sábado, septiembre 13, 2008

Ecos del Maksimir: Capello, Walcott, Rooney

A pocas horas de que se inicie una jornada apasionante de la Premier, los ecos del abultado triunfo de Inglaterra en Zagreb aún no han desaparecido y se siguen escuchando por todos los rincones del mundillo futbolístico británico. Capello pedía ayer prudencia y probablemente estaba en lo cierto cuando afirmaba que ni esa goleada escandalosa era suficiente para recuperar el crédito ante la afición. Y es que está claro que lo mejor para los pross en el Maksimir fue el resultado -que era lo que buscaban, al fin y al cabo-. Pero el equipo no dio una imagen tan convincente como para pensar que vuelve a ser una potencia. Durante toda la primera parte y especialmente antes del 0-1, Inglaterra no estaba siendo mejor que Croacia. De haberse puesto por detrás en el marcador -que pudo suceder-, habría tenido muchas dificultades para remontar el partido. Luego, con ventaja y superioridad numérica, se sintió muy cómoda y sí mostró un juego muy práctico, de dominio de la situación. El resultado final se puede considerar algo exagerado, y es bueno que el técnico italiano sea consciente de ello para buscar una mejoría que aún es necesaria.

El gran héroe que salió del Maksimir fue Theo Walcott y parece que esta tarde Wenger lo dejará en el banquillo, según afirmaban ayer la mayoría de periódicos ingleses. Algunos acusan al técnico alsaciano de proteger demasiado al joven prodigio, pero es evidente que todo en su carrera ha sido prematuro, que los focos han apuntado hacia él desde que tenía 16 años y que hay que ir con mucho cuidado con este tipo de cosas. Walcott no es un Bojan Krkic que sale de la cantera a coste cero: protagonizó un traspaso monumental con el resto de gigantes del país también interesados siendo aún menor de edad, acudió a un Mundial absoluto sin haber debutado en primera división y hasta algunos lo compararon con Henry cuando firmó por el Arsenal. Yo también me desespero cuando a veces Wenger prefiere a Eboué, pero entiendo que su estrategia con el prometedor extremo está absolutamente meditada y tiene como único objetivo acabar convirtiéndolo en un crack de primer nivel. Algo que siempre se esperó de su talento pero que podría estropearse en cualquier momento si su cabeza no asimila correctamente todo lo que le va sucediendo.

Y unas cuantas palabras sobre Wayne Rooney. Fue el tapado del partido de Zagreb, pero su contribución en el resultado final hay que calificarla de monumental. Capello mostró al mundo cómo se saca el máximo rendimiento del delantero del United: por detrás de un punta fuerte que se pelee con los centrales, con enorme libertad para moverse, haciendo daño entre líneas. Participó en los cuatro goles, mostró una inteligencia extraordinaria en todas sus acciones y comandó desde el silencio la mayoría de oportunidades de gol. Llega enchufadísimo al gran clásico ante el Liverpool -que podrá seguirse en Marcador Internacional de Radio Marca íntegramente- y sobre todo abre una perspectiva esperanzadora: ¿hasta dónde puede llegar ahora que compartirá ataque con Berbatov?

Etiquetas: , , , ,

43 Comments:

At 13/9/08 12:22, Blogger Sir Avenida said...

rooney-berbatov? buff, pues pueden ser una de esas parejas que se recuerden durante mucho tiempo en old trafford. Lo peor o mejor, esque a esos dos hay que añadir cristiano ronaldo y carlos tevez.
De todos modos creo que hoy tevez no puede jugar, anda lesionado no?

 
At 13/9/08 12:23, Blogger Sir Avenida said...

De todos modos hoy nose porque pero tengo la sensación de que va a ser el día de robbie keane, un jugador contrastado que nunca se esconde, y dado que no esta haciendo goles en este inicio de temporada, que mejor que comenzar en el derbi mas famoso del mundo.

 
At 13/9/08 12:31, Blogger Jaume said...

perdone usted sir avenida, pero el derby más famoso para mi es el Old Firm :D

Un año más creo que se va a imponer el United, me parece que Benitez no ganó nunca a lUnited en liga ...

