martes, agosto 26, 2008

Fichar complementos o piezas básicas

El Chelsea quiere a Robinho y el United a Berbatov, pero ambos fichajes serían complementarios para unas plantillas que ya están preparadas para afrontar todas las competiciones de la temporada con garantías. El Arsenal, en cambio, precisa urgentemente a un medio centro defensivo, sobre todo después del previsible fracaso de Eboué en el Cottage el pasado sábado. No se trata de un lujo, es una necesidad. Nos cansamos la temporada pasada de repetir que el corazón del equipo, lo que lo manejaba por encima de todo lo demás, era ese eje Flamini-Fàbregas. En Fulham, con uno en Milán y el otro lesionado, la escuadra de Wenger pareció la más vulgar del mundo. El recambio del catalán en la plantilla se llama Denilson Neves, un brasileño de características parecidas pero evidentemente mucho más verde. El del galo, y eso es muy preocupante, aún no se sabe quién es. Di mi opinión y la reitero: Alex Song está preparado para ello, es el jugador más parecido a Mathieu del que dispone el técnico alsaciano, porque además de sus virtudes futbolísticas, enormes, transmite el mismo espíritu. Pero Arsène lo considera más central que pivote, lo que volvió a quedar claro cuando lo introdujo para sustituir a Kolo Touré y no a su compatriota marfileño -o como también lo confirma que deje marchar a Senderos, cuya carrera en Londres ya generaba muchas dudas, al Milan-. Si ese es su criterio, el fichaje es aún más necesario.

Ninguno de los grandes ganó sobrado en la segunda jornada de la Premier. Sólo lo hizo el City, que presentó un interesante centro del campo con Kompany y Johnson. Deco ya está marcando diferencias en el Chelsea, confirmándose como uno de los mejores futbolistas de toda una generación. Gerrard rescató a un Liverpool al que volvió a faltarle continuidad y que fue incapaz de dominar al Middlesbrough en Anfield. Y esta noche, al United le ha bastado con su habitual solidez para anular por completo al Portsmouth y aprovechar una combinación por la izquierda entre Tévez y Evra, muy activos durante todo el partido. Hay mucho nivel en esta Premier, es muy complicado ganar con comodidad y cualquier equipo puede complicarte, por mucho que hoy el cuadro de Redknapp haya parecido mediocre ante el campeón: esa es una de las virtudes de los grandes equipos.

Etiquetas: , , ,

36 Comments:

At 26/8/08 00:57, Blogger Pol Gustems said...

¿Te aventuras a dar un nombre para el fichaje del mediocentro? Querer quisiéramos a Gareth Barry, pero es difícl que el Arsenal lo pague dado lo que piden y estando Liverpool que ofrece en teoría más. En cuanto al tremendo fracaso de Eboué en el pivote, quizás sea el momento de probar con dos mediocentros más creativos, poniendo a Ramsey, puesto que también juegan en casa la próxima jornada. Sería una forma de llevar el peso del partido, que en el Cottage no llevaron. Sí que es muy joven, pero si se le ha fichado es para confiar en él en situaciones como estas, de bajas muy importantes. Salvando la distancia de adversarios, en pretemporada funcionó.

Saludos Àxel

 
At 26/8/08 01:16, Anonymous Anónimo said...

palito a Eboue eee
la verdad que es pa darle unos cuantos jejej
ya escuche que no es uno de tus favoritos. pa mi tampoco
este año veo muy flojito a tu arsenal
si no se refuersa el centro del campo
PATIREM!!!!
bueno pa el liverpool

 
At 26/8/08 01:44, Blogger Kriok said...

estimado axel:
te escribo para darte la enhorabuena por tu blog y tu labor en radio marca y para recomendarte mi recien estrenado blog en español sobre el futbol brasileño. Lo más parecido que he encontrado en internet es el de Latitud Fútbol. Intentaré ser de utilidad para los amantes del fútbol. la dirección es : oimpedimento.blogspot.com

Un saludo cordial.
Héctor

 
At 26/8/08 01:52, Blogger Sergio Santomé said...

Totalmente de acuerdo con el artículo, Áxel. Es inconcebible que Wenger no fiche un medio defensivo YA, pero yo aun albergo esperanzas de que llegue alguien esta semana. No creo que Barry sea la solución, pero sí que lo sería Veloso. Ojalá el portugués llega a Londres esta semana. Por soñar que no quede.
Saludos.

