
lexandre Song deveria ser el pivote del Arsenal y sino que se lo traigan para barcelona.

 
At 19/9/08 13:25, Blogger Angel Espínola said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 19/9/08 13:26, Blogger Angel Espínola said...

a mi personlmente el Sprting me pareció un equipo muy flojo. Muy mal tonel y los delanteros muy deentonados (sobre todo Derlei). Saludos
http://futbolanonimato.blogspot.com

 
At 19/9/08 14:07, Blogger Sir Avenida said...

Para axel y los demas, me gustaria que dieseis vuestra opinion acerca de la banda izquierda de los fratton park, el portsmouth, en estos ultimos partidos de inicio de temporada. Tras la llegada de Belhadj y Traoré esta banda adquiere una velocidad calidad y profundidad brutal, que partidazo de ambos contra el guimaraes ayer en uefa!, me parecen dos jugadores geniales con desborde que trazan paredes y que juegan pegaditos a la linea de cal. un saludo.

 
At 19/9/08 17:06, Anonymous Anónimo said...

Paulo Bento ha sido el mejor medio centro q ha pasado por el Real Oviedo.

Volveremos a 1a

 
At 19/9/08 17:19, Anonymous Anónimo said...

Hola axel!!
es la primera vez que comento en tu blog... me parecen muy buenos tus articulos y los leo desde hace unos meses.
Soy seguidor de marcador internacional desde que en leon se oye radio marca haya por el mes de diciembre y me encanta!!! Te queria transmitir mis felicitaciones ya que siempre es bonito decir a alguien que hace un muy buen trabajo.
Por otro lado, queria saber tu opinion de la plantilla del Arsenal y las opciones reales que ves al equipo en las competiciones europeas.
Un abrazo de Evdp de Leon.

 
At 19/9/08 20:02, Anonymous Anónimo said...

Axel te realizo una pregunta que no tiene nada que ver cono este post pero que seria importante para mi saberla; es sobre el paradero de varios exjugadores del PSG ,son: el mito Pauleta ( de este se dice que volver a las Azores de donde es), Mario Yepes y el grandisimo Vikash Dhoroasso (¿siguen en la serie b con el livorno?) seria importante que me respondieras si sabes algo un saludo muy fuerte maestro Axel

 
At 20/9/08 02:49, Anonymous Anónimo said...

@pauleta4ever
¿Qué pasa que no tienes dos dedos de frente? Para qué coño pierdes el tiempo preguntando por el paradero de esos jugadores en un post de Champions.

No sé si sabes que hay una cosas llamada google otra llamada wikipedia,etc. Es una pena que no las conozcas, ya que te serían muy útiles.

 
At 20/9/08 05:10, Blogger Carlos said...

@Pauleta4ever:

Pauleta se ha retirado
Dhorasoo tambien se ha retirado
Mario Yepes esta en el Chievo Verona

 
At 20/9/08 12:05, Anonymous Anónimo said...

gracias carlos ;) a ti charlie no te respondo porque no hace falta.

Y perdonen las molestias

 
At 20/9/08 13:00, Anonymous Anónimo said...

AXEL PREGUNTA: MARCADOR INTERNACIONAL HOY?? A QUE HORAS??

 
At 20/9/08 13:29, Blogger Pol Gustems said...

Incomprensible que Veloso no sea titular y que encima se le reubique en el lateral izquierdo (aunque a veces se olvidó y siguió más en el centro que no ahí) Quizás tenga algo personal con Bento, no lo sé.

¿Te concenció en Kiev Song acompañando a Fábregas? No pude ver el partido, pero en mi opinión se pierde toda la profundidad de la banda izquierda (bueno, porqué jugó Denilson también, es normal). Como te digo no pude verlo, ¿cayó Van Persie más a la izquierda y subió por banda? Entonces Adebayor quedaría algo aislado, no sé. Bueno la pregunta es si Song jugó bien, yo ya te comenté que prefería reconvertir un poco a Diaby. Lo que no veo claro es que se siga apostando por jugar con los tres mediocentros.

@sir avenida

a mi Sylain Distin me convence bastante, aunque a veces se cierre en exceso (aunque lo considero más un error de entrenador que no de él). Supongo que Redknapp seguirá apostando por él y por delante Krancjar, si está bien de una vez. Si no la opción de Traoré de interior, como ante el United, me pareció bastante viable. Es rápido, técnicamente aceptable.. le dio otra velocidad al juego.

Saludos Àxel!

 
At 20/9/08 14:21, Blogger Anfield said...

Quiza tenga algo que ver con el interes del Manchester United.

 
At 20/9/08 16:18, Anonymous Anónimo said...

Àxel, como es el número pa lo del concurso de la camiseta del United?

un saludo y gracias

 
At 20/9/08 18:01, Anonymous Anónimo said...

jajaj donde estan los fans de benitez y Riera? me parto, tanto fichaje pa empatar con el Stoke en casa

 
At 20/9/08 21:27, Anonymous Anónimo said...

Anónimo, el Liverpool seguirá fracasando año tras año en la Premier con Benitez en el banquillo y este año no será la excepción.

 
At 20/9/08 21:32, Anonymous Anónimo said...

ÀXEL ERES UN GILIPOLLAS, Y EL RESTO SOIS UNOS JODIDOS LAMECULOS

 
At 21/9/08 01:19, Anonymous Anónimo said...

aliens
no si yo estoy de acuerdo, es por los demas

 
At 21/9/08 01:35, Anonymous Anónimo said...

@ RAÚL SELECCIÓN

Y TÚ ERES UN PALETO HIJO DE PUTA

 
At 21/9/08 10:23, Anonymous Anónimo said...

Felicidades Axel, cuando empiezas a tener tus primeros trolls, es que tu blog se ha vuelto bastante popular ;)

 
At 21/9/08 14:42, Blogger Esteban Gómez said...

Hola Àxel!
Me paso después de un tiempo de ausencia.
Creo que sí hubo rumores de que Veloso quiso marcharse del Sporting de Lisboa, pero su marcha este año habría provocado un estancamiento en su juego creo yo.
Un abrazo Àxel! Nos leémos ;)

Blog Mi Rondo

 
At 21/9/08 14:43, Anonymous Anónimo said...

@anonimo

porque soy paleto, por decir la verdad? te sentiste identificado con los lameculos?

Un Saludo a todos, pringaos y seguid poniendo cosas, que Àxel va a contestar solo 1 de cada 19 respuestas ...

 
At 22/9/08 00:26, Anonymous Anónimo said...

AXEL, han estado muy bien tus comentarios en los primeros partidos de goltv, aunque me sorprendió verte comentando un partido de la liga española como era el Atletic-Valladolid, pero estuvo bien.
Grandísima apuesta por el fútbol la de Mediapro y goltv.

 
At 22/9/08 01:05, Anonymous Anónimo said...

Mentira, grandísima apuesta era la de Digital Plus, y no esto.

 

Publicar un comentario

<< Home