lunes, marzo 27, 2006

La que se perdió River...

Escenario soñado. River ganaba 0-1 en la Bombonera contra nueve jugadores. Llegaba con facilidad a portería contraria y faltaban cinco minutos. Marcelo Gallardo disparó al poste. Perdonó el 0-2. Y en un final increíble, primero expulsaron a Tula y después un jugadón de Guillermo Barros Schelotto acabó en penalti. Lo convirtió Palermo y se esfumó el triunfo millonario, aquel que debía situarles como únicos punteros, cuatro puntos por encima de Boca. En cambio, se irán a dormir con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad enorme. Con sólo un punto más que su eterno rival y superados por Newell's.

Es justo señalar también que se pusieron con ventaja de forma algo injusta. En la primera parte, todo lo había hecho Boca. Fue poco, pero más que ellos. Abbondanzieri, el mejor portero de la liga argentina y el titular de la selección -por poco tiempo ambas cosas, pues ya está Oscar Ustari preparado para coger el relevo-, se quedó a media salida y el "Tecla" Farías se giró y con una exquisitez bárbara le colocó el balón por encima, besando la escuadra. Entonces sí que River empezó a mandar. Fue muy superior en el segundo tiempo, lo suficiente como para borrar el recuerdo de todo lo anterior y hacerse merecedor claro del triunfo. Jugó con madurez, conteniendo y saliendo con velocidad a la contra. Gallardo forzó la expulsión del "Pato" en otra salida alocada del arquero local y Krupoviesa siguió el mismo camino ya cerca del final. No parecía posible que se le escapara el triunfo al equipo de Passarella, que estaba dando un golpe decisivo al Torneo Clausura. Pero apareció "el Mellizo". Y empató Palermo.

No suele ser malo igualar en el campo del eterno rival, pero River se fue con sensación de haber perdido. Y los hinchas de Boca festejaban. Quizá sea lo mejor para el campeonato, que queda más igualado y emocionante. Está claro que el nuevo proyecto millonario va en serio, pues le plantó cara al Boca bicampeón -con todas las estrellas- y fue mejor. Passarella se agrandó pese a lo que su equipo se perdió y calificó la celebración del rival como propia de "un equipo chico". No podía faltar la polémica en un clásico que ya en los prolegómenos se encendió con el fuego cruzado de ambos presidentes.

Y mientras escribía sobre el Boca-River, se ha suspendido el Independiente-Banfield con 1-2 a falta de diez minutos para el final. Al parecer, alguien de la grada agredió al entrenador visitante, aunque según los jugadores del "Rojo", el DT fingió -o eso les contó la policía-. Otro capítulo lamentable en un fútbol argentino que nos apasiona por los Agüero, Palacio o Farías, pero que sigue teniendo un problema muy importante en las gradas.

18 Comments:

At 27/3/06 10:20, Blogger Albert Burrull said...

"Estaban todos atrás y no los movías ni con una orden de un juez"
Dale Boca!!
Axel gallina!!!

 
At 27/3/06 11:19, Blogger ignashevich said...

Hola Áxel,

Ayer, por fin, tuve la oportunidad de ver el Boca-River y luego Independiente-Banfield. Iba a esciribir sobre estos partidos en mi blog, pero como ya lo hicieste tú sólo me limitaré a apuntar un par de cosas.
Por lo que refiere al Clásico, para mí el 'Pato' Abbondanzieri fue el triste protagonista del encuentro: se quedó a media salida para el golazo de Farias y salió a lo locó cuando Gallardo todavía debía recorrer media cancha para llegar a portería e iba perseguido por dos zagueros de Boca. En la segunda parte, River sólo fue mejor cuando Boca se quedó con 10 y, al final, recibió el castigo de fallar tantas y tantas ocasiones de gol. Resultado justo.

Lo de Independiente-Banfield me dejó muy triste. Justo cuando Independiente acababa de acortar distancias y parecía -tal y como decían los comentaristas- que "lo mejor está por venir", vino lo peor. Me sorprendió gratamente que el colegiado hiciese declaraciones en caliente del por qué de la anulación (¿os imagináis a Rafa Guerrero teniendo que explicar por qué anuló el gol de Eto'o?). En el partido en sí, Banfield, sin hacer nada del otro mundo, fue superior a un triste Independiente. Sólo Agüero aguantó al equipo. También me gustaron los destellos de Armentanos y del joven Enzo Bruno.

Saludos

 
At 27/3/06 12:25, Blogger ignashevich said...

A ponerse todos el babero.

http://www.youtube.com/watch?v=0SWd-xOYMf0&eurl=

 
At 27/3/06 12:57, Blogger ignashevich said...

LA SEXTA SE LLEVA EL MUNDIAL!!!!!, PERO NO DARÁ TODOS LOS ENCUENTROS.

tarjetaroja.blogspot.com

 
At 27/3/06 13:54, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. c7r, no te quedes ahí, entra a todo hombre, así aumentamos el debate. De acuerdo en que el partido del Pato fue horrible, pero me parece un portero regular. No recuerdo que estuviera tan mal ante Inglaterra, sacó alguna mano prodigiosa. Pero ojo, que Ustari está ya muy cerca de superarle.

Ignashevich, es habitual que los árbitros hagan declaraciones. Incluso he visto en el descanso de algún partido justificar una a una todas las decisiones polémicas.