Un Saludo

 
At 13/9/08 12:41, Blogger Sergio said...

Tienes razón Áxel en lo que comentas de que el marcador fue exagerado. Realmente el partido cambió con la expulsión de Kovac y a partir de ahí todo fue a favor para Inglaterra.
Rooney al lado de Berbatov. Eso será maravilloso, a ver cómo se adapta el búlgaro y qué papel tiene ahora Tévez.
Un abrazo.

 
At 13/9/08 13:22, Blogger Navedo said...

Sería increíble ver a Rooney, Tevez y Berbatov juntos. Puede que si en un partido Ferguson está desesperado ponga a los tres juntos en la punta de ataque, porque no sería lo mismo que si juegan los tres pero Rooney de media punta (que también puede ser).

Para mi el United tiene la plantilla mas completa de toda Europa ahora mismo, tanto en calidad como en cantidad.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

 
At 13/9/08 15:58, Blogger branco said...

El pobre theo tiene que estar jartito de cantar el "mami que sera lo que tiene el negro (eboue)?". Al final rooney en banda. Que partidazo que ha hecho babel

 
At 13/9/08 17:04, Blogger branco said...

Acabo de ver lo que ha puesto wenger de alienacion y creo que voy a ver la 2º parte. 3 delanteros, eso la pasada temporada era impensable

 
At 13/9/08 17:08, Anonymous Anónimo said...

a ver si vemos el futbol un poco, Eboue se ha salido contra el Newcastle

 
At 13/9/08 17:54, Blogger ignashevich said...

Parece que Podolski se ha aficionado a pedir perdón tras sus goles.

 
At 13/9/08 19:47, Blogger Pipelo said...

Mala imagen la mostrada hoy por parte del campeón de Europa: falta de fluidez en la circulación de balón, imprecisiones en los pases, nula profundidad por banda (Rooney se desperdicia ahí y Anderson no es un extremo), contadas subidas de los laterales, desajustes defensivos y falta de comunicación en defensa (véase el gol del empate o la jugada del segundo), etc.

Partidazo del Liverpool, con una presión asfixiante durante los 90 minutos. Partidazo de Babel y Riera, y descomunal Mascherano.

En los demás encuentros destacar el hat-trick de Adebayor en la victoria del Arsenal y los primeros goles de Xisco y Robinho con sus respectivos clubes. Ojo a Xisco, que el estilo del fútbol inglés le puede beneficiar enormemente.

Un saludo!

 
At 13/9/08 21:37, Blogger Sergio said...

El Liverpool ha sido muy superior a un ManU que no carbura, el Chelsea ha demostrado su potencial ante un City, cuyo gol ha sido de Robinho; mientras que el Arsenal goleó al Blackburn.

 
At 13/9/08 23:02, Anonymous Anónimo said...

Siempre menospreciando a Capello a pesar de que sigue demostrando a donde va que es un ganador y de Mourinho que ha sido una lágrima en este inicio de serie A con 2 partidos comprados y lamentables no dices nada?

 
At 13/9/08 23:44, Anonymous Anónimo said...

Es normal que Podolski pida perdon, el se formó y salió del Colonia. Solo puede pedir person ante el Colonia y Polonia que rima. Y como los mete....

 
At 14/9/08 15:56, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Que Capello es un ganador no lo he dudado nunca. No sé dónde lo menosprecio.

 
At 14/9/08 17:24, Anonymous Confiditis said...

Digámoslo ya: del cuarteto Rooney-C.Ronaldo-Tevez-Berbatov el tito Ferguson debe prescindir de uno y yo creo que todos los numeros los debería tener Rooney. Es un gran jugador, pero le veo estancado. En caso de duda, prefiero a Tévez sin dudarlo.

 
At 14/9/08 17:28, Anonymous Confiditis said...

VDS
Brown Ferdinand Vidic Evra
Carrick
Hargreaves Scholes
C.Ronaldo Berbatov Tevez

Si juega Rooney, ¿a quien quitais? Porque jugar con 4 delanteros...

 
At 14/9/08 22:11, Blogger Pipelo said...