 
At 26/8/08 02:08, Anonymous Anónimo said...

Hola Àxel! Es la primera vez que escribo en tu blog aunque de vez en cuando entro para leerte. Me alegro de encontrar a alguien que viva el fútbol internacional con tanta pasión y además sabiendo de este deporte, del juego en sí, algo de lo que adolecen muchos analistas a los que se ensalza de manera desorbitada y exagerada. No es un halago gratuito, es la verdad. Hace tiempo que te escucho, desde la COPE y ahora en Radio MARCA, y no te quedas en el manido comentario de que tal o cual jugador es zurdo pero maneja bien ambas piernas, que si es lento o si jugaba en la Cremonese. Felicitación para tí.

En cuanto a mi admirada Premiership y tu artículo sobre el volante de contención que añora el Arsenal y Wenger en concreto, tengo que decir que estoy de acuerdo contigo. A los 'Gunners' les falta ese Flamini o antes Vieira, coincidiendo en que Song-Billong puede ser el jugador adecuado. Tal vez Diaby podría encajar en ese perfil o el joven Ramsey, aunque este último sólo tiene 17 años y quizás sea pronto.

Creo que un problema que puede arrastrar el Arsenal es la falta de un jugador realmente determinante, si bien el año pasado tampoco lo tuvo y su nivel fue altísimo, pero volvió a quedarse a las puertas de todo. Le falta un Henry, un jugador que pueda decidir un partido al estilo de Ronaldo, Lampard, Drogba o Gerrard. En fin, es sólo una opinión...

Ojalá que algún otro equipo de la segunda línea se meta en la pomada, el Tottenham sería el idóneo pero le están desmantelando la delantera y los recambios no me parecen de alto nivel: ni Bentley es Keane ni el que llegue será Berbatov a no ser que se fichase a Forlán, cosa que el Atlético no debería permitir. Ojo al Sunderland, se ha reforzado bastante bien, el ayer mismo: Anton Ferdinand.

Saludos y perdón por la extensión.

 
At 26/8/08 02:35, Blogger Sergio Santomé said...

Por cierto Áxel no se si habrás leído esto:
http://www.arsenal.com/news/news-archive/wenger-buying-is-not-always-the-solution

Wenger dice que comprar no es la solución y que cuando pierdes un partido la solución no es comprar.¡Claro que no! Pero es que no se trata de perder un partido, sino que se van a perder más de la cuenta con esta plantilla.

 
At 26/8/08 04:08, Blogger Esteban Gómez said...

Hola Àxel!
Es cierto que los fichajes de Robinho y Bervatov son fichajes complementarios que harán de Chelsea y Manchester United equipos muy potentes y temibles.
Respecto al fichaje o no de un centrocampista defensivo por parte del Arsenal decir que estoy completamente de acuerdo, ya que el Arsenal dio la sensación el pasado sábado de jugar con nueve jugadores (mal ejemplo después del encuentro entre Real Madrid y Valencia), ya que ni Denílson ni Alex Song parecen mostrar seguridad ni para el equipo londinense ni para la afición.
¿No os planteáis una vuelta en un futuro de Patrick Vieira al conjunto gunner en sus últimas temporadas antes de retirarse? La verdad es que sería una solución para el Arsenal y una vuelta donde empezó todo. La verdad es que se contradice en cierto modo el técnico francés, ya que parece ser que tiene una muy buena visión de futuras estrellas y jóvenes valores, pero luego no es capaz de ver que el error se encuentra en el centro del campo.
Veremos que ocurre y podremos verlo el miércoles en el encuentro frente al Twente holandés.
Un abrazo Àxel!

Previa y Análisis de la Eliminatoria del encuentro de vuelta de la Uefa Champions League entre el Wisla de Cracovia y el FC Barcelona. Os espero ;)
Blog Mi Rondo

 
At 26/8/08 06:12, Blogger Ariel said...

Como siempre, gran análisis, Axel.

Creo que la necesidad del Arsenal por un mediocentro es muy importante, sobre todo para cubrir las espaldas de Fabregas cuando sube al ataque.