David, creo que Agüero, Gago y Palacio son los cracks que saldrán antes. El Pocho Insúa también merece otra oportunidad y que esta vez le den confianza. Es suficientemente bueno como para que un equipo europeo le tenga como referente máximo.

f87, no vi "El Rondo", estaba en "El Tirachinas". ¿Qué es lo que dijo De Felipe? Yo creo que en el periodismo deportivo, como en todo, hay de todo.

 
At 27/3/06 15:03, Blogger Javi Martín said...

el gol de farias de lo mejor ke e visto en mucho tiempo, espectacular.

por cierto muy bueno tambien el de skela del kaiserlsutern.

 
At 27/3/06 15:56, Blogger zaragocista said...

Titular de Argentina deberia ser Ustari.Y a mi que Gago me parece un jugador normalito...para gustos los colores.Aguero debe ir al mundial porque t aporta grandes cosas.

 
At 27/3/06 16:57, Blogger Chapu_Nocioni said...

Coincido con javi a mi me gusto mucho el gol de Farias auqnue "El Pato" Abbondiazieri se la come. La verdad es que el partido tuvo pocas ocasiones y creo que el empate fue justo; ya que en la primera parte fue superior Boca y metio el gol River y en la segunda River fue superior y metio el gol Boca.
Saludos.

 
At 27/3/06 17:23, Anonymous Anónimo said...

Buenas Axel y a todos.
Me encantó el gol de Farías. Crespo, Tevez y Messi son fijos para Pekerman, pero el 'Tecla' creo que está el mismo nivel (aunque todos ellos sean jugadores diferentes) que Diego Milito, Julio Cruz, Saviola o el 'Chelito' Delgado, peleando por un cuarto y quinto puestos de delantero para el Mundial. Y ahí están Agüero y Palacio, claro. Qué otros dos delanteros creéis que se llevará Argentina al Mundial? (en la Copa Confederaciones se llevó 5).

 
At 27/3/06 20:16, Blogger zaragocista said...

Ustari palomitero???? Que va, no se le escapa ni un balon, es bastante seguro.En lo otro, yo creo que Milito irá porque se lo merece.Vitti no me acuerdo donde está pero el otro día que vi que marcó.Alguien sabe que tal le va a Frutos en el Anderlecht???

 
At 27/3/06 20:52, Blogger Javi Martín said...

ayer doblete en el partido contra el brujas si no recuerdo mal

vitti me parece muy tecnico pero no un killer, no me acaba de convencer, me decepciono en el sub 20

 
At 27/3/06 21:11, Anonymous Anónimo said...

WeNaS AxEl!!kisiera saber kmo va Wesley Sonk,xk ya no es el goleador ke era en el Genk,ya ke su paso x everidise dejo muxo ke desear xlomenos ami
Salu2

 
At 27/3/06 23:44, Blogger boksic said...

Pues bueno...Pekerman tiene mucho para elegir, Europa tira mucho para él, pero Argentina posee grandes joyas, pero supongo que querra un futbol europeizado, echara mano de sus jugadores europeos...

Oye, alguien sabe de Carrusca y Sosa de Estudiantes, en su día los ví y eran carne europea, se a cortao su progresión??

 
At 27/3/06 23:59, Anonymous Anónimo said...

Axel, gran comentario del superclásico.

River no festeja empates, otros sí...

 
At 28/3/06 00:25, Anonymous Anónimo said...

Axel, soy un asiduo de tu página y tu trabajo en radio pero nunca te he escrito un comentario. Hoy siento la necesidad de hacerlo. Creo que tu artículo "alternativo" sobre la final de la UEFA del Celtic es seguramente el mejor artículo de fútbol que yo haya leído nunca. Demuestra que no sólo eres un gran analista sino también un gran amante de la fiesta del fútbol. Muchas gracias por tu blog, merece la pena.

 
At 28/3/06 01:32, Anonymous Anónimo said...

Para mi el mas grande juigador de futbol fue Enzo francescoli, alguien que se le acerque? algun proyecto por ahi?Vittorio...

 
At 28/3/06 13:13, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. Muchas gracias por el comentario, anónimo, un auténtico honor.

Estoy ciertamente de acuerdo con el artículo de goal.com, Gago se adaptaría bien a la filosofía madridista y ha demostrado que puede llevar el peso de un centro del campo prácticamente en solitario -aunque le ayudan, es cierto, los volantes de banda en Boca, sobretodo Ledesma-.

De los argentinos comentados, los dos de Estudiantes son quizá los que más me gustan, aunque son muy parecidos, quizá demasiado. Típicos enganches. A veces hemos visto a Carrusca jugar por la izquierda, por aquello de ser zurdo, y así habilitar a Sosa de "10". Muy buena pinta los dos. Peirone tuvo una lesión que frenó su progresión. Ya vuelve a jugar, pero no ha encontrado el mismo nivel.

 
At 28/3/06 16:50, Blogger hoeman said...

Yo tuve la oportunidad de ver a Carrusca y Sosa en el Mundial sub20 2003 y la verdad es que el primero no me convence. Me pareció un mediocentro/interior poco efectivo y que se entretenía demasiado, además de malo defensivamente. En cambio Sosa me gustó mucho, mucha calidad en sus pies aunque algo irregular.

 

Publicar un comentario

<< Home