A cualquiera. Aparte de que Rooney es el más completo de los 4 (puede jugar en todas las posiciones de ataque, incluso unos metros por detrás) me parece un jugador decisivo, más que los otros. Además, porque el otro día haya tenido un mal partido no se le puede crucificar, ya que gran parte de culpa de ese mal partido la tuvo Ferguson ubicándolo en la banda.

Un saludo!

 
At 14/9/08 23:36, Blogger Fernando Torres FT said...

Ola, me gustaria tener un intercambio de links, mi blog es:
http://fernandotorresft.blogspot.com/

Contestame en mi blog. Un saludo.

Quien quiera un intercambio de links, que se pase por mi blog y me comente.

 
At 15/9/08 00:38, Anonymous Confiditis said...

Es el que tiene menos gol de los 4, no lo olvidemos. En caso de duda, Wayne sería mi descarte.

Gran Milan, yo creo que con un poco de suerte y entran otra vez en la Uefa. Un equipo de acabados liderado por el sobrevaloradísimo Kaká, estaba escrito que las cosas seguirían mal.

 
At 15/9/08 01:02, Anonymous joe_cole said...

Sacrificar a rooney es una locura.
No todo son los goles, rooney mete 12 goles pero da 12 asistencias (el triple que ronaldo).
Y ni hablemos del futbol que crea, lo hace todo bien.

Quizas una solucion seria meter a tevez en la izquierda (total, en defensa hara lo mismo o mas que giggs) y rooney y berbatov arriba.

 
At 15/9/08 01:12, Blogger Alex de Large said...

Un equipazo el AC Milan.

 
At 15/9/08 12:09, Anonymous ExarKun10 said...

Yo creo que quitaría a cualquiera excepto a Rooney. Junto a Tévez, creo que es el más completo de los 4. Cristiano es más hombre de banda y desborda a cualquiera, no sirve para jugar de segundo punta ni de delantero centro bajo mi punto de vista. Sobre Berbatov, es un grandísimo jugador pero sólo como ariete. Cómo se le ha escapado este jugador al Barça...

Respecto al Liverpool... si sigue jugando muchos partido como la segunda parte contra el ManU. es candidato a TODO. Ya avisó Benítez, que ésta era la mejor plantilla desde que llegó al equipo.

Por cierto, ¿habéis escuchado las declaraciones de C.Ronaldo sobre el balón de oro? ¿Qué os parece?

Axel, ¿podrías hablar un poco sobre Marko Marin? He leído algún artículo y he visto algunas imágenenes de este jugador y apunta muy, muy alto. Es el tipo de jugador que le falta a Alemania... junto a Tony Kroos (no sé si se escribe así jeje) y los que hay.. menuda selección.


Un abrazo a todos

 
At 15/9/08 12:22, Anonymous Anónimo said...

El Milan debe pagar por este balon de oro que le dieron a Kaka
El va a quedar 4 o 5 no os hagais ilusiones/

 
At 15/9/08 12:32, Anonymous Anónimo said...

queria decir que el Liverpool va a quedar 4 o 5

 
At 15/9/08 13:45, Blogger Pipelo said...

En el tema Rooney, totalmente de acuerdo con joe_cole. El fútbol no son sólo goles, pues Rooney crea infinidad de ocasiones, asiste, abre espacios, atrae la atención de las defensas, etc.

Además, eso de que es el que menos gol tiene de los 4 me parece que te lo sacaste de la manga (en el Manchester):

2004/05: 17 goles
2005/06: 19 goles
2006/07: 23 goles
2007/08: 18 goles

Creo que son cifras oficiales, y, sinceramente, no me parecen unos registros de alguien con poco gol. No lo sé, pero me parece que Tévez y Berbatov no mostraron una facilidad goleadora de forma tan regular como él.

Dejando el tema del gol, también hay que ver cómo rinde Dimitar en un grande, pues se le acusa con frecuencia por su carácter "pasota" y una actitud de desidia en muchas ocasiones.

Un saludo!!

 
At 15/9/08 13:50, Blogger branco said...