¿A quién no le gustaría tener un Mascherano cumpliendo esa función? Pero bueno, sacarlo de Anfield suena a utopía.

 
At 26/8/08 09:42, Anonymous Anónimo said...

Al final Wenger seguro que se descuelga con un Makoun o algo similar.

Por cierto muy bien Petrov en el City, el tipo es el mejor del equipo de largo

Un abrazo Axel!

 
At 26/8/08 10:34, Blogger el hombre del futbol said...

Creo que los problemas del Arsenal están sobre todo en defensa. Como bien dices no tienen un pivote defensivo titular, y se está apostando por Eboué en esa posición. El caso es que el marfileño no aporta nada jugando ahí, más bien resta. Si Wenger fuera inteligente, tendría que poner a Song o a Bischoff (que también existe la opción del portugués, que nadie habla de él). Y el otro error importante es la poca compenetración entre los centrales titulares y los suplentes. En el primer partido contra el WBA Djourou tuvo que hacer el doble de trabajo porque Gallas se lo dejaba casi todo a él, y cuando había una contra comandada por el gigante Miller, Djourou dudaba en ir. Eso también hay que mejorarlo notoriamente.

Un saludo Àxel.

 
At 26/8/08 11:48, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel

no estoy muy de acuerdo en lo relativo a la competividad de la Premier, bueno, me explico, porque tampoco pienso que no sea competitiva. lo que quiero decir, es que las 4 plazas champions estan practicamente adjudicadas desde la primera jornada de liga, solo habiendo una incognita (united, chelsea,liverpool, everton y spurs), cosa que no pasa en la liga española. otro punto, es que mientras aqui en la liga, cuando quedan unas 10 jornadas para el fin, esta todo por decidir, e incluso el octavo tiene posibilidades reales y factibles de ir a Champions, en la premier estos equipos ya no pelean por nada. y es que despues de unas cuantas temporadas de seguirte, sigo pensando que aqui en españa los barsa y madrid pinchan con mas asiduidad contra los racing y almeria que en la premier los chelsea y united contra los portsmouth y reading por poner dos ejemplos. por ultimo, esta claro que hay ejemplos como que el boro elimino al atletico en uefa el año pasado, pero lo sigo viendo como un caso aislado, y veo como un getafe o un espanyol mucho mas solidos que un equipo de zona media de la premier.

un saludo, enhorabuena una vez mas por tu trabajo.

 
At 26/8/08 13:00, Blogger edufh said...

Pues no es de Barry de quien se habla, si no de Xabi Alonso. A lo mejor una solucion de urgencia, pero tambien muy barata (cesion con opcion a compra) seria Oubiña. Aunque su experiencia Premier no es la mejor

 
At 26/8/08 13:10, Blogger PANTALÓN CAÍO said...

Hola Axel, me gustaría actualizarme los equipos en el PES 2008. Pero sin parches ni nada de eso, desde "Editar y Registrar jugador", así que te agradecería que me dijeras una página en la que pueda ver todas las altas y bajas de las ligas y equipos sueltos que vienen en el juego. Gracias.

 
At 26/8/08 13:30, Anonymous Anónimo said...

¡que peazo partido se cascaron ayer Tevez y Anderson! Veo muy dificil que alguien le pueda pasar la mano por la cara a los Red Devils este año. Tienen un 11 inicial potentísimo, y seis hombres de refresco que no bajan el nivel del equipo, ni jugando los seis juntos. Bien harán Barça y Madrid en centrarse en la liga española, porque la Champion, vuelve a tener nombre este año.
Si Berbatov acaba también de rojo, el ManU puede este año hacer un pleno de competiciones.
En cuanto al Arsenal, ¿esperais grandes cosas de Carlos Vela este año? Es un jugador que me encanta.
Es cierto que los gunners necesitan un mediocentro como el comer. Parece que sí se está buscando, al haber rechazado Inler del Udinese los cantos de sirena.
Sería el hombre más feliz del mundo si se fichase a Veloso. Todavía no entiendo que hace ese tio en Portugal todavía.
Grandísimo mediocentro.