@Anonimo: De los 4 de champions si hay uno que tiene todas las papeletas de no jugar la champions la proxima temporada es el arsenal pq aunque tiene una plantilla mas equilibrada en cuanto a roles que la pasada temporada los otros equipos se han reforzado mejor, la champions desgasta mucho, el arsenal suele tener unos ultimos 3 meses de temporada nefastos, su calendario en su 2º parte es mas complicado y de sus 4 medios defensivos niguno tiene mas de 23 años no siendo la veterania la mejor virtud de la plantilla. No obstante decir que si wenger juega respetando la configuracion de la plantilla (esta hecha pa 4-3-3) el equipo debe jugar mucho mejor que la temporada pasada, pero me parece una plantilla de menos garantias aun sin de ser menos calidad lo cual es paradogico

 
At 15/9/08 13:54, Blogger branco said...

Yo tampoco quitaria a rooney en la vida pq me parece el verdadero crack del equipo, no solo por los goles y asistencias que hace, sino por lo intelegente que es y en consecuencia el juego que genera. Y el apache tb me encanta, me parece un jugador muy infravalorado, pero rooney me parece el mejor

 
At 15/9/08 15:17, Anonymous Anónimo said...

Rooney la gran mentira del futbol ingles.

 
At 15/9/08 17:01, Blogger Alex de Large said...

el arsenal no ha fichado los respuestos para el central y medio defensivo que se han ido, es como si el manchester vende a hargreaves y no ficha a nadie para ocupar su lugar, quiza no lucharia por ningun titulo.

 
At 15/9/08 19:46, Anonymous Anónimo said...

ola axel, xq no apareces en marcador este año???

 
At 15/9/08 19:54, Anonymous Anónimo said...

branco
Arsenal tiene una plantilla de garantias, no se que tiene que ver la edad con la calidad? El año pasado con un monton de lesiones el Arsenal quedo tercero, muy por encima del benitezteam y a 5 puntos(o menos, no me acuerdo) del primer puesto, en el ultimo mes ha ganado casi todo, no se de que me hablas la verdad, ha tenido un bajon logico en marzo, por las lesiones, ya esta, si de 3-4 jugadores de ataque que tiene se lesionan 2 el equipo se resiente. En el mediocentro esta jugando Denilson, puede jugar Diaby, puede jugar Song, de central puede jugar Silvestre o el mismo Song tambien. Riera y Robby Keane son dos paquetes de cuidado por mucha veterania y experiencia que tengan, asi el va al payaso de benitez fichando gente asi, que vuelva Antonio Nuñez!!!

 
At 15/9/08 21:24, Blogger Pep y Gabi said...

Que vuelvan a mirar el Andorra-Inglaterra haber si se siguen creyendo tan poderosos.

 
At 15/9/08 22:19, Blogger guilleferrol said...

axel, tienes que mirar el problema que esta teniendo el milan. En estos dos ultimos años lo unico que esta haciendo es el ridiculo a mi forma de pensar por culpa de Ancelotti, poner a gatusso y ambrosini e incluso a brocchi en la misma alineacion me parece una locura. Tu que harias para solucionar este problema del milan? Para finalizar me parece que ronaldinho esta acabado, me parece que esta enganchado a las drogas o algo parecido

 
At 15/9/08 22:24, Blogger branco said...

@Anonimo: Edad no tiene que ver con calidad y si con lectura del juego y con equilibrio en la plantilla. El arsenal al menos en los 2 ultimos años ha bajado mucho su rendimiento en la 2º vuelta. Gano mucho en el ultimo mes cuando ya estaba todo el pescado vendido y ya no tiene mucha relevancia, por cierto hasta que el liverpool bajo el piston pq ya estaba todo decidido tubo al arsenal a tiro. El bajon del arsenal no fue solo por las lesiones, sino por un bajon fisico en general en la ultima temporada de henry ya le ocurrio y yo anuncie aqui que en la ultima temporada le iba a ocurrir y la realidad es que le ocurrio. Wenger es perfectamente consciente de lo que digo del mediocentro, tan es asi que ha intentado fichar a un descarte de benitez para ser titular (xabi alonso), pero no pago lo bastante. Riera ayer hizo un partido dignisimo y keane es un jugador muy contrastado, ademas de lo que se trata es de mejorar la plantilla y benitez año tras año lo esta haciendo. La ultima temporada ademas de adebayor el jugador mas importante para mucha gente fue flamini que ya no esta los jugadores que quedan para ese puesto aun no han demostrado nada y si ya estaban en la plantilla la pasada temporada...

 
At 15/9/08 23:19, Anonymous Anónimo said...

branco
Claro, el bajon fisico se produce cuando cada tres dias tienen que jugar los mismos, es de logica. Si Hleb ha tenido que jugar todos los partidos, es normal que este muerto por el mes de marzo, o que tenga que salir Van Persie medio cojo. El mediocentro lo estan buscando y no me extrañaria que fuera Toure, ya Guardiola no le da bola. Pero por ahora no es el problema, Arsenal va aguantar perfectamente hasta el mercado de invierno. El año pasado el Arsenal hasta el mes de marzo llevaba 5 puntos de ventaja al Manchester, que era segundo, Liverpool nunca estuvo cerca en toda la temporada, Que Riera es bueno? Jaja me rio, pero este que ha hecho? Hasta Mark Gonzales era mejor. Y Robbie Keane, quien es ese? Contrastado por quien? Otra mentira de la Premier. Ha ganado algo este tio? Ha costado mucho? Pues Daren Bent, otro "megacrack" ha costado lo mismo que el. Que Benitez va mejorando la plantilla cada año? Al ritmo que va siempre se le adelantan todos, es que lo que tiene, si fichas a los Voronin, Josemi, Bellamy, Crouch y cia. Lo de Flamini es una opinion, yo siempre he dicho que mediocentro sin mas, los hay 25 mil en el mundo, se ha beneficiado de hacer el trabajo sucio de Cesc, asi cualquiera, por eso ha destacado tanto, Diaby y Song son mucho mejores que el y al ritmo que va Denilson va a ser mucho mejor pronto, todos ellos con prestaciones ofensivas a las que Flamini no podra llegar nunca.

 
At 15/9/08 23:44, Blogger guilleferrol said...

axel, te voy a hacer la competencia, me hice un blog. Podiamos ver quien sabe mas de futbol, yo creo que te podria sorprender y si hace falta estudiar se estudia

 
At 16/9/08 09:15, Blogger Alex de Large said...

Song no es mejor que Flamini hombre, no ha demostrado nada. Y Diaby no creo que sea centrocampista defensivo es mas un Sissoko-Vieira para jugar con un pivote defensivo al lado.

 
At 16/9/08 12:40, Anonymous Anónimo said...

claro, y Sissoko es ofensivo, no? VIera, tambien, no veas lo ofensivos que son los dos

 
At 16/9/08 14:18, Blogger Alex de Large said...

es un medio centro con contención y llegada, no un tapón defensivo ;)

 
At 16/9/08 15:37, Anonymous Anónimo said...

huy, si, mucha llegada, se ha inflado a marcar goles el tio

 
At 16/9/08 18:53, Blogger Alex de Large said...

Llegada tiene, que tenga gol es otra cosa.
Diaby y Vieira tienen gol por otra parte.

No digo que un medio campo Cesc-Diaby con Nasri-Denilson y 2 delanteros arriba, no pueda funcionar, no digo eso, digo que si se lesiona uno de entre Cesc y Diaby, el Arsenal esta jodido. Si al Inter se le lesiona Muntari, entran Stankovic o Vieira y problema resuelto. Lo mismo con Liverpool, Manchester, Chelsea.

 
At 16/9/08 18:54, Blogger Alex de Large said...

Por cierto mi equipo favorito de Inglaterra es el Arsenal.

 
At 20/9/08 00:54, Anonymous Anónimo said...

yo tambien soy del arsenal.k ekipazo.sagna,nasri,cesk,rosiky,wallcot,adebayor....
por cierto ke opinais de omar bravo,wallcot,obi mikel,guardado,quaresma,.tambien podeis decirme cuando sale el fifa

 

Publicar un comentario

<< Home