 
At 26/8/08 13:49, Anonymous Anónimo said...

axel eres un crack siempre que puedo te escucho por la radio
mira he hecho una web que se llama como un programa de la radio www.futboleria.tk donde algunos videos le he puesto audio de radio marca espero que te guste y escribe un mensajito por el tag board si puedes chao crack

 
At 26/8/08 13:49, Blogger Àxel Torres said...

@ vailet

Sí, espero grandes cosas de Vela. Creo que debería empezar a entrar en el equipo mañana mismo.

@ el hombre del fútbol

Bischoff está lesionado, Wenger dijo que tardaría varios meses en entrar en el equipo y que asumía que era un fichaje de riesgo porque su estado físico no es el mejor.

 
At 26/8/08 13:50, Blogger KiKoGoL said...

Grandisimo delantero Berbatov, para mi junto con Torres los dos mejores de la Premier.

Pero segun dicen los Spurs ya le han encontrado sustituto, el holandes Huntelaar.

P.D: Te interesa un intercambio de links?

Saludos y gran blog.

 
At 26/8/08 14:41, Blogger Xerx said...

Wenger dijo que tenía preparado un fchaje no? Pues nada seamos cautos y esperemos....si no yo recurriría a Song ,Bischoff o Diaby.

Él marcado parece que en estos últimos días va a echar humo

 
At 26/8/08 15:29, Anonymous Anónimo said...

Esta sonando Inler el pedazo de mediocentro Suizo del Udinese para el arsenal.

Creo que seria un pedazo de fichaje, justo lo que le hace falta, tu que dices Axel ?

 
At 26/8/08 15:42, Anonymous Anónimo said...

De lo que hay actualmente yo me quedaria con diaby, repito que tiene un potencial bestial.

Y me parece un error vender a senderos, a mi me parece buen central y con futuro.

Por cierto axel me alegro ver tu referencia a michael johnson en la guia marca, es un gustazo ver a este chaval jugar, lastima que el año pasado no paro de recaer con las lesiones de espalda.

 
At 26/8/08 16:17, Anonymous Anónimo said...

Quaresma al Inter

 
At 26/8/08 16:31, Blogger Dav said...

El tema del mediocentro en el Arsenal es realmente un gran problema. Ahora mismo suenan muchos nombres pero de momento debería ir tirando con Diaby o con Song. Es increible que ponga como pivote...a mi me da que lo pone únicamente por su físico, pero es que además de físico se necesitan más cosas...

Por cierto, no sé si lo habréis dicho pero Milan Baros se va al Galatasaray...qué pena de chico...

Saludos.

Visitad Con D de Deporte

 
At 26/8/08 16:44, Blogger Dani Navedo said...

Hola!

No estoy de acuerdo con lo de que ninguno de los grandes ganó sobrado excepto el City. El United ganó muy fácilmente en Fratton Park pese al 0-1 que reflejaba el marcador al final del partido.

Es cierto que gran parte de la culpa de que el Portsmouth perdiera fue de Redknapp con su pésimo planteamiento táctico, pero eso no le resto mérito a la victoria del Manchester.

Entre que el Pompey prácticamente no tiró a puerta,
que los "Reds" cada vez que llegaban por las bandas creaban peligro y que a Rooney le anularon por un fuera de juego que no era un gol al principio de la segunda parte; yo diría que se puede decir que el equipo de Ferguson pasó por encima de los locales.

Pero vamos, que es una opinión como otra cualquiera.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

 
At 26/8/08 17:30, Blogger branco said...

A mi song me encanta hasta el punto de no entender lo poco que jugo la proxima temporada, pero adolece de experiencia que es la principal carencia del equipo y mas en ese puesto en el que wenger a solido contar con jugadores ya "rodaditos". Tanto cesc como toure en ese puesto deberian rendir bien, pero aun asi creo que deberian fichar a alguien experto. El descarte del liverpool del que tanto se habla me parece una buena opcion, no obstante decir que me parece que el equipo con el, cesc y nasri o el chaco estaria un tanto falto de musculo en el mediocampo. Diria que la plantilla en cuanto a especialistas esta mas equilibrada que en la temporada anterior, y que incluso ha ganado en talento, pero ha perdido mucho empaque que era algo que creo que no tenia en exeso

 
At 26/8/08 19:02, Anonymous Anónimo said...

hola a todos...
Se esta hablando de Inler el mediocentro suizo de Udinese y yo creo que no es el perfil adecuado..
Viendo jugar a Udinese en el Madrigal la semana pasada, me fije en el cambio de esquema de Marino del 3-4-3 al 4-3-3. Inler jugo la segunda parte del partido... pero con las espaldas bien cubiertas por Obodo y Mauricio Isla (el chileno)... y en liga me imagino que jugara Gaeano D´Agostino cubriendole las espaldas... Inler yo le veo mas como Gareth Barry..
En mi humilde opinion, Arsenal necesita un jugador tipo Xabi Alonso mas que un tipo de jugadores que se descuelguen para el ataque, que para eso esta el gran Cesc.
Por cierto felicitar a TVE por los partidos de Carling de hoy y mañana.

Un saludo a todos..

 
At 26/8/08 20:35, Anonymous Anónimo said...

Pavlyuchenko al Totenham

 
At 26/8/08 20:40, Anonymous Anónimo said...

Me parece a mi que Wenger no va a fichar a nadie. Sigue encabezado con la política de cantera y no cartera y mucho me parece a mi que el Arsenal va a pagar las consecuencias con una temporada muy difícil.
Quizás debería ir a por Yaya Touré del Barcelona, el cual va a tener menos minutos esta temporada tras la llega de Keita. No sería una mala opción, no?

 
At 26/8/08 20:55, Blogger Anfield said...

El United no necesita muchos refuerzos, aunque yo aun ficharia un lateral derecho ya que Brown no me termina de gustar. Hablo de esto como si fuera seguidor de los Mancs xD

 
At 27/8/08 12:01, Anonymous Anónimo said...

axel no crees que inler podria jugar de medio defensivo?

saludos

 
At 27/8/08 12:40, Blogger Magavic said...

Yo realmente no veo a Xabi Alonso en el Arsenal, creo que no es el complemento para Cesc, ni el sustituto de Flamini.

http://inforapuesta.blogspot.com/

 
At 27/8/08 14:06, Blogger davidoff said...

Por cierto, fantástico fichaje de la Roma, Jeremy Menez del Monaco.

 
At 27/8/08 14:17, Blogger Xerx said...

La verdad es que buenísima noticia la de Roma Pavlyucheno al Tottenham...desde luego la Premier se los lleva a todos.

Arshavin como se kede sin novia va a salirle la mejor novia de todas....REAL MADRID visto q le da calabazas todo el mundo

 
At 27/8/08 14:59, Anonymous Anónimo said...

La Premier está evitando con mucho dinero que emigren jugadores que se querían venir a España hartos del clima y tal: Drogba, C.Ronaldo, Adebayor, Lampard...

el último Vidic. Con la rajada que ha hecho, similar a la de Malouda, me lo pido para el Barça.

 
At 27/8/08 16:20, Blogger Xerx said...

@ Confiditis

Está claro...una pena porque yo quiero tener en mi país jugando a los mejores jugadores del mundo....

Una pena lo de Cristiano Kaka Fabregas....verles jugar aki sería un espectáculo....xo les falta dinero a los clubes españoles

 
At 9/9/08 15:42, Anonymous Anónimo said...

¿Se sabe algo sobre quién va a ser el nuevo entrenador del Spartak? No parece que Igor Lediakov esté demaisado capacitado para afrotnar lo que queda de liga con garantías.

 
At 19/9/08 17:40, Anonymous Anónimo said...

hola axel , queria hablarte del city. Para mi gusto tiene un grandisimo equipo ahora mismo, con micah richards , dunne, zabaleta y garrido(quizas lo mas flojito) kompany , michael johnson , wright philipps , elano , robinho y jo alves. Despues tiene un gran banquillo con vassel , benjani , hammann , onuoha , m.petrov etc.. que piensas que le falta? ahora con la compra por parte del grupo arabe abu dhabi podran fichar a grandisimo jugadores. no crees k le falta un portero mas experimentado ?, ya que tanto hart cm k.schmeichel son porteros jovencisimos.joao moutinho no le daria mas creatividad a su centro del campo?. no piensa que kaka y robinho son incompatibles?. Me gustaria mucho que me dieras tu opinion sobre este equipo que parece que de aqui a muy poco sera uno de los grandes. Por favor mandame tu contestacion a paul_queen_towers@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home